.
.
Última edición por cinelacion; 22/09/2010 a las 10:24
[url]http://cinelacion.blogspot.com/[/url]
Desde luego te da para escribir casi un libro , es muy interesante una opinión tan personal sobre el cine de Truffaut.Queda un poco ambigua tu opinión sobre BESOS ROBADOS , quizás el mejor título de la serie Doinel y seguro el más romántico.Y sí estoy de acuerdo con Truffaut los besos se roban , besar a tu chica en el cine o un café cuando ella no lo espera y ver como sonrie es mirar cara a cara al amor.Por último se echa de menos que apenas menciones LA MUJER DE AL LADO donde Truffaut deja claro que el amor espiritual y fisico van unidos , algo que ya nos dijo en LAS DOS INGLESAS Y EL CONTINENTE y que aquí se confirma.Saludos.
Imagino que Cinelación despacha rápido las últimas películas de Truffaut porque ya estaba harto de escribir, al menos a mí me pasaría. Leí por ahí que los miembros del equipo de rodaje se partían de risa con el bueno de François viéndole actuar en La habitación verde, pues éste se tomaba su interpretación de forma muy metafísica.
A mí, sin embargo, me gustan mucho esos tres últimos títulos: El último metro me parece una cinta de aventuras con trasfondo nazi y con algún apunte irónico sobre las gentes del teatro y sus discutibles compromisos con la sociedad; La mujer de al lado me fascina con la historia de pasión y amour fou entre los dos antiguos amantes; y, finalmente, Vivamente el domingo me recuerda vagamente el estilo de Hitchcock, en su variante de comedia elegante con algún toque de intriga, y resume perfectamente la mitomanía del realizador por Hollywood. Truffaut me caía muy bien y sentí mucho su fallecimiento, a pesar de que era un niñato por aquella época, pero había visto La noche americana, Los 400 golpes, Jules et Jim y alguna más, y me habían parecido estupendas (aparte de su papelito en Encuentros en la Tercera Fase).