Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Gafas 3D alternativas a las Sony TDG-PJ1 para proyector HW30ES y buen ajuste de éstas

  1. #1
    Friki de incógnito Avatar de isicadu
    Fecha de ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    503
    Agradecido
    387 veces

    Predeterminado Gafas 3D alternativas a las Sony TDG-PJ1 para proyector HW30ES y buen ajuste de éstas

    Hola buenas,


    Aunque esto ya está...y estuvo mas que machacado durante mucho tiempo en los foros, refloto el tema en un nuevo hilo, porque acabo de adquirir un proyector Sony HW30ES con el kit 3D, TMR-PJ1 + 2 gafas TDG-PJ1.


    Después de mucho leer hilos relacionados, me quedo con esta conclusión: (lo que quería saber es si es acertada?)


    El Transmisor por Infrarojos (IR) TMR-PJ1, es "peor" que el TMR-PJ2, que ya permite no tener que colocarlo encima de la pantalla para que le llegue la señal a las gafas, parece que la mejora es un 20% respecto al TMR-PJ1, y ya con colocarlo con el proyector, hará que la señal rebote en la pantalla y llegue a las gafas en mejores condiciones.


    Yo he conseguido colocar el TMR-PJ1 debajo del proye, a mi espalda, y que las gafas me cojan la señal, y hasta me puedo mover en el asiento, sin que se pierda sincronización.


    Lo que pasa, es que aunque he ajustado bastante bien el proyector para eliminar al máximo el ghosting, y que los colores, contraste y brillo de la proyección, no se oscurezca y atenúe demasiado.......creo .... QUE SE PUEDE MEJORAR


    He leido sobre las gafas 3D Monstervision por Radiofrecuencia (RF), que traen un transmisor, que puede recoger la señal de sincronización IR del Sony y transmitir por RF a las gafas.


    Con lo cual al ser RF, la señal no se pierde tan fácilmente como con la IR, y ademas, estas gafas, no tienen los cristales "amarillos" como las originales TDG-PJ1 de Sony, con lo que serán mas respetuosas con los colores, a parte de que son muy configurables, y se puede eliminar mas aun el incomodo ghosting...


    ¿COMPENSA ESTE CAMBIO?


    El Kit Monstervision 3D MAX, de gafas + Transmisor RF, con "captura señal IR", está bastante difícil de conseguir, PEEEERO, TODO ESTO PARECE SER LO MISMO QUE LAS GAFAS Y TRANSMISOR RF DE LAS OPTOMA ZF 2100.


    Que si se consiguen fácilmente, por lo que solo necesitaría el cable que recoge la señal IR (que ma o meno...lo tengo localizado) y la pasa a este transmisor RF .


    Habría otra segunda opción, que sería comprar unas gafas XPAND X105-IR-X1, que son universales, y tambien de cristales "incoloros".


    También hay el mismo modelo XPAND X105-RF-X1, que podrían funcionar con el transmisor optoma.


    ESTAS SON LAS CONCLUSIONES.....Y AHORA NECESITARIA QUE ALGUIEN CON EXPERIENCIA EN EL TEMA, ME CORRIGIERA, ME HICIERA DESHECHAR O BIEN ANIMAR, A ADQUIRIR UNA DE ESTAS GAFAS.


    Todo...solo...con el fin, de mejorar la calidad de visionado de las peliculas 3D con mi Sony HW30ES y sus gafas TDG-PJ1


    Como siempre, muchas gracias de antemano


    Un saludo
    Última edición por isicadu; 02/01/2015 a las 16:13

  2. #2
    experto Avatar de musso
    Fecha de ingreso
    13 mar, 11
    Mensajes
    336
    Agradecido
    452 veces

    Predeterminado Re: Gafas 3D alternativas a las Sony TDG-PJ1 para proyector HW30ES

    Hola

    Yo tengo un par de gafas TDG-PJ1 compradas a un forero y ademas tengo unas ps3 3d de sony. En visualizacion no se aprecian casi diferencias, ahora en comodidad no tienen nada que ver. Yo te puedo segurar que la experiencia con las tdg es sobresaliente tanto en colores como en cero ghsoting y judder asi que por las gafas no es. Entre ir y rf calidad no vas a ganar ninguna, solo comodidad.

    Yo no creo que vayas a ganar en el cambio como para que te valga la pena.
    Última edición por musso; 23/12/2014 a las 19:24
    isicadu ha agradecido esto.
    Equipo:

    Spoiler Spoiler:

  3. #3
    Friki de incógnito Avatar de isicadu
    Fecha de ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    503
    Agradecido
    387 veces

    Predeterminado Re: Gafas 3D alternativas a las Sony TDG-PJ1 para proyector HW30ES

    Muchas gracias, porque me acababa de enterar también de esa posibilidad, de las gafas playstation, que son compatibles con el emisor del HW30ES, y también parecía, por la falta de "coloreo" en los cristales, que podían mejorar la visualización.

    Otro compañero forero en el foro de al lado, también me señala que las Xpand, tampoco mejoran la calidad de visionado.....

    O sea que ya voy tachando de la lista......

    Solo me quedaría, conocer a día de hoy, la comparación con las Optoma.

    Muchas gracias y un saludo

  4. #4
    Friki de incógnito Avatar de isicadu
    Fecha de ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    503
    Agradecido
    387 veces

    Predeterminado Gafas 3D alternativas a las Sony TDG-PJ1 para proyector HW30ES y buen ajuste de éllas

    Me he puesto a "Cacharrear" con el 3D de este proyector, con las gafas originales de Sony, reproduciendo en mi Htpc con PowerDVD 14 y la verdad es que he conseguido resultados muy buenos........

    El "quiz" ha estado en jugar con los ajustes 3D del propio Proye y los ajustes 3D del PowerDvd.

    He conseguido mantener al máximo el Brillo y hacer casi inapreciable el Ghosting........luego ya toqueteando los ajustes generales, lo he dejado muy a mi gusto en comparación con el 2D

    Combinando el ajuste de "Profundidad 3D" del Sony y el PowerDVD, ajustas el Ghosting perfectamente, pero luego claro, cambias de peli y "catacrok"..........

    Con un poco de paciencia, ajustando la profundidad en ambos sitios, creo que lo he dejado perfecto, y ahora, en cada cambio de pelicula, solo moviendo el ajuste del proyector 1 punto para arriba o no....ajusto el ghosting que pueda aparecer.


    El Motion Flow, creo que también influye, en Alto, hay mucho ghosting, quitandolo desaparece, pero aparece otro problema, y es que en los barridos aparece la "incomoda estela".
    lo he dejado en bajo.....como no, termino medio...jejejeje.

    Hala a seguir disfrutando de nuestro Sony

    SAludos

  5. #5
    Friki de incógnito Avatar de isicadu
    Fecha de ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    503
    Agradecido
    387 veces

    Predeterminado Re: Gafas 3D alternativas a las Sony TDG-PJ1 para proyector HW30ES y buen ajuste de éllas

    Hola buenas......

    Actualizo con noticia sorpresa, porque lo del 3D me ha pegado un vuelco brutal...mas vale tarde que nunca.

    A raiz de la mejora que he notado en la reproduccion 3D con los nuevos drivers Crimson de AMD en mi HTPC, me he decidido a investigar y cacharrear....

    Hace unos meses decidí cambiar las gafas originales Sony por IR que acompañaban a mi proyector Sony HW30ES, por unas OPTOMA ZF2100 por RF.

    Después de leer por el foro que quizá mejoraba el 3D, me decidí a pillarlas.

    Hasta ahora, no me terminaba de convencer el efecto en el proyector, comparado con mi TV Panasonic con 3D pasivo, se quedaba un peldaño por debajo.

    Y digo hasta ahora, porque después de leer varios hilos antiguos...resulta que me entero, que las gafas se pueden configurar.....

    Como recién sacadas de la caja e instaladas, ya se veian bien, pensé que no haria falta nada mas. Y me limité a ajustar el 3D en el proyector y en el Powerdvd 15 instalado en mi HTPC....peeero, el sistema ZF2100 de Optoma trae hasta 5 posibilidades de configuración, Emparejamiento de pares de gafas extra...Cambio de la polaridad...ajuste manual del brillo y la doble imagen......y lo mas importante, y que me ha hecho reencontrarme con el 3D, es la opcion de Restablecer los ajustes de fabrica, que ademas de poner unos valores predeterminados en los ajustes, parece que "se adapta" a la emisión, reajustando cada vez que reproduces un disco, y dando el solo con una calidad de reproducción 3D buenisima....sin ghosting ni brillos extraños.

    Si instalas una pequeña aplicación, las configuras en windows directamente. Ahi descubrí que tenia los valores de las gafas a cero, es decir, completamente desconfiguradas.

    Una agradable sorpresa con la que me he encontrado hoy.........AHORA SI ME GUSTA EL 3D

    Un saludo a todos
    Esrogoz y caso han agradecido esto.
    Ésta es mi ciudad...y no te puedes esconder, siempre que mires hacia atras o en la oscuridad....nunca lo olvides....estaré ahi.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins