Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Focal aria 906 + Bad 326bee + dvd sb 12-nsd

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Focal aria 906 + Bad 326bee + dvd sb 12-nsd

    Estimados,

    Por el momento este es el equipo que tengo, quizá bien comprado, quizá no, pero lo importante es que estoy satisfecho: focal aria 906 + nad c326 bee + sw DVD sb 12-nsd. Quería pedirles si me podían recomendar cómo utilizar el subwoofer junto al amplificador de la mejor manera posible. El NAD viene con bass y treble. Estos convienen estar en alguna posición en particular para después utilizar más la regulación desde el subwoofer?

    Espero se entienda mi consulta.

    Muchas gracias y feliz fin de año.

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    5047 veces

    Predeterminado Re: Focal aria 906 + Bad 326bee + dvd sb 12-nsd

    Los controles de graves y agudos del NAD son bastante básicos ya que tienen muy poca capacidad de ajustes de precisión (solo actúan a una frecuencia concreta aumentando o disminuyendo su nivel).
    En estos casos es mejor contar con una sala correcta (no reverberante), una buena ubicación de los altavoces e intentar evitar usar estos controles de tono.

    El Subwoofer ya supongo que lo debes tener conectado al amplificador NAD en su salida especifica. Ya que el ampli no hace ningún ajuste ni otro tipo de Bass Management en las frecuencias graves (solo convierte las señales estéreo en mono para enviarlas al sub), dichos ajustes deben hacerse desde el subwoofer.

    Un subwoofer nunca debería "escucharse", es decir que las frecuencias reproducidas desde este altavoz no deberían tener predominancia sobre las de los altavoces estéreo, aunque todos sabemos que en Home Cinema la mayoría tiene la mano ligera y el nivel del subwoofer suele estar siempre mas alto de lo normal.

    Si tienes el equipo para escuchar música mayoritariamente, el método más fácil y menos técnico (a oído de buen cubero) de ajustar un subwoofer es el siguiente:

    Primero se ajusta la frecuencia de corte. Para ello debes saber hasta donde "baja" en graves una Focal Aria 906. Leyendo el manual vemos que esta lo hace a 55Hz (-3dB). Para hacer un buen solape, el sub debe empezar a trabajar una octava mas alta, por tanto ajustaremos el corte entre 70-80Hz en el dial del subwoofer.

    Luego ajustaremos el nivel de graves sin que estas frecuencias se coman a las cajas o que su nivel pueda ser demasiado retumbante.
    Un truco clásico es escuchar a través del equipo una voz masculina con "caracter" tipo Constantino Romero o Alfonso Vallés e ir moviendo el volumen del sub hasta que el tono de voz suene natural pero presente, ni muy nasal (volumen bajo) ni muy pectoral (volumen demasiado alto).

    Siempre hay la opción de usar micros para medir o ecualizadores tipo Antimode, pero puedes salir airoso con estos simples ajustes que te acabo de comentar.

    Un saludo del Oso
    Última edición por OsoSolitario; 26/11/2016 a las 16:01
    elvito ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins