Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ha muerto David Watkin

  1. #1
    Photographed by
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    5,940
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Ha muerto David Watkin

    Podría ponerlo únicamente en el hilo de fotografía cinematográfica, pero David Watkin fue un director de fotografía demasiado importante para circunscribirlo únicamente a dicho ámbito.

    Fue un revolucionario en el mundo del cine; llegó al mismo desde el documental a mitad de los 60 e impregnó al cine de sus más habituales colaboradores (Richard Lester, Ken Russell y Tony Richardson) de un estilo natural, directo y sobre todo, moderno. Recogió la influencia de la Nouvelle Vague, de gente como Walter Lassally, Nestor Almendros, Raoul Coutard y Henri Decae, y fue un referente máximo a la hora de aplicar los principios de la luz rebotada a la fotografía en color: Watkin cambió tanto el modo en que se rodaban como el aspecto de las películas. Operadores como John Alcott, Chris Menges, Vittorio Storaro, Gordon Willis, Owen Roizman y directores como Stanley Kubrick o Ridley Scott fueron algunos de los que recogieron más claramente su influencia.

    Watkin, a veces, era tan naturalista que su trabajo pasaba tremendamente desapercibido, en el buen sentido. Únicamente fue nominado y premiado con el Óscar por "Memorias de África" en 1985. Cuando en la ceremonia pusieron un breve clip de las nominadas, utilizaron todo el famoso material de atardeceres y exteriores y Watkin no tuvo reparos en admitir que debía el premio a su director de fotografía de segunda unidad. También inventó un una luz para iluminación en grandes exteriores nocturnos, cariñosamente apodada como Wendy Light debido al apodo de Watkin y sus inclinaciones sexuales.

    Muchos no lo conoceríais, ni os habréis fijado en él nunca, pero se nos ha ido un grande.

    Descanse en paz.

    Filmografía.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Brando
    Fecha de ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    11,286
    Agradecido
    25956 veces

    Predeterminado Re: Ha muerto David Watkin

    recuerdo tambien la fotografia de Carros de Fuego, que era esplendida

    Descanse en Paz

  3. #3
    Opra la bara!!! Avatar de Upperseven
    Fecha de ingreso
    07 oct, 03
    Mensajes
    2,949
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Ha muerto David Watkin

    Hace pocos meses vi "To The Devil...A Daughter" (La monja poseída, 1976) y me llamó poderosamente la atención el excelente trabajo fotográfico de este maestro, creo que lo comenté en la sección visto en DVD

    En Paz descanse
    "PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."

  4. #4
    I'M ROCKETMEN Avatar de atreyub
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    3,682
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ha muerto David Watkin

    Que cierto es que los directores de fotografía pasan un poco desapercibidos hasta que lees toda su filmografía (en su rama, claro está, muy buena por cierto). No sabía que era el de Yentl, Hamlet (la de Mel Gibson) o la noche cae sobre Manhattan.

    Una gran pérdida.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins