que tal a todos...
quiero saber como quitar las franjas negras de las peliculas BD, mi HDTV es de 32" LG y mi BD player es un Samsung 1500 ambas las configure para que se vea pantalla panoramica...
o es el formato como viene la pelicula?
saludos
que tal a todos...
quiero saber como quitar las franjas negras de las peliculas BD, mi HDTV es de 32" LG y mi BD player es un Samsung 1500 ambas las configure para que se vea pantalla panoramica...
o es el formato como viene la pelicula?
saludos
Las pelis 1.85:1 son las que ocupan aproximadamente toda la pantalla, busca una de estas y prueba.
Las que son 2.35:1 ó 2.4:1 inevitablemente tendrás 2 barras negras arriba y abajo.
Y las 1.33:1 a ambos lados.
Todo esto sin tener deformada la imagen con los modos esos que traen cada televisor.
Lo que ocurre es que al ser la inmensa mayoría de películas BD en formato 2:35, vas a tener que ver las franjas negras....
EDITO: Disculpa Xagasi. Estaba escribiendo lo anterior cuando te me has adelantado......
Si quitas esas franjas negras perderás calidad de imagen, porque o deformas la imagen para alargarla y que no se salga por los lados o la amplias hasta que llene toda la pantalla, pierdes imagen por los lados y pierdes definición.
ok ok entendo todas las respuestas gracias y saludos
Otra solución. Por hay han sacado una tele 21/9 o algo asi.;)
y en una tv 21:9, al no haber standard de distribución, estariamos haciendo "zoom" sobre la imagen, perdiendo calidad (+-300 lineas), puesto que los sistemas siguen siendo 1.78
No tiene porque. Puede tener una resolución diferente e ignorar por corte esas 300 lineas que dices. Tendria que hacer zoon inverso (disminuir) para el materials inferior a 2:35, y crear bandas negras laterales.
Sin embargo, al ser la mayoria del material existente en cines 1:85 y en televisión se opta por 1:78, las barras laterales serian casi perennes, como ocurre en los cines cuando se proyecta en panoramico.
No necesariamente. La resolución puede estar basado en otra cuenta, y en vez de hacer zoon, lo que hace es un simple recorte.
Para material no scope, hace zoon inverso (reduce) y crea barras laterales.
Problema, al ser lo menos usado el formato scope, las barras laterales pueden ser casi perennes.
vamos, que te acabas de inventar un formato nuevo que no existe.
En domestico SOLO existe el bluray en formato 16:9 o la definición standard en dvd 4:3 o 16:9.
La compresión de 1,33x (es la que usamos en el rodaje de "Salvador puig antich" para crear el 2.40:1 sobre sensores de 16:9), ademas, no es visualizable, puesto que ninguna pantalla dispone de la conversión para ello.
Tengo un Déjà Vu.
Veamos, que yo no me invento ningun formato. Simplemente, expongo una formula para desde un formato pasar a otro formato de pantalla que se han inventado sin perdidas ni cambios de resolución.
Cojeme el virtualdub. Ponte una peli scope. Dale a Cropping cortando las bandas negras. Si lo envias a un dispositivo que tenga esa resolución, no hay perdidas ni zoon, y llenaremos estas pantallas scopicas.
Si a la pantala le meten un chip que detecte las bandas y hace eso, no problem. Para formatos no scope, creara las bandas correspondientes y zoon inverso para no comer imagen por arriba y abajo.
Es una via alternativa al zoon de ampliación que decias que supondria perdida de calidad de imagen.
No, lo que estas haciendo con el virtualdub es quitar las 300 lineas de resolucion que se pierden en franjas negras.
Eso te va a generar una imagen (pongamos que son 300 clavadas, que no es asi) de 1920x780 lineas (1080-300). Eso y hacer un zoom sobre la imagen en pixel anamorfico es absolutamente LO MISMO: perder definición.
Los masters de HD unica y exclusivamente pueden ser en 16:9, todo lo que se salga de este formato, será perder definición, cropeando, sea en optica o en postproducción.
La unica manera seria trabajando con un formato 2k full frame academico (1.33) con anamorfización de 2x y no tener que pasar por el 16:9. Pero a dia de hoy solo se puede hacer en laboratorios y postproducciones. Ningun formato de distribucion standard lo permite, y muchisimo menos el bluray.
¿Por qué dice "zoon"?
Supongo que porque debe ser el acento en el que habla...
TCL 65C805 UHD MiniLED
LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
Microsoft Xbox Series X
CESVA
No es lo mismo.Eso te va a generar una imagen (pongamos que son 300 clavadas, que no es asi) de 1920x780 lineas (1080-300). Eso y hacer un zoom sobre la imagen en pixel anamorfico es absolutamente LO MISMO: perder definición.
Al recortar, estas despreciando unas lineas que no llevaban información, con lo que no pierdes definición real. Siempre y cuando, como ya he dicho, la resolución del dispositivo tenga esa resolución nativa en su disposición scope.
Un zoon, lo que hace, es una ampliación, un cambio de resolución desde el original al que muestra, lo que supone un reescalado, que puede generar al no ser multiplo sencillo, perdida de calidad.
El master tiene una disposición nativa 16:9, por lo que las pelis scope no aprobechan toda la resolución. No se pierde información, porque la información es igual a 0 en las lineas de las bandas negras.Los masters de HD unica y exclusivamente pueden ser en 16:9, todo lo que se salga de este formato, será perder definición, cropeando, sea en optica o en postproducción.
repe
Mira que eres cabezon.
te lo pongo en rojo para que te enteres de una puñetera vez:
NO EXISTEN DISPOSITIVOS DE REPRODUCCIÓN 2.35:1 EN DIGITAL.
hagas lo que hagas cropeas o haces zoom, con la consiguiente perdida de definición.
vuelvo a lo mismo: TE INVENTAS UN FORMATO QUE NO EXISTE. Esto SOLO se podria hacer en exhibición fotoquimica, pero aqui NADIE HABLA DE ESO.
anda, fijate, si hasta tu te contradices. Aunque me da que tampoco tienes claro como se construye un anamorfico en 16:9...El master tiene una disposición nativa 16:9, por lo que las pelis scope no aprobechan toda la resolución. No se pierde información, porque la información es igual a 0 en las lineas de las bandas negras.
La tele en cuestión, 21/9: http://www.cineytele.com/noticia.php?nid=25642
Ni falta que hace. La pantalla hara el corte que necesite.NO EXISTEN DISPOSITIVOS DE REPRODUCCIÓN 2.35:1 EN DIGITAL.
Si corto las bandas negras, ¿que perdida de definición hay. Ninguna. Las bandas negras no llevan información. Esto cae por su propio peso, y bien facil es entenderlo.hagas lo que hagas cropeas o haces zoom, con la consiguiente perdida de definición
En HDTV, solo existe un pixel aspect ratio, que da un ratio de imagen 1:78. Las pelis scope, tienen siempre bandas negras en el fotograma digital. ¿Que problema ves de cortar las lineas que no tienen imagen? La resolución practica usada antes del corte y despues, es la misma.
El formato scope, aun en origen siendo el que mejor uso hace del fotograma (al igual que el 1:33), desgraciadamente, no aprobecha al 100% el fotograma digital. Tiene mas resolución practica una peli panoramica en vez de una scope.
La tele no la he inventado yo. Y no me invento ningun formato. Solo expongo un proceso de tratamiento de imagen que no pierde resolución en un dispositivo scope con peli HDTV.TE INVENTAS UN FORMATO QUE NO EXISTE. Esto SOLO se podria hacer en exhibición fotoquimica, pero aqui NADIE HABLA DE ESO.
La tele es 21/9. En las pelis scope, corta arriba y abajo bandas negras para llenar la peli. En pelis panoramicas, zoon inverso con ligeras bandas laterales. Pelis 1:33, bandas laterales gordas. Como en los cines, pero via procesos digitales.
Última edición por FHarlock; 26/03/2009 a las 23:35
Tu lees mis mensajes? Con que fuente lanzas un material asi?
NO E-XIS-TE.
La presentación de esta pantalla, como tantos otros prototipos es algo tentativo simplemente.
Perdiendo resolución.Ni falta que hace. La pantalla hara el corte que necesite.
En serio,empiezo a plantearme dejar de contestar estupideces.Si corto las bandas negras, ¿que perdida de definición hay. Ninguna. Las bandas negras no llevan información. Esto cae por su propio peso, y bien facil es entenderlo.
En HDTV, solo existe un pixel aspect ratio, que da un ratio de imagen 1:78. Las pelis scope, tienen siempre bandas negras en el fotograma digital. ¿Que problema ves de cortar las lineas que no tienen imagen? La resolución practica usada antes del corte y despues, es la misma.
Si tu tienes una imagen 2.35:1 en una imagen de 1,77:1, tienes unas franjas negras. Esas franjas negras deberian contener información para tener la resolución completa del anamorfico, pero como no existe ningun sistema de reproducción basado en 2.35:1, simplemente tiran del 1,77:1 CRO-PE-A-DO.
Quiere decir, que la información completa de un fotograma de 1,77:1 (16:9) SE DESCARTA EN EL MOMENTO DE HACER EL TRANSFER. Entiendo que no hayas visto un telecine en tu vida, pero macho, es de cajon que si hay 1080 lineas de resolución vertical, y 300 estan ocupadas por negro, hay que ser muy tonto para no entender que ahi falta resolución/imagen.
ergo si se pasa en un formato 1,77:1 LE FALTA RESOLUCION. Si es que te contradices y ni te enteras.El formato scope, aun en origen siendo el que mejor uso hace del fotograma (al igual que el 1:33), desgraciadamente, no aprobecha al 100% el fotograma digital. Tiene mas resolución practica una peli panoramica en vez de una scope.
Ya, ya se nota que ni la has inventado ni estudiado. Te inventas un formato cuando dices que se puede pasar una imagen en 2.35:1 sin la perdida de lineas que tiene el 1,77:1.La tele no la he inventado yo. Y no me invento ningun formato. Solo expongo un proceso de tratamiento de imagen que no pierde resolución en un dispositivo scope con peli HDTV.
Pero a ver, que no te enteras... Esta tv SOLO puede ser alimentada via HDMI. 1920x1080. 16:9. 1,771:1La tele es 21/9. En las pelis scope, corta arriba y abajo bandas negras para llenar la peli. En pelis panoramicas, zoon inverso con ligeras bandas laterales. Pelis 1:33, bandas laterales gordas. Como en los cines, pero via procesos digitales.
Su resolución es de 2560x1080. Para llegar a ello, tiene que descartar las franjas negras que no usa el 1,77:1 (que se podria quedar tranquilamente en 1920x780) y AMPLIAR LA IMAGEN: CRO-PE-A. PI-ER-DE DE-FI-NI-CION.
Siendo de 56", se va a ver peor que una pantalla de 65" convencional (16.
Pero macho, si tu te crees superior a los ingenieros que la han inventado mandales un mail. O algo.
Veamos, que quede claro, cortar lineas no es igual a perder resolución, cuando se corta lineas que no contienen imagen. La resolución practica, la que tiene imagen, es la resolución que importa realmente, y no se ve alterada.
Y el que no entienda esto, pues ya puede ir repasando la teoria basica de imagen y sonido.
¿Que resolución? Las bandas negras no contienen información. Cortas lineas que no llevan información. ¿Donde esta el problema?Quote:
Ni falta que hace. La pantalla hara el corte que necesite.
Perdiendo resolución.
¿Y que problema hay? No se pierde resolución activa.Si tu tienes una imagen 2.35:1 en una imagen de 1,77:1, tienes unas franjas negras. Esas franjas negras deberian contener información para tener la resolución completa del anamorfico, pero como no existe ningun sistema de reproducción basado en 2.35:1, simplemente tiran del 1,77:1 CRO-PE-A-DO.
Llevo de proyeccionista de 35mm y salas culturales mas de una decada. Un ratico ya se.Entiendo que no hayas visto un telecine en tu vida, pero macho, es de cajon que si hay 1080 lineas de resolución vertical
Hay que ser muy bestia para no darse cuenta que es resolución inutil. Yo no digo que no se este cortando lineas, sino que se corta lineas inutiles, inservibles, sin imagen.y 300 estan ocupadas por negro, hay que ser muy tonto para no entender que ahi falta resolución/imagen.
