Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 38

Tema: Garantía EPSON para productos de importación paralela

  1. #1
    EXEO
    Fecha de ingreso
    15 jul, 03
    Mensajes
    2,158
    Agradecido
    151 veces

    Predeterminado Garantía EPSON para productos de importación paralela

    Cita Iniciado por supermagh Ver mensaje
    Buenas Ricardo, ya has nombrado en varías ocasiones este parrafo que selecciono y tengo una duda: como puedes referirte al 5000 con esto si aun no ha llegado por aquí y debido a que es novedad no puede haber tantas unidades, ni aquí ni en ningun sitio. ¿no querras decir el W9000? ;)

    PERDON!!!!!...SI, es el 9000. Joder, me conecto a 900 km de casa para descubrir que me he cubierto de "gloria" ;-), gracias por corregirme!!!.

    De cualqueir forma, el fondo de mi explicacion estriba en que "parece" que estas ultima piezas de BenQ estan pasando mas de la cuenta por SAT, o por lo menos por encima de lo habitual, aunque YA DIGO que SOLVENTADAS con rapidez.


    La "huida hacia delante" que comentaba antes la hace con este proyector, W5000 (ahora no me equivoco ;-) ), y es mas que probable que las unidades esten limitadas en numero. El tema es que hay muchos "temas" en BenQ y hay que saber "nadar y guardar la ropa" cuando como comercio necesitas el respaldo de las marcas, tenemos muchas limitaciones y BenQ ofrece algunas dudas PARA MI. Ya hace años que tocamos la marca y la trayectoria es un poco difusa para la postventa, tan solo es una cuestion de seguridad.

    Evidentemente veo su atractivo (en el precio), pero los vendo "y punto", no es una maquina que me interesa mas allá de esto.

    De todas formas, si como Lord, buscais precio, es la mejor de las alternativas, junto al 4900, nacionales (garantia española).

    El TW2000 llega ya mismo, pero como siempre sereis vosotros los que valoreis el diferencial de precio con las webs de paralelo para decidir la compra aquí o nó. Por cierto, se estan reprecintando las cajas de los 700 y 1000 para introducir la carta de garantia ademas de los mandos de regalo con la promocion de Navidad. Las UNICAS unidades con garantia seguiran siendo las comercializadas a traves de GEDELSON en España. Todo lo demas "palma" los 3 años de garantia y lampara en ESPAÑA. Si compras fuera deberian de darte ese soporte en el pais de origen.

    bueno, que me lio otra vez.

    SALUD!!!!
    De Pamplona

  2. #2
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Mensajes
    4,973
    Agradecido
    2358 veces

    Predeterminado Re: Epson Emp-tw2000

    Ya pero si en pircejapan dicen que el TW2000 tiene 2 años de garantia internacional, sera por que la propia epson lo ha dicho, que luego aqui en españa no quieran darte soporte...eso es un poco...decir mucho.

  3. #3
    EXEO
    Fecha de ingreso
    15 jul, 03
    Mensajes
    2,158
    Agradecido
    151 veces

    Predeterminado Re: Epson Emp-tw2000

    Cita Iniciado por LORDD Ver mensaje
    Ya pero si en pircejapan dicen que el TW2000 tiene 2 años de garantia internacional, sera por que la propia epson lo ha dicho, que luego aqui en españa no quieran darte soporte...eso es un poco...decir mucho.
    Lordd, escribi en algun sitio que los TW700 y 1000 (los ultimos que hemos recibido) vienen REPRECINTADOS desde la propia EPSON con una "Carta de Garantia" para España. Tan solo una frase va a generar muchas lineas de texto ;-).


    Desde los tiempos de "maroto" ;-) una marca, (REPITO "marca"), tiene la obligacion de darte soporte legal. Esto signifia que si te traes un proyector de PriceJapan y lo llevas a repara a una SAT de EPSON (de hecho a la propia Epson que es quien los repara)...te lo repararan. PERO te daran una FACTURA despues de que PAGUES. Esa factura es un poco especial, es un documento que debes enviar a la tienda que te lo vendió y LA TIENDA tiene que devolverte la pasta...funciona así...a veces.

    EPSON España, con los proyectores Distribuidos por GEDELSON tiene un plazo de reparacion (esto es una premisa de trabajo interna que se cumple a rajatabla) de 48/72 horas...SEA LO QUE SEA. Esto significa exactamente lo que parece. Si se te averia un proyector de Epson ESPAÑA (Gedelson..osea SIENA ;-) ) lo envias a PORTES DEVIDOS a Epson y te lo devolveran en 3 DIAS MAXIMO reparado a PORTES PAGADOS...servicio VIP.

    Si envias un proyector de importacion paralela...sabras cuando entra, pero NO cuando sale. El proceso se multiplica por NATURALEZA ya que hay que RECLAMAR el importe de la reparacion a "alguien" o "ejecutar" el proceso que te describo arriba. De todas formas tendre datos mas reales en unos dias.

    Los datos que tengo hablan de una garantia de 1 año "de fabrica". Los 3 años que damos para España son por cuenta de Epson España...así como todo el servicio que he descrito en el proceso de reparacion (envio y recepcion, plazos etc etc). Cada pais hace lo que le parece.

    Si Price Japan AFIRMA dar 2 años...tendrá las condiciones DESCRITAS en algun sitio y seran POR SU CUENTA, Epson España funciona de forma independiente, pero partir de una base antes de "ahorrar" cuatro Euros.

    Epson España tiene el almacen de repuestos para TODA EUROPA ;-), NADIE repara mas rapido ni en mejores condiciones...un dia algunos conocereis a los "responsables" de SAT españoles de marcas de "relumbron" en proyecccion...y luego me lo contais. El nivel de formacion de los responsables de SAT de Epson es de "mil pares", a estas alturas, y por marketing, certificados ISF en Paris, que sinceramente es lo de menos si teneis la oportunidad de hablar un dia con ellos.

    España y Francia concentran TODO el potencial de Epson para Europa, España es el centro logistico de repuestos y Francia de marketing....siempre protestamos de que somos el culo de Europa!!!!...vale, pues con Epson acabamos de dejar de serlo.

    Un poco "culoinquietos" si que somos no? ;-).

    Puede que lleguen piezas de paralelo del TW2000, pero hay tantos motivos para NO COMPRARLAS, que ESPERO que sean muy muy pocas.


    En fin...de momento me limito a esperarla ;-).

    Un abrazo!!!!
    De Pamplona

  4. #4
    experto Avatar de magoo
    Fecha de ingreso
    19 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Epson Emp-tw2000

    ... pues creo que sobran los comentarios.

    Mejor explicado imposible. A veces pensamos que pagamos más porque sí y lo que ocurre es que en algunos casos nos están ofreciendo un servicio como dios manda. Que la mayoría de veces por suerte no utilizaremos, pero que si tuviéramos que hacerlo otro gallo cantaría...

    No si ya lo decía mi madre: ... lo barato a veces sale caro...

    Gracias por la excelente exposición VietaXXI. De estas explicaciones también aprendemos cosillas.


  5. #5
    Aficionado a ratos... Avatar de Esrogoz
    Fecha de ingreso
    21 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,249
    Agradecido
    929 veces

    Predeterminado Re: Epson Emp-tw2000

    Todo eso que comentas, Vieta XXI, está muy, pero que muy bien. Y, una vez conocido, ¿por cuanto nos saldrá este cacharro aquí, en España?

    Sldos.

  6. #6
    EXEO
    Fecha de ingreso
    15 jul, 03
    Mensajes
    2,158
    Agradecido
    151 veces

    Predeterminado Re: Epson Emp-tw2000

    Cita Iniciado por Esrogoz Ver mensaje
    Todo eso que comentas, Vieta XXI, está muy, pero que muy bien. Y, una vez conocido, ¿por cuanto nos saldrá este cacharro aquí, en España?

    Sldos.
    Saludos!!!.

    El "cacharro" en España (toda Europa) llega con 3490 euros de PVP...dicho esto y SABIENDO (que a estas alturas lo sabemos todos) que van a entrar con cuentagotas las proximas semanas y que hay muchas (casi todas) unidades reservadas es "licito" por nuestra parte intentar venderlas al mejor precio posible, lo mas cercano a los 3490 euros ;-).

    una vez que la distribucion se estabilice y por pura naturaleza bajaremos el piston, pero no sabemos nada. Los clientes que han reservado en SIENA su unidad saben lo que han pagado YA por ellos, tambien saben que recibiran LAS PRIMERAS UNIDADES (pagan algo mas porque NADIE sabe lo que tardaran "las segundas unidades" ;-). Pero haceros a la idea que los principales distribuidores de EPSON en España tenemos el estock de las proximas semanas (eso incluye Enero) COMPRADO.

    De momento es lo que hay. Que desde Francia lo ofrecen a 2900 euros?...vale, eso es que PODEMOS pelearles el precio, en TEORIA compran en las mismas condiciones MAS el descuento adicional que tiene otros paises por ASUMIR la postventa el primer año (la ley de garantias es distinta que en España, donde la marca se hace cargo de la postventa desde el primer dia).

    No puedo deciros nada PORQUE NO SE NADA....pero he dado datos suficientes para que no me metais en un compromiso y SEPAIS que EPSON España se preocupa de darnos "herramientas" para defendernos del paralelo. Dicho en "plata"...en ESPAÑA, EPSON es una POTENCIA en proyeccion y GEDELSON una garantia en distribucion, los puntos de venta por la peninsula estan bien cubiertos y toda la asistencia POSTVENTA queda sellada de forma inmejorable...sinceramente, a nivel comercial, cuando he ido recibiendo estos meses de atras las noticias de como ibamos a trabajar, NO daba credito, me parece de "pelicula" poder ofrecer lo que ofrezco con precio competitivo y maquinas de referencia, ni mas ni menos es como lo veo.

    En fin...poco mas, buena espera y seguimos leyendonos!!!!
    De Pamplona

  7. #7
    freak
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    741
    Agradecido
    324 veces

    Predeterminado Re: Epson Emp-tw2000

    "maquinas de referencia" anda que igual lo del 50.000 es verdad........

  8. #8
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Mensajes
    4,973
    Agradecido
    2358 veces

    Predeterminado Re: Epson Emp-tw2000

    Bueno siendo tan buenos los de Epson y hacer todo también me imagino que el aparato estará hecho a conciencia y con una calidad que tu mismo dices exquisita....bueno entonces es un punto mas para ahorrarte unos 1500 euros. , creo que con esos 1500 euros y la garantía internacional de 2 años (dada por Epson), que por internacional me supongo yo que se referirá a todo el MUNDO "IN THE WORLD" da para pensárselo y mucho. Me parece muy bien y te aplaudo que defiendas lo tuyo eres una tienda y vendes productos de Epson, es lógico todo lo que dices, pero date cuenta que la gente si compra en pricejapan o se va de viaje a japon y se compra uno allí, si ese aparato tiene garantía Internacional por Epson, deben de cumplirla, en Epson francia, epson alemania y LA ¡¡SUPER EPSON ESPAÑA!!.

    Y como punto aparte, vender ese proyector aquí en España, teniendo la EPSON "tan buena y tan importante que tenemos" con los precios mas caros de toda Europa y parte del extranjero , no se... o se aprovechan mucho de los "españolitos" o es que aquí en españa somos unos Sobraoss!! y no me digas que si el servicio que si la asistencia blablabla, eso no tiene que ser ni derivar en pagar mas, si no que eso tiene que ser un añadido del producto, es donde se nota la calidad y el buen hacer de una empresa o que pasa que cuando pasen unos meses (y no creo que sean muchos) y baje una tela $ el proyector EPSON va a devolver los € de diferencia a los compradores que en poco mas de 2 meses se han gastado bastantes € mas?¿?¿ Si Epson es tan buena lo hará?¡ bueno sera que para mi una marca de calidad es APPLE y ellos por ejemplo eso si lo hicieron con el iphone!! Para mi las marcas que sacan un producto por XXXX€ y a los dos días vale XXX€ no merecen ni el mas mínimo respeto, me parece jugar con el cliente a costa de vender muy caro al principio y mucha cantidad después.

    Pero como te he dicho antes aplaudo tu forma de defender tu producto, hay muchas tiendas que no lo hacen tan bien y pierden muchos clientes.

    Un saludo.
    Última edición por LORDD; 04/12/2007 a las 23:13

  9. #9
    Aficionado a ratos... Avatar de Esrogoz
    Fecha de ingreso
    21 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,249
    Agradecido
    929 veces

    Predeterminado Re: Epson Emp-tw2000

    1500 € de diferencia, o sea, 250.000 de las antiguas pesetas :inaudito. Dios mio, con eso se compra otro proye .

    En fin, muy malo te tiene que salir para que te tengas que gastar "1500 €" en reparaciones . Y además está el tema de la disponibilidad :(. Que negocio más malo.


  10. #10
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    31 ene, 06
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Epson Emp-tw2000

    Vieta,

    Como es posible que el precio en Japon sea 1500 EUR mas barato? Supongo que tu no lo comprarás mucho más caro que los 2115 EUR que vale en pricejapan, verdad?

    En mi opinion, que cada uno haga lo que quiera; pero intuyo que cada vez más gente se irá a las importaciones (en algunos casos la diferencia es casi de la mitad)...

    ...lo que ESPERO que a la larga se traduzca en que os den unos precios competitivos a vosotros los distribuidores para poder competir con la importación.

    La pregunta del millón es POR QUÉ vale aqui 1500 EUR más que en Japon. Y no es un tema aislado del Epson; otros como el Panasonic AE2000 valen unos $2700 (1820 EUR al cambio) en EEUU y aqui en España unos 3500 EUR.

    Es un poco lamentable para todos que con el EUR tan fuerte tengamos que seguir pagando más que otros paises (que por cierto tienen un poder adquisitivo más que nosotros...)

  11. #11
    Aficionado a ratos... Avatar de Esrogoz
    Fecha de ingreso
    21 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,249
    Agradecido
    929 veces

    Predeterminado Re: Epson Emp-tw2000

    :(Vaya, en un par de días, subida de unos 150 € en Pricejapan y retardo de tres semanas en los envíos. Creo que se va notando el incremento de demanda.

  12. #12
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 may, 06
    Mensajes
    60
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Epson Emp-tw2000

    No os enfadeis... lo unico que no esta diciendo el vendedor de proyectores es que si no se lo cmoprais a el cuando lo mandemos a arreglar nos lo van a tener alli sin siquiera enchufarlo durante un par de mesecitos... asi por un lado se van ahorrando meses de garantia y por otro la proxima vez nos lo pensamos dos veces y se lo compramos a ellos...

    De todos modos yo doy por ello que los servicios tecnicos de el 90% de las marcas son infames... asi que tampoco es algo que me preocupes demasiado.. de hecho si es tan bueno como dicen voy a mandar una impresora que tengo por aqui un poco tocada a ver como funciona...

    Por otro lado... 1500€ dan para muchas reparaciones fuera de garantia... si es que quieres (lo que al parecer el distribuidor de EPSON ESPAÑA llama VIP) un servicio decente...


    ME PARECE LAMENTABLE QUE UN REPRESENTANTE DE UNA MARCA PARA TODO UN PAIS COMO ES ESPAÑA (O DEBERIA DE SER) SE PRONUNCIE DE ESA FORMA EN UN FORO PUBLICO...

    Y para terminar... antes tenia dudas entre el Epson y el Sony pero gracias a este señor ya me ha quedado claro que el servicio de mi epson de importacion sera desastroso y por si fuera poco sera asi por voluntad propia... por lo que ya me he decidido por el sony... ;) sin ya lo dice mi padre... el servicio post venta es tan importante como el propio producto... jejeje total que si no tengo "VIP" pillare el sony con el que tendre el mismo servicio rancio de siempre...

  13. #13
    adicto
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Mensajes
    102
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Epson Emp-tw2000

    hola hosco estoy contigo al 100 por cien, me parece infame lo que las empresas hacen con los potenciales compradores.
    Veo los precios en pricejapan y se me caen lo huevos con perdon al suelo.
    Luego dicen que si blablabla y mira por aqui y mira por alla.
    Para mi todo son excusas es como el sol que sale cada mañana, o sea, es un argumento irrebatible y que no tiene nombre que un proyector como por ejemplo el vw60 de sony valga 4500 en supersonido y 2400 en pricejapan.

    Habria que ver a ciertos vendedeores de articulos audio video cuando van a comprar sus equipos si pagan el doble por la cara.

    Me parece que es una equivocación por parecer elegante intentar que comulgemos con ruedas de molino.
    Yo de momento estoy en busca de un proyector 1080p en el foro a ver si lo pillo de segunda mano y si no es así directo a pricejapan, pero vamos del tirón.

  14. #14
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Mensajes
    4,973
    Agradecido
    2358 veces

    Predeterminado Re: Epson Emp-tw2000

    Hombre, yo he estado hablando hace unos días con una persona que suele trabajar con Epson, y me ha dicho que si el producto tiene garantía internacional, tu llamas Epson les das el numero de serie y deben actuar tal cual y que si no dan el servicio que se deben dar con la ley en la mano les puedes meter un puro como dios manda por no dar el servicio, ni mas ni menos. También me ha dicho que ni caso de lo que digan terceras o cuartas personas con respecto a productos de la marca. , que es como hablar con el gitanillo del mercadillo.

  15. #15
    freak
    Fecha de ingreso
    14 sep, 05
    Mensajes
    898
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Epson Emp-tw2000

    Hola, yo estoy con VietaXXI. Yo no tengo nada que ver con la venta de cacharros, pero si que tengo un negocio y soy distribuidor de una importante marca de ventanas de aluminio. Mi proveedor le vende a todo cristo que le pague, cosa que me parece cojonudo, pero tiene una serie de "concesionarios" que tenemos los repuestos, hacemos los cursillos, y "sabemos" hacer las ventanas de esta marca. Como he dicho tu puedes pedirle a cualquier taller de aluminio que te haga las ventanas de esta marca. Me pasa habitualmente que cuando doy un presupuesto algunos clientes, y es normal, han pedido oferta a otro taller "no oficial" hay diferencias importantes.... (ojo, no del doble). Le explico que nosotros somos la cara de la marca, que si hay problemas no van a aparecer los "otros" (son complicadas), que nosotros mantenemos stock durante años para repuestos, nuestros operarios están entrenados (por que las hacen todos los días y además nos gastamos una pasta en formación)...... bla, bla, bla. Algunos compran y otros no. Que pasa cuando hay problemas? pues logicamente el taller no oficial va, ve que la cosa es complicada y no vuelve a aparecer. El cliente con un cabreo monumental llama a la marca, y amablemente le indican el concesionario más cercano..... Valla!!! a mi cliente, le atiendo a todo velocidad, los respuesto, si es posible, van por SEUR, nos cambiamos repuestos con otros concesionarios.... lo que haga falta. Si la ventana no la servido yo, pues se repara igual, pero se sigue un camino más lento. Primero mi cliente, luego el de "el otro". Es lógico.

    Con este rollo sólo pretendo justificar que me es fácil de entender que se priorice el servicio a máquinas oficiales frente a paralelas. Otra cosa es que justifiquemos la diferencia de precio, a veces brutal. Yo entiendo que comprar en pricejapan o en otros sitios sea más barato, ya que quitas intermediarios. Pero las diferencias a veces son muy bestias....


    Un saludo.

  16. #16
    freak
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    741
    Agradecido
    324 veces

    Predeterminado Re: Epson Emp-tw2000

    Cita Iniciado por slippery Ver mensaje
    Hola, yo estoy con VietaXXI. Yo no tengo nada que ver con la venta de cacharros, pero si que tengo un negocio y soy distribuidor de una importante marca de ventanas de aluminio. Mi proveedor le vende a todo cristo que le pague, cosa que me parece cojonudo, pero tiene una serie de "concesionarios" que tenemos los repuestos, hacemos los cursillos, y "sabemos" hacer las ventanas de esta marca. Como he dicho tu puedes pedirle a cualquier taller de aluminio que te haga las ventanas de esta marca. Me pasa habitualmente que cuando doy un presupuesto algunos clientes, y es normal, han pedido oferta a otro taller "no oficial" hay diferencias importantes.... (ojo, no del doble). Le explico que nosotros somos la cara de la marca, que si hay problemas no van a aparecer los "otros" (son complicadas), que nosotros mantenemos stock durante años para repuestos, nuestros operarios están entrenados (por que las hacen todos los días y además nos gastamos una pasta en formación)...... bla, bla, bla. Algunos compran y otros no. Que pasa cuando hay problemas? pues logicamente el taller no oficial va, ve que la cosa es complicada y no vuelve a aparecer. El cliente con un cabreo monumental llama a la marca, y amablemente le indican el concesionario más cercano..... Valla!!! a mi cliente, le atiendo a todo velocidad, los respuesto, si es posible, van por SEUR, nos cambiamos repuestos con otros concesionarios.... lo que haga falta. Si la ventana no la servido yo, pues se repara igual, pero se sigue un camino más lento. Primero mi cliente, luego el de "el otro". Es lógico.

    Con este rollo sólo pretendo justificar que me es fácil de entender que se priorice el servicio a máquinas oficiales frente a paralelas. Otra cosa es que justifiquemos la diferencia de precio, a veces brutal. Yo entiendo que comprar en pricejapan o en otros sitios sea más barato, ya que quitas intermediarios. Pero las diferencias a veces son muy bestias....


    Un saludo.
    Si para dar garantia distingues entre lo que tú as vendido ó lo que han vendido otros........... Espero no comprar nunca unas ventanas de tu fabricante.

    Los problemas que tú tengas con tú fabricante porque venda directamente ó nó, son problemas vuestros, NUNCA-JAMÁS lo tiene que pagar el cliente.

  17. #17
    freak
    Fecha de ingreso
    14 sep, 05
    Mensajes
    898
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Epson Emp-tw2000

    Cita Iniciado por pelayo Ver mensaje
    Si para dar garantia distingues entre lo que tú as vendido ó lo que han vendido otros........... Espero no comprar nunca unas ventanas de tu fabricante.

    Los problemas que tú tengas con tú fabricante porque venda directamente ó nó, son problemas vuestros, NUNCA-JAMÁS lo tiene que pagar el cliente.
    Creo que no me has entendido, se atiende a todo el mundo, pero por el hecho de comprar en un taller oficial de la marca con unos precios diferentes (más caros) además del producto estas comprando más y mejor servicio. Es muy facil vender algo con precio "ventajoso" cuando después, si hay problemas, que corra otro. Yo prefiero comprar un producto CON TODA SU COBERTURA, porque, aunque no suelan dar problemas, si los dan.... el caso que nos ocupa es extremo, la diferencia con los cacharros en un lugar y otro son enormes pero tened en cuenta que se hace trampa. Se pide que la factura no ponga el importe real para evitar tasas, con lo que se ahorra mucho, pero como el proye reciba un ostión por parte de alguien en el transporte, ta van a pagar lo que declaraste.... y ya has perdido un pastón. Nuestros juguetes son caros, y creo que merece la pena que compremos máquinas oficiales. Otra cosa es que los que realmente compramos este tipo de juguetes estamos casi todos en los foros, al menos cuando hablamos de proyes gordos, amplis, lectores y cajas "de referencia", y podamos hacer presión para que la cosa no sea 2-1. Tened en cuenta que todas las marcas de alguna manera están metidas en los foros.

    Por cierto, yo por contrato con mi marca, tengo que atender lo que YO FABRICO E INSTALO, y además en caso del que un taller no oficial haga una guarrada, no dejar tirado al cliente. Y eso lo hacemos todos lo talleres de mi marca. Así que puedes comprar a quien tu quieras, puedes elegir entre que tengas un buen servicio o te choteen un rato, tu sabrás en cuanto valoras tu tiempo.

    Un saludo.

    PD. sigo sin justificar diferencia de 2 a 1.
    Última edición por slippery; 09/12/2007 a las 17:42

  18. #18
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 may, 06
    Mensajes
    60
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Epson Emp-tw2000

    Cita Iniciado por slippery Ver mensaje
    Hola, yo estoy con VietaXXI. Yo no tengo nada que ver con la venta de cacharros, pero si que tengo un negocio y soy distribuidor de una importante marca de ventanas de aluminio. Mi proveedor le vende a todo cristo que le pague, cosa que me parece cojonudo, pero tiene una serie de "concesionarios" que tenemos los repuestos, hacemos los cursillos, y "sabemos" hacer las ventanas de esta marca. Como he dicho tu puedes pedirle a cualquier taller de aluminio que te haga las ventanas de esta marca. Me pasa habitualmente que cuando doy un presupuesto algunos clientes, y es normal, han pedido oferta a otro taller "no oficial" hay diferencias importantes.... (ojo, no del doble). Le explico que nosotros somos la cara de la marca, que si hay problemas no van a aparecer los "otros" (son complicadas), que nosotros mantenemos stock durante años para repuestos, nuestros operarios están entrenados (por que las hacen todos los días y además nos gastamos una pasta en formación)...... bla, bla, bla. Algunos compran y otros no. Que pasa cuando hay problemas? pues logicamente el taller no oficial va, ve que la cosa es complicada y no vuelve a aparecer. El cliente con un cabreo monumental llama a la marca, y amablemente le indican el concesionario más cercano..... Valla!!! a mi cliente, le atiendo a todo velocidad, los respuesto, si es posible, van por SEUR, nos cambiamos repuestos con otros concesionarios.... lo que haga falta. Si la ventana no la servido yo, pues se repara igual, pero se sigue un camino más lento. Primero mi cliente, luego el de "el otro". Es lógico.

    Con este rollo sólo pretendo justificar que me es fácil de entender que se priorice el servicio a máquinas oficiales frente a paralelas. Otra cosa es que justifiquemos la diferencia de precio, a veces brutal. Yo entiendo que comprar en pricejapan o en otros sitios sea más barato, ya que quitas intermediarios. Pero las diferencias a veces son muy bestias....


    Un saludo.



    creoq u el que no la ha entendido has sido tu... me parece perfecta tu postura como vendedor o distribuidor oficial...

    Pero ahora te cuento la mia como cliente...

    Yo compro unas ventanas al señor que vende ventanas al lado de mi casa... y compro unas superventanas... son increibles... y ademas me hace un buen precio...

    ahora una ventana se estropea o se rompe o la rompo yo porque soy un loco... y yo llamo al de la esquina que resulta que ya no vende esas ventanas porque no le trae cuenta porque no le gustan o porque es un loco como yo y no le sale de las narices... y por tanto no se hace cargo dela reparacion... entonces llamo a la marca y me dicen que usted es un vendedor oficial y que sa hara cargo de la reparacion...

    una vez en su estaleimiento me encuentro con mi vecino... que tiene las mismas ventanas y tambien tiene una rota... solo que el se la compro a usted... le atienden y quedan en 3 dias para llevar las piezas a su casa y repararsela... y acto seguido me atienden a mi que tengo el mismo desperfecto pero en este caso quedamos en 15 dias...

    Primero yo llamare a la marca y contare lo ocurrido lo cual a lo mejor no les hace gracia... segundo jamas comprare unas ventanas de esa marca...

    Pero lo que es seguro e impepinable es que aunque sea el ultimo lugar del planeta donde vendan mis ventanas favoritas... no se las comprare a usted...

    Eso es como el mundial de F1... nada se sabia sobre el resultado salvo una cosa... pase lo que pase... Raikonen se ira de fiesta... (y asi sucedio...)

  19. #19
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 may, 06
    Mensajes
    60
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Epson Emp-tw2000

    Por cierto.....

    es que creo que algunos vendedores tien equivocado el concepto...

    La garantia no la da el vendedor... la da el fabricante... entonces es el servicio tecnico (se llame como se llame y propiedad de quien sea...) el que tiene una obligacion de cara al fabricante y de cara al cliente... que es la de atender bien a los clientes... sean clientes de quienes sean...

    Y ya si no hablamos de reparaciones en garantia entonces creo que eso podria catalogarse de delito al dar intencionadamente un servicio peor a los clientes de la competencia cuando por alguna razon estan obligados a acudir a ti...

    Seguramente eso no sea asi en el caso de las ventanas pero sin duda en el caso del proyector Epson, ya que al parecer solo se reparanen esta empresa en la cual al parecer no te van a hacer caso si no se lo has comprado a ellos... me pregunto que opinara Epson de esto..

  20. #20
    freak
    Fecha de ingreso
    14 sep, 05
    Mensajes
    898
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Epson Emp-tw2000

    Creo que tienes razón, el ejemplo no es adecuado, ya que el proye lo fabrica y repara la misma empresa. En mi caso la ventana la fabrico yo o el taller que sea, pero no la marca, ellos fabrican las barras de material y los accesorios. Aun así, sigo viendo justo que EPSON o quien sea, priorice la compra oficial a la paralela.

    Un saludo y perdón por el off-topic ventanero.

  21. #21
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 may, 06
    Mensajes
    60
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Epson Emp-tw2000

    en realidad es subrealista esto... es como la mafia... compramelo a mi mejor... asi si se te rompe no tendras que comertelo con patatas... porque yo no te lo voy a arreglar... jejeje

  22. #22
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 07
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Epson Emp-tw2000

    Bueno, estamos en territorio PAL de PALetos (pensaba que la HD iba a unificar criterios, precios, fechas de salida, etc.). Nos toca pagar todo más caro porque tres lo han decidido así. El mismo producto con precios diferentes en función de quien lo compre (un japonés, un españolito, ...). Y después encima con un servicio postventa superprofesional y digno de la camorra napolitana
    Por cierto me está tentando la compra de este proyector en PriceJapan. Actualmente tengo un Infocus SP5700 y estoy contento así que me imagino como se verá este maquinón.

    Saludos amigos.

  23. #23
    EXEO
    Fecha de ingreso
    15 jul, 03
    Mensajes
    2,158
    Agradecido
    151 veces

    Predeterminado Re: Epson Emp-tw2000

    Cita Iniciado por hosco Ver mensaje
    No os enfadeis... lo unico que no esta diciendo el vendedor de proyectores es que si no se lo cmoprais a el cuando lo mandemos a arreglar nos lo van a tener alli sin siquiera enchufarlo durante un par de mesecitos... asi por un lado se van ahorrando meses de garantia y por otro la proxima vez nos lo pensamos dos veces y se lo compramos a ellos...

    De todos modos yo doy por ello que los servicios tecnicos de el 90% de las marcas son infames... asi que tampoco es algo que me preocupes demasiado.. de hecho si es tan bueno como dicen voy a mandar una impresora que tengo por aqui un poco tocada a ver como funciona...

    Por otro lado... 1500€ dan para muchas reparaciones fuera de garantia... si es que quieres (lo que al parecer el distribuidor de EPSON ESPAÑA llama VIP) un servicio decente...


    ME PARECE LAMENTABLE QUE UN REPRESENTANTE DE UNA MARCA PARA TODO UN PAIS COMO ES ESPAÑA (O DEBERIA DE SER) SE PRONUNCIE DE ESA FORMA EN UN FORO PUBLICO...

    Y para terminar... antes tenia dudas entre el Epson y el Sony pero gracias a este señor ya me ha quedado claro que el servicio de mi epson de importacion sera desastroso y por si fuera poco sera asi por voluntad propia... por lo que ya me he decidido por el sony... ;) sin ya lo dice mi padre... el servicio post venta es tan importante como el propio producto... jejeje total que si no tengo "VIP" pillare el sony con el que tendre el mismo servicio rancio de siempre...
    Seria agradable que leyeras los post completos para corregir todas las incorrecciones.
    SIENA no es Epson, es SIENA.
    El 4 de Septiembre dejé un enlace a un foro amigo donde comunicaba los datos OFICIALES despues de asistir a su presentacion en Berlin y a partir de aquí se desarrolla el resto del post. Mi principal intencion desde ese momento es generar informacion REAL.
    Lo que Vieta XXI denomina VIP (por su cuenta) es el servicio estandar, si adquieres el servicio "de pago" contratable a traves de cualquier distribuidor entonces ya podria denominarse "flipante" con mayusculas lo que recibes.
    Es posible que aun sigas creyendo que pretendo justificar algo, ok...pero mi intencion es "escenificar" lo que se compra en España ya que CAREZCO de informacion de lo que se adquiere "fuera".
    Una averia de 1500 euros es un grupo optico, incluso de mas. NUNCA aseguraré que no valga la pena intentar ahorrarse pasta, pero SIEMPRE ME NEGARÉ a verme abligado a compralos YO de paralelo para vender "humo" (por desconocimiento). Es de perogrullo que el proceso administrativo que va a seguir la maquina de importacion NO es el mismo. A mi TAMBIEN me vendian teles y demas a precios cojonudos pero:

    1- no hay estock de ningun buen precio.
    2- me prometen "nacional" y resulta que no lo es, pero como pagan "iva" lo llaman NACIONAL (incorrecto) sigue siendo paralelo, no pagar iva se llamaria "ilegal".
    3- Lo que tiene en estock dispone de PEORES precios que los nacionales que yo SI tengo estocados.

    En fin...que nadie da duros a cuatro pelas y cada uno es libre de correr los riesgos que esté dispuesto a asumir.

    Si finalmente alguien se decide a comprarlo en Price Japan le rogaria que pusiera en el foro el precio TOTAL que haya abonado, incluyendo (que no sé si hace falta) cualquier aparejo adicional como un transformador o similar para el mismo.

    Y para finalizar...quizá algun distribuidor español tiene un anuncio en alemania vendiendo el proyector mas economico que en España...motivos?:

    1- es venta limpia. Ni llamadas, ni instalcion, ni atencion telefonica...nada de nada.
    2- no estoca a la vista.
    3- no demuestra la maquina.

    Hay una serie de conceptos logicos que aplicar antes de ser taxativo con una afirmacion.


    De cualquier manera parece que hay personas que todavia creen que nos forramos vendiendo electronica ;-) y que pagamos la mitad de lo que vale a PVP. Siento informar de que no es así. Si esto fuera cierto tendria hace semanas una Pioneer de 50" de 1080 lineas, en cambio ando peleando por algo un poco mas humilde, aunque bien rebuscado en precio/prestaciones.

    Entiendo licito comprar al mejor precio, PERO lo unico que defiendo es lo VERAZ. Invierto muchas horas en conseguir informacion del personal que DESPUES tiene que hacerla realidad, osea, de los responsables en cada caso. Uno de los motivos es disponer para mi mismo (SIENA) de ella, el otro, en muchos casos, para responder a cuestiones planteadas en el FORO. Por supuesto me resulta mas sencillo conseguirla de las MARCAS QUE DISTRIBUYO...esto tiene logica no?.

    Poco mas.
    Gracias.
    Última edición por Vieta XXI; 10/12/2007 a las 02:01 Razón: añadir mas texto porque tengo tiempo ;-)
    De Pamplona

  24. #24
    EXEO
    Fecha de ingreso
    15 jul, 03
    Mensajes
    2,158
    Agradecido
    151 veces

    Predeterminado Re: Epson Emp-tw2000

    Cita Iniciado por LORDD Ver mensaje
    Hombre, yo he estado hablando hace unos días con una persona que suele trabajar con Epson, y me ha dicho que si el producto tiene garantía internacional, tu llamas Epson les das el numero de serie y deben actuar tal cual y que si no dan el servicio que se deben dar con la ley en la mano les puedes meter un puro como dios manda por no dar el servicio, ni mas ni menos. También me ha dicho que ni caso de lo que digan terceras o cuartas personas con respecto a productos de la marca. , que es como hablar con el gitanillo del mercadillo.
    Buenas noches Lordd.

    Me imagino la persona, y te "anoto" lo que anoté respecto a esto:

    Desde los tiempos de "maroto" ;-) una marca, (REPITO "marca"), tiene la obligacion de darte soporte legal. Esto signifia que si te traes un proyector de PriceJapan y lo llevas a repara a una SAT de EPSON (de hecho a la propia Epson que es quien los repara)...te lo repararan. PERO te daran una FACTURA despues de que PAGUES. Esa factura es un poco especial, es un documento que debes enviar a la tienda que te lo vendió y LA TIENDA tiene que devolverte la pasta...funciona así...a veces.

    EPSON España, con los proyectores Distribuidos por GEDELSON tiene un plazo de reparacion (esto es una premisa de trabajo interna que se cumple a rajatabla) de 48/72 horas...SEA LO QUE SEA. Esto significa exactamente lo que parece. Si se te averia un proyector de Epson ESPAÑA (Gedelson..osea SIENA ;-) ) lo envias a PORTES DEVIDOS a Epson y te lo devolveran en 3 DIAS MAXIMO reparado a PORTES PAGADOS...servicio VIP.

    Si envias un proyector de importacion paralela...sabras cuando entra, pero NO cuando sale. El proceso se multiplica por NATURALEZA ya que hay que RECLAMAR el importe de la reparacion a "alguien" o "ejecutar" el proceso que te describo arriba. De todas formas tendre datos mas reales en unos dias.


    TODAVIA no dispongo de informacion adicional, pero como puedes leer NADIE dice que NO te REPAREN (siempre que todo esté en orden), los que SI AFIRMO es que el proceso se ralentiza POR NATURALEZA.


    Saludos!!!
    De Pamplona

  25. #25
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Mensajes
    4,973
    Agradecido
    2358 veces

    Predeterminado Re: Epson Emp-tw2000

    Yo creo que el tema se esta desviando, hay dos opciones, o compras el proyector a Vieta, que se lo trae un distribuidor que este a su vez lo ha importado de Japon, o, lo compras tu directamente a Japon a una persona como Vieta (véase una tienda, negocio etc), que esta en el mismo derecho de vender ese proyector y MAS si tiene garantía internacional, ni mas ni menos, eso si, te ahorras una cuantiosa suma de dinero. Otra cosa es que compres un proyector en Japon que solo tenga garantia en Japon, eso es otro cantar, pero no es este caso.

    Vieta, lo que me dices me parece muy bien etc, pero mirate el tema de las garantias internacionales, no tienes que enviar ninguna factura a ninguna tienda, habla con Epson España y preguntales por Su Garantía Internacional. Aparte de que pongamonos en que tarda 1 mes en reparar (que es mucho decir ya que tendrían que dar explicaciones) la diferencia de precio es innegable y yo sinceramente no pienso pagar esa diferencia de dinero tan abismal por que me reparen el proyector en 48/72 horas.
    Última edición por LORDD; 10/12/2007 a las 01:38

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins