Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ha muerto Luigi Comencini

  1. #1
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,825
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Ha muerto Luigi Comencini

    Fallece el cineasta italiano Luigi Comencini

    EFE | AFP
    ROMA.- El director de cine italiano Luigi Comencini, considerado uno de los padres de la llamada "comedia a la italiana" falleció el 6 de abril a los 90 años, informaron los medios de comunicación.

    La noticia se difundió cuando el estudio Lucherini de Roma anuló la conferencia en la que iba a participar la hija del cineasta, y también directora de cine, Cristina Comencini, por un luto familiar.

    "Era un hombre increíble, tanto por su dulzura como por su gentileza", ha afirmado Claudia Cardinale al conocer la muerte del cineasta con el que había trabajado en dos películas, algo que la actriz calificó de "una experiencia maravillosa". Cardinales, en declaraciones a la agencia Ansa, dijo estar "muy triste" con el fallecimiento de Comencini.

    Comencini, nació en Saló, en la provincia de Brescia (norte de Italia) el 8 de junio de 1916 y está considerado uno de los padres, junto a Dino Risi, Mario Monicelli y Ettore Scola, de la comedia italiana, género cinematográfico de gran éxito internacional en los años 50 y 60.

    Durante su larga carrera ha dirigido a los más importantes actores italianos de la época como Vittorio de Sica y Gina Lollobrigida, Alberto Sordi, Nino Manfredi, Marcello Mastroianni y Ugo Tognazzi.

    Su fama internacional la debe sobre todo al mariscal Carotenuto, interpretado por Vittorio De Sica y a la bellísima María, "la bersallera", la actriz Gina Lollobrigida, que fueron los protagonistas de la película 'Pan, Amor y Fantasía', que ganó el Oso de oro en el Festival de Berlín, en 1954.
    La verdad es que yo ni sabía que seguía vivo, descanse en paz.

  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re:

    Pues descanse en paz, uno de los grandes directores italianos de comedia. Recuerdo especialmente con agrado la de pan , amor y.... con unos divertidisimos De Sica y gina lollobrigida.

  3. #3
    Bakerstreetiano Avatar de Wontnerman
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    1,366
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Ha muerto Luigi Comencini

    - A ver cuando un siglo o un milenio de estos, aunque sea edición cutre a lo Vellavisión editan su hermosisima adaptación de "Corazón", la novela de Edmundo d'Amicis y que él convirtió en una maravillosa miniserie de TV en 1985.

    Comencini tomó la novela, en cuyas páginas aparecen entre muchos otros el cuento de Marco (el de los Apeninos a los Andes) y revisitó de modo crítico y con ojos incisivos el universo de un puñado de colegiales y sus vidas hasta la Primera Guerra Mundial. IMPRESCINDIBLE.
    ¿La Fecha?

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins