Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 134

Tema: Haber pido por favor ayuda a este gran forero y fotis NADIN con su nuevo proyecto

  1. #1
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,872
    Agradecido
    5803 veces

    Predeterminado Haber pido por favor ayuda a este gran forero y fotis NADIN con su nuevo proyecto

    Pego el escrito y ahora meto fotos y entre todos le ayudamos okis sus dudas , gracias a todos , saludos

    Hola, yo al igual que el compañero estoy para la elección de un proyector en sala no dedicada, y con colores nada oscuros en el salón, que casi parece la bandera de francia, y con una ventana en el lateral que aporta bastante claridad de día.
    Mis dudas están entre el epson 9000 y el pana 5000, principalmente, pero me da igual en sí, ya que como novato no tengo en si ninguna preferencia entre marca y modelo.
    Las cuestiones a tener en cuenta y en la que me gustaría algo de ayuda para elegir el aparato son las siguientes:
    1. Resultando que soy un novato, además algo torpe en estas cosas del calibrado, que solo de oírlo ya tiemblo, quiero un aparato al que no haya que hacerle muchas cosas de instalación y si se hacen que sea lo más sencillo posible de manejar. Vamos que si solo tengo que enchufarlo, ponerlo en marcha y a disfrutar soy el tipo más feliz del mundo. Me explico, en Las Palmas de G.C. encontrar un señor que haga la calibración va a ser de difícil a imposible, si hago una y en eso me han recomendado a goran, quiero que el proyector me permita guardar esas configuraciones, es decir, una para 2d con claridad en la sala, y otra con poca claridad (visión de noche), y lo mismo en 3d. Que tenga unas buenas selecciones de distintas formas de ver una película, como tiene mi plasma, es decir, modo película, dinámico, optimo, usuario, y demás para cambiarlas según como quieras hasta que sea la más optima para la película en cuestión.
    2. Que el aparato sea capaz de dar de sí en condiciones de claridad, y con pocas posibilidades de oscurecer la sala, ya que en donde manda la wat lo demás son tonterías y ese es su territorio.
    3. Que no sea grande, ya que quiero colocarlo en una estantería que tengo de obra detrás del sofá.
    4. Que sea bueno de verás en 2d, y resultón sin llegar a mediocre en 3d. Busco algo de calidad dentro de un limite de 3000 euros para el proyector.
    5. La pantalla motorizada. No consigo aclararme con el tema de las distancias. Desde el lugar de visionado hasta la pantalla habrá 3,50 metros aproximadamente. Hasta el proyector unos 20 cm más aprox. Por otro lado, la distancia en horizontal no puede ser superior a los 2,50 metros porque es el espacio que tengo entre las columnas frontales, y no puedo ganar más espacio lateral. La quiero colocar en el techo, que esta a unos 3 metros de altura. La caja debe ser blanca para que se acople con el color del techo.


    A mi querido Michel le pediría que colocarse en este post las fotos que le envíe por correo para que a si los compañeros puedan dar su opinión al respecto.
    Indicar que la idea es colocar la pantalla delante justo de la plasma, ya que no puedo colocar la tele en la pared, porque son bastante malas para poner un clavo de un cuadro, que no te digo para un soporte de una plasma de 50".
    Un saludo y gracias por las opiniones.
    Última edición por michelpladur; 14/03/2012 a las 20:59
    nadim ha agradecido esto.
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC 7000
    Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
    Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

  2. #2
    maestro Avatar de DavidQS
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Mensajes
    1,236
    Agradecido
    452 veces

    Predeterminado Re: Haber pido por favor ayuda a este gran forero NADIN con su nuevo proyecto

    Yo le di mi opinion en el otro hilo que posteo.

    Me autoquoteo:

    Cita Iniciado por DavidQS Ver mensaje
    Si estas entre el Pana y el Epson, quieres poder proyectar con luz ambiente, que tenga un 3D bueno, un 2D bueno, y que sea blanco, solo te queda una opcion: el Epson 9000 con wifi. El 9000 sin wifi es negro, y el que lleva wifi es blanco, si me equivoco que me corrija alguien.

    Yo tengo el Pana. Pero es negro, no hay otra opcion. Es un poco mas pequeño que el Epson pero es negro. En cuestion de calidad de imagen son muy similares. El Epson da mas luz por lo que si quieres proyectar con luz ambiente te irá mejor.

    En 2D el mejor es el JVC X30, que esta en blanco creo, pero es enorme de tamaño, y para mi su 3D es un poco mediocre la verdad.

    Como digo, por lo que pides el Epson 9000 con wifi al ser blanco es lo que buscas, lo que supera un pelin los 3000 euros por el wifi, creo que 3200 euros.

    Un saludo.

    Y para unificar posts sobre el tema de NADIM quoteo lo que el dijo:

    Cita Iniciado por nadim Ver mensaje
    Hola David, perdona, pero pensé que la respuesta que dabas era para otro. Respecto al color del proyector no va a ser lo más determinante, ya que no creo que este dispuesto a pagar más dinero, epson wifi, por el simple hecho del color del aparato.
    Un duda que me ha surgido ayer viendo el BD de depredador, con la cantidad de escenas oscuras que tiene. La PIoneer en eso es una auténtica maravilla, los negros son negros de verdad y con gran calidad, la disfrute como un enano. La cuestión es si el epson o el pana tiene ese mismo nivel de negro, o para eso hay que irse a jvc? y en ese caso de que modelo con calidad estaríamos hablando, de la serie nueva con el 4k, que son alucinantemente caros.
    Hay diferencia distinguible en 2d entre el epson y jvc x30, porque ambos estarían por ese rango de precio que estoy manejando y habida cuenta que la mayoría de las películas que voy a ver son en 2d. Por otro lado, la claridad de la sala y en eso he leído que el jvc esta para una sala dedicada. También es importante la comodidad o facilidad de uso. Soy novato y no tengo ni idea.
    Uff, teniendo un Plasma y encima Pioneer, esos negros no los vas a encontrar en ningun proyector. El plasma es capaz de dar iluminacion o no, pixel por pixel. Vamos, que si es negro no emite nada = negro. En un proyector, se proyecta una imagen a una pantalla. Cuando es negro, sigue proyectando, siempre hay luz. En este caso los que mejor lo hacen son los JVC, pero con toda la pantalla proyectando el negro, si pones la mano, veras una ligerisima sombra de tu mano. Mas o menos es la diferencia de tecnologias explicado de una forma chapucera

    No hace falta irse a un modelo con 4k, y mas por la pasta que valen, y que no hay fuentes nativas 4k.

    A la pregunta si hay diferencia en 2D entre el Epson y el JVC, pues si que la hay. Mejor contraste y negros en el JVC, y sobretodo en sala dedicada es donde se nota mas.

    En una sala con paredes y techo blanco, vas a tener rebotes de luz, y por ejemplo las franjas negras de una peli 2:35 pues no van a ser negras, si no grises. Pero de todas formas cuanto mejor contraste nativo tenga el proyector mejor.

    Si le das total prioridad al 2D pasando del 3D, pues el X30 tiene un 2D de lo mejor que hay, y un 3D que se deja ver. A mi por ejemplo, en casa de Michel, despues de ver el 3D del Epson 9000, Pana 5000 y Sony HW30, al ver el 3D de JVC a los pocos minutos notaba como un cansancio en la vista. El amigo Pasonabe tambien dijo lo mismo. Aunque esto del 3D es muy subjetivo, ni todos percibimos el 3D de la misma forma, igual unos no notan ningun cansancio con el JVC, al igual que hay gente que hasta se marea con el 3D, ya sea en el cine, televisor o proyector.

    Eso si, piensa que el JVC es el proyector mas grande de todos. Y aparte del precio que tiene, si quieres 3D, tendras que comprar el emisor y las gafas. El Epson en cambio ya lleva el emisor integrado y lo dan con 2 gafas, ademas de tener muy buen contraste y negros, sin llegar al nivel del JVC, pero a cambio tiene un 3D de los mejores que puedes encontrar.

    La pantalla por las medidas que das, pienso que una de 106" te iria bien. Tampoco te comas mucho la cabeza, porque en ese tamaño de pantalla todos los proyectores actuales en ese rango de precio te van a dejar acojonado lo bien que se ven.

    Pero claro, teniendo un plasma Pioneer, lo mas parecido en calidad de negros en proyeccion seria un JVC.

    Saludos y espero haberte ayudado, o liarte mas
    Última edición por DavidQS; 13/03/2012 a las 21:59
    nadim y Dlynch han agradecido esto.

  3. #3
    sabio Avatar de nadim
    Fecha de ingreso
    04 nov, 07
    Mensajes
    3,829
    Agradecido
    2031 veces

    Predeterminado Re: Haber pido por favor ayuda a este gran forero NADIN con su nuevo proyecto

    Ante todo dar las gracias a Michel, que grande eres y a David por sus comentarios.

  4. #4
    sabio Avatar de nadim
    Fecha de ingreso
    04 nov, 07
    Mensajes
    3,829
    Agradecido
    2031 veces

    Predeterminado Re: Haber pido por favor ayuda a este gran forero NADIN con su nuevo proyecto

    Cita Iniciado por DavidQS Ver mensaje
    Yo le di mi opinion en el otro hilo que posteo.

    Me autoquoteo:




    Y para unificar posts sobre el tema de NADIM quoteo lo que el dijo:



    Uff, teniendo un Plasma y encima Pioneer, esos negros no los vas a encontrar en ningun proyector. El plasma es capaz de dar iluminacion o no, pixel por pixel. Vamos, que si es negro no emite nada = negro. En un proyector, se proyecta una imagen a una pantalla. Cuando es negro, sigue proyectando, siempre hay luz. En este caso los que mejor lo hacen son los JVC, pero con toda la pantalla proyectando el negro, si pones la mano, veras una ligerisima sombra de tu mano. Mas o menos es la diferencia de tecnologias explicado de una forma chapucera

    No hace falta irse a un modelo con 4k, y mas por la pasta que valen, y que no hay fuentes nativas 4k.

    A la pregunta si hay diferencia en 2D entre el Epson y el JVC, pues si que la hay. Mejor contraste y negros en el JVC, y sobretodo en sala dedicada es donde se nota mas.

    En una sala con paredes y techo blanco, vas a tener rebotes de luz, y por ejemplo las franjas negras de una peli 2:35 pues no van a ser negras, si no grises. Pero de todas formas cuanto mejor contraste nativo tenga el proyector mejor.

    Si le das total prioridad al 2D pasando del 3D, pues el X30 tiene un 2D de lo mejor que hay, y un 3D que se deja ver. A mi por ejemplo, en casa de Michel, despues de ver el 3D del Epson 9000, Pana 5000 y Sony HW30, al ver el 3D de JVC a los pocos minutos notaba como un cansancio en la vista. El amigo Pasonabe tambien dijo lo mismo. Aunque esto del 3D es muy subjetivo, ni todos percibimos el 3D de la misma forma, igual unos no notan ningun cansancio con el JVC, al igual que hay gente que hasta se marea con el 3D, ya sea en el cine, televisor o proyector.

    Eso si, piensa que el JVC es el proyector mas grande de todos. Y aparte del precio que tiene, si quieres 3D, tendras que comprar el emisor y las gafas. El Epson en cambio ya lleva el emisor integrado y lo dan con 2 gafas, ademas de tener muy buen contraste y negros, sin llegar al nivel del JVC, pero a cambio tiene un 3D de los mejores que puedes encontrar.

    La pantalla por las medidas que das, pienso que una de 106" te iria bien. Tampoco te comas mucho la cabeza, porque en ese tamaño de pantalla todos los proyectores actuales en ese rango de precio te van a dejar acojonado lo bien que se ven.

    Pero claro, teniendo un plasma Pioneer, lo mas parecido en calidad de negros en proyeccion seria un JVC.

    Saludos y espero haberte ayudado, o liarte mas
    Hola David, esto de dar ideas, es bueno, aunque al final parezca que vas a necesitar un mapa para encontrarte la mano derecha. Me encanta cada vez más la idea de pillarme un proyector, pero claro también soy muy pejiguera con el tema de la calidad de la imagen y el hecho de tener una pioneer no ayuda mucho en ese sentido por lo mal acostumbrado que estoy a ver las cosas con una buena calidad. Sobre el tema de los negros parece que la mejor opción es el jvc, pero cuando el gran Michel coloque las fotos del salón en el que irá esto del proyector podrás observar la claridad de la sala, y que no es oscura, salvo de noche. Por lo que necesito que el proyector sea polivalente en ese sentido.
    En las fotos pongo las distancias que hay para cada cosa para ver vuestra opinión.
    Me han hecho una oferta por un rs55, ahora después de leer tu comentario me he quedado dudando sobre si realmente vale la pena pagar el doble que cuesta uno y si la calidad con respecto al epson 9000 es el doble de bueno. En contraste nativo me imagino. Por cierto, alguien sabe cual es el contraste nativo del pana 5000 y el del epson 9000.
    El problema con el tema de la pantalla esta en las medidas, me explico del suelo al borde inferior tiene que estar a 0,85 metros por el tema del altavoz central, por lo que se quedará un poco alta por lo visto.

    gracias y un saludo.

  5. #5
    adicto Avatar de Clyde
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    241
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Haber pido por favor ayuda a este gran forero NADIN con su nuevo proyecto

    Cita Iniciado por nadim
    proyector en sala no dedicada, y con colores nada oscuros en el salón y con una ventana en el lateral que aporta bastante claridad de día.
    Mal empezamos....Colores claros y luminosidad que espero puedas controlar con persiana o similar...si no, olvídate de proyectar con calidad por mucho dinero que gastes.

    Cita Iniciado por nadim
    1. Resultando que soy un novato, además algo torpe en estas cosas del calibrado, que solo de oírlo ya tiemblo, quiero un aparato al que no haya que hacerle muchas cosas de instalación y si se hacen que sea lo más sencillo posible de manejar. Vamos que si solo tengo que enchufarlo, ponerlo en marcha y a disfrutar soy el tipo más feliz del mundo. Me explico, en Las Palmas de G.C. encontrar un señor que haga la calibración va a ser de difícil a imposible, si hago una y en eso me han recomendado a goran, quiero que el proyector me permita guardar esas configuraciones, es decir, una para 2d con claridad en la sala, y otra con poca claridad (visión de noche), y lo mismo en 3d. Que tenga unas buenas selecciones de distintas formas de ver una película, como tiene mi plasma, es decir, modo película, dinámico, optimo, usuario, y demás para cambiarlas según como quieras hasta que sea la más optima para la película en cuestión.
    Estás de suerte. Al ser usuario novato en cuanto te pongas a proyectar, si es tu primer proyector, el tamaño de pantalla y resolución te van a dibujar una sonrisa en la cara. Y eso aunque te gastes solo 800 euros. Si encima le metes más presupuesto y controlas la luz de la sala, directamente vas a flipar. 100% asegurado. Ya lo verás .

    Como decía, estás de suerte. Siendo principiante, no necesitas hacer más que eso que comentas. Ubicar el proyector y encenderlo. Y con eso, te garantizo satisfacción plena "out of the box" sin tocar nada. ¿Que a lo mejor los colores son un poco más saturados? para eso tienes (lo tiene cualquier proyector) distintos modos de imagen, como bien pides. Ve probando y donde mejor lo veas, ahí lo dejas. ¿Que te quieres liar un poquito más sin perder la cabeza? haz una calibración muy, muy básica simplemente brillo, contraste con una imagen fija o patrón. Hay bluray's para esto.

    Cada modo se calibra de una forma y se graban los valores de forma distinta, incluso en proyectores muy modestos de 400 euros. Tendrás por ejemplo un modo cine y otro que se llame usuario donde puedes ponerle distintos valores al de cine. Con una tecla cambias de modo y los cambios te garantizo que son muy evidentes de uno a otro modo.

    Cita Iniciado por nadim
    2. Que el aparato sea capaz de dar de sí en condiciones de claridad, y con pocas posibilidades de oscurecer la sala, ya que en donde manda la wat lo demás son tonterías y ese es su territorio.
    Pues entonces un proyector con bastantes lumens y en blanco. ¿El Epson?

    Cita Iniciado por nadim
    3. Que no sea grande, ya que quiero colocarlo en una estantería que tengo de obra detrás del sofá.
    Hombre, no le puedes pedir todo a un proyector eh? . Pequeño no lo es ninguno de los que has comentado. Pequeños son los DLP de entrada (un Optoma HD20 por ejemplo) pero pequeño, pequeño ninguno de los que te interesan lo es. La WAT que se aguante. si le gusta el cine, en cuanto vea como se ve, dejará de quejarse del proyector.

    Cita Iniciado por nadim
    4. Que sea bueno de verás en 2d, y resultón sin llegar a mediocre en 3d. Busco algo de calidad dentro de un limite de 3000 euros para el proyector.
    Mira, ninguno, repito: NINGUNO que te cueste 3000 euros va a ser mediocre. Absolutamente ninguno. Simplemente hay proyectores que resuelven mejor ciertas cosas que otros. Unos tienen mejor interpolador de frames. Otros tienen un 3D mejor resuelto. Otros tienen mejor colorimetría sin calibrar al sacarlos de la caja y así mil cosas más. Pero todos tienen la misma resolución y te aseguro que merecen la pena. ¿Por cuál decantarse entonces? dependerá de a qué le des más importancia, de lo que te quieras gastar, pero las diferencias no son para nada tan radicales como pueda parecer leyendo a cuatro frikis de la imagen que posteen por aquí

    El Epson y el Pana son muy buenos cacharros. Y nada baratos. Cualquiera te va a dejar más que satisfecho, no hay proyector bueno y proyector malo (bueno, sí, pero son chinos y valen tres duros ). Intenta verlos por ti mismo y decide según la impresión que te den. Es lo más acertado.

    Cita Iniciado por nadim
    5. La pantalla motorizada. No consigo aclararme con el tema de las distancias. Desde el lugar de visionado hasta la pantalla habrá 3,50 metros aproximadamente. Hasta el proyector unos 20 cm más aprox. Por otro lado, la distancia en horizontal no puede ser superior a los 2,50 metros porque es el espacio que tengo entre las columnas frontales, y no puedo ganar más espacio lateral. La quiero colocar en el techo, que esta a unos 3 metros de altura. La caja debe ser blanca para que se acople con el color del techo.
    A lo fácil, siempre recomiendo lo mismo porque de verdad que es lo más sencillo que se me ocurre.

    1-Compra el proyector que te guste
    2-Enchúfalo y ponlo donde irá aunque sea provisionalmente sobre una caja, escalera o colega haciendo un saque de banda
    3-Enfoca con un patrón de prueba y mide la pantalla que sacas y que te guste según zoom y distancia de visionado.
    4-Compra una pantalla apropiada para esa medida en pulgadas (o encarga una a medida) y cuélgala del techo o pared según quieras o puedas.

    Y si lo prefieres:

    Projection Calculator Pro - Projector to Screen Distance

    1-Selecciona fabricante
    2-Selecciona modelo de proyector
    3-Pulsa en "Diagonal Range" y ahora con el deslizador de arriba de la izquierda juegas con el zoom del proyector. Y con los de debajo la distancia de tiro del proyector y/o el tamaño de la pantalla.
    4-Anota medidas sin poner el zoom del proyector al máximo, tratando de que se quede en la mitad o poco más de la mitad para ir sobre seguro.
    5-Compra la pantalla e instálala.

    El cajeado blanco es casi un estándar. No vas a tener ningún problema en encontrar alguna de la pulgada que sea con la caja en blanco.

    Cita Iniciado por nadim
    Indicar que la idea es colocar la pantalla delante justo de la plasma
    Esto es algo muy normal. Yo mismo lo tengo actualmente de esta manera, cae la pantalla por delante del plasma de 50". Simplemente ten en cuenta la distancia mínima para que libre la pantalla y no choque. El cajeado de una pantalla suele ser de 11 centímetros habitualmente. Con unos mínimos cálculos librarás la pantalla sin problemas. Pero te va a tocar medir distancias por ti mismo. Simplemente cajeado y distacia del plasma a la pared. Móntatelo de modo que libre (con un par de centímetros te vale) y listo.

    Es todo más fácil de lo que parece. Ánimo

    P.D: No compares una TV y encima de plasma con un proyector. Menos aún en una sala no dedicada. Nunca vas a lograr el mismo resultado. Asumido eso o acondicionas tu sala para la proyección o ganas pulgada perdiendo contraste. Todo no puede ser.....salvo que pongas una pantalla especial de alto contraste pero creo que valen una buena pasta....
    Dlynch y juaninho36 han agradecido esto.

  6. #6
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,872
    Agradecido
    5803 veces

    Predeterminado Re: Haber pido por favor ayuda a este gran forero NADIN con su nuevo proyecto

    fotis de la sala de nadin y opiniones por favor , saludos





    nadim ha agradecido esto.
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC 7000
    Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
    Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

  7. #7
    Senior Member Avatar de RAGARSA
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Mensajes
    9,141
    Agradecido
    5863 veces

    Predeterminado Re: Haber pido por favor ayuda a este gran forero y fotis NADIN con su nuevo proyecto

    No es por nada pero no entiendo que no pueda dar otros tonos a la sala cuando en si parece como el bien dice una bandera francesa que coño imponte y di algo, por que me extraña que esa combinacion de blanco,azul,y granate sea idea de el,en fin es mi opinion si la sala es clara entera lo entiendo que la Wat le importe la apariencia pero con el colorido visto yo me quedo a cuadros la verdad.

  8. #8
    sabio Avatar de nadim
    Fecha de ingreso
    04 nov, 07
    Mensajes
    3,829
    Agradecido
    2031 veces

    Predeterminado Re: Haber pido por favor ayuda a este gran forero y fotis NADIN con su nuevo proyecto

    Hola, pongo las distancias a tener en cuenta para esto de la pantalla y el proyector.

    la altura del techo es de 2,80 metros. La idea es colocar la pantalla en el techo para que caiga la tela justo delante de la plasma.
    la distancia del suelo hasta el central es de 0,85 cm, la parte inferior de la pantalla tiene que estar a esa altura para no tapar el sonido del central.
    la distancia entre los dos altavoces es de 2,50 metros, por lo que la pantalla en su totalidad tiene que ser inferior en anchura a ese tamaño.
    La distancia entre el sofá y la pantalla sería de 3,20 metros.
    La distancia entre el proyector y la pantalla sería de 3,40 metros.
    Un saludo.

  9. #9
    Senior Member Avatar de RAGARSA
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Mensajes
    9,141
    Agradecido
    5863 veces

    Predeterminado Re: Haber pido por favor ayuda a este gran forero y fotis NADIN con su nuevo proyecto

    Sin echar muchos numeros una pantalla de 106" y 50 cm de caida extra creo que seria tu pantalla ideal duda,voy a mirarte

    las medidas exastas de anchura .

  10. #10
    sabio Avatar de nadim
    Fecha de ingreso
    04 nov, 07
    Mensajes
    3,829
    Agradecido
    2031 veces

    Predeterminado Re: Haber pido por favor ayuda a este gran forero y fotis NADIN con su nuevo proyecto

    Hola Ragarsa, esta claro que como sala de proyección la mía en un futuro, espero que no muy lejano, no VALE UN PIMIENTO. Los colores para un salón están bien y cualquiera le dice lo contrario a la wat, que yo pongo los cacharros y como ves en la foto hay unos cuantos que ella quería así de colorida la cosa con los sofá blancos. El tema está en que cuando elegimos los colores del salón todavía ni se me había pasado por la cabeza el tema del proyector. La culpa de esto la tienen todos ustedes con tanto hablar del tema y toma foto (por cierto me encantaron las fotos de tu salón y de la pantalla, si uno fuese pudiente te diría que me hicieses una), pues de tanta foto y tanto comentario aquí estoy yo con la crisis y para gastarme una pasta en otro capricho, como diría la santa de mi wat.

  11. #11
    Senior Member Avatar de RAGARSA
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Mensajes
    9,141
    Agradecido
    5863 veces

    Predeterminado Re: Haber pido por favor ayuda a este gran forero y fotis NADIN con su nuevo proyecto

    je,eje pero hombre si no lo tienes nada de dificilya que ala parecer le gusta el tonobuerdeos del fondo d ela sala solo tienes que convencerla de darle ese tono u otro diferente al resto d ela sala no mas pero sobre todo intenta quitarte esa pared blanca d ela derecah y tan pegada que te quedaria ala pantalla ese trocito d epared te arruinara por completo la imagen en mas de la mitad d ela pantalla ahunque pongas el señor del contrste de los JVC tu mismo verse no se vera mal pero puedes conseguir mucho mas por muy poco mas,me entiendes verdadenseñale diferentas sals de todos nosotros para que vea que es perfectamente compatible nuestra aficion con sus gustos de decoracion ja,ja

  12. #12
    sabio Avatar de nadim
    Fecha de ingreso
    04 nov, 07
    Mensajes
    3,829
    Agradecido
    2031 veces

    Predeterminado Re: Haber pido por favor ayuda a este gran forero NADIN con su nuevo proyecto

    Cita Iniciado por Clyde Ver mensaje
    Mal empezamos....Colores claros y luminosidad que espero puedas controlar con persiana o similar...si no, olvídate de proyectar con calidad por mucho dinero que gastes.

    Gracias por tus aportaciones, la idea es que cuando quiera utilizar el proyector de día, colocar algo para tapar la ventana lateral y evitar en lo posible la luminosidad del salón, estoy pensando incluso en colocar terciopelo negro como vi en el salón de ragarsa.


    Como decía, estás de suerte. Siendo principiante, no necesitas hacer más que eso que comentas. Ubicar el proyector y encenderlo. Y con eso, te garantizo satisfacción plena "out of the box" sin tocar nada. ¿Que a lo mejor los colores son un poco más saturados? para eso tienes (lo tiene cualquier proyector) distintos modos de imagen, como bien pides. Ve probando y donde mejor lo veas, ahí lo dejas. ¿Que te quieres liar un poquito más sin perder la cabeza? haz una calibración muy, muy básica simplemente brillo, contraste con una imagen fija o patrón. Hay bluray's para esto.


    Cada modo se calibra de una forma y se graban los valores de forma distinta, incluso en proyectores muy modestos de 400 euros. Tendrás por ejemplo un modo cine y otro que se llame usuario donde puedes ponerle distintos valores al de cine. Con una tecla cambias de modo y los cambios te garantizo que son muy evidentes de uno a otro modo.



    Pues entonces un proyector con bastantes lumens y en blanco. ¿El Epson?



    Hombre, no le puedes pedir todo a un proyector eh? . Pequeño no lo es ninguno de los que has comentado. Pequeños son los DLP de entrada (un Optoma HD20 por ejemplo) pero pequeño, pequeño ninguno de los que te interesan lo es. La WAT que se aguante. si le gusta el cine, en cuanto vea como se ve, dejará de quejarse del proyector.



    Mira, ninguno, repito: NINGUNO que te cueste 3000 euros va a ser mediocre. Absolutamente ninguno. Simplemente hay proyectores que resuelven mejor ciertas cosas que otros. Unos tienen mejor interpolador de frames. Otros tienen un 3D mejor resuelto. Otros tienen mejor colorimetría sin calibrar al sacarlos de la caja y así mil cosas más. Pero todos tienen la misma resolución y te aseguro que merecen la pena. ¿Por cuál decantarse entonces? dependerá de a qué le des más importancia, de lo que te quieras gastar, pero las diferencias no son para nada tan radicales como pueda parecer leyendo a cuatro frikis de la imagen que posteen por aquí

    El Epson y el Pana son muy buenos cacharros. Y nada baratos. Cualquiera te va a dejar más que satisfecho, no hay proyector bueno y proyector malo (bueno, sí, pero son chinos y valen tres duros ). Intenta verlos por ti mismo y decide según la impresión que te den. Es lo más acertado.



    A lo fácil, siempre recomiendo lo mismo porque de verdad que es lo más sencillo que se me ocurre.

    1-Compra el proyector que te guste
    2-Enchúfalo y ponlo donde irá aunque sea provisionalmente sobre una caja, escalera o colega haciendo un saque de banda
    3-Enfoca con un patrón de prueba y mide la pantalla que sacas y que te guste según zoom y distancia de visionado.
    4-Compra una pantalla apropiada para esa medida en pulgadas (o encarga una a medida) y cuélgala del techo o pared según quieras o puedas.

    Y si lo prefieres:

    Projection Calculator Pro - Projector to Screen Distance

    1-Selecciona fabricante
    2-Selecciona modelo de proyector
    3-Pulsa en "Diagonal Range" y ahora con el deslizador de arriba de la izquierda juegas con el zoom del proyector. Y con los de debajo la distancia de tiro del proyector y/o el tamaño de la pantalla.
    4-Anota medidas sin poner el zoom del proyector al máximo, tratando de que se quede en la mitad o poco más de la mitad para ir sobre seguro.
    5-Compra la pantalla e instálala.

    El cajeado blanco es casi un estándar. No vas a tener ningún problema en encontrar alguna de la pulgada que sea con la caja en blanco.



    Esto es algo muy normal. Yo mismo lo tengo actualmente de esta manera, cae la pantalla por delante del plasma de 50". Simplemente ten en cuenta la distancia mínima para que libre la pantalla y no choque. El cajeado de una pantalla suele ser de 11 centímetros habitualmente. Con unos mínimos cálculos librarás la pantalla sin problemas. Pero te va a tocar medir distancias por ti mismo. Simplemente cajeado y distacia del plasma a la pared. Móntatelo de modo que libre (con un par de centímetros te vale) y listo.

    Es todo más fácil de lo que parece. Ánimo

    P.D: No compares una TV y encima de plasma con un proyector. Menos aún en una sala no dedicada. Nunca vas a lograr el mismo resultado. Asumido eso o acondicionas tu sala para la proyección o ganas pulgada perdiendo contraste. Todo no puede ser.....salvo que pongas una pantalla especial de alto contraste pero creo que valen una buena pasta....
    .

    Hola, gracias por tus comentarios, ante todo y puesto a gastar prefiero hacer una inversión que valga la pena en cuanto a calidad, que no comprar algo y después a los cinco meses estar en cambiar porque me quede corto. Tampoco quiero decir con eso que vaya a comprarme un proyector jvc-rs65, porque a uno no le ha tocado los euromillones. Lo que si tiene claro la wat es que si compró algo no lo vaya a cambiar a los pocos meses ni tampoco le puedo poner una calidad que sea inferior a lo que ve ahora con la plasma pioneer. Es de las pocas que piensan que el tamaño no importa .

    He oído y leído sobre el BD calibrador, aunque no tengo veré si lo puedo conseguir si es importante para el calibrado del proyector.

    Tengo que ver la manera de poder quitar luminosidad a la sala o va hacer todo sesiones nocturnas, pero esta claro que necesito un proyector que sea lo suficientemente potente para ello y que su calidad de imagen este acorde en cierto grado a lo que ahora veo.
    un saludo

  13. #13
    sabio Avatar de nadim
    Fecha de ingreso
    04 nov, 07
    Mensajes
    3,829
    Agradecido
    2031 veces

    Predeterminado Re: Haber pido por favor ayuda a este gran forero y fotis NADIN con su nuevo proyecto

    Cita Iniciado por RAGARSA Ver mensaje
    je,eje pero hombre si no lo tienes nada de dificilya que ala parecer le gusta el tonobuerdeos del fondo d ela sala solo tienes que convencerla de darle ese tono u otro diferente al resto d ela sala no mas pero sobre todo intenta quitarte esa pared blanca d ela derecah y tan pegada que te quedaria ala pantalla ese trocito d epared te arruinara por completo la imagen en mas de la mitad d ela pantalla ahunque pongas el señor del contrste de los JVC tu mismo verse no se vera mal pero puedes conseguir mucho mas por muy poco mas,me entiendes verdadenseñale diferentas sals de todos nosotros para que vea que es perfectamente compatible nuestra aficion con sus gustos de decoracion ja,ja
    Hola Ragarsa, si le digo que para colocar un proyector tengo que pintar el salón del mismo color que la pared del fondo, me va a :apalea o, y después de eso, igual me juego que me diga que de proyector nada de nada. Tocar ciertas cosas a la wat es poco menos que un . Ya le puse unas fotos de tu sala, por cierto, para que viese como quedo y tal y lo bien que se ven las pelís, pero todavía sigue con ese medio enarcar la ceja y el ceño fruncido que no quiero presionar más de la cuenta, me parece que lo máximo que voy a conseguir es poner unas cortinas oscuras y .
    Un saludo.

  14. #14
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,872
    Agradecido
    5803 veces

    Predeterminado Re: Haber pido por favor ayuda a este gran forero y fotis NADIN con su nuevo proyecto

    Nadin hoy e estado en casa del forero de a qui de zaragoza y el sony 95 a mitad de persiana no se veia mal del todo , esta claro que con persianas abajo como mejor se ven ,eso si pero ahora estan muy caros los sony el pana lleva todo motorizado saludso
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC 7000
    Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
    Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

  15. #15
    sabio Avatar de nadim
    Fecha de ingreso
    04 nov, 07
    Mensajes
    3,829
    Agradecido
    2031 veces

    Predeterminado Re: Haber pido por favor ayuda a este gran forero y fotis NADIN con su nuevo proyecto

    Alguien ha podido ver en acción a los mitsubishi, sobre el todo el 9900D, porque por características parece el sony 95. Vale la pena ese proyector por 3850 euros, o están mejor el epson y pana?

  16. #16
    maestro Avatar de DavidQS
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Mensajes
    1,236
    Agradecido
    452 veces

    Predeterminado Re: Haber pido por favor ayuda a este gran forero NADIN con su nuevo proyecto

    Cita Iniciado por nadim Ver mensaje
    Me han hecho una oferta por un rs55, ahora después de leer tu comentario me he quedado dudando sobre si realmente vale la pena pagar el doble que cuesta uno y si la calidad con respecto al epson 9000 es el doble de bueno.
    Moviendonos en la franja de 3000 euros para un proyector, ya te digo yo que no vas a encontrar ninguno que sea el doble de bueno en cuanto a calidad de imagen.

    Precisamente, cuando fui a comprar mi proyector, dudaba entre el Pana 5000 y el Epson 9000. Por casualidad habia alli un hombre que quiso ver el RS55. Vi escenas del Caballero Oscuro en los tres proyecores, y que quieres que te diga, yo al menos no pago ni loco lo que vale un RS55 por una mejora minima. Si, el RS55 tenia un pelin mas de contraste, y lo vi con lo del emulador a 4k. Se veia un poco mas definido y con un poco de mejor contraste, y esto lo vi en una pantalla de tres metros de ancho.

    Si encima el RS55 no va a estar en una sala totalmente dedicada, con techo, suelo, paredes negras, entonces esa minima mejora desaparece. Vamos, que con el RS55, el Pana 5000, y el Epson 9000, coges a una persona de la calle que en su vida ha visto un proyector, y se le caeria la baba con los tres proyectores. Obviamente el RS55 es un pepino, mejor que el Pana y Epson, pero pagar el doble por una mejor minima para mi no vale la pena. En una sala como la tuya, vas a ver igual un JVC X30 que un RS55, y mas siendo tu primer proyector.

    Y si, por cifras un proyector podria dar el doble, pero tu ojo no va a notar que es una imagen el doble de buena y menos en sala no dedicada.

    En cuanto al Mitsubishi no lo he visto, pero he leido alguna review, y al parecer es como un Sony de gama alta. Muy bueno en 2D, no tanto en 3D. Pero es lo que te digo, con un JVC X30 por ejemplo dudo que notaras una imagen superior al del Mitsu. Y es que en 2D es imposible ver una imagen el doble de buena, como mucho tendrá un pelin mas de contraste. Vamos, una mejora insignificante que para nada justifica pagar el doble.

    Siendo tu primer proyector, me centraria en la franja de precios de los 3000 euros, y dentro de 4 años o asi, tendras el ojo "mas entrenado" y podras notar las pequeñas diferencias entre los distintos proyectores.

    Tu ves a casa de michel, y con su RS20 que tiene ya su tiempo, actualmente no hay proyector que digas: Hostia, se ve el doble de bien que el RS20.
    nadim ha agradecido esto.

  17. #17
    adicto Avatar de Clyde
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    241
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Haber pido por favor ayuda a este gran forero NADIN con su nuevo proyecto

    Cita Iniciado por nadim Ver mensaje
    ante todo y puesto a gastar prefiero hacer una inversión que valga la pena en cuanto a calidad, que no comprar algo y después a los cinco meses estar en cambiar porque me quede corto. Tampoco quiero decir con eso que vaya a comprarme un proyector jvc-rs65, porque a uno no le ha tocado los euromillones. Lo que si tiene claro la wat es que si compró algo no lo vaya a cambiar a los pocos meses ni tampoco le puedo poner una calidad que sea inferior a lo que ve ahora con la plasma pioneer. Es de las pocas que piensan que el tamaño no importa .
    Si yo de verdad que te entiendo con lo de la calidad, pero si buscas un proyector que te de el mismo contraste que tu Pioneer en tu casa puedes hacer dos cosas:

    1-Autoengañarte creyendo que lo vas lograr en tu sala sin hacer nada, solo gastando más dinero en el proyector

    2-Tratar en la medida de lo posible de acondicionar tu sala para mejorar la calidad que percibes.

    Que aquí no te va a influir el proyector dado el presupuesto que manejas, influye Y MUCHO, tu sala. Y lo hace para mal (como la de casi todos cuando no es dedicada). Puedes gastarte 10.000 euros en un proyector que la mejora a nivel estrictamente visual respecto de uno de en torno a 3.000 euros será ¿mínima?, ¿inapreciable? .

    Piénsalo: ¿has visto algún cine con las paredes claras?

    Más que proyector, si no puedes acondicionar la sala por restricción de la WAT, mira una pantalla de alto contraste. Porque te veo muy interesado en esa cuestión. Pero esas pantallas se pagan...¿Te suenan las black diamond?

    La ecuación sería: calidad del proyector + condiciones de la sala para la proyección + expectativas = resultado final

    Tienes unas expectativas altas (no compares nunca un plasma con un proyector salvo quizás en batcuevas), una sala no dedicada con condiciones regulares para la proyección (hay que tapar esa ventana por narices o tendrás que proyectar de noche y aún así...). ¿Qué resultados puedes esperar? pues, siendo honestos, mediocres. Como yo . Como los que lamentablemente no tenemos salas para esto.

    Cita Iniciado por nadim Ver mensaje
    Tengo que ver la manera de poder quitar luminosidad a la sala o va hacer todo sesiones nocturnas, pero esta claro que necesito un proyector que sea lo suficientemente potente para ello y que su calidad de imagen este acorde en cierto grado a lo que ahora veo.
    Y además un proyector cortito porque esa repisa....muy profunda no es.

    En resolución lo va a estar. Full HD cualquiera que compres.
    En tamaño de pantalla vas a ganar mucho. Y eso es espectacular.
    En contraste SIEMPRE vas a perder (en tu sala)

    ¿Te compensa? valóralo. Ganarás pulgada, perderás "punch". Esto es así.

    Y sobre todo, un cutre estor negro del Ikea y una persiana obran milagros. Y si ya te puedes permitir pintar de un color oscuro ni te cuento. Pero no puedes pedirle a un proyector en sala no dedicada que te de el mismo nivel de contraste que un plasma porque es completamente imposible. Siento sonar tan ¿duro? pero creo que es más útil tener claro esto, rebajar las expectativas y disfrutar de un resultado aceptable, que esperar lo mejor sin ser esto posible salvo cambio radical .

    Hay un término medio entre exigencias y posibilidades de demandarlas. A eso me refiero. Yo pasaré de sala blanca y proyector modesto a sala no completamente blanca y proyector gama media-alta. Voy a mejorar y aún así, tengo claro que las diferencias a nivel visual no van a ser tan radicales como si en mi actual sala simplemente pintase todo de negro.
    nadim ha agradecido esto.

  18. #18
    AzA
    AzA está desconectado
    adicto
    Fecha de ingreso
    07 oct, 11
    Mensajes
    117
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Haber pido por favor ayuda a este gran forero y fotis NADIN con su nuevo proyecto

    Hola nadim.

    Yo descartaría absolutamente la opción de la pantalla Black Diamond

    106" 2.35:1 $2899


    Ten en cuenta que estamos hablando de más de 2.100 euros en una pantalla.

    Como te dicen los compañeros, si tu sala no está dedicada (la mía tampoco lo está), vas a tener demasiados factores que incidan negativamente en el contraste que perciba tu vista, y por tanto cualquier equipo del rango de los 3000 euros te va a dar un resultado similar.

    Creo que eres de Las Palmas... Yo vivo en Tenerife, así que lo único que puedo ofrecerte, es que si por cualquier circunstancia vienes a la Isla, te puedo enseñar en vivo mi proyector (Panasonic 5000, en sala no dedicada).

    No es de los mejores en contraste, pero a cambio sí que es muy bueno en 3D (sin ser perfecto), y en Interpolación de Frames (que al principio no me gustaba, y ahora no puedo vivir sin ella... je je je).

    Pero como te han comentado varias veces, elijas lo que elijas, seguro que lo vas a disfrutar.

    Saludos.
    nadim ha agradecido esto.

  19. #19
    freak
    Fecha de ingreso
    13 ene, 08
    Mensajes
    853
    Agradecido
    174 veces

    Predeterminado Re: Haber pido por favor ayuda a este gran forero y fotis NADIN con su nuevo proyecto

    Pues reconociendo los magníficos consejos y alegatos de mis compañeros de foro y para que haya variedad de opiniones, yo pienso que si tu referencia es un Kuro yo no descartaría ver un JVC por sus negros de referencia, los cuales opino que sí se notan en salas no dedicadas con escenas oscuras o muy oscuras, que es donde mas pinchan los proyectores (en mi opinión al menos).


    Saludos y suerte, que en cualquier caso será una gran experiencia visual.
    nadim ha agradecido esto.

  20. #20
    Senior Member Avatar de RAGARSA
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Mensajes
    9,141
    Agradecido
    5863 veces

    Predeterminado Re: Haber pido por favor ayuda a este gran forero y fotis NADIN con su nuevo proyecto

    Eso opino yo que si esta tan entusiasmado con los negro de su Kuro y no es para menos,que intente ver un JVC ya que sin duda se quedara con al duda si no lo prueba,digan lo que digan en sala no dedicada se nota el extra de negro si no que lo confirme Moway que se quedo pillado de lo negro que daba en mi sala no dedicada.

  21. #21
    maestro Avatar de antoniet
    Fecha de ingreso
    08 jul, 07
    Mensajes
    1,027
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Haber pido por favor ayuda a este gran forero y fotis NADIN con su nuevo proyecto

    Yo optaría por un X-3 y pantalla gris. La pantalla te permitiría mejores negros con luz y la luminosidad del proye impedirían el lavado de los colores con un poco de luz ambiente o la refracción de las paredes. El proye te valdría luego para la sala dedicada sin duda alguna, y por poco más de 2000€ podrías hacerlo todo. Las cortinas traseras negras sin duda alguna ayudarían a mejorar el resultado.
    Lo mejor es que lo veas con tus propios ojos, intenta localizar alguno cerca en alguna tienda o algún forero que te lo muestre. Hasta que no lo veas con tus ojos estarás con la duda, así que éso sería lo primero, comprobar en persona la calidad del proye e intentar verlo con las condiciones de tu sala.
    También puedes consultar con Magnum o algún pantallero sobre el tema para que te orienten.
    Una opción más. Duele el precio pero te ahorras cambiar de proye y te vale para cualquier proyector futuro:
    http://www.skylinescreens.com/
    Última edición por antoniet; 15/03/2012 a las 20:46
    FULL DE ISTAMBUL

  22. #22
    sabio Avatar de nadim
    Fecha de ingreso
    04 nov, 07
    Mensajes
    3,829
    Agradecido
    2031 veces

    Predeterminado Re: Haber pido por favor ayuda a este gran forero NADIN con su nuevo proyecto

    Cita Iniciado por DavidQS Ver mensaje
    Moviendonos en la franja de 3000 euros para un proyector, ya te digo yo que no vas a encontrar ninguno que sea el doble de bueno en cuanto a calidad de imagen.

    Precisamente, cuando fui a comprar mi proyector, dudaba entre el Pana 5000 y el Epson 9000. Por casualidad habia alli un hombre que quiso ver el RS55. Vi escenas del Caballero Oscuro en los tres proyecores, y que quieres que te diga, yo al menos no pago ni loco lo que vale un RS55 por una mejora minima. Si, el RS55 tenia un pelin mas de contraste, y lo vi con lo del emulador a 4k. Se veia un poco mas definido y con un poco de mejor contraste, y esto lo vi en una pantalla de tres metros de ancho.

    Si encima el RS55 no va a estar en una sala totalmente dedicada, con techo, suelo, paredes negras, entonces esa minima mejora desaparece. Vamos, que con el RS55, el Pana 5000, y el Epson 9000, coges a una persona de la calle que en su vida ha visto un proyector, y se le caeria la baba con los tres proyectores. Obviamente el RS55 es un pepino, mejor que el Pana y Epson, pero pagar el doble por una mejor minima para mi no vale la pena. En una sala como la tuya, vas a ver igual un JVC X30 que un RS55, y mas siendo tu primer proyector.

    Y si, por cifras un proyector podria dar el doble, pero tu ojo no va a notar que es una imagen el doble de buena y menos en sala no dedicada.

    En cuanto al Mitsubishi no lo he visto, pero he leido alguna review, y al parecer es como un Sony de gama alta. Muy bueno en 2D, no tanto en 3D. Pero es lo que te digo, con un JVC X30 por ejemplo dudo que notaras una imagen superior al del Mitsu. Y es que en 2D es imposible ver una imagen el doble de buena, como mucho tendrá un pelin mas de contraste. Vamos, una mejora insignificante que para nada justifica pagar el doble.

    Siendo tu primer proyector, me centraria en la franja de precios de los 3000 euros, y dentro de 4 años o asi, tendras el ojo "mas entrenado" y podras notar las pequeñas diferencias entre los distintos proyectores.

    Tu ves a casa de michel, y con su RS20 que tiene ya su tiempo, actualmente no hay proyector que digas: Hostia, se ve el doble de bien que el RS20.
    Hola David, ya te digo que me gustaría vivir en la península para poder ir a casa de michel que es un encanto como persona y por lo visto con el asado. Pero es que vivo en Canarias y el único proyector del cual puedo hacer una prueba de visión es del 9000 de mitsu, es por ello por lo que planteaba la pregunta, porque viendo las características si parece que estemos hablando de un sony 95 camuflado. Sobre la calidad del proyector en 2d, más que en 3d, mi opinión es que el 3d es un regalo, pero la calidad en 2d es imprescindible, ya que el 99% de las películas que tengo son en 2d, y las que tendré en un futuro van a ser de ese formato, salvo alguna excepción que por calidad merezca la pena, y el video club cuando se anime a traer películas en ese formato.
    Lo de la sala dedicada o algo que se le parezca remotamente, me temo que no, lo máximo va a ser oscurecer la luz lateral colocando unas cortinas oscuras para ello. Los colores de las paredes no se tocan. Por lo que requiero potencia. Por lo que veo, la mejor opción es el rango hasta el 3000 euros, que por mis condiciones no vale la pena gastarse más. Ahora bien, me gustaría saber cual fue el detalle que hizo que te decidiese por el pana y no por el epson, fue por cuestión de calidad o por alguna otra cosa, me interesa sobremanera tu opinión ya que has visto funcionando ambos aparatos, que envidia por cierto. Y cual dada mis circunstancias me recomendarías entre ambos proyectores.
    un saludo.

  23. #23
    sabio Avatar de nadim
    Fecha de ingreso
    04 nov, 07
    Mensajes
    3,829
    Agradecido
    2031 veces

    Predeterminado Re: Haber pido por favor ayuda a este gran forero NADIN con su nuevo proyecto

    Cita Iniciado por Clyde Ver mensaje
    Si yo de verdad que te entiendo con lo de la calidad, pero si buscas un proyector que te de el mismo contraste que tu Pioneer en tu casa puedes hacer dos cosas:

    1-Autoengañarte creyendo que lo vas lograr en tu sala sin hacer nada, solo gastando más dinero en el proyector

    2-Tratar en la medida de lo posible de acondicionar tu sala para mejorar la calidad que percibes.

    Que aquí no te va a influir el proyector dado el presupuesto que manejas, influye Y MUCHO, tu sala. Y lo hace para mal (como la de casi todos cuando no es dedicada). Puedes gastarte 10.000 euros en un proyector que la mejora a nivel estrictamente visual respecto de uno de en torno a 3.000 euros será ¿mínima?, ¿inapreciable? .

    Piénsalo: ¿has visto algún cine con las paredes claras?

    Más que proyector, si no puedes acondicionar la sala por restricción de la WAT, mira una pantalla de alto contraste. Porque te veo muy interesado en esa cuestión. Pero esas pantallas se pagan...¿Te suenan las black diamond?

    La ecuación sería: calidad del proyector + condiciones de la sala para la proyección + expectativas = resultado final

    Tienes unas expectativas altas (no compares nunca un plasma con un proyector salvo quizás en batcuevas), una sala no dedicada con condiciones regulares para la proyección (hay que tapar esa ventana por narices o tendrás que proyectar de noche y aún así...). ¿Qué resultados puedes esperar? pues, siendo honestos, mediocres. Como yo . Como los que lamentablemente no tenemos salas para esto.



    Y además un proyector cortito porque esa repisa....muy profunda no es.

    En resolución lo va a estar. Full HD cualquiera que compres.
    En tamaño de pantalla vas a ganar mucho. Y eso es espectacular.
    En contraste SIEMPRE vas a perder (en tu sala)

    ¿Te compensa? valóralo. Ganarás pulgada, perderás "punch". Esto es así.

    Y sobre todo, un cutre estor negro del Ikea y una persiana obran milagros. Y si ya te puedes permitir pintar de un color oscuro ni te cuento. Pero no puedes pedirle a un proyector en sala no dedicada que te de el mismo nivel de contraste que un plasma porque es completamente imposible. Siento sonar tan ¿duro? pero creo que es más útil tener claro esto, rebajar las expectativas y disfrutar de un resultado aceptable, que esperar lo mejor sin ser esto posible salvo cambio radical .

    Hay un término medio entre exigencias y posibilidades de demandarlas. A eso me refiero. Yo pasaré de sala blanca y proyector modesto a sala no completamente blanca y proyector gama media-alta. Voy a mejorar y aún así, tengo claro que las diferencias a nivel visual no van a ser tan radicales como si en mi actual sala simplemente pintase todo de negro.
    La luz de la sala lo intentaré arreglar como sea a través de una cortina para ello, lo de la pantalla de alto contraste lo pregunte, y con el precio que me pidieron, me parece que no, y si se entera la wat, me cuelga de los cata.... Lo que me preocupa es la diferencia de calidad o de contraste, no estoy seguro si es la misma cosa entre la imagen de un proyector y la de mi plasma. Lo que voy a intentar es realizar una prueba con el único aparato que por ahora tengo factible hacerlo, el mitsubishi 9000d, que tiene pinta de ser un buen proyector. Allí podré comprobar in situ las diferencias entre uno u otro sistema. La idea de poner proyector tiene doble finalidad, la primera disfrutar de pantalla grande el cine, del cual soy amante, no creo, aunque igual me equivoco, que me ponga a ver el fútbol con el proyector, sino lo utilizaré prácticamente para ver cine en HD. Lo de oscurecer la sala, como ya decía en el mensaje anterior voy a intentar que sea la wat quien se encargue de ello, así es la forma más fácil de evitar ciertos problemas y todos quedamos contentos. Sobre la diferencia de calidad, espero que no sea para tanto, lo veré si consigo concertar una prueba de visión le llevaré algún BD que tenga escenas oscuras para ver como va. En la lista esta la de depredador con seguridad.

  24. #24
    maestro Avatar de DavidQS
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Mensajes
    1,236
    Agradecido
    452 veces

    Predeterminado Re: Haber pido por favor ayuda a este gran forero y fotis NADIN con su nuevo proyecto

    Hola Nadim. Yo creo que en tu caso, y mas si algun dia quieres proyectar con luz ambiente el mejor es el Epson 9000.

    Yo me decidi por el Pana, porque valoro el desenpeño en 3D del proyector, y si bien el Epson 9000 y el Pana 5000 son los que tienen el mejor 3D, al usar los dos los mismos paneles LCD a 480hz (son los unicos de momento), yo soy muy "friki" de la FI (interpolador de imagenes), y tanto el Epson como el Pana tambien son de los mejores, pero el Pana te permite usar el FI en 3D, y el Epson no. Ademas el Pana lleva el zoom/focus motorizado y el Epson no.

    Solo en 2D, el Epson es un un pelin superior al dar mas contraste nativo que el Pana, y los negros son un poco mejores. La diferencia para mi es muy pequeña, pero la hay. Ademas el Epson da mas luz que el Pana. Si requieres potencia luminica, el Epson da mas lumens que el Pana. Yo como tengo control total de la luz, y a mediodia en un dia soleado, bajo las persianas y la sala se queda totalmente a oscuras, por lo que el Pana me va de fabula y tengo el FI en 3D.

    En tu caso me iria a por el Epson 9000 sin dudarlo, vas a flipar lo bien que se ve tanto en 2D como en 3D. Ademas del Epson viene con el emisor 3D integrado y te dan 2 gafas. El Pana solo lleva el emisor integrado, y las gafas las compras aparte, aunque en mi caso al tener un plasma Pananosic VT30 que es 3D, las gafas me sirven para el proyector.

    Otro punto a favor del Epson es el servicio postventa, que es el mejor de todas las marcas actuales.

    Pero si no valoras nada o casi nada el 3D, otra opcion seria el JVC X30. En 2D es el que mejor contraste y negros tiene, y en cuanto a potencia luminica, da un "chorro" de luz que te caes de espaldas, jaja. Lo unico que es un bicharraco de grande. Por tus preferencias ese seria el unico punto negativo del JVC.

    Resumiendo, y para tu sala:

    Epson 9000: Buenisima imagen en 2D, buenisima imagen en 3D, todo incluido para ver 3D (emisor y 2 gafas), el mejor servicio postventa, la mejor duracion de la lampara (4000h en eco, 5000h en normal o eso dicen), potencia luminica suficiente para verlo con luz ambiente y uno de los mejores FI.

    o

    JVC X30: Imagen 2D de referencia, imagen 3D regulera, nada incluido para ver 3D (el emisor y las gafas las compras aparte), duracion lampara entre 2000h y 3000h, potencia luminica brutal, hasta para tomar rayos uva y un FI aceptable. Ademas sale un poco mas barato que el Epson.

    En mi opinion yo estaria entre esos dos proyectores.

    Un saludo!
    nadim ha agradecido esto.

  25. #25
    adicto
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Mensajes
    106
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Haber pido por favor ayuda a este gran forero y fotis NADIN con su nuevo proyecto

    Nadim yo tengo una sala con 3 ventanas, 2 de ellas tienen persianas y consigo mucha evitar mucha luz, la otra es de cristal paves y por ahora lo que hago es ponerle un carton para evitar la luz y tiene una persiana interior de madera, estoy esperando un estor doble para que me quite la luz (opaco) por mucho que quieras un buen contraste en el poyector, nunca lo tendras si no mejoras la sala,con tal de que ten entre luz pierdes el potencial del proyector yo estoy trabajando en la mia, antes la tenia de amarillo y ahora la he cambiado a verde, la mejora en contraste ha sido muy grande. cuando la tenga terminda haber si me animo y cuelgo fotos. segun dice la gente por el foro,para buen contraste JVC.

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins