Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Fractura humeral, 14 meses de baja y ahora tribunal medico.....

  1. #1
    freak
    Fecha de ingreso
    05 dic, 06
    Mensajes
    710
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Fractura humeral, 14 meses de baja y ahora tribunal medico.....

    Hola.

    Me gustaria comentaros esto porque voy un poco preocupado y perdido:

    La noche del 8 de noviembre del 2006 tuve un accidente laboral que me fracturó la cabeza del humero por varios sitios simultaneamente. El accidente ocurrio trabajando en los fingers del aeropuerto. Lo normal es trabajar con el finger en horizontal pero si está sucio, te mandan a trabajar alli aunque no lo puedan subir y hay que contar con que usamos productos que resbalan mucho como el desengrasante y el suelo es de goma desgastadisima. La empresa sabia de sobras que era una faena peligrosa porque no soy el unico que ha tenido accidentes ahi, pero como no te puedes negar a hacerla pues..... en fin.

    Ahi fue cuando yo resbale y me cai de lado, fracturandome la cabeza del humero izquierdo por 3 sitios. Me mandaron a la mutua, radiografias y de ahi a la clinica, donde me operaron. A partir de mi accidente, la empresa a dejado de mandar a mis compañeros a los fingers, si no se pueden poner en horizontal totalmente y han subsituido el desengrasante por otro liquido. Tambien le han dado calzado especial a todos, cosa que antes no teniamos.

    Desde entonces pues no hago más que ir a la mutua todos los dias a rehabilitacion pero ya hace más de medio año que el hombro no evoluciona. me falta más de la mitad de la fuerza, que no logro recuperar, y solo puedo subir el brazo a unos 100 grados (y con mucho esfuerzo). Para que os hagais una idea, soy zurdo y me ha pasado en el hombro izquierdo. Pues bien, a la hora de afeitarme por ejemplo, me supone un esfuerzo increible, con dolores intensisimos en la zona donde se unen los musculos de los pectorales y los del hombro (es que no se como describir esa zona) y para lavarme la cabeza peor aun.

    El medico de la mutua me envió recientemente al hospital para hablar con los medicos que me operaron y me dijeron que todo esto era normal, dado lo grabe que fueron las fracturas y la zona. Me contó que el echo de retirar el hierro con los tornillos no supondria ganar mayor movilidad (en realidad, el medico de la mutua me mandó al hospital con la idea de que me retirasen el materia porque estaba obsesionado con que el problema era ese, pese a que los fisioterapeutas de la mutua no estan nada deacuerdo). Tambien me comentaron en el hospital que en un futuro podria tener en el hombro "necro... no se qué", vamos.. que una parte del hueso muere y entonces debe ser substituida por protesis. Tambien me comentaron que cuando me operaron, solo habia 2 alternativas, o ponerme la placa y tornillos o una protesis de cabeza humeral. La cabeza del humero, por cierto, no ha quedado del todo recta, si no que está soldada inclinada hacia dentro.

    He pasado una prueba biomecanica, que determina que tengo una incapacidad para hacer fuerza y subir el brazo, mas aya de los 90 grados. Luego he pasado una prueba (muy dolorosa por cierto) para ver el estado del sistema nervioso del hombro y del brazo, ya que con el movimiento se me duerme la palma de la mano y algunos dedos. es una sensacion como de acartonamiento. Este prueba a salido bien, gracias a dios.

    La semana que viene, el medico va a rellenar unos formularios para mandarme al tribunal medico y pedir una invalidez parcial pero no se que es lo que va a pasar a partir de ahora. No se si la empresa se ve obligada a encontrarme un puesto deacorde con mi problema (estoy fijo desde hace unos años), o si el tribunal me obligará a cambia de oficio (con el problema que conlleva eso, ya que tengo 36 años y una hipoteca bestial), ni nada. Estoy muy perdido.

    Solo queria comentaros esto, porque ya son 14 meses los que llevo y no termino de ver el final de todo esto. Mi hombro no es el mismo ni por asomo y estoy preocupado.

    Saludos

  2. #2
    Noi siamo eterni Avatar de sikander77
    Fecha de ingreso
    16 mar, 07
    Mensajes
    1,233
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Fractura humeral, 14 meses de baja y ahora tribunal medico.....

    ,estaba mi padre por aqui y le he preguntado.Lo tenía bastante claro.Es funcionario de la Seguridad Social desde hace 35 años.Conoce el tema.Su contestacion tras leer tu post,que me ha dictado:

    La empresa no está obligada a cambiarte de puesto de trabajo.Sería cuestion de verlo con el comite de empresa y siempre y cuando la empresa tuviera otro puesto de trabajo al que cambiarte se podría hacer,pero no esta obligada a ello.

    Otra cuestion que preguntas es si el tribunal te obliga a cambiar de oficio.No es competencia del tribunal determinar esto.Habría que ver tambien que grado de invalidez determina el tribunal medico calificador,si es una invalidez parcial sería una cantidad a cobrar por una sola vez con lo cual no te convertirias en pensionista y la posibilidad de seguir en la empresa dependería de lo que te he dicho en el segundo parrafo.

    Ahora mismo te estan "proponiendo" un determinado grado de invalidez,pero hasta que no pases por el tribunal medico,no sabrás si te han dado una parcial o una invalidez permanente total para la profesion habitual,con lo cual te convertirias en pensionista,y,aun siendo asi,o sea,percibiendo una pension de invalidez pemanente podrias (si la empresa puede y quiere cambiarte de puesto e trabajo) continuar trabajando.

    (No sé nada mas.Si tienes alguna duda sencilla,aunque he puesto todo lo que me ha dicho,otro dia te contesto (bueno,mi padre ,que se ha ido)

  3. #3
    freak
    Fecha de ingreso
    05 dic, 06
    Mensajes
    710
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Fractura humeral, 14 meses de baja y ahora tribunal medico.....

    Hola.

    sikander77, muchas gracias a ti y a tu padre en especial por la ayuda.

    Pues ahora estoy más asustado aun. Porque si no puedo ejercer mi anterior tarea, deberia hablarlo con el comite de empresa y ver en que queda todo esto. Osea... más mareos.

    Es que, segun palabras del medico de la mutua, la parcial me impediria ejercer las tareas que hacia antes, pero si podria trabajar en otra cosa. Con lo que, si el tribunal medico no tiene competencia en determinar eso.. ¿el medico de la mutua me ha mentido o no me ha contado toda la verdad?

    Luego está el asunto de que, si el tribunal medico me da el grado de invalidez parcial, me dan una unica paga y si la empresa y el comite no llegan a un acuerdo, me tendria que buscar la vida. ¿es asi? :(

    Pues no entiendo que diablos pretende hacer conmigo la mutua, no lo entiendo.

    Gracias y saludos
    Última edición por r_force; 11/01/2008 a las 21:24

  4. #4
    Noi siamo eterni Avatar de sikander77
    Fecha de ingreso
    16 mar, 07
    Mensajes
    1,233
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Fractura humeral, 14 meses de baja y ahora tribunal medico.....

    De nada.Tienes un mensaje privado (mejor asi) con mas informacion
    Última edición por sikander77; 11/01/2008 a las 21:38

  5. #5
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    14 abr, 14
    Mensajes
    0
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Fractura humeral, 14 meses de baja y ahora tribunal medico.....

    Hola, no se cuanto tiempo hace de la lesion, pero me gustaria saber como has terminado con lo de la invalidez, pues yo estoy igual que tu. Un saludo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins