Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Rojo y Negro (Carlos Arévalo, 1942)

  1. #1
    gurú Avatar de Chimera
    Fecha de ingreso
    08 jun, 20
    Mensajes
    6,225
    Agradecido
    7664 veces

    Predeterminado Rojo y Negro (Carlos Arévalo, 1942)



    Estreno de lujo.

    La estrenan hoy en FlixOlé, aún no hay ficha en la web.

    https://www.filmaffinity.com/es/film309161.html

    pezpozo Córdoba (España)


    Los dos mismos colores de la FALANGE y de la CNT
    2 de agosto de 2010

    Para hablar de esta película española mil veces más maravillosa y entrañable que aquella otra rusa tan endiosada de "El acorazado Potemkin", lo mejor es callarme yo y ceder la palabra al ilustre académico de la lengua española (mejor y más propiamente que castellana), Arturo Pérez-Reverte:

    «Rojo y negro, es una de mis películas españolas favoritas. Admiro esa historia sombría y dura, hija bastarda del cine franquista, estrenada en 1942, demolida por la crítica oficial y retirada después de sólo tres semanas de cartelera para verse enterrada en el olvido. Hasta que, cincuenta años más tarde, la Filmoteca Española localizó una copia polvorienta en un sótano de Madrid.

    Rojo y negro tiene un valor histórico extraordinario. Es la única película sobre la Guerra Civil hecha desde un punto de vista inequívocamente falangista -su director, Carlos Arévalo, lo era-. Y trata de las actividades clandestinas en el Madrid republicano de la contienda. Se trata de una película pionera, pues en ella aparece por primera vez el concepto de resistencia en una ciudad ocupada por el enemigo. Resistencia antimarxista, en este caso; pero no inferior en interés ni en realidad histórica, como señalan lúcidos críticos e historiadores del cine, a la resistencia antifascista que después nutriría innumerables películas francesas, inglesas, norteamericanas, alemanas, rusas o polacas. Insólita en su ejecución, técnicamente osada en algunas escenas -esos planos de la checa de Fomento abierta como el 13 de la Rue del Percebe-, modernísima para su tiempo, cuajada entre el neorrealismo italiano, el cine de vanguardia soviético y simbólicos toques surrealistas, Rojo y negro cuenta la sombría historia de una joven falangista, soberbiamente encarnada por la mítica Conchita Montenegro: un personaje alejado de los arrebatos patrioteros, grandilocuentes e histriónicos habituales en la cinematografía del Régimen. Luisa, la protagonista, es sobria, dura, trágica, cínica, valerosa y desesperanzada. Y con fría decisión desciende a los infiernos. Eso la convierte en una heroína atípica para el cine español de su tiempo, donde lo correcto eran abnegadas madres y esposas que, desde el cristiano hogar, alentasen a los hombres a inmolarse en las diversas Cruzadas habidas o por haber.
    ex-cimpsa y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    www.HorrorJaume.com
    Instagram @HorrorJaume Twitter @HorrorJaume
    VINEGAR SYNDROME SUBSCRIBER 2024

  2. #2
    gurú Avatar de Chimera
    Fecha de ingreso
    08 jun, 20
    Mensajes
    6,225
    Agradecido
    7664 veces

    Predeterminado re: Rojo y Negro (Carlos Arévalo, 1942)

    Ya está.

    https://ver.flixole.com/watch/419f30...4-002a8036304f

    Tiene DNR y digitalización, pero a pesar de eso, se disfruta muchísimo, como nunca.









    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    www.HorrorJaume.com
    Instagram @HorrorJaume Twitter @HorrorJaume
    VINEGAR SYNDROME SUBSCRIBER 2024

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins