Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Figura: Scout Trooper Premium Format Figure de Sideshow Collectibles.

  1. #1
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,258
    Agradecido
    5199 veces

    Predeterminado Figura: Scout Trooper Premium Format Figure de Sideshow Collectibles.

    Figura: Scout Trooper Premium Format Figure ( 319/550 ) de Sideshow Collectibles.


    Licencia: Star Wars.
    Material: Polystone, ABS y tejido real.
    Dimensiones del artículo: 45,7 x 33 x 22,8 cm. (altura x anchura x fondo).
    Dimensiones del embalaje ( caja ): 58,4 x 41,2 x 26,4 cm. (altura x anchura x fondo).
    Peso: 4,6 kg
    Fecha de lanzamiento: Diciembre del 2009.

    Artistas/Creadores:
    Bernardo Esquivel
    Darth Rimmer
    Seth Rinaldi
    Matt Aylward
    Martin Canale
    Jeronimo Duarte Argerich
    Gustavo Fa Gonzalez
    Martin Demonte
    Manuel Silva
    Leonardo Silva
    "The Sideshow Collectibles Design and Development Team".

    Fabricado por: Sideshow Collectibles.
    Precio original: 279.99 $.
    Unidad: 319/550.
    Disponibilidad actual: Agotado ( Sold Out ) en la web de Sideshow Collectibles.


    Descripción del personaje:



    Los Scout Trooper, o soldados exploradores, son una unidad de élite dentro del Ejercito Imperial entrenada específicamente para misiones de exploración de planetas. Su formación no es tanto militar como técnica, aunque por supuesto están instruidos en el uso de armas y el combate, siendo el rifle de francotirador una de sus armas predilectas sobre el terreno. También es habitual verlos haciendo uso de las Speeder Bikes, las moto-jet con las que pueden recorren en pocos minutos las más bastas zonas a explorar. Precisamente por el uso habitual de estos vehículos el diseño de sus trajes está adaptado al aerodinamismo, y sus armaduras son más ligeras y cómodas que las de los Stormtroopers comunes.



    Su equipamiento se caracteriza por hacer uso de un casco más aerodinámico que además dispone de una mayor visibilidad gracias al visor amplificado que tiene, a esto hay que añadir la capacidad de reconocer las fuentes de calor además de capacidad de visión nocturna. La armadura es menos voluminosa y pesada que la del resto de soldados del Imperio para facilitar la movilidad de los Scout Troopers que teóricamente se van a desplazar sobre terrenos más abruptos. Aparte al estar más orientada a la supervivencia está pensaba para el equipamiento por lo que los bolsillos son grandes y abundantes. Entre este equipamiento se suelen encontrar complementos alimenticios y energéticos, sueros y herramientas tales como bengalas o garfios. A excepción del rifle al que se hacía referencia anteriormente, sus armas son igualmente ligeras, destacando la pequeña pistola blaster que acomodan en un holster ubicado en sus botas.



    La Premium Format del Scout Trooper de Sideshow Collectibles representa a este soldado a escala ¼ sobre un terreno forestal, en lo que parece clara referencia a su aparición cinematográfica en la escena de los bosques de Endor del Episodio VI de Star Wars, película en la que se basa la pieza en cuestión.




    Versión Exclusiva:

    Sideshow estableció una tirada de 300 unidades para la versión exclusiva de la Premium Format del Scout Trooper, que se diferencia de la tirada más amplia de la versión regular ( limitada esta a 550 unidades ) por la inclusión de un elemento adicional para la estatua. Se trata del rifle de francotirador de los Scout Troopers, que podía colocarse en la figura colgándolo del cuerpo de la misma. El precio de esta versión exclusive era ligeramente superior al de la versión estándar de la estatua, hablamos de 299,99 dolares contras los 279,99 de la versión regular.








    Al detalle:

    La estatua se nos presenta en una caja con el diseño habitual de la línea Premium Format de Star Wars, lo que viene siendo un clásico. Lo mejor es que aunque si tiene una anchura y altura considerable la caja tiene muy poco fondo, o sea, es bastante estrecha, lo que siempre se agradece de cara al almacenamiento y conservación de los embalajes originales del artículo.









    En el interior del contenedor de porexpam nos encontramos que la figura nos llega separadas en 3 piezas, la base por un lado, lo que es la figura como tal por otro, y por último la pequeña pieza que lleva el Scout colgado del cinto a su espalda ( el detonador termal ) viene aparte, en un pequeño habitáculo del contenedor que perfectamente puede pasar desapercibido en primera instancia porque como digo es una pieza pequeña en comparación.







    Una curiosidad, la base es exactamente la misma que utilizó Sideshow para la PF de Anakin Skywalker, estatua que salió a la venta un año antes que la del Scout. En la parte superior de la base de este trooper se ha añadido un entorno boscoso, por lo que las bases son muy diferentes a primera vista, pero lo que es la estructura es la misma, con la misma forma y las mismas medidas exactas ( 19x24 ctms ).





    Aunque el Scout es un miembro militar del Imperio su armadura es escasa en comparación con la de otros troopers, lo que significa que tiene un alto grado de elementos téxtiles en el resto de su uniforme. En la PF vemos que Sideshow no ha escatimado en los detalles del vestuario, y por ejemplos las distintas piezas de armaduras están sujetas al cuerpo del soldado mediante unas tiras de elástico negro. Hay que decir que esto no es solo un recurso más para la consecución de la figura, es exactamente el recurso utilizado en los trajes reales creados para el rodaje de El Retorno del Jedi. De acuerdo al reglamento de la Legion 501 para el costuming de los Scout Trooper es la forma en que se deben sostener estas piezas para obtener una imagen lo más fiel posible a lo visto en el film.



    Otro detalle que demuestra el mimo que ha puesto Sideshow en la fidelización del traje de la estatua es el del clip que lleva el Scout Trooper en la parte posterior del cinto. A pesar de su tamaño el clip es totalmente funcional, y se puede abrir y cerrar como uno auténtico. Esta funcionalidad no tiene ningún valor práctico, pero siempre ofrece la sensación de que la búsqueda de la realidad en esta representación a escala ha sido esmerada.





    La cabeza del Scout ( su casco más bien ) es articulada, y podemos girarla tanto de un lado a otro como de arriba a abajo, ofreciendo un amplio rango de movilidad. Es algo que ya se ha visto en muchas Premiums Format de personajes con casco, como es la de Boba Fett o más recientemente la del Stormtrooper. El casco del Scout presenta mayor movilidad que la de este último.


    Fotografías:















































































    Imágenes Promocionales:







    Enlaces de Interés:


    Video-Review de DarthChrisDK:

    http://www.youtube.com/watch?v=2Xa7l2W1KaI

    Video-Review de peogames:

    http://www.youtube.com/watch?v=O5MrmYx7oWk

    Destacamento de Scout Trooper/Biker Scout para la Legion 501, por la Legion 501:

    http://www.501st.com/crl/TB_CRL/TB00...t/index006.php
    Última edición por Darth-Pakiti; 10/08/2013 a las 19:34
    Triburito, swearengen y padmeluke han agradecido esto.
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  2. #2
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,258
    Agradecido
    5199 veces

    Predeterminado Re: Figura: Scout Trooper Premium Format Figure de Sideshow Collectibles.

    En líneas generales la figura me ha agradado bastante, aunque para ser sincero he de reconocer que lo ha ido haciendo más a medida que la he ido analizando con el tiempo. El día en que la abrí y le hice las fotografías para esta review ( eso fue hace 3 días exactamente ) no estaba del todo convencido con como se habían realizado algunos conceptos en la estatua, pero sin duda que habiendola "dejado reposar" he encontrado muchos más puntos positivos que negativos en esta pieza que sin duda considero una muy buena adquisición. Detallaré mis impresiones personales a continuación:

    A destacar:

    Una de las cosas que más alaba la gente de esta figura es la base que incopora. Quizás no debiera ser así, ya que la figura es siempre más importante que el entorno en el que se apoya, pero no es nuevo que una base bien diseñada y espectacular hace lucir más el global de la estatua. Las Premiums Formats de Star Wars no se caracterizan por ello, eso desde luego, y suelen recurrir a bases sencillas y "esteriles". Quizás porque al personaje del Scout lo tenemos encasillado en entornos selváticos o boscosos, Sideshow ha tenido a bien situar al personaje en ese tipo de escenario, igual fue una decisión de diseño muy obvia, pero el resultado salta a la vista. La base está muy detallada y las texturas muy conseguidas, destacando el musgo y la porosidad de las piedras y el resquebrajamiento del tronco que cruza la base. Aparte de ambientar mucho la figura esta base sobresale en cuanto al diseño general de las bases que adornan esta línea de PFs de Star Wars.

    La pose del personaje tambien me parece muy apropiada. Generalmente las PF de Star Wars tampoco se caracterizan por representar a los personajes en poses demasiados dinámicas o arriesgadas. Excluyendo alguna que si tiene movimiento la gran mayoría representa a los personaje estáticos o con poses muy hieráticas. La pose que se ha diseñado para esta estatua no es que sea de gran dinámismo, pero si existe un movimiento sutil que le va muy bien al personaje, quien aparte de interactuar con el entorno de la base por su posición parece encontrarse en una misión de exploración, moviéndose sigilosamente pero con su pistola blaster desenfundada.

    A nivel de modelado el cuerpo propiamente dicho del personaje no lo vemos pues como tantas otras Premiums está totalmente vestido, pero las partes de armadura que conforma su vestimenta está bien detallado, y en su realización se ha hecho uso de resina para las partesmás robustas como las botas o los guantes y puede que de ABS para las zonas de la armadura que son "móviles", como las rodillera o coderas ( no estoy totalmente seguro si es ABS u otro material ). Lo de que son partes "móviles" lo digo porque son piezas que se sobreponen al traje del Scout, y lo hacen haciendo uso de simples elásticos. Los elásticos permiten que las piezas se puedan mover para recolocarlas sobre el traje interior negro del Scout. Esto a mí concretamente me ha dado problemas, pero es algo que comentaré en los puntos negativos de la figura, un poco más abajo.

    En cualquier caso la figura es muy pesada, y sin duda el cuerpo interior es macizo, no es para nada una PF ligera como se han visto otras en el historial de las Premiums de Star Wars. En conjunto, y para resumir, el aspecto de las partes modeladas se ve bastante bien, y las proporciones y los volúmenes generales del personaje parecen apropiados, aunque también comentaré algo de esto en el apartado negativo, ya que una parte en concreto de la anatomía del Scout no la termino de ver totalmente correcta ( su brazo derecho, el que porta el arma ).

    Al tratar sobre una PF no podemos pasar por alto el aspecto del mixed-media. Esta pieza no incluye partes metálicas ni electrónicas, pero si hace mucho uso de los tejidos reales. Por la propia particularidad de los trajes de estos soldados exploradores se hacen visibles muchas zonas del traje interior ( body suit ) negro. Este traje tiene varias partes diferenciadas donde el tejido además cambia totalmente, concretamente en el interior de los muslos los Scout llevan un suplemento de tela más recia que parece ser un tipo de parche de refuerzo, posiblemente sea para proteger esa zona del roce con la Speeder cuando montan este tipo de vehículos. En la figura este tejido más recio está perfectamente diferenciado del resto del traje ( ya no es negro, es de un color grisáceo ) y no nos podemos olvidar de pequeños detalles como las correas del cinto, que se pueden abrir o cerrar de forma totalmente funcional. Aparte los Scout incorporan una pieza abdominal de otro tejido diferente donde se incorporan los bolsillos de almacenamiento, esta pieza concluye con una prolongación que llega hasta la entrepierna, y al que coloquialmente llaman "el pañal". Esta parte evidentemente se ha vuelto hacer con otro tipo de tejido que se diferencia bastante del resto del ropaje de la figura, resultando que en general se cuentan diversos tipos de tejidos suficientes como para que nos de la impresión de que la realización textil de la estatua está bastante estudiada. En general es un apartado que me ha parecido muy logrado, y ya se sabe que el asunto del tejido real en las PFs es algo espinoso, porque no siempre resulta realista. Esta vez yo no puedo poner muchas pegas al respecto.

    Por último, la pintura. No es un apartado especialmente destacable porque el trabajo de pintura se aprecia sencillo ( lo es, de hecho ), aunque tanto en la base, como en el desgaste y la suciedad de las botas del trooper si que se han esmerado los pintores, es una zona que presenta un tratamiento notable de efectos de weathering, y que ofrece una buena dosis de "realismo" a la figura. El resto de la armadura, como decía, presenta un pintado más sencillo, entre otras cosas porque es lo que demanda el propio diseño. Como detalle, comentar que tanto en el casco como en la propia armadura existen ligeras marcas de desgaste pero que son tan sutiles que normalmente pasan desapercibidas en las fotos. Más que desgaste son como rágafas grisáceas de suciedad. En algunas fotos, si se presta atención, se pueden divisar.

    A reprochar:

    Alguna cosilla que otra voy a comentaros. Ojalá llegue el día en que no tenga que escribir nada en este apartado, pero una pieza que no presente ningún tipo de error en su realización, o de posible mejora al menos, se me antoja misión casi imposible. Vamos a ello.

    Lo que menos me gusta de la estatua es quizás la facilidad con la que se mueven de su sitio las partes de la armadura del Scout que no están fijadas al cuerpo. Basicamente hablo de las rodilleras, las coderas y las hombreras. Estas últimas no me dan problemas, pero las rodilleras y las coderas si, como comenté antes se sostienen con un simple elástico, que por una parte es un detalle muy fiel al vestuario real que se utilizó en la película de la que proviene este personaje, pero aparte se podría haber pensado en algún tipo de recurso "extra" que ayudase a que estas partes se sostuviesen mejor, por ejemplo unos imanes por la cara interior de las piezas, o quizás algún perno que atravesase el tejido para incrustarse directamente en el cuerpo de resina de la estatua.

    El problema es que el elástico pues tiende a dar un poco de si, y cuando coge holgura promueve el que las piezas se desplazen de su sitio o incluso tiendan a caer a una posición más baja de la cuenta. Lo que no se si es un problema generalizado, o si por contra es un problema particular de mi estatua, que ha sido comprada de segunda mano, a lo mejor el anterior propietario no la cuidó del todo bien y los elásticos están algo dados de si, pero cuando recibí la figura me frustró comprobar que dejarle la armadura bien colocada a la estatua no era sencillo.

    Ya hablando de errores más específicos, hay un detalle en el casco del Scout que bien podría ser un fallo de pintura. El casco tiene un botoncito a cada lado de la visera que en realidad es la articulación de esta pieza del casco ( la visera no está articulada, hablo del casco real en este caso ). Esta PF no lleva ese botón pintado, es simplemente blanco, mientras que en otras representaciones de este personaje de otras marcas si se ha pintado de gris. En la película parece ser gris siempre. Parece mentira que si es así ninguno de los diseñadores de la estatua haya divisado el error, que dicho sea de paso tiene muy fácil solución aunque tampoco creo que sea un fallo con el que no se pueda vivir. Yo particularmente no voy a repintar el botoncito de marras, tampoco me molesta que sea blanco, la verdad.





    Otro detalle que se podría haber resuelto mejor es el enganche del detonador termal, pieza que viene separada de la figura y que hay que colocar en la parte trasera del cinto. El detonador tiene un par de pinzas metálicas que son las que se usan para engancharlo, en un recurso muy parecido al que vemos en la Premium Format del Stormtrooper tambien para la colocación de su detonador. Si en aquella estatua el sistema funcionaba más o menos bien, en el Scout no parece especialmente seguro porque cuesta mucho más trabajo acoplar la pieza, y aun así no termina de quedar bien, tiende a quedar un tanto "colgón", seguramente se podría haber hecho algo mejor al respecto, aunque si es verdad que el sistema es también un reflejo -a escala- del usado en la realidad para los trajes auténticos, ya que los detonadores se hacían con esas mismas dos pestañas metálicas para acoplarselas a los actores que vestían las armaduras. Como recreación puede ser muy "screen accurate", como tantas otras cosas del vestuario de esta PF, sin embargo a efectos prácticos no me ha convencido el sistema.

    Por último, y recalco que siempre desde un punto de vista totalmente subjetivo, me parece que la proporción de la estatua falla un poco en su brazo derecho como había comentado en algún punto anterior un poco más arriba, el que levanta la pistola blaser. Encuentro que el volumen general de la pieza es bueno, pero ese brazo me parece muy alargado, o más bien desproporcionado. No me da la sensación de que el codo esté correctamente situado, haciendo parecer que el antebrazo es exageradamente largo. En según que ángulo es una parte de la estatua que me chirría un poco, pero no se si es una apreciación demasiado personal o si sin embargo estaréis deacuerdo conmigo en este aspecto.

    Conclusión:

    Esta ya no es una pieza fácil de encontrar ( ni por lo tanto barata ), pero yo sin duda la recomiendo, sobretodo a aquellos amantes del look de la OT en general y de las Tropas Imperiales en concreto. No en vano el Scout Trooper suele ser el diseño de trooper favorito de casi todo el mundo.

    Quizás Sideshow no arriesgó mucho con esta pieza al limitarla tanto, 550 unidades ( 850 si contamos con las unidades exclusivas ) no son demasiadas para una PF, si bien es cierto que esta figura se lanzó como una oportunidad para aquellos seguidores de la línea que no podían permitirse adquirir la versión del Scout motorizado ( Speeder Bike and Scout Trooper Premium Format ). Si tenemos en cuenta que ya se habían agotado las 1.500 PFs del Speeder quizás tampoco iba a haber tanta gente interesada en un Scout a secas ( serían 2.350 Scouts en total, contando todas las versiones realizadas ). Ellos saben de esto más que nosotros, desde luego.

    En cualquier caso, sin ser ni mucho menos perfecta, y con algún detalle que se podría haber mejorado de forma sencilla, la PF del Scout Trooper me parece una muy buena representación del personaje, que sobresale especialmente por el mimo puesto en el vestuario de la estatua, y por algunos detalles espectaculares como el tratamiento de su base o el look general de su pose.
    Última edición por Darth-Pakiti; 10/08/2013 a las 20:03
    8a, Triburito, swearengen y 3 usuarios han agradecido esto.
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  3. #3
    experto Avatar de Luke-johnnie
    Fecha de ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    352
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Figura: Scout Trooper Premium Format Figure de Sideshow Collectibles.

    Una review fantastica y una figura fenomenal , mi mas sincera enhorabuena .

    A disfrutarla...
    Darth-Pakiti ha agradecido esto.
    Usa la fuerza....

  4. #4
    freak Avatar de j6vader
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Mensajes
    715
    Agradecido
    894 veces

    Predeterminado Re: Figura: Scout Trooper Premium Format Figure de Sideshow Collectibles.

    Muy buena incorporación para tu colección de PFs

    Y la review un 10
    ¡Soy el líder del más poderoso ejército droide nunca antes visto en la galaxia!

  5. #5
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,258
    Agradecido
    5199 veces

    Predeterminado Re: Figura: Scout Trooper Premium Format Figure de Sideshow Collectibles.

    Cita Iniciado por j6vader Ver mensaje
    Muy buena incorporación para tu colección de PFs

    Y la review un 10
    Gracias, me leí tu review un par de veces antes de escribir la mía para ver en que coincidíamos. Recuerdas si el tuyo tenía los elásticos algo flojos ???
    j6vader ha agradecido esto.
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  6. #6
    freak Avatar de j6vader
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Mensajes
    715
    Agradecido
    894 veces

    Predeterminado Re: Figura: Scout Trooper Premium Format Figure de Sideshow Collectibles.

    Ufff ahora si que me has pillado, ni siquiera me acuerdo detrás de que caja esta guardado asi que imaginate xDDDDDDD
    Darth-Pakiti ha agradecido esto.
    ¡Soy el líder del más poderoso ejército droide nunca antes visto en la galaxia!

  7. #7
    freak Avatar de Si0kE
    Fecha de ingreso
    28 feb, 13
    Ubicación
    Bolsón Cerrado
    Mensajes
    977
    Agradecido
    1045 veces

    Predeterminado Re: Figura: Scout Trooper Premium Format Figure de Sideshow Collectibles.

    Muy buen review y muy currado y una gran figura muy conseguida.
    Felicidades
    Última edición por Si0kE; 14/08/2013 a las 22:23
    Darth-Pakiti ha agradecido esto.
    "No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad merecéis".
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Trabajos:
    Palantir SARUMAN PROP
    Cajita Sal de La Comarca

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins