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Tema: Fritz Lang: revisando sus películas

  1. #1276
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Fury (1936)



    Prescindo de la exposición sinóptica del film, porque Alcaudón ya ha planteado lo esencial de la película. Prefiero centrarme más en el debate de hasta qué punto Fury es o no es una “obra maestra”, calificativo que, ya avanzo, creo que es excesivo, aunque para mí tiene suficientes elementos, objetivos algunos y coyunturales otros, como para considerarlo un film más que notable.

    La mayor debilidad de la película es, a mi modo de ver, lo poco sutil del guion, el exceso de caricatura que se incluye en la descripción de la masa desenfrenada, aunque resulte gratificante para el espectador que busca emociones fuertes. Cierto es que se llevaba a la pantalla un tema tan espinoso y sangrante (dicho en sentido literal: recordemos la conmovedora “Strange Fruit” que popularizó Billie Holliday) como el de los linchamientos. Durante el film se da una cifra escalofriante: en los últimos 49 años ha habido 6.019 linchamientos, uno cada tres días, dato que nos hace pensar en que sacar a relucir el tema en un film era algo necesario, por simple higiene democrática. Que lo hiciera un director alemán recién llegado a Hollywood, huido de la Alemania de Hitler, debería hacernos reflexionar. Lang comenta a Bogdanovich que tenía la intención de reflejar en las imágenes del film que era un asunto que tenía una afectación especial sobre la población afroamericana, pero que ese enfoque se perdió por el camino. Llega a decir que no sabe por qué le dejaron rodar algunos planos de reacción de afroamericanos al discurso del fiscal, ya que luego fueron eliminados, una forma de reconocer que no tuvo el control del montaje, cosa que tampoco nos ha de extrañar tratándose de Hollywood y de que la productora fuera la MGM.

    [Abro un pequeño paréntesis para recordar cómo la población afroamericana sigue estando en el punto de mira, nunca mejor dicho, de ciertas actitudes racistas en Estados Unidos. Para denunciarlo, David Byrne, del que hablaba ayer, incluye una escalofriante pieza en su espectáculo "American Utopia". Dejo una muestra, aunque no procede del film de Spike Lee.]



    Entre los detalles que muestran esa escasa sutileza hay de diversos tipos. Uno es el uso del simbolismo de unas gallinas (recurso que en el cine mudo tenía sentido, pero que supone un subrayado innecesario en el cine sonoro) para caracterizar a las vecinas chismosas que van transmitiendo, con sus “cacareos”, una versión deformada sobre la supuesta participación de Joe (Spencer Tracy) en el secuestro de una niña. Es obvio que un espectador de la época tenía que recordar el caso reciente del secuestro del hijo de Lindbergh, lo que podía ayudar a comprender cómo de sensibilizada podía estar la ciudadanía sobre un asunto de esa naturaleza. Pero luego esa masa se pinta con un exceso de vesania: probos ciudadanos se enfrentan al sheriff y sus ayudantes para acabar lanzando material incendiario al edificio de la comisaria,



    o cortando enloquecidos las mangueras de los bomberos que intentan apagar las llamas. Incluso vemos a una madre riendo mostrando con orgullo a su hijo pequeño cómo se está quemando la cárcel donde está aprisionado Joe. Locura de las masas que Lang ya había recreado en Metropolis.

    Todo ello será utilizado en el juicio: imágenes “felizmente filmadas en el momento oportuno”, pero que nos generan dudas sobre cómo se han obtenido (algo que ya apuntó Alcaudón). El guion señala entre los máximos inductores del crimen a algunos individuos de la peor calaña, especialmente concretados en el personaje de Dawson (Bruce Cabot), algo así como el pequeño delincuente oficial de la población.



    A ellos se une, entre otros, un curioso personaje, que dice estar de paso, venir de la capital donde ha estado trabajando como esquirol: vamos, que la turba une a lo mejor de cada casa. Y se remata el precalentamiento de la masa con un joven gritando “let’s have some fun”, como consigna para el linchamiento.

    Tampoco destaca por su agudeza el recurso a la diferencia lingüística entre “memento” y “mementum” como pista definitiva para que Katherine intuya que detrás de la carta inculpatoria contra los 22 acusados, que contiene el anillo que ella le regaló a Joe, se encuentra el supuesto muerto. Parece un error demasiado evidente como para que Joe caiga en él a la hora de redactar el escrito. También nos exige una cierta suspensión de la incredulidad que el juicio llegue a su fin sin que se aporte más prueba que ese anillo de que Joe murió en el incendio, puesto que no se ha encontrado ningún rastro humano (supongo que sí canino, pero no recuerdo que la muerte del pequeño Rainbow preocupe demasiado durante el juicio).

    Hay, por el contrario, detalles que me parecen atractivos, como ese pacto de silencio que de manera más o menos explícita se extiende entre la población (incluido el sheriff, que ha sido golpeado y ha visto cómo se quemaba el edificio de la comisaria), esa defensa colectiva ante el forastero, cuya sola presencia ha turbado la paz y tranquilidad del pueblo. O el personaje del ayudante del sheriff, Bugs (un excelente como siempre Walter Brennan), radiante por ser protagonista durante unos minutos con sus confidencias. En cambio, me parece débil la caracterización de los hermanos de Joe, Charlie y Tom, e incluso el de Katherine, aunque Sylvia Sidney le imprime su sello personal, siempre tan intensa en sus expresiones.



    Y, finalmente, llegamos a la secuencia final: mientras se está leyendo el veredicto del jurado, que considera culpables a varios acusados, sobre los que se cierne la pena capital, Joe irrumpe en la sala y declara ante el juez, buscando lavar su consciencia, después de haber estado obnubilado por su sed de venganza. Aquí es donde se encuentran esos planos de apariencia un tanto chapucera, que parecen impropios de un director tan exigente como Lang. Probablemente, nunca sabremos si los rodó o no el vienés, porque de lo que reniega respecto a ese final en su entrevista con Bogdanovich es exclusivamente del beso entre Katherine y Joe, ciertamente una conclusión de lo más forzada. Nos podemos preguntar cómo hubiera sido la película si Joe hubiera mantenido la venganza hasta el final, propiciando así el ajusticiamiento de los asesinos, porque una cosa es que no lo mataran de hecho (por exceso, por lanzar dinamita y abrir así un hueco que le permitió escapar), y otra es que no fuera esa su intención.

    Y después de todo este vinagre, ¿dónde queda lo notable o excelente del film? Pues a pesar de todo, en la fuerza extraordinaria de las imágenes; en la interpretación sombría de Tracy como el Joe vengativo;



    en el uso, aunque forzado, del cine como prueba en un juicio (¿por primera vez?); en la denuncia, por caricaturesca que pueda parecer, de una lacra social como la de los linchamientos (desgraciadamente, no del todo desaparecida… solo hace falta recordar la turba que asaltó el Congreso en Washington hace unos meses, una suerte de “linchamiento político”).

    Hay un detalle que me gusta en particular: al inicio del film vemos como Joe y Katherine contemplan los escaparates de una tienda y hacen planes sobre su boda, ante la visión de las camas (separadas, por cierto) de una habitación de matrimonio. Avanzado el film, cuando Joe empieza a flaquear en su determinación de continuar con su venganza hasta el final, se detiene de nuevo ante un aparador donde ve otra vez las camas de una habitación de matrimonio: esa es la vida a la que tendrá que renunciar si continúa. En ese momento es cuando Joe cambia y decide comparecer ante el juez. La pregunta, no obstante, es: ¿cuál será su futuro? ¿Cómo tratará la ley su acto de venganza? ¿Podrá reanudar su relación con Katherine? Muchos interrogantes que, desgraciadamente, el beso final diluye en una conclusión demasiado acomodaticia.
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  2. #1277
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Comparto muchos de tus puntos de vista, querido amigo y seguramente el término obra maestra sea un tanto excesivo pero sigo pensando que es una de las mejores películas no sólo de la etapa norteamericana de su director sino de su cine en general.

    Teniendo en cuenta que surgió en la MGM, el estudio más conservador durante la Edad de Oro de Hollywood (al menos hasta la llegada de Dore Schary como vicepresidente y jefe de producción en 1948), la película fue un auténtico milagro.

    Recordemos también que al año siguiente la Warner Bros. confeccionó una propuesta igual de contundente con la excelente THEY WON'T FORGET (1937), de Mervyn LeRoy, uno de los últimos títulos que salió dentro de la colección "Los esenciales del cine negro" de Bang Bang Movies (BB 1081, 2015) y en donde debutaba una por entonces jovencísima Lana Turner que encarnaba a la víctima objeto de un brutal asesinato.





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  3. #1278
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Comparto muchos de tus puntos de vista, querido amigo y seguramente el término obra maestra sea un tanto excesivo pero sigo pensando que es una de las mejores películas no sólo de la etapa norteamericana de su director sino de su cine en general.
    Lo cierto es que es una película que me gusta mucho. Es cuando uno se pone a analizarla fríamente que se ponen de manifiesto los puntos débiles, como dije en otro post, es entonces cuando "se le ven las costuras". Con todo, me sigue pareciendo un film impresionante, por lo rotundo de la denuncia de la actuación de las masas, por lo valiente de la plasmación en imágenes de un linchamiento, y de eso Lang, viniendo de la Alemanía que había sufrido el auge del nazismo, sabía mucho.
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  4. #1279
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    A mí me parece de los peores sino el peor rol que recuerdo de S Tracy,actor sobrevalorado también.Hay pelis en el pedestal que me dejan porque como he dicho su arranque es meritorio peero va degenerando irremediablemente la de Hitchcock con la misma prota por esas fechas es superior en todos los sentidos.
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  5. #1280
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Ya indiqué en mi comentario que me parece mucho más contundente la denuncia del fascismo (del que el nazismo no es más que una variante) que se hace en esta película (final aparte) que el mucho más comentado de su etapa final alemana, EL DOCTOR MABUSE y M incluidos.

    A ver si antes del fin de semana me pongo con SÓLO SE VIVE UNA VEZ (1937), segunda de las tres colaboraciones de la diminuta (y magnífica) Sylvia Sidney con el director vienés.

    Por cierto, uno de los títulos más bellos de toda la filmografía langiana. Ojo, el título, no hablo de la película, que también lo es, sin lugar a dudas y de la que además recientemente Divisa lanzó una edición en BD.



    Una película muy importante en la carrera de Lang puesto que fue entonces cuando conoció a Walter Wanger, uno de los productores independientes más importantes de la época (David O. Selznick y Samuel Goldwyn aparte) y con quien fundaría su propia compañía en los años '40.

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  6. #1281
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    A mí me parece de los peores sino el peor rol que recuerdo de S Tracy,actor sobrevalorado también.Hay pelis en el pedestal que me dejan porque como he dicho su arranque es meritorio peero va degenerando irremediablemente la de Hitchcock con la misma prota por esas fechas es superior en todos los sentidos.
    ¡Qué no estamos en enero! Hannaben, pareces estar en período de rebajas. Yo creo que Tracy era un gran actor, aunque como casi todos (incluida tu querida Bette , o Bogey, al que le dedicaré una revisión pasado fiestas) tenía la tendencia a ser, a veces, más Tracy que otra cosa, el actor se comía al personaje. A mí, en Fury, me gusta el tono sombrío que adopta a partir del drama que vive en la cárcel. Incluso me hubiera gustado que Lang se hubiera centrado un poco más en el Joe traumatizado, convertido en una especie de conde de Montecristo entregado a la venganza.

    Sobre la película en sí, yo no veo que degenere, simplemente se centra en la denuncia, y lo hace de manera un tanto efectista, cayendo quizá en exceso en el brochazo. Pero, restropectivamente, diría: "bendito brochazo". Me pasa como con algunos films de Ken Loach: la sutileza tiende a cero, pero a veces se agradece decir las cosas claras.

    Respecto a la película de Hitchcock que citas, al final todo es comparable, pero me parecen películas muy diferentes en todos los sentidos, aunque con un punto en común, que es Sylvia Sidney. Si me tuviera que plantear cuál de las dos prefiero (dilema que afortunadamente no tengo), probablemente me quedaría con la de Lang. En cuanto a Sylvia Sidney, es una actriz que me deja siempre una impresión ambivalente: me gusta su aparente naturalidad, pero su tendencia a las expresiones faciales extremas a veces creo que deslucen su interpretación. En todo caso, tendremos ahora dos películas seguidos para valorarlo: You Only Live Once y You and Me.
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  7. #1282
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    ¡Qué no estamos en enero! Hannaben, pareces estar en período de rebajas. Yo creo que Tracy era un gran actor, aunque como casi todos (incluida tu querida Bette , o Bogey, al que le dedicaré una revisión pasado fiestas) tenía la tendencia a ser, a veces, más Tracy que otra cosa, el actor se comía al personaje. A mí, en Fury, me gusta el tono sombrío que adopta a partir del drama que vive en la cárcel. Incluso me hubiera gustado que Lang se hubiera centrado un poco más en el Joe traumatizado, convertido en una especie de conde de Montecristo entregado a la venganza.

    Sobre la película en sí, yo no veo que degenere, simplemente se centra en la denuncia, y lo hace de manera un tanto efectista, cayendo quizá en exceso en el brochazo. Pero, restropectivamente, diría: "bendito brochazo". Me pasa como con algunos films de Ken Loach: la sutileza tiende a cero, pero a veces se agradece decir las cosas claras.

    Respecto a la película de Hitchcock que citas, al final todo es comparable, pero me parecen películas muy diferentes en todos los sentidos, aunque con un punto en común, que es Sylvia Sidney. Si me tuviera que plantear cuál de las dos prefiero (dilema que afortunadamente no tengo), probablemente me quedaría con la de Lang. En cuanto a Sylvia Sidney, es una actriz que me deja siempre una impresión ambivalente: me gusta su aparente naturalidad, pero su tendencia a las expresiones faciales extremas a veces creo que deslucen su interpretación. En todo caso, tendremos ahora dos películas seguidos para valorarlo: You Only Live Once y You and Me.
    A Bette cuando llegue la hora le daré que hizo una con Huston (adosado al proyecto sin interés alguno) en la que está fatal y más....
    De acuerdo en que las pelis no tienen que ver más que por Sylvia.

  8. #1283
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Ya indiqué en mi comentario que me parece mucho más contundente la denuncia del fascismo (del que el nazismo no es más que una variante) que se hace en esta película (final aparte) que el mucho más comentado de su etapa final alemana, EL DOCTOR MABUSE y M incluidos.
    Es que ese "fascismo", si lo queremos llamar así, anida en todas las sociedades, incluso puede que, aunque en pequeña medida, en todos nosotros. En este sentido es mucho más universal e intemporal Fury que los films rodados en Alemania. En Fury veo puntos de contacto con To Kill a Mockingbird, aunque en el film de Mulligan, adaptación de la magnífica novela de Harper Lee, había un heroico Atticus Finch dispuesto a frenar la turba sanguinaria.
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  9. #1284
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    A Bette cuando llegue la hora le daré que hizo una con Huston (adosado al proyecto sin interés alguno) en la que está fatal y más....
    ¿Esta?



    La recuerdo como una película floja, un coctel de temas desarrollados mucho mejor en otros films. Salía su "admirado" George Brent (actor, este sí, que me parece sobrevalorado... en su época, porque ahora está más bien olvidado) y su buena amiga Olivia, que, si no recuerdo mal, es su hermana, a la que putea sin piedad.
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  10. #1285
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Esa es,un compi muy querido por la Davis también fue Claude Rains.

  11. #1286
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    A mí me parece de los peores sino el peor rol que recuerdo de S Tracy,actor sobrevalorado también.Hay pelis en el pedestal que me dejan porque como he dicho su arranque es meritorio peero va degenerando irremediablemente la de Hitchcock con la misma prota por esas fechas es superior en todos los sentidos.
    Admiro tu vehemencia y tus "ideas claras" pero absolutamente en desacuerdo con Tracy. Creo que es uno de los mejores actores, un maestro al que no le hacía falta nada de eso de la introspección ni el método Stanislavski ni chorradas de esas.

  12. #1287
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Esa es,un compi muy querido por la Davis también fue Claude Rains.
    Otro auténtico actor, en el sentido de inmenso. Y eso que la mayor parte de su carrera en el cine le pilló ya madurito.

  13. #1288
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    ¿Esta?

    ¡Pues es divertídisma, y Bette está muy en su salsa de malvada, celosa e irresponsable niña mimada... yo me lo pasé pipa las dos veces que la he visto...!.
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  14. #1289
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    A mí me parece de los peores sino el peor rol que recuerdo de S Tracy,actor sobrevalorado también.
    ¡¡Sacrilegio, a la cárcel con ella!!...

    Bromas aparte, a mi me encanta Spencer Tracy aquí, y como cambia antes y después del linchamiento... una interpretación portentosa, aún hoy día muy poderosa, pero claro, cada uno tiene sus gustos, en eso hay variedad a tope por aquí.
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  15. #1290
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Esa es,un compi muy querido por la Davis también fue Claude Rains.
    Claude Rains siempre está muy bien en cualquier rol, es otro de esos actores que me encantan del cine clásico.
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  16. #1291
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    http://filmfanatic.org/reviews/wp-co...y-1024x666.png
    A mí personalmente su trabajo en la peli no me seduce,ni me perturba.0 emocionante...cuando es Jekyll pssse cuando Hyde?¿...es un actor por otra parte que sin ser de mis predilectos me va ganando en la madurez de su carrera.
    Aquí acabando un trabajo laboral acabo de dar con un libro de Lang que me llama poderosamente

    https://www.amazon.es/Fritz-lang-tra.../dp/2866428080

    https://images-na.ssl-images-amazon....11nISxH-NL.jpg
    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    ¡Pues es divertídisma, y Bette está muy en su salsa de malvada, celosa e irresponsable niña mimada... yo me lo pasé pipa las dos veces que la he visto...!.
    Aburrida no la recuerdo..pero a Bette no le iba ese rol hiper seductor,nada creíble...rozando el ridiculo en algunas escenas.
    Última edición por hannaben; 16/12/2021 a las 04:44

  17. #1292
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Curiosamente, a mi me pasó algo parecido con su pareja oficiosa, la Hepburn. Cuando era más jovencito, no la tragaba en sus películas de joven, y sin embargo, caí prendado de ella en El estanque dorado. A partir de ahí, Quién viene a cenar esta noche, etc... y ya sí, le metí mano y comprobé que era buenísima en la comedia de los 30 y 40.

  18. #1293
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Curiosamente, a mi me pasó algo parecido con su pareja oficiosa, la Hepburn. Cuando era más jovencito, no la tragaba en sus películas de joven, y sin embargo, caí prendado de ella en El estanque dorado. A partir de ahí, Quién viene a cenar esta noche, etc... y ya sí, le metí mano y comprobé que era buenísima en la comedia de los 30 y 40.
    ¿Gerontofilia? A mí me encanta la Hepburn joven, además de buena actriz la encuentro sumamente atractiva, de una belleza singular, y a pesar de ello se dice que era "veneno" para la taquilla. Me ahorro el comentario sobre la última frase.
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  19. #1294
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    ¿Gerontofilia? A mí me encanta la Hepburn joven, además de buena actriz la encuentro sumamente atractiva, de una belleza singular, y a pesar de ello se dice que era "veneno" para la taquilla. Me ahorro el comentario sobre la última frase.
    Puede ser, pero cinéfila, desde luego. No se qué tienen ciertas películas con personajes mayores, pero las adoro. De hecho, me pasó también con Paseando a Miss Daisy. Claro que también ayudaba el hype que tenía ya por los Oscar y que Morgan Freeman, haciendo de un personaje mucho más mayor a su edad real, estaba fantástico.
    Respecto a la última frase, te confesaré que fue porque siempre he tenido problemas con la palabra hincar (vaya, no podía haber puesto otra ). Iba a poner hinqué el diente, pero tenía dudas con la h.

  20. #1295
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Respecto a la última frase, te confesaré que fue porque siempre he tenido problemas con la palabra hincar (vaya, no podía haber puesto otra ). Iba a poner hinqué el diente, pero tenía dudas con la h.
    Has hecho bien en no utlizarla, da combinaciones arriesgadas, sobre todo si la juntas con "cinco".
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  21. #1296
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    SÓLO SE VIVE UNA VEZ, un título a la par que bello contrasta notablemente con ese clericalismo impuesto sin duda por el Código, es otra diatriba del director contra la sociedad a la que presenta como abiertamente hostil como ocurría en grado más extremo en FURIA.

    Lang deja bien claro que el entorno social que envuelve a Eddie (Henry Fonda) no es en el fondo tan distinto al de la "pacifica" ciudad en donde Joe (Spencer Tracy) era inmolado cual Juana de Arco.

  22. #1297
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    SÓLO SE VIVE UNA VEZ, un título a la par que bello contrasta notablemente con ese clericalismo impuesto sin duda por el Código, es otra diatriba del director contra la sociedad a la que presenta como abiertamente hostil como ocurría en grado más extremo en FURIA.
    Título que, además de bello, tiene el mérito de hacerse más y más significativo con el paso de los años.
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  23. #1298
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    No creas. Con tanta serie de zombis como hay hoy en día.


  24. #1299
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    No creas. Con tanta serie de zombis como hay hoy en día.

    Fantasmas y fantasmones ha habido siempre. Ahora mismo, por cierto, estoy viendo la serie británica Ghosts, un ligero divertimento.
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  25. #1300
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Título que, además de bello, tiene el mérito de hacerse más y más significativo con el paso de los años.
    Muy profundo, mad dog. Quitemos intensidad con el tema de Gabinete, grupo que me gustaba mucho durante una época, a finales de los 80. Ya se que las Azúcar Moreno tuvieron un éxito importante, con una canción pegadiza, pero me mola más Javier Urrutia y cia.



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