Idris Elba protagonizará Guerrilla
Una serie limitada creada por John Ridley.



Idris Elba se ha unido al guionista John Ridley, ganador del Oscar por 12 Años de Esclavitud y creador de la serie American Crime, para llevar a cabo la serie limitada Guerrilla, que será una coproducción entre Showtime y Sky Atlantic, tal y como informa Deadline.

La serie constará de seis partes y narrará una historia de amor con el movimiento del Black Power en el Reino Unido como telón de fondo. La relación entre la pareja protagonista se pondrá a prueba cuando liberan a un preso político y se creará una unidad de contrainteligencia que se dedicará a aplastar todas las formas de activismo negro. Ridley se encargará de dirigir los dos primeros episodios y ha escrito la mayoría, la otra guionista asociada a este proyecto es Misan Sagay, responsable de Belle. Idris Elba ejercerá de productor ejecutivo.

Tal y como cuentan en Deadline, John Ridley ha estado varios años investigando sobre el Black Power y que el proyecto de hacer esta serie surgió cuando mantuvo una conversación con Idris Elba en donde el actor le habló de su padre, que era de Sierra Leona, que fue activista de este movimiento.

El rodaje comenzará en Londres a finales de verano.

Fuente