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Tema: Fisico VS Digital

  1. #226
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
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    Predeterminado Re: Fisico VS Digital

    Yo ya he dicho que no le doy ascos al digital como para no tocarlo nunca, pero no me gustaría un mundo en el que el fisico deja de existir y se limita a judiadas varias tipo LRG, porque entonces apaga y vámonos. Lo que me disgusta es el modo de trabajar de las compañías en respecto al contenido digital.
    janiji y Devil16 han agradecido esto.

  2. #227
    Trepamuros Avatar de Devil16
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    Predeterminado Re: Fisico VS Digital

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Tendrían que decir las novedades

    Porque si en ese 80% meten el RE7 de cuando lo ponen a 10€, pues tampoco es que sea muy realista

    Habría que ver cuánta gente se ha gastado 70 eurazos en un RE3 comprado en la Store. Para mi ahí estaría la clave
    Exacto, ademas que contaran las ventas de los RE de Switch donde en la mayoría de países solo están en digital, así otros juegos, no sabemos si cuentan los DLCS... A mi cuando dan estos estos datos me gustaría que fueran detallados, pero claro, eso no interesa.

    "Nuestra proporción de ventas digitales es aproximadamente del 80%. Aunque dependerá del comportamiento de los consumidores de aquí en adelante, por ahora empujaremos nuestra estrategia digital con un objetivo del 90%, ya que algunos de nuestros consumidores prefieren tener los discos".

    Ya sabemos que lo hacen, pero que poco me gusta oír a la empresa decirlo tan claramente.
    heroedeleyenda y janiji han agradecido esto.

  3. #228
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Fisico VS Digital

    Si todo lo que traen a Europa es digital, en Switch no tienen nada en formato físico salvo un par de juegos Así fomento yo lo digital tambien
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  4. #229
    Anonimo31082020
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    Predeterminado Re: Fisico VS Digital

    El formato físico es un dolor de pelotas para las distribuidoras y más aún en Switch. Lo importante de esta noticia no es tanto el 80% de ventas en digital como el que, abiertamente, CAPCOM diga que van a empujar las ventas digitales.
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  5. #230
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Fisico VS Digital

    Si no saliera rentable, marcas como LRG no se estarían haciendo de oro

    Lo que pasa es lo que ya hemos dicho tantas veces, quieren el control 100% del producto (o más bien servicio ya), sin intermediarios, y quedarse ellos todo el pastel, no tiene más

    Lo curioso es eso, que las "grandes" son las que quieren abolir el formato físico, en cambio las compañías pequeñas o indies están encantadas de fomentarlo...

    janiji y Bully han agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  6. #231
    Anonimo31082020
    Invitado

    Predeterminado Re: Fisico VS Digital

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Si no saliera rentable, marcas como LRG no se estarían haciendo de oro

    Lo que pasa es lo que ya hemos dicho tantas veces, quieren el control 100% del producto (o más bien servicio ya), sin intermediarios, y quedarse ellos todo el pastel, no tiene más

    Lo curioso es eso, que las "grandes" son las que quieren abolir el formato físico, en cambio las compañías pequeñas o indies están encantadas de fomentarlo...

    El formato físico es un problema a partir de cierto número de unidades y si buscas un cierto margen en cada venta. El modelo de LRG y similares no tiene nada que ver con el modelo de CAPCOM cuando vende un juego físico.

    CAPCOM, cuando saca un juego al mercado, digamos que espera vender entre uno y tres millones de copias físicas y el resto en digital. Eso significa que tienen que pensar en cuantas unidades compran. Sony tiene fábrica propia y Microsoft lo tiene sub-contratado, pero en ambos casos los discos, con sus cajas y demás, se lo tienen que comprar al dueño de la plataforma. En el caso de Nintendo igual, obviamente, pero con la particularidad de que las copias de Switch son más caras por el cartucho y por la conocida "tasa Nintendo".

