Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Un fuego intencionado causa tres muertos en una finca de la Verneda

  1. #1
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
    Fecha de ingreso
    01 ago, 03
    Mensajes
    11,199
    Agradecido
    2026 veces

    Predeterminado Un fuego intencionado causa tres muertos en una finca de la Verneda

    Veo que nadie comenta nada sobre la brutal explosión que hubo ayer en Barcelona:

    Un fuego intencionado causa tres muertos en una finca de la Verneda

    • Una inquilina, que ayer iba a ser desahuciada, roció su vivienda con gasolina y le prendió fuego
    • Los Mossos creen que los tres fallecidos son la homicida y dos hermanos del piso de al lado

    ROSA MARI SANZ / MAYKA NAVARRO
    BARCELONA
    Aquello no podía ser solo una explosión de gas. Lo que se encontraron ayer los Bomberos de Barcelona en el primero tercera de los números 253-259 de la calle de Andrade, en la Verneda, se había hecho con saña. Probablemente la de la inquilina de esa vivienda, Anna Romero, que ayer mismo tenía que ser desahuciada. La imagen de los escombros era terrible tras la explosión y posterior deflagración que acabó con la vida de tres personas: dos hermanos de 28 y 34 años, y con seguridad, la presunta homicida. Los indicios encontrados entre las ruinas han permitido a los Mossos hilvanar un primer y posible relato de los hechos: La mujer empapó su piso de gasolina.
    Algunos testigos dicen que la vieron salir con una maleta. Es posible, pero volvió para prender fuego a la casa. Los gases evaporados con rapidez de la gasolina provocaron una primera y destructora explosión que afectó al piso vecino. Después llegó el fuego que destruyó una canalización de gas y provocó una posterior deflagración. No fueron pocos los bomberos que ayer aseguraron no haber encontrado nunca con un paisaje tan arrasado.
    Por eso, los agentes de la policía científica de los Mossos no lo tendrán nada fácil para avalar su propia hipótesis de los hechos. Pero dos hechos son incuestionables: la homicida utilizó gasolina y en su casa la compañía había cortado el suministro de gas. Sin embargo, también hubo una deflagración de gas.

    DRAMÁTICA EVACUACIÓN
    Los hechos ocurrieron a las 7.30 horas de la mañana, en una finca de siete plantas que hace esquina con la Rambla de Prim. En total 28 viviendas. Una primera dotación del cercano parque de Llevant de los Bomberos de Barcelona apareció en apenas tres minutos y consiguió el principal objetivo: acorralar las llamas en los dos pisos afectados. Y para ello lucharon contra el fuego desde dentro del edificio. Mientras tanto, iban apareciendo bomberos de todos los parques de Barcelona que iniciaron una compleja operación de evacuación de los vecinos de las plantas superiores que, aterrados, salían a los balcones y ventanas gritando auxilio.
    Los bomberos subieron piso a piso, protegidos con equipos de respiración, llamaron a todas las puertas y tranquilizaron a los vecinos. Les rogaron que no salieran al balcón, que no bajaran por las escaleras y que tuvieran paciencia, que les rescatarían y que estaban a salvo en sus casas. Quedarse en el interior de sus casas les salvó la vida. Eso y el temple del edificio que aguantó la cadena de explosiones con solvencia. Los Bombers de la Generalitat colaboraron con sus dos escaleras de rescate de edificios, lo que aceleró el salvamento.
    De los 13 vecinos trasladados al hospital por inhalación de humo, solo una mujer presentaba quemaduras. Precisamente es la madre de los dos hermanos fallecidos, que se encontraba en una estancia de la casa de la que pudo ser rescatada con vida. Dos de sus tres hijos fueron encontrados en una esquina de la cocina. No será hasta dentro de dos o tres días que los resultados del ADN ratifiquen las sospechas policiales y se puedan dar por buenas las identificaciones de las tres víctimas. Pero anoche había tres cadáveres de dos mujeres y un hombre; y tres desaparecidos: los dos hermanos y Anna Romero.
    Los afectados del resto de viviendas fueron derivados al centro cívico La Palmera, en la cercana calle de Duodo. Hasta allí llegaron en ambulancia los inquilinos que habían requerido asistencia médica por inhalación de humo o ataques de ansiedad, y también donde los servicios sociales del ayuntamiento facilitaron alojamiento en hoteles a una decena de familias. El resto optó por pasar la noche en casa de amigos o familiares. Pero nadie volvió a la suya. Solo para recoger algunos enseres y contemplar, ya con más calma y tristeza, el desolador estado de la finca.
    Pese a que la estructura del inmueble no se vio dañada, tardará en ser habitable. Carece de agua, electricidad y gas; y el humo se coló en casi todas las casas.

    Podeis ver el video que hay en la noticia.


    Y hoy ha hablado el alcalde:

    Hereu augura que los vecinos de la Verneda no podrán volver a sus casas "en semanas"

    EFE
    BARCELONA
    El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha pronosticado hoy que los casi 90 vecinos desalojados tras la explosión de ayer en un piso del barrio de la Verneda, en Barcelona, no podrán regresar a sus casas "en semanas", ya que antes se tiene que asegurar y reformar el edificio y restablecer los servicios de agua, gas y luz.

    Hereu ha hecho estas declaraciones tras reunirse esta mañana con una nutrida representación de los afectados en el punto de apoyo instalado en el centro cívico La Palmera, situado a muy pocos metros del bloque de la calle de Andrade 139 en el que ayer una explosión y un posterior incendio causaron la muerte de tres personas.

    Los Mossos d'Esquadra siguen investigando hoy las causas del suceso, al parecer provocado por la inquilina del 1° 3ª el día en que la iban a desahuciar por impago del alquiler, así como la identidad de los tres fallecidos, que pueden ser esta misma vecina y dos hermanos del piso contiguo.

    Estado de 'shock'

    Hereu ha asegurado que ha visto a los vecinos "aún en estado de shock" por el impacto emocional que supone haber vivido un siniestro de tal magnitud, aunque ha elogiado su serenidad y ganas de tirar hacia delante.

    En este sentido, ha destacado que los afectados se están empezando a organizar para tener una interlocución única ante las distintas aseguradoras, para reclamar las indemnizaciones y pedir que les sufraguen, a partir del jueves, su estancia provisional en hoteles.

    A lo largo de la reunión, Hereu ha garantizado a los vecinos que durante las próximas fiestas de Semana Santa habrá una dotación permanente de agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra custodiando el edificio para evitar posibles robos, ya que algunos pisos han quedado con las puertas reventadas.

    Al ser preguntado por los periodistas sobre cuándo podrán volver los afectados a sus domicilios, Hereu ha asegurado que todavía no se puede determinar con exactitud, pero que en ningún caso será antes de estas fiestas de Semana Santa. "Será un tema de semanas", ha vaticinado.

    Los vecinos agradecen el apoyo municipal

    Por su parte, vecinos como Francesc Bernat, del entresuelo 4ª, han agradecido el apoyo municipal, así como la labor del presidente de la comunidad de vecinos y del de la asociación de vecinos, que son los que están dirigiendo las negociaciones con las aseguradoras.

    Tras acceder esta mañana de nuevo a sus pisos acompañados por los bomberos a fin de sacar pertenencias para pasar los días fuera de casa, los vecinos podrán regresar de nuevo durante unos minutos esta tarde a sus domicilios.
    TCL 65C805 UHD MiniLED
    LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
    Microsoft Xbox Series X


    CESVA

  2. #2
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Un fuego intencionado causa tres muertos en una finca de la Verneda

    increible y alucinante. La mujer estaba loca...
    dias atras habia enviado una carta a el periodico y salido en la tele!:
    http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1022

  3. #3
    Moving Avatar de Darth
    Fecha de ingreso
    15 may, 03
    Mensajes
    2,341
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Un fuego intencionado causa tres muertos en una finca de la Verneda

    Hace días leí una notícia (exageradísima seguramente) que decia que un 20% de la población, estaba al borde de la locura o el riesgo psíquico.

    Cosas como esta solo hacen que ponerlo más de actualidad.
    Si no tienes un Fanzo no eres nada
    Opio del Pueblo (blog futbolístico)

  4. #4
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Un fuego intencionado causa tres muertos en una finca de la Verneda

    Me acabo de dar cuenta de que el otro día leí en El Periódico una carta al director de alguien que, supuse, contestaba a otra persona que días antes había escrito quejándose de problemas de vivienda.

    Por lo visto esa persona se quejaba de cosas muy serias. Me da todo el pálpito que esa persona a la que contestaban era esta tal Ana Moreno.

  5. #5
    Clusquete Avatar de xasvi
    Fecha de ingreso
    05 jun, 02
    Mensajes
    1,838
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Un fuego intencionado causa tres muertos en una finca de la Verneda

    Cita Iniciado por Hidroboy Ver mensaje
    Me acabo de dar cuenta de que el otro día leí en El Periódico una carta al director de alguien que, supuse, contestaba a otra persona que días antes había escrito quejándose de problemas de vivienda.
    Por lo visto esa persona se quejaba de cosas muy serias. Me da todo el pálpito que esa persona a la que contestaban era esta tal Ana Moreno.
    Lo era. Yo pude leer la carta de la tal Anna Moreno. Fue hace una semana o así.

  6. #6
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    29 ene, 07
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un fuego intencionado causa tres muertos en una finca de la Verneda

    Ayer por la tarde, en no se qué programa de televisión, mostraron cortes de por lo menos siete o ocho programas distintos, tipo "el diario de patricia", de los últimos 10 años, en los que Anna Moreno contaba sus fatalidades: el rechazo por su obesidad mórbida, como le quitaron su hijo, su pobreza extrema, su falta de trabajo, su inminente desahucio, etc. y haciendo a menudo mención expresa sobre acabar con su penosa vida. Tal como lo contaba, con esa voz quebrada y temblorosa, parecía verdaderamente que una regadera agujereada y goteante era infinitamente más cuerda que ella.

    Esas personas que frecuentan reality shows, uno tras otro, juraría que tienen una (ausencia de) cordura parecida. La lástima es que en su decisión, se haya llevado la vida de dos personas más, y haya dejado sin vivienda a varias familias durante meses.
    ----------------------------------------------------------
    (Antes era "nodebrikindeuól", pero me obligaron a cambiar de nick)

    All in all you're just another brick in the wall.
    olinol yuyastá nodebrikindeuól.

  7. #7
    adicto Avatar de trepamuros
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Un fuego intencionado causa tres muertos en una finca de la Verneda

    Pues justamente al ladito de donde vivo.
    Mis padres estaban en el coche parados en un semáforo justo debajo de donde se produjo la explosión. El semáforo se puso en verde, mi padre avanzó un metro y justo entonces cayeron un mar de escombros, muebles, etc...
    Si el semáforo no se pone en verde o la explosión tarda un segundo menos, los pobres no lo cuentan. Mi madre, que ya de por sí es muy sensible a este tipo de cosas, está con un estado de nervios increíble...

    En fin, algo realmente lamentable, sobretodo por las víctimas inocentes de esta tragedia. Espero que mis vecinos puedan volver con la mayor brevedad a sus hogares y rehacer sus vidas.

    Un saludo.


    Javi

  8. #8
    Nice! Avatar de EVILIOROJAS!
    Fecha de ingreso
    20 nov, 06
    Mensajes
    2,370
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Un fuego intencionado causa tres muertos en una finca de la Verneda

    Bueno, pues el tercer cadaver es el de la señora en cuestion, espero que arda en el infierno por lo que hizo.
    Vendo ediciones limitadas coreanas en DVD

    http://www.mundodvd.com/vendo-edicio...oreanas-98973/

  9. #9
    freak Avatar de faustum
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    940
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un fuego intencionado causa tres muertos en una finca de la Verneda

    Lo de esta señora, simplemente no estaba bien de la cabeza, la hubieran tenido que ingresar en un psiquiatrico de por vida, aunque visto lo visto, al cabo de 3-6 años la hubiera puesto en libertad.
    No me alegro por la muerte de ninguna persona, pero lo que ha hecho esta señora, si de verdad hay infierno, solo espero que se queme bien viva en el infierno, despues de haber matado a 2 hermanos que no tenian nada que ver con la subsodicha señora.
    Simplemente me gustaria que ardiera en el infierno infinitamente, y dos, personas como estas son las que salen cada dia en los reality show y similares, o sea que a tener cuidado con estos, no sea que otro desequilibrado/a haga otra misma cosa del mismo estilo.


  10. #10
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Un fuego intencionado causa tres muertos en una finca de la Verneda

    La que debería "arder en el infierno" (lo siento, ayer vi The Mist de Darabont y estas referencias ahora me dan más miedo que otra cosa) es la hermana de la pirómana.

    Éste es uno de esos casos en los que nunca conseguiremos entender nada. Sinceramente, me cuesta alegrarme y desearle que arda en el infierno. Creo que hay demasiados matices y demasiadas historias para alegrarse tan a la ligera.

  11. #11
    Nice! Avatar de EVILIOROJAS!
    Fecha de ingreso
    20 nov, 06
    Mensajes
    2,370
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Un fuego intencionado causa tres muertos en una finca de la Verneda

    Cita Iniciado por Hidroboy Ver mensaje
    La que debería "arder en el infierno" (lo siento, ayer vi The Mist de Darabont y estas referencias ahora me dan más miedo que otra cosa) es la hermana de la pirómana.

    Éste es uno de esos casos en los que nunca conseguiremos entender nada. Sinceramente, me cuesta alegrarme y desearle que arda en el infierno. Creo que hay demasiados matices y demasiadas historias para alegrarse tan a la ligera.
    Yo el unico matiz que veo es que esta tia ha estado llendo a programas de la tele por 10 años siempre contando la misma historia, eso en vez de TRABAJAR como las personas decentes, y visto está que no estaba nada bien de la cabeza, así que SI, que se pudra.

    No veo por que hay que echarle la culpa a la hermana que le estaba cobrando 70 euros al mes y por subirle 15 euros la renta se ha encontrado con esto.
    Vendo ediciones limitadas coreanas en DVD

    http://www.mundodvd.com/vendo-edicio...oreanas-98973/

  12. #12
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Un fuego intencionado causa tres muertos en una finca de la Verneda

    Pues porque es su hermana.

    Que se haya estado paseando por platós de televisión o no yo lo veo irrelevante. Lo que veo es que es una mujer con X problemas. No sé cuáles, porque lo único que sé de ella es que no tenía trabajo, que era obesa y que obviamente estaba desequilibrada.

    Y no sé... ya digo que no conozco los detalles de la relación entre las dos hermanas pero me resulta chocante que su propia hermana fuera a echarla de casa. Quiero imaginar que ya intentó ayudarla en su momento, pero no sé...

    Y luego hay otro matiz. Obviamente lo que ha hecho esta mujer es deleznable, porque se ha llevado por delante la vida de dos inocentes que no tenían culpa de nada. Pero también es cierto que ella no pretendía hacer estallar el piso, sino quemarlo.

    Por eso digo que sí, para mí tiene lo que se merece. Pero tampoco me voy a regodear bailando sobre su tumba.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins