Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita)

  1. #1
    me gusta más Grease 2 Avatar de 1977
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    317
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita)

    ¿Está editada por estos lares?

  2. #2
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita)

    Editada esta, pero no en optimas condiciones. Si mal no recuerdo, sin subs para la peli, y ya no recuerdo el tema de los extras, razón por la que no la compre, y eso que me gusta a rabiar esta joya desconocida de la comedia.

    De los primeros dvd-s, y a estado en mas de una ocasión a precio de derribo, mira si no se ha agotado y descatalogado.

    Una de las pocas comedias modernas realmente graciosas y de humor inteligente. Mira que me encanta la comedia, pero no me resulta practicamente ninguna comedia moderna. El dia de la marmota es una de las pocas que me mata de risa.

    Todo fan de Star Trek va a disfrutar esta comedia hecha con cariño al fenomeno trekkie. Una cosa es parodiar haciendo la gracia por hacerla, plan Scary Movie o Padre de familia, otra es hacer humor cariñosamente de todos los topicos habidos y por haber de las series. Es como el Agente 86 a James Bond.


    No soy muy de Tim Allen, habia cosas de un chapuzas en casa que eran una maravilla, otras un horror, pero en esta pelicula el guión es un engranaje suizo que hace que no decaiga y donde mejor esta el actor. Acompañen una Signwuney Weaver con ganas de cachondeo sano y un Alan Rikman con mas chufla imposible.

    Si hay alguien ante el que hay que quitarse el sombrero especialmente, los guionistas, idea inicial ingeniosa y ocurrente, muy bien llevada, con momentos y frases antologicas.

    La primera misión del capitán que no se da cuenta de lo que realmente pasa y da orden de disparar, ni el Kirk en sus momentos mas inspirados habria sido capaz de estrategia mas sorpresiva e inesperada por el enemigo.

    - Voy a morir, ¡soy el secundario sin nombre que muere en el capitulo! ¿Sabes como me llamo? No, no lo sabes, ¡voy a morir!

    - Mi papel en la serie era repetir todas las frases.

    Lo del arañazo, lo del arañazo, madre de dios, casi me resvalo de la butaca.

    - ¿Es que tu no veias tu propia serie?

    - Deja ya de repetir todo lo que dice.

    - Para que demonios tenemos un machaca(como fuera el invento aquel).

    - Si ya hemos hecho todo, ¿por que no se para el relog?




    Mira que solo me la he visto un par de veces, pero desde el primer visionado ya se me quedaron cosas grabadas.




    Esta pelicula merece una edición mucho mejor, una secuela y trabajo de por vida a los guionistas.
    Última edición por FHarlock; 12/07/2008 a las 01:02

  3. #3
    Cinéfago profesional Avatar de atticus
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    4,523
    Agradecido
    4438 veces

    Predeterminado Re: Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita)

    Totalmente deacuerdo con FHarlock al 100%. Ojalá las parodias actuales hubieran seguido esa línea... pero me temo que eso es mucho pedir.

    Ahora bien, para mí, el único defecto realmente reprochable de esta edición es la falta de subtítulos. De extras, poca cosa... algún reportajillo promocional y poco más.

  4. #4
    sabio Avatar de Vincent
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    3,709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita)

    Yo me la compré por 4-5€ y no me arrepiento a pesar de no llevar subs. Es una de las comedias favoritas de mi familia. La vi en el cine y desde entonces quedé encantado con una película de la que, siendo sincero, no esperaba gran cosa, pero que sin embargo me divirtió cosa mala.

    Tim Allen está soportable (quién lo diría), la Weaver divertidísima y Rickman igual (la frase del martillo es buenísima ). Muy recomendable para quien no la haya visto: una parodia, como bien decís, hecha con cariño e inteligencia.

    Busca Carrefours y demás los restos de Universal, que seguro que aún tienen copias en algún centro.

  5. #5
    experto Avatar de dezine
    Fecha de ingreso
    22 jul, 05
    Mensajes
    414
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita)

    Totalmente de acuerdo con lo hasta ahora dicho.

    La película es una gran comedia que ha pasado desapercibida y, desde luego, es única en el género.
    Divertida, entretenida, imaginativa...

    La edición en DVD: pésima. Mírate este link para saber más sobre los extras:
    http://cine.deide.com/dvd/heroes-fuera-de-orbita.shtml

    Un saludo!

  6. #6
    me gusta más Grease 2 Avatar de 1977
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    317
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita)

    Esta gran peli debería tener una edición a su altura, en una caja metálica parodia de las de Star Trek. Yo creo que el que pasase desapercibida se debe en buena medida a que está hecha desde el respeto, se ríe con y no de, y quizá por ello demande un cierto conocimiento de lo parodiado por parte del público. Sea como sea, es una vergüenza que no tenga una edición como Dios manda (supongo que en z1 sí la tendrá) y que la que había esté descatalogada.

  7. #7
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita)

    Tim Allen está soportable (quién lo diría)
    Tim Allen, no es tan mal actor. No digo que sea bueno buenisimo, pero tiene el problema que siempre se centran en que haga de las suyas. Como muchos supuestos actores de comedia, necesita alguien que le lleve en corto y no permita que haga la payasada por hacerla. El problema de parte de la comedia moderna actual, se basa en el actor y no en el guion. Billy Wilder se retuerce en la tumba cada dos por tres.

    Fijemosnos que algunos de los mejores actores de comedia clasica eran mas actores serios que comediantes. Janes Stewart, Gary Cooper, Jack Lemon... no se nos hace extraños verlos en titulos que no tienen nada de comedia. Interpretaban una comedia como si fuera una pelicula seria. Es mas, cuando mas serios y menos gesticulantes aparecian en pantalla, mas graciosos eran, porque se jugaba al contraste con la seriedad del actor con lo gracioso o ridiculo de la escena. Ahora se juega con que brutos podemos ser.

    Maximo exponente de esta linea clasica, Buster "Cara de palo" Keaton.

    Tim Allen no suele resultar soportable normalmente, como todos los actores de comedia actuales. Jim Carrey, da verguenza ajena verle en algunas tonterias que se ha metido. Esta soportable, porque la gracia no se basa en el, sino en el guión y el director le lleva atado en corto para que no robe escenas.




    Yo creo que el que pasase desapercibida se debe en buena medida a que está hecha desde el respeto, se ríe con y no de, y quizá por ello demande un cierto conocimiento de lo parodiado por parte del público.
    Yo no creo que el motivo de que pasara desapercibida sea que demande conocimiento del publico. Creo que el problema pasa que hemos acostumbrado al publico a comedias descerebradas (Tipo American Pie), parodias grotestas (Scary Movie y asociados, ni Mel Brooks en sus peores momentos), y a memos gesticulando como idiotas (Jim Carrey School, ojo Jim Carrey me gusta, pero cuando le saben atar en corto).

    Si Heroes fuera de orbita no consiguio comerse una rosca, es porque tiene un guión, no una premisa para encadenar gags sin ton ni son. Y por eso fallan la mayoria de las peliculas de hoy en dia, no tienen guionistas, sino una premisa de inicio. Y aqui, las peliculas mas perjudicadas son la comedia. Una de aventuras, con un buen director de acción, un montaje decente y una musica correcta, acaba siendo resultona. Una comedia, sin un guión, no es nada.

    Al publico de hoy le pones una comedia inteligente, y no la entiende. Ponle a un chaval de hoy algo como Un, dos, tres o Con faldas a lo loco, y no la entendera. Asi de simple, tirste y terrorifico. Y de la misma manera que el publico no sabe que hacer con ella, a marketing le pasa lo mismo y no encuentra la forma correcta de promocionarla, y si no se promociona, no la ve ni el tato, porque aqui el cine tienen que darnoslo en papilla.

    Tengo claro, que conozcas o no conozcas Star Trek, te reiras con la pelicula. Quizas no pilles cual es la referencia exacta, pero lo captas. Ademas, aunque juegue con la estetica de Star Trek, muchas de las mofas van a cliches universales televisivos. Lo del machacaloquefuera, lo de la cuenta atras, el mundillo del actor famosete y demas, la frase maldita que todo fan pide hasta extenuar al actor, no hace falta saber que referencia en Star Trek para reirse de ello, son cliches universales.

    Que no te saldra la vena nostalgica por cosas como que no recuerdes la raza nimetica de Star Trek, que Spock tiene un gesto que todo el mundo le pide... pero la gracia de la raza la pillas igual.



    Por cierto, espero que los extraterrestes no capten la televisión española, por el bien de sus culturas.;)







    Mirando en el IMDB pone esto. ¿A alguien le suena que aqui se conservara? Viene a ser lo mismo de Hermano Oso.
    In theaters, the film was presented at 1.85:1 for the first 20 minutes. When Tim Allen first realizes he's on a real spaceship and the vista of Thermia is revealed, the screen image widened to 2.35:1 as the parting walls of the spaceship revealed the vista.

  8. #8
    me gusta más Grease 2 Avatar de 1977
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    317
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita)

    Sí, el cambio de aspect ratio aquí se conservó. Curiosamente ayer ví Proyecto Brainstorm, que también tira de ese cambio (2.35 para las escenas captadas con el casco de realidad virtual y 1.85 para el resto).

  9. #9
    Cinéfago profesional Avatar de atticus
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    4,523
    Agradecido
    4438 veces

    Predeterminado Re: Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita)

    Sí, el cambio de aspect ratio aquí se conservó. Curiosamente ayer ví Proyecto Brainstorm, que también tira de ese cambio (2.35 para las escenas captadas con el casco de realidad virtual y 1.85 para el resto).
    Sí, e igualmente en EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS. Aunque en ese caso, lo que hacían era dejar ligeras bandas negras a derecha e izquierda del encuadre, para pasar después al 2.35 completo. Quedó un poco raro, sí

  10. #10
    Super Moderador Avatar de repopo
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Mensajes
    27,701
    Agradecido
    44033 veces

    Predeterminado Re: Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita)

    Visto el desarrollo del hilo, sugiero moverlo completo a cinefilia. Tengo ganas de aplaudir esta película a los cuatro vientos, pero me da un poco de apuro hacerlo en ediciones.

  11. #11
    i need a fix Avatar de Charlie
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Mensajes
    14,475
    Agradecido
    1359 veces

    Predeterminado Re: Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita)

    La edición de zona 1 es de 1999 y por aquel entonces DreamWorks no subtitulaba en español. La edición brasileña sí dispone de subs en español.


    PD: He copiado el hilo a Cinefilia. Por favor, los comentarios relativos a la pelicula hacedlos allí.

  12. #12
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita)

    Sí, e igualmente en EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS. Aunque en ese caso, lo que hacían era dejar ligeras bandas negras a derecha e izquierda del encuadre, para pasar después al 2.35 completo. Quedó un poco raro, sí
    ¿Pero es que hay otra forma de hacer ese cambio?

    La copia, si va a tener escenas en 2:35, es copia es scope, por lo tanto si en una copia scope queremos poner un 1:85, es con bandas laterales, no hay otra solución. Es como en las teles 16/9 si vas a respetar el aspect ratio inferior sin truco de aumento con deformaciones, te salen bandas laterales.

    Lo de las bandas negras lo he visto en copias de cine como Hermano oso, Cantando bajo la lluvia, Un perro llamado dolor, Italiano para principiantes...

    La otra forma posible, que no tiene logica, es hacer copia en 1:85 y luego poner bandas arriba y abajo, pero proyectando en pantallas scope, esto hace que el scope resultante no llene la pantalla, sino que este recuadrado.

    La verdad, es que ni me llegue a fijar que se hiciera algo semejante, ni cuando la vi en cine ni en dvd en su momento. Si que tenia que estar centrado en la pelicula.





    La edición de zona 1 es de 1999 y por aquel entonces DreamWorks no subtitulaba en español. La edición brasileña sí dispone de subs en español.
    ¿Español de españa o iberoamericano? ¿Tambien para los extras? ¿El doblaje de la de alli, me imagino que sera español iberoamericano?




    PD: He copiado el hilo a Cinefilia. Por favor, los comentarios relativos a la pelicula hacedlos allí.
    Podias haber puesto el link al post, puestos ya:
    https://www.mundodvd.com/galaxy-quest-heroes-fuera-de-orbita-53678/

  13. #13
    i need a fix Avatar de Charlie
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Mensajes
    14,475
    Agradecido
    1359 veces

    Predeterminado Re: Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita)

    Great News!!!

    En pocos dias saldrá una edición deluxe en zona 1 y la review de DVD Talk indica que llevará subs en español.


  14. #14
    reino mágico Avatar de KINGDOM
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Mensajes
    9,090
    Agradecido
    9534 veces

    Predeterminado Re: Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita)

    Con lo que me he podido reir con esta peli. ¿Nos llegará por aquí?



  15. #15
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita)

    Pues sí, es una comedia ci-fi muy maja... Espero que llegue... en blu-ray...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  16. #16
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,392
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita)

    ¿Extras nuevos o es un relanzamiento mejorando un poquillo el master?

    Ojala la saquen aqui y corrigan la actual edición sin subs en peli y extras.

  17. #17
    freak
    Fecha de ingreso
    27 dic, 02
    Mensajes
    631
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita)

    Respecto al encuadre, creo que la peli, en vez de 1,85, comenzó con 1,33. Cuando estaba en el cine me cagué en toda la producción. ¿Cómo podían hacer eso con una peli de ciencia ficción?

    Pero ese cambio que hicieron de 1,33 a 2,35 fue impresionante. Vamos, que no conseguía que se me cerrase la boca. Al menos en el cine. Incluso en el cine al que fui, hicieron el truco de las cortinas para que fuese más resultón.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins