Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26

Tema: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

  1. #1
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,266
    Agradecido
    5225 veces

    Predeterminado Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    Darth Maul Premium Format Figure ( 1.546/1.999 ) de Sideshow Collectibles


    Licencia: Star Wars
    Material: Polystone, tejidos reales, y material eléctrico ( Mixed-Media ).
    Dimensiones: 48,2 x 45,7 x 45,7 cm. (altura x anchura x fondo)
    Peso: 8.16 kg según la web de Sideshow Collectibles
    Fecha de lanzamiento: 2.007

    Escultores:

    “The Sideshow Collectibles Design and Development Team”

    Fabricado por: Sideshow Collectibles
    Precio original: 279.99 $
    Unidad: 1.546/1.999
    Disponibilidad actual: En Stock en www.sideshowtoy.com

    Descripción/ Historia del Personaje:

    Historia:

    Darth Maul pertenece a la raza Zabrak, autóctonos del planeta Iridonia los indivíduos de dicha raza poseen pieles de multiples colores, pudiendo ser estas de espectros de color que van desde el amarillo puro al negro incluyendo el color rojo tan propio de este personaje que nos ocupa. Los Zabraks tienen como característica más reconocible de su aspecto físico una corona de cuernos cuyo número varía según el individuo. Darth Maul posee 10 de ellos.



    El nombre real de Maul es desconocido, al igual que su origen. Solo se sabe que fué recogido de las calles de Iridonia por Darth Sidious cuando contaba solo con unos meses de vida ( se piensa que era un bebé de 2 meses cuando el Señor Oscuro lo encontró). Huérfano de sus padres naturales, Maul creció bajo la tutela del Lord del Sith, que vió en él las facultades apropiadas para poderlo instruir en las artes del lado oscuro de La Fuerza, convirtiéndolo con el pasar de los años en su aprendiz Sith. Cabe destacar que Maul no es por tanto un Jedi caído como lo fueron tantos otros Siths antes que él, sino que se le considera un “Sith Puro” al haber sido instruido en el poder de La Fuerza directamente por un señor Sith sin haber pasado por tanto por el camino luminoso de la misma



    Los tatuajes que porta Maul por todo su cuerpo son tatuajes Sith que responden a la superación de las diversas pruebas a las que se ha tenido que someter en su periodo de aprendizaje. Otorgados por su maestro, estos tatuajes con que se “premiaba” al aprendiz eran creados desde el dolor, ya que Sidious solo ofrecía odio y malevolencia a su discípulo como parte de su instrucción. A pesar de la tortura física y psicológica a la que era sometido por su mentor, Maul nunca pudo odiar ni traicionar a su maestro ( como es ley no escrita en la Orden Sith ) al reconocer en él la figura paternal que nunca tuvo de forma natural. Fué finalmente como parte de una última prueba para comprobar su valía, que Sidious forzó a Maul a perpetrar la traición, cuando le reveló que lo había desechado como pupilo al haber encontrado a otro candidato superior para ser su discípulo. Esta información revelada se desconoce aún si era real o no, porque el que posteriormente sería Darth Tyrannus ( conocido también como el ex Jedi Conde Dooku ) fué tentado por esa misma época por Sidious, con vistas a ser el sustituto del joven Maul en caso de que este no lograse convertise en Lord del Sith. El Zabrak se vió impulsado a asesinar a su maestro al sentirse traicionado por su propio “padre”. En un duelo sin concesiones, Sidious logró derrotar a Maul, que asumió su derrota y se dispuso a ser aniquilado por el Señor Oscuro como justo castigo, pero este por contra le perdonó la vida y le otorgó el sobrenombre categórico “Darth”, reconociéndolo como su sucesor Sith.



    A pesar de todo, trás convertirse en un Lord Sith, Darth Maul falló mortalmente en su primera misión como tal. Pese a ser un asesino despiadado que llevaba años siendo la mano ejecutora de Darth Sidious en una serie de crímenes relacionados con los intereses políticos del Señor Oscuro y a llevar mucho tiempo deseando enfrentarse por fín a la odiada Orden Jedi, solo pudo morir en el primer enfrentamiento real que tuvo contra representantes de esta orden. Fue en el planeta Naboo ( donde había acudido para secuestrar a la Reina Amidala en su primera misión realmente importante ) donde Darth Maul pudo enfrentarse en un duelo simultáneo al Maestro Qui-Gon Jin y a su padawan Obi-Wan Kenobi. En un memorable duelo Maul logró acabar con el Maestro Jedi pero no pudo sin embargo rematar al discípulo de este, que movido por el dolor ante la pérdida de su mentor supo acabar con el primer Sith que aparecía a la luz pública trás muchísimos años de paz entre ambos bandos ( no era una paz real, por supuesto, simplemente la Orden Sith se creía extinta hasta ese momento ).



    Si por algo se recuerda a Darth Maul a pesar de todo es por su peculiar estilo de combate, mezcla virtuosa de 7 estilos de combate diferentes, acrobático, vertiginoso y letal, su estilo se potencia gracias al uso de un sable laser de doble hoja que el Sith creó inspirándose en el mítico sable doble del Lord Sith Darth Zannah cuyo arte él estudió en sus años de aprendizaje.


    Creación del Personaje:

    No cabe duda de que Darth Maul es uno de los personajes más recordados y queridos de la Nueva Trilogía de Star Wars. Quizás como personaje su participación en la saga fue algo decepcionante o desaprovechada, pero lo que realmente llegó al aficionado era el sofisticado aspecto visual del personaje.

    Su creador fue el diseñador artístico de Lucasfilm Iain McCaig.

    Según ha comentado el artista en alguna entrevista, George Lucas le pidió que reflejase en sus dibujos a su peor pesadilla, un personaje que diese miedo solo con mirarlo, aunque este no hablase, ya que el personaje no iba a tener ninguna línea de diálogo practicamente. Iain pensó que lo que más miedo le daba eran los payasos. Entonces trató de recoger la esencia de un payaso realizando diseños de maquillajes de payasos que fue adaptando a un rostro maléfico, que inspirase maldad. Por supuesto tuvo que hacer muchas variaciones de la misma idea hasta que el aspecto de Darth maul fue poco a poco apareciendo entre los dibujos. Aquí algunos de los prediseños y el personaje en su boceto final.







    Una vez el aspecto físico del personaje estuvo más o menos concretado, George Lucas, el propio Iain y el resto del equipo artístico de la película comenzaron a pensar en como se movería Darth Maul en la gran pantalla. Este personaje iba a ser historicamente el primer Sith al que los Jedi se iban a enfrentar en mucho tiempo, así que debía parecer fresco y sorprendente, algo que a los Jedis le sonara a nuevo, y por eso se trató de que el personaje pudiese luchar de una forma diferente a la que habíamos visto anteriormente en la Trilogía Original,entre los duelos de Luke y Darth Vader. La clave estuvo en el diseño del sable laser del personaje, que aparte de original permitió definir un estilo de lucha basado en las acrobacias y en la agilidad de forma aún más acentuada que en los anteriores duelos de la saga. A George Lucas le encantó esta idea porque en el guión original Darth Maul combatia a la vez contra dos Jedis, y el sable de doble hoja era la solución logística ideal para ello.



    Aparte del diseño del sable, el equipo artístico y sobreto el creador visual de Darth Maul diseñaron una serie de elementos que estarían cercanos al personaje. Darth Maul ejercía de espía de Darth Sidious, aparte de ser su brazo ejecutor llegado el momento, por tanto estaba acostumbrado a la infiltración y al rastreo de objetivos. Acorde al guión original, se tuvo que diseñar un vehículo interestelar propio para el personaje así como un vehículo “terrestre” con el que este se pudiese desplazar una vez aterrizara en un planeta.

    La nave de Maul aparece durante solo unos pocos segundos en la película. Se la llamó “Sith Infiltrator”.



    El “Bloodfin” es la motojet de Darth Maul. La lleva consigo en sus viajes, a bordo del Infiltrator, y la usa en Tatooine cuando sale a la busca y captura de la Reina Amidala tal y como vimos en la película La Amenza Fantasma. Este tipo de vehículos es habitual en la saga, posteriormente en el Ep II veremos como Anakin Skywalker o Dooku hacen uso de algunos similares por no mencionar a los míticos Speeder Bikes de El Retorno del Jedi.



    Por último se pensó que Darth Maul debería contar con más recursos de cara a ejercer sus funciones de espionaje. Craig diseño los denominados “Sith Probe Droids”, unos robots espía voladores que Maul controla a distancia y que le permite obtener datos de diferente puntos de la geografía a la vez. Controlados por la muñequera de la que dispone en su mano izquierda, Maul hace uso de estos aparatos para dar con Qui-Gon Jin y la Reina Amidala en Naboo mientras él espera oculto en el desierto. En el largometraje Maul transporta 3 de estos droides en el Infiltrator, para la versión EX de la Premium Format que nos ocupa se pensó en incluir al menos 1 de estos droides como elemento exclusivo.




    Ray Park: Un Sith de carne y hueso.

    Formado en las artes marciales, el británico Ray Park ha trabajado como doble de acción y actor en largometrajes tan conocidos como X-Men, donde interpretaba a el mutante conocido como El Sapo, o Sleepy Hollow, donde interpretaba al jinete sin cabeza en su aspecto “fantasmal”, entre otras. Su última interpretación ha sido el personaje de Snake Eyes en la película G.I.Joe:Rise of the Cobra, personaje emblemático de la serie, pero sin duda su personaje más recordado es el del Lord Sith Darth Maul en el Episodio I de Star Wars ( Star Wars. Episode I: The Phantom Menace 1.999 ).



    Sin duda Park se vió beneficiado por un personaje con un aspecto visual espectacular que había sido diseñado a su medida: Maul era un personaje sin diálogos pero que requería de unas dotes físicas importantes y amplios conocimientos de las artes marciales. Park, especializado en Kung Fu y en el uso del Bo no tuvo problemas en hacerse con el papel y manejar el sable laser de hoja doble que había diseñado el equipo artístico de la película para el personaje.

    La mayor parte del entrenamiento para la pelicula reunió a Ray Park con los actores que interpretaban a los Jedi con los que se enfretaba en el guión de George Lucas, Liam Nesson y Ewan McGregor. El diseñador de las coreografias para los duelos de sables laser, Nick Gillard, que logicamente trabajó con todos ellos alabó en todo momento las dotes del actor y lo favorable que había sido su elección para el papel. Para Park lo más complicado del rodaje fue la parte en que la unidad principal de rodaje se movió a Túnez, durante varios días tuvo que rodar a pleno sol con el maquillaje de Darth Maul al completo y los pesados ropajes del mismo.



    Desde el estreno de la película, Ray Park ha sido requerido en múltiples ocasiones para eventos y sesiones de firmas relacionadas con la saga Star Wars. Normalmente amable y paciente con los fans, parece que el actor se siente muy cómodo en su papel de icono de la saga galáctica.


    Más allá de la muerte: Darth Maul en el UE

    Es habitual ver como en los cómics y en las novelas de Star Wars se retoman personajes o situaciones mostradas en las películas para profundizar en su historia pasada o futura a los hechos. Darth Maul no escapó a este recurso, y pese a que el personajé moría en el duelo final del Episodio I lo hemos visto reaparecer en dos ocasiones en el mundo de las viñetas, en dos historias que generalmente gustaron a los fans a pesar de lo forzado de la situación y de como se trataba por todos los medio de seguir explotando el potencial del fallecido personaje.

    Por una parte se escribió una historia donde Darth Maul volvía a la vida años después de su muerte, en pleno auge del Imperio. En este cómic, el nº 9 de la serie "Star Wars Tales" Darth Maul se enfrentaba en duelo a muerte contra Darth Vader. Al final se revelaba que Maul no era más que unclon creado a partir de muestras genéticas del original. Este cómic fue escrito por Ron Marz y dibujado por el mítico dibujante Rick Leonardi. Sin mucho peso argumental este cómic fue una excusa para enfrentar a dos de los personajes favoritos de los fans que por cronología no llegaron ni a conocerse.



    La otra aparición post-morten de Darth Maul fué en la novela gráfica “Star Wars. Visionaries”, un compendio de relatos donde los responsables artísticos de la nueva tilogía fílmica se convertian por unos momentos en dibujantes de cómic para ilustrar estas historias cortas basadas en distintos personajes de la saga. El ilustrador y artista conceptual del Episodio III, Aaron McBride, creó una historia donde esta vez de forma “definitiva” Maul reaparecía trás su muerte. Siguiendo un recurso muy típico de Star Wars, su cuerpo era recuperado para ser reconvertido en un ciborg ( como ya le pasó al propio Vader o al General Grievous entre otros villanos de la saga ). Maul, llamado ahora Ciborg Maul, volvía a Tatooine para vengarse de su asesino, Obi-Wan kenobi, en una historia salpicada por la acción y el espectáculo. Ahora si, al termino de la historia, Darth Maul moría definitivamente.




    Al Detalle:

    -Esta Premium Format de Darth Maul representa al Sith en una pose de acción, con el sable laser de doble hoja encendido. Concretamente lo representa manteniendo el duelo de la escena final de Star Wars. Episodio I: La Amenaza Fantasma contra el maestro Jedi Qui-Gon Jin y su padawan Obi Wan Kenobi, ya que la base de la estatua ha sido diseñada según el escenario de la sala de fusión donde se entabla la última parte de este duelo. Si se compara a lo visto en el film, la superficie de la base es claramente el diseño del suelo de esta última sala donde finaliza el combate trás la muerte en primera instancia de Qui-Gon Jin y en última del propio Darth Maul.

    -Tal y como ocurría en las primeras Premiums Format de Sideshow, la base de la figura nos llega protegida por una tapadera de plástico que evita que la superficie de la misma tenga contacto con alguna otra parte del embalaje. Esto ya pasaba en Premium Formats como la de Darth Vader o Obi-Wan Kenobi, pero es una costumbre que pasó a mejor vida en lanzamientos posteriores. Otro de los detalles que nos recuerdan que esta Premium Format es una de las primeras de la línea de Star Wars es el hecho de que el porexpam que contiene la figura es de color gris y no blanco, como pasaba en aquellas figuras lanzadas por los años 2.006 - 2.007.





