Sony se hace con la cinta de Robert Rodríguez, Fire and Ice
Adaptación de la película de animación de 1983 de Ralph Bakshi



Deadline informa que Sony ha adquirido los derechos de la adaptación de la película de animación de 1983, Fire and Ice, cinta que Robert Rodríguez viene desarrollando desde 2011, esta vez en acción real. Basada en el trabajo del ilustrador Frank Frazetta, amigo de Rodríguez antes de su fallecimiento en 2010, el estudio quiere que el proyecto sea la primera entrega de una fructífera franquicia.

“Empecé a desarrollar el proyecto de forma independiente con Bold Films”, dijo el director. “Pero cuando empezamos a trabajar nos dimos cuenta de que podía ser algo mucho más grande. Pensamos en ir con un estudio que nos diera el impulso que se merece. Había oído que Mike De Luca buscaba franquicias, y pensé que este proyecto podría encajar en lo que querían. Resultó que Mike era un gran fan de Frazetta; habíamos encontrado el lugar perfecto.” Y continuó...

“Empecé a trabajar con ellos con 'El Mariachi' y hemos mantenido una larga relación. Estamos hablando con una serie de guionistas para dar un nuevo paso y comenzar el próximo año. Estoy emocionado.”

La película original, titulada en España Tygra, hielo y fuego, fue dirigida por Ralph Bakshi (El Gato Fritz) a partir de un guión de Gerry Conway y Roy Thomas. Su descripción es la siguiente:

En el futuro, el mundo ha sufrido grandes cambios. Una edad de hielo amenaza al planeta. La humanidad se ha refugiado en los volcanes para enfrentarse al despiadado frío. Pero los glaciares que avanzan no son un fenómeno natural. Son el arma y la casa de Nekron, el Señor de Hielo, y de sus infrahumanos. Son enemigos del buen Rey Jarol, que vive en las tierras cálidas de los volcanes, en la fortaleza Fire Keep. El volcán y el glaciar, el fuego y el hielo, van camino del enfrentamiento. Sólo les separa una jungla ecuatorial y un llano dorado, los Barrier Marches.
Fuente