Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: GISA - hundimos lo q sea por ti...

  1. #1
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
    Fecha de ingreso
    07 abr, 02
    Mensajes
    4,366
    Agradecido
    411 veces

    Predeterminado GISA - hundimos lo q sea por ti...

    Hundimiento sin heridos en las obras de la estación del metro de la Sagrera

    • Los escombros de unos trabajos de demolición en el intercambiador han causado el derrumbe del techo

    Barcelona. -- Los trabajos de demolición de un forjado en las obras del vestíbulo del futuro intercambiador de Sagrera-Meridiana podrían ser la causa del desprendimiento de unos cascotes que han roto la catenaria de la línea 1 de metro y ha causado el derrumbe de una parte de la bóveda sobre la vía, lo que ha obligado a cortar parcialmente el servicio. El incidente no ha producido heridos, según han informado fuentes municipales.

    El director de la construcción de la línea 9 de metro, Vicente Rodríguez, ha explicado que posiblemente una de las máquinas que trabajan a cielo abierto en la avenida de la Meridiana podría haber agujereado el escudo colocado para proteger las instalaciones eléctricas de la línea 1 de metro, y que tras ceder ha abierto un hueco por el que han caído los cascotes que han arrastrado la catenaria.

    Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han informado de que no hay riesgos de "grietas ni socavones" en la bóveda del túnel sobre el que se está levantando el vestíbulo del intercambiador.

    Técnicos de TMB y de la sociedad Gestión de Infraestructuras SA (GISA), dependientes de la Generalitat y responsables de estas obras, trabajan en la retirada de los cascotes y la reparación de la catenaria para por reiniciar el servicio del metro cuanto antes, posiblemente entre esta tarde y mañana.

    Intercambiador para más de 90.000 viajeros

    Este gran intercambiador ubicado en la avenida Meridiana, que conectará las líneas 1, 5, 9 y, en un futuro, la línea 4 y Renfe, permitirá absorber los más de 90.000 viajeros al día que utilizarán este paso cuando llegue la línea 9 y será uno de los puntos más importantes de la red de transporte público en Barcelona.

    Desde que se ha producido el desprendimiento, sobre las doce del mediodía, TMB ha cerrado parcialmente el servicio de la línea 1 del metro que tan sólo funciona entre las estaciones de Bellvitge y Clot y las de Fondo y Fabra i Puig, y se ha puesto en funcionamiento un servicio de autobuses lanzadera, que cubre las paradas de metro entre Clot-Navas-Sagrera-Fabra y Puig.

    La empresa de transportes ha pedido a los usuarios del metro que eviten el cambio de la correspondencia de la línea 5 de Sagrera y que opten por la más cercana con la línea 2 en Sagrada Familia.

    Servicio interrumpido

    Portavoces del sindicato CGT han explicado que el incidente ha obligado a interrumpir desde las 11.50 horas el servicio de metro de la línea 1 entre las paradas de Clot y Fabra i Puig.

    Unos dos metros cúbicos de escombros han caído sobre la vía del tren, lo que ha causado daños a unos 50 metros de la catenaria de la línea 1, por lo que Transporte Metropolitans de Barcelona ha cerrado parcialmente el servicio.

    Los escombros de la bóveda han caído en el anden en dirección Torras i Bages cuando un tren estaba a punto de entrar en la estación. El convoy, según las mismas fuentes, ha sido detenido y los pasajeros han tenido que llegar al andén a pie, sin que ninguno de ellos haya resultado lesionado.
    :cabreo
    In BAY we trust


  2. #2
    Rojo Separatista Avatar de Txus
    Fecha de ingreso
    11 oct, 00
    Mensajes
    9,973
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: GISA - hundimos lo q sea por ti...

    Miedo me da cuando empiecen a agujerear por debajo de la Sagrada Família.
    Mis DVDs (Lista no actualizada)
    La Pàgina del Txus

    This is the end of the world you thought you lived in

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins