He sacado dos DVDs y ayer vi otra película de la que tengo que hacer una referencia en el hilo de Kazan: me gustó más "Fugitivos del terror rojo" que "Viva Zapata" por mucho que la última fuera más oscarizable en su esencia hollywoodiense. Mejor interpretada y con un ritmo y un fuelle, un interés más vivo a lo largo del metraje sin caer en zonas más mortecinas, que no tiene la de Brando. El ambiente del circo, más claustrofóbico y minimalista, le va mejor a Kazan además, en mi opinión, que un escenario de contienda bélica.
Es un título bastante oscuro por lo que se ve dentro de la Universsal. Doy por hecho que como gran aficionado al género serás consciente de que no ha tenido edición doméstica (creo que ya lo reseñaste), así que a España no sé si llegará. En USA o United Kingdom supongo que acabará cayendo. De todas maneras, unos subtítulos en inglés yo creo que ya cumplen su función....
A pesar de la mala prensa que tiene, FUGITIVOS DEL TERROR ROJO - título que ciertamente se las trae -, fue creo que para todos una sorpresa más que agradable y especialmente por el formidable trabajo interpretativo de Fredric (hannaben) March.
Por cierto, acabo de recibir esta mañana en mi "antiguo" domicilio LOS NIBELUNGOS, película que de la que ya tenía copia en HD pero que quería tener en formato físico y más en esas bonitas ediciones que está sacando Divisa, aunque eso sí deberían cuidar un poco más la hortografía de los subtítulos...
Ah, y en cuanto a visionados, casualmente llevo unos días apuntando las películas que voy viendo (sólo una al día y no siempre, no soy m. d. e.) la cosa quedaría tal que así:
- CHUNKING EXPRESS (Wong Kar-wai) 19-7-2021 (no la comenté no porque no me pareciera espléndida, como todas las que estoy viendo de él (ese "pack" de Avalon...) sino porque el cine del hongkonés es muy difícil de reseñar).
- LA MUJER EN LA VENTANA (Joe Wright) 20-7-2021 (a través de Netflix y comentada en "el otro rincón").
- OXÍGENO (Alexandre Aja) 21-7-2021 (ídem de ídem).
- EL DOCTOR MABUSE I (Fritz Lang) 26-7-2021 (vista por segunda vez para reactivar el foro Lang).
- EL DOCTOR MABUSE II (Fritz Lang) 27-7-2021 (ídem de ídem).
- DONNIE DARKO (Richard Kelly) 28-7-2021 (que espero comentar en "el otro rincón" quizás hoy mismo aunque depende de cómo vaya la tarde y, por cierto, vista en V.O.S.I. en la extratosférica edición de Arrow que incluye tanto el "Theatrical Cut" como el "Director's Cut" (que, por cierto, es el que yo he visto)).
En esta y otras rebajas, me he ido haciendo con todas las de DeMille en BD. No todas tienen la misma calidad de imagen, pero como coleccionista, era un debe que me restaba puntos. Pero como dices bien, aún faltan por salir grandes cintas de él. Yo particularmente espero con gran deseo que saquen El mayor espectáculo del mundo, que me encanta desde siempre y que tiene una fotografía en color maravillosa. Además de un payaso al que adoro.
Mi blog: www.criticodecine.es
Como te han comentado los compañeros Alcaudón y cinefilototal, esta película es la mayor sorpresa (para bien) para casi todos los que hicimos la revisión o visionado por primera vez de las películas de Kazan. Es verdad que ese ambiente de circo un poco decrépito le viene maravillosamente a la historia y que el admiradísimo Fredric March de nuestra hannaben está, en mi opinión, de Oscar. Incluso me gusta más que su oscarizado rol en la grandísima Los mejores años de nuestra vida.
Mi blog: www.criticodecine.es
Yo reconozco no ser un entusiasta de De Mille (o DeMille, aunque parece que Cecil se inclinaba por separar el "De"). A pesar de ello, he visto estos últimos días Unconquered y Union Pacific, en las ediciones en BD que han salido hace poco. Y, para redondearlo, estoy leyendo sus memorias: "Mis diez mandamientos".
Habitualmente, una fija y muchas veces dos. En días especiales, tres. Hoy ya llevo una, vista en Movistar, 1BR (El vecindario) y seguramente miraremos ahora una de mi paisano Collet-Serra que todavía no he visto, The Commuter.
La idea sería revisar todas sus películas desde High Sierra (por motivos obvios ), y quizá dejar para más adelante un repaso a su filmografía anterior, pero es que entre 1930 y 1940 rueda casi cuarenta films, de calidades y géneros muy dispares, algunos pura serie B, aunque hay títulos excelentes, donde a veces su papel es secundario.
Ésta, del 39, me pareció más que interesante.
Para curiosa de verdad: Virginia City. Bogie en un western con, arrea, Errol Flynn y Randolph Scott.
La comenté brevemente en el "otro rincón" (Las últimas pelis que has visto en casa).
Última edición por cinefilototal; 01/08/2021 a las 11:36
Yo lo dije hace ya tiempo. Bogart es seguramente el actor que más me ha sorprendido de forma grata desde que colecciono películas en dvd en adelante. Algunas veces, ante la duda, la más ...acertada opción es pillar El halcón maltés, Casablanca, El tesoro de Sierra Madre o cualquier otra, aunque ya la haya visto. Admiten, doy fe, múltiples visionados.
Mi blog: www.criticodecine.es
A mi me encanta el cine de Collet-Serra. He visto casi todas y especialmente The commuter o El pasajero, creo que se llamó aquí, es de las que te tiene en tensión toda la cinta. Muy buena. Tanto, que ya la habíamos visto en BD y hace un par de meses la volvieron a poner en la tele y nos la tragamos otra vez. Como anécdota, sale la española Clara Lago, en un papelito pequeño pero significativo.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
La vi, finalmente, ayer por la noche, y reconozco que es trepidante. Collet-Serra es, en mi opinión, uno de los mejores directores de películas de intriga y acción, con ciertos toques hitchcockianos, en especial en la que, para mí, es su mejor película, la magnífica Unknown (Sin identidad), también con Neeson. Quizá en esta, The Commuter, se pasa un poco al final, pero en definitiva también el Maestro acabó algunas de sus películas con "espectaculares" accidentes de tren... sin contar con los medios técnicos de hoy en día: recordemos por ejemplo el final de Number Seventeen.
Cierto. Maneja la acción como pocos y lo hace con cierto estilo propio. Sin identidad es muy buena, y otra Non-stop, en un avión, también es de la que entretiene y te pone de los nervios de manera muy acertada.
Hasta ese ejercicio (con alguna similitud con el Náufragos, de Hitchcock) de soledad de Infierno azul es muy entretenido, con una Blake Lively maravillosa.
Lo que he comprobado es que es primordial y lo lleva a cabo casi siempre, rodearse de un elenco de actores bastante competentes
Mi blog: www.criticodecine.es
El 4K nació para películas como infierno azul, el paisaje y la Lively en el, lucen mucho en 4k.