Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Habeis visto bricomania hoy? aislar paredes

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Habeis visto bricomania hoy? aislar paredes

    Buenas!

    Segun me he levantao (vaya horas jeje) he puesto la tele y me he encontrao al tio de bricomania instalando un trasdosado aislante en una pared! me ha venido a la mente que quiza seria muy util para nuestros HC, sobretodo de los que tenemos vecinos pared con pared que se nos puedan quejar (como es mi caso, aunque todavia no se me quejen).

    Bueno todo lo que hace el de bricomania parece facilisimo y luego , pero al menos parecia asequible para cualquier manitas. Consistia en colocar unos perfiles de aluminio por toda la pared a modo de marco, atornillarlos a la pared, al suelo al techo, y luego ir rellenando ese "marco" con unas planchas aislantes verdes. Despues de todo eso se colocaba por encima del marco unas placas de yeso laminado, que se atornillaban a los marcos de aluminio. Despues solo quedaba ir rellenando las fisuras con una pasta especial y aplicar unas tiras reforzantes entre uniones y en las esquinas. Por ultimo alisar todo con masilla, pintar y aleee. No parece dificil no?

    He decidido escribir este post más que nada por si en un futuro me da por hacer la ñapa, poder recordar un poco lo que vi para tener una pequeña referencia jeje, aunque si le sirve a alguien de utilidad me alegro mucho ;).

    Salu2!

  2. #2
    Chocolaaaaateeeeeee Avatar de alonne
    Fecha de ingreso
    24 mar, 06
    Mensajes
    1,140
    Agradecido
    345 veces

    Predeterminado Re:

    yo tb lo he visto y me he acordado del foro jeje, parecer parece facil, a ver quien es el manitas porque yo no lo soy jejeje.

    salu2
    011001011101110101101011
    Mis peliculas: http://c.mymovies.dk/alonne

  3. #3
    sabio Avatar de TeNeTe
    Fecha de ingreso
    06 jul, 03
    Mensajes
    2,794
    Agradecido
    1720 veces

    Predeterminado Re: Habeis visto bricomania hoy? aislar paredes

    Pues me lo he perdido. La verdad que yo veia mucho este programa cuando lo daba tve2 porque el horario me venia mejor, pero desde que lo emite peste5 me los pierdo todos

  4. #4
    adicto
    Fecha de ingreso
    08 dic, 05
    Mensajes
    118
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Habeis visto bricomania hoy? aislar paredes

    Hombre. el tio se ha hecho un poco la picha un lio con las explicaciones, por que podria haber explicado mejor lo del lijado para los acabados y otras cosillas k se ha dejado por explicar pero como base ha estado bien el tema de aislar paredes con pladur.

  5. #5
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Habeis visto bricomania hoy? aislar paredes

    Buenas para los que se hayan perdido el programa, yo incluido, un amigo comento hace tiempo sobre un material que era arena optima, yo accedi a su pagina web y me descargue toda la explicacion en formato PDF, en la que sale lo echo en bricomania, todo explicado poco a poco jeje, con ilustraciones y relacion de las reduciones de db que se realizarian con determinadas placas y demas. Un saludo

  6. #6
    experto
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    348
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Habeis visto bricomania hoy? aislar paredes

    Segun la informacion que he recavado estos ultimos meses en internet para realizar la aislacion de mi habitacion lo que cuentas es un poco chapu. La base de la aislacion es la superpocision de capas de distinta densidad (pared, aire, espuma, yeso, goma,etc... pero sin que haya elementos que comuniquen dos capas saltando una intermedia, y por lo que entiendo de lo que explicas el pladur de acabado se comunica con la pared a aislar a traves de los montantes del propio pladur. Si he entendido mal olvidaros del tema.
    Yo estoy montando el aglomerado de espumas del Leroy Merlin en planchas de 4cm de espesor pegadas a la pared con cola de contacto y luego, tambien pegado, acabare con pladur de 10 o 12 mm de espesor. Entre el pladur y el suelo, paredes laterales y techo dejare una pequeña junta para rellenar de silicona y evitar que cualquier vibracion se transmita desde el pladur a otro elemento que no sea propiamente la espuma.
    Si a alguien le interesa puedo poner alguna foto, y cuando lo termine comentar los resultados.

    Saludos

  7. #7
    freak
    Fecha de ingreso
    11 dic, 02
    Mensajes
    674
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Habeis visto bricomania hoy? aislar paredes

    Bueno, yo tambien lo he visto y de facil nada...a menos para un manazas como yo.

    El material aislante que ha utilizado es lana de roca, y ha utilizado la lamina de pladur para la superficie final. Ademas las guias metalicas que ha utilizado las cubría por la parte que contactan con la pared con una especie de goma adhesiva que tambien tendrá su funcion aislante, y además introduce una pequeña separación. Si no recuerdo mal ha dicho que dejaba un poco de separación entre la pared y la estructura, por el tema del aislamiento.

    Me ha parecido que estaba bastante bien, e incluso me planteo algo similar para mi techo, pues es un ultimo piso y la factura del aire va a ser para a echarse a llorar.

    Lo del nivel laser autonivelante es la leche, proyectando una linea en suelo, paredes y techo de una vez...

    Alguien ha grabado el capitulo y puede dejarnos un link?

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins