Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: George A. Romero

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    05 jul, 05
    Mensajes
    268
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado George A. Romero

    Pues uno de mis directores preferidos...me gustaria que se comentase mucho sobre el...sus peliculas, su aportación al cine (no el subgénero que creó si no mas cosas), etc...

    Y si alguien puede aclararme porque la noche de los muertos vivientes se considera una critica a la guerra de vietnam...lo he leido muchas veces pero...no se por que es...

    Comentaré que Creepshow para mi es la mejor película homenaje al comic...

    También dire que de la cuatrilogia no podria decidirme entre ninguna...me parecen igual de buenas todas

    bueno, como este director, creo que está muy infravalorado ya que tiene muchos detractores...a los comentarios negativos hacia él, me gustaria que fueran justificados...

    ale...ahi teneis

  2. #2
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: George A. Romero

    Pues me imagino que lo de la alusión a la guerra de Vietnam tiene como fundamento la proximidad temporal y que los zombies sean una metáfora de los débiles, los sometidos, o algo así.

    Hay que tener en cuenta que Romero es un director que siempre utiliza el comentario social en sus films, su último film es la prueba más reciente donde critica la guerra de clases, la paranoia post 11-S de la sociedad norteamericana....

    y con ZOMBIE arremetió contra el consumismo.

    A mi también me interesa mucho este director, tengo muchas ganas de ver MARTIN y CREEPSHOW.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  3. #3
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Mensajes
    40,909
    Agradecido
    12745 veces

    Predeterminado Re: George A. Romero

    Lo he visto casi todo de él. De toda su filmografía me quedo con La noche de los muertos vivientes y Creepshow. El resto me agrada pero con discreción.
    ___________________
    Amigo Paul, jamás te olvidaremos


    "I never drink... water"


  4. #4
    aprendiz Avatar de Henry Morrison
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    883
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: George A. Romero

    Me encanta este hombre. No solo su trilogía zombie (me falta la última) sino Creepshow (delirante y espléndido homenaje al mundo del comic, EC en especial) Martin (¿que demonios era ese chico al final?) que me parece brillante como película de suspense, también Atracción Diabólica y La mitad oscura... la que me falta es "Los caballeros de la moto" ¿alguien que opine sobre ella?
    Su peor peli, con diferencia "Los crazies" que solo le sirvió como una especie de prueba para hacer zombie... y me faltan por ver sus dos pelis inencontrables, dirigidas inmediatamente después de "La noche" Jack Wife y Season Witch

  5. #5
    experto
    Fecha de ingreso
    05 jul, 05
    Mensajes
    268
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: George A. Romero

    Los caballeros de la moto es una peli un tanto rara...la verdad esque es bizarra de cojones...

    a mi me gusta, me parece original...claro que no está a la altura de la cuatrilogía pero es bastante interesante...sobretodo me gusto la interpretación de Ed Harrys y Tom Savini

    También el cameo de Stephen King es muy cómico

    Una pelicula diferente...

  6. #6
    Opra la bara!!! Avatar de Upperseven
    Fecha de ingreso
    07 oct, 03
    Mensajes
    2,949
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: George A. Romero

    Un gran director de cine con un par de obras maestras indiscutibles, la consabida "La Noche De Los Muertos Vivientes" y "Atracción Diabólica" , ésta última todo un ejercicio de suspense y horror de altos vuelos, del resto me gusta mucho "Day Of the Dead", "Creepshow", "Martin" (una muy original película sobre vamopirismo) y la irregular pero atmosférica "La Mitad Oscura"
    "PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."

  7. #7
    freak
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    925
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: George A. Romero

    De Romero me quedo con "La noche de los muertos vivientes", "Creepshow" y con "Martin", que me encanta.

    Un saludo.

  8. #8
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    21 mar, 06
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: George A. Romero

    yo soy fan de romero desde que vi hace muxos años por 1 vez zombie y me gusto mucho pero despues vi el dia de los muertos y me gsto mucho mas yo he visto casi todas me falta la de los moteros que no la encuentro por ningun lugar,quiero decir que su antepenultima pelicula la sobrevalorada bruiser me gusto bastante una critica social excelente,atraccion diabolica que volviar a contar con lori cardille(el dia de los muertos),la mitad oscura sosilla pero correcta,creepshow genial me gusto mucho,la no che de los muertos vivientes ya no digo nada por que es ya un clasico que todo el mundo sabe,un capitulo con la colaboracion de dario argento(aparte de haber colaborado ya en zombi)lo hicieron otra vez mas en 2 historias de basadas en relatos de edgan allan poe(pos ahora no me acuerdo el titulo),martin.el dia de la bruja y the crazies la podeis encontrar editadas en dvd por SAV no son nada del otro mundo pero resutan agradable su visionado por ultima aunque alla mas pero no me acuerdo la tierra de los muertos vivientes sali mosqueado del cine solo me gusto la critica social sobre todo dennis hopper/bush y su frase¡yo no negocio con terroristas¡ por lo demas nada nunca y para mi no sera como una cuarta de su genial trilogia ya que eso eso seria destrozarlas.

  9. #9
    experto
    Fecha de ingreso
    09 ene, 05
    Mensajes
    385
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: George A. Romero

    A mí, personalmente, las anteriores películas de zombis, me parecieron impresionantes, inquietantes... las recuerdo con una sensación de desasosiego cuando acababas de verlas. La última es un truño infumable, tan mala, mala, mala, que provoca risa. Un deslucido ¿final? para la serie de muertos vivientes.

    Salu2

  10. #10
    sabio
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    2,090
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re:

    Yo solo he visto de Romero su tetralogia sobre los muertos vivientes y debo decir que me parece un buen director que se supera en cada pelicula.

  11. #11
    experto
    Fecha de ingreso
    05 jul, 05
    Mensajes
    268
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: George A. Romero

    A mi la última me impresionó mucho como pudo otra vez de una manera tan ligera y renovadora sacar una gran peli con el genero que invento...me parece que tiene un contenido del copon...

    el reparto mas ambicioso que en las anteriores pero muy bueno, el maquillaje perfecto, la trama me gusta mucho, los personajes...me recordaban como si estuvieran sacados de una peli de Hawks (no os enfadeis)

    debería haber sido de 2 horas o mas...

  12. #12
    Slurm addict Avatar de dregen77
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    3,900
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re:

    He aquí un megafan de Romero. He visto bastantes de sus películas, aunque no he visto "Martin", que me apetece mucho pero hasta hace poco no ha salido un DVD en condiciones. Es cuestión de tiempo que me la compre. "Creepshow", "Atracción Diabólica" o "The Crazies" me parecen buenas pelis, aunque sus mejores obras son, por supuesto, la saga de los zombies (de hecho, ya hace tiempo que esta saga ha superado a "Star Wars" en mi ranking personal como la mejor de la historia).

    "Night of the Living Dead" es simplemente un hito en la historia del cine de terror. Redefinió el género y literalmente inventó los zombies tal y como los concebimos hoy en día (quizá a los que más se asemejaban eran a los de "Plague of the Zombies" de la Hammer). Las secuelas fueron increíbles. Tanto "Dawn of the Dead" (por aclamación popular, su mejor película) como "Day of the Dead" (mi favorita personal) superaron en mi opinión a la original, llevando la idea mucho más allá. La que cierra la tetralogía, "Land of the Dead" me pareció una buena película, pero no llega al nivel de las dos anteriores.

    "Day of the Dead" destila oscuridad, mala leche y sangre por igual. Es un grano de pus infectado en el culo de la América de Reagan. No deja títere con cabeza, y como bien comenta el propio Romero en una buena entrevista que se incluyó en el Fangoria número 250, "Bub es el único bueno de la peli". Todo su sentido del humor y su pasotismo en lo que concierne a MPAA, censuras y presiones de Hollywood es quizá lo que más me gusta de sus pelis... y el gore de Tom Savini, claro!!

  13. #13
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: George A. Romero

    He de reconocer que no he visto nada suyo a parte de sus orgásmicos zombies y Atracción Diabólica.

    Aquí otro cuya favorita es Day of the dead, sin duda.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  14. #14
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: George A. Romero

    Romero me parece, como Tobe Hooper. Un bluff. Hizo una obra maestra (la noche) dos buenas peliculas (las dos secuelas) y el resto de su filmografía está entre títulos menores, pero encantadores como Creepshow o Martin, o mediocridades absolutas como Los caballeros de la moto, los Crazies, la Tierra de los muertos vivientes... me falta por ver Bruiser, pero ya no espero gran cosa de este hombre.

  15. #15
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: George A. Romero

    Me parece uno de los grandes nombres del genero del terrror. Para mi, su obra maestra indiscutible es la noche de los muertos vivientes. Luego tiene otras cosas menos brillantes pero tambien muy apreciables como atraccion diabolica, creepshow o algunas de sus secuelas de zombies. Me parece un magnifico realizador.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins