Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 79

Tema: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    447
    Agradecido
    332 veces

    Predeterminado Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    Hola,

    Siempre he sido un apasionado del cine, pero estos dos últimos años algo ha pasado.

    El pasado viernes fuí a ver Covenant, con muchísima ilusión y salí con gran decepción. En ese momento mi cabeza hizo balance y no fuí capaz de recordar la última gran película que ví en el cine en los últimos dos años.

    Tengo también la sensación de que el mercado de bluray está estancado porque todo el buen cine de años pasados ya está editado y como no se hacen buenas películas ya, no hay demanda de cine "nuevo" en formato doméstico.

    Estamos ya saturados de la misma basura año tras año ?


    Mi mejor experiencia de entretenimiento este año ha sido en la PS4, ahí sí recuerdo las grandes aventuras que he vivido en estos años :

    Prey, y todo lo demás :

    Nier autómata
    Dying light
    Uncharted 4
    The last of us
    Rise of the tomb raider
    Resident evil 7
    Battlefield 1

    Y un largo etcétera.

    Qué me está pasando ?, hacía años que disfrutaba del cine actual sin tirar de fondo de armario y tenía los videojuegos abandonados.

    Soy el único con este sentimiento por el cine actual ?


    PS tengo 36 tacos

    Saludos
    Tripley, Alcaudón y Narmer han agradecido esto.

  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 17
    Mensajes
    2,892
    Agradecido
    3442 veces

    Predeterminado Re: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    Yo sigo disfrutando buenas películas todos los años, aunque sí aprecio una degeneración cinematográfica con el uso de la shaky cam, el fast cutting, el zoom y toda esa bazofia. Es una tomadura de pelo cómo se ruedan muchas películas.
    Tripley, Alcaudón y Mandaraka han agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
    Fecha de ingreso
    11 ene, 12
    Mensajes
    5,700
    Agradecido
    12299 veces

    Predeterminado Re: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    Siempre se ha dicho que el cine actual (el actual de ahora, el de los 90, el de los 80, el de los 70 y así hasta la edad de piedra) es peor que el de antes, pero yo no creo en eso.

    Hoy en día se hacen películas muy buenas y películas muy malas, como ha ocurrido siempre. ¿Os creéis que entre El Padrino y Regreso al futuro no se estrenaron pestiños tan o más grandes que los de ahora? Pues claro que sí. Lo que ocurre es que el filtro del tiempo hace que las películas buenas prevalezcan y las malas caigan en el olvido (salvo para los voluntarios consumidores de caspa... pero esa es otra historia), de ahí esa sensación (un espejismo) de que todo lo de antes era bueno. Entre eso y la nostalgia excesiva y mal llevada que acarrean algunos...
    Dentro de 30 años, la gente del futuro dirá que la primera y segunda década de los 2000 fueron una maravilla, y que el cine del momento es una basura, etc, etc, etc. Es un bucle infinito.

    Yo disfruto muchísimo con el cine clásico, pero no me cierro en banda. Sin ir más lejos, los medios que hay hoy en día para producir con libertad creativa títulos independientes eran impensables hace unos años, así que sólo por eso creo que esta es una muy buena época para el cine independiente y de autor (porque hay vida más allá del blockbuster).
    En cuanto al cine comercial, pues más de lo mismo: cositas buenas, cositas regulares y cositas pésimas... como toda la vida.

    También es cierto que la tendencia de hoy es odiarlo y criticarlo todo. Para muchos resulta "molón" ir de críticos malotes y duros a los que todo les parece una mierda; ven películas deseando que NO les gusten para luego poder ponerlas a parir en sus twitters, blogs o foros y mofarse. Creo que este modelo de espectador gilipollas no existía antes, por la sencilla razón de que no tenía los medios para vomitar sus opiniones, por lo que no se hacían notar tanto. Hoy, por desgracia, cualquiera con una conexión a internet puede opinar sobre lo que nadie le ha preguntado, tenga o no un criterio y un bagaje para tal menester. No vale lo mismo la opinión de un niño rata que sólo ve blockbusters posteriores a su fecha de nacimiento, que la de alguien que ve DE TODO y sin prejuicios.
    Y luego están los snobs... ¡ay, los snobs! Les dan palos a películas actuales sólo por ser actuales y usar CGI en lugar de animatrónicos. Si esas mismas películas odiadas por los snobs llegan a estar fechadas en 1985 o 1978, llevarían camisetas de ellas y dirían que son clásicos de culto. ¡Anda y os vais por ahí a beber agüita!

    Para mí es una suerte seguir disfrutando del cine (en general, sin juzgar por el año de producción) sin amarguras ni borracheras de nostalgia, ilusionándome cada año con un puñado de estrenos, de esos cuya fecha espero como un crío el día de Reyes... Y así quiero seguir. Quizá porque para mí el cine no es sólo una forma de pasar el rato, ni un simple entretenimiento; para mí el cine es algo que vivo y siento.

    Y después de esto sé que me va a caer un aluvión de hostias porque, hoy, todo lo que no sea decir "cine clásico bueno; cine actual malo" es un suicidio, pero no puedo pensar lo que no pienso.
    Última edición por Dr.Gonzo; 17/05/2017 a las 00:37
    Anonimo09062023, otakudoro, Jp1138 y 11 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    freak Avatar de Iñarritu
    Fecha de ingreso
    27 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Agradecido
    1645 veces

    Predeterminado Re: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    Creo que esa sensación de decadencia, desaprobar el camino que a veces parece tomar la evolución del cine, tiene mucho que ver con los gustos y estilos favoritos. Los estilos cambian un montón, y puede ser que las preferencias de uno se vayan quedando atrás en favor de otras. Lógicamente, cuanto más amplio es el gusto de un espectador, más posibilidades tiene de poder aferrarse a propuestas que le resulten estimulantes. Aun así, casi siempre vuelve alguna obra que revitalice aquello que añoramos si alguna vez funcionó.

    Yo sí creo que la industria, las producciones más comerciales, ofrecen una variedad más limitada, como si la oferta fuese cada vez más homogénea por varias causas. Los grandes estudios se han aglutinado, a menudo engullidos por otro mayor, como el caso de Disney. También el mercado está difícil, se venden pocas entradas, y el público que más llena las salas son adolescentes o jóvenes muy jóvenes, por lo que ese es el objetivo casi siempre. Se corren menos riesgos, y se explotan hasta la saciedad las fórmulas que funcionan una vez, "lights" en el más amplio sentido de la palabra. Hay películas que más o menos son la misma, según el modelo que hayan escogido, y con poco poso. Para el que esto le disguste, tal vez sea el momento de abrirse más a un cine que conozca menos, sea en géneros, en presupuestos o en nacionalidades, como humilde consejo que doy yo.

    Sin embargo, se siguen produciendo joyas para todos los gustos de vez en cuando, y a pesar de algunos años peores que otros. Hay que tener paciencia, y aprovechar para revisionados o descubrimientos tardíos, que no solo de estrenos vive el cinéfilo. Por supuesto, es importante no tomarse a pecho las críticas generalistas, y aún menos esas olas de opinión que recorren internet, pues muchas veces intoxican en lugar de enriquecer. Tener la mente abierta y desprejuiciada puede ser un ejercicio complicado en ocasiones, pero asegura un mayor disfrute.

    Por último, también cabe añadir que todos tenemos épocas personales en las que sencillamente nos entran mejor o peor las películas que vemos. Contra eso, nada, solo paciencia y dejar fluir. Por fortuna el cine no descansa.

    Un saludo y mucho ánimo a todos los que luchan contra la desidia. Mucho Cine.
    Tripley, Alcaudón, david227 y 3 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    6,004
    Agradecido
    4277 veces

    Predeterminado Re: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    Yo he disfrutado muchísimo (2016/17):

    Logan
    Nocturnal Animals
    Manchester by the Sea
    The Light Between Oceans
    Arrival
    Inside Out
    Guardians of the Galaxy Vol. 2

    Así que no, para mí no está en decadencia, sigo disfrutando el cine como lo hacía hace 20 años.
    Tripley, Alcaudón y Dr.Gonzo han agradecido esto.

  6. #6
    sabio
    Fecha de ingreso
    25 ago, 12
    Mensajes
    2,255
    Agradecido
    1217 veces

    Predeterminado Re: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    En parte tienes razón, si es verdad que últimamente no se hacen buenas películas, pero depende de tus gustos hay o no hay y según mi gusto light, pero intenso debería haber más, pero en estos 2 años, para mi las mejores solo son 4, BFG, Peter y el dragón, La bella y la bestia y Animales fantásticos.

    Y es que en estos últimos años se está llevando una tonta moda de actuación con movimientos acartonados, bajando la intensidad.., tal vez creyendo que era así en los 50-60 y eso no es verdad, salvo en la trilogía Superman, que me parece que tiene algún que otro movimiento acartonado o tal vez la voz. Pero en la actualidad parece que solo se cogen esos defectos y de paso les bajan la intensidad a las escenas para ser correctos o le dan un rítmo frenético como en Alicia a través del espejo para que sea como ver un video en youtube o comer en el macdonald´s. Cuando antes se iba al ritmo que necesitara la película para que tuviera las mejores escenas posibles.

    Así que deberían fijarse en otras películas como Ben Hur 1959 o West side story, las cuales cuidan mejor esos detalles, sobretodo West side story que aunque está grabada en un escenario menos amplio. Tiene la gran escena de la canción grupal antes de la batalla, la cual está tan bien hecha que muestra como cada uno tiene su interés propio sobre ese hecho. María estar con Toni, Toni parar la pelea para estar con María etc

    Eso es lo que pienso, que deberían copiar más lo de cuidar más los detalles para que salgan más películas bien hechas.
    Tripley y Alcaudón han agradecido esto.

  7. #7
    maestro Avatar de Subwoofer
    Fecha de ingreso
    06 mar, 14
    Mensajes
    1,459
    Agradecido
    1916 veces

    Predeterminado Re: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    Que el cine actual (salvo excepciones) está hecho una mierda, lo sabemos todos los que tenemos 30-40 años. (o más)

    Yo comprendo que un chaval de 20, que se ha críado con la saga Fast and furious, Piratas del caribe o Transformers, y que desconoce el cine de los 80 y 90, opine lo contrario.

    Es como el que está en la Caverna de Platón. Has nacido ahí metido, con grilletes, y crees que la hoguera y las sombras en la pared, es el mundo real. Pero no has visto lo que hay fuera.


    Hay videojuegos que son mejores que muchas pelis actuales.


    Me encantaría por ejemplo que este juego se hiciera en película:



    Solo por la ambientación futurista y la música lo merece.
    TV Panasonic 58" GX710
    Frontales: Yamaha NS100
    Central: Yamaha NS-C300
    Traseros: Polk M10

    Subwoofer: XTZ 12.17 EDGE

  8. #8
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    El cine no ha muerto. Pero las grandes películas quizá sí. Vivimos en una época en que prácticamente todo está inventado.
    Última edición por Jane Olsen; 17/05/2017 a las 10:14
    Alcaudón ha agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  9. #9
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13,876
    Agradecido
    19938 veces

    Predeterminado Re: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    No se si a la podredumbre, pero en cuanto a calidad el pasado año creo que fue si no el peor uno de los peores. La la land, Animales nocturnos o Hasta el último hombre ayudaron bastante a que no fuera el peor de largo. Este año parece que está un poco más animado, pero peliculones cuesta encontrar más ahora.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  10. #10
    experto
    Fecha de ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    447
    Agradecido
    332 veces

    Predeterminado Re: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    Hola,

    No voy a discutir que Arrival o Animales nocturnos no son buenas películas, las disfruté pero ambas son imperfectas, no son esas películas que al salir del cine te dejan con sensación de haber visto algo grandioso.

    Hay más películas buenas que añadir a la lista como Calle coverfield 10, Múltiple, y un largo etcétera, pero ni una sola gran película que mencionar.

    Saludos
    Tripley ha agradecido esto.

  11. #11
    Baneado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Akihabara
    Mensajes
    1,182
    Agradecido
    1372 veces

    Predeterminado Re: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    Definitivamente SI. Cada vez más podredumbre.

    El mejor ejemplo son esas sagas que se sacan: Fast & Furious, Harry Potter y su sucedaneo, Piratas del Caribe, Transformers, "Cine" Marvel... Un largo etc. Patéticas todas ellas.
    Tripley y luco_mtb han agradecido esto.

  12. #12
    Moderador Avatar de Melival
    Fecha de ingreso
    06 ago, 14
    Mensajes
    994
    Agradecido
    1140 veces

    Predeterminado Re: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    Si es posible que el cine este en decadencia y en gran parte es por tanto remake, spin off, secuelas interminables etc que lo único que hacen es dar la sensación de que las ideas escasean, pero aún así en estos dos últimos años he disfrutado muchísimo algunas películas entre las que pueden estar Lalaland, Logan, el libro de la selva, deadpool, moonlight, etc. Con lo que sigo disfrutando de igual forma con el cine que tiempo atrás.

    Saludos!
    Tripley, Alcaudón y Iñarritu han agradecido esto.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,527
    Agradecido
    63856 veces

    Predeterminado Re: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    Veamos.

    Soy un amante del cine clásico desde niño.

    Antes se hacían malas películas y buenas películas. Y grandes películas.

    Hoy se hace malas películas y buenas películas. Y grandes películas.

    ¿Diferencia?

    Antes de hacían MUCHAS más películas.

    Durante la época del cine clásico (años '30 a '50) cada productora (al menos las más grandes) solían rodar una película por semana.

    Siempre pongo el mismo ejemplo.

    Año: 1942

    Película inolvidable de aquel año: CASABLANCA.

    ¿Álguien se acuerda de alguna otra gran película estrenada ese año?

    Es sólo un ejemplo.

    Repito, son un cinéfago/cinéfilo sobre todo de cine clásico pero se siguen haciendo espléndidas películas. Especialmente dentro del género de la animación (estamos en una auténtica Edad de Oro) o en el cine fantástico (nunca (repito, nunca) hubo tal cantidad de grandes películas como ahora).

    A título informativo os adjunto mi listado de BDs (y DVDs) de películas estrenadas en 2016. Yo no diría que fue un mal año, ni mucho menos, todo lo contrario. Hay de todo un poco, pero todo bueno, según mi gusto personal, por supuesto:

    2016

    Don't Breathe / No respires (Fede Álvarez)

    Tarde para la ira (Raul Arévalo)

    Suicide Squad / Escuadrón Suicida (David Ayer)

    Ma vie de Courgette / La vida de Calabacín (Claude Barras) *

    A Monster Calls / Un monstruo viene a verme (J. A. Bayona)

    Alice Through the Looking Glass / Alicia a través del espejo (James Bobin)

    Miss Peregrine's Home for Peculiar Children / El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Tim Burton)

    Kung Fu Panda 3 / ídem (Alessandro Carloni y Jennifer Yuh Nelson)

    La La Land / La ciudad de las estrellas (Damien Chazelle)

    Ice Age: Collision Course / Ice Age 5: El gran cataclismo (Galen Tan Chu y Michael Thurmeier)

    Moana / Vaiana (Ron Clements y John Musker)

    The Shallows / Infierno azul (Jaume Collet-Sierra)

    A Quiet Passion / Historia de una pasión (Terence Davies) DVD

    Lion / ídem (Garth Davis) *

    Doctor Strange / Doctor Extraño (Scott Derrickson)

    La tortue rouge / La tortuga roja (Michael Dudok de Wit) *

    Sully / ídem (Clint Eastwood)

    Rogue One / Rogue One: Una historia de Star Wars (Gareth Edwards)

    The Jungle Book / El libro de la selva (Jon Favreau)

    Before I Wake / Somnia: Dentro de tus sueños (Mike Flanagan) *

    Ouija: Origin of Evil / Ouija: El origen del mal (Mike Flanagan)

    Nocturnal Animals / Animales nocturnos (Tom Ford)

    Hacksaw Ridge / Hasta el último hombre (Mel Gibson)

    Realive / Proyecto Lázaro (Mateo Gil)

    Zootopia / Zootrópolis (Byron Howard y Rich Moore)

    The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years / ídem (Ron Howard)

    Moonlight / ídem (Barry Jenkins) *

    Sing / ¡Canta! (Garth Jennings)

    Warcraft / Warcraft: El origen (Duncan Jones)

    The Angry Birds Movie / Angry Birds: La película (Clay Kaytis y Fergal Reilly)

    Robinson Crusoe / Robinson: Una aventura tropical (Vincent Kesteloot)

    Kubo and the Two Strings / Kubo y las dos cuerdas mágicas (Travis Knight)

    Assassin's Creed / ídem (Justin Kurzel)

    Billy Lynn's Long Halftime Walk / Billy Lynn (Ang Lee) *

    Star Trek Beyond / Star Trek: Más allá (Justin Lin)

    Manchester by the Sea / Manchester frente al mar (Kenneth Lonergan) *

    Hell or High Water / Comanchería (David Mackenzie)

    The Girl with All the Gifts / Melanie: The Girl with All the Gifts (Colm McCarthy) *

    Hidden Figures / Figuras ocultas (Theodore Melfi) *

    Mad Max: Fury Road – Black & Chrome / Mad Max: Furia en la carretera – Black & Chrome (George Miller)

    Deadpool / ídem (Tim Miller)

    Goksung / El extraño (Hong-jin Na)

    Loving / ídem (Jeff Nichols)

    The Hutsman: Winter's War / Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo (Cedric Nicolas-Troyan)

    Jane Got a Gun / La venganza de Jane (Gavin O'Connor)

    The Autopsy of Jane Doe / La autopsia de Jane Doe (André Ovredal) *

    Frantz / ídem (François Ozon)

    Ah-ga-ssi / La doncella (Chan-wook Park)

    The Birth of a Nation / El nacimiento de una nación (Nate Parker) *

    The Neon Demon / ídem (Nicolas Winding Refn)

    The Secret Life of Pets / Mascotas (Chris Renaud)

    El hombre de las mil caras (Alberto Rodríguez)

    Free State of Jones / Los hombres libres de Jones (Gary Ross)

    Captain America: Civil War / Capitán América: Civil War (Anthony y Joe Russo)

    Morgan / ídem (Luke Scott)

    Split / Múltiple (M. Night Shyamalan) *

    X-Men: Apocalypse / X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer)

    Batman v Superman: Dawn of Justice / Batman y Superman: El amanecer de la Justicia (Zack Snyder)

    The BFG / Mi amigo el gigante (Steven Spielberg)

    Finding Dory / Buscando a Dory (Andrew Stanton)

    Pride and Prejudice and Zombies / Orgullo + Prejuicio + Zombis (Burr Steers)

    Love & Friendship / Amor y amistad (Whit Stillman)

    Storks / Cigüeñas (Nicholas Stoller y Doug Sweetland)

    Ice Age: Collision Course / Ice Age: El gran cataclismo (Michael Thurmeier)

    Sausage Party / La fiesta de las salchichas (Greg Tiernan y Conrad Vernon)

    La corrispondenza / La correspondencia (Giuseppe Tornatore)

    10 Cloverfield Lane / Calle Cloverfield, 10 (Dan Trachtenberg)

    Passengers / ídem (Morten Tyldum)

    A Cure for Wellness / La cura del bienestar (Gore Verbinski) *

    Elle / ídem (Paul Verhoeven)

    Arrival / La llegada (Denis Villeneuve)

    The Conjuring 2 / Expediente Warren: El caso Enfield (James Wan)

    The Legend of Tarzan / La leyenda de Tarzan (David Yates)

    Fantastic Beasts and Where to Find Them / Animales fantásticos y dónde encontrarlos (David Yates)

    Busanhaeng / Train to Busan (Sang-ho Yeon) *

    Allied / Aliados (Robert Zemeckis)

    * Pendiente de salir
    Dr.Q, Tripley, Dr.Gonzo y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #14
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71689 veces

    Predeterminado Re: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    Yo creo que voy a ver una nota muy discordante en este debate ya que voy a parecer o muy cándido (o muy prepotente), pero es que veo este vídeo y sinceramente no puedo pensar que el cine vaya hacia a la decandencia o incluso la prodredumbre:



    Y ya no lo digo por el ranking propuesto, que me parece lo de menos sino por el conjunto de films mostrados (incluso yo creo que con sólo ver el remix inicial valdría). El vídeo lo he tomado de este otro hilo https://www.mundodvd.com/lo-mejor-de...5/#post3934035 donde creo que ya se trató, aunque fuera de forma más tangencial esta cuestión.

    Y es que lo "peor" es que seguro que añadiría otra decena de títulos al vídeo. Con esto no quiero decir que todo lo que se hace ahora sea bueno, pero sí que además decosas malas y menos buenas, sí creo que se siguen haciendo eso, buenas películas (o por lo menos películas que a mí me lo hayan parecido)

    Saludos
    Última edición por Tripley; 17/05/2017 a las 11:56
    Dr.Q, Alcaudón, david227 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  15. #15
    freak Avatar de david6666
    Fecha de ingreso
    03 feb, 11
    Mensajes
    891
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    A mi me pasa una cosa, me pongo a ver una peli normal de los 90 y me gusta, me pongo a ver una peli actual y me parece una chorrada.
    Actualmente las peliculas me parecen vacias, como echas sin ganas, super infantiles, creo que el gran culpable es el publico, que se contenta con cualquier basura mil veces anunciada.
    Tripley, Narmer y Subwoofer han agradecido esto.

  16. #16
    sabio
    Fecha de ingreso
    25 ago, 12
    Mensajes
    2,255
    Agradecido
    1217 veces

    Predeterminado Re: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    Cita Iniciado por Golondrina Ver mensaje
    Definitivamente SI. Cada vez más podredumbre.

    El mejor ejemplo son esas sagas que se sacan: Fast & Furious, Harry Potter y su sucedaneo, Piratas del Caribe, Transformers, "Cine" Marvel... Un largo etc. Patéticas todas ellas.
    Siento decirte que te equivocas, que no te gusten las comerciales y que tengas un gusto hyper exquisito no significa que no sean buenas. Yo solo he visto Harry Potter y Piratas del caribe y de la 2ª saga te puedo decir que de las 4 películas existentes, la 4ª es la peor, la 2 y 3, un poco rollo, pero mejor hechas y más o menos a la altura de la 1ª, la cual es la que mejor hecha está. Y de la saga Harry Potter, aunque he visto todas, para mi las que mejor hechas están son, las 2 últimas, a pesar de su ritmo frenético, la 1ª que aunque es infantil, tiene un algo que te engancha hasta el final y la 3ª que tiene un estilo grisáceo y diferente, pero hasta los efectos especiales están muy logrados.

    Así que según mis gustos y mi experiencia, por que no me van las cosas demasiado fuertes, ni que me aburran, se puede encontrar algo de calidad entre las comerciales. Es más, si te fijas bien HP3 está dirigida por Alfonso Cuarón, el mismo que en 1995 dirigió una película que se nota que es para los niños, llamada La princesita y lo hizo con un estilo que se asemejaba a las novelas de Charles Dickens, llegando a meter algo tan complejo como la directora Minchin. Así que..
    Tripley ha agradecido esto.

  17. #17
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71689 veces

    Predeterminado Re: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    Cita Iniciado por david6666 Ver mensaje
    A mi me pasa una cosa, me pongo a ver una peli normal de los 90 y me gusta, me pongo a ver una peli actual y me parece una chorrada.
    Actualmente las peliculas me parecen vacias, como echas sin ganas, super infantiles, creo que el gran culpable es el publico, que se contenta con cualquier basura mil veces anunciada.
    Yo reconozco que por una parte, me contento con (casi) todo, pero por otra, si quiero ver (y quiero) algo más que películas infantiles, busco otras cosas. Creo que hay otros tipos de cine más allá del típico blockbuster y croe que hay momentos para ver un tipo de cine u otro.

    De los estrenos que ví el pasado 2016 (117 films) al final me quedé con 22 películas que por lo que fuera me habían encantado y creo que hay un poco de todo (con la relativa sorpresa como ya comenté, de incluir tanto film español y francés). Por tnato, para mí en la actualidad creo que el film no está en decandencia, pero sí, tal vez algunos tipos de cine se hayan infatilizado. Yo más que un problema, lo veo como un acicqate para ver más cosas y encontrar algunas que no sean tan infantiles.

    Creo que si viera menos films tendría menos posibilidades donde elegir y puede que mi percepción fuera diferente y pensara que sí hay decandecia en el cine en general. Al igual que si mi nivel de expectativa hacía algún título fuera tan poderoso que pudiera provocar mi reclazo a éste si al final no es lo que yo creía que iba a ser o no es lo que quería ver.

    Saludos
    Alcaudón, Jane Olsen y Iñarritu han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  18. #18
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71689 veces

    Predeterminado Re: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    Yo es que creo que hay que ver de todo y vale que así veremos cosas que no nos gusten o que nos parezcan malas, pero puede que al final también veamos algo que nos guste y nos parezca bueno, ya sea viendo la saga más comercial o el film "raruno" más exquisito.

    Yo intento no cerrarme a ningun tipo de cine y así creo que disfruto de la maravilla que es, por ejemplo, Harry Potter y el prisionero de Azkabán, para mí lo mejor de la serie, y todo un películón, seguramente porque por ahí estaba Cuarón al igual que disfruto de la última bizarrada de, por ejemplo, Peter Greenaway.

    No sé, pienso que al final todo es cine y que, de todos los lados puede surgir algo bueno, aunque cada uno tenganmos nuestras preferencias hay un estilo, director o género.

    Saludos
    Alcaudón, alexpotterweb y Iñarritu han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  19. #19
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,654
    Agradecido
    51670 veces

    Predeterminado Re: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    Cine bueno y malo lo ha habido siempre, si se tiene sensación de ver siempre lo mismo o de que todo el cine ha caído en los mismos defectos, yo recomendaría cambiar las coordenadas del cine que se consume: es decir, si uno sólo ve cine comercial mainstream, que intente acercarse a propuestas más minoritarias o independientes; si uno sólo ve cine de autor, que le dé una oportunidad a un cine más ligero, ya que hay buenas propuestas de cine comercial; si uno sólo ve cine americano, que se atreva con otras cinematografías; si sólo ve europeo, que se permita el capricho de una hamburguesa (de calidad, eso sí), etc.
    Tripley y Alcaudón han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  20. #20
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71689 veces

    Predeterminado Re: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    Cita Iniciado por seriex Ver mensaje
    Hola,

    No voy a discutir que Arrival o Animales nocturnos no son buenas películas, las disfruté pero ambas son imperfectas, no son esas películas que al salir del cine te dejan con sensación de haber visto algo grandioso.
    Yo debo ser muy fácilde contentar, porque precisamente con estos dos films (y alguno más) yo sí salí la temporada pasada pensando eso que había visto algo grandioso.

    Saludos
    Alcaudón ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  21. #21
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71689 veces

    Predeterminado Re: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    Cita Iniciado por Golondrina Ver mensaje
    Definitivamente SI. Cada vez más podredumbre.

    El mejor ejemplo son esas sagas que se sacan: Fast & Furious, Harry Potter y su sucedaneo, Piratas del Caribe, Transformers, "Cine" Marvel... Un largo etc. Patéticas todas ellas.
    Golondrina, yo también puedo pensar que en ese tipo cine puede haber un menor nivel de calidad y un mayor nivel de homogeneización para contentar a todos, pero incluso con ello, you ahí también veo cosas muy buenas y estimables como el tercer film de Potter alguna de la marvel que me parece muy bien llevada (y si hablamos de CD-Warner, diría algo más).

    Pero es eso, solo un tipo de cine, creo que hay más cine con sus cosas buenas (y también menos buenas y malas, claro) más haya de este cine de sags y croe que siempre se termina acotando el debate solamente a este tipo de cine.

    Saludos
    Alcaudón y Jane Olsen han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  22. #22
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71689 veces

    Predeterminado Re: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    Yo es que creo que hay que ver de todo y vale que así veremos cosas que no nos gusten o que nos parezcan malas, pero puede que al final también veamos algo que nos guste y nos parezca bueno, ya sea viendo la saga más comercial o el film "raruno" más exquisito.

    Yo intento no cerrarme a ningun tipo de cine y así creo que disfruto de la maravilla que es, por ejemplo, Harry Potter y el prisionero de Azkabán, para mí lo mejor de la serie, y todo un películón, seguramente porque por ahí estaba Cuarón al igual que disfruto de la última bizarrada de, por ejemplo, Peter Greenaway.

    No sé, pienso que al final todo es cine y que, de todos los lados puede surgir algo bueno, aunque cada uno tengamos nuestras preferencias hay un estilo, director o género.

    Saludos
    Marty_McFly y Jane Olsen han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  23. #23
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71689 veces

    Predeterminado Re: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Cine bueno y malo lo ha habido siempre, si se tiene sensación de ver siempre lo mismo o de que todo el cine ha caído en los mismos defectos, yo recomendaría cambiar las coordenadas del cine que se consume: es decir, si uno sólo ve cine comercial mainstream, que intente acercarse a propuestas más minoritarias o independientes; si uno sólo ve cine de autor, que le dé una oportunidad a un cine más ligero, ya que hay buenas propuestas de cine comercial; si uno sólo ve cine americano, que se atreva con otras cinematografías; si sólo ve europeo, que se permita el capricho de una hamburguesa (de calidad, eso sí), etc.
    Marty, totalmente de acuerdo con tu planteamiento. Yo creo que cuanto más se vea, creo que más cosas buenas se terminarán hallando. Y sí, yo creo que no todo el cine mainstream es malo y todo el de auyor es bueno o viceversa.

    Saludos
    Marty_McFly, Alcaudón y Jane Olsen han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  24. #24
    1984 A new brave world Avatar de Mandaraka
    Fecha de ingreso
    05 oct, 09
    Mensajes
    6,586
    Agradecido
    6150 veces

    Predeterminado Re: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    Cita Iniciado por Dr.Gonzo Ver mensaje
    Siempre se ha dicho que el cine actual (el actual de ahora, el de los 90, el de los 80, el de los 70 y así hasta la edad de piedra) es peor que el de antes, pero yo no creo en eso.

    Hoy en día se hacen películas muy buenas y películas muy malas, como ha ocurrido siempre. ¿Os creéis que entre El Padrino y Regreso al futuro no se estrenaron pestiños tan o más grandes que los de ahora? Pues claro que sí. Lo que ocurre es que el filtro del tiempo hace que las películas buenas prevalezcan y las malas caigan en el olvido (salvo para los voluntarios consumidores de caspa... pero esa es otra historia), de ahí esa sensación (un espejismo) de que todo lo de antes era bueno. Entre eso y la nostalgia excesiva y mal llevada que acarrean algunos...
    Dentro de 30 años, la gente del futuro dirá que la primera y segunda década de los 2000 fueron una maravilla, y que el cine del momento es una basura, etc, etc, etc. Es un bucle infinito.

    Yo disfruto muchísimo con el cine clásico, pero no me cierro en banda. Sin ir más lejos, los medios que hay hoy en día para producir con libertad creativa títulos independientes eran impensables hace unos años, así que sólo por eso creo que esta es una muy buena época para el cine independiente y de autor (porque hay vida más allá del blockbuster).
    En cuanto al cine comercial, pues más de lo mismo: cositas buenas, cositas regulares y cositas pésimas... como toda la vida.

    También es cierto que la tendencia de hoy es odiarlo y criticarlo todo. Para muchos resulta "molón" ir de críticos malotes y duros a los que todo les parece una mierda; ven películas deseando que NO les gusten para luego poder ponerlas a parir en sus twitters, blogs o foros y mofarse. Creo que este modelo de espectador gilipollas no existía antes, por la sencilla razón de que no tenía los medios para vomitar sus opiniones, por lo que no se hacían notar tanto. Hoy, por desgracia, cualquiera con una conexión a internet puede opinar sobre lo que nadie le ha preguntado, tenga o no un criterio y un bagaje para tal menester. No vale lo mismo la opinión de un niño rata que sólo ve blockbusters posteriores a su fecha de nacimiento, que la de alguien que ve DE TODO y sin prejuicios.
    Y luego están los snobs... ¡ay, los snobs! Les dan palos a películas actuales sólo por ser actuales y usar CGI en lugar de animatrónicos. Si esas mismas películas odiadas por los snobs llegan a estar fechadas en 1985 o 1978, llevarían camisetas de ellas y dirían que son clásicos de culto. ¡Anda y os vais por ahí a beber agüita!

    Para mí es una suerte seguir disfrutando del cine (en general, sin juzgar por el año de producción) sin amarguras ni borracheras de nostalgia, ilusionándome cada año con un puñado de estrenos, de esos cuya fecha espero como un crío el día de Reyes... Y así quiero seguir. Quizá porque para mí el cine no es sólo una forma de pasar el rato, ni un simple entretenimiento; para mí el cine es algo que vivo y siento.

    Y después de esto sé que me va a caer un aluvión de hostias porque, hoy, todo lo que no sea decir "cine clásico bueno; cine actual malo" es un suicidio, pero no puedo pensar lo que no pienso.
    El cine de ahora es tan bueno, tan bueno que si queremos que la gente vaya tenemos que tirar de remakes, precuelas, añadir numeros como churros y resucitar actores septogenarios para poder hacer blockbuster o pelis de accion.

    Disney parece que ya va con piloto automatico haciendo un FAST FOOD programado de estrenos anticipados .

    Luego esta cumplir la CUOTA de buen rollismo, y la censura impuesta desde no se donde ,en base que no se que programa. Lo cual me hace añorar ese cine descarado, machista, racista sin tapujos sexuales que se hacia en los 70.

    El otro dia veia la Jungla Humana y pensaba, imposible hacer esta pelicula hoy dia. A clint lo cuelgan las feministas.

    Luego esta el exceso de informacíon y el bombardeo constante, antes de ir al cine ( si vas) ya te sabes la peli entera por una campaña machacante o por los youtubers de turno

    Antes ibas y te comias lo que te echaban sin tener casi idea salvo algun trailer en la tele, luego salias del cine con una sonrisa, despues de ver una de indiana jones, la guerra de las galaxias, alien, la cosa, depredador ET, encuentros en la tercera fase.
    los goonies...

    No me cambio por los millenials de ahora por nada del mundo.

    Eso no quita que salga alguna pelicula que destaque por ser diferente, pero la satisfacción de antes no es la de ahora ni por asomo.

    Y si nos vamos a la musica a ver que se hacia en los 60-70 en cuanto a rock o los 80 en cuanto a Pop apaga y vamonos si comparamos con la actualidad

    Esta semana nº1 en USA: Despacito...
    Última edición por Mandaraka; 17/05/2017 a las 13:01
    david6666 ha agradecido esto.
    "La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
    Fiódor Dostoyevski

  25. #25
    maestro
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    1,337
    Agradecido
    1397 veces

    Predeterminado Re: Ha pasado el cine de la decadencia a la podredumbre ?

    ¿Y si el cine es igual, solo que nosotros somos más viejos...
    Tripley y Alcaudón han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins