Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Proyecto Libro : Props de Blade Runner
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd

Proyecto Libro : Props de Blade Runner

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
  1. jfuste
    jfuste
    Ese es mi sueño! Espero poder hacerlo realidad antes de 2019....
  2. jfuste
    jfuste
    Después de ver lo que se puede hacer con la edición de un libro, me refiero al Sculpting a Galaxy de SW, libraco que deja muy pero que muy atrás a cualquier "vault" que uno se pueda imaginar, dan ganas de crear algo así de salvaje con mi libro, o con lo que sea... Vaya... Meter unas cuantas chuches en la caja sería la leche...

    Y me asalta la pregunta siguiente: ¿Qué chuches os gustaría incluir en un libro de Blade Runner?

    Algunas que ya se han incluído en ediciones especiales son:
    - Un modelo de spinner de tamaño grande
    - Un modelo de spinner tipo micromachines
    - Un unicornio de plástico rígido
    - Fotos con movimiento (ahora no recuerdo como se llama eso... lenticulares? bueno, pues eso)

    Por mi parte me gustaría un modelo de blaster económico, o una figura de Deckard bien hecha, o una pieza del mosaico de la Ennis House como sujetalibros, o.... ¡venga! ¡quiero vuestras ideas! Quién sabe... igual al final encuentro un editor loco y lo ponemos en marcha.... :
  3. pegaso200
    Somos también sueños por realizar, ¡¡así que tú adelante!!

    Me gusta saber del proyecto y hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Saludos cordiales.
  4. jfuste
    jfuste
    Mucho tiempo sin publicar nada en el grupo. Bien, pues valió la pena la espera, al menos eso creo. El proyecto de libro para Blade Runner ha tomado un nuevo rumbo. Después de meses en standby, y a punto de abandonar definitivamente la idea, tengo editor!!!! Así que el tema está en proceso de recopilación de datos, nuevos props procesados, muchas notas y notas, recortes, fotografías, etc... y ahora SI la cosa va hacia adelante.

    Después de revisar mucho material disperso en varios documentos, maquetas, etc. me he decidido a llevarlo todo concentrado en un solo medio, una simple libreta de notas, una Moleskine de esas con goma, y se está convirtiendo en un álbum de recortes inmenso... Y de ahí vendrán luego los plazos, por dónde empezar a diseñar y maquetar, qué se incluirá y qué no, el formato final del libro y un montón de trabajo más. Me ha parecido oportuno seguir en este hilo para que los que realmente están interesados tengan acceso al status de la cuestión.

    Algunas imágenes del trabajo hecho "a mano" mucho más cómodo para mí que tener tanto contenido digital por todas partes. Es, por así decirlo, un concentrador de ideas y de material. Seguro que más tarde hay que pasar todo esto en limpio y de otra forma, evidentemente. Por ahora el manuscrito, y nunca mejor dicho, me puede acompañar allá donde vaya, tenga ordenador o no, etc, etc.

    A ver qué os parece!!




































































    Sólo son algunas de las páginas que ahora mismo están un tanto llenas ya... La libreta está que revienta!!

    Por otra parte, al fin he puesto un poco de orden en el desván....





    con algunas vitrinas, orden, limpieza y desalojo de "trastos".... casi tres días de trasiego de cajas por aquí y por allá.... pero ha valido la pena!!!
  5. Slimer
    Slimer
    Ánimo J! Ese proyecto debes terminarlo sí o sí.

    El cuaderno es buenísimo, con el tiempo será una reliquia, jeje. Me recuerda a los cuadernos de trabajo de Guillermo del Toro.

    El que puedas llevarlo allá donde vayas está bien, pero debes tener cuidado de no olvidarlo por ahí

    Avisa cuando hayan novedades!
  6. jfuste
    jfuste
    Gracias colega!!

    La verdad es que ya tocaba.... El cuaderno es muy práctico, y tampoco sale mucho de casa que digamos. No se cuántos llenaré, la verdad. Más de uno seguro!! El actual está a petar...

    ¿Novedades? Bueno, el domingo viene a comer a casa mi editor con su mujer, que además de editor es coleccionista de otros temas, y seguro que se nos hará corto el tiempo disponible. Será una primera toma de contacto. Estoy seguro de que más adelante habrán más visitas. Más que nada hay que fotografiarlo todo con calidad de impresión (al menos las piezas que yo tengo), así que no será raro vernos varias veces más. Y si hace falta, una vez avanzado el proyecto, pues quién dice que no me vaya a Madrid a ver quién o quiénes están detrás de todo... Total con el AVE la cosa queda relativamente cerca.

    Mi mayor desafío será conseguir material de alta calidad de allende los mares. La gente no acostumbra a utilizar cámaras de buena calidad, o en su caso, no están acostumbrados a hacer fotografías de calidad editorial. Veremos cómo se soluciona ese punto. Irse de tournée por los Estates sería la bomba, pero no creo que haya presupuesto para semejante azaña. Con poder ir a LA a fotografiar las tres o cuatro localizaciones principales me daría con un canto en los dientes.... al menos el Bradbury! Y si no puede ser, pues no puede ser... Soñar es gratis!! jaja!

    Hoy he recuperado el viejo informe sobre el Vid Phone del japonés Masakazu Takeda. Tiene nada menos que 10 años ya... Una suerte el amigo poder fotografiar y tocar una de las cabinas originales de la película. Cada cual tiene sus golpes de suerte!

    Por cierto, el día 19, en Cosmocaixa, se inaugura la exposición dedicada a las ciudades del futuro, EXPERIMENT ANY 2100. Y ahí estarán un par de piezas mías durante un añito... Es decir, que hay tiempo para un viajecito cultural!! Tengo que cuadrar agenda para poder asistir a la inauguración, que si no, ya me vale.. Lo dicho, un año de tiempo para visitarla, eso sí.

    A seguir tomando notas....
  7. Slimer
    Slimer
    Bueno tú sigue con todo ello... pero por favor, el libro hay que acabarlo sí o sí

    Y si tuvieras la suerte de poder ir en persona, fotos fotos y más fotos!!!

    Sigue informando y terminando más cuadernos crack!
  8. jfuste
    jfuste
    Je... ir a LA sería muy bueno si, pero está tan lejos como mi "futuro" viaje a Japón. 15 años intentándolo, así que igual llegamos a 2019 y la cosa está igual.

    A la exposición no podré ir, al menos este jueves. Será más fácil ir un día de familia en fin de semana. No se si se hará algún catálogo o alguna publicación del evento. Lo consultaré con mis colegas de allí a ver qué se cuece.

    Y cuadernos, ya estoy llegando al punto crítico del primero. Ahora la cosa ya va más en serio. A recopilar datos de forma masiva. Espero seguir con los cuadernos a pesar de todo, para mí es muy cómodo. Nunca sabes cuándo vas a tener un rato de tranquilidad, sea antes de dormir, o después de una paella de esas que te dan por no dormir para evitar males mayores... y mira, si tienes el cuaderno a mano, alguna nota cae.

    Y muchas fotos, siempre!!!
  9. heroedeleyenda
    heroedeleyenda
    Enhorabuena por el trabajo

    Gracias por las fotos, siempre se agradece ver cosas nuevas de Blade Runner, y sin son hechas por ti mucho mejor

    Seguiremos atento a ver como sigue esto del libro Un saludo
  10. fgonza
    fgonza
    Este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo mucho tiempo siguiendo el hilo. Sólo quería felicitarte por tu trabajo y desearte que el libro vea la luz lo antes posible. Un saludo.
Resultados 11 al 20 de 23
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins