Qué tal está esta película?
WHite zombie.La legión de los hombres sin alma.
En compañia de lobos.
La noche del cazador.
Un saludo.
Qué tal está esta película?
WHite zombie.La legión de los hombres sin alma.
En compañia de lobos.
La noche del cazador.
Un saludo.
A ver:
Mi novia es una zombie no la he visto
La legion de los hombres sin alma es un peliculon con el mitico bela lugosi. Un clasico del genero.
En compañia de lobos es una curiosa pelicula, tipo fabula y una rara metafora sobre los hombres lobos. Esta bastante bien.
La noche del cazador es una obra maestra como la copa de un pino. Robert Mitchum esta impresionante.
- "La Noche del Cazador" es una maravillosa rareza, que nos deja con la duda, de si fue una casualidad o Charles Laughton era un director magistrral que no se descubrió, hasta que ya fue demasiado tarde.
La atmósfera onírica, la canción de la niña, mientras descienden por el río en la barca, la mirada de Mitchum, la secuencia de la madre bajo el agua, con los cabellos mecidos por la corriente y sobre todo Lillian Gish, una enternecedora diva del cine mudo (En "Lirios Rotos" está de fábula y todavía le quedaban más de 50 años de carrera ), que hasta el final fue estrella. :amor :amor :amor
Por cierto ahora está barata en DVD, en una edición sencilla pero de buena imagen.
¿La Fecha?
"La noche del cazador" es una obra maestra. Es un cuento de hadas siniestro y expresionista que te hace pensar en la sensibilidad que Laughton podía haber seguido imprimiendo a sus películas, si crítica y`público no le hubiesen destrozado y le quitaran las ganas de seguir dirigiendo.
"En compañía de lobos" , es una maravillosa revisitación del cuento de "Caperucita Roja" que cuenta con una ambientación muy lograda y con unos cuantos momentos realmente inquietantes y muy sensuales. Amen de contar con la siempre magnífica Angela Lansbury.
La legión de los hombre sin alma: una de las más portentosas obras claves del terror clásico, con ambiente de los más gótico, excelente historia y, sobre todo, uno de los momentos mágicos de Bela, con uno de sus personajes más sabrosos (junto a Drácula e Ygor)...10
La oche del cazador: una pieza única en la historia del cine. Fascinante, estremecedora, sensible... Un cuento para adultos, donde la imagen, aunque parezca increíble, está muy por encima del argumento... 10
En compañía de lobos: uno de los títulos licantrópicos más rebeldes del género, con regusto a cuento de hadas, con lecturas dobles y secuencias inolvidables. La leyenda aquí apenas cuenta, pero prevalece el gusto por lo plástico... 9
Mi novia es un zombi: aún no me he atrevido a verla.
Tras el bochornoso título de distribución español "Mi novia es un zombie" (suena como a canción de Alaska y Dinarama) se esconde "Dellamorte Dellamore", posiblemente la última gota de calidad del otrora torrente de maravillas de todo tipo que fue el cine de terror italiano, con permiso de "L'Arcano Incantatore" de Puppi Avati (que para mi gusto es incluso mejor: obra maestra). A mí me encanta.
Obra del que era la gran promesa Michelle Soavi (pupilo de Dario Argento), tras sacudirse la marcada influencia de la producción de Argento, con la que no parecía encontrarse del todo a sus anchas vistos los semi-exitos/semi-fallos (cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío) de "La secta" y "El engendro del diablo", aquí logra reencontrar su propio camino, potenciando los aspectos góticos y barrocos que ya estaban en el aspecto formal de "El engendro del diablo", y fabricando una imaginaría visual poderodísima que ya por sí sola merece la pena y marcan la película de principio a fin. El espacio filmico del cementerio, único terreno en el que el personaje está cómodo, nos atrapa en un mundo personal, onírico y muy cargado de simbolismos.
Respecto a la historia, está cargada de lectoras metafóricas, desde sociopolíticas a psicoanalíticas e incluso existenciales. En un mundo tan absurdo como el de la Italia de esta época, y por extensión el de cualquiera de nuestros países, el hecho de que los muertos resuciten y caminen buscando carne humana no tiene nada de particular, de ahí que el protagonista ni tan siquiera se extrañe y mucho menos dé la alarma de lo que está ocurriendo en su cementerio. La búsqueda del eterno femenino es otro de los temas clásicos de la película. Todo ello, tamizado por un sentido del humor directamente extraido de los comic Bonelli, como Dylan Dog (el detective que lucha contra lo sobrenatural y contra multiples monstruos, ayudado por su fiel Watson particular... que no es otro que ¡Groucho Marx!), y sin faltar el impacto del gore típico en las películas de zombies. Onírica, abierta a interpretaciones, extraña, poderosa, resbaladiza, "Dellamorte Dellamore" es una película cuanto menos interesante, que nada tiene que ver ya con los clásicos del gótico pero que parecía que abría una vía nueva.
Lamentablemente, y según nos contó a un grupo de gente Sergio Stivaletti en la Semana de Cine Fantastico y de Terror de San Sebastian del año pasado, Soavi parece haber tirado la toalla definitivamente, y así como también nos dijo que Lamberto Bava estaba trabajando en una nueva película (supongo que tan barata como la del propio Stivaletti), que Michelle Soavi ni siquiera se planteaba de momento volver al 35mm, y mucho menos al género, que de momento está muy feliz trabajando en TV, y que tal y como están las cosas en Italia no había muchas esperanzas. Lastima de cinematografía, lo que fue... y lo poco que es.
Mi novia es un zombie
Un bodrio sobrevalorado, con ciertas ideas estéticas atractivas. Una payasada sin interés.
WHite zombie.La legión de los hombres sin alma.
Una joya primitiva, en el buen sentido de la expresión, magnética.
En compañia de lobos.
Una de las mejores aproximaciones al mito licantrópico con lectura freudiana.
La noche del cazador.
Perverso cuento/parábola sobre un ogro persiguiendo a unos niños. Una de las cumbres de la historia del cine.
Mario Bava, Riccardo Freda, Antonio Margheriti, Darío Argento...Lastima de cinematografía, lo que fue...
Últimamente me estoy haciendo con el materia que eral imposible de revisar por diversos condicionantes: La danza macabra, El justiciero rojo, Operaziones Paura... En verdad, hay mucho y bueno en esos años sesenta mágicos del fantástico italo. Con respecto a la influencia de Argento en Soavi, donde más lo noto es en Aquarius, cuyo título original (Deliria) refleja aún más la influencia del "fotógrafo de la soledad".
¡Qué ganas!Iniciado por Diodati
¿Qué opinas, Diodati, de Soavi? Si has hablado de él no lo he visto...Iniciado por Diodati
A mí me parece un bluff sobrevaloradísimo...
Una pena que vivas tan lejos. Si no, menuda sesiones de cine nos íbamos a pegar juntos (y juntos a otros fiebres como nosotros), ¿eh, Bela?¡Qué ganas!
De Soavi, no tengo mucho que decir, la verdad. Me parece un realizador curioso, que nace a la sombra del maestro Argento. Promesas que se quedan en eso, simplemente. Los autores italianos que realmente me interesan son los que he citado en el anterior post.
Ya lo creo... Uf...Iniciado por Diodati
Pues más o menos igual que opino yo. Pero yo, sospecho, soy algo más agresivo...Iniciado por Diodati
las otras no sé pero La noche del cazador es la ópera prima de Charles Laughton y su obra póstuma a la vez y una OBRA MAESTRA como una casa. Imprescindible y qué pedazo de actuación de Mitchum con su ya mítico Harry Powell.
Saludos
El problema con Soavi en "Dellamorte Dellamore" (yo también me resisto a utilizar la "traducción" española del título), es que se le nota mucho que quiere hacer una peli con segundas lecturas y algo cultureta, en vez de limitarse a hacer cine fantástico y punto, por lo que en cuanto se le acaban las dos o tres ideas buenas que tiene -y eso ocurre antes de llegar a la mitad del film- se le desmonta todo el tenderete.
Visualmente está bien, y el planteamiento inicial a mí me gustó, pero luego ...Soavi se olvida de la película que tiene entre manos y empieza a poner cosas que no entran ni con calzador, hasta bordear el ridículo más absoluto (todo el episodio de la cabeza-novia y el tema de la "impotencia forzada", ...que parecen el resultado de una mala digestión de ReAnimators a la italiana!).
Al final intenta recuperar el tono festivalero (festivalero de festival de cine, quiero decir), y ahí se consuma el despropósito, con esa escena última que te deja a cuadros y sospechando que el tal Soavi se está riendo por lo bajini de todo el personal.
Después de esta peli, que tanto impresionó a algunos, le ofrecieron dirigir "Abierto hasta el amanecer" en USA (vaya Vd. a saber por qué) y Soavi lo rechazó, porque lo suyo no es un cine tan descaradamente comercial, sino la cosa con mensaje y eso.
En fin, es una lástima, porque si hubiera mantenido el tono inicial durante el resto de la película ahora estaríamos hablando de otra cosa bien distinta.
Hombre, obra póstuma no, que murió 7 años después de dirigirla.es la ópera prima de Charles Laughton y su obra póstuma a la vez
mira que repetir la pregunta )
Por cierto, "La noche del cazador" es una obra maestra sin paliativos.
Quería decirlo, ...es que me he liado a hablar del Soavi y al final se me ha pasado lo realmente importante.
Estoy totalmente de acuerdo en que la noche del cazador es una obra mestra.
Totalmente de acuerdo.Iniciado por Dr.Lao
A todo ello, sumemos un sentido del humor de lo más infantil.
Hubo algún momento en el que no sabía si estaba viendo a Rupert Everett o a Adriano Celentano. :!
Pozí... :agradecido
Sólo para compensar un poco las flores lanzadas por tantos admiradores, vuelve a entrar el mismo. "Dellamorte Dellamore" es una de las más grandes películas fantásticas de los 90, repleta de frases inolvidables, de dobles lecturas muy inteligentes y de reflexiones muy a tener en cuenta. Su tono y ambientacion son únicos. Obra Maestra imprescindible.
Y mira que te dije que te pasabas...
Eso te pasa por estar tantas noches con David viendo películas cutres en el vídeo y tomando calimocho...
Muy cierto, quería decir su primera y última peli a la vez jejeHombre, obra póstuma no, que murió 7 años después de dirigirla.
Saludos
-La noche del Cazador, Obra maestra absoluta
-La legión de los hombres sin alma, gran clásico, gran Lugosi
-En Compañía de Lobos, uno de los mejores films fantásticos de la década de los 80
-Della Morte Dell´amore, curioso film fantástico, como dice por ahí es muy iregular, con momentos malos y otros excelentes, el reparto y ese tono cultureta no ayuda especialmente