Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Figura: Emperor Palpatine and Imperial Throne Premium Format Figure.

  1. #1
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,258
    Agradecido
    5199 veces

    Predeterminado Figura: Emperor Palpatine and Imperial Throne Premium Format Figure.

    Emperor Palpatine and Imperial Throne Premium Format Figure ( 309/1.000 ) de Sideshow Collectibles



    Licencia: Star Wars.
    Material: Polystone, ABS ,tejidos reales y material eléctrico.
    Dimensiones del artículo: 40.6 x 35.5 x 22.8 cm. (altura x anchura x fondo).
    Dimensiones del embalaje ( caja ): 50.8 x 45.7 x 33 cm. (altura x anchura x fondo).
    Peso: 9.6 kg
    Fecha de lanzamiento: 2011.

    Artistas/Creadores:

    Amy Carpenter
    Seth Rinaldi
    Joe Allard
    Patrick Pigott
    Trevor Grove
    y “The Sideshow Collectibles Design and Development Team”.

    Fabricado por: Sideshow Collectibles.
    Precio original: 499.99 $.
    Unidad: 309/1.000 .
    Disponibilidad actual: En stock en la web de Sideshow Collectibles. http://www.sideshowtoy.com/?page_id=4489&sku=300052



    Descripción/Historia del Personaje:

    Durante muchos años se había pensado erróneamente que la Orden Sith estaba extinta. Al menos es lo que pensaba la gran mayoría de habitantes del universo, incluida la Orden Jedi y la República Galáctica. No en vano, ocultos a través de las décadas, un Maestro Sith y un aprendiz siempre estuvieron ocupándose de que eso solo fuese una falsa creencia. Nunca más de dos Sith a la vez, para evitar que los Jedi pudiesen sentir sus viles auras turbar La Fuerza. Según la doctrina llevada a cabo por la Orden Sith en esos últimos tiempos, el aprendiz Sith debía de superar a su maestro en las artes del lado oscuro de la Fuerza, asesinándolo para ocupar su lugar y acoger, a su vez, a un nuevo aprendiz. Solo de esta forma se aseguraría la perpetuidad del linaje y los Sith aumentarían su poder global. Si el aprendiz no lograba superar al maestro, este lo aniquilaría, acogiendo a un aprendiz en sustitución.



    Sidious fue el aprendiz del Maestro Sith Darth Plagueis, del que se decía que podía controlar la vida y la muerte. Sin embargo, siguiendo la tradición, Sidious asesinó a su maestro mientras dormía, convirtiéndose en el nuevo Lord Sith de su época. Una vez convertido en Maestro, Sidious consideró que había llegado el momento de urdir un plan para gobernar la Galaxia de forma definitiva, dando a conocer así la existencia de la Orden. Fue a través de su aprendiz Darth Maul que los Jedi, y la República, supieron del error que habían estado cometiendo al considerar a los Sith cosas del pasado, y tuvieron que centrar sus fuerzas en erradicarlos definitivamente. Lo que no sabían es que tenían al enemigo en casa, ya que Sidious, hábilmente, se infiltró en el Senado Galáctico haciendo pasar por un Senador del Planeto Naboo que haciendo uso de su alter ego Sith y buscando aliados contrarios a la República ( como era la facción Separatista ) pudo llegar a hacerse con el cargo de Canciller Supremo.



    Una vez con poder prácticamente absoluto, fue cuestión de tiempo que Sidious pudiera tender una trampa al Consejo Jedi, a través del ejercito de clones que él mismo había mandado crear para “servir a la Republica” ante una inminente guerra contras los Separatista ( que el mismo controlaba ) logró reducir las fuerzas de los que habían sido sus enemigos naturales, haciendo creer además a los habitantes del Universo que los Jedi habían tenido que ser exterminados al perpetrar una traición contra la República y el propio Senado. De este modo, y siempre tal y como Sidious lo había planeado, se instauró el denominado Imperio Galáctico, donde él era absoluto dueño y señor.



    Esta figura Premium Format representa al Sith sentado en el Trono Imperial -ubicado en la Estrella de la Muerte II- desde el que controlaba el devenir de la Galaxia, tal y como lo vimos en la película Star Wars. Episodio VI: El Retorno del Jedi. Realizado en escala ¼ recuerda concretamente a la escena preludio del duelo final entre su aprendiz Darth Vader y el hijo de este Luke Skywalker. Cuando Sidious retiene el sable de luz del Jedi en su trono.





    Versión Exclusiva:

    Sideshow diseñó una versión exclusiva ( como siempre, de venta a través de su web ) de 500 unidades para esta figura de Palpatine. La versión regular consta de 1.000 unidades, siendo por tanto la versión EX “amplia” en el total de figuras realizadas.

    En la mencionada versión exclusiva los elementos “extra” son una cabeza y un par de manos alternativas para la estatua de la figura. La cabeza, en gesto de rabia ( apretando los dientes ) se contrapone a la cara de expresión relajada y sonriente de la edición básica, y las manos, a juego con esa cabeza alternativa, hacen el gesto de lanzar los rayos característico de este personaje. Hay que recordar que el sable de Luke Skywalker no pertenece a la edición EX, y por tanto viene de serie en todas las figuras, independientemente de la versión a la que pertenezca.














    Imágenes “Making Off”.

    Supimos de esta figura por primera vez a raíz de una respuesta en un Q&A de la web de Sideshow, cuando ante la pregunta de si se haría alguna vez una Premium Format de este personaje para la línea de Star Wars, Sideshow manifestó que por supuesto que se haría…con su trono correspondiente a escala. Aunque ya existían versiones del personaje con el trono en el mundillo del merchandising ( la propia Sideshow estaba a la vez dando los últimos retoques al Emperador y a su trono en la versión figura 12” ) no había ninguna en una escala tan grande, por lo que se generó mucha expectación ( artística y también económica ) por el resultado final.

    Pasados los meses al fín se dislumbró algo sobre el producto en un video que Sideshow colgó en su web con motivo del evento “12 Days” en las navidades del año 2010. Era un video general sobre algunas Premiums de Star Wars en fase de desarrollo, entre las cuales contaba el emperador. Del video se sacaron las siguientes capturas que rápidamente fueron posteadas en multitud de foros.












    Cabe destacar que aunque en el video ya se manifestaba la intención de que la figura estuviese articulada, y de que existieran dos versiones para la cabeza, el modelado visto en el video no es ni mucho menos el definitivo, las cabezas son totalmente diferentes, y el cuerpo tampoco es el mismo, al menos en la parte superior del torso y el cuello. Lo que evidencia que, efectivamente, el trabajo mostrado era un WIP ( Work In Progress ) con todas las letras.

    Poco después el Emperador se mostró oficialmente, con su puesta en preorder en la web de Sideshow y en las tiendas especializadas, momento en el que uno de los responsables del proyecto, el escultor Trevor Grove, pudo revelar imágenes de su trabajo ( los escultores lo tienen prohibido hasta que las fotos promocionales de la figura son reveladas ). Pudimos ver por tanto el trabajo realizado por él para las dos cabezas definitivas de la figura, tanto la regular como la perteneciente a la versión exclusiva. Con estas imágenes añadió los siguientes comentarios:

    1/4 scale portrait for Sideshow's upcoming Emperor with Throne Premium Format statue.

    Pretty darn weird to imagine the Emperor without his hood. I didn't really follow the makeup design from Episode 3, because it was just such a different approach to how they did it in Return of the Jedi.

    As always, sculpted in wax. 1/4 scale.”







    “Allright, found shots of the teeth-bared version of Emperor Palpatine.

    Once again, sculpted for Sideshow's 1/4 scale Emperor with Throne statue.

    This was very difficult as there are only a few front on shots of the Emperor baring his teeth while shooting Luke down with lightning.

    sculpted in wax at 1/4 scale.
    Trev”





    Con esta son ya tres las Premium Formats de Sideshow para la línea de Star Wars beneficiadas por el trabajo de este escultor, especialista en retratos aunque también ha efectuado esculturas de cuerpo completo para la firma. A las ya existentes de Anakin Skywalker ( su debut en esta línea ) y de Luke Skywalker Jedi Knight, se sumará en breve su cuarta participación, ya que la próxima Premium de Star Wars en aparecer ( a fecha de hoy ), Han Solo in Carbonite Premium Format, es también obra suya.



    En Detalle:


    1. Packaging / Contenido.

    Lo primero que llama la atención del packaging es que la caja no es muy grande para el contenido, no es que sea una figura de proporciones fuera de lo normal, ni mucho menos, pero el hecho de que incluya un elemento mayor que la propia figura como es el trono hace pensar que la caja pudiese ser quizás más aparatosa de lo habitual. Todo lo contrario, en un formato no demasiado habitual la caja es más horizontal que vertical, y por tanto no tiene demasiada altura.

    Imágenes de la Shipper Box y de la propia caja de la figura, ilustrada a todo color con fotografías de la figura en el diseño típico de esta línea. En la parte trasera de la caja, aparte de un mosaico de imágenes de Palpatine ( también en el estilo habitual de esta línea con las imágenes en forma de ventana ) tenemos una descripción del producto.











    Una vez sacamos de la caja el contenedor de porexpam, lo que llama la atención es que en la parte exterior del mismo existe una tapa (también de porex ) que sobresale del contenedor. El hecho de que la caja no sea demasiado grande se comprende cuando vemos que Sideshow ha divido el contenido entre la parte interna y externa del contenedor, siendo que la figura ( el cuerpo base ) se encuentra alojada tras esa tapa del exterior. Una vez retiramos la tapa encontramos un compartimento donde el cuerpo de la figura se sostiene por un segundo bloque de porexpam. Yo al menos es la primera vez que veo que se utilizar la parte exterior del contenedor para albergar a la figura ( si había visto este recurso para incluir alguna base ).











    En el interior de la caja el Trono ocupa la práctica totalidad de la misma. Llama la atención el embalaje preparado por Sideshow para este elemento, aparte del típico tisú blanco con el que envuelven las piezas de este tipo de artículos, han hecho uso de un film transparente para envolver la parte inferior del trono.









    Alrededor de este, en pequeños compartimentos, encontramos las piezas que se han de montar en la figura, o sea, las manos y la cabeza de Palpatine. A su vez, envuelto con una de las manos encontramos el sable de Luke, y en otro compartimento hallaremos 3 pilas que Sideshow incluye ( como es habitual cuando el artículo tiene funciones de encendido ) para el trono. En total 7 compartimentos para las mencionadas piezas aunque 3 de ellos estarán vacios en esta versión regular de la figura ya que corresponden a los elementos exclusivos.














    2.Montaje.

    La figura en si es sencilla de montar, está compuesta por pocas piezas y la forma en que estas se montan es bastante elemental. El caso es que una vez desembalado el trono (que es lo primero que deberíamos de sacar al no sostenerse la figura sin él ) Palpatine se acomoda en el asiento sin ningún tipo de elemento de agarre o pin ( y es que tampoco es usual ver una PF que carezca de este tipo de elementos, como es el caso ). La propia postura de la figura hace que encaje perfectamente en el sitio, aunque observaremos que debido a las articulaciones que tiene en el torso y los brazos podemos variar la postura que este adopta en el asiento, haciendo que esté más erguido o por el contrario con la espalda pegada al trono.

    Quizás antes de decidir cómo colocarlo deberíamos de implementarle el resto de piezas a la estatua, manos y cabeza, que se insertan en el cuerpo base mediante un sencillo sistema de pivotes. No vamos a encontrar imanes en esta figura, siendo ( una vez más ) diferente a lo común en este tipo de productos. En el cuello y en los brazos simplemente hay unos pivotes insertados al cuerpo con bolas articuladas, lo que los americanos llaman “Ball Joint”, que hacen la función de darle articulación a las manos y a la cabeza una vez se han insertado en los mencionados pivotes. Los pivotes de los brazos parecen de plástico, mientras que el del cuello si parece de metal.













    La ropa de Palpatine viene ya montada al completo, pero consta de 4 elementos, unos pantalones interiores, una túnica que incluye unos velcros para poderla quitar y poner ( sobre todo para colocar la cabeza de Palpatine en el pivote del cuello es muy útil soltar la parte superior de la túnica para dejar la zona al descubierto ), un cinto, realizado con la misma tela que los pantalones y la túnica, y por último la toga oscura con capucha, que esta prenda si está realizada con un material diferente. La túnica viene sin abrochar, eso si, ya que no sirve de nada tenerla bien colocada hasta que hayamos montado la figura al completo, obvio. Una vez tengamos la estatua montada podremos abrocharla haciendo uso de un corchete que está hábilmente escondido tras el broche decorativo de la túnica, pudiendo así colocar la capucha sobre la cabeza del personaje.





    Por último, el sable de Luke es opcional, no es un elemento que necesite colocarse en el conjunto para que este funcione, pero si se quiere añadir, solo hay que buscar una zona sobre el cuadro de mandos del brazo derecho del trono para situarlo, ya que dicha zona va imantada y el sable está preparado para fijarse allí. No se podrá colocar en el otro brazo ni en ninguna parte del trono que no sea esa ( que a fin de cuentas es la zona en la que está situado en la película ).


    3.Función de encendido.


    Funciones multimedia, como las definió Sideshow en su web. No es otra cosa que la iluminación de dos partes concretas del trono. Activando el encendido encontramos que se ilumina el cuadro de mandos exterior del brazo derecho del trono. Una luces anaranjadas que se mantienen fijas. Sobre la cabeza de Palpatine, en el techo del trono, se encenderá una pantalla luminosa que alumbra la cabeza del personaje mayormente. Esta luz, también fija, es de un tono azulado.







    Para el funcionamiento obligatoriamente debes hacer uso de pilas ( baterías ), ya que no se incluye la opción de encendido mediante adaptador. Esto es algo ya natural en las Premium Formats de Sideshow, solo fue en las primeras Premiums de esta línea que solían incluir la alternativa del adaptador de corriente. Las pilas ( 3, ya incluidas como mencionaba en el apartado 1 ) se colocan en el típico compartimento de tapadera, que está escondido bajo el trono. No bajo el conjunto del trono ( o sea, la base del mismo ), sino bajo lo que es el asiento, siendo que pasa totalmente desapercibido y resulta incluso algo complicado poner y quitar las pilas debido al poco espacio del que disponemos para meter los dedos entre el mencionado compartimento y el pie del trono ( al menos a mi me costó trabajo sobretodo quitárselas ).





    Por último, el botón de encendido/apagado está fantásticamente disimulado en el cuadro de mandos exterior del trono ( el mismo cuadro de mandos que se ilumina ). En el hay un interruptor que tiene forma de interruptor propiamente dicho, de modo que considero un acierto total la forma en que se disimula el dispositivo, a diferencia de otras Premiums donde el botón de marras es bastante más latente.




    Fotos:






























































    Fotos Promocionales:













    Enlaces Relacionados:

    Enlace a el video WIP donde esta figura fue presentada durante los "12 Days of Sideshow":

    http://www.youtube.com/watch?v=9S8IbyWH0fA


    Enlace a la review realizada por la web Rebelscum:

    http://www.rebelscum.com/SSC-EmperorPF.asp


    Enlace a la review realizada por la web JediTemplesArchive:

    http://www.jeditemplearchives.com/co...content&id=924


    Video realizado por Pitu para la covertura de la San Diego Comic Con 2011 donde la estatua estuvo expuesta publicamente por primera vez:

    http://www.youtube.com/watch?v=kkDXCMBhc_0
    Última edición por Darth-Pakiti; 24/02/2012 a las 08:14
    JasonVoorhees, Fairlane, Darth-Venom y 3 usuarios han agradecido esto.
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  2. #2
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,258
    Agradecido
    5199 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Emperor Palpatine and Imperial Throne Premium Format Figure.

    Paso a dar mis impresiones, que no son pocas, sobre esta figura. Como siempre tratando de ser lo más objetivo posible y teniendo muy presente las cosas que se podrían haber mejorado en la pieza. No en vano no hace falta que diga que no son más que opiniones muy personales, y que ha de tomarse como tal.

    Describiré lo que mejor me ha parecido de cada apartado, y a la vez lo peor. En casa punto trataré por igual los puntos positivos y negativos. Haciendo un resumen al final del post.


    Diseño:

    Pocas quejas creo que tendremos en este aspecto, con este personaje no había que comerse mucho el coco a la hora de diseñar su representación ( pose, expresión, etc... ). Era muy evidente como tendría que ser, y así lo ha hecho Sideshow, con su trono, no podía ser de otra forma, y me alegro de que tampoco hayan querido innovar. Yo no veo otra forma mejor de tener al Emperador que de esta guisa, por tanto el diseño del conjunto me parece muy acertado. Aparte de lo icónico de la imagen, a nivel artístico el trono le da mucho empaque a la figura, y aunque se han tenido dudas sobre la escala y el tamaño no pienso que quien tenga esta figura pueda tener quejas de su volumen y presencia.

    En este punto, como queja, si diría que la ausencia de base es una decisión cuanto menos polémica, aunque esperada. Ya pasó con otra Premium Format de Sideshow de similares características, la del Doctor Doom ( personaje de la licencia Marvel ), que igualmente al estar postrado en un trono carece de base. Está claro que para Sideshow no es que carezca de ella, sino que directamente consideran que los tronos son la base al ser el elemento que soporta al personaje. No pretendo decir que este sea un fallo garrafal, habrá gente a la que no le suponga ningún problema. A mi, particularmente, me hubieseis gustado algún tipo de plataforma que igualase el aspecto ( y la altura de los pies ) a la del resto de figuras de esta línea.


    Modelado:

    El trono se sale. Es sencillo en sus líneas -no puede ser de otra forma porque es el diseño que tiene el elemento en las películas- pero sin duda llama mucho la atención y es un elemento muy distintivo en una colección de Premium Formats de Star Wars. Es pesado, desconozco si macizo o hueco y si es resina o no ( tengo mis dudas ), pero desde luego está bien ejecutado y para nada es pequeño. Tiene pocos detalles pero los que están los veo correctos, sin pega alguna.

    El personaje también raya a buen nivel en mi opinión. Como modelado no es que tenga muchas partes por definir, las manos, las botas, y la cabeza exclusivamente, ya que el cuerpo ( al estar oculto bajo la ropa ) es un simple maniquí con forma genérica, sin apenas detalle aunque si tiene volumen muscular. La atención en el cuerpo lógicamente ha estado más en desarrollar las articulaciones ( funcionalidad, ensamblamiento entre piezas, etc... ) que en otra cosa, algo que es de recibo.

    Por contra, en las manos y cabezas si vemos el detalle típico de una escultura bien realizada, concretamente las cabezas son ricas en detalles ( por cantidad y calidad ) aparte de ofrecer un parecido más que notable con Ian McDiarmid, el actor que interpreta al personaje en la saga cinematográfica. A pesar de llevar un severo maquillaje en las películas sabemos perfectamente de sus facciones por la interpretación del Palpatine pre-Emperador, donde la cara del actor luce natural. Mirando a la Premium Format se reconocen perfectamente todos esos rasgos, a pesar de que en la figura el maquillaje también ha sido reproducido con gran cantidad de arrugas y texturas.

    Como punto negativo, en lo que respecta al modelado ( o construcción ) del cuerpo, me hubiese gustado más que las piernas de Palpatine asentaran correctamente en el suelo ( o sea, en la superficie donde vayamos a colocar la figura ), porque no tocan como si estuviesen reposando, sino que quedan levantados. Según como coloques a la figura en el trono los pies puede quedar levitando, o semi-apoyados, pero en cualquier caso me alegro de que con los ropajes estos queden ocultos ya que el efecto no me termina de convencer. Este apartado creo que se podría haber mejorado ( quizás con alguna opción de anclar al personaje al asiento en una posición fija calculada para que las suelas de las botas coincidieran con el suelo, independientemente de que el torso siguiese articulado ofreciendo varias posturas a la figura ).


    Pintura:

    Habiendo poca resina a la vista es lógico que el pintado en Palpatine no sea demasiado llamativo, en la figura lo único que vemos pintado son las botas, las manos, y la cabeza.

    Las botas han sido pintadas con un color plano, salvando las suelas que tienen su propio color. En la manos una vez más nos encontramos un color plano para la piel, siendo que las uñas es el único elemento que se ha pintado con otros tonos. Es, por fín, en la cabeza donde nos encontramos con un trabajo más inspirado. La piel de la cara ha sido pintada con un par de tonos de color, uno más pálido, y otro más rosado, que provoca que las arrugas tengan más profundidad de la que ya tienen por el propio modelado. El pelo vuelve a estar pintado de forma simple aunque apropiada, ya que lo que vemos de Palpatine cuando tiene la cabeza descubierta es un pelo de color uniforme ( canoso por igual ). Los ojos, y aquí si que podemos dejar de aguantar la respiración, están bien centrados y definidos, salvando ese mal de ojos bizcos del que adolece Sideshow en los últimos tiempos. Han sido pintados de color amarillo reflejando el iris típico de los Sith.

    El trono es sencillo también en el pintado, básicamente es una gran masa oscura donde el único contraste lo encontramos en los perfiles plateados del techo ( fielmente recreados ) y en el tono morado del interior del asiento. Desconocía que ese interior tuviese tal tono, aunque si lo han pintado así será lógico pensar que así era el trono original. Desde luego con el Palpatine sobre el es difícil de apreciar tanto en imágenes como en la propia película.

    En definitiva una aplicación de la pintura sencilla, porque lo exige ( una vez más ) el propio diseño de los elementos, pero correcta en líneas generales. Lo mejor que la cabeza está bien pintada y sin sorpresas oculares, y lo peor quizás la sencillez con que se pintado las manos, no ya por ser muy planas ( que esto al fín y al cabo es algo habitual en las Premium Formats ) sino porque el tono de las uñas no me dice mucho. Es una tontería, pero por ejemplo en el mini-bust de Gentle Giant de Palpatine aprecio un trabajo más efectivo, ya que dieron varios matices a las uñas, siendo sin embargo un artículo de "menor empaque".


    Extras

    El sable de Luke es un detalle interesante para el conjunto. En general tiene buena pinta, y se sostiene muy bien en el trono debido al imán que lleva implantado. Y por una vez el efecto de encendido de la figura es estable y ayuda a ambientar el conjunto. Por supuesto que será mucho más fácil encender dos pilotos, como ocurre en el trono, que no la hoja de sable laser ( a tenor de los resultados en algunas Premium Formats previas ) pero no dejar de ser un efecto interesante. Eso si, para que luzca en su esplendor hay que observar la figura a oscuras, como es lógico, a plena luz del día el efecto casi ni se aprecia.

    Vestuario

    Bueno, pues quizás sea este uno de los aspectos más polémicas de la pieza. Desde primera hora surgieron muchas dudas por la cantidad de ropa que atesora esta Premium, y ya se sabe que la ropa en las figuras no siempre queda bien ( muchas veces queda mal, de hecho ). Aparte de la cantidad, la forma de los ropajes de Palpatine (holgados en según que partes) preocupaban, y con razón, a más de uno, yo entre ellos. Es por esto que es de las cosas a las que más atención le presté en cuanto saqué la figura de la caja, y aunque -como suele pasar con este tipo de artículos- cuando la desembalamos la tela nos llega muy arrugada debo admitir que me parecieron las prendas mejor realizadas que las de otras Premium Formats de las que tengo. Hablo materialmente, las telas elegidas me parecen de calidad ( los colores me gustan mucho, pero es algo que no queda bien representado en imágenes, donde suelen parecer azuladas en muchas ocasiones ), tupidas pero a la vez parecen más ligeras que las de otras figuras que tengo en mente, sobre todo a la hora de adaptarlas, y al menos por el tiempo que invertí con ellas dan la sensación de ser agradecidas. Que no digo que en un minuto las dejemos perfectas, ni mucho menos, pero si que tienen margen de arreglo.

    Como es normal la tela de la toga incluye unos alambres internos en los bordes, tanto de la capucha, como de las mangas, como del resto de la pieza, lo que siempre permite manipularla con un poco más de precisión. Esto no quita para que debamos armarnos de paciencia, y sobretodo tener un poco de “arte”, para lograr un resultado óptimo, que por desgracia no es el que se suele ver en las fotografías caseras que vemos por internet en los foros. Dicho de otro modo, no creo que sea bueno quedarse con el aspecto que vemos normalmente, estoy convencido que con maña y algún truquillo ( hay gente que plancha las prendas, otros los mojan para que “caigan” las arrugas…) la toga puede quedar muy bien por no decir prácticamente perfecta, porque a nivel de confección se ve muy cuidada como decía antes. Las prendas interiores ( los pantalones, la túnica… ) si que directamente no necesitan arreglo, es una tela que se arruga menos que la de la toga, y queda natural desde el primer momento.

    La capucha es una de las partes más importantes del vestuario, a mi modo de ver que esté bien colocada o no influye mucho más en el resultado final que cualquier otra parte del ropaje. Por defecto la capucha tiende a abrirse, a abombarse, y por eso a veces veo fotografías en las que la cabeza de Palpatine se ve casi completa, algo que no me gusta, que hace parecer la figura poco más que un muñeco. También por esto la capucha parecía ir muy escasa de tela viendo fotos comparativas de las imágenes de Palpatine en El Retorno del Jedi. Si logramos que la capucha quede bien pegada a la cabeza, y con los alambres le damos una forma adecuada el parecido de la estatua gana bastante.

    En definitiva es un aspecto que me ha gustado más de lo esperado, pero no quita que para muchos pueda ser un impedimento, sobre todo a aquellos que no les guste la tela real en las estatuas, siendo así esta es una figura de la que huir ya que es tela en el 85% de su aspecto ( tampoco podría ser de otro modo, si queremos a este personaje en esta línea es la única forma en que puede/debe ser ).



    LO MEJOR:

    - El conjunto, queda muy vistoso, es voluminoso y muy cercano a lo visto en la gran pantalla en muchos aspectos.

    - El trono en sí, está muy bien realizado y proporcionará una imagen muy icónica dentro de nuestra colección Star Wars.

    - El parecido físico con Palpatine. No vamos a descubrir a estas altura el talento de Trevor Grove. Las facciones del personaje -así como la expresión- me parecen difícilmente superables.

    - El efecto de encendido del trono. No es algo “imprescindible”, pero ambienta bastante al conjunto. Es un extra que se agradece ( lo mismo que el detalle del sable ).

    -La calidad de la telas. Me ha gustado bastante el color y la textura de las mismas, y como incluyen bastante alambre en su interior para acomodar las prendas a nuestro gusto.

    -La forma en que se ha procurado de disimular ciertos detalles: La tapadera de las pilas prácticamente inadvertibles, el botón de encendido en el propio tablero de mandos del trono, o el corchete para sujetar la toga tras el broche decorativo de Palpatine.



    LO PEOR:

    -La ausencia de base. Aunque para algunos no sea muy importante para otros puede ser un error el que no se haya incluido una. Ya sea por darle algo más de altura al conjunto ( que por la postura del personaje parece algo menor de lo que realmente es ), o porque encajase mejor con otras figuras de la colección. A mí se me hace extraño tener un puñado de Premiums Formats con su base y de repente una sin ella.

    -Los pies de la figura, que no asientan bien en el “suelo”. Se me hizo muy extraño ver que no posaban correctamente. Según como acomodes la figura en el trono pueden quedar hasta ligeramente en el aire, y no me hace mucha gracia el efecto, aunque es cierto que con la ropa que lleva por encima ese detalle pasa desapercibido.

    -El anclaje de las manos. A diferencia de otras figuras de este tipo que llevan imanes para sostener los elementos que se separan de la figura ( manos, cabezas, etc… ) esta Premium no hace uso de este útil recurso, y aunque en la cabeza no se echa de menos yo creo que en las manos si puede haber algún problema. De hecho se me cayó al suelo una de las manos que ya había montado ( no le ocurrió nada, pero podría haberse roto o descascarillado, por ejemplo ). El porque es así es sencillo, y tiene su lógica incluso. La figura incluye articulación en los brazos, y los podemos poner de varias formas, más abiertos, más cerrados, más alzados, apoyados en el trono…las muñecas necesitan poder girarse para que las manos adopten el ángulo necesario a la posición en la que coloquemos los brazos, y claro, si fuesen imantadas no podrían girar. Yo creo que es por eso que vienen fijadas por simples pivotes, pero yo al menos hubiese preferido menos articulación y algo más de seguridad. En cualquier caso basta con ser precavidos y apretarlas bien, bajo aviso no debería haber problemas.

    -La cantidad de ropa, sobretodo para aquellos que no sean pacientes o no les guste las figuras con este tipo de elementos. Como decía en la ficha el resultado final no me parece nada malo, al revés, la confección me parece bastante buena, y da la impresión de que se puede lograr un gran aspecto con un poco de destreza, tal y como hemos visto en algunas fotos publicadas en foros. Pero si la ropa en cantidad no es de tu agrado es comprensible que quieras mantenerte alejado de esta Premium Format.
    Última edición por Darth-Pakiti; 23/02/2012 a las 21:05
    electroshock y Darth-Venom han agradecido esto.
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  3. #3
    Sake de Binks Avatar de electroshock
    Fecha de ingreso
    05 jun, 09
    Ubicación
    La torre
    Mensajes
    15,463
    Agradecido
    13570 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Emperor Palpatine and Imperial Throne Premium Format Figure.

    pedazo de ficha pakiti,para leerla tranquilamente y empaparse del personaje,me ha gustado bastante ,es una figura que no admitia otra pose,sin lugar a dudas el rostro es una maravilla,dentro de todo lo feo que puede ser el emperador como persona

    enhorabuena,siempre es un lujo contar con tus fichas tan completas
    Darth-Pakiti ha agradecido esto.

  4. #4
    rey del timo Avatar de megadona
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Ubicación
    chiclana de la frontera
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1025 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Emperor Palpatine and Imperial Throne Premium Format Figure.

    lo dicho es impresionante,ay quien tuviera leuros para pillarsela
    Darth-Pakiti ha agradecido esto.
    rey der mundo,vendo enanitos verdes

  5. #5
    gurú Avatar de Jango34
    Fecha de ingreso
    28 abr, 10
    Mensajes
    4,277
    Agradecido
    1545 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Emperor Palpatine and Imperial Throne Premium Format Figure.

    Excelente Review como siempre Pakiti y excelente PF, se ha convertido en todo un figuron, recomendable 100% a todo el mundo

  6. #6
    experto Avatar de wally12wally
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Mensajes
    278
    Agradecido
    151 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Emperor Palpatine and Imperial Throne Premium Format Figure.

    Muy buena ficha Pakiti.
    Por cierto mi Emperador es el número 310 uno más que el tuyo
    Darth-Pakiti ha agradecido esto.

  7. #7
    sabio Avatar de Agente 007
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Mensajes
    3,829
    Agradecido
    2093 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Emperor Palpatine and Imperial Throne Premium Format Figure.

    Darth-Pakiti pedazo de ficha, la foto de la cara de cerca es buenísima, se aprecia todo los detalles.
    Darth-Pakiti ha agradecido esto.

  8. #8
    Mad Collector Avatar de JasonVoorhees
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    9,309
    Agradecido
    4904 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Emperor Palpatine and Imperial Throne Premium Format Figure.

    Dios mio Pakiti, esto es hacer una ficha y lo demás tonterias. No la he podido leer toda pero cuando tenga más tiempo me la voy a tragar enterita.
    Una delicia de figura, la verdad es que estais todos bastante contentos con ella y eso es buena señal.
    Darth-Pakiti ha agradecido esto.

    I'M BACK MADAFAKA

  9. #9
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,258
    Agradecido
    5199 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Emperor Palpatine and Imperial Throne Premium Format Figure.

    Gracias por vuestras palabras. Ya la he terminado definitivamente al escribir las valoraciones. Entiendo que hay mucho texto y que a lo mejor se hace pesada de leer, pero bueno, para quien quiera comentarios más detallados ahí están. En general he quedado muy satisfecho con la figura, y me alegro de haberme decidido finalmente a comprarla, con todos tiene sus cosas mejores y peores, pero en el global me parece una pieza muy interesante.

    Wally. ayer leía que Jango y JC tenían dos números consecutivos, y ahora los tenemos nosotros, que casualidad, estan estos Emperadores hermanados... Seguro que planean algo...una Orden 77 o algo raro.
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  10. #10
    experto Avatar de wally12wally
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Mensajes
    278
    Agradecido
    151 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Emperor Palpatine and Imperial Throne Premium Format Figure.

    Cita Iniciado por Darth-Pakiti Ver mensaje
    Wally. ayer leía que Jango y JC tenían dos números consecutivos, y ahora los tenemos nosotros, que casualidad, estan estos Emperadores hermanados... Seguro que planean algo...una Orden 77 o algo raro.

    ¿La comprastes en la Forja verdad?
    Yo la paga a las 2 horas de mandarme Alberto el mensaje

    Menuda parrafada la valoración personal (pero la he leído por encima y coincido en casi todo contigo, tengo que echarle otro vistazo),pero he de decirte que está muy bien hecha con esmero, calidad y paciencia de eso no tengo nunguna duda

    PD: Me refiero a la figura claro está , no es broma la ficha me encanta

  11. #11
    maestro Avatar de Darth-Venom
    Fecha de ingreso
    13 jun, 10
    Mensajes
    1,616
    Agradecido
    752 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Emperor Palpatine and Imperial Throne Premium Format Figure.

    Colosal tu ficha Pakiti. Para enmarcar lo bien descrito de todo el proceso, desde el empaquetado hasta tu opinion sobre lo mejor y lo peor, bastante acertados tus comentarios, y bastante objetivos. Las fotos fantasticas como siempre, incluso tu resumen de Sidious es muy bueno, es dificil describir mejor al personaje en tan pocas lienas. Del Emperador, me parece un imprescindible en conjunto. Es bastante llamativa y en volumen y altura ha quedado bastante bien, el diseño es el ideal. El trono me parece de lo mejor. Y el rostro no puede ser mas fiel, en tus fotos se aprecia todavia mejor el impresionante parecido que han conseguido, las arrugas se salen. Una pena esos fallos en las manos y pies, que no puedan quedar a la altura adecuada no sera un problema pero se podia haber solucionado facilmente. Solo el precio me parece un gran problema, el que pueda no deberia pensarselo.

  12. #12
    maestro Avatar de Fairlane
    Fecha de ingreso
    25 dic, 07
    Mensajes
    1,563
    Agradecido
    730 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Emperor Palpatine and Imperial Throne Premium Format Figure.

    Pakiti, me has convencido. Con esa pedazo de review quedan despejadas todas las dudas que tenia respecto a esta figura, asi que la siguiente premium que pille sera esta. Si es que...alguna vez teniamos que llevarnos una buena sorpresa respecto a las fotos oficiales.

  13. #13
    sabio Avatar de Denebed
    Fecha de ingreso
    20 sep, 05
    Mensajes
    3,104
    Agradecido
    2021 veces

    Predeterminado Re: Figura: Emperor Palpatine and Imperial Throne Premium Format Figure.

    Sublime la ficha Pakiti, como siempre.

    Enhorabuena por la PF, yo no la pillaré pero tiene que estar muy chula.

  14. #14
    maestro Avatar de ob1k
    Fecha de ingreso
    24 abr, 11
    Mensajes
    1,620
    Agradecido
    1841 veces

    Predeterminado Re: Figura: Emperor Palpatine and Imperial Throne Premium Format Figure.

    Pakiti una Review excelente como de costumbre y por fin una buena colocación de la capucha, viendo tus fotos la capucha no se ve pequeña, solo hay que colocarla bien.

    Enhorabuena

  15. #15
    freak Avatar de j6vader
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Mensajes
    715
    Agradecido
    894 veces

    Predeterminado Re: Figura: Emperor Palpatine and Imperial Throne Premium Format Figure.

    Eres un crack Pakiti
    ¡Soy el líder del más poderoso ejército droide nunca antes visto en la galaxia!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins