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Tema: Gente corriente

  1. #1
    gurú Avatar de Screepers
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    Predeterminado Gente corriente

    Acabo de verla esta tarde y me ha parecido una cinta bastante densa, pese a su guión de telefilme y precipitado final. Algunos dicen que está sobrevalorada por el simple hecho de llevarse el oscar a la mejor película en el año 80 (compitiendo con "Toro salvaje" o "El hombre elefante"), pero a mi no me lo parece, de hecho hoy en día pocos se acuerdan del debut de Robert Redford.

    Para mi lo más destacable la composición de un inmenso Timothy Hutton, justamente ganador del Oscar al mejor actor de reparto. Es una pena que no haya podido mantenerse en el estrellato hollywodiense, aunque por lo menos sigue haciendo películas, la última de producción española y junto a Lucía Jiménez.

    ¿En que cintas más destacariais a Hutton?
    Tripley ha agradecido esto.

  2. #2
    sabio Avatar de shinyatsukamoto
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    Predeterminado : Gente Corriente

    ¿En que cintas más destacariais a Hutton?
    A mí sólo se me quedó en la memoria en "Beautiful girls", que está muy bien y tiene una historia muy bonita con Natalie Portaman. Poco más a destacar (por supuesto "Gente Corriente").

    Respecto a "Gente Corriente", me gustó bastante, pero me quedo con unas cuantas pelis más de ese año por delante: "El hombre elefante", "Tess", "Vestida para matar" y "Toro salvaje".
    Tripley ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Screepers
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    Predeterminado Re: Gente Corriente

    Ahora que lo pienso mejor sí que he visto cosas de este actor...

    Yo le recuerdo en "Taps" (1981) y "La mitad oscura" (1993), y en papeles de reparto en las recientes "La ventana secreta" o "Kinsey". Además de su más reciente film con Lucía Jiménez ("El laberinto de Kovak" o algo así).

    Pero estoy de acuerdo, sus apariciones memorables están en "Gente corriente" y "Beautiful Girls".

    Tripley ha agradecido esto.

  4. #4
    Aleccionando Avatar de Sargento McKamikaze
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    Predeterminado Re: Gente Corriente

    Le quitó el oscar a Toro Salvaje y a El Hombre Elefante, y esa tara ha jugado en su contra. No es una película inolvidable, pero está bien realizada y mola tres pares de narices y que la veas te digo yo.

  5. #5
    maestro Avatar de bandini
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    Predeterminado : Gente Corriente

    Y Judd Hirsch está inmenso.


    La-ruina-de-la-familia

  6. #6
    Talk hard Avatar de xandre31
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    Predeterminado Re: Gente Corriente

    Pero es que a lo de los OSCARS hay que quitarle valor.
    1993 (66th)
    ACTOR IN A LEADING ROLE
    Daniel Day-Lewis -- In the Name of the Father {"Gerry Conlon"}
    Laurence Fishburne -- What's Love Got to Do with It {"Ike Turner"}
    *Tom Hanks -- Philadelphia {"Andrew Beckett"}
    Anthony Hopkins -- The Remains of the Day {"Mr. Stevens"}
    Liam Neeson -- Schindler's List {"Oskar Schindler"}

    1994 (67th)
    ACTOR IN A LEADING ROLE
    Morgan Freeman -- The Shawshank Redemption {"Red"}
    *Tom Hanks -- Forrest Gump {"Forrest Gump"}
    Nigel Hawthorne -- The Madness of King George {"King George III"}
    Paul Newman -- Nobody's Fool {"Sully"}
    John Travolta -- Pulp Fiction {"Vincent Vega"}
    Dos años seguidos ganó HANKS el OSCAR al mejor actor, y mirad quienes iban nominados. El del 93, bueno quizá tenía un pase, aunque HOPKINS y NEESON están inmensos en sus papeles. Pero lo del 94 fue lo que hizo que dejara de confiar en los OSCAR, mira que ganar frente a NEWMAN y TRAVOLTA en dos papeles impresionantes.

    GENTE CORRIENTE es una gran película, al margen de que se le diera un OSCAR frente a las películas mencionadas por el SARGENTO, algo más que injusto ya que ELEPHANT MAN Y RAGING BULL son dos de las mejores películas de los 80 y probablemente estén entre las mejores de la historia.

  7. #7
    gurú Avatar de Screepers
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    Predeterminado Re: Gente Corriente

    Está claro que los Oscar dejaron de ser referencia hace mucho mucho tiempo... Aunque en los últimos se ha hecho justicia con Million Dollar Baby. Toda una sorpresa.

  8. #8
    El Tijeras Avatar de Scissorhands20598
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    Predeterminado Re: Gente Corriente

    A mi "Gente Corriente" me pareció un telefilme infumable, con todos mis respetos. Solamente la tirria que la academia ha sentido desde siempre por Scorsese justifica que le arrebatase el Oscar a esa obra maestra que es "Toro Salvaje".
    E incluso considerando que el binomio Scorsese-Oscar es imposible, "El Hombre Elefante" es también mucho mejor película que la de Redford, un director del que curiosamente la única película que realmente me gusta es la que más desapercibida pasó: "La leyenda de Bagger Vance", un precioso cuento con el golf como excusa, y además último papel (aunque sin acreditar) del gran Jack Lemon.
    Un saludo.
    Tripley ha agradecido esto.

  9. #9
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    Predeterminado : Gente Corriente

    Dejando de lado el tran traido tema de los oscars, que en este caso me parece que gano injustamente, creo que es una buena pelicula , basada sobre todo en las interpretaciones.
    Tripley ha agradecido esto.

  10. #10
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Gente Corriente

    Acabo de ver Gente corriente por primera vez y la película me ha dejado, como decirlo, apabullado.

    Y mira que el guión puede ser de telefilm y que busque la lágrima fácil, y que para más inri el "niño bonito" de Redford pasará por encima de Scorsese o Lynch con una realización que aunque buena tampoco es mejor que la de los citados.

    Pero todo eso me está dando, ahora mismo, igual, ya que Timothy Hutton, con esa interpretación que se marca es lo que me ha dejado apabullado y lo que ha hecho que la película me parezca algo especial. Qué pena que la carrera posterior de este actor no esté a la altura de este luminoso debut, donde creo que consigue ser el personaje y mostrarnos todo lo que le pasa, con sus gestos, con esa incomodidad física que muestra al inicio, con la forma de hablar que tiene, con como se le ilumina la cara y sonríe y como se dicen muchas cosas con la mirada con Karen, la antigua amiga, en una la cafetería. Sus escenas con Judd Hirsch creo que están muy bien, como se nota la evolución de su relación, que podemos poner en contraste con sus escenas con Mary Tyler Moore, donde la incomodidad entre ambos es manifiesta. También está muy bien su momento "tenor" tras haber hablado con Elizabeth McGovern. En definitiva, un papel lleno de matices que para nada es secundario, es el principal de la historia.

    Otra cosa que me ha llamado la atención de la cinta es que para la época, 1980, creo que presenta aspectos novedosos, como esas
    Spoiler Spoiler:


    En definitiva, que me ha encantado descubrir esta película

    Saludos
    Última edición por Tripley; 25/06/2017 a las 22:28
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  11. #11
    sabio
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    Predeterminado Re: Gente Corriente

    Gente Corriente es un peliculón. A mí por lo menos me parece fantástica. Durísima, eso sí. Todas estas cintas pecan de un tufillo a telefilm (me vienen a la cabeza otras como En la Habitación, por ejemplo) tal vez por ser historias destrozadas en horrendos films de sobremesa. Pero de eso esta maravillosa cinta no tiene culpa.

    A mí me parece magnífica. Y a riesgo de que me lapiden, un Oscar merecidísimo.
    Tripley ha agradecido esto.
    http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
    Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!

  12. #12
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    Predeterminado Re: Gente Corriente

    Creo que has batido el récord de reflote de un hilo.
    tomaszapa y Tripley han agradecido esto.

  13. #13
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Gente Corriente

    Cita Iniciado por Gon_85 Ver mensaje
    Gente Corriente es un peliculón. A mí por lo menos me parece fantástica. Durísima, eso sí. Todas estas cintas pecan de un tufillo a telefilm (me vienen a la cabeza otras como En la Habitación, por ejemplo) tal vez por ser historias destrozadas en horrendos films de sobremesa. Pero de eso esta maravillosa cinta no tiene culpa.
    Pues sí, podemos pensar que la "sobreexplotación" de este tipo de tramas en telefilmes, puede provocar que, cuando con esos mimbres se hacen cosas mejores, no se aprecien tanto. En la habitación la tengo pendiente desde hace un montón y eso que Juegos secretos, también de Todd Field, me parece un películón.

    Y sí, la película es dura, con esas relaciones familiares tan tensas y ese personaje de la madre, encarnado por una acertadísima Mary Tylrer Moore de rictus pétreo. Como dice Sutherland,
    Spoiler Spoiler:


    Cita Iniciado por Gon_85 Ver mensaje
    A mí me parece magnífica. Y a riesgo de que me lapiden, un Oscar merecidísimo.
    A mi también me ha parecido muy buena y, a riesgo también de que me lapiden, entiendo aquí más la derrota de Scorsese que la de diez años después cuando su excelsa Uno de los nuestros perdió ante Bailando con lobos.

    Saludos
    Raccord ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  14. #14
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Gente Corriente

    Cita Iniciado por Geralt de Rivia Ver mensaje
    Creo que has batido el récord de reflote de un hilo.
    Espero que si es así, alguién me haga llegar el no-premio

    Saludos
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  15. #15
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: Gente Corriente

    Parece que esta vez soy la nota discordante Estoy totalmente de acuerdo en que Hutton, el muchacho es nuestro hilo (al menos, el mío así lo fue) de unión sentimental y por tanto, de entendimiento emocional con los personajes y con la historia en sí. La frialdad de los progenitores, sobre todo de ella, es lo que en mi caso, impide una mayor capacidad de ponerme en su lugar.
    La película muestra una interesante perspectiva de la historia, contándola a partir de unos hechos ya ocurridos, y mostrando poco a poco las consecuencias. En mi caso, ya digo, le resta emotividad, es como si la conexión película-tomaszapa gráficamente, fuera como una conexión mala de internet (conecto-desconecto-conecto...). No llego a tener esa comunicación constante, ese fluir de emociones. A esto contribuye desde luego demasiados silencios en algunas escenas (un abuso de los mismos, me atrevería a calificar). Al menos, no está hechos para mí. Las escenas del muchacho (que en mi opinión, son las mejores) solamente, no me hacen un film en su conjunto demasiado brillante.

    Este nuevo revival del hilo me anima a volver a verla, intentando ver otra arista desconocida para mí.

    En cualquier caso, El hombre elefante o Toro salvaje me merecen bastante más admiración, logrando momentos que se me han quedado en el rincón más bonito de mis recuerdos cinéfilos.
    Marty_McFly, Pedro Herrera y Tripley han agradecido esto.

  16. #16
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    Predeterminado Re: Gente Corriente

    Estoy con el amigo tomaszapa, a mí me es imposible comunicar con un personaje tan frío como el de la madre (a pesar de la buena interpretación). En cambio con Hutton (que está estupendo) empatizo. La película es muy interesante, quizás con algún recurso visual muy anclado en su momento (esos flash backs), pero con una gran fuerza emocional. Eso sí, que le quitara el Oscar a Toro Salvaje...
    tomaszapa y Tripley han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  17. #17
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    Predeterminado Re: Gente Corriente

    Es que yo veo muy difícil empatizar con la madre en ningún sentido, pero eso no hace que la película, por lo menos, para mí, sea peor. Y sí, puede que haya varios momentos de silencios, pero es que yo creo que queda claro que Hutton no puede comunicarse con su madre y, con su padre, hasta el final no lo quiere hacer. Yo creo que ese es un tema de la película, la no exhibición de unos sentimientos que los protagonistas ni siquiera quieren se reconocen a sí mismos que los tienen, por lo que será muy difícil que los verbalicen entre ellos.

    Saludos
    Marty_McFly y tomaszapa han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  18. #18
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Gente Corriente

    Vídeo de Timothy Hutton recogiendo el Oscar a mejor actor secundario:



    Sencillo y sentido discurso, más o menos un minuto y aplaudiento también él a Robert Redford.

    Por cierto, en la enciclopedia de Los Oscar que editó ABC, se comenta que Mary Tyler Moore criticó a Hutton, al decirle algo así como que todavía llevaba pañales para poder valorar el regalo que le había hecho la Academia. No he encontrado en la web otras fuentes de esta declaración y no sé si realmente dijo esto.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 24/10/2013 a las 12:14
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  19. #19
    Sceriffo Maledetto Avatar de Marvin
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    Predeterminado Re: Gente Corriente

    Vaya pillín estaba hecho el Hutton : recibir el óscar tan jovencito y además tener de novieta por aquella época a una Diane Lane de 16 añitos

    Es la que está sentada junto a él en la ceremonia y la que aplaude como una loca cuando le dan el premio



    La verdad es que debe ser duro eso de llegar al cénit de tu carrera con tan sólo 21 años... aunque más jodido debe ser no alcanzar el éxito nunca, por supuesto: saludos a todos.
    Última edición por Marvin; 23/10/2013 a las 00:46

  20. #20
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    Predeterminado Re: Gente Corriente

    No me había dado cuenta que la joven que tiene al lado es Diane Lane. Saludos
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  21. #21
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    Predeterminado Re: Gente Corriente

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Es que yo veo muy difícil empatizar con la madre en ningún sentido, pero eso no hace que la película, por lo menos, para mí, sea peor. Y sí, puede que haya varios momentos de silencios, pero es que yo creo que queda claro que Hutton no puede comunicarse con su madre y, con su padre, hasta el final no lo quiere hacer. Yo creo que ese es un tema de la película, la no exhibición de unos sentimientos que los protagonistas ni siquiera quieren se reconocen a sí mismos que los tienen, por lo que será muy difícil que los verbalicen entre ellos.

    Saludos
    Esa falta de comunicación, yo creo que la hemos entendido todos, Tripley. Repito, en MI opinión, la película se "recrea" demasiado en este recurso, el de los silencios. Por poner un ejemplo (aunque no hay que generalizar), a mi me gusta la forma de aproximarse al drama de La fuerza del cariño, más o menos de la misma época o incluso de Kramer vs Kramer. Hablo de dramas familiares. En mi opinión son estos, guiones menos lineales, con más giros y más posibilidades de sorpresa "emocional".
    POr supuesto que me gustaron mucho algunas escenas, pero esas otras que no me llegaron, la hacen que no le otorgue tanto valor al conjunto. Hablando de silencios, por ejemplo, en aquella de Bogdanovich que hablamos, La última película, me parecen sobresalientemente empleados (quiero decir, muy bien )
    Además, y finalizo, intuyo que en mi subconsciente siempre me ha rechinado la elección de Moore como protagonista. A lo mejor con Streep encarnándola, estaría ahora mismo enarbolando la bandera de Oscar Ya !!!!!
    En cualquier caso, y termino (segunda parte), me parecen excesivos tantos premios, teniendo en cuenta las otras películas (peliculones) con los que competía. Claro, que si miramos que Carros de fuego ganó el de mejor película al año siguiente (por encima de la extraordinaria En el estanque dorado), no me extrañaría que la Academia pasaba por una época muy malita la pobre
    Marty_McFly y Tripley han agradecido esto.

  22. #22
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    Predeterminado Re: Gente Corriente

    Tomaszapa, lógicamente cada uno tenemos nuestra opinión y entiendo perfectamente que haya soluciones o recursos en la película de Redford que hagan que no te termine ésta de convencer. La relación de que haces de la película con Kramer contra Kramer y con La fuerza del cariño, yo también la pensé ayer, las tres películas fueron oscarizadas, son dramas familiares y más o menos de la misma época. Pero, efectivamente, presentan variaciones, cada una se acerca a ese drama de forma diferente. Yo creo que la película de Redford es la más cruda en dicho acercamiento e incluso, la más psicológica, ya que se nos presenta en la trama la resolución de un claso clínico. En este sentido, creo o estoy tendiendo a relacionar la película con Interiores, de Woody Allen, también de la época y que presenta caraterísticas similares: sobriedad formal, uso de silencios, dramas familiares larvados, mismo tipo de figura materna...

    La fuerza del cariño creo que aún siendo un drama es la que tiene más elementos de comedia, con un personaje materno muy diferente al de Mary Taylor Moore y con otro tipo de historia. Puede que incluso el lugar de desarrollo de la historia influya, aquí hablamos del cálido Texas y en Gente corriente hablamos de un otoñal-invernal Illinois. Y entre ambas situaría kramer contra Kramer, que, ahora que lo pienso, podemos creer que presenta un esquema que puede servir para ver por donde irían los tiros al final de Gente corriente, ya que la película de Robert Benton, empieza, donde la película de Redford, en especial en torno a la relación paterno-filial, termina.

    Respecto al alcance emocional de las películas, a mí las tres me llegaron bastante. El último visionado de Kramer contra Kramer fue tremendo para mí, con lagrimones incluídos. Algo que también ha pasado, en mayor o menor medida con la pelís de Redford y Brooks. También me emocionaron mucho, como ya comenté La última película e incluso la que yo consideraría la más "tramposa" de las cinco, ese En el estanque dorado que creo que es la que más recurre al recurso de la lágrima fácil, pero que también, como en Gente corriente, creo que salva los muebles debido a esos actores en estado de gracia que nos presenta.

    Pasando a ese tema los intérpretes, creo que es un elemento esencial para el resultado final de las películas comentadas y, en algunos casos, sobre todo en el trabajo de Hutton en Gente corriente, por lo menos para mí, son el principal enganche emocional, como se ha comentado, hacía el film. Reconozco que estamos ante un tema muy subjetivo y particular de cada uno, por lo que indicas puede que la presencia de Tyler Moore, subconscientemente, te haga "chirriar" la película, algo que podría haber evitado la presencia de Meryl Streep. Yo creo que me ha pasado algo parecido, pero a la inversa con la presencia de Hutton, de forma sub o conscientemente relaciono su papel con el Charlie de Las ventajas de ser un marginado y, claro, eso provoca que sea un elemento muy de mi agrado.

    Me parece interesante esta manera que tenemos de trazar "mapas" de grupos de películas: por temática y época ambos hemos relacionado Gente corriente, La fuerza del cariño y Kramer contra Kramer y yo, por relaciones emocionales emparejo la de Redford con Las ventajas de ser un marginado.

    Respecto a los premios: podemos pensar que la Academia fue injusta con Toro salveje o El hombre elefante, pero eso tampoco implica, por lo menos en mi caso, que piense que el Oscar a Gente corriente fuera inmerecido.

    Y para acabar, mencionar que me sorprende que aún no haya edición en Blu-ray (parece qu ni en zona 1) de la película de Redford.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 23/10/2013 a las 13:31
    Marty_McFly, tomaszapa, spiceboy77 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  23. #23
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    Predeterminado Re: Gente Corriente

    Me ha gustado leerte. Totalmente de acuerdo: cada uno tenemos nuestra propia opinión (o deberíamos) y sobre todo, nuestro propio sentimiento hacia las películas. Eso hace que según cada cual, una u otra ocupe un lugar especial en nuestra memoria sentimental (recurrente off-topic propio). Hilando o relancionando películas, como nos gusta hacer, reconozco que El río de la vida o Quiz show me parecen mucho más logradas, en el sentido de que no poseen esos altibajos de los que me quejaba. Ambas me parecen una delicia y sin embargo, creo que fueron más ninguneadas (a pesar de las importantes nominaciones de la segunda, el super-año de Cadena perpetua, Pulp fiction o Forrest Gump).

    Comento un poco lo que citas de La fuerza del cariño. Esa nota de comedia es muy propia de su director, James L. Brooks que se aprovecha de esa vía (que años más tarde hemos visto también utilizan otros como Payne o Reitman, de uno u otro modo) para inyectar oxígeno, como forma de escape emocional.
    En este sentido, y estoy otra vez hilando, se contrapone a Gente corriente, que parece más una olla a presión emocional, encerrados en la problemática de la que trata (la incomunicación como forma más sencilla pero fatal de arreglar los asuntos).
    Kramer vs Kramer aún utilizando elementos que "distraen" el drama, como el día a día y las ocurrencias del pequeño Billy, es por momentos igual o más dura que Gente corriente. Y me pasa como a tí, de las 30 veces (o más) que la he visto, habré llorado a moco tendido en muy distintas escenas, en el 99,99 por ciento de las ocasiones.
    En el estanque dorado, y finalizo, es cierto que puede ser la más tramposa emocionalmente (aunque algunos dirían que rivaliza con Kramer vs Kramer). Pero esto no impide que sea una maravilla. Hace meses, colgué mis recuerdos del film en el blog, y la vi varias veces seguidas. Las películas como esta que narran vivencias en principio rutinarias pero en lugares y momentos determinados siguen asombrándome y emocionando de paso. Sensible que somos.
    Marty_McFly y Tripley han agradecido esto.

  24. #24
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Gente Corriente

    Mirando páginas sobre los Oscar, acabo de dar con esta crítica retrospectiva sobre la pelíucula:

    http://www.awardscircuit.com/2013/10...8%85%E2%98%85/

    Coincido totalmente con los dos párrafos finales:

    What makes Ordinary People such an extraordinary film is the fact that it packs strong performances, perfect dialogue, and the entire range of human emotion into an understated and quiet experience. It’s not flashy or full of gimmicks. It doesn’t try to attack the Jarrett family for their lifestyle or condemn them for the way they individually have handled Buck’s death. Instead, it allows each character to exist independent of the others, each introspectively discovering truths about themselves and then dealing with those truths in their own ways, and in ways most films have not accomplished. At once simple and complex, Ordinary People doesn’t give anyone an easy way out. Just as in real life, pain and mess must be dealt with, no matter how hard anyone tries to avoid it.

    Ordinary People won Best Picture because it is a deeply moving film without manipulating how the viewer will feel.
    En definitiva, que a mí también me parece muy positivo esa manea de presentar las diferentes formas en que los miembros de la familia lidian con el duelo, y que, además, no se juzgen dichas formas.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 26/10/2013 a las 23:01
    tomaszapa ha agradecido esto.
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  25. #25
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    Predeterminado Re: Gente Corriente

    A mí si bien Gente Corriente (Gente como Uno en Latinoamérica) no me parece una mala película,me resultan infinitamente superiores las dos grandes películas que competían con ella ese año:El Hombre Elefante y El Toro Salvaje (a mí me gusta un poco más el Film de Lynch),por lo tanto el Oscar a mejor película para el Film de Redford me parece un despojo,un robo.
    Gente Corriente tiene un tufo a Telenovela bárbaro,pero de las películas de dramas familiares Oscarizadas de esa época la que nunca me gustó nada (siempre me pareció un Telefilm barato y mediocre,no sé cómo ganó los Oscars que obtuvo),es La Fuerza del Cariño,jamás me la tragué.
    Un abrazo.Alejandro.
    Tripley ha agradecido esto.

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