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Tema: Frozen II (2019)

  1. #226
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Vista ayer y me ha decepcionado totalmente.

    La historia muy descafeinada, muy repetitivo respecto a la primera el amor entre hermanas, la música y las canciones muy banales, sin chispa, no se te graban en la memoria como el hit que fue "Let it go". Claro que las expectativas estaban muy altas y en esta ocasión la secuela no ha estado a la altura.

    Respecto a la animación, nada que objetar, muy espectacular, tecnología de avanguarda que por otra parte es lo mínimo esperable en un film de 2019 y de un potente grande como Disney. Pero por muy espectacular que sea si la historia no es buena, no deja de ser una película normalita.

    Lo que verdaderamente me ha irritado es que en un film de 2019, en una sociedad supuestamente avanzada y moderna en valores, se den patrones retrógradas, machistas y que fomentan la exclusión. Tenían una oportunidad muy buena para inculcar valor de inclusión y de tolerancia a las nuevas generaciones y la han desaprovechado nuevamente adoptando un modelo tradicional.

    Spoiler Spoiler:


    Desdeluego… También me parece muy preocupante la fijación de Disney por hacer personajes arquetipos de mujeres y hombres, ellas súper guapas y de extrema delgadez y ellos robustos y musculados.

    Este programa bebe de los mismos valores que transmite programas basura como Mujeres y hombres y viceversa a la juventud, en este caso, a los niños.

    Un 3, por el trabajo de animación que es espectacular.
    Campanilla y joyla han agradecido esto.

  2. #227
    I'm watching! Avatar de joyla
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    En tu opinión demuestras que todo es relativo... que todo está (o al menos en parte claro), en los ojos del que lo mira...

    Es una película para todos los públicos, si, pero está claro que es para los niñ@s sobre todo... y Disney casualmente, en estos últimos años, no se caracteriza por no meter TODO lo que esté "de moda", sea feminismo, temas de orientación sexual, razas etc... vamos! Hollywood en general...

    Lo que comentas al menos a mi, no me ha parecido igual... simplemente han dejado claro de donde "vienen" esos poderes de Elsa, de sus "raices" y deciden hacerlo así, no recuerdo obligación ninguna... así "consiguen" que las 2 hermanas sean reinas de ambos reinos (valga la redundancia), y no "conoce" dichas personas, pero es descendiente de ellos, de algún modo, familiares que por fin, tiene contacto.

    Puede que Anna que "tiene pareja", le "ayude" su compañero... pero eso no quiere decir que no se valga por si sola... como se ve en casi toda la película... simplemente veo una pareja que se complemente y ayuda... como en la vida nos ocurre a todos no?
    Campanilla y MacReady1984 han agradecido esto.
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    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

  3. #228
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Cita Iniciado por joyla Ver mensaje

    Puede que Anna que "tiene pareja", le "ayude" su compañero... pero eso no quiere decir que no se valga por si sola... como se ve en casi toda la película... simplemente veo una pareja que se complemente y ayuda... como en la vida nos ocurre a todos no?
    Por supuesto que las parejas se deben complementar y ayudar, es lo que debería reflejar el film y no lo hace. El personaje del novio de Anna es una mera comparsa, un pelele que está ahí dando la nota cómica (esto tampoco me gusta, la imagen bobalicona del hombre) y Anna se vale por sí sola, excepto en un momento crucial que se encuentra en una tesitura delicada, que si no llega a ser por el hombre no hubiera salido airosa.

    Como si las mujeres no supieran arreglárselas por si mismas para salir airosas de situaciones complicadas o de cualquier situación, sin necesitar la ayuda del hombre en un momento "in extremis".

    Lo que el film refleja es una distorsión total de la realidad, y esto no me parece adecuado transmitirlo a los niños.

  4. #229
    I'm watching! Avatar de joyla
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Bueno, esto sería un debate muy extenso...

    Está claro que alguien necesita ayuda, y normalmente por si mismo, puede solventarlo... hasta que en algún momento, NECESITAS de verdad a otra persona... y digo persona y no hombre ni mujer... simplemente otra cabeza u otras dos manos... en ese preciso momento, quien esté ahí... sea quien sea...

    Lo de poner como pelele... pues si, es lo normal, y más hoy día... que tanto para defender una idea, chafamos la otra parte...

    Ayer mismo, fuí al médico... y tenían que hacerme una prueba, que "me daba algo de impresión", y entre una chica y la propia enfermera... se miraron y dijeron "hombres...."....

    No es que me sintiera mal... es más, en otro momento me habría reído... pero es que tal y como está la cosa hoy día... no me pareció bien, ya que si le damos la vuelta... comenzamos el ciclo sin fin...

    Bueno,yo corto con esto, te podría dar razón, en que por "quedar bien" la están pifiando, al menos bajo mi punto de vista, por que en lugar de hacer algo de forma natural, lo meten por "obligación" en plan reivindicativo, unas veces da una sensación y otras lo contrario, y ahí está el problema...
    Campanilla y MacReady1984 han agradecido esto.
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  5. #230
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Cita Iniciado por MacReady1984 Ver mensaje
    Como si las mujeres no supieran arreglárselas por si mismas para salir airosas de situaciones complicadas o de cualquier situación, sin necesitar la ayuda del hombre en un momento "in extremis".
    Hay un detalle justo de eso que tira por tierra esa teoria de que todo lo tiene que hacer el hombre. Justo en ese momento Christof no le dice a Anna "aparta que ya lo hago yo", simplemente le pregunta: "¿que necesitas?". Sabe que Anna lo hará, el solo está ahi de apoyo.

    Creo que es un mensaje muy diferente al que se veía hasta ahora de que era el hombre el unico que podia solucionar las cosas, aqui ya no es así.
    Jau79, Campanilla, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #231
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    MacReady1984 ha agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  7. #232
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Lo de pelele es porque el personaje es un florero, sirve de comparsa al personaje de Anna, y en la película lo utilizan como pelele, como bufón: solo aparece en las escenas para dar la nota cómica o para el momento macho alfa al rescate-. Está claro que todo individuo en algún momento necesita ayuda y es lícito solicitarla, pero...¿tiene que ser justamente en el momento en que si no interviene hubiera muerto? No hablamos de pedir ayuda como algo banal, hablamos de un momento crucial a vida o muerte y como siempre, tiene que salir el macho alfa al rescate.
    No es por ser reivindicativo, es que se han servido del mismo patrón tradicional de los más puritanos clásicos Disney.

    Justamente en este momento hubiera estado bien plantear un amor lésbico. Por un momento me creí que la india y Elsa iban a protagonizar un romance homosexual, pero nada, otra ocasión perdida. La película se rige por cánones y patrones convencionales. Otra cosa: son dibujos, pero es necesario que las chicas tengan esa cintura tan escuálida que parece que les han sacado las costillas flotantes? Un poquito de voluptuosidad no tendría porque estar mal, pero siguen dibujando como antaño hacían con las princesas antiguas.

  8. #233
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Vaiana y otras tantas no tienen esas cinturas, tampoco Tiana es de piel muy blanca que digamos, y normalmente (lo digo desde mi experiencia al menos, no es que sea muy de Disney de peque, es ahora con los mios cuando más estoy viendo estas películas) son todo protagonistas princesas... mi hijo está obsesionado con muñecas por que claramente, todo lo que se protagoniza hoy día sea Disney, Ghibli, u otras series de la TV, mayoritariamente son mujeres, y poco hay para elegir en plan "juguetes" de niñOs... no se hasta cuando hay que reivindicar, en ese aspecto, por que puede gustarte o no esas decisiones de guión... más o menos, como por que ponen tantas canciones peguen o no, sean arritmicas o no etc..

    Esto supongo también va por la experiencia de cada uno...

    Yo en cuanto a pareja de Elsa.. opino... como algunas amigas de mi grupo dicen y les doy la razón... por qué no puede haber una persona soltera y sin compromiso? es obligatorio tener pareja toda una vida o por obligación... y es cierto.. da igual hombre o mujer... puede no tener digo yo...
    jofevirea, Campanilla, Lobram y 1 usuarios han agradecido esto.
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  9. #234
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Cita Iniciado por joyla Ver mensaje
    Vaiana y otras tantas no tienen esas cinturas, tampoco Tiana es de piel muy blanca que digamos, y normalmente (lo digo desde mi experiencia al menos, no es que sea muy de Disney de peque, es ahora con los mios cuando más estoy viendo estas películas) son todo protagonistas princesas... mi hijo está obsesionado con muñecas por que claramente, todo lo que se protagoniza hoy día sea Disney, Ghibli, u otras series de la TV, mayoritariamente son mujeres, y poco hay para elegir en plan "juguetes" de niñOs... no se hasta cuando hay que reivindicar, en ese aspecto, por que puede gustarte o no esas decisiones de guión... más o menos, como por que ponen tantas canciones peguen o no, sean arritmicas o no etc..

    Esto supongo también va por la experiencia de cada uno...

    Yo en cuanto a pareja de Elsa.. opino... como algunas amigas de mi grupo dicen y les doy la razón... por qué no puede haber una persona soltera y sin compromiso? es obligatorio tener pareja toda una vida o por obligación... y es cierto.. da igual hombre o mujer... puede no tener digo yo...
    Ha dado mucho de qué hablar el tema de la orientación sexual de Elsa. Digo yo, claro que no es obligatorio tener pareja pero le gustará más una cosa que la otra. En las películas no queda definido si le atraen hombres o mujeres, y el hecho de no quedar definido ha dejado la puerta abierta a suposiciones y teorías conspiranoicas sobre la orientación de Elsa. Quizá sea asexual, pansexual, o le vaya la zoofilia, quien sabe, ¿no? De hecho esta última tiene bastante sentido con la relación tan cariñosa, contacto con tacto, hacia los animalillos presentes en esta segunda entrega.

    Quizá despejen la duda en la tercera entrega, quién sabe, todo sea estirar el chicle.

  10. #235
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    ¿y por qué hay que despejar dudas? Acaso la orientación sexual de Elsa, si tiene pareja o no, es relevante para la historia?

    A mi no me lo parece y por lo tanto no lo considero ni necesario. Es esa necesidad de la sociedad de definir o etiquetas a las personas de alguna manera y sobre todo la presión social de tener pareja.

    me parece muy bien que Disney, si no quiere determinar su orientación, decida que Elsa no tenga pareja y que además no se haga un mundo de ello, puesto que ni en la primera, ni en la segunda, ves a Elsa con una pizca de interés en tener pareja, y no es la historia aquí.
    Campanilla, joyla, Lobram y 3 usuarios han agradecido esto.

  11. #236
    maestro Avatar de FITOTHX
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Cita Iniciado por tatoadsl Ver mensaje
    ¿y por qué hay que despejar dudas? Acaso la orientación sexual de Elsa, si tiene pareja o no, es relevante para la historia?

    A mi no me lo parece y por lo tanto no lo considero ni necesario. Es esa necesidad de la sociedad de definir o etiquetas a las personas de alguna manera y sobre todo la presión social de tener pareja.

    me parece muy bien que Disney, si no quiere determinar su orientación, decida que Elsa no tenga pareja y que además no se haga un mundo de ello, puesto que ni en la primera, ni en la segunda, ves a Elsa con una pizca de interés en tener pareja, y no es la historia aquí.
    Totalmente de acuerdo, me parece irrelevante. Saber la orientación sexual de Elsa no encaja ni en la primera ni en esta segunda parte.
    Son acciones que sólo buscaría contentar al colectivo LGBT y joder la historia.
    Por eso Big band theory dejó de tener interés para mi muchas temporadas antes. Consideraron obligatorio que todos tuvieran su pareja y la brillantez de sus guiones se fue a la mierda por guiones más propios de Escenas de matrimonio. Un asco
    MOISES82 ha agradecido esto.

  12. #237
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Cita Iniciado por tatoadsl Ver mensaje
    Hay un detalle justo de eso que tira por tierra esa teoria de que todo lo tiene que hacer el hombre. Justo en ese momento Christof no le dice a Anna "aparta que ya lo hago yo", simplemente le pregunta: "¿que necesitas?". Sabe que Anna lo hará, el solo está ahi de apoyo.

    Creo que es un mensaje muy diferente al que se veía hasta ahora de que era el hombre el unico que podia solucionar las cosas, aqui ya no es así.
    Es la mejor frase, el mejor diálogo que tiene Kristoff en toda la película. Ahora bien, su personaje está muy perdido durante todo el metraje, absolutamente entre alfileres, su subtrama romántica es machacona y no va a ninguna parte a pesar de su canción, que, dicho sea de paso, es la más intranscendente del conjunto. Si en un film de hora y media, sin títulos de crédito finales, con tantos frentes abiertos su aportación es muy discreta, mejor dedicar esos minutos a explicar y enfocar otros hechos más destacados de la convulsa trama y de las dos chicas. En definitiva, nada que ver con el personaje de la primera parte donde su inclusión hacía justicia.

    Y es raro, porque se sabe que su personalidad, lo que le hace necesario, su forma de ser está relacionada con el marido de la propia Kristen Bell, Dax Shepard. Y Kristen ha estado activa en la ejecución de ideas del arco argumental de su personaje. Pero ni así.

    Según pasan los días, voy pensando que F2 ha sido una oportunidad muy valiosa pero desperdiciada por hacer historia con estos persoanjes tan queridos.

    Elsa convertida en Gandalf no me termina de seducir, el final se me hace impostado y falsamente feliz. Aquí ha habido mucho jaleo en los últimos meses, de meter tijera aquí y allá y añadir elementos para teorizar y distraer al respetable. Estoy seguro de que el público infantil ha encontrado la experiencia de lo más anodina.
    Última edición por Otto+; 19/12/2019 a las 23:22
    Campanilla ha agradecido esto.

  13. #238
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Bueno, Otto+, la primera seguirá siendo una maravilla.


    Campanilla y Otto+ han agradecido esto.
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  14. #239
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Hombre, B/D, gracias por pasar por el vecindario. A ver si la ves a lo largo de este 2020 y me dices algo de ésta F2. Y Campanilla y Jackaluichi lo mismo.
    ¿Francamente? Yo es que para Elsa hubiese querido un desarrollo, una historia a lo Eduardo Manostijeras, sin un final tan tristón y melancólico aunque lo de Edu tenga que oponerse a la lógica de nuestro ruidoso mundo por razones poéticas. Quería a Elsa haciendo frente a una realidad en la que no encaja pero en la que va haciendo progresos. Y su hermana, los suyos. Y si en lugar de ser hijas de monarcas lo hubiesen sido de un doctor de prestigio y de una soprano popular, mejor, así enfrentamos magia y superstición contra ciencia en el siglo XIX en plena revolución industrial.

    Lo de Batman Returns va, lento pero va, ya tengo un jugoso bloc de notas en la correspondient6e carpeta del PC. Me queda por integrarlas en un texto-resumen, revisar algunas secuencias del film y escuchar los 4 últimos temas.
    Campanilla y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #240
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Hombre, B/D, gracias por pasar por el vecindario. A ver si la ves a lo largo de este 2020 y me dices algo de ésta F2. Y Campanilla y Jackaluichi lo mismo.
    ¿Francamente? Yo es que para Elsa hubiese querido un desarrollo, una historia a lo Eduardo Manostijeras, sin un final tan tristón y melancólico aunque lo de Edu tenga que oponerse a la lógica de nuestro ruidoso mundo por razones poéticas. Quería a Elsa haciendo frente a una realidad en la que no encaja pero en la que va haciendo progresos. Y su hermana, los suyos. Y si en lugar de ser hijas de monarcas lo hubiesen sido de un doctor de prestigio y de una soprano popular, mejor, así enfrentamos magia y superstición contra ciencia en el siglo XIX en plena revolución industrial.

    Lo de Batman Returns va, lento pero va, ya tengo un jugoso bloc de notas en la correspondient6e carpeta del PC. Me queda por integrarlas en un texto-resumen, revisar algunas secuencias del film y escuchar los 4 últimos temas.

    No te preocupes por lo de Batman Returns.

    Frozen II, tenemos muchas ganas, pero será cuando la pasen por plataformas digitales. En los cines solo la ponen doblada y me niego a no escuchar a Kristen.
    Campanilla y Otto+ han agradecido esto.
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  16. #241
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No te preocupes por lo de Batman Returns.

    Frozen II, tenemos muchas ganas, pero será cuando la pasen por plataformas digitales. En los cines solo la ponen doblada y me niego a no escuchar a Kristen.
    Demoliciones Kristen Bell S.A.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  17. #242
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Demoliciones Kristen Bell S.A.
    Pues eso.
    Otto+ ha agradecido esto.
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  18. #243
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Revisada la primera película, ampliadas mis investigaciones, he aquí mis impresiones sobre la franquicia y F2 en forma de pequeño Dossier:

    Punto de partida: Libro Unlocking Arendelle, perteneciente a Frozen 2.

    Este libro esencialmente refleja en el diario del personaje de Anna sus pensamientos tras su vuelta al hogar tras lo acontecido en Frozen 2, y adjunta en sus páginas partes tomadas del diario de Iduna, su madre. La parte del diario de la madre no fue incluída finalmente en la película, que tuvo hasta 12 guiones y 50 reescrituras.
    El personaje de Iduna tenía una mayor presencia en esta versión de la película como demuestra el hecho de que contratasen para su papel a una Evan Rachel Wood, quien, entre los recortes y reconexiones de metraje por falta de tiempo para corregir lo andado y la cancelación de este MUCHO MÁS ATRACTIVO comienzo alternativo, ve su participación en el film reducida muy considerablemente.

    Así que cancelaron esta historia del diario de la madre muy avanzado el proceso de realización de la película hacia el comienzo de verano de 2019, a escasísimos meses de su estreno. ¡Y aquí tenemos un libro, una publicación sobre Frozen 2 que, sin embargo, está lleno de referencias a un diario que no se menciona en la película!.
    Desechada la idea del diario de la madre, entró en escena la idea de que fuese

    Spoiler Spoiler:


    Por supuesto, durante la canción "Into The Unknown" Elsa

    Spoiler Spoiler:


    Pero incluso la canción "Into the Unknown", reciente candidata a los Globos de oro, se agregó más adelante en el proceso, porque durante el "comienzo" original de la película ya existía esta otra canción: "I seek the truth", un dueto de las dos hermanas que conecta con la idea del diario que dejó su madre.



    Kristen Lopez, coautora de las canciones junto con su marido, dijo que dejaron caer "I seek the truth" durante el primer o segundo test-screening que realizaron, probablemente acuciados por la búsqueda de un "himno" tan pegadizo e icónico como fue "Let it go". Cancelaron la inclusión en el film de esta canción, que incluye dos monólogos de las chicas e incluso sugiere un más que interesante latente resquemor de Anna hacia sus padres por cómo las criaron separadas amparadas en secretos durante la mayor parte de su vida (y que F2 titubea a la hora de dar sentido a la hora de abarcar), cuando se escuchó "Into the Unknown" por primera vez seguros de su éxito. Ahí estaba el HIT musical que buscaban. Y en mi opinión fue un craso error, porque la canción rechazada formulaba un gran debate, el punto perfecto de partida para la aventura tal y como se desarrolló posteriormente.

    Fragmento I seek the truth

    [Verse 3: Anna]--------Esta parte es en la que Anna reprocha a sus difuntos padres las infancias rotas de ella y su hermana.
    Another secret
    And another and another
    At least you were consistent
    Hello father, hello mother
    But I won't let that pull us back to what we were before
    I won't let her close that door
    No more doors anymore
    ----Las puertas hicieron mella en el ánimo de Anna en F1 hasta convertirse en metáforas de su vida

    (Elsa) Where the north wind meets the sea...-----Aquí Elsa recupera la nana que cantaba su madre, está en la película, y Anna la combate con versos que hablan de temor. El contraste entre el ánimo de embarcarse en una nueva avnetura es patente.
    (Anna) No more secrets...
    (Elsa) there's a river...
    (Anna) Stay together...
    (Elsa) full of memory....
    (Anna) You're my family
    (Elsa) Come, my darling, homeward bound
    (Anna) I just found you...
    (Elsa) homeward bound
    (Anna) You'll stay found

    [Chorus 3: Elsa, Anna]
    (Elsa) I seek the truth
    (Elsa) You drew a map for me, you left me a clue
    (Elsa) You didn't leave me alone
    (Elsa) You're with me, guiding what I do
    (Elsa) I seek the truth
    (Anna) Elsa....
    (Elsa) They say that it can hurt, but even so
    (Anna) Elsa....
    (Elsa) I need to know who you were
    (Elsa) So I can know who I am


    (Elsa) And I won't let it
    (Anna) I won't let you...
    (Both) Go!
    (Anna) I won't let you...
    (Both) Go!

    Así, Elsa quiere seguir las pistas que su madre dejó en sus notas. Y Anna tiene miedo de quedarse atrás y exponerse a peligros que pueden ser muy nocivos para la relación estable que hallegado a mantener con su hermana tras tantos años de incertidumbre, piadosas mentiras y malentendidos. Anna, ya lo sintió en sus propias carnes mientras agonizaba durante el desenlace del primer Frozen, desconfía de una magia que pueda alterar la situación actual de tranquilidad de sus allegados más próximos.
    El propio líder de los trolls advertía a Anna en el trailer "How magic is very alluring", LA MAGIA ES PROVOCADORA EN SU SEDUCCIÓN, aludiendo a los peligros que conlleva la fijación de Elsa por sus poderes, expresión que NUNCA se llega a escuchar en el propio film, como ya digo solamente en el trailer (1.43'') y que se eliminó MUY CERCA del estreno junto al resto de cambios que acontecieron en los últimos 5-6 meses; en su lugar fue sustituída por otra exclamación menos ambigua pero más apocalíptica, "Anna, estoy preocupado por Elsa, siempre temimos que su magia fuera demasiado lejos para este mundo, pero ahora tendremos que rezar para que sea lo suficientemente poderosa".

    Así que la historia comienza como una búsqueda de las chicas tratando de analizar las pistas que dejó su madre.

    Existen más problemas en el film: según los directores Chris Buck y Jennifer Lee la premisa inicial con la que se dio luz verde a la secuela fue

    Spoiler Spoiler:


    Esta conclusión,

    Spoiler Spoiler:


    y estoy de acuerdo con aquellos que señalan que contradice el mensaje y el final del primer Frozen: tú decides tu destino, perteneces al lugar donde te sientes querido, no has de sentirte diferente ni aislarte del entorno del que todos somos parte (aquí resonaba con fuerza en cada espectador su implicación con el carácter y la historia de los dos hermanas: orientación sexual, ansiedad, depresión, problemas mentales, bullying, autismo, Asperger, carácter introvertido, bondad, solidaridad, empatía, tristeza, pérdida de seres queridos y cómo sobrellevar su ausencia, etc. etc.). Eso nunca lo han entendido aquellos que minusvaloran el original y la comparan con Tangled.

    Y lo que es peor, podemos quedarnos con la impresión de que

    Spoiler Spoiler:


    Entiendo que

    Spoiler Spoiler:


    ha tenido que venir marcada por la agenda política y social: la relación entre Elsa y Anna fluye por momentos en una dinámica extraordinariamente afectiva, casi romántica (dicho por la propia Idina Menzel en 1.07'') como si del trasfondo paisajístico-sentimental de una novela de la Hermanas Brönte se tratara,

    Spoiler Spoiler:




    hecho que en algunos sectores se haya visto como perniciosa y tendenciosa al incesto . Como digo, depende de con qué (y de quién sean) los ojos con los que se mirE. Pero es verdad que en última instancia el mayor éxito, quizá alcanzado de forma inconsciente por Disney y que ha intentado rectificar en parte, sea haber potenciado esa relación guiada por una amor entre dos personajes femeninos absolutamente radiante e incondicional, también trágico -TRUE LOVE, como se le bautiza en el primer film- y, que no se olvide, retratado con todo lujo de sutiles detalles por parte de los animadores, cuya labor ha sido absolutamente magistral. Una carta de amor animada como lo fue también la grandísima Wall-E (y EVE).
    Más allá de las carencias y lagunas de guión, esta franquicia ha de ser admirada por la dulzura con la que ha sido mimada por parte de aquellos trabajadores que manipulan esas "muñecas" y "muñecos" inanimados. Ver artículo: https://www.dosmanzanas.com/2016/03/...ie-ghibli.html
    China, Korea y Japón son especialistas en adorar Frozen, por algo son creadores de mangas de múltiple variedad, inclusives "yuri" (relaciones femeninas) y "yaoi" (masculinas) (cómics protagonizados por protagonistas NO heterosexuales, habitualmente no demasiado explícitos en sus aspectos más privados).

    Existieron muchas presiones por parte de países de boicotear el estreno de Frozen 2 si se hacía de Elsa un personaje femenino con tendencias homosexuales, entre ellos Rusia, China, Malasia, pero no hay que irse muy lejos; aquí plataformas conservadoras también se manifestaron claramente en contra.
    Así que la solución ha sido neutra, y que cada uno haga de su imaginación su fortín si está interesado en las relaciones de unos personajes que no existen más allá de montar bulla durante diez minutos con ellos.

    Me quedan aún incógnitas sobre la cronología de la ejecución del film, especialmente durante el tramo que acontece desde primavera hasta el estreno del film, y que estoy convencido que oculta planes de trabajo de 24 horas por turnos para desandar lo andado hasta entonces, en un clima de presión cortante.

    Prefiero por lo tanto el primer como el tercer acto original que los que se estrenaron. Hubieran enfocado mejor la película sobre los personajes que sobre los eventos, habría dado más metraje presumiblemente a los padres de Elsa y Anna. El tercer acto

    Spoiler Spoiler:


    En fin, tengo la impresión de que todo hubiese quedado mejor atado y habría sido más esforzado que lo que fue, en teoría.
    Quizá Frozen 2 debió haber sido una novela de 800 páginas antes que una película irregular y con momentos emocionantes con rutinas a RPG.
    Como he leído por ahí de boca de una bloguera: "Posiblemente en Disney no tienen idea de qué hace funcionar su propia franquicia y eso es más que trágico". Y todo ello sembrando millonadas por doquier gracias al interés que suscitan sus dos protagonistas, no sólo entre niños. Y con Anna, uno de los mejores personajes femeninos creados por Disney, oscurecida cada vez más por Elsa.
    Potencial frustrado.
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  19. #244
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Muy interesante todo lo que cuentas. Decía yo tras ver la peli "creo que tienen demasiada decisión 'de estudio' que acaba entorpeciendo la narración general, y que olvidan temáticamente demasiado de sus entregas anteriores." y veo que no me equivocaba.

    Por cierto, la letra de "I seek the truth" es estupenda, y si que tiene bastante nexo con la primera película en cuanto a temas. Que pena.
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  20. #245
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Revisada la primera película, ampliadas mis investigaciones, he aquí mis impresiones sobre la franquicia y F2 en forma de pequeño Dossier:

    Punto de partida: Libro Unlocking Arendelle, perteneciente a Frozen 2.

    Este libro esencialmente refleja en el diario del personaje de Anna sus pensamientos tras su vuelta al hogar tras lo acontecido en Frozen 2, y adjunta en sus páginas partes tomadas del diario de Iduna, su madre. La parte del diario de la madre no fue incluída finalmente en la película, que tuvo hasta 12 guiones y 50 reescrituras.
    El personaje de Iduna tenía una mayor presencia en esta versión de la película como demuestra el hecho de que contratasen para su papel a una Evan Rachel Wood, quien, entre los recortes y reconexiones de metraje por falta de tiempo para corregir lo andado y la cancelación de este MUCHO MÁS ATRACTIVO comienzo alternativo, ve su participación en el film reducida muy considerablemente.

    Así que cancelaron esta historia del diario de la madre muy avanzado el proceso de realización de la película hacia el comienzo de verano de 2019, a escasísimos meses de su estreno. ¡Y aquí tenemos un libro, una publicación sobre Frozen 2 que, sin embargo, está lleno de referencias a un diario que no se menciona en la película!.
    Desechada la idea del diario de la madre, entró en escena la idea de que fuese

    Spoiler Spoiler:


    Por supuesto, durante la canción "Into The Unknown" Elsa

    Spoiler Spoiler:


    Pero incluso la canción "Into the Unknown", reciente candidata a los Globos de oro, se agregó más adelante en el proceso, porque durante el "comienzo" original de la película ya existía esta otra canción: "I seek the truth", un dueto de las dos hermanas que conecta con la idea del diario que dejó su madre.



    Kristen Lopez, coautora de las canciones junto con su marido, dijo que dejaron caer "I seek the truth" durante el primer o segundo test-screening que realizaron, probablemente acuciados por la búsqueda de un "himno" tan pegadizo e icónico como fue "Let it go". Cancelaron la inclusión en el film de esta canción, que incluye dos monólogos de las chicas e incluso sugiere un más que interesante latente resquemor de Anna hacia sus padres por cómo las criaron separadas amparadas en secretos durante la mayor parte de su vida (y que F2 titubea a la hora de dar sentido a la hora de abarcar), cuando se escuchó "Into the Unknown" por primera vez seguros de su éxito. Ahí estaba el HIT musical que buscaban. Y en mi opinión fue un craso error, porque la canción rechazada formulaba un gran debate, el punto perfecto de partida para la aventura tal y como se desarrolló posteriormente.

    Fragmento I seek the truth

    [Verse 3: Anna]--------Esta parte es en la que Anna reprocha a sus difuntos padres las infancias rotas de ella y su hermana.
    Another secret
    And another and another
    At least you were consistent
    Hello father, hello mother
    But I won't let that pull us back to what we were before
    I won't let her close that door
    No more doors anymore
    ----Las puertas hicieron mella en el ánimo de Anna en F1 hasta convertirse en metáforas de su vida

    (Elsa) Where the north wind meets the sea...-----Aquí Elsa recupera la nana que cantaba su madre, está en la película, y Anna la combate con versos que hablan de temor. El contraste entre el ánimo de embarcarse en una nueva avnetura es patente.
    (Anna) No more secrets...
    (Elsa) there's a river...
    (Anna) Stay together...
    (Elsa) full of memory....
    (Anna) You're my family
    (Elsa) Come, my darling, homeward bound
    (Anna) I just found you...
    (Elsa) homeward bound
    (Anna) You'll stay found

    [Chorus 3: Elsa, Anna]
    (Elsa) I seek the truth
    (Elsa) You drew a map for me, you left me a clue
    (Elsa) You didn't leave me alone
    (Elsa) You're with me, guiding what I do
    (Elsa) I seek the truth
    (Anna) Elsa....
    (Elsa) They say that it can hurt, but even so
    (Anna) Elsa....
    (Elsa) I need to know who you were
    (Elsa) So I can know who I am


    (Elsa) And I won't let it
    (Anna) I won't let you...
    (Both) Go!
    (Anna) I won't let you...
    (Both) Go!

    Así, Elsa quiere seguir las pistas que su madre dejó en sus notas. Y Anna tiene miedo de quedarse atrás y exponerse a peligros que pueden ser muy nocivos para la relación estable que hallegado a mantener con su hermana tras tantos años de incertidumbre, piadosas mentiras y malentendidos. Anna, ya lo sintió en sus propias carnes mientras agonizaba durante el desenlace del primer Frozen, desconfía de una magia que pueda alterar la situación actual de tranquilidad de sus allegados más próximos.
    El propio líder de los trolls advertía a Anna en el trailer "How magic is very alluring", LA MAGIA ES PROVOCADORA EN SU SEDUCCIÓN, aludiendo a los peligros que conlleva la fijación de Elsa por sus poderes, expresión que NUNCA se llega a escuchar en el propio film, como ya digo solamente en el trailer (1.43'') y que se eliminó MUY CERCA del estreno junto al resto de cambios que acontecieron en los últimos 5-6 meses; en su lugar fue sustituída por otra exclamación menos ambigua pero más apocalíptica, "Anna, estoy preocupado por Elsa, siempre temimos que su magia fuera demasiado lejos para este mundo, pero ahora tendremos que rezar para que sea lo suficientemente poderosa".

    Así que la historia comienza como una búsqueda de las chicas tratando de analizar las pistas que dejó su madre.

    Existen más problemas en el film: según los directores Chris Buck y Jennifer Lee la premisa inicial con la que se dio luz verde a la secuela fue

    Spoiler Spoiler:


    Esta conclusión,

    Spoiler Spoiler:


    y estoy de acuerdo con aquellos que señalan que contradice el mensaje y el final del primer Frozen: tú decides tu destino, perteneces al lugar donde te sientes querido, no has de sentirte diferente ni aislarte del entorno del que todos somos parte (aquí resonaba con fuerza en cada espectador su implicación con el carácter y la historia de los dos hermanas: orientación sexual, ansiedad, depresión, problemas mentales, bullying, autismo, Asperger, carácter introvertido, bondad, solidaridad, empatía, tristeza, pérdida de seres queridos y cómo sobrellevar su ausencia, etc. etc.). Eso nunca lo han entendido aquellos que minusvaloran el original y la comparan con Tangled.

    Y lo que es peor, podemos quedarnos con la impresión de que

    Spoiler Spoiler:


    Entiendo que

    Spoiler Spoiler:


    ha tenido que venir marcada por la agenda política y social: la relación entre Elsa y Anna fluye por momentos en una dinámica extraordinariamente afectiva, casi romántica (dicho por la propia Idina Menzel en 1.07'') como si del trasfondo paisajístico-sentimental de una novela de la Hermanas Brönte se tratara,

    Spoiler Spoiler:




    hecho que en algunos sectores se haya visto como perniciosa y tendenciosa al incesto . Como digo, depende de con qué (y de quién sean) los ojos con los que se mirE. Pero es verdad que en última instancia el mayor éxito, quizá alcanzado de forma inconsciente por Disney y que ha intentado rectificar en parte, sea haber potenciado esa relación guiada por una amor entre dos personajes femeninos absolutamente radiante e incondicional, también trágico -TRUE LOVE, como se le bautiza en el primer film- y, que no se olvide, retratado con todo lujo de sutiles detalles por parte de los animadores, cuya labor ha sido absolutamente magistral. Una carta de amor animada como lo fue también la grandísima Wall-E (y EVE).
    Más allá de las carencias y lagunas de guión, esta franquicia ha de ser admirada por la dulzura con la que ha sido mimada por parte de aquellos trabajadores que manipulan esas "muñecas" y "muñecos" inanimados. Ver artículo: https://www.dosmanzanas.com/2016/03/...ie-ghibli.html
    China, Korea y Japón son especialistas en adorar Frozen, por algo son creadores de mangas de múltiple variedad, inclusives "yuri" (relaciones femeninas) y "yaoi" (masculinas) (cómics protagonizados por protagonistas NO heterosexuales, habitualmente no demasiado explícitos en sus aspectos más privados).

    Existieron muchas presiones por parte de países de boicotear el estreno de Frozen 2 si se hacía de Elsa un personaje femenino con tendencias homosexuales, entre ellos Rusia, China, Malasia, pero no hay que irse muy lejos; aquí plataformas conservadoras también se manifestaron claramente en contra.
    Así que la solución ha sido neutra, y que cada uno haga de su imaginación su fortín si está interesado en las relaciones de unos personajes que no existen más allá de montar bulla durante diez minutos con ellos.

    Me quedan aún incógnitas sobre la cronología de la ejecución del film, especialmente durante el tramo que acontece desde primavera hasta el estreno del film, y que estoy convencido que oculta planes de trabajo de 24 horas por turnos para desandar lo andado hasta entonces, en un clima de presión cortante.

    Prefiero por lo tanto el primer como el tercer acto original que los que se estrenaron. Hubieran enfocado mejor la película sobre los personajes que sobre los eventos, habría dado más metraje presumiblemente a los padres de Elsa y Anna. El tercer acto

    Spoiler Spoiler:


    En fin, tengo la impresión de que todo hubiese quedado mejor atado y habría sido más esforzado que lo que fue, en teoría.
    Quizá Frozen 2 debió haber sido una novela de 800 páginas antes que una película irregular y con momentos emocionantes con rutinas a RPG.
    Como he leído por ahí de boca de una bloguera: "Posiblemente en Disney no tienen idea de qué hace funcionar su propia franquicia y eso es más que trágico". Y todo ello sembrando millonadas por doquier gracias al interés que suscitan sus dos protagonistas, no sólo entre niños. Y con Anna, uno de los mejores personajes femeninos creados por Disney, oscurecida cada vez más por Elsa.
    Potencial frustrado.
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    In space no one can hear you scream.

  21. #246
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Muy interesante todo lo que cuentas. Decía yo tras ver la peli "creo que tienen demasiada decisión 'de estudio' que acaba entorpeciendo la narración general, y que olvidan temáticamente demasiado de sus entregas anteriores." y veo que no me equivocaba.

    Por cierto, la letra de "I seek the truth" es estupenda, y si que tiene bastante nexo con la primera película en cuanto a temas. Que pena.
    El caso es que la rectificación también in extremis en F1 de quitarle a Elsa su rol de villana les funcionó tras escuchar por primera vez Let It Go; ahora ha sido al revés, los cambios frenéticos han comprimido mucho la experiencia y la película funciona a ratos dispersos.

    Exacto, yo también prefiero "I seek the truth" por mucho que, sobre todo, la primera parte de "Into the Unknown" sea brillante, pero la canción rechazada no aporta ese elemento, esa voz del más allá, ajeno a lo sucedido en el original.
    Me imagino "I seek the truth" envuelta en un montaje en el que se ve a las chicas acudiendo a la librería del palacio en busca de pistas o al desván mientras se suceden escenas en modo "slice of life" entre medias. Una apuesta ganadora.

    Cita Iniciado por Jackaluichi Ver mensaje
    Jajaja, es una experiencia agridulce, Jacki . En F2 se cumple aquello de "prefiero partes antes que el conjunto en sí". Pero tiene cosas que te gustarán.

    --------------------------------------------

    Por cierto, qué listo es el fandom, por dónde sale cuando menos te lo esperas con sus ocurrencias o su sentido del humor:

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Otto+; 29/02/2020 a las 01:35
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  22. #247
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Y por qué nadie se queja que todas las princesas tienen que ser guapas e hiper delgadas? Por qué la gente le preocupe más la orientación sexual que de los estereotipos físicamente hablando...

    Por cierto como Disney siga con el plan de eliminar villanos en todas sus próximas películas cuando los villanos de las películas Disney suelen ser más memorables que de las princesas...
    Campanilla ha agradecido esto.
    I'm back!

  23. #248
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Cita Iniciado por Sonix Ver mensaje
    Y por qué nadie se queja que todas las princesas tienen que ser guapas e hiper delgadas? Por qué la gente le preocupe más la orientación sexual que de los estereotipos físicamente hablando...
    En el caso de Disney, siguen los pasos de los pioneros del estudio, Los nueve ancianos y su dodecálogo de principios de la animación clásica (nº12 - Atractivo, que entre por los ojos). Un proceso que se ha actualizado según conviene y adaptado al paso de los tiempos.

    Podemos leer en este artículo: "Otro detalle importante del legado de los Nueve Ancianos son todos los animadores contemporáneos cuyo aprendizaje estuvo relacionado de manera directa o indirecta con ellos. Por ejemplo, Wayne Unten, animador supervisor para Elsa en Frozen fue aprendiz de John Ripa, aprendiz de Glen Keane (cuyo último trabajo antes de retirarse fue colaborar en Tangled), quien, finalmente, fue aprendiz de Johnston."
    Existe pues una transmisión de valores que va de generación en generación.
    Fuera del estudio de Mickey y Donald, tenemos a la princesa Fiona de Shrek, de anatomía más realista, que básicamente es una parodia del estilo Disney llevada a cabo por Jeffrey Katzenberg desde Dreamworks (Katzenberg procedía de Dianey).

    Pero básicamente de lo que se trata es de hacerlas atractivas al público infantil y de expresiones aniñadas para establecer un conexión inmediata. Básicamente son fantasías, en las que ellas son atractivas y carismáticas y ellos se caracterizan por su nobleza o misterio. Son más fáciles de comprar $$$$



    Madoka Ayukawa, de Kimagure Orange Road, icónica entre los de mi generación. Valiente, atractiva y sensible.



    Ikki, santo del Fénix, otro icono. Empezó villano y se reformó; misterioso y solitario, sus apariciones dejaban a las de Batman en pañales.

    Afortunadamente tenemos productos de gran madurez y escasa rendición a la comercialidad como Anomalisa. Mientras continúe habiendo de todo vamos bien....

  24. #249
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Madoka en aquellos años era todo un icono.

    Para bien o para mal, el imposible standard de belleza de las princesas Disney, se lleva mucho tiempo comentando. A nivel de diseño y merchandising tiene todo el sentido del mundo, y por tradición también. Pero dudo que sea al necesariamente propio de Disney, incluso con actores/actrices reales hay unos cánones de belleza en actuación bastante marcados (especialmente notorio en ellas, a partir de ciertas edades, o lo habitual que es ver personas que no casen en estos canones relegadas a papeles humorísticos).

    En animación está la ventaja de que uno puede ir a diseños muy estilizados y poco realistas. A fin de cuentas, no son personas de verdad. Japón en ocasiones lo ha llevado muy al extremo, hasta el punto de que sus diseños de personajes dificilmente intentan a día de hoy representar a personas reales, están ya casi en su propio estilo aparte.
    Campanilla y Otto+ han agradecido esto.

  25. #250
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Pero dudo que sea al necesariamente propio de Disney, incluso con actores/actrices reales hay unos cánones de belleza en actuación bastante marcados (especialmente notorio en ellas, a partir de ciertas edades, o lo habitual que es ver personas que no casen en estos canones relegadas a papeles humorísticos).
    Así es, desde que Hollywood es Hollywood y fue sacando sus muñecas: que si Veronica Lake, que si Gene Tierney (que tuvo que fumar para "arreglar" su voz conforme a su físico), que si Rita Hayworth (a la que, literalmente, transformaron en otra persona que olvidara su verdadero nombre y su raíz latina). Hoy a las actrices las manipulan anatómicamente en portadas de revistas y algunas se quejan con razón. La animación permite ejercicios de imaginación ficticios, las personas del mundo real son las que importan.
    Que, por cierto, me parece bien que vistan a Anna, a Elsa o a Rapunzel con esas caritas; analizando en sus películas su iniciación a la vida, se aprecia que a raíz de las secuelas de sus infancias y adolescencias carcomidas en el fondo son aún unas crías que están descubriendo mundo a partir de su "coming of age".

    Spoiler Spoiler:


    En animación está la ventaja de que uno puede ir a diseños muy estilizados y poco realistas. A fin de cuentas, no son personas de verdad. Japón en ocasiones lo ha llevado muy al extremo, hasta el punto de que sus diseños de personajes dificilmente intentan a día de hoy representar a personas reales, están ya casi en su propio estilo aparte.
    En la denominación shojo manga se dan con frecuencia personajes más largos que un día sin pan, de piernas larguísimas . Por no hablar de la exageración de las emociones en sus rostros o cuerpos, que se retuercen o empequeñecen para provocar la hilaridad; los llamados "super-deformed", cuna de los emoticonos ;




    en Centro y Sudamérica por algo a la animación se suelen referir a ella coloquialmente como "caricaturas", una palabra, de uso no peyorativo, que entronca bien con esa idea de expresividad o anatomía irreal.

    Aunque es verdad que Disney, si un proyecto sale adelante, se puede adaptar a cualquier tipo de grafismo: ahí está el caso de Atlantis (2001), con un diseño de personajes muy diferente del habitual. Yo espero que sigan experimentando en ese aspecto.
    Por otra parte, hace un tiempo leí que no están interesados en desarrollar personajes tipo Jessica Rabbit actualmente por respeto a su idoneidad feminista (¿en serio?, se lo toman muy en serio por "el que dirán", pero si su personaje era toda una declaración de amor hacia el cine clásico al mismo tiempo que una parodia muy bien pensada de la mujer fatal-florero).
    Última edición por Otto+; 12/01/2020 a las 22:04
    Campanilla, Jackaluichi y Branagh/Doyle han agradecido esto.

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