Eso no es problema de la pantalla 2:35 ni de como procese la señal, es problema de fallo de optimización del standar HDTV que se basa en 1:78.Quote:
El formato scope, aun en origen siendo el que mejor uso hace del fotograma (al igual que el 1:33), desgraciadamente, no aprobecha al 100% el fotograma digital. Tiene mas resolución practica una peli panoramica en vez de una scope.
ergo si se pasa en un formato 1,77:1 LE FALTA RESOLUCION. Si es que te contradices y ni te enteras.
Yo no he dicho eso. No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Yo estoy insistiendo, que la tele 2:35 no pierde resolución de la resolución que tenga en HDTV en las peliculas 2:35. Si no lees lo que escribo, mal me entenderas.Ya, ya se nota que ni la has inventado ni estudiado. Te inventas un formato cuando dices que se puede pasar una imagen en 2.35:1 sin la perdida de lineas que tiene el 1,77:1.
Desconozco las caracteristicas finales de esa tele. Reitero, he dicho que una pantalla de TV de proporción 2:35 no tiene porque perder resolución REAL en peliculas 2:35 siempre que tenga una resolución adecuada, ya que se corta bandas negras que no contienen imagen de la peli.Su resolución es de 2560x1080. Para llegar a ello, tiene que descartar las franjas negras que no usa el 1,77:1 (que se podria quedar tranquilamente en 1920x780) y AMPLIAR LA IMAGEN: CRO-PE-A. PI-ER-DE DE-FI-NI-CION.
[quote=FHarlock;1456246]Veamos, que quede claro, cortar lineas no es igual a perder resolución, cuando se corta lineas que no contienen imagen. La resolución practica, la que tiene imagen, es la resolución que importa realmente, y no se ve alterada.
Y el que no entienda esto, pues ya puede ir repasando la teoria basica de imagen y sonido.
[quote]
vas a tener que volver a clase, listillo.
Las franjas negras, al no ser anamorfico, son parte de la resolución de la imagen. Si es imagen anamorfica 2:35 estariamos hablando de un formato academico para su compresion 2:1. si hay franjas hay perdida de resolución. Y sino, haz un croquis y nos explicas algo que es de cajon.
Exacto, no contienen informacion, pero son parte de la imagen.¿Que resolución? Las bandas negras no contienen información. Cortas lineas que no llevan información. ¿Donde esta el problema?
claro, porque cuando has hecho el letterbox, te has cargado la resolucion que falta¿Y que problema hay? No se pierde resolución activa.
Eso no te capacita. No has visto un telecine, ni como se hace un escaneado en la vida. Pero esta bien saber que hay un experto de centros culturales.Llevo de proyeccionista de 35mm y salas culturales mas de una decada. Un ratico ya se.
Que son lineas y resolución practica y real, ocupada EN NEGRO.Hay que ser muy bestia para no darse cuenta que es resolución inutil. Yo no digo que no se este cortando lineas, sino que se corta lineas inutiles, inservibles, sin imagen.
Claro que lo es... si le metes HDTV cropeas. Si o si.Eso no es problema de la pantalla 2:35 ni de como procese la señal, es problema de fallo de optimización del standar HDTV que se basa en 1:78.
Es el problema de hablar con amateurs y proyeccionistas de cine de barrio, cuesta que entendais los conceptos... pero oye, te recomiendo el digital fact book de quantel que te lo explica la mar de bien:Yo no he dicho eso. No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Yo estoy insistiendo, que la tele 2:35 no pierde resolución de la resolución que tenga en HDTV en las peliculas 2:35. Si no lees lo que escribo, mal me entenderas.
http://www.quantel.es/resource.nsf/Files/DigitalFactBook_20th/$FILE/DigitalFactBook_20th.pdf
no, si se nota...Desconozco las caracteristicas finales de esa tele.
pues solo existe la que desconoces campeon...Reitero, he dicho que una pantalla de TV de proporción 2:35 no tiene porque perder resolución REAL en peliculas 2:35 siempre que tenga una resolución adecuada, ya que se corta bandas negras que no contienen imagen de la peli.