    -El sable de Darth Maul es uno de los complementos con más longitud de entre toda la línea Premium Format de Sideshow. Mide casi 60 ctms, lo que lo convierte en un elemento que dificulta la exposición de la propia figura. No solo es un arma con mucha extensión, el hecho de que una vez insertada en la figura quede en posición oblicua hace que necesitemos de mucha profundidad a la hora de albergar la estatua en un mueble.



    -Hablando del sable, y tal y como viene siendo habitual en las Premiums Formats de Star Wars, este incluye un efecto de encendido en la doble hoja. Un compartimento para pilas en la parte posterior de la base, y un botón de encendido alojado en la parte trasera de la misma lo hace funcionar, si bien esta Premium de Star Wars es la primera que incluyendo efecto de encendido en el sable laser no incluye la opción de hacer uso de una adaptador de corriente como medida alternativa a las pilas. Premiums Formats anteriores como las citadas de Darth Vader y Obi-Wan Kenobi incluían con la figura dicho adaptador que se insertaba en una clavija situada en la base ( aparte que estas también venían con su compartimento para pilas ).



    -En lo que respecta al vestuario de Darth Maul Premium Format, cabe destacar que en los faldones que porta el personaje en la parte inferior de su túnica Sith se han incluido unos alambres internos para que la tela se pueda articular. Gracias a ellos, los distintos "flecos" de los faldones se pueden manipular para darle un movimiento concreto a esta parte del vestuario que tal y como vimos en pantalla tiene mucho movimiento. Este recurso se vería posteriormente con mucha asiduidad en las túnicas Jedis, túnicas Siths y capas de otros personajes de la saga en su representación Premium Format.





    -Desconocemos los datos de los artistas que han intervenido en esta pieza. En el periodo en que se lanzó, Sidehow no especificaba quienes eran los profesionales que realizaba cada figura de la compañía como ahora ocurre normalmente.

    -Aunque es algo que no suele ocurrir en la línea Premium Format de Sideshow, este personaje ha tenido una versión posterior en la serie que lo situa con dos representaciones en el podio de personajes representados más de una vez en formato Premium Format. Realmente en la licencia de Star Wars es donde más se da este hecho, ya que otros personajes de la saga, como Luke Skywalker o la Princesa Leia ya han tenido varias versiones de si mismos en este formato. Concretamente la otra Premium Format de Darth Maul ( y que aún no ha salido a la venta en el momento de confeccionar este texto ) se basa en el diseño creado para el cómic "Star Wars:Visionaries" del llamado "Ciborg Maul", y que no es otra cosa que una resurrección cinernética del personaje, muerto en primera instancia en la primera película de la saga, tal y como hemos comentado en un punto anterior de esta ficha.




    Customización:

    La customización más conocida de esta Premium Format es más bien un complemento que un propietario de la figura diseñó para vender de forma limitada a otros poseedores de esta estatua que nos ocupa. Se trata de la capa Sith que Darth Maul viste en muchas de sus apariciones, y que fue un elemento "olvidado" por Sideshow a la hora de crear esta figura.



    Realmente, a tenor de la escena que representa esta figura, la capa no tenía porque incluirse ya que como vimos en la película Darth Maul se desprende de ella justo antes de comenzar el famoso "Duel of the Fates", el duelo final contra Qui-Gon Jin y Obi-Wan. A pesar de todo este tipo de elementos si ha sido incluido en Premiums Formats posteriores como pueden ser las de Anakin Skywalker o Yoda, por poner algún ejemplo de personajes Jedi/Sith que ya han aparecido en esta línea.

    En definitiva esta capa custom ( supuestamente limitada a 50 unidades según su creador ) se ha estado vendiendo en ebay y en foros especializados y no es por tanto raro verla adornar la figura de Maul en muchas colecciones. Concretamente luce tal que así:








    Versión Exclusiva:

    Como ocurre en tantas otras figuras de esta y otras líneas de Sideshow Collectibles, esta Premium Format consta de una edición exclusiva ( EX ), aparte de la versión regular de la misma. Si bien la versión regular de la estatua consta de 1.999 unidades, para la exclusiva Sideshow concretó una tirada más corta de exactamente 1.000 unidades, siendo en total que se lanzaron 2.999 figuras de Darth Maul entre una y otra versión.

    El elemento exclusivo diseñado para esta edición es un Sith Probe Droid, una esfera robótica voladora que Darth Maul usa en sus misiones de espionaje. Según vimos en el Episodio I de Star Wars donde este personaje hacía aparición, transporta 3 unidades de este tipo de droide en su nave y hace uso de todas en la mencionada película. Con esta estatua se ha incluida solamente una unidad que como elemento indenpendiente ( es una pieza que no se utiliza en la propia estatua ) ha sido diseñada con su propia base, en este caso una base circular que representa las arenas del desierto de Tattoine, lugar en el que transcurre la secuencia de la película donde estos aparatos hacen aparición. El Sith Probe Droid está unido a la base medienta un fino perno que los sostiene en el aire a modo de simular el efecto flotante del droide.




    Fotos Promocionales:




    Fotos:






































































    Enlaces de interés:

    Videos oficiales de Sideshow Collectibles: "Deconstructing Darth Maul"

    Esta serie de videos se rodó en la San Diego Comic Con del año 2.007, y en ellas vemos como algunos responsables de Sideshow, en su stand, monstraba al público la figura de Darth Maul, que en ese momento era una de las novedades más esperadas de Sideshow, destrozandola antes los ojos de los visitantes!!!!!!! Suponemos que pretendían mostrar como se había fabricado y la resistencia y calidad de los materiales empleados.

    http://www.sideshowtoy.com/videos.ph...ef=search_tab#

    http://www.sideshowtoy.com/videos.ph...ef=search_tab#

    http://www.sideshowtoy.com/videos.ph...ef=search_tab#

    http://www.sideshowtoy.com/videos.ph...ef=search_tab#


    Videos-reviews en Youtube:

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=aC9xG4S-ynw[/ame]

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=ndCGa347viY[/ame]

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=6RhqwsMExns&playnext=1&list=PL838E610CC6CD 50DD[/ame]

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=NquSalOChN4[/ame]
    Última edición por Darth-Pakiti; 11/02/2011 a las 13:11
    Triburito, JasonVoorhees, yele32 y 8 usuarios han agradecido esto.
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  2. #2
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,266
    Agradecido
    5225 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    Esta fue una figura que se anunció a bombo y platillo en el momento de su lanzamiento,y que despertó muchísimo interés entre los aficionados al merchandising. Obivamente esto se debe a que Darth Maul siempre fué un personaje de diseño simple pero atractivo, y muy bien recibido por los fans de Star Wars. Era uno de los favoritos para aparecer en esta línea más pronto que tarde y SS no tardó mucho en contentar a los fans. Es una figura que al menos a mi me recuerda a ese gusto que tenía Sideshow por las buenas figuras al principio de sus andanzas en las figuras de esta escala, aunque no es perfecta ni mucho menos, por supuesto. Mi valoración es la siguiente:

    A Destacar:

    -La pose: Lo que más destaca en la figura es quizás la pose, potenciada por ese gran sable que hace que la figura sea voluminosa y dinámica. No es alta, debido a que el personaje está inclinado, algo flexionado, y a que Ray Park no es alto precisamente, pero si que es una figura con una gran base y que necesita de mucho espacio a su alrededor, de ahí lo que decía que era voluminosa, algo malo quizás de cara a su exposición pero que queda muy bien visualmente. El gesto que hace Maul con la mano izquierda y como retira el sable trás su cuerpo con la derecha a mi particularmente me encanta, parece capturado en medio de un movimiento, a punto de saltar sobre su enemigo.

    - El retrato: El modelado facial de la estatua es muy bueno, sobretodo los perfiles son altamente parecidos a los del actor. El gesto de la sonrisa con los dientes apretados y la forma en que se arruga la nariz de Maul son mis detalles favoritos de su retrato, son detalles algo ocultos trás el peculiar maquillaje del diseño, pero están ahí para quien los quiera observar.

    -El colorido: Si, es una figura que consta solo de dos o tres tonos de color entre el rojo de la cara y el sable y el color negro de todo el resto de la figura, pero son unos tonos que la hace destacar mucho por el espectacular contraste. Tal y como pasa con el propio personaje en la película, el diseño luce mucho de por sí, y ha sido muy bien transportado a la tridimensionalidad de esta PF a pesar de lo complejo de la cantidad que ropa que requiere. Los que nos lleva a destacar el...

    -El tejido: Es una figura que posee mucha cantidad de tejido, como casi todas las Premiums Formats de Star Wars, pero a diferencia de otras el tejido en esta parece algo superior en calidad. Es un tejido más grueso y tupido de lo normal, y queda muy realista sobretodo de cintura para arriba, donde va ajustado como anillo al dedo al cuerpo de la figura. No faltan detalles tan precisos como las mangas ceñidas y las hombreras anchas, o la camisola interior a la túnica Sith. Aunque en los faldones se concentran muchas partes de tela y puede parecer un poco caótica la figura por esa zona el hecho de que hayan incluido alambre en la parte interna de estos pliegues ayuda a acomodar la tela y dejarla un poco más a nuestro gusto.

    A Reprochar:

    -El pintado: No es un problema serio, pero podría estar mejor. Esta es una figura con muy poca cantidad de pintura, solo la lleva en la cabeza, y solo tiene dos o tres tonos de color, creo que no representaba mucha dificultad a la hora de pintar, sin embargo considero algo flojo el pintado en algunas zonas como es la de los cuernos. Los pequeños cuernos del Maul "real" tienen una serie de matices que van desde el color propio del hueso a una serie de tonos grisaceos y negros en las marcas y fisuras de estos. En la PF los cuernos solo tienen un simple color base oscurecido en algunas partes que hace que queden muy básicos respecto a lo que deberían haber sido. En el maquillaje facial encontramos algunos errores, pocos, pero visibles si se mira la figura detenidamente. Pese a que las líneas del maquillaje han sido claramente marcadas en el propio modelado de la figura ( están "modeladas" en forma de incisiones supongo que para que al pintar el maquillaje las formas no se desvirtuen, a modo de guía ) a veces a pintura roja se sale de dichas marcas. Esto es algo que ocurre en todas las estatuas, es practicamente imposible clavar los bordes de color, pero teniendo en cuanta lo importante que es el maquillaje de Darth Maul y lo poco que había que pintar en esta figura quizás podrían haber sido más meticulosos ( en un mundo perfecto, claro ).

    -La pose ( si, ya se que la pose era uno de los puntos positivos indicados más arriba pero tambien tiene sus sombras ): Por lo mencionado antes, es una figura que no se puede exponer facilmente, salvo que se disponga de un mueble amplio lo más normal es que haya que buscar un ángulo específico donde el sable laser se pueda ubicar bien, y eso no necesariamente tiene que coincidir con el mejor ángulo de visión para la estatua. A mi personalmente me gusta más como luce la figura en 3/4 que de frente, pero la mejor forma para encajarla en mi mueble es poniéndola de frente, que como digo me gusta menos.En ciertos ángulos además la pose de las piernas desluce, sobretodo por la cantidad de tela que tienen los faldones y que ocultan la mayor parte de las piernas estas pueden parecer muy cortas desde según que punto de vista.

    - El efecto encendido del sable: Se agradece la idea, el hecho de poder encender la hoja de los sables laser de las Premiums de Star Wars es interesante, por supuesto, pero una vez más esta opción no termina de funcionar bien. El efecto no es regular a lo largo de toda la hoja ( de las hojas ) en este caso, y eso hacer que no sea especialmente emocionante hacer uso de esta opción. Eso si, en el caso de Maul el encendido me parece mejor que en el de otras figuras que tengo de este tipo, como las Premiums de Vader, Dooku, Yoda o Luke por poner unos ejemplos. No se si ya son casos particulares de cada unidad, pero en mi caso los que mejor efecto logran son los sables de este Darth Maul y el de Anakin Skywalker.


    En conclusión:

    A mi me parece una buena figura, muy recomendable sobretodo para los fans del personaje y de Star Wars en general ( fans que no tengan especial odio a la Nueva Trilogia, claro ). En su día se agotó con cierta facilidad en la web de SS y en tiendas, pese a tener una tirada de unos 3.000 ejemplares que no son pocos, sobretodo porque gustó a niveles generales y se consideró una de las mejores PFs en su año de salida. Quizás hoy en día, y con tantas buenas figuras que han salido posteriormente, no sea una de las estatuas más buscadas o de las que más se hable, pero me parece un figura muy cuidada y dinámica, que le hace mucha justicia al personaje. Los fallos que presenta, desde mi punto de vista claro, no son especialmente relevantes a niveles generales, no me parecen que sean cruciales al menos.
    Última edición por Darth-Pakiti; 11/02/2011 a las 17:56
    speeddemon, Musashi y escala1.6 han agradecido esto.
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  3. #3
    sabio
    Fecha de ingreso
    24 jun, 10
    Mensajes
    2,310
    Agradecido
    1004 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    No me había fijado que esta PF no tenía todavía análisis. Gran trabajo. Entre Darths queda la cosa. Tan solo un pequeño lapsus:
    Cita Iniciado por Darth-Pakiti Ver mensaje
    ... El “Bloodfin” es la motojet de Darth Maul. La lleva consigo en sus viajes, a bordo del Infiltrator, y la usa en Tatooine cuando sale a la busca y captura de la Reina Amidala. Este tipo de vehículos es habitual en la saga, posteriormente en el Ep II vemos como Anakin Skywalker o Darth Maul hacen uso de algunos similares por no mencionar a los míticos Speeder Bikes de El Retorno del Jedi...
    Supongo que querías decir Dooku.
    Sí, me he leído todo el texto
    Darth-Pakiti ha agradecido esto.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,266
    Agradecido
    5225 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    Eres un crack Ixele, efectivamente quise decir Dooku, las altas horas me han jugado una mala pasada, gracias por la corrección y por leerte el texto

    Esta figura es una de las primeras Premiums que compré, hace más de 2 años ya, sin embargo se había quedado sin ficha. Es la única que tengo que todavía no había recibido su repasito, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  5. #5
    Puto Amo Avatar de markfdez
    Fecha de ingreso
    09 ene, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,392
    Agradecido
    696 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    Cita Iniciado por Darth-Pakiti Ver mensaje
    Eres un crack Ixele, efectivamente quise decir Dooku, las altas horas me han jugado una mala pasada, gracias por la corrección y por leerte el texto

    Esta figura es una de las primeras Premiums que compré, hace más de 2 años ya, sin embargo se había quedado sin ficha. Es la única que tengo que todavía no había recibido su repasito,pero nunca es tarde si la dicha es buena. .
    En este caso es "nunca es tarde si la ficha es buena" y esta como las otras que te curras es una pasada! Buen curro = ficha de 10!
    Darth-Pakiti ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de yele32
    Fecha de ingreso
    14 ago, 08
    Mensajes
    5,651
    Agradecido
    3317 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    tío, menuda peazo de ficha, como viene siendo habitual... de 10!!

    Pfs como esta o la de Darth Vader me han tentado muchísimo a seguir esta línea, simplemente me encantan. Enhorabuena pakiti
    Darth-Pakiti ha agradecido esto.
    ¿Has bailado alguna vez con el diablo a la luz de la luna?
    http://batyeledreams.blogspot.com/

  7. #7
    Rōnin Avatar de Musashi
    Fecha de ingreso
    31 ago, 09
    Mensajes
    8,532
    Agradecido
    4389 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    Brutal pakiti, una ficha espectacular. Me encanta el texto, me quedo embobado en la pantalla con todos los detalles que cuentas.
    Y con las miles de fotos que has puesto

  8. #8
    Anla'Shok Avatar de draskort
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    22,018
    Agradecido
    16290 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    gran ficha y gran pf, yo estuve muy contento con ella y ahora frnek también lo está así que....de 10.
    Darth-Pakiti ha agradecido esto.
    "El Arte es la firma de la civilización".

    Twitter: @crmahe

    #props originales
    #resinas/replicas

  9. #9
    gurú Avatar de NARUTO
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    Villa de la hoja
    Mensajes
    5,867
    Agradecido
    2148 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    Que fichon has hecho , hasta me han entrado ganas de comprar la figura solo por el amor que se ve puesto en la ficha y en los detalles.
    Darth-Pakiti ha agradecido esto.
    Que desalentador seria el mundo si solo hiciéramos lo que hace falta.

  10. #10
    El Mañana Nunca Muere Avatar de frnek
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    11,517
    Agradecido
    3773 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    tremenda Pf de 10 como dice drask, primero el estuvo contento con ella, luego yo y ahora valdemag

    super ficha como nos tienes acostumbrados
    Rie y reireis todos
    LLora y lloraras solo

  11. #11
    Sake de Binks Avatar de electroshock
    Fecha de ingreso
    05 jun, 09
    Ubicación
    La torre
    Mensajes
    15,468
    Agradecido
    13583 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    que peaso ficha ,no???
    Darth-Pakiti ha agradecido esto.

  12. #12
    Rōnin Avatar de Musashi
    Fecha de ingreso
    31 ago, 09
    Mensajes
    8,532
    Agradecido
    4389 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    Cita Iniciado por frnek Ver mensaje
    tremenda Pf de 10 como dice drask, primero el estuvo contento con ella, luego yo y ahora valdemag

    super ficha como nos tienes acostumbrados
    Menudo viaje ha pegado la figura!
    ¿Cómo os desacéis de esta gran pieza?

  13. #13
    Mad Collector Avatar de JasonVoorhees
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    9,296
    Agradecido
    4909 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    Grande entre los grandes, que maravilla de ficha, por ahora solo me he leido la mitad, pero se ve que le has puesto muchas ganas y empeño en el texto e imágenes, eres tremendo con las fichas.
    Y la figura, que decir, una pasada. Es una pena que en este foro no se coleccione tanto Star Wars como Marvel
    Darth-Pakiti ha agradecido esto.

    I'M BACK MADAFAKA

  14. #14
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,266
    Agradecido
    5225 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    Cita Iniciado por frnek Ver mensaje
    tremenda Pf de 10 como dice drask, primero el estuvo contento con ella, luego yo y ahora valdemag

    super ficha como nos tienes acostumbrados
    La vuestra es una PF viajera , eso si, le gusta España y de aquí no sale. Si os animais a poner fotos en la ficha serán bienvenidas porque además ese Maul tenía su capa custom y todo, verdad ? Mushashi, que tu tambien la tienes, pon algo hombre.

    Si Jason, a esta le he dedicado su tiempo porque tenía la espinita de hacerle la ficha, como dije antes siendo esta una de las figuras "grandes" más antiguas que tengo nunca la había pillado para fichar. Sobretodo en lo que más tiempo he perdido es en seleccionar y montar las fotos ilustrativas, que no venían así tan enmarcaditas, les he tenido que pasar una sesión de Photoshop, no creais. Ya casi que estoy al día con mis figuras.

    Es verdad que Star Wars no abunda tanto como Marvel por el foro, pero bueno, yo creo que está bien representada a pesar de todo, rara es la PF de Star Wars que no asoma por mundodvd en alguna ocasión, que no tenga al menos un par de foreros.
    Última edición por Darth-Pakiti; 11/02/2011 a las 17:36
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  15. #15
    Rōnin Avatar de Musashi
    Fecha de ingreso
    31 ago, 09
    Mensajes
    8,532
    Agradecido
    4389 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    Le puedo subir fotos que le hice en su día al recibirla, pero ahora está en caja, habrá que esperar hasta el verano o un poco más para volver a sacar fotos de todo
    Ahora te las subo al hilo.
    Esa valoración se hace de rogarrrrrrr (es una de las cosas que más me gusta de tus fichas)

  16. #16
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,266
    Agradecido
    5225 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    Cita Iniciado por Musashi Ver mensaje
    Le puedo subir fotos que le hice en su día al recibirla, pero ahora está en caja, habrá que esperar hasta el verano o un poco más para volver a sacar fotos de todo
    Ahora te las subo al hilo.
    Esa valoración se hace de rogarrrrrrr (es una de las cosas que más me gusta de tus fichas)
    La valoración ya está subida Mushashi, como siempre he tratado de ser lo más objetivo posible y no dejarme llevar por el afán galáctico . Las fotos serán bienvenidas, no hay muchos Mauls por el foro me parece, pero alguno que otro si que rula y no estaría de más ver fotos de otras personas.
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  17. #17
    Rōnin Avatar de Musashi
    Fecha de ingreso
    31 ago, 09
    Mensajes
    8,532
    Agradecido
    4389 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    Te subo mis fotillos











  18. #18
    El Mañana Nunca Muere Avatar de frnek
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    11,517
    Agradecido
    3773 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    si q ha viajado je,je en mi caso pq he dejado la linea de SW, si no fuera por eso no la hubiese vendido pues me encantaba
    Darth-Pakiti ha agradecido esto.
    Rie y reireis todos
    LLora y lloraras solo

  19. #19
    gurú Avatar de KLoF
    Fecha de ingreso
    16 nov, 08
    Mensajes
    6,114
    Agradecido
    1649 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    FIcha nivel medio sevillano... que te lo vas a creer y to!!

    Spoiler Spoiler:


    Musashi si no recuerdo mal ese Maul estaba en mi casa antes nos rulamos las figuras ocmo si fuesen porrillos
    Darth-Pakiti ha agradecido esto.

  20. #20
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,266
    Agradecido
    5225 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    Ahí ahí, esas fotos rulando. Gracias Musashi.

    Total, que a los Mauls le dan por viajar, aquí se trafica con figuras como si fuese drogaina

    Klog, un halago que te le hayas leído entera!!
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  21. #21
    gurú Avatar de KLoF
    Fecha de ingreso
    16 nov, 08
    Mensajes
    6,114
    Agradecido
    1649 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    pero será la última si me sigues llamando klog

  22. #22
    Rōnin Avatar de Musashi
    Fecha de ingreso
    31 ago, 09
    Mensajes
    8,532
    Agradecido
    4389 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    Cita Iniciado por KLoF Ver mensaje

    Musashi si no recuerdo mal ese Maul estaba en mi casa antes nos rulamos las figuras ocmo si fuesen porrillos
    Exacto esa figura estuvo en tu colección
    Ya sacaré unas fotillos decentes cuando la vuelva a sacar de la caja

  23. #23
    Sake de Binks Avatar de electroshock
    Fecha de ingreso
    05 jun, 09
    Ubicación
    La torre
    Mensajes
    15,468
    Agradecido
    13583 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    vuelvo a decirlo despues de volver a verla,PEASO DE FICHA ,NOOO??
    Darth-Pakiti ha agradecido esto.

  24. #24
    maestro Avatar de Darth-Venom
    Fecha de ingreso
    13 jun, 10
    Mensajes
    1,616
    Agradecido
    752 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    Brutal la ficha maestro Pakiti. Las fotos te han salido realmente bien y demuestran la pedazo de figura que es. Un placer ha sido el leerme todo el texto sobre maul, se nota que este personaje te gusta y has hecho un resumen perfecto de la intensa vida del sith. Es mi PF favorita de SW aunque aun no la haya conseguido, la primera que compre pero no habia. La pose es insuperable a mi gusto, capta de la mejor manera lo mas caracteristico de el, su impresionante destreza como guerrero y el miedo que impone. La expresion es increible y el sable esta bien currado. Una pena el detalle que ocupe tanto con la extension del sable. De los mas interesantes pese a su breve aparicion, aunque seguramente lo sepais, hay una novela sobre Maul que la considero imprescindible totalmente para todo el que le guste el sith, ademas demuestra que no era el primer jedi que maul enfrentaba.

    Que mala suerte el no poder pillarsela a frnek hace un tiempo

  25. #25
    maestro Avatar de cute_shark
    Fecha de ingreso
    06 ago, 09
    Mensajes
    1,527
    Agradecido
    988 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Darth Maul Premium Format Figure ( Sideshow Collectibles )

    Que puedo decirte Pakiti... pieza 10 ficha 11 GRACIAS! Y enhorabuena.
    Darth-Pakiti ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins