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Tema: Guitarras y amplificadores "famosos"

  1. #1
    sabio Avatar de davimo
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    Predeterminado Guitarras y amplificadores "famosos"

    Alguna web que diga el equipo que utilizaban o utilizan artisas en general y/o para canciones determinadas?

    Gracias

  2. #2
    ¡Pajarotooo! Avatar de Gatuso
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    Predeterminado Re: Guitarras y amplificadores "famosos"

    En GuitarGeek puedes encontrar la configuración que usan muchos artistas, sobre todo en directo. Además usan unos diagramas muy chulos. Por ejemplo, para Joe Satriani:


  3. #3
    Slurm addict Avatar de dregen77
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    Predeterminado Re: Guitarras y amplificadores "famosos"

    GuitarGeek es una auténtica locura. El rig de Joe Satriani no es nada comparado con el de Dimebag Darrell por ejemplo:



    Si lo que querías era el sonido Pantera, siento decirte que ya puedes ir echando la Primitiva

  4. #4
    ¡Pajarotooo! Avatar de Gatuso
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    Predeterminado Re: Guitarras y amplificadores "famosos"

    Oh my god...

    Una de las guitarras "famosas" que mas me impresionan es la "Old Black" de Neil Young, con la que lleva tocando no se cuantas décadas ya. Me la encuentro en la basura y no me atrevo a cogerla, por mucho Gibson Les Paul que sea




  5. #5
    Slurm addict Avatar de dregen77
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    Predeterminado Re:

    esas fotos son míticas, en el foro de guitarramania salieron publicadas hace un tiempo. esa guitarra tiene alma propia!! me quedé un poco de piedra al ver gente que decía "no quiero esa guitarra de mierda ni que me la regalen" y cosas por el estilo. no sé, me sorprende que alguien que se inscribe a un foro que se llama guitarramania está más preocupado por el aspecto estético de una guitarra que de su sonido. obviamente, si dos guitarras suenan igual de bien te llevarás la bonita, pero si la bonita suena medianamente bien y la fea suena de cojones, yo lo tengo muy claro...

    grandes fotos gatuso!

  6. #6
    ¡Pajarotooo! Avatar de Gatuso
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    Predeterminado Re: Guitarras y amplificadores "famosos"

    dregen, en ese foro hay gente capaz de repintar una guitarra entera por un desconchón de un milímetro cuadrado Mi Telecaster tiene solo 8 meses y ya estoy deseando que se vaya "relicando" poco a poco con el uso, para que tenga personalidad propia De hecho me vino de fábrica con un pequeño picotazo (de una grapa de la caja) al lado del tornillo trasero donde se engancha la correa, y eso ya la convierte en una guitarra única en el mundo que sería capaz de distinguir entre mil guitarras iguales

  7. #7
    gurú
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    Predeterminado Re: Guitarras y amplificadores "famosos"

    El legendario Jazz Bass del gran Jaco Pastorius:

  8. #8
    sabio Avatar de davimo
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    Predeterminado Re: Guitarras y amplificadores "famosos"

    La leche!!!
    Me habeis dejado flipado. Gracias especiales a Gatuso.
    Y lo de la guitarra de neil young... pues, que al final, importa mas el guitarrista que la guitarra, no? QUe si, que una buena guitarra y un buen ampli bien. Pero si no hay alguien tocandolo con gusto... pues como que no, no?

    La leche el kenvin shields:


    Pa pretender emular a esta peña

  9. #9
    ¡Pajarotooo! Avatar de Gatuso
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    Predeterminado Re: Guitarras y amplificadores "famosos"

    Aprovechando el post voy a contar la historia de un ampli que no es famoso pero si que es muy especial para mi. Mi equipo de rock star es humilde: una Fender Telecaster Standard mexicana, una pedalera Digitech RP300A y un ampli de 40W marca "Kustom" made in China que venía de regalo con la primera guitarra que tuve (una "Sonora" del Hipercor imitacion de Strato, posiblemente la peor guitarra que uno pueda comprar

    Precisamente compré la pedalera, además de por sus posibilidades para crear efectos, para mejorar el sonido del amplicador, que en limpio no estaba mal pero cuya distorsión era de risa (lo mas parecido a oir una tele sin sintonizar). Pero hace un par de meses encontré en internet páginas que hablaban sobre la construcción de amplificadores a válvulas, y en concreto me enamoré del "Firefly" (aqui, aqui o aqui), un ampli de medio watio ideal para tocar en casa sin molestar a los vecinos, pudiendo dar caña a sus tres válvulas sin que los cimientos del edificio se resintieran

    La idea era aprovechar el ampli chino, quitarle todo el chasis que guardaba la circuitería y construir uno nuevo donde montar el nuevo circuito. Aprovecharía inicialmente el altavoz y toda la caja de madera, aunque al ser un ampli bastante compacto iba a sudar un poco para meter válvulas, trafos y todos los componentes en tan reducido espacio



    Encargué a mi padre, metalúrgico de toda la vida, la construcción de un chasis de idénticas medidas al original, indicándole donde debía hacer cada agujero para los potenciómetros, jacks, interruptores, válvulas, etc. Al mismo tiempo pedí a TubeTown (una tienda alemana especializada en válvulas y el resto de componentes para construir amplis) todo lo necesario para construirlo, básicamente: potencímetros para control de volumen y "crunch", jack mono de entrada, interruptores para la alimentación, el circuito de calentamiento de las válvulas y el cambio de canales limpio/sucio, y las válvulas y los transformadores de potencia y salida que necesita el aparato, además de todos los componentes electrónicos del circuito (resistencias y condensadores).

    En menos de una semana tuve todo en mis manos y comencé a montar la placa del circuito soldando los componentes a una placa típica para estos menesteres:



    Con un poco de paciencia y soldador, y siguiendo el esquema del circuito que estaba en la web, terminé el circuito que quedó divido en dos placas para poder acoplarlo mejor al reducido espacio interior. Con los trafos y las válvulas atornillados en su sitio la cosa iba teniendo buen aspecto:



    Ahora quedaba la parte delicada: cablear todo el interior, uniendo las resistencias y condensadores de las placas a todo el resto de componentes del ampli. Una tarde sudorosa y un poco de contorsionismo para poder llegar con el soldador a ciertos rincones y al final, después de revisar varias veces cada conexión, ya está el ampli listo para montarlo en la caja y probarlo, a falta de pegar etiquetas sobre cada control del chasis:







    Lo conecto a la alimentación, y me cubro la cara mientras lo enciendo por si acaso explota algo Enchufo la guitarra, aporreo las cuerdas y coño, aquello suena, y no mal del todo. No soy ningún experto, ni como guitarrista ni como audiófilo, pero por fin podía disfrutar de mi ampli tanto en limpio como con un agradable crunch sin necesidad de tener una pedalera de por medio que enmascarase el sonido tan horrible que tenía :sonrison

    Está claro que hacer todo esto simplemente para tener un ampli a válvulas no merece la pena. Por un poco mas del precio total de todos los componentes (unos 160€ aprovechando mueble y altavoz) hay amplis a válvulas mucho mejor construidos y con muchas mas prestaciones (ej. el Ibanez Valbee). Pero como experiencia HUM y sobre todo por la cantidad de cosas que se aprenden estudiando los circuitos y empapándote de la teoría electrónica que hay detrás, eso no tiene precio. Yo desde luego me lo pasé teta construyéndolo y ahora me lo paso igual de bien usándolo :amor

  10. #10
    Slurm addict Avatar de dregen77
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    Predeterminado Re: Guitarras y amplificadores "famosos"

    Cita Iniciado por Gatuso
    dregen, en ese foro hay gente capaz de repintar una guitarra entera por un desconchón de un milímetro cuadrado Mi Telecaster tiene solo 8 meses y ya estoy deseando que se vaya "relicando" poco a poco con el uso, para que tenga personalidad propia De hecho me vino de fábrica con un pequeño picotazo (de una grapa de la caja) al lado del tornillo trasero donde se engancha la correa, y eso ya la convierte en una guitarra única en el mundo que sería capaz de distinguir entre mil guitarras iguales
    Yo estoy igual, esperando que mi Telecaster se "curre" un poco pero la tengo siempre en casa y no creo que ocurra de momento. Almenos mi bajo (instrumento que sí toco en un grupo) ya va teniendo marcas para parecer más vintage. El otro día estaba viendo el DVD de Mötley Crüe y me encanta la Strato de Mick Mars hecha una mierda. Suena como los ángeles.

    Y por supuesto, lo de la reconversión de tu ampli:



    Me das mucha envidia Gatuso. Ojalá supiera hacer yo todas esas cosas. Soy un auténtico fanático del valvuleo y el sonido añejo con personalidad. Muchas felicidades. Quizá el ampli no sonará muy bien (que no lo sé porque no lo he oido), pero ya has hecho un primer paso, y seguro que al tercero o cuarto que montaras ya sería la hostia. Si te dedicas a ello avísame que te pediré uno de la primera tirada!!

  11. #11
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    Predeterminado Re: Guitarras y amplificadores "famosos"

    Cita Iniciado por davimo
    La leche!!!
    Me habeis dejado flipado. Gracias especiales a Gatuso.
    Y lo de la guitarra de neil young... pues, que al final, importa mas el guitarrista que la guitarra, no? QUe si, que una buena guitarra y un buen ampli bien. Pero si no hay alguien tocandolo con gusto... pues como que no, no?
    Totalmente cierto, pero imagínate que hasta Neil Young (probablemente uno de los tres guitarristas con más personalidad propia de los últimos 30 años) es un Gearhead. Neil suele tocar con un Combo Fender Tweed de los 50 (y luego la gente va loca por pillar Triple Rectifiers que no meten ni la mitad de caña que eso jaja!!). Pues el tio estaba tan obsesionado con su sonido que leí en una entrevista que llegó a comprar más de 400 (!!!!) amplis del mismo modelo y que se deshizo de ellos porque NINGUNO sonaba como el original que tenía. Cada guitarrista tiene sus secretillos!!

    Y bueno, os dejo por hoy que me voy al estudio que hoy empezamos a grabar nueva maqueta! Ya os avisaré cuando esté terminada. Lo que tengo son ganas de probar el Sans Amp que me he probado para el bajo y combinarlo con el ampli para grabar mis pistas. Puede ser divertido. Ya os contaré!! :rock

  12. #12
    Slurm addict Avatar de dregen77
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    Predeterminado Re: Guitarras y amplificadores "famosos"

    y yo pongo fotos también hala. la strato de mick mars!!





    :8)

  13. #13
    gurú
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    Predeterminado Re: Guitarras y amplificadores "famosos"

    La Lucille de BB King:


    La SG de Angus Young:


    El Hoffner de Paul:


    La Strato de Slowhand:



    PD: Gatuso, peaso de ampli

  14. #14
    maestro Avatar de Joshua R A
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    Predeterminado Re: Guitarras y amplificadores "famosos"

    La configuración de Brian May, tanto como solista como Queen




  15. #15
    maestro Avatar de Joshua R A
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    Predeterminado Re: Guitarras y amplificadores "famosos"

    Steve Vai





    Yngwie Johann Malmsteen


  16. #16
    ¡Pajarotooo! Avatar de Gatuso
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    Predeterminado Re: Guitarras y amplificadores "famosos"

    A mi me dejó loco la historia del ampli que usó Slash para grabar el "Appetite for destruction". El texto es largo, pero si no la conoceis leedlo porque es muy interesante:

    Sweet Marshall O'Mine: La historia nunca contada del Stock #39 S.I.R.

    By MisterMiniMite

    Para muchos guitarristas y fans del rock, el sonido de Slash en el "Appetite For Destruction", de 1987, representa el mejor tono, el santo grial del sonido de guitarra de rock'n'roll. Desde el riff melódico que abre el tema 'Sweet Child O' Mine', hasta el solo desmelenado en 'Paradise City', poca gente estará desacuerdo en que Slash encontró "el sonido" en el equipo de estudio que utilizó para grabar el AFD.

    Pero con que equipo grabó exactamente?

    Esta es la pregunta que ha sido objeto de debate por parte de incontables guitarristas desde la primera vez que se emitió el video de 'Welcome to the Jungle' por la MTV. Buscando replicar ese tono, hemos leido con impaciencia todas y cada una de las entrevistas de Slash que hemos podido encontrar, buscando pistas en internet, y enchufando nuestras Les Pauls en cualquier Marshall de los '80 que pasara por delante de nuestras narices.

    Pero para muchos de nosotros ha sido un viaje confuso y desalentador. Todos los datos recojidos son nada claros e incluso contradictorios. En cada entrevista parece que decía una cosa diferente. Fué la réplica de Les Paul '59 construida por MAX o por Derrig? (NdT: esto parece que ya se ha aclarado, y la réplica fué construida por Chris Derrig, ya fallecido). Fué un Marshall JCM800, un Silver Jubilee 2555 (este último es fácil descartarlo, porque la grabación del AFD empezó en agosto de 1986, y los Jubilees empezaron a producirse en 1987), o quizás fué otro ampli? Estaba modificado el ampli? Si lo estaba, cómo y por quien?

    Personalmente siempre he pensado que las discusiones acerca del ampli son las más cruciales - y las más intrigantes. Esto es porque creo que el ampli que usó Slash en los solos y las melodías fué, probablemente, un elemento constante en todas las canciones del AFD. Cuando escuchas atentamente cada canción del AFD, como he hecho cientos de veces, deberías llegar a la conclusión que Slash no utilizó la réplica de Les Paul en todas sus partes solistas.

    Un ejemplo perfecto es 'Nightrain', una canción que discutiblemente representa el tono de Slash en el AFD. A mis oído, Slash usa el tremolo un par de veces (escucha atentamente, y mantén los oidos abiertos) durante el solo de 'Nightrain' (obviamente imposible de hacer en un puente ABR-1 típico de Les Paul), y las pastillas suenan con un poco más de chicha que en otros temas (NdT: esta afirmación es discutible, porque todos sabemos que Slash acostumbra a doblar los mástiles de sus Les Paul, pero veremos en el siguiente párrafo como el autor parece tener razón). Quizás esta otra guitarra es la 'double-locking superstrat' (se dice que una Jackson) que Slash llevó inicialmente al estudio para el AFD (NdT: recordad que la Les Paul 'Derrig' la compró su mánager para las sesiones)

    (No quiero irme por la tangente ahora, pero si todavía no estais convencidos sobre el argumento que os he dado acerca de la Jackson con tremolo, escuchad los armónicos que hace Slash al minuto de empezar 'Nightrain'. Además, revisad el libreto del CD y vereis como la banda da las gracias a Jackson Guitars. Recordad, también, que hasta el AFD Slash había sido un usuario habitual de tremolos, y esto se nota en la primera parte del EP 'G'n'R Lies' (la parte en directo), que está repleta de ejemplos de trucos con la barra de tremolo).

    Por lo que hace referencia a los amplis, depués de poner juntas todas la pistas, y depués de poder preguntar al mismísimo Slash (a partir de terceras personas), he llegado a la conclusión que Slash usó, como mínimo, dos cabezales Marshall para grabar el AFD , un JCM 800, y otro, más misterioso, pre-JCM-800 , "el cabezal", el verdadero ampli que podemos reconocer como el Marshall de Slash en el "Appetite".

    Y aquí es donde empieza la parte más intersante de la historia.


    WELCOME TO THE BUNGLE

    En múltiples ocasiones, principalmente a través de entrevistas en revistas de guitarras, Slash ha hablado de un cabezal Marshall que alquiló a S.I.R (Studio Instrument Rentals en Los Angeles) y que usó extensivamente durante las sesiones del "Appetite" (el AFD fué grabado entre Agosto y Diciembre de 1986). Según Slash, el ampli le gustó tanto que, cuando desde S.I.R no accedieron a vendérselo, inventó una estratagema para robarles el ampli. Después de terminar las grabaciones del AFD, Slash les dijo a S.I.R. que el ampli había sido robado y que, evidentemente, no se lo podría devolver. Slash conservó el ampli por un tiempo hasta que un descuido de su "roadie" desmontó los planes de Slash. Durante los ensayos posteriores a las sesiones del AFD (probablemente en 1987), el roadie cometió el error de llevar el misterioso Marshall a S.I.R. Cuando los de S.I.R lo vieron, lo reconocieron rápidamente y se lo quedaron.

    Slash ha dicho que gastó mucho tiempo intentando encontrar un sustituto que estuviera a la altura de ese Marshall (mientras preparaban las sesiones del "Use Your Illusions"). Está claro que Slash nunca más pudo replicar su sonido en el Appetite, aunque esto bien podría atribuirse a la intención de Slash de evolucionar con su sonido. El tono de Slash en el "Illusions" es marcadamente distinto que su tono en el Appetite, y parece ser que en el Illusions sólo grabó con JCM 800.


    THE LYNCH CONNECTION

    Para terminar la historia, tenemos que dar un salto atrás en el tiempo y remontarnos a 1985. De acuerdo con entrevistas y reportajes, durante los ensayos para el tour del "Under Lock and Key" de Dokken, a finales de 1985, George Lynch quedó impresionado por un Marshall modificado de S.I.R. Aunque George había utilizado Marshalls modificados por Lee Jackson durante la grabación de "Under Lock and Key", él estaba hechizado por el Marshall modificado, conocido en S.I.R como "Stock #39", tanto que intentó convencer de todas las maneras posibles a S.I.R que le vendieran el Marshall. S.I.R rechazaron venderle el ampli (o incluso decirle quien lo había modficado), de esta manera George pagó una cantidad substancial de dinero a S.I.R. sólo para tener el privilegio de alquilar el ampli durante la primera parte del tour. El ampli fué devuelto a S.I.R. en algun momento antes de terminar el tour en setiembre de 1986 (probablemente como mínimo unos meses antes del final del tour, porque George sólo lo alquilo para la primera parte del tour)

    Más tarde, a pesar de los intentos de S.I.R de mantener el nombre del técnico que había modificado el ampli en secreto, George fué capaz de averiguar el nombre de la persona que había modificado el misterioso Marshall de S.I.R y contactó con él personalmente para que le modificara sus Marshalls de igual manera.


    PUTTING IT ALL TOGETHER

    A pesar que, lo admito, la evidencia es circunstancial, creo que el ampli de S.I.R de George Lynch y el de Slash eran el mismo ampli.

    Como hemos dicho anteriormente, george Lynch descubrió el #39 a finales de 1985, durante los ensayos para el tour del "Under Lock and Key" de Dokken. George alquiló el ampli sólo para la primera parte del tour (y el tour terminó en septiembre de 1986). Guns N' Roses empezaron la grabación del "Appetite" en Agosto de 1986, y la grabación se completó en diciembre de 1986. Esto significa que Slash probablemente empezó a alquilar el Marshall a S.I.R. en algun punto del verano de 1986 (agosto com máximo, pero probablemente en junio o julio). Como podeis ver hay una linea de tiempo que concuerda. Después del retorno del ampli a S.I.R, el #39 probablemente no estuvo más de un par de meses en S.I.R como mucho (y posiblemente un periodo de tiempo menor), hasta que Slash lo alquilo para el "Appetite"

    Dada esta evidencia cronológica, cuáles son las razones para que George Lynch (quien es famoso por ser particularmente selectivo con su equipo y con todo lo técnico cuando estamos hablando de su tono, y quien, obviamente tocaba a través de sus Marshalls modificados por aquel tiempo) y Slash (de quien se ha dicho que normalmente prueba 50 o más Marshalls antes de encontrar uno que le agrade) se volvieran locos con dos Marshall "diferentes" ? ambos propiedad de S.I.R. ? y el hecho de que S.I.R rechazó vender ambos Marshalls? Ninguno de los dos guitarristas quiso devolver el ampli e hicieron lo imposible para mantenerlos. Aunque los dos eran mucho más jóvenes y menos experimentados en esos años, las reacciones de los dos fueron tan extraordinariamente intensas que es razonable llegar a la conclusión que ambos estaban locos por el mismo ampli: el "Stock #39".


    Hay todavía una última conexión interesante entre Slash y George Lynch, aunque podria ser una mera coincidencia. Antes de ser el técnico de Slash, Adam Day la mano derecha de Slash desde 1988 (post-"Appetite") - trabajó para ? lo habeis adivinado ? George Lynch.


    APPETITE FOR DISSECTION

    Así pues, que modelo de Marshal era exactamente el #39? Aunque los recuerdos no son muy claros en lo que hace referencia al año de fabricación, es conocido que el ampli era un Marshall Super Tremolo de 100W (Modelo 1959T), contruido en algun momento entre 1965 y 1973. El ampli estaba cableado a mano, sin volúmen master, sin embargo no está claro si el cabezal era de la era Plexi ('65 hasta medianos del '69) o de los posteriores, los Metal Panel (de medianos del '69 hasta medianos del '73, cuando Marshall reemplazó el cableado a mano por placas de circuitos impresos). El cabezal fué modificado por el técnico que trabajó para S.I.R a lo largo de los 1980s hasta 1985 (ya conoceremos más sobre él más tarde)

    Brevemente, la modificación consistía en añadir una etapa extra de preamp-gain. También se le añadió un volumen Master, porque recordad que el modelo era un pre-master.

    Esta modificación hizo que el Marshall funcionara muy distorsionado, llevándolo a tal extremo que era muy poco recomendable para sonidos limpios (NdT: los poseedores de Marshalls 2203 lo saben muy bien). Aquí es donde el "otro" ampli mencionado previamente , el JCM 800 que también se relaciona con las sesiones del "Appetite", encaja en el puzzle. Creo que el JCM 800 fue utilizado, probablemente, en todas las partes limpias de Slash en el "Appetite" (sí, hay algunas). También es posible que ese JCM 800 fuera utilizado por Slash en algunas partes rítmicas. Sin embargo, creo firmemente que el #39 fué utilizado en la mayoría, sinó en todas, las partes lead/solo del "Appetite".


    THE MYSTERY MODIFIER UNVEILED


    Y el nombre del misterioso técnico que lo modificó es . . . Tim Caswell. Tim trabajó en en el departamento técnico de S.I.R. durante varios años hasta 1985, dejando el trabajo justo antes de los ensayos de George Lynch para el "Under ALock and Key Tour" (que empezó a finales de 1985). Después de trabajar para S.I.R., Tim fundó su propia compañía, Studio Electronics, donde aun permenace hoy en día. En efecto, Studio Electronics creció en el departamento técnico de S.I.R, y se ha transformado en la compañía que es hoy en día.

    Una de las mejores partes de la historis del #39 es esta: desde que contacté con Studio Electronics y me presenté con toda la información que había reunido, Tim nunca había asociado el #39 con Slash i/o el "Appetite". Después de todo, Tim dejó S.I.R en 1985, y Slash presumiblemente no pudo haber alquilado el Marshall del "Appetite" hasta el verano de 1986. Aunque Tim conocía, obviamente, que George Lynch había hecho uso del #39 (porque más tarde, George, contactó personalmente con Tim para que le hiciera las mismas modificaciones), nadie le había preguntado ni se había acercado a Tim con la conexión Slash-S.I.R. Después de poner todas estas pistas e informaciones juntas, y de ubicarlas en el contexto du sus propias memorias, experiencia, y conociemientos, Tim cree ahora, al igual que yo, que su #39 es, presumiblemente, el principal ampli que oyes cuando está sonando el "Appetite"


    MORE EVIDENCE

    Quizás la evidencia más determinante para afirmar que, de hecho, el #39 era el Marshall de Slash en el "Appetite", es la siguiente: teniendo en cuenta que Tim dejó S.I.R en 1985 (recordad que Slash probablemente alquiló su Marshall en verano de 1986), Tim ha sido la única persona que hizo modificaciones en cualquier de los amplis de S.I.R hasta 1985. No fué hasta que Tim dejó S.I.R, que nadie hizo modificaciones en cualquier otro ampli de S.I.R. De esta manera, si el ampli de Slash había sido modificado (como se cree ampliamente), Tim es el único que puede haberlas hecho.

    Tim remarca que S.I.R. tenía varios pre-JCM-800 Marshalls en si inventario de alquiler. Algunos de ellos eran Super Leads de 100W (non tremolo models 1959s); sólo tenían un Super Tremolo. Tim hizo algunas modificaciones relativamente standard, modificaciones de boost suave de gain (llamadas modificacioens "stage one" por Tim) en algunos Super Leads, pero sólo hizo "LA" modificación , su propia modificación, la "signature" , en el Super Tremolo (#39). El 1959T y algunos de los otros Marshall fueron traidos de U.K. por Dolph Rhemp, uno de los dueños de S.I.R.

    Tim tuvo idea para su propia modificación después de darse cuenta que S.I.R. había perdido el footswitch necesario para activar el tremolo en el 1959T. Un dia de poco trabajo en S.I.R., le vino la idea de utilizar el circuito de tremolo del 1959T para hacer un Hot-rodding al ampli.

    Tim también dice que su Super Tremolo modificado era, de lejos, el ampli más exclusivo de S.I.R, el que tenía más demanda y el que más se reservaba, y además en S.I.R. sólo alquilaban este ampli los clientes más exclusivos, a las celebridades. El ampli fué utilizado en múltiples grabaciones profesionales por muchos artistas famosos. Cuando Tim estaba en S.I.R, si un cliente "preferente" o importante llamaba a S.I.R. para pedirles el amplificador que mejor sonaba para hacer rock, el #39 era, automáticamente, la recomendación.

    En total, Tim ha hecho su modificación signature en unos doce amplificadores (todos Marshall). Los amplis databan desde finales de los 60, principios de los 70 hasta los JCM 800 de los '80. Aparte del #39, Tim modificó cuatro Marshalls para George Lynch (NdT: en la página web de George Lynch dicen que son 6 los amplis que modificó Caswell para George), dos para Queensryche, y unos cuantos para sus amigos personales.


    WHERE DO WE GO NOW?


    Aunque ya han pasado dos décadas desde que él modificó el #39, para mi satisfacción, Tim aún está disponible para hacer la misma modificación para sus clientes. La modificación puede hacerse en una gran variedad de Marshalls, incluyendo, pero si limitarlo a estos: 1959s, 1959Ts y JCM 800s (50W o 100W, con o sin volumen Master, cableados a mano o con PCB) mientras el ampli no tenga switch de canales. En su opinión, la modificación funciona a la perfección en estos modelos. Su preferido en un Mark II de los 70, con PCB que modificó para su amigo Bryan White. El S.I.R. #39 fué el único 1959T que modificó.

    Quien quiera hacer la modificación, podeis contactar con Tim visitando la web de su compañía, Studio Electronics. www.studioelectronics.com


    WHY IS THERE SO MUCH MISINFORMATION OUT THERE?

    Creo firmemente que la abundancia de información y entrevistas contradictorias no es resultado de una conspiración dirigida por contratos de endorsement con grandes compañías de equipo. Creo que todas estas contradicciones han sido inintencionadas, y que las respuestas a las preguntas siempre han sido de buena fe, intentado contentar a los guitarristas y fans curiosos.

    En primer lugar, recordad que el "Appetite" fué grabado hace 20 años, y Slash sólo tenía 21 años por aquel tiempo. Es muy probable que la memoria falle si son recuerdos de hace 20 años.

    En segundo lugar, Slash era, y continua siendo, uno de esos guitarristas de "si suena bien, úsalo" cuando nos referimos a los amplis con los que toca. Él es un amante y coleccionista de guitarras, pero admite que, de hecho, no es un coleccionista de amplis. Cuando Slash estaba grabando el "Appetite" con el #39, no se molestó ni a mirar ni a estudiar que modelo era exactamente. Es también inverosímil que Slash tuviera particular interés en las modificaciones hechas al #39. Él sabía que el ampli le sonaba bien y esto es todo, no necesitaba más información. Después de todo, Slash aún continua usando su vieja copia de Les Paul del '59 como su guitarra principal para grabar, simplemente porque le suena bien.

    En tercer lugar, imagino que hubo un poco de mal rollo entre Slash y S.I.R. después del intento fallido de robarles el #39. Evidentemente, Slash no estaba en muy buena posición para pedir a S.I.R. que le dijeran las especificaciones del ampli, y después ir a Tim a que le modificara sus propios Marshall.

    En cuarto lugar está el hecho de que Tim ya no estaba en S.I.R cuando Slash alquiló el #39 para grabar el "Appetite". La absencia física de Tim en S.I.R. en esa época hace menos verosímil que Slash pudiera haber conocido nunca quien modificó el #39. Por otro lado, como compañía que se dedica al alquiler de material, S.I.R. es normal que, si alguien les hubiera preguntado, no le hubieran dicho que Tim fué quien modificó el ampli, porque así si alguien quería un ampli que sonase como el #39, no tuviera otra opción que alquilar el #39 en S.I.R. (recordad que George Lynch tuvo verdaderas dificultades para que S.I.R. le dijera quien había modificado el ampli)

    Finalmente. Slash podría haber querido moverse hacia otro sonido, y encontrar un tono diferente a la hora de grabar, depués del "Appetite". El hecho que él nunca ha intentado replicar exactamente el tono del "Appetite" (consiguiendo conocer las características de ese Marshall y localizando a Tim) simplemente puede indicar su intencionalidad en su cambio de sonido. Aunque es sabido que Slash dijo que encontró muy difícil encontrar un sustituto digno para su Marshall del "Appetite", esto no significa que no estuviera pensando cambiar su sonido para las sesiones del "Illusions".


    SO, WHERE IS #39 NOW? (ASÍ PUES, DÓNDE ESTÁ EL #39 HOY)


    La corta respuesta a esta pregunta es: nadie parece saberlo. Actualmente S.I.R no tiene ni alquila ningún Marshall Super Tremolo 1959T de entre el '65 y el '73, ni tiene ningún ampli 'Stock #39'. El ampli más parecido que tienen actualmente es un Super Lead sin tremolo de la misma época. También está modificado, pero la modificación la ha hecho otra persona, que también ha modificado otros amplis en los años siguientes de la marcha de Tim de S.I.R. También tienen un par de viejos cabezales de 50W de los '70, y todo lo otro que tienen son JCM 800 y series nuevas.

    Qué pasó con el #39? Seguramente el ampli fué vendido o alquilado y nunca devuelto, después de las sesiones del "Appetite"

    El ampli debería existir en algun sitio, si ha sido modificado o alterado desde entonces ya es otra historia. Quizás el propietario sabe exactamente qué es lo que tiene, y lo guarda celosamente en un lugar seguro. Obviamente, hay muchas posibilidades que el ampli nunca sea encontrado.

    Así pues, la próxima vez que os crucéis con un Super Tremolo '65-'73, presumiblemente muy cascado por las giras, abrid la tapa trasera del ampli. Si está datado (en 1985 o antes) y signado por Tim Caswell, es no sólo el primer ampli en el que Tim hizo su modificación signature, sino que es, seguramente, uno de los amplis más influyentes y misteriosos de la historia del rock.

  17. #17
    Man on the Moon Avatar de jok1974
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    Predeterminado Re: Guitarras y amplificadores "famosos"

    ... Y el arsenal de uno de los más grandes... el gran STEVIE RAY VAUGHAN :rock



    No encuentro el de uno de mis preferidos, el Sr. David Gilmour (Pink Floyd)

    Saludos

  18. #18
    Frikandel Avatar de hsm1973
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    Predeterminado Re: Guitarras y amplificadores "famosos"

    Ni de Shenker..MSG
    HAZLO O NO LO HAGAS , PERO NO LO INTENTES.

  19. #19
    Slurm addict Avatar de dregen77
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    Predeterminado Re:

    Gatuso,

    Gracias por ese pedazo de artículo. Solo he podido leer unas líneas ahora pero parece impresionante. No dudes en que lo leeré de cabo a rabo ( te lo dice uno que tiene JCM 800's y Les Pauls por Slash, hahahaha!!)

  20. #20
    gurú
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    Predeterminado Re: Guitarras y amplificadores "famosos"

    Menudo olvido . Otra legendaria es la Red Special de Brian May:


    Conocida afectuosamente como Red Special, La Chimenea o incluso a veces the Chap, la guitarra de Brian May ha constituido uno de los estandartes del éxito de Queen, con ese peculiar sonido, completamente diferente al del "resto" de guitarras.


    Historia


    "La historia de esta guitarra comenzó en 1963, cuando Brian May (con tan solo 16 años) se dio cuenta de que con su guitarra acústica no podia interpretar las canciones que escuchaba en la radio y que trataba de emular. Asi que decidió cambiar su guitarra acústica por una eléctrica. Pero en esa época el joven Brian no disponia de dinero para comprarse las caras Gibson y Stratocaster que habían en el mercado.Brian y su Red Special
    Asi que con la ayuda de su padre, Harold May (un ingeniero electrónico), decidieron embarcarse en un difícil proyecto: fabricarse su propia guitarra, trabajo que comenzaron en agosto del 63 en un dormitorio de su casa convertido a taller.
    Para la elección de materiales Brian se tuvo que buscar la vida. Por ejemplo, para el puente utilizaron la madera de una chimenea que un amigo de la familia iba a tirar. La madera era pura caoba, pero estaba vieja y algo apolillada, pero Brian consiguió darle forma a mano. Asi lo explica el mismo:


    "El puente formaba parte de una chimenea que iba a ser destruida. La caoba era de buena calidad, pero era tan vieja que estaba algo apolillada. Rellené los agujeros con madera de cerillas y los cubri con una capa de plástico (hay un monton en el cuello, aunque ahora se estan comenzando a desprender un poco"


    La caja de la guitarra la hicieron de un robusto trozo de roble. En un momento determinado, el escoplo estropeó parte de la madera de la caja y Brian se sintió tan frustrado que tiró todo por la ventana, y tuvo que empezar de nuevo el trabajo.
    Las herramientas que utilizaron a lo largo de todo el proceso de fabricación eran tambien hechas a mano, y las que no lo estaban, eran herramientas sencillas:


    "En el lugar en el que estan unidos el cuello y el puente, solo utilizé un cortaplumas y papel de lija, porque no teniamos ninguna herramienta mas compleja."


    Para los trastes, Brian rebuscó en la caja de costura de su madre Ruth, y encontro unos botones de perla. Esos botones se convertirian en los trastes de la Red Special, botones que aun hoy duran en la guitarra. Las cuerdas de la guitarra tuvo que comprarlas al no encontrar ningún sustituo adecuado para ello.
    El siguiente paso era construir los fonocaptores (las tomas de sonido). Brian construyó unos con cable de cobre atado a unos magnetos, pero el resultado no fue el esperado, asi que decidió comprar unos fonocaptores Burns Tri-Sonic a tres guineas cada uno, aunque a Brian no le gustó tampoco el resultado y decidió hacerles un pequeño retoque: Red Special


    "Los volvi a enrrollar todos y los rellené con araldita, menos el del "treble" que probablemente haga algun dia"


    El brazo para trémolos los hizo con un trozo de acero bastante especial, que el mismo moldeó después. Para equilibrarlo utilizó dos válvulas de motocicleta:


    "El brazo para trémolos es una de esas cosas para aguantar la cesta de las bicicletas, y el nudo del final esta hecho de una aguja de hacer ganchillo. Los muelles del trémolo son de una motocicleta (he olvidado de que tipo), pero un amigo mio tenia montones de muelles de válvulas de motocicleta, y usamos eso."


    Y por fin, tras un año y medio de trabajo, y con un coste de tan solo 8 libras esterlinas, la Red Special emergió. No se parecía a ninguna otra guitarra y su sonido era y es bastante peculiar, diferente al resto de guitarras "normales".
    Antes de tener la guitarra totalmente terminada, Brian la llevó al colegio, pero se sentía molesto porque no tenia el aspecto de una guitarra comercial. Pero, tras pulirla y barnizarla, la guitarra quedó impecable y ya parecía una de las profesionales. Al volverla a llevar al colegio, sus amigos quedaron tan impresionados que uno de ellos le ofreció cambiarsela por su guitarra comprada en una tienda. Brian, lógicamente se negó.
    Brian continuó buscando el sonido que el perseguía para su guitarra. Tras muchos experimentos, descubrio que tocando con una moneda de seis peniques como púa, conseguia un sonido puro y limpio. Y usando esa moneda es como ha tocado Brian en todos los discos y en todos los conciertos de Queen.

    En 1984, la prestiogosa marca Guild Guitars, de Nueva York, empezó a trabajar en una réplica de la "Red Special" de Brian May, para venderla comercialmente:


    "Hace poco, la marca de guitarras Guild se puso en contacto conmigo para sacar el modelo Brian May. Asi que nos reunimos y charlamos sobre el tema. Cogieron mi guitarra, la desmontaron y tomaron medidas, y llegaron a la conclusión de que podían hacer una muy similar a la que yo había fabricado hacía un monton de años. Esperemos que saquen una guitarra "Brian May", que suene como la mía"


    La guitarra fue lanzada en Chicago a finales de junio de 1984 con el nombre de BMH1. Brian había quedado muy contento del resultado final de la guitarra. Guild le regaló una de los primeros ejemplares, y la utilizó varias veces en conciertos y en estudio. Pero Guild vendió pocas guitarras y decidió retocar un poco el instrumento para conseguir abaratarlo (costaba 1200 libras esterlinas) Esto no le gustó nada a Brian, y rompió su relación con Guild. Para mas información sobre la BMH1 de Guild podeis ir aqui , eso si, esta todo en inglés.


    A lo largo de toda su carrera, Brian a tenido con su "Red Special" un cuidado especial. Siempre tuvo a su lado un técnico que se ocupaba del mantenimiento y de que el sonido fuese el mismo, al que Brian nos tiene acostumbrados.
    Pero muchas veces, Brian ha "mimado" demasiado a su guitarra. En una ocasión, Brian se dirigía a Londres para reunirse con el resto de la banda, y en el aeropuerto le impidieron facturar su guitarra como equipaje. A Brian no le hizo ninguna gracia que su "Red Special" viajase con otras maletas y bultos, con la posibilidad de que sufriese algun daño. Asi que, compró un billete de tarifa infantil, para que la "Red Special" viajase sentada a su lado, como si de un niño se tratase.



    Y aún hay mas. En la penúltima convención del Club de Fans de Londres, los asistentes pudieron hacerse una foto con la auténtica "Red Special" por el precio de una libra (dinero que fue a parar a la "Mercury Phoenix Trust" de ayuda para el SIDA). Además pagando 40 libras, le enviaban la foto a Brian May, que las devolvería firmadas. "


    Sacado de: http://www.geocities.com/SunsetStrip...6545/redsp.htm

  21. #21
    Slurm addict Avatar de dregen77
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    Predeterminado Re:

    Ya estoy mandando mi Mrashall a Studio Electronis!! JAJAJAJA! Cueste lo que cueste! Quiero EL SONIDO!!!!!!!!

  22. #22
    teo
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    Predeterminado Re: Guitarras y amplificadores "famosos"

    ¿ Será por cuerdas ?

    La nueva guitarra de Pat Metheny.





    Que bien la toca, el "condenao".

    Saludos. Teo.

  23. #23
    adicto
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    Predeterminado Re: Guitarras y amplificadores "famosos"

    Hola a todos, creo que aqui no puede faltar una guitarra tan original y con tanta historia como esta:



    O esta otra, aunque no creo que la podamos reconstruir.



    Un saludo.
    Loewe. center
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    963940024 - 666535309
    46004 Valencia
    Loewe, Bose, Yamaha, Denon, Focal JMLab, Pure Acoustics, Monitor Audio, Wharfedale, Real Cable, Thorens, Sennheiser, Goldring, B-Tech, Ro&Co, Proyectores, Pantallas, Instalaciones profesionales ...

  24. #24
    gurú
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    Predeterminado Re: Guitarras y amplificadores "famosos"

    el Axe Bass de Gene Simmons:


    Aquí se puede ver el equipo que usó Gene en sus aventuras con Kiss a lo largo de los años. Grande Kiss!

  25. #25
    sabio Avatar de davimo
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    Predeterminado Re: Guitarras y amplificadores "famosos"

    Joder, Gatuso, que animala lo tuyo con el HUM de amplis. TE podrias dedicar a ello que seguro que te sacabas una pasta

    Otra mas:

    la tele roñica de Strummer de los clash:


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