Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Guía de viaje: París

  1. #1
    Baneado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Mensajes
    1,271
    Agradecido
    487 veces

    Predeterminado Guía de viaje: París

    Existen innumerables guías, ¿pero vosotros que recomendaríais ver en París?

    Asimismo, restaurantes y/o bares donde jalar bien y si son medianamente económicos mejor.

    Última edición por eltronjhon; 10/03/2012 a las 13:26

  2. #2
    Je suis Parisien Avatar de DARTH VADER
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Ubicación
    Valencia - Paris
    Mensajes
    10,015
    Agradecido
    7753 veces

    Predeterminado Re: Guía de viaje: París

    Primero habrá que saber por donde te vas a alojar y tus gustos y de allí podemos mirar opciones, que Paris es enorme en cuanto a stios que visitar.
    Yo mismo he nacido y me he críado allí y con 40 años no he podido visitar todo lo que da de sí esta ciudad.

    Ahora mismo hay una expo sobre Tim Burton en la Filmoteca francesa y al ladito está el POPB Bercy con muchas opciones en cuanto eventos deportivos y musicales (conciertos) y enfrente está la Biblioteca Nacional François Miterrand donde siempre hay exposiciones.
    Y si eres de vinos, la zona de Bercy es la más indicada para la restauración y degustación ya que era la zona de comercio vinicola de Paris.
    eltronjhon ha agradecido esto.

  3. #3
    Baneado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Mensajes
    1,271
    Agradecido
    487 veces

    Predeterminado Re: Guía de viaje: París

    Hola Darth

    Referente a la zona, la otra vez que estuve la empresa me alojó en Roissy. Supongo que en esta ocasión lo harán parecido. Consecuentemente, y quitando lo que se pueda ver en las proximidades, me tendré que desplazar, como hice la otra vez.

    Tiempo para conocer la ciudad tendré un par de fines de semana íntegros y todas las tardes de entre semana.

    En cuanto a mis gustos, y aunque te lo agradezco igual, ni el deporte ni el alcohol están entre mis preferencias. El tema arquitectónico si que me gusta.

    Muchas gracias.

  4. #4
    le nettoyeur
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Mensajes
    493
    Agradecido
    197 veces

    Predeterminado Re: Guía de viaje: París

    Hola eltronjohn,

    Si te gusta el tema arquitectónico, te recomiendo te des una vuelta por la Défense. Se puede subir a la azotea de La Grande Archée (previo pago, bien sûr) y se disfruta de una gran vista que abarca no sólo el barrio. Cuando fui había un audiovisual de la construcción del edificio, muy recomendable.
    El centro Pompidou, con sus instalaciones a la vista, es ya un clásico (y si no, que se lo pregunten a Alan Parson que ya lo utilizó en la portada de su "I robot" en los '70).

    Un lugar que me encanta porque es un remanso de tranquilidad dentro del ajetreo de la ciudad es la isla de los Cisnes. Es una isla artificial alargada que está muy cerca de la estación de metro de Bir-Hakeim, por la zona de la torre Eiffel. Merece un paseo.

    Otro sitio: una visita al arco del Triunfo por la noche. Te subes hasta la terraza y tienes la plaza de l'Etoile iluminada a tus pies.

    Tantas y tantas cosas que ver.... cómo te envidio.

    Que lo disfrutes, mon ami
    eltronjhon ha agradecido esto.
    "Las opiniones son como los culos; todo el mundo tiene una"
    Harry Callaghan

  5. #5
    Baneado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Mensajes
    1,271
    Agradecido
    487 veces

    Predeterminado Re: Guía de viaje: París

    Gracias a ti también -y a los que vengan después- por las recomendaciones.

    En el arco estuve, pero tengo intención de volver.

  6. #6
    sabio Avatar de Mimbrera
    Fecha de ingreso
    15 feb, 12
    Mensajes
    2,768
    Agradecido
    2613 veces

    Predeterminado Re: Guía de viaje: París

    5 días estuve yo, 2 en París y 2 en Disney (el otro en viajes y demás no lo cuento)
    Yo me pegué un palizón de andar el primer día en el que acabé muerto. Empezando por Notre Dame (haz cola en la cúpula antes de las 9 que si no la cola puede ser de horas-yo pasé el primero con unos japoneses XD) y de ahí empezamos a andar hasta el barrio latino para ver el Panteón. Luego andando al Louvre y todos los Campos Elíseos.
    El segundo día hicimos un tour con comida incluida. No es espectacular pero la verdad, entrar a la Torre Eiffel en 30 minutos mientras veías colas de 2 horas, se agradece. Esto es lo más recomendable. Además este tour te lleva por la mañana a Versalles que merece la pena la verdad.
    Evidentemente, si te gustan los museos y demás necesitas más de una semana (si te metes en el Louvre y vas poco a poco, meses) pero como la economía en mi caso no está para eso, vamos un poco rápido, viendo todo y disfrutando de una buena caminata.
    eltronjhon ha agradecido esto.

  7. #7
    experto Avatar de janfriwein
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    316
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Guía de viaje: París

    Yo cuando fui me empollé un foro que se llamaba losviajeros.com y había de todo, pero no se si todavía existe.
    eltronjhon ha agradecido esto.

  8. #8
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: Guía de viaje: París

    Por supuesto que sigue existiendo los viajeros.com. Una maravilla, y wikitravel en inglés, imprescindible.
    ¿en qué distrito de París se hospedan?
    Yo creo que me iré en breve, en cuanto pueda (desgracia familiar), a recorrer Europa.

    He estado ocho veces en París y no conozco el canal de Saint Martin ni la Iglesia que sale en Midnight in Paris y que me ha enamorado.
    eltronjhon ha agradecido esto.

  9. #9
    jotoaro
    Invitado

    Predeterminado Re: Guía de viaje: París

    Yo en una semana voy a París, visitaré el Louvre, Disneyland, la Torre Eiffel... una gozada vamos.
    ¿Que tal andan los precios en general en París?

  10. #10
    Senior Member Avatar de Rafalet
    Fecha de ingreso
    15 dic, 02
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14,510
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Guía de viaje: París

    Aquí un servidor ha estado unas cuatro veces en la Ciudad de la Luz; me la sé de memoria y estoy perdidamente enamorado de ella.

    ¿Qué ver en París? Pues lo típico que te venden: la Torre Eiffel sin lugar a dudas (junto a la explanada y los jardines de Trocadéro), el Louvre, Notre Dame, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, e incluso el resort de Disneyland.

    Lo primero que deberías saber es que no hay nada económico en París, que todos los precios están por las nubes, excepto quizá el precio de entrada al Louvre, que apenas superará los 10 euros para ver lo básico, que es lo mismo que tirarte 6 horas andando sin parar por pasillos y pasillos anchos, largos e inmensos y repletos de arte e historia.

    Dónde comer bien es un dilema. Ya digo que los precios son una locura y las cartas más económicas te dejarán con mucha hambre y poco dinero en la cartera. Te recomendaría buscar lugares por la Rue de Rivoli, pero con precaución, ya que no todos los establecimientos superan unos niveles de calidad aceptables. Si el dinero no es un problema, por los alrededores de los Campos Elíseos encontrarás los mejores restaurantes de la ciudad.

    Además de ir a ver lo más básico y turístico, si tienes tiempo de sobras también te recomiendo dejarte llevar por la ciudad, explorarla utilizando los mapas sólo lo indispensable y utilizar el metro para descubrir todo un mundo aparte debajo de la gran urbe (tienes bonos especiales para turistas de viajes ilimitados durante 5 días por unos 40-50 euros, tirado de precio teniendo en cuenta el pastón que te dejarías en billetes sencillos).

    Y, por supuesto, dedicarle un día a Montmartre (y visitar la Basílica del SacreCoeur, las callejuelas repletas de vida bohemia, la plaza de los pintores, los pequeños locales de hostelería...) debería ser una obligación marcada en negrita para cualquier visita turística.
    eltronjhon ha agradecido esto.

  11. #11
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: Guía de viaje: París

    Disfrutar de París también es entrar en una boulangerie y comprar la tarta / quiche / pan que más te entre por la vista. Los mayores orgasmos de mi vida han sido comiendo pasteles en París.

    Callejear y perderse es imprescindible, en especial perderse, en una ciudad en el que cada esquina parece hecha a propósito para que te mueras, momentáneamente, de belleza.
    Evita los aglomeraciones turísticas, es decir, que sí, que el Arco de Triunfo es maravilloso y Notre Dame, etc también, pero en vez de verlas desde el ángulo de Campos Elíseos, tienes otras OCHO o nueve avenidas desde las que disfrutar del arco.

    Midnight in Paris Woody Allen - YouTube

    Ese precioso homenaje de W.Allen capta algo, pero no todo lo hermoso que es París.

    Para mí los imprescindibles son otros: La place des Vosgues, Jardin de Luxemburg, los cafés Le deux magots et Café de Flore, la Place Vendome, sentarse en una terraza (la que sea) y dejar pasar la vida delante de ti, por eso "flaneur" sigue siendo un vocablo del siglo XIX aún usado hoy en día.

    Lo que más me impresiona es la gente, al igual que en Londres o NY, París es la otra capital del mundo, sin rival en cuanto a la belleza de sus habitantes y visitantes. Jamás he visto gente más guapa que en esas tres ciudades. Los negros / as son medio modelos, los árabes son guapos, los feúchos viven en España. Los parisinos tienen ese charme, ese saber vestir, no importa qué lleves, sino el cómo, da igual si es una camiseta de 2 euros, allí les sienta distinto. No hay nada más que ver las mil formas que tienen para decir bufanda, pañuelo, echarpe en un idioma, no digamos las distintas maneras de ponérselas.

    Hasta en los diversos programas de PALETOS por el mundo, los españoles (en especial ellas) parecen más jóvenes, más guapas, muchísimo más delgadas, más integradas, más sofisticadas en París que en ningún otro lado, se olvidan de los tintes, de las perlas, del Ralph Lauren, ay, ¡qué falta de París!

    Si tuviera que escoger sólo una visita de toda la ciudad, creo que me quedaría con recorrer el Sena a PIE, desde Isla de Saint Louis (una de las mejores heladerías del mundo, Berthillon está allí) hasta el puente de Passy.

    París cambia según la luz que reciba del sol. Las nubes nunca me han parecido más hermosas que allí. No es lo mismo ver París de mañana, que de tarde, que de noche, con llovizna o bajo el sol. Todo cambia por arte de magia, por eso se le llama la ciudad de la luz.
    Rafalet y eltronjhon han agradecido esto.

  12. #12
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: Guía de viaje: París

    Montmartre dejó de ser el epicentro de la Bohemia en la primera guerra mundial. Las vanguardias de los años 20's, como el surrealismo, se reunñian en MONTPARNASSE, que tuve sus veinte años de gloria hasta 1939 con la drôle de drame.
    El barrio es más conocido ahora por Amelie Poulain y los sex shop de Clichy que por la bohemia. Callejear es un deber, subir y bajar las cuestas, coger el funicular si se está cansado, admirar las vistas, y huir de los dibujantes, yo creo que son rechazados de escuelas de Bellas Artes, que están en la mítica plaza du Tertre a la caza y captura de turistas despistados.

    Montparnasse nunca fue tan bonito como Montmartre, entre la estación del TVG y el espantoso rascacielos, lo noto muy contaminado, aunque tiene sus cafés gloriosos (Le dome, Coupule), el barrio en genenal se aburguesó, o lo que es lo mismo, que es aburrido.

    El Canal Saint Martin y los distritos 19 y 20 son los barrios de la actual "bohemia", si es que se pueden pagar los desorbitados precios de los alquileres. Saint Martin es de BoBos (Bohemian Bourgeois), concepto nacido por y para ese barrio (películas: Hotel du nord, Cena de amigos). El XX tiene zonas peligrosas, está lejos, no es turístico (a pesar de Belville, Chinatown, el barrio judio de hoy en día) por lo que la verdera bohemia se asienta allí o en el 13 (barrio que tampoco conozco, donde Frank Gehry hizo la sede de la Cinemateque a lo Guggenheim, barrio donde se desarrolla la acción del último y premiado con el GONCOURT libro de Michel Houellebecq).

    París es grande, y en cada cuadradito del mapa de un kilómetro cuadrado hay tanto que ver, que hay que tomárselo con calma. No se nos agobie nadie, a París siempre se vuelve.
    Yo en esta visita pretendo ir a las zonas que nunca he pisado, como el 16, el barrio de la inmensa riqueza con sus palacios (Rothschild) y el Bois de Boulogne.

    Me voy a hospedar con couch surffing. Me he apuntado y al cuarto día he hospedado y guíado a mi primer invitado (belga).
    No sé donde voy a pasar el verano, lo más seguro que Berlín, pero la atracción de París, si encuentro algo "razonable" de precio, es imbatible.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins