Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Figura: The Crack Of Doom - Frodo And Gollum Diorama ( Sideshow Collectibles )

  1. #1
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,266
    Agradecido
    5225 veces

    Predeterminado Figura: The Crack Of Doom - Frodo And Gollum Diorama ( Sideshow Collectibles )

    The Crack Of Doom – Frodo And Gollum Diorama ( 654 /1.500 ) de Sideshow Collectibles

    Licencia: The Lord Of The Rings.
    Material: Polystone.
    Dimensiones: 15,2 x 17,1 x 10,7 cm. (altura x anchura x fondo).
    Peso: 3,63 kg ( peso de envío según notifica la web de Sideshow Collectibles ).
    Fecha de lanzamiento: 2008.

    Artistas/Creadores:
    Trevor Grove
    Anthony Mestas
    Manuel Silva
    Leonardo Silva
    Tom Gilliland
    Seth Rinaldi
    The Sideshow Collectibles Design and Development Team.


    Fabricado por: Sideshow Collectibles.
    Precio original:79.99 $.
    Unidad: 654 /1.500.
    Disponibilidad actual: Sold Out.



    Descripción/ Historia de los personajes:

    Gollum es el perfecto ejemplo de lo que Frodo pudo haber sido de haberse dejado corromper por el poder del Anillo Único. Smeagol, como era llamado originalmente por sus iguales Hobbits, era debil de voluntad, y rapidamente fue atraido por el poder del mágico objeto creado por el Lord Oscuro Sauron. Cuando lo descubrió por primera vez en manos de su primo Deagol, se vio “obligado” a asesinar a sangre fría a su familiar para poder hacerse con la joya, ya que Deagol no quería tampoco dejarla marchar de sus manos trás descubrirla casualmente al fondo del estanque en que ambos primos, como era rutina y costumbre, estaban pescando.

    Trás estos fatales hechos, Gollum fue desterrado de su propio pueblo, una vez se descubrió que su personalidad se desdoblaba dando paso a un ser malvado y mentiroso, y siempre temeroso de que alguien descubriese y tratara de arrebatar su “tesoro” ( como él lo llamaba ) acabo por aislarse del mundo exterior en una de las cuevas de las frías y húmedas Montañas Nubladas. Años trás año Gollum se vio envuelto en la más terrible soledad, y su cuerpo fue corrompiéndose por la falta de buen alimento, de aire sano y sobretodo por el dañino poder del Anillo Único, que como si de un ser vivo con voluntad propia se tratase acabo por “encontrar” la forma de escapa del antaño Hobbit y viajar de nuevo al mundo exterior en busca de las manos de su auténtico amo Sauron.

    No fué otro más que Bilbo Bolsón quien fue llamado por la voz del anillo, siendo portador de él durante muchos años a su vez, y que terminó por cederlo a su sobrino Frodo, quien de forma inesperada se vió envuelto en un destructivo viaje hacia el mismo Monte del Destino, lugar dondé el Anillo Único fue forjado, para destruirlo para siempre.Gollum, que se vio obligado a salir de su guaridad y a perseguir a Frodo para recuperar su tesoro, tendió varias tretas al Hobbit, pero no pudo impedir que finalmente llegase al Monte y más concretamente a la denominada Grieta del Destino.



    A pesar de todo el daño sufrido, y de apenas poder abstenerse al poder consumista de la terrible arma que transportaba, Frodo logró llegar al abismo de la grieta, ayudado por su fiel compañero Sam. Cuando todos los obstaculos parecían ya salvados, el escurridizo Gollum hizo su última aparición en escena para entablar una lucha final contra su enemigo en pos de recuperar el Anillo Único y evitar su eterna desaparición.



    Este diorama en escala 1/9 representa la lucha que tienen los dos personajes, Gollum y Frodo, en una de las escenas cumbres tanto de la obra literaría de Tolkien como del largometraje “El Retorno Del Rey” de Peter Jackson en el que más especificamente se basa esta pieza. Gollum, que trás arrancar un dedo a Frodo se ha hecho por fín con el anillo queda al borde del abismo justo momentos antes de caer a la lava forjadora. El mencionado borde rocoso del abismo sirve de base para el diorama.




    Versión Exclusiva:

    En esta ocasión este diorama de Sideshow solo consta de una versión regular de 1.500 unidades, no dispone de ninguna versión EX disponible a diferencia de otros dioramas que si la aportan en su tirada total.


    Making Off/Producción:

    El responsable principal de esta figura es el escultor Trevor Groove, habitual de la compañía se encontró en este uno de sus primeros encargos para la casa. Curiosamente comenzaba trabajando piezas completas ( como la que nos ocupa ) siendo que posteriormente se ha especializado en efectuar los retratos para las figuras de 12” y Premium Formats de Sideshow. Aquí unas imagenes de la pieza en la finalización del proceso de modelado.







    Según las propias palabras de Treevor en uno de sus espacios personales, esta figura no le resultó demasiado divertida de hacer, ya que para él el mínimo de tamaño al que se debería de trabajar para comodidad de los creadores es la escala 1/9. Toda la pieza en modeló en cera. Como curiosidad, se puede observar como hizo un retrato alternativo para el rostros de Frodo, con unas expresión mucho más agresiva a la que porta el personaje en la pieza definitiva.



    Cuenta Trevor que era su expresión favorita, y que por él la hubiese dejado, pero que en Sideshow optaron por una más serena para un Frodo ya fatigado que ha perdido sus fuerzas. Finalmente a la figura de Gollum se le modeló un pelo pegado a la cabeza, y Trevor desistió de una de sus ideas iniciales que era la de poner los pelos en movimiento tal y como demuestra el montaje con Photoshop que el mismo realizó.


    Al Detalle:

    Tal y como reza el texto en la caja del diorama, “este es el primero de una nueva línea”. Con este de Frodo And Gollum se daba el pistoletazo de salida a una nueva línea que anda poco más que muerta en la actualidad, unos 3 años después.

    A pesar de que Trevor Groove no se lo pasara muy bien con el modelado de estas figuras tan pequeñas, de sus manos, un tiempo después, apareció una nueva versión de Frodo en la misma escala. Nos referimos a la pieza esclusiva del Diorama Shades Of Mordor Diorama, y que consistía en un Frodo que se encontraba yacente antes la amenaza de los Nagul en La Cima De Los Vientos.Sobre esta pieza Trevor comentó que quedó más satisfecho que con su anterior trabajo con el Hobbit.





    Debido al escaso tamaño de este diorama ( unos de los más pequeños realizados por Sideshow Collectibles ), la pieza viene de una sola pieza, a diferencia de la gran mayoría de los demás que vienen separados por base y personajes. En esta ocasión la base es absolutamente indivisible de las figuras.





    Un detalle que igual pasa algo desapercibido en las fotos promocionales salvo que se observe con la figura con mucha atención es el efecto del reflejo de la lava en la pierna suspendida de Gollum. En vivo el efecto queda bastante más parpable, y es sin duda uno de los puntos más llamativos de la pintura de esta pieza. La base lleva igualmente pintado el reflejo por aquella zona que coincide con el borde del abismo, intensificando la sensación de fatal desenlace del personaje.






    Fotos:




























































    Fotos Promocionales:


    Última edición por Darth-Pakiti; 17/06/2011 a las 22:04
    Denebed, Gangrel, electroshock y 2 usuarios han agradecido esto.
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  2. #2
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,266
    Agradecido
    5225 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: The Crack Of Doom - Frodo And Gollum Diorama ( Sideshow Collectibl

    A Destacar:

    En mi opinión lo mejor de esta pieza es la pose, por la fuerza que transmite y por como refleja un momento ya clásico de la trilogía ( tanto literaria como fílmica ). A pesar de lo pequeño de la figura el detalle está muy trabajado, tenemos roca con textura volcánica, prendas muy detalladas en cuanto a costuras, arrugas y texturas, y unos parecidos faciales bastante logrados ( solo hay que ver las foto de producción para ver como clava Trevor Groove a los personajes a pesar de que sus cabezas son ridiculamente pequeñas ), por no hablar de las marcas y cicatrices repartidas en la anatomía de Gollum, la espalda del personaje es un verdadero espectaculo por el detalle, pero lo que me impacta más es el movimiento que transmiten los personajes, sobretodo Gollum que refleja la inercia de haber tirado hacia atrás del anillo y estar a punto de desequilibrarse para caer al abismo.

    Detalles como la forma en que se agarra la muñeca para hacer fuerza con el brazo o la tensión de los piés ( con el dedo pulgar por debajo de los demás en señal de tensión nerviosa ) me parecen de un gran nivel a pesar de haber sido reflejados en una figura tan pequeña ( quizás ahí radique el mérito del diorama ). En cuanto a la pintura, el detalle del reflejo de la lava en la roca y las piernas de Gollum me parece un gran acierto, ambienta mucho la pieza ( la situa espacialmente ).

    A Reprochar:

    Aunque suene a chorrada, en el modelado se observa un detalle totalmente "inventado" por el artista ya que no tiene nada que ver con la realidad del diseño del personaje. Las uñas de Gollum ( piés ) son bastante grandes, cuando el personaje tiene unas características uñas mordidas, muy pequeñas y de aspecto enfermizo que si suelen estar reflejadas en el resto de las figuras del personaje ( lo hemos visto en las distintas versiones de Weta, y lo veremos en la futura PF de Sideshow ). Aparte de esto, y más importante, el rostro de Frodo lo encuentro muy sereno para el momento en que se encuentra el personaje, saliendo de una lucha en la que ha perdido un dedo de un bocado. Me parece que la cara de estado rabioso que modeló Groove le hubiese venido mucho mejor al personaje, creo que pierde realismo con esa cara tan impasible que tiene en el diorama.

    Pero quizás lo peor de todo, o una de las cosas que más me molestaron al observar la figura por primera vez, sea el pintado de algunas partes concretas de la pieza. Por ejemplo, inexplicablemente las uñas en los piés de Frodo estan pintadas de color marrón oscuro. Entiendo que los piés de un Hobbit son de todo menos limpios, pero según el efecto del pintado parece que Frodo es un gótico con sus uñas pintadas de negro . Yo personalmente hubiese preferido que dejasen las uñas del mismo tono que la piel, al igual que pasa en la figura de Gollum. El pintado en la cabeza de Gollum tampoco es que ayude mucho, sobretodo el pintado del pelo con unos brochazos más bien gruesos ( realmente son brochazos finos, pero es que la cabeza es muy pequeña y proporcionalmente quedan grandes ) que restan parecido a la pieza final a pesar del gran trabajo de modelado.
    Última edición por Darth-Pakiti; 17/06/2011 a las 17:32
    Musashi ha agradecido esto.
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  3. #3
    Sake de Binks Avatar de electroshock
    Fecha de ingreso
    05 jun, 09
    Ubicación
    La torre
    Mensajes
    15,468
    Agradecido
    13583 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: The Crack Of Doom - Frodo And Gollum Diorama ( Sideshow Collectibl

    simple,dinamica y con un fuerte mensaje.....


    DAME EL ANILLO COJONES!!!!!!!!!!!!!

    enhorabuena paco,la figura es un trozo de pelicula/libro,es una buena opcion para colocar en una vitrina junto a los libros /dvds

    congratulations


    la cara de frodo es dios

  4. #4
    Rōnin Avatar de Musashi
    Fecha de ingreso
    31 ago, 09
    Mensajes
    8,532
    Agradecido
    4390 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: The Crack Of Doom - Frodo And Gollum Diorama ( Sideshow Collectibl

    Excelente ficha como siempre Pakiti. Da gusto leerlas y deleitarse con las fotos
    Estoy contigo que la cara de frodo no es el punto fuerte de la figura, mejor la expresión rabiosa y se nota la mejora del modelado con la del siguiente dio

  5. #5
    maestro Avatar de ob1k
    Fecha de ingreso
    24 abr, 11
    Mensajes
    1,620
    Agradecido
    1841 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: The Crack Of Doom - Frodo And Gollum Diorama ( Sideshow Collectibl

    Te has salido con esta ficha muy buen trabajo

    El diorama muy chulo.

  6. #6
    gurú Avatar de KLoF
    Fecha de ingreso
    16 nov, 08
    Mensajes
    6,114
    Agradecido
    1649 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: The Crack Of Doom - Frodo And Gollum Diorama ( Sideshow Collectibl

    Paco el catedrático!


    gran trabajo!

  7. #7
    Senior Member Avatar de Gangrel
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    8,075
    Agradecido
    8517 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: The Crack Of Doom - Frodo And Gollum Diorama ( Sideshow Collectibl

    Como mola la pieza , si señor, super reportarje como siempre, me ha encantado un mazo la de detallitos que tiene la pieza, esa mano de Frodo tope gore , si que esta chula, ummmmmmmmm intentare ser fuerte pero me ha gustado mucho las fotos que has facilitado de la pieza, no la descarto en un futuro.

    Por cierto doy fe, con el Frodo del diorama de los Nazguls es una verdadera caña como le quedo, clavadisimo, aunque viendo este no me desagrada tampoco y el Gollum esta total, la había descartado por su tamaño pero esta muy guapa, no has pensado nunca hacerte con la de Sam y Frodo?



    Lo dicho una excelente ficha como siempre, muy documentada y lo más importante llena de fotos y detalles.
    La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido

  8. #8
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,266
    Agradecido
    5225 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: The Crack Of Doom - Frodo And Gollum Diorama ( Sideshow Collectibl

    Pués si que me pensé en pillar el diorama de Sam y Frodo, Grangel , para tener el momento previo a este diorama ( sobretodo que al ser tambien dos Hobbits podrían quedar muy bien en tamaño junto a este de Frodo y Gollum ) pero debido a la escasa tirada y a la revalorización que tuvo lo dejé pasar. Si no recuerdo mal solo hicieron 300 de aquel diorama.
    No te pierdas mi libro sobre Star Wars: Star Wars. La creación de la Trilogía Original. Ya en las tiendas!.

    En facebook: https://www.facebook.com/pages/Star-...1049275?ref=hl

    No te pierdas mi podcast sobre el coleccionismo de Star Wars: Star Wars Edición Limitada.

    En Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-star-wa...1311953_1.html

  9. #9
    Senior Member Avatar de Gangrel
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    8,075
    Agradecido
    8517 veces

    Predeterminado Respuesta: Figura: The Crack Of Doom - Frodo And Gollum Diorama ( Sideshow Collectibl

    Pues la verdad que no lo tengo muy seguido ese diorama pero ambos hubieran quedado muy bien o para rizar el rizo ambos dioramas expuestos y en el centro un escenario del Monte del Destino .
    La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins