'Fargo', 'Transparent' y 'The Affair', grandes ganadoras de los Globos de Oro 2015

'Jane the Virgin', 'Downton Abbey' y 'House of Cards' también han sido galardonadas en una ceremonia llena de sorpresas.

Un año más, los Globos de Oro siguen sorprendiendo, dándole un fuerte peso a las ficciones de estreno. En esta 72 edición, la última presentada por el dúo Tina Fey y Amy Poehler, no sólo se ha dado peso a series de estreno como 'Transparent', 'The Affair' o 'Jane the Virgin', sino que ninguno de todos los actores premiados en el apartado de televisión jamás había gana un Globo, por lo que desde Kevin Spacey hasta Gina Rodriguez, los ocho actores premiados han subido a recoger este premio por primera vez.

'Transparent' hace doblete en comedia

En el apartado de comedia, se ha impuesto con claridad 'Transparent'. La serie de Amazon no sólo ha conseguido el primer Globo de Oro para la plataforma de vídeo bajo demanda, sino que ha hecho doblete, imponiéndose también Jeffrey Tambor como mejor actor gracias a Maura, el personaje transexual al que da vida. El veterano actor se ha visto muy emocionado al recoger el premio, que ha querido dedicar a toda la comunidad transexual. En el apartado femenino, la joven Gina Rodriguez ha conseguido, gracias a su trabajo en 'Jane the Virgin', el primer Globo de Oro para The CW, imponiéndose a anteriores ganadoras como Julia Louis-Dreyfus, Edie Falco o Lena Dunham.

En el apartado de drama, 'The Affair' ha tomado el relevo de 'Breaking Bad' como mejor serie dramática. La ficción de Showtime también ha sido galardonada en el apartado interpretativo por el trabajo de la británica Ruth Wilson. El eterno nominado Kevin Spacey al final se ha hecho con el Globo de Oro, tras ocho nominaciones, la segunda consecutiva gracias a 'House of Cards'; su discurso ha comenzado con un "Aquí comienza mi venganza", en un tono y con una mirada que ha recordado mucho al de su personaje en la serie, Frank Underwood. A pesar de sus tres nominaciones, 'The Good Wife' no ha conseguido hacerse con ningún premio.

'Fargo' deja sin opciones a 'True Detective'

En la sección de miniserie y telefilm, 'Fargo' se ha hecho con el premio a mejor ficción y a mejor interpretación masculina por el actor Billy Bob Thornton, dejando sin opciones a 'True Detective', 'Olive Kitteridge' y 'The Missing', que se han ido de vacío. El discurso del protagonista de 'Fargo' ha destacado por su brevedad, se ha limitado a dar las gracias con un simple "Thanks". Maggie Gyllenhaal también ha sido premiada gracias a su trabajo en la coproducción de BBC y Sundance Channel 'The Honourable Woman'.

En cuanto a los actores secundarios, se han reconocido el trabajo de Joanne Froggatt en 'Downton Abbey' y el de Matt Bomer en 'The Normal Heart'.

Claire Danes pierde por primera vez

Como curiosidad, esta edición también ha supuesto la primera derrota de Claire Danes en unos Globos de Oro. La protagonista de 'Claire Danes' tiene en su haber cuatro estatuíllas, una por 'My So-Called Life', otra por 'Temple Grandin' y dos más por 'Homeland'. Siempre que había estado nominada se había alzado con el Globo, hasta esta noche.

Bill Murray y Mark Ruffalo, los dos actores puente de esta edición, nominados tanto en cine como en televisión, tampoco han tenido la suerte de su lado esta noche, quedándose sin ninguno de los galardones a los que optaban.

A excepción de los premios a 'Downton Abbey' y 'House of Cards', todas las galardonadas son ficciones de estreno que sólo han emitido una temporada, por lo que los Globos de Oro siguen dando más peso a las nuevas ficciones, en detrimento de las ya asentadas.

http://www.formulatv.com/noticias/43...s-de-oro-2015/