    Como pasa en cualquier ámbito, si CAPCOM encarga un millón de copias, los discos le saldrán a un precio por unidad y, si encargan dos millones de copias, el coste por unidad será menor. Así que es importante acercarse lo más posible al número de ventas real, para conseguir un precio por unidad óptimo y sin pasarse, porque las copias que sobren te las comerás con patatas. Si las colocas todas y el juego resulta ser un fracaso, quien se come con patatas los discos es la tienda. De ahí salen las "cestas" de juegos a cinco pavos de Media Markt y similares.

    Esto es en general, aunque la realidad es que cada distribuidora de cada país o territorio hace sus compras por separado. Por ejemplo SEGA en España compra las unidades que cree que va a colocar en España (esto era así incluso en la época de Dreamcast). Otras empresas que distribuyen a nivel europeo hacen compras más gordas y consiguen mejor precio. Por eso hay juegos que tienen edición española y otros que tienen edición con varios idiomas en la caja, etc...

    En el caso de LRG, estos compran un número limitado de unidades (Limited Run Games) y rara vez hacen una segunda tirada. Arriesgan muy poco y además tienen unos costes operativos muy inferiores, no es comparable.

    Por eso las empresas grandes prefieren vender en digital. Cuando pones tu juego en la tienda digital de cada fabricante, no tienes que encargar un número de copias. Pagas una tasa por publicar y luego los fabricantes se quedan un porcentaje de cada venta (hay que pagar hasta para publicar un parche). Por cierto, en PC en algunas ocasiones si se tienen que definir un número de unidades incluso en digital, comprando paquetes de claves.

    Como ves, el modelo de negocio de LRG no tiene nada que ver.

    Cuando el formato físico desaparezca, que lo hará más pronto que tarde, LRG seguirá funcionando, pero te venderán las chuches de las ediciones especiales. El libro de arte, la figura, etc... Pero me apuesto algo a que en la próxima generación (en siete u ocho años), ya no saldrán PlayStation ni Xbox con lector. Nintendo, como siempre, irá a su bola.
    Última edición por Anonimo31082020; 10/07/2020 a las 13:18
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  7. #232
    adicto Avatar de DoDesKaDen
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    Predeterminado Re: Fisico VS Digital

    Ya ni eso. Desde que LRG generalizó los pre-order abiertos de 4-8 semanas... la gente va pagando su copia y cuando acaba el plazo piden la cantidad mas cercana al número de reservas que les permite el fabricante (le sobraran unos cientos para posibles perdidas o taras que luego venden en black friday). Realmente apenas arriesgan nada porque cuando van a pedir a fábrica ya tienen el dinero de los clientes y el beneficio en el bolsillo.
    joyla, Anonimo31082020, janiji y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #233
    Trepamuros Avatar de Devil16
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    Predeterminado Re: Fisico VS Digital

    Yo lo tengo claro, cuando llegue ese día, que llegará como dice Hallowed, me pondré un limite por juego, 10€, 15€ o 20€. Cuando el juego se ponga a ese precio lo pillo, pase un año, dos o tres. Y listo.

    Yo ya me he acabado TLoU 2, ahora mismo lo puedo vender por 40€ o 50€, si me costo entre 50€ - 60€, lo he jugado por 20€ máximo, pues eso es lo que pagare por tenerlo en digital.
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  9. #234
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    Predeterminado Re: Fisico VS Digital

    El digital también tiene un coste, Sony se queda con un 30% aprox de la venta del juego, algo que tampoco creo que les haga mucha gracia

    Sobre LRG, siempre han funcionado así, desde el primer día, la gente paga y luego se fabrican las unidades. No veo problema en eso, es lo que deberían hacer todas las compañías con las ediciones coleccionista por ejemplo. Así todo el que quiera su unidad la va a tener
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    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  10. #235
    maestro Avatar de janiji
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    Predeterminado Re: Fisico VS Digital

    LRG acaba de anunciar una treintena de ediciones, que ya me gustaría que no fueran tan limitadas y poder comprar en las tiendas sin temor a que se agote, que por algo son ediciones FÍSICAS. Y es que luego me encuentro en su web que casi todo tiene el letrerito de SOLT OUT. Y a ver como lo tratan por el camino.

    Pues pude encargar en la web de VBlank el Retro City Rampage DX y el Shakedown Hawaii para Wii, que qué bien los tienen para sacar esto aunque hubiese preferido para PS3 y PSP, pero no hay ni descargable. Desde el primer minuto decía que SOLD OUT el primero, pero decían en Facebook que fue un error y pude comprarlo media hora después, pero cualquiera del mundillo se lo hubiese creido, que si han sido bots de especuladores. El caso es que quería tener algo físico de estos juegos y no estaré tranquilo hasta tenerlo en mis manos (tras una cuarentena por si el coronabicho).

    Y Sony y Nintendo diciendo de no vender tarjetas de códigos o directamente códigos en tiendas físicas, con tal de eliminar intermediarios y quedarselo todo. No entienden que hay gente que no quiere vincular una cuenta bancaria o tarjeta a la cuenta de juegos, que luego se gasta el dinero sin querer, como el niño aquel con las estampitas del FIFA o hace poco que uno se pulió sin darse cuenta 1000 € en el Plus que le durará una década.

    Edito: Quise decir PSP en lugar de Vita, que fue la que machaqué en los viajes en tren.
    Última edición por janiji; 10/07/2020 a las 19:36
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  11. #236
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    Predeterminado Re: Fisico VS Digital

    Completamente de acuerdo.
    janiji y Bully han agradecido esto.

  12. #237
    Anonimo31082020
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    Predeterminado Re: Fisico VS Digital

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    El digital también tiene un coste, Sony se queda con un 30% aprox de la venta del juego, algo que tampoco creo que les haga mucha gracia
    Cita Iniciado por Hallowed Ver mensaje
    Por eso las empresas grandes prefieren vender en digital. Cuando pones tu juego en la tienda digital de cada fabricante, no tienes que encargar un número de copias. Pagas una tasa por publicar y luego los fabricantes se quedan un porcentaje de cada venta (hay que pagar hasta para publicar un parche). Por cierto, en PC en algunas ocasiones si se tienen que definir un número de unidades incluso en digital, comprando paquetes de claves.
    Les haga gracia o no, es lo que hay, que para algo es su plataforma y para eso han invertido una burrada en crearla y ponerla a andar...
    janiji ha agradecido esto.

  13. #238
    Anonimo31082020
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    Predeterminado Re: Fisico VS Digital

    Cita Iniciado por Devil16 Ver mensaje
    Yo lo tengo claro, cuando llegue ese día, que llegará como dice Hallowed, me pondré un limite por juego, 10€, 15€ o 20€. Cuando el juego se ponga a ese precio lo pillo, pase un año, dos o tres. Y listo.

    Yo ya me he acabado TLoU 2, ahora mismo lo puedo vender por 40€ o 50€, si me costo entre 50€ - 60€, lo he jugado por 20€ máximo, pues eso es lo que pagare por tenerlo en digital.
    Llegará, no lo dudes. Pero antes de que llegue, ya estarás más que acostumbrado a suscripciones, a juegos como servicio y a otras historias. La transición al todo digital va a ser sencilla y nos la vamos a tragar sin rechistar. Ya lo veréis.

    Y en cuanto a precios, lo que hemos dicho muchas veces. Salvo casos de mucho ansia, no suelo pagar más de veinte o treinta euros, que me parece un precio más que correcto para según que juegos.
    Devil16 ha agradecido esto.

  14. #239
    Trepamuros Avatar de Devil16
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    Predeterminado Re: Fisico VS Digital

    Según un informe publicado por Apple (la información, según se indica en el informe, viene dada por parte de terceros):

    • Sony, Microsoft y Nintendo, se llevan un 30% del total por cada compra de un videojuego que se haga de manera digital a través de sus plataformas de compra: PS Store, Xbox Live y Nintendo eShop

    • Microsoft, de ese 30%, el 15% lo obtiene de suscripciones que no tienen que ver con videojuegos.

    • Steam lo desglosa en tres apartados: 30% para ventas de menos de 10 millones de dólares, 25% para ventas entre 10 y 50 millones y 20% para las ventas que superen los 50 millones.

    • Epic Games en su tienda solo tiene indicado que se lleva un 12% del total de la venta de cada juego a través de su plataforma
    mondras, janiji, b1985 y 2 usuarios han agradecido esto.

  15. #240
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    Predeterminado Re: Fisico VS Digital

    Cita Iniciado por Devil16 Ver mensaje
    Microsoft, de ese 30%, el 15% lo obtiene de suscripciones que no tienen que ver con videojuegos.
    No entiendo esta parte. ¿Como que no tiene que ver con videojuegos? ¿Si no tiene que ver, porque es parte del 30%?


    Cita Iniciado por Devil16 Ver mensaje
    Epic Games en su tienda solo tiene indicado que se lleva un 12% del total de la venta de cada juego a través de su plataforma
    Epic tiene la ventaja de que ya se lleva un pico de cualquier venta de un juego que use Unreal Engine (que no son pocos) por lo que no le aprieta tanto sacar la comisión de venta.
    Ponyo_11 y Bully han agradecido esto.

  16. #241
    gurú Avatar de b1985
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    Predeterminado Re: Fisico VS Digital

    Cita Iniciado por Devil16 Ver mensaje
    Según un informe publicado por Apple (la información, según se indica en el informe, viene dada por parte de terceros):

    • Sony, Microsoft y Nintendo, se llevan un 30% del total por cada compra de un videojuego que se haga de manera digital a través de sus plataformas de compra: PS Store, Xbox Live y Nintendo eShop

    • Microsoft, de ese 30%, el 15% lo obtiene de suscripciones que no tienen que ver con videojuegos.

    • Steam lo desglosa en tres apartados: 30% para ventas de menos de 10 millones de dólares, 25% para ventas entre 10 y 50 millones y 20% para las ventas que superen los 50 millones.

    • Epic Games en su tienda solo tiene indicado que se lleva un 12% del total de la venta de cada juego a través de su plataforma
    Pero todo esto ya se sabía,no? Solo me queda la duda esa de que Microsoft del 30%, el 15% lo obtiene de suscripciones que no queda muy claro a que se refiere y también si se refiere a un 15% de ese 30% (por lo cual sería un 4,5% de ese 30% total) o si a la mitad de lo que gana por las compras en su plataforma.

  17. #242
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
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    Predeterminado Re: Fisico VS Digital

    Cita Iniciado por tbriceno Ver mensaje
    Epic tiene la ventaja de que ya se lleva un pico de cualquier venta de un juego que use Unreal Engine (que no son pocos) por lo que no le aprieta tanto sacar la comisión de venta.
    Exactamente. Todos chupandole el culo a Epic que son muy buenos por solo cobrar el 12 por ciento en comparación con todas las demás compañías, pero se lo pueden permitir porque sacan tajada de otros modos, por ejemplo Fornite. Aunque creo que mencionaron por ahí que si tu juego usa Unreal y lo vendes exclusivo en Epic o algo te eliminan los costes de Unreal.

  18. #243
    freak
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    Predeterminado Re: Fisico VS Digital

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Exactamente. Todos chupandole el culo a Epic que son muy buenos por solo cobrar el 12 por ciento en comparación con todas las demás compañías, pero se lo pueden permitir porque sacan tajada de otros modos, por ejemplo Fornite. Aunque creo que mencionaron por ahí que si tu juego usa Unreal y lo vendes exclusivo en Epic o algo te eliminan los costes de Unreal.
    También hay que vender más de un umbral para tener que pagar por el motor. A los juegos que venden poco no les cobran. No se cuál es el umbral actual pero dijeron que con el UE5 lo iban a subir a 1M$

  19. #244
    Anonimo31082020
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    Predeterminado Re: Fisico VS Digital

    EA, Sony y Take-Two han vendido, en los últimos doce meses, más juegos en digital que en físico.

    https://www.videogameschronicle.com/...ly-than-boxed/
    dracon y Devil16 han agradecido esto.

  20. #245
    Replicante Avatar de NEXUS6
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    Predeterminado Re: Fisico VS Digital

    Cita Iniciado por Hallowed Ver mensaje
    EA, Sony y Take-Two han vendido, en los últimos doce meses, más juegos en digital que en físico.

    https://www.videogameschronicle.com/...ly-than-boxed/
    Y si se alarga la pandemia mucho más que van a vender en digital.


  21. #246
    Trepamuros Avatar de Devil16
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  22. #247
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Fisico VS Digital

    Sigo pensando que ese es un mensaje "trampa", y que cuentan los juegos que solo se venden en digital + juegos antiguos

    Que den el dato solo con novedades... o juegos recientes en ambos formatos
    joyla, janiji y Bully han agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  23. #248
    I'm watching! Avatar de joyla
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    Predeterminado Re: Fisico VS Digital

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Sigo pensando que ese es un mensaje "trampa", y que cuentan los juegos que solo se venden en digital + juegos antiguos

    Que den el dato solo con novedades... o juegos recientes en ambos formatos
    Tal cual quería poner yo ahora.... Si pillan juegos de lanzamiento actual seguro que hay máximo 50%.

    De todos modos, está claro que toda las empresas/gremio, que puedan optar por digital, lo hacen en cuanto puedan...

    Último ejemplo (que yo les tengo la cruz ), Disney.
    El estreno de Mulán, dice que lo harán en su app, con precio de 30 PAVOS... si te gusta bien, si no vas y lo cascas...

    Yo en varias ocasiones dije y mantengo, que me bajo del carro.

    Creo que si LRG y otras pueden hacerlo a menor escala... es una chuleada, que las empresas que es SU BASE de negocio, como Nintendo por ejemplo, no den opcion a sacar una filial de juegos solo fisicos, donde se visite la web y se compre como ocurre con LRG. Yo si sale un juego de la saga Zelda, por ejemplo, o si editan una demo, y a la semana abren reservas con previo pago, y venden lo reservado, con un margen de stock muchísimo más controlado que ahora.

    Miran por su negocio y lo veo normal. Si puedes vender sin intermediarios, juegos al mismo precio o más caros que en una tienda en físico, sin cupones, descuentos que te de la gana cuando te de la gana, sin costes en materiales, sin distribución... sin poder hacer luego compra-venta o devoluciones sin costes reales...

    Si una empresa de colonias pudiera hacerlo... no se lo pensaría... pero no se puede (de momento )

    Con los libros se intenta... pero les está costando, una por que hay quien le cuesta mucho dejar de tocar/oler, libro nuevo o viejo (que parece tonto, pero está ahí ) y los jovenzuelos eso les parece tonto, aunque los jovenzuelos cada vez leen menos... al final ganarán lo mismo, por que venderán menos, pero ganan mas...

    Con la música ya ni entro, por que me enervo.


    Si no es por dinero, como todo en la vida... podría ofrecerse de forma adaptada, ambos formatos. Pero la pela es la pela...
    Cyeste, janiji y Bully han agradecido esto.
    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

  24. #249
    maestro Avatar de txema007
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    Predeterminado Re: Fisico VS Digital

    Esas estadísticas las veo falseadas. Cuando hablan de ventas en digital no dicen que muchos juegos solo han salido en digital. Cuentan los dlcs y demas como ventas del juego o eso donde va?
    Al final las estadisticas se pueden amoldar sin necesidad de mentir. Es como cuando se dice que se han vendido x unidades de tal producto y resulta que son reservas que se pueden anular y cosas asi.
    Lo que esta claro que el digital es el futuro y con esto del covid mas cercano aun
    janiji ha agradecido esto.

  25. #250
    Anonimo31082020
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    Predeterminado Re: Fisico VS Digital

    https://www.pushsquare.com/news/2020..._anything_else

    el 41% de los beneficios de la división de juegos de Sony viene de los DLC y los micropagos (las cartas del FIFA, el dinero del GTA Online, etc...). Y mirad la diferencia de pasta entre juegos digitales y físicos (es cifra de beneficios, no de ventas).

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