Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 49

Tema: Figura: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

  1. #1
    El Mañana Nunca Muere Avatar de frnek
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    11,517
    Agradecido
    3773 veces

    Predeterminado Figura: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)




    Name of Product:Green Lantern 1/4 Scale Museum Quality Statue Hal Jordan

    Manufacturer:
    DC Direct

    Product Type:
    Resin and Dressed in real fabric clothing

    Dimensions: 1:4 scale

    Edition Size:
    1200 worldwide

    Sculpted By:
    RAY VILLAFANE

    Designed by:
    WALTER O'NEAL

    Price: $325



    HISTORIA:





    Linterna Verde o Green Lantern (en Ingles) es el nombre de diversos personajes ficticios, que aparecen en historietas publicadas por la compañía DC Comics. El primero de ellos, Alan Scott, fue creado por el escritor Bill Finger y el artista Martin Nodell en el título All-American Comics #16 (julio de 1940). El más conocido de ellos es Hal Jordan, creado por John Broome y Gil Kane en el título Showcase #22 (octubre de 1959).

    Cada uno de los Linternas Verdes utiliza un anillo de poder que le da al portador control sobre el mundo físico siempre y cuando el portador tenga la voluntad y la fuerza para manejarlo. Mientras que el anillo correspondiente a la etapa conocida como época dorada utilizado por Linterna Verde (Alan Scott) era un objeto mágico, los siguientes anillos fueron creaciones tecnológicas de los Guardianes del Universo, quienes entregan dichos anillos a candidatos idóneos para ello. Estos individuos constituyen una policía intergaláctica conocida como los Green Lantern Corps.

    El personaje era un superhéroe bastante genérico, hasta que en 1970 DC Comics reunió al segundo Linterna Verde, Hal Jordan, con el personaje Flecha Verde, apareciendo en un título revolucionario para su época, con fuertes temas sociales, como el uso de drogas entre adolescentes (en lo particular de Speedy, el compañero de Flecha Verde). Esto ayudó a hacer popular al personaje, aunque sus siguientes revistas llevaron al personaje a aventuras cósmicas. En los últimos veinte años, DC ha establecido a diferentes individuos en el rol de Linterna Verde, lo que con el tiempo ha generado molestia entre los aficionados al personaje.

    Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando las ventas de las historietas declinaron generalmente, se dejó de publicar el título de Linterna Verde en el que aparecía Alan Scott. Al principio de la llamada época plata, el editor Julius Schwartz hizo que el escritor Broome y el artista Kane retomaran el personaje de Linterna Verde, esta vez como piloto de pruebas: Hal Jordan, que fue miembro fundador de la Liga de la Justicia de América. En los primeros años de los setenta, el escritor Dennis O'Neil y el artista Neal Adams formaron un equipo con Linterna Verde y Flecha Verde dándole conciencia social, historias que fueron un hito de sensibilidad por su orientación hacia la ley y el orden. Hubo varios individuos ocasionales en el papel de Linterna Verde de la Tierra. Los más prominentes de éstos fueron Jonh Stewart, Guy Gardner y Kyle Rayner.



    Uniforme

    Los Linterna Verde, pertenecientes al Green Lantern Corps, usan generalmente un traje verde y gris oscuro de diversos modelos. Una curiosidad del uniforme es que la parte verde del traje está caliente y la parte gris oscura, fría.

    Alan Scott, el Linterna Verde de los años 1940, no recibe su poder de la batería de Oa, sino a través de magia. Scott no pertenece a los GL Corps, y su traje consiste en pechera roja, pantalones verdes, botas rojas y una capa púrpura.


    Encarnaciones


    Alan Scott


    Hace eones los Guardianes del Universo atraparon todas las fuerzas místicas del Universo en una esfera de energía llamada el Corazón estelar (Starheart). Pero un fragmento se separó del Corazón estelar y tomó la forma de una llama verde. Años después, la llama verde se estrelló en la Tierra. La voz de la llama profetizó que actuaría tres veces: una para traer muerte, otra para traer vida y una para traer poder. En 1940 la llama se encontraba dentro de un farol de metal, que cayó en manos de Alan Scott, un joven ingeniero. Después del colapso de un puente, la llama le dice a Scott que haga del metal del farol un anillo, que le da increíbles poderes. Así, decide convertirse en el superhéroe Linterna Verde. Si bien lleva el mismo nombre, su poder es distinto al de los "otros" linternas, pero finalmente se convierte en un miembro más del cuerpo de linternas verdes, gozando de una renovada juventud. Tras los sucesos de Hora Cero descubre que el poder de la llama verde está en su cuerpo y que no tiene necesidad de llevar un anillo; entonces cambia su nombre heroico por "Centinela". Con el tiempo, va adoptando su edad cronológica real y vuelve a unirse a la Sociedad de la Justicia de América donde finalmente el hechicero Mordru le quita la llama verde de su organismo. Al vencer al villano, Alan recupera la llama verde con la ayuda de Jay Garrick (Flash) quien moldea un anillo semejante al original volviendo a tomar el nombre de Linterna Verde.


    Hal Jordan

    El segundo Linterna Verde es Hal Jordan, que en 1959 era piloto de pruebas, quien recibió el anillo de poder y su batería (linterna) de parte de un alienígena moribundo llamado Abin Sur. Cuando la nave de Abin Sur se estrelló en la Tierra, el alienígena usó su anillo para buscar a un individuo que tomara su lugar como linterna verde, alguien que fuera "totalmente honesto y sin miedo".

    Aunque en la Tierra era tratado como un superhéroe, Jordan pronto descubrió que Abin Sur era miembro de una fuerza policial intergaláctica llamada los "Green Lantern Corps", que trabajaban para los "Guardianes del Universo". En vez de sólo un Linterna Verde con un anillo mágico, había 3.600 linternas verdes patrullando todo el universo. El poder de sus anillos venía de la Batería Central de Poder del planeta Oa, donde vivían los Guardianes. Los anillos de poder de Oa tenían que recargarse cada 24 horas y era inefectivos contra el color amarillo. Jordan fue asignado a patrullar el Sector Espacial 2814, que incluye a la Tierra. Hal Jordan es posiblemente el más famoso Linterna Verde.

    De hecho, es el Linterna Verde que ha pasado por más cambios a causa de eventos en su vida que lo han dejado marcado, uno de ellos se presenta después de que Superman regreso de la muerte al descubrir que su ciudad natal ha sido destruida, se rebela contra los "Guardianes del Universo" y en el proceso mata a sus compañeros y les quita sus anillos, al llegar a Oa el planeta de los Guardianes destruye la Batería Central de Poder, fuente de energía de todos los Linterna Verde, se convierte en Parallax y viaja a la corriente del tiempo donde origina la Hora Cero, consecuencia de Crisis en Tierras infinitas, siendo derrotado por sus amigos se salva y demuestra que no deja de ser un héroe en una saga llamada "La noche final" donde se sacrifica dándole vida al sol después de que éste era consumido por una nebulosa viviente conocida como "Devorador de Soles".

    Después se descubre que el espíritu del Espectro, ya sin la unión de Jim Corrigan, se fusiona con el alma de Hal Jordan formando el nuevo Espectro.

    En la historia de "Crisis de Identidad", Hal le dice a Flecha Verde que pronto volverá a la vida y en la serie "Renacimiento" Kyle informa a los demás superhéroes que Parallax ha regresado, pero aunque todavía aparenta ser Hal en realidad este fue poseído por una entidad maligna de color amarillo (que era la impureza atrapada en la Batería Central, y que causaba la vulnerabilidad de los Linternas Verdes al amarillo) resultando en una batalla épica donde el Espíritu del Espectro se separa de Hal y a su vez este lucha por su libertad contra la entidad Parallax venciéndola y regresando a la vida como Linterna Verde.

    La impureza (el ente "Parallax") quedó de nuevo encerrada en la batería de poder, causando que los Linternas novatos de nuevo tuvieran la vulnerabilidad ante el color amarillo. Sin embargo, los miembros avanzados de la corporación pueden superar esa vulnerabilidad por el siguiente proceso: sentir un gran temor - superarlo.

    Durante la Guerra de los Sinestro Corps, Parallax fue liberado de nuevo, pero ahora está encerrado y dividido en las cuatro baterías que están en la Tierra: las de Hal Jordan, Kyle Rayner, Guy Gardner y John Stewart.




    Charles "Charlie" Vicker

    Existió un quinto Linterna Verde terrestre, un héroe olvidado perdido en las sombras de la grandeza de los otros. Su nombre era Charles "Charlie" Vicker y su primer aparición ocurrió en Green Lantern n.° 55 (septiembre de 1967); la historia llevaba el título de "Cosmic enemy number one", escrita por John Broome y dibujada por Gil Kane. Aquí se nos presenta a Charlie Vicker, un actor que personificaba a Linterna Verde en un show de televisión cuya característica principal era su irresponsabilidad y su predisposición a trasnochar dedicándose al juego, por lo que era muy común que su hermano Roger, lo suplantara en sus actuaciones.

    Tras una noche de juerga en que Roger tuvo que enfundarse con el traje de Linterna Verde de su hermano, fue confundido fatídicamente con un Linterna Verde original y asesinado por un grupo de criminales, pertenecientes al Planeta Prisión.

    Hal Jordan, al ver la ejecución de este supuesto LV, acudió al lugar para encontrarse con un abatido Charlie Vicker. Comprobando que éste no tenía nada que ver con lo sucedido y al enterarse de los planes de estos villanos para los Green Lantern Corps, decidió ir tras ellos. Ante la culpa por la muerte de su hermano, Charlie le pidió a Hal, que lo llevara con él, para ayudarle a encontrar a los asesinos.

    Durante la batalla, Hal se enfrentó a Ashez, quien logró aprisionarlo en las ruinas de un complejo que se encontraba cubierto por un metal amarillo. Ante esta situación, e imposibilitado de contactar con sus compañeros, Hal se vio en la necesidad de utilizar su lazo telepático con Vicker y teletransportarlo al Planeta Prisión. Allí Hal le dio el anillo de un compañero abatido y pudieron derrotar a los asesinos de su hermano.

    Los Guardianes, viendo su inmenso valor, lo nombraron oficialmente como Linterna Verde y le asignaron que proteja el Sector Espacial 3319, que no tenía seres de forma humanoide, lo cual le dio mucha inseguridad con respecto a seguir siendo un LV.

    El segundo Linterna Verde de la Tierra de la Edad de Plata no pudo gozar jamás de la popularidad que alcanzaron su sucesores. Un héroe lleno de culpa que buscó redención y sólo encontró el exilio y el descrédito en sus habilidades.


    Guy Gardner


    Un maestro de escuela que también había sido seleccionado por el anillo como posible sucesor de Abin Sur, pero el anillo se decidió por Jordan debido a que estaba más cerca del accidente. Tiempo después los Guardianes le ofrecieron un anillo durante la Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths), pero problemas posteriores con Hal Jordan, que llevó a un duelo entre ambos, lo obligaron a devolver el anillo. Luego consigue el anillo amarillo del supervillano Sinestro con el que se queda hasta Hora Cero. Allí descubre que su ADN es también alienígena y le da poderes de transformar su cuerpo en cualquier arma, adoptando entonces el sobrenombre Warrior (Guerrero).

    Se revelaría luego, que el poder de Guy proviene de una antigua fuente sagrada que contiene el ADN de los mejores guerreros que habitaron el planeta, y no precisamente de alienígenas.

    Durante la saga Green Lantern: Rebirth, el ADN alienígena que le otorgaba sus poderes es eliminado y, ya como un humano normal, recupera el anillo de los Linterna Verde. Junto con Kilowog y Kyle Rayner comenzaron un viaje a través del universo reclutando nuevos Linterna Verde para revivir a los Corps. Actualmente pertenece a la Guardia de Honor de los Linterna Verde.


    John Stewart

    Un arquitecto que era el remplazo de Hal Jordan y ayudante de la Liga de la Justicia en algunas ocasiones. Cuando Jordan se retiró en 1980, John Stewart fue nombrado su sucesor. Permaneció en el cargo por algunos años, hasta que accidentalmente destruyó el planeta Xanshi y su esposa, la Linterna Verde Katma Tui, fue asesinada. Luego de tanto sufrir se retiró y se dedicó a su vocación: la arquitectura. Tiempo después, Hal Jordan le ayuda a recuperar la movilidad de sus piernas, durante los eventos de "La Noche Final".

    En la serie animada de la Liga de la Justicia, John Stewart es el Linterna Verde terrestre cuestion, originalmente Hal Jordan iba a ser el linterna verde en esa serie pero debio a que la serie se veria racista decidieron optar por este. En la película Justice League: Mortal (2011) iba a ser interpretado por Common.


    Kyle Rayner


    Kyle Rayner (DC Comics) era un artista independiente hasta que el único sobreviviente de los Guardianes del Universo, Ganthet le dio el último anillo de poder. Rayner no fue escogido por ninguna razón en particular, únicamente era necesario encontrar a cualquier persona que pudiera asumir el rol.

    Kyle era un artista de mucho talento y un fan del manga. Para él, usar el anillo era la mejor forma para expresar su imaginación. En las batallas, siempre encuentra usos ingeniosos para su anillo, como por ejemplo, crear copias de otros superhéroes, figuras míticas, robots, armas futuristas, etc. Aunque algunos cuestionen el sentido práctico de estas ideas, ellas hacen de Kyle un oponente impredecible.

    Posteriormente Kyle descubre que su anillo es el último anillo creado por los Guardianes, por esto, nunca se descarga y no posee la vulnerabilidad al color amarillo, lo cual hace a Kyle el más poderoso Linterna Verde.

    Con ayuda de Ganthet logran reconstruir la Batería Central y al planeta Oa, reconstruyendo la Sociedad y regresando a la vida a Kilowog.

    Tiempo después, Kyle se convierte en un ente divino casi omnipotente conocido como Ion gracias al "Corazón Estelar". Pero este le fue separado durante la guerra contra la corporación de Siniestro otorgado a otro Lanter de orgen Daxam. Tras el regreso de Jordan, Rayner sigue siendo miembro de los Green Lantern Corps, ahora a la Guardia de Elite. Tuvo destacada participación en la Guerra Rann-Thanagar.

    En Crisis Infinita (2006) se reveló que, de haber seguido existiendo el Multiverso DC, Kyle habría sido el Linterna Verde de Tierra-8.


    Kilowog


    Es proveniente del planeta Bolovax Vik, es el Linterna Verde encargado del sector 674. Es el encargado de entrenar a los nuevos miembros del Green Lantern Corps. Durante la saga Millennium, muchos de los anillos de los Linternas Verdes quedaron inactivos, y el suyo fue uno de ellos. Durante ese tiempo, construyó a los Rocket Red de Rusia, y luego se unió a los Nuevos Guardianes, un grupo de superhéroes novatos creado por los Guardianes. Tiempo después se unió a la Liga de la Justicia Internacional, no como superhéroe sino para reparar y construir máquinas.

    Cuando los Guardianes reactivaron los anillos Kilowog se unió nuevamente a los Green Lantern Corps. Duraría poco tiempo, ya que Hal Jordan sería poseído por la criatura conocida como Parallax. Poseído, Jordan asesinó a todos los Linternas Verdes activos, entre ellos a Kilowog (DC Comics).

    Tras el resultado de magia negra alienígena y la extraña vida después de la muerte de los nativos Bolovak Vik, Kilowog regresó a la vida. Junto con Gardner y Rayner, fue el encargados de reclutar y entrenar a nuevos miembros del Green Lantern Corps. Tras el evento de la Noche Más Oscura Kilowog decicidió retomar su papel de Linterna tomando su papel como instructor Stelt



    Historia saga Green Lantern

    En el centro del Universo DC existe un planeta llamado Oa, hogar de los Guardianes del Universo. Estos poderosos e inmortales seres de piel azul fueron la primera raza en aparecer, siendo una de sus primeras acciones encerrar la mayor parte de la magia del universo en algo llamado el "Corazón estelar", que obtuvo conciencia propia y escapó. Al hacerlo un fragmento de sí mismo se separó, vagando por el espacio durante milenios hasta que colisionó con la Tierra cientos de años atrás. Luego de ser poseído de varias personas a través de los años, acabó en forma de una linterna a manos de Alan Scott después de un accidente en tren.

    Entendiendo los Guardianes que el universo es un lugar donde reina el caos deciden darle control y crean un grupo de androides llamados los Manhunters. Luego de mucho tiempo sirviendo a los Guardianes, estos se rebelan y son reemplazados por seres de distintas galaxias; así nacen los Green Lantern Corps.

    Alan Scott: Este personaje viajaba en un tren el cual se accidentó, todos murieron excepto él debido a la linterna que encontró. Al entender que era un artefacto mágico, Alan creó un anillo y se hizo de un uniforme con una capa, dándose a conocer como el primer Linterna Verde de la Tierra cuyas aventuras transcurrieron entre las décadas del 40 y el 50. Alan, en ese lapso de tiempo, nunca tuvo conocimiento de los Guardianes ni del grupo de Linternas Verdes que crearon para proteger el universo.

    Hal Jordan: El segundo Linterna Verde, era un hombre nacido sin miedo y que se ganaba la vida como piloto de pruebas. Su vida dio un cambió cuándo fue guiado hacia una nave espacial estrellada donde encontraría el cuerpo moribundo de un alienígena, que buscaba para ser su sucesor. Hal fue el más importante de todos los portadores del anillo. Cayó en desgracia cuando el alinígena Mongul destruyó su ciudad natal, Ciudad Costera. En su locura, Hal Jordan se apoderó de los diferentes anillos del cuerpo de Linternas Verdes, adquiriendo un poder enorme y adoptando el nombre de Parallax. En la saga Hora Cero, Parallax fue derrotado por una agrupación de héroes de la Tierra. Más adelante sacrifica su vida para reactivar el sol durante la Noche Final. Poco después sería resucitado para el mundo de la historieta como The Spectre (El Espectro). Tras más de 10 años, Hal Jordan deja de ser el Espectro y vuelve a ser Linterna Verde en la serie Linterna Verde: Renacimiento.

    Guy Gardner: Cuando el Alien Abin Sur se estrelló en la Tierra encontró dos posibles candidatos para sucederlo como Linterna Verde: Hal Jordan y Guy Gardner. Si escogió a Hal fue únicamente porque era el más cercano a donde el agonizante héroe estaba. Con el tiempo, los Guardianes le informaron a Hal sobre esa historia y éste quiso darle la oportunidad a Guy de ser su reemplazante en caso que él se tuviera que alejar de la Tierra. Lamentablemente, cuando Guy iba a recargar el anillo que Hal le dio, la batería explotó dejándolo en coma por años. Fue durante la Crisis en Tierras Infinitas que los Guardianes le devolvieron el anillo (y la salud). Sin embargo, su personalidad había cambiado mucho.

    John Stewart: Durante el tiempo en que Guy Gardner estuvo en coma, Hal Jordan buscó un nuevo reemplazante y lo encontró en el joven arquitecto John Stewart. Al comienzo, este no quiso ser un Linterna Verde y actuaba esporádicamente hasta que Hal Jordan renunció al anillo. Por unos meses fue, junto a Guy Gardner, el Linterna Verde de la Tierra hasta que Hal Jordan se les unió creando un grupo de Linternas Verdes radicados allí. Fue entonces cuando conoció a Katma Tui, una Linterna Verde de otra galaxia de quien se enamoró. La arrogancia le cobró muy caro a John Stewart al convertirse en el responsable de la destrucción de un planeta que estaba bajo su protección. Además, su esposa murió un tiempo después cumpliendo sus deberes como Linterna Verde. Con el tiempo John dejó de ser Linterna Verde para dedicarse a su oficio de arquitecto, regresando a la vida superheróica como jefe de un nuevo grupo de policías espaciales conocidos como los Darkstars (Estrellas Negras).

    Kyle Rayner: El último terrícola designado Linterna Verde es también el único que suplió a Hal Jordan durante varios años cuando éste se volvió Parallax. Recibió el anillo de forma fortuita por el último de los Guardianes del Universo y fue aprendiendo poco a poco cómo ser un verdadero héroe. Kyle tuvo muchos reveses en su intento de ser Linterna Verde. El primero de ellos fue la pérdida de su novia (Alexandra "Alex" DeWitt) que fue asesinada y puesta en su mismo refrigerador por el villano Major Force. Cuando Kyle regresó a su casa encontró al villano junto con el cadáver; desafortunadamente la carga de su anillo se había agotado pero Major Force tenía una pieza de metal verde que Kyle había dejado cuando Ganthet le entregó el anillo. Cuando el metal entró en contacto con su anillo se creó una nueva batería de poder con lo que este se recargo permitiéndole vencer a Force.

    No hubo tiempo para lamentaciones ya que inmediatamente después de estos eventos Superman contactó a Kyle porque requería su ayuda para enfrentar la Hora Cero en la cual Parallax intentó recrear la realidad.

    Tras los eventos de Final Night (Noche final) Kyle obtiene los remanentes de poder de Parallax y se convierte en Ion, un ser omisciente con capacidades divinas, pero renuncia a ese poder para aferrarse a su humanidad. Tras esto, Kyle se autoexilia del planeta dándole un anillo de poder a John Stewart quien será su reemplazo dentro de la Liga de la Justicia, regresando solo para los eventos de Linterna verde: Renacimiento. A partir de aquí adquiere el estatus de " Linterna Honorario" adquiriendo un estatus superior dentro de la corporación de los Linternas Verdes cumplienod misiones para los guardianes y enseñando a los nuevos reclutas




    Sagas principales de Linterna Verde



    * Emmerald Dawn - Amanecer esmeralda

    El origen de Hal Jordan: un piloto de aviones que es escogido por Abin Sur para ser su sucesor en el cuerpo de los Green Lantern Corps.

    * Emmerald Twilight - Crepúsculo esmeralda

    Hal Jordan mata a los Guardianes y a los Linterna Verde, y absorbe todo el poder de la batería central. Ganthet crea un último anillo y se lo entrega a Kyle Rayner.

    * Zero Hour - Hora Cero

    Hal Jordan intenta destruir el universo desde su origen mismo, para volver a crearlo de forma "perfecta".

    * Final Night - La noche final

    Una criatura (el Devorador de Soles) intenta destruir el sol, y Hal Jordan muere al matarla y reparar el daño.

    * Emerald Knights - Caballeros esmeralda

    Kyle Rayner viaja accidentalmente al pasado y conoce a Hal Jordan al inicio de su carrera, pero cuando los Guardianes lo mandaban a su propio tiempo Sinestro lo empuja para que él también viaje al futuro.

    * Green Lantern: Rebirth - Linterna Verde: Renacimiento

    Hal Jordan descubre la verdad sobre Parallax y logra librarse de su influencia, volviendo a su cuerpo físico (rescatado por Kyle Rayner del sol, donde quedó conservado intacto).

    * Green Lantern Corps: Recharge - Green Lantern: Recarga

    El Cuerpo de las Linternas Verdes se conforma de nuevo con la ayuda de Kilowog y Guy Gardner, a quien otorgan el papel de mentor de los nuevos Linternas, que deben enfrentarse al Gremio de las Arañas, una déspota raza de arácnidos extraterrestres que intentan destruir Oa.

    * Green Lantern Corps: To Be A Lantern - Linterna Verde: Ser un Linterna

    Varios Linternas nuevos como Stel y Hombre Verde se unen a veteranos como Guy Gardner y Kilowog para combatir a Ranx, un ser sintiente que sin embargo es una ciudad espacial (con parecido a una gran urbe terrestre).

    * Green Lantern Corps: The Dark Side Of Green - Green Lantern: El lado oscuro del verde

    Guy Gardner, Soranik Natu y otros Linternas se enfrentan a los Dominadores, una raza que años atrás intentó invadir la Tierra y que ahora tiene un nuevo plan para hacerse con el control del universo.

    * Green Lantern Corps: Sinestro Corp War - Green Lantern: La Guerra de los Sinestro Corps

    Sinestro logra activar las linternas amarillas para sembrar el caos y controlar el Multiverso. Reactiva al Antimonitor y libera a Superboy Prime para acabar con las Linternas Verdes.

    * Green Lantern Corps: The Blackest Night - Green Lantern: La Noche Más Oscura

    Tras desatarse la 'Guerra de la Luz' (que enfrenta a los siete colores ente sí: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta), Nekron, dios de la muerte, lanza sus anillos negros para revivir a los muertos a fin de usarlos para exterminar la vida en el universo.

    * Green Lantern Corps: The brightest day - Green Lantern: El Dia Mas Brillante"

    Continuacion de la noche mas oscura, se encuentra actualmente en proceso.





    El juramento de las Linternas Verdes



    El juramento de las Linternas Verdes es pronunciado por éstos cuando cargan su anillo con la batería personal de poder. Su versión más común traducida al castellano es ésta:

    "En el día más brillante, en la noche más oscura,
    El mal no escapará a mi vista.
    Que aquellos que adoran al mal,
    Teman mi poder: ¡LA LUZ DE LINTERNA VERDE!"


    En México editorial Vid lo publica en forma de rima de la siguiente manera:

    "Ni en el día más luminoso...
    ni en la noche más tenebrosa..."
    el mal no escapará de mi acoso.
    Aquellos que confían al mal su suerte...
    que teman mi poder: ¡La luz de Linterna Verde!"-


    Ambas versiones devienen del original inglés, que a pesar de sus diferentes alteraciones ha tenido una versión estable al paso de los años y que proclama de la siguiente manera:

    "In brightest day, in blackest night,
    No evil shall escape my sight!
    Let those who worship evil's might,
    Beware my power...GREEN LANTERNS' LIGHT!"

    En la serie de animacion de la Liga de la Justicia, en el Episodio La Noche Más Oscura, John Stewart pronuncia el juramento de la siguiente forma:

    "En el dia mas claro, En la noche mas oscura,
    La maldad no escapara a mi vista!
    Que aquellos que realizan la labor del mal,
    Teman a mi poder...LA LUZ DE LINTERNA VERDE!"


    * Nota adicional: La palabra "blackest" fue cambiada en los años 70 por "darkest" para evitar así cualquier acusación de tipo racista, tema muy candente en aquella época.

    Tras los acontecimientos de la guerra de los Sinestro Corps. los Guardianes decidieron crear el siguiente estado evolutivo de los Linternas Verdes: los Linternas Alfa, una especie de "asuntos internos" para corregir los malos comportamientos de los propios Linternas, en los que se combina la fría e impacable lógica de los Manhunters con las mejores cualidades de las Linternas, y cuyo juramento reza así:

    "En días de paz, en noches de guerra,
    Obedeced siempre las leyes.
    Los delitos deben responder,
    Ante los elegidos: ¡EL CUERPO ALFA!"


    De nuevo tenemos un caso en que la traducción hace que se pierda el sentido del ritmo y la rima del juramento tal y como ocurre en el caso anterior con los Green Lanterns. El juramento de los Alpha en inglés dice así:

    "In days of peace, in nights of war,
    Obey the Laws forever more.
    Misconduct must be answered for,
    Swear us the chosen: THE ALPHA CORPS!"





    Apariciones en otros medios


    Linterna Verde (Hal Jordan) tuvo un par de apariciones menores en Súper Amigos, pero en el Reto de los Superamigos tuvo mucha acción al enfrentarse a Sinestro y la Legión del Mal.

    Un Linterna Verde, ninguno de los importantes, apareció en el episodio The Call de Batman Beyond; también en Epilogue de Liga de la Justicia Ilimitada.

    Linterna Verde (Kyle Rayner), Sinestro, Abin Sur y los Guardianes aparecieron de invitados en el episodio In Brightest Day de Superman: La Serie Animada. Además, parte de la pelea entre Kyle y Sinestro tuvo lugar en un hangar de aviones, uno de los cuales tenía grabado el nombre de Hal Jordan. Kyle Rayner aparece utilizando el uniforme estándar de todos los Linterna Verde, y no el que utilizara en las historietas. También formó parte de un episodio de los Simpsons junto a Bart y el hombre de las historietas.

    En las series Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada se incluye a Linterna Verde como miembro fundador, pero en lugar de Hal Jordan o Kyle Rayner, los Linterna Verde más importantes, se eligió a John Stewart, uno más secundario, para que el equipo contara con un personaje de raza negra y fuera multicultural. Esto causó cierto malestar entre algunos espectadores, que habrían preferido a alguno de los otros a quien conocían mejor. De todas maneras Hal Jordan y Kyle Rayner aparecieron de invitados en algunos episodios. La posición de Stewart como Linterna Verde es diferente a la de las historietas, ya que no se le menciona relación alguna con Hal Jordan y se le otorga un trasfondo militar. Stewart tuvo un romance con Hawkgirl, e incluso encontró en el futuro un hijo suyo y de ella, pero desde los eventos de Starcrossed la dejó de lado y comenzó en cambio una relación con Vixen.

    Duck Dodgers/Pato Lucas

    Por un accidente en la lavandería, el Pato Lucas (en su identidad del aventurero galáctico Duck Dodgers) se convierte en una Linterna Verde en el capítulo "Green Loontern", donde cambia accidentalmente de traje con Hal Jordan y tiene una aventura bastante divertida con los Green Lantern Corps.




    Versión Cinematográfica

    El director de una de las películas de James Bond (Goldeneye y Casino Royale), Martin Campbell, ha confirmado dirigir la película de Linterna Verde, que se espera para mediados del 2011, con la participación de Ryan Reynolds, aunque actualmente se está en pre-producción, se estima que el rodaje comience en inicios del 2010 para un estreno en el 2011. La película tratará sobre la forma en que Hal Jordan se hace con un anillo de poder. La paz en el Universo se mantiene gracias a la presencia de sectores protegidos. Cada sector del espacio tiene un guardián, un Linterna Verde, que posee con una poderosa energía verde que permite realizar cualquier cosa dentro de los límites de la imaginación de su usuario.

    Cuando el Linterna Verde asignado a nuestro sector se encuentra al borde de la muerte en el planeta Tierra, ordena a su anillo que busque un sucesor, siguiendo el proceso habitual de cambio de poseedor. El reemplazo elegido, el piloto de pruebas Hal Jordan, tendrá un nuevo trabajo con el que nunca soñó.

    En el 2007 N Greg Berlanti había firmado para dirigir y co-escribir un guión para una película de acción en vivo de Linterna Verde (Filme), junto con Marc Guggenheim y Michael Green con Hal Jordan como el personaje principal. El guión también cuenta con Martin Jordan, Carl Ferris, Carol Ferris, Thomas Kalmaku, Tomar-Re, Abin Sur, Sinestro, Kilowog, Los Guardianes del Universo, L.E.G.I.O.N. y Hector Hammond, así como cameos de Guy Gardner y Clark Kent.La historia sigue el original de Hal Jordan / Green Lantern historia, incluyendo la batalla entre la Legion (Comic) y la Abin Sur, aterrizaje de Abin Sur en la Tierra, así como la elección de Hal Jordan por Guy Gardner y Clark Kent. Algunas partes son extraídos de la mini-serie Emerald Dawn. En febrero de 2009 se informó de que Martin Campbell se establece para dirigir la película, en sustitución de Berlanti, que en vez producirá junto con Donald De Line. De Line declaró en una entrevista reciente que espera rodaje comenzará en la primavera de 2009. Sin embargo, más tarde los informes muestran que el rodaje comenzará a mediados de septiembre. En abril de 2009 se informó de que Warner Bros. ha decidido a rodar la película en los Estudios Fox de Sydney , Australia y se le dio un presupuesto de $ 150 millones, sin embargo, en octubre de 2009, dejará de ser filmada en Australia, pero en cambio, ha trasladado la mayor parte de la primera unidad de rodaje a Luisiana. Se anunció en julio de 2009 que había sido Ryan Reynolds reparto como Hal Jordan / Linterna Verde. La película está programada para un comunicado de 17 de junio de 2011. Se ha confirmado que participará la actriz Blake Lively.


    Carteles Cine Green Lantern







    VALORACION PERSONAL DE LA ESTATUA


    No tengo palabras para describir esta obra de arte. El termino "grial" entra en la conciencia de cada uno y acorde a los gustos. para mi esta estatua lo es sin lugar a dudas.
    es una estatua muy parecida al Capitan America Premium Format de Sideshow, en pose, tamaño, calidad del ropaje, pintado, expresion facial y porte de la estatua.

    Nadie notaria ninguna diferencia si la estatua fuera de Sideshow y tuviese el termino Premium Fomat. el nivel de detalles, pintura y ropa, no tienen nada que envidiar a ninguna Premium Format de Sideshow

    La estatua consta del Linterna verde principal acompañado de otro linterna verde: Chip
    el nivel de detalle de Chip es muy alto, aunque sin llegar al nivel de Hal Jordan. mecion especial a la cola o al pintado de la cara q son muy buenos.

    La estatua ademas tiene luz en la linterna verde q sostiene Hal Jordan. la luz por supuesto es verde, y se enciende al accionar el mecanismo incorporado en dicha linterna.

    Solo le veo un par de fallos a la estatua:

    el primero, el pintado del anillo tanto en Hal como en Chip.....irregular en comparacion con el resto de la estatua.
    el segundo: las pilas, pues es lamentable que la estatua necesite 3 pilas de boton en estos tiempos que corremos.....





    AGRADECIMIENTO:


    Quiero agradecer a mi novia por haberme regalado esta estatua. Es sin duda el mejor regalo que puedo tener por mi cumpleaños. Soy la persona mas feliz y con mas suerte de este mundo por tener a alguien asi, que me entienda, y que me ayude con detalles como este, ademas de ser la mujer mas preciosa del mundo entero
    Si me lees, quiero que sepas que TE QUIERO y eres lo mejor de mi vida. gracias por ayudarme a tener NUESTRA mejor coleccion posible.



    FIN


    Última edición por frnek; 01/11/2010 a las 22:49
    ethanhunt ha agradecido esto.
    Rie y reireis todos
    LLora y lloraras solo

  2. #2
    El Mañana Nunca Muere Avatar de frnek
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    11,517
    Agradecido
    3773 veces

    Predeterminado Respuesta: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

    FOTOS







































    FOTOS SIN FLASH

















    Última edición por frnek; 01/11/2010 a las 21:39
    draskort, Marvin, ethanhunt y 9 usuarios han agradecido esto.
    Rie y reireis todos
    LLora y lloraras solo

  3. #3
    Mad Collector Avatar de JasonVoorhees
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    9,309
    Agradecido
    4904 veces

    Predeterminado Respuesta: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

    Solo un apunte, no es una Premium Format

    I'M BACK MADAFAKA

  4. #4
    El Mañana Nunca Muere Avatar de frnek
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    11,517
    Agradecido
    3773 veces

    Predeterminado Respuesta: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

    Cita Iniciado por JasonVoorhees Ver mensaje
    Solo un apunte, no es una Premium Format
    lo he puesto entre parentesis pq no lo es pq no es de sideshow, pero es 100% como una PF
    Rie y reireis todos
    LLora y lloraras solo

  5. #5
    maestro Avatar de Raizor
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Mensajes
    1,172
    Agradecido
    750 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

    Joder macho que currada de post, asi da gusto en serio, mis felicitaciones por la figura a todo esto y por tener una novia que entienda tu hobby jejeje
    frnek ha agradecido esto.

  6. #6
    Anla'Shok Avatar de draskort
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    21,878
    Agradecido
    15778 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

    Menudo tocho......

    ¡¡¡FOTOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!
    "El Arte es la firma de la civilización".

    #props originales
    #resinas/replicas

  7. #7
    maestro Avatar de cute_shark
    Fecha de ingreso
    06 ago, 09
    Mensajes
    1,527
    Agradecido
    987 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

    a falta de fotos... una de las mejores fichas que he leido por aquí ;) ESO ES INFORMACIÓN y lo demás tonteria
    frnek ha agradecido esto.

  8. #8
    El Mañana Nunca Muere Avatar de frnek
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    11,517
    Agradecido
    3773 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

    fotos incluidas

    me falta solo hacer fotos con las luces, a ver si mañana voy a por pilas.....
    Rie y reireis todos
    LLora y lloraras solo

  9. #9
    maestro Avatar de Darth-Venom
    Fecha de ingreso
    13 jun, 10
    Mensajes
    1,616
    Agradecido
    752 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

    Eso es una ficha si señor, no se mucho del personaje pero asi cualquiera se entera. Y de la figura la leche, en general es una maravilla y la pose seria le quedan realmente bien, enhorabuena y disfrutala.
    frnek ha agradecido esto.

  10. #10
    Mad Collector Avatar de JasonVoorhees
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    9,309
    Agradecido
    4904 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

    Enhorabuena por la figura, si que es verdad que se parece a la del Capi por la pose y la tela.
    Parece bastante grande.
    frnek ha agradecido esto.

    I'M BACK MADAFAKA

  11. #11
    Dr. Fu-Manchú
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Figura: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

    DC saca de vez en cuando cosas muy chulas, como este Green Lantern PF.

    Enhorabuena, y vaya currel de post.
    frnek ha agradecido esto.

  12. #12
    Rōnin Avatar de Musashi
    Fecha de ingreso
    31 ago, 09
    Mensajes
    8,530
    Agradecido
    4388 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

    Felicidades por la adquisición frnek y por la peazo de ficha que te has currado
    Se puede apreciar por las fotos que es una pieza muy buena con nada que envidiar a sus primas las PF.
    ¿alguna fotillo junta a una PF Marvel?

    PD: Cuida a tu chica que se merece un monumento!

  13. #13
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,258
    Agradecido
    5199 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

    Dios, vaya ficha. En las noches en que no pueda conciliar el sueño me vendré a leer la ficha de Green Lantern de Frnek, aquí hay horas de lectura La verdad que es un personaje del que no conozco casi nada, pero a partir de ahora será diferente, es un trabajo muy completo, gracias.

    La figura tiene buena pinta, lo que pasa que el flash hace muy brillosa la tela, supongo que en vivo el tejido ganara mucho.
    frnek ha agradecido esto.
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  14. #14
    Anla'Shok Avatar de draskort
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    21,878
    Agradecido
    15778 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

    Tiene pinta de ser una de las mejores piezas que ha hecho DC en su historia.

    Enhorabuena!!!.
    frnek ha agradecido esto.
    "El Arte es la firma de la civilización".

    #props originales
    #resinas/replicas

  15. #15
    El Mañana Nunca Muere Avatar de frnek
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    11,517
    Agradecido
    3773 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

    muchas gracias a todos

    si, sin duda me parece lo mejor q he visto de DC nunca. no he visto el museum de Batman al real nunca, pero en foto no parece tan bueno como el Green Lantern. el de Wonder Woman desde luego no tiene mucho nivel...solo se salva sin la capa.....

    Si amigo Pakiti, he puesto las fotos sin flash para q veais q no tiene brillo en real.....el brillo q se ve en las fotos con flash es por la iluminacion.......
    es una tela bastante buena....por lo q veo se ensucia menos q una PF normal.....

    agradezco tambien a dcp69 y Tom q aunq al final consegui la estatua por otro sitio, me ayudaron y se movieron mucho para ayudarme


    Rie y reireis todos
    LLora y lloraras solo

  16. #16
    sabio Avatar de Shoo
    Fecha de ingreso
    21 ago, 10
    Mensajes
    3,463
    Agradecido
    4348 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

    Recuerdo haber comprado en los años 80 un cómic de Green Lantern por lo mucho que me gustaba el traje, pero ahí se quedó la cosa —uno tenía de ñajo el presupuesto que tenía—, así que nunca llegué a saber mucho más de él, como me ocurre con buena parte del universo DC, algo que solo he subsanado en años recientes gracias a las estupendas producciones animadas de la Distinguida Competencia.

    Su 'poder' siempre me ha parecido un poco ridículo en su ejecución; eso de hacer manos gigantes, mazos, etc, lo veía como cuando Spider-Man hacía esculturas de telaraña en sus primeros tiempos: me sacaba mucho del cómic, aun siendo eso, un cómic, y yo todavía un crío.

    Aun así, como digo, últimamente ha conseguido atraer bastante mi interés, y espero con muchas ganas la peli de Reynolds (qué tío: ¡GL y también Deadpool!).

    En resumen, felicidades por esa estatua de gran presencia, frnek. Aunque para monumento el que tendrías que hacerle a tu novia. ;-)
    frnek ha agradecido esto.
    Cedo reservas de PCS al precio original: Dredd Mega-City Ex Artist Proof, Ryu 1:3


  17. #17
    adicto
    Fecha de ingreso
    11 ago, 07
    Mensajes
    228
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

    Impresionante, tanto la ficha como la figura.
    frnek ha agradecido esto.

  18. #18
    Hope!!! Avatar de Ceive
    Fecha de ingreso
    19 ago, 09
    Mensajes
    4,833
    Agradecido
    2354 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

    felicidades por la compra golfo... y si encuentras alguna a buen precio avisa... hace meses ke la busco pero en ningun lado la encuentro por menos de 270.
    frnek ha agradecido esto.
    Aprenderas a vivir, cuando aprendas el valor de la libertad de elegir.

    by Yo mismo .

  19. #19
    sabio Avatar de Triburito
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    2,997
    Agradecido
    1305 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

    Enhorabuena, gran figura!
    frnek ha agradecido esto.

  20. #20
    El Mañana Nunca Muere Avatar de frnek
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    11,517
    Agradecido
    3773 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

    Cita Iniciado por Shoo Ver mensaje

    Aun así, como digo, últimamente ha conseguido atraer bastante mi interés, y espero con muchas ganas la peli de Reynolds (qué tío: ¡GL y también Deadpool!).
    pues segun he leido, de Green Lantern van a hacer una trilogia

    http://www2.esmas.com/entretenimiento/cine/193249/

    tiene tanta confianza en el exito de la peli, q antes de estrenar la primera peli se van a poner con el rodaje de la segunda

    la verdad es q tengo hype por q llegue ya la peli, al igual q la de Thor y first avenger:Captain America
    Rie y reireis todos
    LLora y lloraras solo

  21. #21
    sabio Avatar de Shoo
    Fecha de ingreso
    21 ago, 10
    Mensajes
    3,463
    Agradecido
    4348 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

    Cita Iniciado por frnek Ver mensaje
    la verdad es q tengo hype por q llegue ya la peli, al igual q la de Thor y first avenger:Captain America
    Sí, esperemos que sean tiempos de frikibabas.
    Cedo reservas de PCS al precio original: Dredd Mega-City Ex Artist Proof, Ryu 1:3


  22. #22
    El Mañana Nunca Muere Avatar de frnek
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    11,517
    Agradecido
    3773 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

    Cita Iniciado por Shoo Ver mensaje
    Sí, esperemos que sean tiempos de frikibabas.
    para 2011 tenemos Green Lantern y Thor solamente, no?
    Rie y reireis todos
    LLora y lloraras solo

  23. #23
    sabio Avatar de Shoo
    Fecha de ingreso
    21 ago, 10
    Mensajes
    3,463
    Agradecido
    4348 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

    Cita Iniciado por frnek Ver mensaje
    para 2011 tenemos Green Lantern y Thor solamente, no?
    No sé, estoy desde hace un par de meses desconectado de la actualidad cinematográfica, pero solamente eso ya me serviría para ir tirando en plan sonda intravenosa hasta que llegue el frikiorgasmo vengadoril y demás.
    Cedo reservas de PCS al precio original: Dredd Mega-City Ex Artist Proof, Ryu 1:3


  24. #24
    El Mañana Nunca Muere Avatar de frnek
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    11,517
    Agradecido
    3773 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

    Cita Iniciado por Shoo Ver mensaje
    No sé, estoy desde hace un par de meses desconectado de la actualidad cinematográfica, pero solamente eso ya me serviría para ir tirando en plan sonda intravenosa hasta que llegue el frikiorgasmo vengadoril y demás.
    los vengadores hasta 2013 creo q na de na.......... creo recordar q era Thor en 2011, F.A: Captain America en 2012 y ya Avengers en 2013
    Rie y reireis todos
    LLora y lloraras solo

  25. #25
    sabio Avatar de Shoo
    Fecha de ingreso
    21 ago, 10
    Mensajes
    3,463
    Agradecido
    4348 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: Green Lantern 1/4 Scale Museum Statue (Premium Format)

    ¿Y la tercera del Cabezalata pa' cuándo?
    Cedo reservas de PCS al precio original: Dredd Mega-City Ex Artist Proof, Ryu 1:3


+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins