Aaron Sorkin podría adaptar a la gran pantalla la novela de éxito Flash Boys
El creador de la exitosa serie de HBO The Newsroom podría embarcarse en otro proyecto cinematográfico adaptando la novela de Michael Lewis junto a los productores Scott Rudin y Eli Bush.



Sony ha adquirido los derechos del libro no ficticio de Michael Lewis Flash Boys: A Wall Street Revolt con Aaron Sorkin en negociaciones para adaptar la historia a la gran pantalla. El libro sobre la manipulación de los ordenadores en bolsa ha revolucionado los mercados, haciendo incluso que el FBI investigase este tipo de prácticas en el que las máquinas de alta frecuencia manipulan las bolsas.

El libro de Michael Lewis, sería el segundo que Sorkin adaptase a la gran pantalla para Sony. Ya que también lo hizo con Moneyball: Rompiendo las Reglas, una adaptación de otro libro de Lewis protagonizada por Brad Pitt y que llegó a tener seis nominaciones al Oscar.

Flash Boys se ocupará de la práctica de las máquinas de inversión de alta frecuencia en Wall Street y la forma en que se convirtió en una manera de manipular el sistema. El libro gira en torno a un grupo de hombres de Wall Street incluyendo a Sergey Aleynikov, un programador de Goldman Sachs; y a Brad Katsuyama, el fundador de IEX.

El nuevo proyecto que le ofrece Sony a Aaron Sorkin lo podría aceptar sin lugar a dudas. Terminada finalmente la serie de HBO The Newsroom ya no tiene ningún proyecto en el futuro, por lo que la película Flash Boys podría ser su próxima cinta en la que centrarse.

Fuente