Premiere
El director, Ben Wheatley, por Criterion :
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Un divertimento que bebe de Tarantino, pero se apoya en un acertado humor negro, una fotografía estupenda con aires retro, una puesta en escena anárquica, un reparto con actores de renombre y canciones de John Denver (mítica esa "Annie's Song"). A Wheatley le sobra talento y se divierte con lo que hace.
Paraece que aquí saldrá directamente a la venta en DVD y Blu-ray. Será el próximo 6 de septiembre.
https://www.mundodvd.com/blu-ray-fre...2016-a-141371/
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Vista. Interesante premisa, sugerentes posters, divertido tráiler, un reparto heterogéneo y de calidad… para una película que está por debajo de las expectativas que todo eso generaba. Ben Wheatley me vuelve a decepcionar tras “High-Rise” (2015), a la que le pasaba, entre otras cosas, lo mismo.
Los interpretes están bien, e incluso sus personajes arrancan muy bien, pero conforme va gastando metraje se van desinflando, sin llegar nunca a dar todo lo que prometían o podría parecer. De los protagonistas, considero mejores actores a Cillian Murphy y a Brie Larson, pero están desaprovechadísimos, sin darnos nada que merezca la pena mencionar. Guardo simpatías hacia Jack Reynor (quizás por “Sing Street”), y es “curioso” Sharlto Copley, ya especializado en papeles extravagantes (muy fácil que se atragante). Armie Hammer tiene un porte impresionante, y hasta gancho, pero ni él ni ningún otro logran su momento de gloria. Como digo, los personajes son otra muestra más de lo que le pasa a toda “Free Fire”, que se queda a medio gas.
Ya que la premisa es una historia de “embotellamiento", que transcurre casi por completo en un único lugar donde todos están “encerrados”, se apuesta todo por diálogos ingeniosos, humor, y acción. El humor pronto te agota, y no funciona la mayor parte del tiempo (conmigo). Sonrisas y algún “je…” al principio. El ingenio parece más desesperado por demostrar que puramente inspirado. La historia es poco importante, escasa, y bastante mala. Al menos a mí no me interesaba casi nada. Y la acción, pues eso, otra cosa que debiendo destacar para animar la fiesta, la verdad es que es un tiroteo continuo en el que demasiadas veces no queda claro dónde están unos y otros, hacia donde disparan y tal. Con este tipo de limitación auto impuesta por la propia premisa, debería haber ideas más refrescantes o sorprendentes en alguna medida. No creo que el director ruede la acción demasiado bien.
91 minutos, y se me hizo larga. Lo mejor el comienzo, hasta que empieza el tiroteo que ya nos explicaron en el tráiler. Entonces la ves esperando que vuelva a ponerse interesante pero apenas logra algún momento que tampoco es demasiado bueno. Me resulta pesada, todo el tiempo viendo al elenco arrastrarse por el suelo. Algunas críticas han mencionado que se trata de un producto sub-Tarantino, o incluso la han comparado con “Reservoir Dogs”, pero yo creo que no merece ni escribirse el nombre del genio del Pulp cerca de esta película. Las razones en realidad las comprendo, por el lenguaje sucio, la violencia, el aire setentero, el uso de canciones… pero no es más que otro de los muchos intentos de copiar el estilo, sin el talento. La fotografía está bien, es de Laurie Rose, el mismo de “High Rise”.
En fin, mala (puede que me esté excediendo un poco, no sé). No me ha gustado, me he aburrido y se me ha hecho larga. Es que cuando ya ha mostrado sus cartas, que es pronto, se acabó. Y la considero fallida, porque está claro que pretende ser muy divertida con su toque “diferente y arriesgado”, pero no entro en su juego. No la recomiendo, pese a que resulta atractiva en un principio. A partir de ahora desconfiaré de Ben Wheatley hasta que me demuestre lo contrario, aunque reconozco que suele partir de ideas interesantes con buen reparto.
Un saludo a tod@s.
Última edición por Iñarritu; 13/09/2017 a las 20:23 Razón: un pequeño matiz