Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 52 de 82 PrimerPrimer ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,276 al 1,300 de 2037

Tema: Hablemos de Buffy TVS y Angel

  1. #1276
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    La escena:

    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  2. #1277
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,643
    Agradecido
    7282 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    De momento sólo llevo 4 episodios dela tercera de Angel pero que grande es Fred/Amy Acker. Por curiosidad he probado a ver un trozo con el doblaje español y como era de esperar, se cargan bastante al personaje (no tanto como a Wesley y Gunn, cuyos acentos son esenciales en su persona).

    Eso sí, lo de Amy Acker hay que tomarlo con el lenguaje televisivo: nos la ponen como a una nerd, rara y demás... Pero difícilmente se puede ocultar que es tremendamente atractiva. Con BVS ocurre más o menos lo mismo.
    Fred regresa bastante asilvestrada después de haber estado 5 años atrapada en esa dimensión demoniaca paralela donde los humanos son tratados como ganado
    De hecho a veces se pierde y no la encuentran y resulta que está metida debajo de la mesa,le cuesta adaptarse a volver a vivir en el mundo real

    Y para los no iniciados Fred es aparentemente un nombre masculino pero es una chica (Winifred Burkle)

    En la quinta temporada da un giro bastante radical,solo digo eso,recomiendo saber lo menos posible
    Synch ha agradecido esto.

  3. #1278
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por killbillito Ver mensaje
    Fred regresa bastante asilvestrada después de haber estado 5 años atrapada en esa dimensión demoniaca paralela donde los humanos son tratados como ganado
    De hecho a veces se pierde y no la encuentran y resulta que está metida debajo de la mesa,le cuesta adaptarse a volver a vivir en el mundo real

    Y para los no iniciados Fred es aparentemente un nombre masculino pero es una chica (Winifred Burkle)

    En la quinta temporada da un giro bastante radical,solo digo eso,recomiendo saber lo menos posible
    Lamentablemente me he tragado bastantes spoilers leyendo info pero bueno, contaba con ello, y por suerte en el mundo de Whedon importa más el cómo que el asunto en sí. Y cuando este llega, importa la trascendencia del momento más que la info en si.

    Algo curioso, a lo que me estoy adaptando, son momentos de Angel en plan niño pequeño. Giles lo hacía pero desde la primera temporada de BVS, pero lo de Angel es nuevo, de la segunda temporada. Imagino forma parte de su evolución como personaje y de estar encontrando su lugar en el mundo.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  4. #1279
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Estoy algo contrariado.. Ayer vi Billy, 3x07 de Angel, del cual había leído como, no sé, como si fuera muy especial. No está mal, nada mal, rozando el terror, grandes escenas (de nuevo, la que más me gustó, resulta ser de Whedon) pero no entiendo los comentarios. Será que lo malinterpreté
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  5. #1280
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    08 mar, 17
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Mis temporadas favoritas de Buffy: 3, 5, 6
    Las peor para mi: 4.

    La mejor de Angel: 3.

  6. #1281
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Villains es el primero de los tres episodios dedicados por completo al arco del auténtico Big Bad de la sexta temporada: Dark Willow. Escribe Marti Noxon, dirige David Solomon,dos veteranos de la serie.

    Empezamos en el mismo punto donde termina Seeing Red. Una ambulancia se dirige al hogar de las Summers. Recuerda a The Body. Esta vez la pareja de paramédicos atiende a Buffy, no a Joyce, y es Xander, y no Buffy, quien observa repleto de miedo toda la escena.

    Mientras, en la habitación de Tara y Willow, la fuerza desencadenada por esta convoca a Osiris, o a uno de sus emisarios, en el mismo techo. Todo se oscurece y de una nebulosa surge un rostro al cual Willow pide, casi exige, que resucite a Tara. El rostro le dice que es imposible, es una muerte natural. La furia de Willow expulsa al rostro y sale de casa. En el breve instante en que los paramédicos llevan la camilla de Buffy del jardín a la ambulancia, Willow sale de la casa y Xander habla con ella. Tremenda Willow en ese momento, ya empieza a dar miedo:

    XANDER: Willow, god, are you okay?
    WILLOW: (quietly) How did this happen?
    XANDER: Warren. He had a gun.
    WILLOW: (with a brief flash of anger, then blank again) Warren.


    Y se larga, ni siquiera pregunta por Buffy o por esa ambulancia.

    Willow entra violentamente en la tienda de magia e intercambia unas palabras con Anya, la cual ya sabe lo ocurrido (recordemos que es un demonio de nuevo).

    ANYA: Willow.
    WILLOW: Where do you keep the black arts books?
    ANYA: Something terrible has happened, I know. But you don't have to do-
    WILLOW: (staring up at the loft bookshelves) I need power.
    ANYA: (coming out from behind the counter) Not with those books. I can't let you. Willow!


    Pero Willow le lanza un hechizo y la deja paralizada. Willow se dispone a armarse hasta los dientes de magia negra y toda la escena es un hachazo visual: Willow ni siquiera sube las escaleras hacia el altillo. Los libros acuden a ella volando por la tienda. Para absorber la magia simplemente introduce sus manos, literalmente, en las páginas y toda la magia negra penetra en ella, letra por letra, palabra por palabra, tiñendo su pelo de negro:





    WILLOW: That's better.


    Xander acompaña a Buffy al hospital y observa como los médicos la atienden de urgencia (bueno eso... Se añade para efecto dramático pero es algo que toda la audiencia sabe que no es posible, toca aguantar en la sala de espera), parece que el asunto va mal. Entonces aparece Willow, ya vestida de negro (la camisa ya la visitó unos episodios atrás, curiosamente), y con unos andares, pose y habla totalmente cambiados. Echa a los médicos y extrae vía telequinesia la bala de Warren. Buffy se recompone en unos segundos, Xander se abraza a ella y Willow parece satisfecha:

    BUFFY: Willow?
    WILLOW: (very small smile) Buffy. Hey.
    BUFFY: What's wrong?
    WILLOW: I'll explain. But we've gotta go.


    Hasta ese punto Willow parece la misma, hasta arriba de maga negra, pero la misma: quiere a sus amigos. De hecho su prioridad una vez se ha provisto de magia negra ha sido ayudar a Buffy.

    Y el resto de personajes? Dawn llega a casa y en una, de nuevo, escena que recuerda a The Body se encuentra con el cadáver de Tara. Es algo que no me termina de cuadrar. Se entiende la furia descontrolada de Willow pero dejar ahí a Tara...

    En cuanto al Trio: Jonathan y Andrew son encerrados en comisaría mientras que Warren acude a un bar de demonios y vampiros a fardar de haber matado a la cazadora. Cuando descubre que no es así se larga en busca de Rack para pedirle ayuda. Este le advierte de cual debería ser su verdadera preocupación:

    RACK: (moving away) Slayer is the least of your problems.
    WARREN: You're right. Let's talk about my skin troubles. You know, I'd say on the scale of problems, that she ranks!
    RACK: If I were you, I'd be worried about the witch.
    WARREN: (surprised) Witch? W-which witch?
    RACK: Willow. Slayer's pal? (walking closer again) She's the new power, man, anybody with intuition can feel it. She's going to blow this town apart . (now right in Warren's face) Starting ... with you.
    WARREN: Me? What did I, what did I do to her? O-okay, okay, I, I shot her friend...


    Willow, Buffy y Xander van en busca de Warren aunque es Willow quien dirige el asunto, manipulando el coche de Xander hasta interceptar el bus donde ella y el espectador creen que se encuentra Warren. Willow da con él pero resulta ser un bot. Un Warrenbot. La idea debe ser que Warren tenía fabricado ya su propio bot para un caso similar pero... El tema de los robots siempre me ha parecido difícil de comprar. Con April no tanto.. Con Buffybot un poco más. Un tema es la magia negra pero esto es ya ingeniería, robótica, electrónica... Ya es demasiado. Y en este caso, en el del Warren bot es una conveniencia un poco forzada.



    Willow se cabrea aún más, bloquea a sus amigos y se larga a pie... O no, cuando Buffy y Xander miran, ya no está ahí.

    En casa de las Summers, Buffy y Xander encuentran a Dawn tendida en un rincón, acompañando el cadáver de Tara. Es una escena bonita (podría haber llamado a la funeraria/hospital y tal, tiene 15 años, no 10, pero bueno) y por lo menos solucionamos el tema del cuerpo. Una vez quedan los tres en el salón uno advierte hasta donde ha llegado la descomposición de la Scooby: Tara ha muerto, Giles no está, Anya vuelve a ser un demonio, Spike se ha ido y Willow es ahora Dark Willow.

    Dawn apoya la idea asesina de Willow y Xander, como no, está inicialmente a favor pero Buffy impone el sentido común:

    XANDER: I'm just saying he's ... he's just as bad as any vampire you've sent to dustville.
    BUFFY: Being a Slayer doesn't give me a license to kill. Warren's human.
    DAWN: (scoffs) So?
    BUFFY: So the human world has its own rules for dealing with people like him.
    XANDER: Yeah, we all know how well those rules work.
    BUFFY: Sometimes they do. Sometimes they don't. We can't control the universe.


    Y se adivina la primera de dos premoniciones que sólo pueden terminar en una confrontación incómoda. Esta es la peor:

    BUFFY: I know. And now it has to stop. Warren's going to get what he deserves. I promise . But I will *not* let Willow destroy herself.


    Buffy y el espectador saben ya cual es el papel de la cazadora. Sea quien sea, Buffy debe detener las fuerzas malignas. Y lo hará con Willow si cruza la línea. Con la Buffy post-regreso, eso está más que claro.

    Xander llega a la tienda de magia y tarda algo en deducir lo obvio: cuando Anya le dice que puede sentir la presencia de Willow. Cuando Buffy llega a la tienda, Xander le cuenta lo que él mismo acaba de saber:

    XANDER: Anya's ... Anya was saying she knows where Willow is.
    BUFFY: A spell?
    XANDER: (bitterly) Not exactly. Seems Anya got her vengeance on again.
    BUFFY: (stares at Anya) Oh.


    Ese "Oh" suaviza el asunto pero es otra realidad: si Anya vuelve a ser un demonio vengador, es cuestión de tiempo que Buffy deba detenerla y, eventualmente, destruirla.

    Y Spike? Rozando lo que siempre usa BVS cuando tiene claro que el mensaje es lo importante, esto es, lo random, acude a un lugar random en Africa, con un demonio random, a pedirle algo que no sabemos que es, previas pruebas X... Es lo que ocurre cuando el que no es correspondido no acepta la situación y pese a que se motiva creyendo que hace algo por él/ella mismo/a, sigue enfocando toda su voluntad hacia la otra persona.

    Anya decide ayudar a la Scooby (a Willow, de hecho), ahora reducida a Buffy y Xander, y los lleva al bosque donde Dark Willow persigue a un Warren más muerto que vivo ya que la primera lo tiene ya en su punto de mira. Cuando lo atrapa, se toma su tiempo en una venganza de manual. Lo ata a unas ramas, a lo Jesucristo, y tras la pertinente charla, vía telequinesia inserta la bala de Buffy en el mismo punto en el que penetró la que hirió mortalmente a Tara. Para que no grite, para que se calle, le cose los labios. Espeluznante.

    Dark Willow descose los labios de Warren sólo para que este suplique patéticamente por su vida cuando Willow suelta aquello que decía Vamp Willow:

    WILLOW: Bored now.




    Buffy, Anya y Xander sólo llegan a tiempo de ver como Willow desolla telequinéticamente a Warren, acabando con su vida.

    WILLOW: One down.


    Es toda una experiencia ver a Willow así. Recordando su primera aparición en Welcome to the Hellmouth con aquel horrible vestido que le elegía su madre, repleta de inseguridad, enamorada de Xander y acudiendo sola al Bronze porque nadie querría salir con ella.

    Parece ser que Joss Whedon tenía claro que Willow iba a volverse mala y me suena haber leído que lo pensaron para la quinta temporada pero lo dejaron para esta. Todo un acierto. Es el villano más inesperado que podrían tener y, sin duda, aún más duro para Buffy que enfrentarse a Angelus.

    1. Once More, with Feeling (6x07): 9.5
    2. Normal Again (6x17): 9
    3. Bargaining, Part One (6x01): 8
    4. Life Serial (6x05): 8
    5. Tabula Rasa (6x08): 7.5
    6. Villains (6x20): 7.5
    7. Seeing Red (6x19): 7.5
    8. After Life (6x03): 7.5
    9. Dead Things (6x13): 7
    10. Bargaining, Part Two (6x02): 7
    11. Flooded (6x04): 7
    12. Entropy (6x18): 7
    13. Hell's Bells (6x16): 7
    14. As You Were: 7
    15. Older and Far Away (6x14): 7
    16. All the Way (6x06): 6.5
    17. Gone (6x11): 6.5
    18. Wrecked (6x10): 6.5
    19. Smashed (6x09): 6
    20. Doublemeat Palace (6x12): 5.5
    Última edición por Synch; 09/03/2017 a las 17:14
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  7. #1282
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Artículo del NY Times sobre los 20 años de Buffy (hoy 10 de marzo).

    A Buffy Family Tree: ‘Bones’ and Demons and Rabid Fans

    https://www.nytimes.com/2017/03/03/a...sary.html?_r=0
    Naultilus ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  8. #1283
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Sobre el ascenso de los estudios sobre Buffy. Tremendo el impacto de la serie entre los académicos.

    https://www.theatlantic.com/entertai...tudies/407020/

    The Rise of Buffy Studies

    Scholarly interest in Joss Whedon’s cult classic points to the growing belief that TV shows deserve to be studied as literature.
    Naultilus ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  9. #1284
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Two To Go fue emitido junto a Grave, el 21 de mayo de 2002, como un doble episodio final, de forma similar al doble que sirvió de apertura para esta temporada (Bargaining). Two To Go está escrito por Doug Petrie y dirigido por Bill L. Nortony supone la constatación de Dark Willow como el antagonista de la sexta temporada y posiblemente el rival más poderoso al que se ha enfrentado la Scooby. Repito, es Willow. Willow es el antagonista. Joder.

    El final de Seeing Red -con el asesinato de Tara- y los tres últimos episodios de la temporada forman un continuo por lo que este empieza justo donde termina el anterior: con Willow desvaneciéndose tras haber asesinado a Warren. El trio formado por Buffy, Anya y Xander (junto a Dawn son los titulares y únicos miembros disponibles de la Scooby) saben adonde se dirige Willow, de hecho, el título del episodio completa aquel One down: Willow pretende completar su venganza asesinando a Andrew y Jonathan. Y Buffy y cía deben impedirlo. Xander no tarda en quedarse solo: Anya usa la teletransportación para llegar a la comisaría antes que Willow (según Anya, lo de volar es muy efectista pero poco práctico ), Buffy usa su fuerza para salir corriendo y Willow se ha encargado de dejar inservible el coche de Xander.

    Anya se aparece dentro de la celda de Andrew y Jonathan, advirtiéndoles de que Willow va a por ellos. Cuando esta llega se dedica a desmontar, ladrillo a ladrillo, la pared que separa la celda de la calle. Sin embargo Buffy llega a tiempo, se cuela por detrás, y cuando Willow accede a la celda la encuentra vacía y con los barrotes retorcidos. Deduce que ha sido Buffy y responde con un brutal grito de rabia.



    Willow no tarda en dar caza a Buffy, Xander (que ha robado un coche de la policía), Andrew y Jonathan, subida a la cabina de un camión el cual dirige telepáticamente en unas tomas la mar de conseguidas. A estas alturas la caracterización de Dark Willow es ya todo un triunfo. A pesar de los avatares de la moda de los 90, especialmente hirientes en la primera temporada (y parte de la 2a y 3a), y de los inevitables del paso del tiempo, BVS creo que soporta bien el paso del tiempo gracias a varias decisiones formales (buena parte de la BSO es propia, y cuando hubo mucha aportada por grupos, estos solían tocar en el Bronze y solían ser grupos desconocidos y plausibles de tocar ahí, siendo además música alternativa y menos referente de X año que un éxito comercial), y sobre todo de un buen gusto.

    Y eso es esencial: el peinado que le meten a Alyson Hannigan (o peluca?), los ojos negros, el maquillaje oscuro, el conjunto negro, a medias entre lo gótico y hasta lo elegante, sin caer en lo hortera (como lo era Vamp Willow, que imagino era parte del personaje, pero Hannigan no estaba demasiado atractiva con eso puesto), una camisa, pantalones y unos zapatos/botas con tacón pero sin pasarse. Finalmente Hannigan, los directores y el equipo creativo aciertan en darle ese punto orgulloso, de ir hasta arriba de magia en plan subidón de coca, y todo ese repertorio de chulería y poses efectistas y el resultado es contundente.

    En el coche patrulla, Jonathan es el primero en verbalizar lo que el espectador ya hace rato que está pensando:

    JONATHAN: I still can't believe that was Willow. I mean, I've known her almost as long as you guys. Willow was ... you know. She packed her own lunches and wore floods and was always... just Willow.


    Así es, maldita sea, es Willow! Y sin embargo la sensación de antagonista poderoso está muy lograda. En ello puede intervenir el hecho de que la Scooby y el espectador no desean que Willow cruce determinada línea, y sobre todo no le desean mal, algo complicado ya que enfrentarse a ella, con Buffy al mando, implica casi seguro, dolor.

    Willow sufre una pérdida de poderes y la Scooby puede llegar a la tienda de magia. Ahí queda claro que Jonathan es plenamente consciente de lo que ocurre, siente la culpa y quiere ayudar, mientras que Andrew demuestra una inmadurez absoluta, así como incapacidad para entender que ocurre. Precisamente es Jonathan quien cuenta a al resto que Willow debe haber perdido sus energías y necesitará recargar. Pese a ello Buffy no está por historias y les deja las cosas claras:

    BUFFY: I'm not protecting you, Jonathan. None of us are. We're doing this for Willow. The only reason it happens to be your lucky day? Is because Willow kills you, she crosses a line, I lose a friend. (gets right up in Jonathan's face) And I hate losing.


    En cuanto a Spike, sigue con sus pruebas random para lograr su objetivo (aún no rebelado al espectador... Intuyo que Whedon y cía pretendían que se creyera que quería que le quitasen el chip o bien quitarle su atontamiento amoroso de alguna forma). En este caso se enfrenta a un tipo con puños en llamas. Vale.

    De vuelta a Sunnydale, Dawn es utilizada por los guionistas para que, de nuevo, mueva la trama debido a no hacer caso a su hermana: dejada en la cripta de Spike, al cargo de Clem, le convence para ir a buscar a Rack creyendo que él podrá localizarla. Pero quien ha llegado antes a la guardia movil e invisible de Rack es, precisamente, Willow. Inicialmente Rack parece subvertir, casi sexualmente, a Willow, la cual escucha su perorata seductiva sin apenas inmutarse hasta que se cansa y, literalmente, le perfora el cuerpo para obtener toda su energía. Cuando llegan Dawn y Clem, la primera se encuentra a una Dark Willow 2.0., con venas negras surcando su rostro.

    En contraste con la Willow borracha de magia de aquella anterior visita a la guarida de Rack, Dark Willow no tiene problemas en ser cruel con Dawn:

    WILLOW: Wanna go back? End the pain? You'll be happier. I'll be happier. We'll all be a lot happier without listening to the constant whining.
    DAWN: (tearful and angry) Willow, stop...
    WILLOW: (mock-whining) "Mom!" "Buffy!" "Tara!" "Waah!" It's time you go back to being a little energy ball.


    Willow conserva una conexión humana y emocional, como se ve cuando Dawn cita a Tara y sobre todo cuando llega Buffy y suelta:

    WILLOW: I wasn't gonna hurt her. Buzzkill.


    Uno de los mejores momentos del episodio se da en la charla que tiene Willow con Buffy acerca de... De la propia Willow, de como se ve a si misma:

    WILLOW: (scoffs) Let me tell you something about Willow. (advancing toward Buffy) She's a loser. And she always has been. People picked on Willow in junior high school, high school, up until college. With her stupid mousy ways. And now? Willow's a junkie.


    Sólo Tara cambió eso:

    WILLOW: ...the only thing I had going for me ... were the moments - just moments - when Tara would look at me and I was wonderful. (grimly) And that will never happen again.


    Me encanta cuando al decir:

    WILLOW: The one where you lie to your friends when you're not trying to kill them? And you screw a vampire just to feel? And insane asylums are the comfy alternative? This world? Buffy, it's me. I know you were happier when you were in the ground. The only time you were ever at peace in your whole life is when you were dead. Until Willow brought you back.


    El punto de vista de la cámara empieza a moverse en círculo y vemos como la guarida de Rack se transforma en la tienda de magia! Han viajado las tres, mediante la magia de Willow, algo que deja a Dawn, incluso Buffy, desorientadas.

    Con Buffy temporalmente debilitada, Willow tiene ante si a Andrew y Jonathan y no duda en lanzarles uno de sus rayos.



    Pero estos no impactan en ellos... Algo les protege. Es Anya, escondida, leyendo un hechizo (recuerda a cuando la propia Willow remataba un hechizo para sellar la puerta de casa de las Summers ante la llegada de Angelus).

    Lo que se intuía desde el minuto 1 de la transformación de Willow se da en ese momento. Buffy se interpone entre Willow y los dos nerds:

    BUFFY: I don't want to hurt you.


    Es duro ver esto. Este episodio contiene varios momentos de gran carga emocional y este es uno de ellos. Es Buffy, con toda su fuerza, amenazando a Willow. Esta le lanza uno de sus rayos y cuando Buffy se recupera, nos suelta una de sus frases contundentes:

    BUFFY: I said I didn't *want* to. Didn't say I wouldn't.




    La pelea es generosa en tiempo y coreografía. Ambas reparten por igual y es todo un tour de force ver como Buffy y Willow se pelean sin concesiones. Son Buffy y Willow.





    Finalmente Willow parece imponerse, dejando a Buffy cada vez con menos margen de recuperación. En uno de los envites, descubre además a Anya recitando el hechizo de protección y, altiva, declara:

    WILLOW: And there's no one in the world with the power to stop me now.


    En ese momento un rayo de fuerza derriba a Willow y vemos a Giles, en la puerta de la tienda de magia, soltando:

    GILES: I'd like to test that theory.






    1. Once More, with Feeling (6x07): 9.5
    2. Normal Again (6x17): 9
    3. Two To Go (6x21): 8.5
    4. Bargaining, Part One (6x01): 8
    5. Life Serial (6x05): 8
    6. Tabula Rasa (6x08): 7.5
    7. Villains (6x20): 7.5[/B]
    8. Seeing Red (6x19): 7.5
    9. After Life (6x03): 7.5
    10. Dead Things (6x13): 7
    11. Bargaining, Part Two (6x02): 7
    12. Flooded (6x04): 7
    13. Entropy (6x18): 7
    14. Hell's Bells (6x16): 7
    15. As You Were: 7
    16. Older and Far Away (6x14): 7
    17. All the Way (6x06): 6.5
    18. Gone (6x11): 6.5
    19. Wrecked (6x10): 6.5
    20. Smashed (6x09): 6
    21. Doublemeat Palace (6x12): 5.5
    Última edición por Synch; 10/03/2017 a las 17:57
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  10. #1285
    We The North Avatar de Naultilus
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Mensajes
    400
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    20 años ya...cuantos recuerdos.

    Hace unos días que he empezado a revisionarla y aunque ya no puedo decir que sea mi serie favorita, sigue siendo una de mis predilectas. Quizás cuando la acabe vuelva a cambiar de opinión (todavía voy por el final de la segunda temporada). Eso sí, la intro me la puedo poner una y otra vez.

    Saludos
    Synch ha agradecido esto.
    There's someone in my head but it's not me.

  11. #1286
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,483
    Agradecido
    46246 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Sarah Michelle Gellar y James Masters están dandole caña en twitter por aquello del 20 aniversario.


    Synch y lorus han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  12. #1287
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,483
    Agradecido
    46246 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Synch y lorus han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  13. #1288
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    En su cuenta de instagram también! Con foto de Tom Lenk de Buffy inclusive
    lorus y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  14. #1289
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Recopilación de artículos en prensa hablando del 20 aniversario de Buffy The Vampire Slayer:

    Buffy the Vampire Slayer Stars Agree on the Secret of the Beloved Show's Success and Talk Legacy 20 Years Later
    http://www.eonline.com/news/835005/b...20-years-later

    20 years of the Slayer: How Buffy defined a generation of TV and movies
    http://www.gamesradar.com/20-years-o...tv-and-movies/

    From fighting demons to cookbooks, film flops, and even rehab: As cult TV hit Buffy the Vampire Slayer turns 20, FEMAIL reveals where its most famous stars are now
    http://www.dailymail.co.uk/femail/ar...-turns-20.html

    Buffy Turns 20
    http://www.vanityfair.com/hollywood/...buffy-turns-20

    Buffy Turns 20: 22 Things You Never Knew About Everyone's Favorite Slayer
    http://people.com/tv/buffy-vampire-slayer-fun-facts/

    Buffy Turns 20: 22 Things You Never Knew About Everyone's Favorite Slayer
    http://www.salon.com/2017/03/10/once...e-is-timeless/

    ‘Buffy’ turns 20: a countdown of the show’s 20 best episodes
    http://www.nme.com/blogs/tv-blogs/bu...isodes-2008804

    ‘Buffy the Vampire Slayer’ Turns 20: Look Back at the Classic Series’ Best Episodes!
    http://www.etonline.com/news/212528_...best_episodes/

    Buffy The Vampire Slayer Turns 20: Joss Whedon Looks Back
    http://www.empireonline.com/movies/f...on-looks-back/

    20 years later 'Buffy the Vampire Slayer' lives on — but her outfits do not
    http://www.usatoday.com/story/life/e...ount/98945282/

    20 Things We Still Love About Buffy the Vampire Slayer 20 Years Later
    http://io9.gizmodo.com/20-things-we-...yer-1793132161
    Última edición por Synch; 11/03/2017 a las 01:20
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  15. #1290
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,643
    Agradecido
    7282 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Yo esta serie la empecé a ver en su emisión en el extinto canal plus a finales de los 90

    De hecho cuando la empecé a ver ni siquiera sabía que era una serie,en aquellos años internet estaba muy en pañales y apenas había información

    La pillé un día haciendo zapping(el primer capítulo) y pensé que era una película (los vampiros me recordaban a los de Abierto hasta el amanecer,una película que vi por esa época)
    Al día siguiente me paso lo mismo y fue así como descubrí que era una serie

    En el canal plus la emitían en época vacacional (navidades,verano y no recuerdo si en semana santa)

    Recuerdo unas navidades cuando acabó la temporada 2 que tenía un final muy impactante y era para tirarse de los pelos por que había que esperar hasta el verano para ver como seguía.
    Synch ha agradecido esto.

  16. #1291
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Curiosidad: la primera vez que el verbo Google se usó en TV fue en el episodio Help de la séptima temporada de Buffy.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Google_(verb)

    Its earliest known use (as a transitive verb) on American television was in the "Help" episode of Buffy the Vampire Slayer (October 15, 2002), when Willow asked Buffy, "Have you googled her yet?"
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  17. #1292
    seriéfilo Avatar de lorus
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Baerlon
    Mensajes
    3,295
    Agradecido
    5536 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por killbillito Ver mensaje
    Yo esta serie la empecé a ver en su emisión en el extinto canal plus a finales de los 90
    Yo también la vi en su momento en el plus, pero tal vez en una tanda un poco posterior ya que me parece recordar que se emitía sobre las 20:00 de lunes a viernes y aunque no toda la serie (porque me bajé las últimas en inglés) sí un buen número de temporadas de forma continua.

    Cita Iniciado por killbillito Ver mensaje
    Recuerdo unas navidades cuando acabó la temporada 2 que tenía un final muy impactante y era para tirarse de los pelos por que había que esperar hasta el verano para ver como seguía.
    Como curiosidad decir que hace ya muuucho tiempo una fan, con la que hice unos dvd's "cocinados" de la serie (aún no había salido oficial y legalmente), me comentó que en una ocasión en la que terminó la segunda temporada, como pasaba tanto tiempo y no emitían más epis, creyó que ésta había llegado a su fin y la dejó muy tocada por lo deprimente de dicho final.

    Como no quiero ser menos añado un link a un artículo sobre los 20 años de Buffy en uno de los periódicos de mayor tirada de este país. Ahí es nada!
    20 minutos. Buffy serie revolucionaria
    Última edición por lorus; 11/03/2017 a las 01:43
    Synch ha agradecido esto.

  18. #1293
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Otra más a nivel nacional, de Cinemanía:

    ‘Buffy, cazavampiros’: Razones para adorar la serie de Joss Whedon

    http://cinemania.elmundo.es/galeria/...e-joss-whedon/
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  19. #1294
    maestro Avatar de Malthus
    Fecha de ingreso
    26 dic, 15
    Mensajes
    1,247
    Agradecido
    1332 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Yo lo que mas recuerdo de la serie es que todas las chicas mas "raras" y las que mas me gustaban eran las que seguían la serie y eso era cremita cremita.

    Y eso que yo era bastante joven, no me quiero imaginar a quien le cuadró en adolescencia pura.

    En cuanto syfy empezó con la emisión HD me puse a grabarlo con el deco todo y si saliese en bluray caerían 3 ediciones.

  20. #1295
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Grave es la segunda parte del doble episodio Two To Go-Grave emitidos a la vez como final de la sexta temporada. Es el único final de temporada que no está escrito y dirigido por Joss Whedon. Son David Fury y James A. Contner, dos veteranos de BVS, quienes escriben y dirigen, respectivamente.

    Empezamos tras el monumental retorno de Giles y con un intercambio poco amable con Willow, la cual le atiza de la misma forma que a Dawn o a Buffy, cruel y arrogante, de esas que dejan marca incluso si luego todo se arregla:

    WILLOW: Remember that little spat we had before you left? (shot of Anya watching nervously) When you were under the delusion that you were still relevant here? (walking closer) You called me a rank, arrogant amateur. Well buckle up, Rupert...




    La primera revelación sobre el retorno de Giles es, tal como vimos al final del episodio anterior, que ha regresado con poderes. Son estos los que le permiten sumir a Willow en una especie de limbo flotante.



    Momento tras el que Buffy exterioriza lo que está sintiendo toda la audiencia: se abraza a Giles. Es la metáfora de la sexta temporada: su regreso nos recuerda lo mucho que le echamos de menos y lo mucho que la serie ha sufrido sin él. Fury y BVS como siempre introducen una nota de humor que humaniza y autentifica el momento:

    GILES: You cut your hair.


    Emma Caulfield está monísima sonriendo y esperando su dosis de cariño. Se acerca a Giles:

    ANYA: I'm blonde.

    Giles and Buffy look at her, still with their arms around each other.

    ANYA: I, I colored my hair. (pauses) Again. I'm blonde.
    GILES: Yes, I noticed.




    Si Grave tiene un momento meta es, sin duda, el siguiente. Buffy y Giles charlan en la sala de entrenamiento y, despuésde que el segundo explique que está provisto de poderes del consejo de vigilantes para detener a Willow, la primera le pone al día:

    BUFFY: (nods) She has. She was ... and I barely even noticed. Giles, everything's just been so... (sighs) Xander left Anya at the altar, and Anya's a vengeance demon again... (Giles looking shocked) Dawn's a total klepto ... money's been so tight that I've been slinging burgers at the Doublemeat Palace ... (looks down at the floor) And I've been sleeping with Spike.


    La reacción de Giles es troncharse de risa Digo que es un momento meta porque casi parece la reacción de fan si le hicieran un resumen de la sexta temporada, sin haberla visto y añadiendo ese dato de Spike al final.

    Willow consigue zafarse del hechizo manipulando telepáticamente a Anya y la pelea entre la primera y Giles está servida. Antes la bruja envía una bola de fuego para encontrar y matar a Jonathan y Andrew (genial meta ahí cuando no dice el nombre del segundo, igual que la audiencia no lo conoce tanto como a los otros dos del Trio), por lo que Buffy sale disparada a perseguir dicha bola y deja la tienda de magia lista para un enfrentamiento del que BVS no nos muestra la chicha, sólo el final, cuando media tienda está ya en ruinas (después de la biblioteca en las temporadas 1-3, y la casa de Giles en la 4, la tienda ha sido el lugar de reunión de la Scooby en las temporadas 5 y 6) y Giles está sometido por una Willow que lo tiene pegado al techo.

    Algo que me gusta es cuando Giles consigue lanzarle un último ataque, saliendo de su boca e impactando en la de Willow. Ella responde:

    WILLOW: (panting) That ... was rude! Now I forgot what I was saying.


    Al igual que hizo con Rack, Willow se apodera de la magia de Giles y el chute que se pega es de órdago. Es tal que se pone en plan Matrix, lo ve todo, lo siente todo, hasta el punto de querer acabar con ello:

    WILLOW: ...everyone. Oh. Oh my God. All the emotion. All the pain. No, it, it's too much. It's just too much.


    Y se larga.

    Por otra parte, Xander y Dawn tratan de poner a salvo a Jonathan y Andrew cuando son interceptados por la bola de fuego enviada de Willow y por el aviso de Buffy que llega corriendo y consigue ponerlos a salvo. Sin embargo Dawn y Buffy caen en un agujero, Xander queda inconsciente y los dos nerds huyen a México. En una sola escena Fury y cía coloca todas las piezas en el lugar necesario, un poco al límite, pero bien. Esta será la primera y última vez que Buffy no está directamente implicada en el fin de la gran amenaza de una temporada (en la primera ella mataba al Maestro; en la segunda hacía lo propio con Angel para cerrar la apertura de Acathla; en la tercera ella guiaba a la serpiente-alcalde hacia la trampa explosiva; en la cuarta usaba la esencia de la Scooby para cargarse a Adam; en la quinta deja KO a Glory y cierra el portal sacrificando su vida; y en la séptima es la líder del ataque final de la Scooby a la boca del infierno). Que caiga en es agujero, profundo, es una solución algo tosca. Con su fuerza y agilidad es difícil creer que no pueda salir de ahí.

    Anya se teletransporta al agujero para mandar un mensaje a Buffy siendo una conveniencia del guión ya que la audiencia debe enterarse de los planes de Willow: pretende... Acabar con el mundo, algo que en BVS es ya casi una coña, y aquí funciona igual de bien que con Angelus o Glory. Brutal Anya nada más llegar:

    ANYA: (looking around) Holy frijole!




    Cuenta los planes de Willow:

    ANYA: Uh, way up there in the hierarchy of she-demons. Her followers intended to use her effigy to destroy the world. They all died when the temple got swallowed up in the big earthquake of '32.
    BUFFY: So now seventy years later, Willow's going to make their dreams come true.
    ANYA: She's going to drain the planet's life force, and funnel its energy through Proserpexa's effigy and, and burn the Earth to a cinder.


    BVS nos adelanta algo que será cierto: Buffy no puede hacer nada.

    BUFFY: Not if I can help it.
    ANYA: You can't.

    Buffy and Dawn stare at Anya.

    ANYA Something else Giles said. No magic or supernatural force can stop her.
    BUFFY: What does that mean?
    ANYA: Don't know. He, he said, "the Slayer can't stop her," and then he said a bunch of other stuff. (anxiously) He really wasn't too clear.


    Así es.

    La excusa de Willow y BVS es algo... Pero bueno, pasamos. Se comunica telepáticamente con Buffy:

    WILLOW: And in the end ... I'm the only one that can save it.
    BUFFY: By killing us?
    WILLOW: It's the only way to stop the pain.


    Para entretener a Buffy, Willow convoca a unos demonios random a los cuales la cazadora hace frente con la ayuda de Dawn que se muestra como una luchadora con potencial. Es el fin de la sobreprotección de Buffy sobre su hermana. Casi que el inicio de su identidad como miembro de pleno de la Scooby Gang.

    El gran final se acerca. Willow, en la misma zona del final de Amends, en pleno día, levanta del subsuelo una suerte de columna demoníaca random y genera rayos, viento y todo lo que se supone que aparece cuando te dispones a finalizar la vida en la Tierra. Buffy y Dawn siguen en el agujero, luchando, Xander se va en busca de ayuda en cuanto despierta y habla con las dos hermanas, y Anya se encuentra en la tienda de magia junto a un herido Giles. Eso recuerda mucho a Henry Jones y a Sallah en los momentos finales de La última cruzada. Al igual que Henry siente a Indiana, Giles siente a Willow.

    Y entonces aparece Xander.

    Willow sigue con su plan pero entre ella y la columna se interpone Xander, surgido mágicamente de la nada, en el momento más inesperado, el personaje más inesperado. El único sin poderes de la Scooby. Xander es quien va a detener a Black Willow y quien salvará al mundo.

    Provisto desde sus inicios como personaje de una labia incontrolada, parece tener claro su plan, rezuma seguridad y buen humor:

    XANDER: Hey, black-eyed girl. Whatcha doin'?
    WILLOW: Get out of here.
    XANDER: Ah, no. You're not the only one with powers, you know. You may be a hopped-up uber-witch, but ... this carpenter can dry-wall you into the next century.
    WILLOW: I'm not joking, Xander. Get out of my way. Now.


    Es destacable que Willow cite a Xander por su nombre. Willow ha repartido crueldad verbal sobre Buffy, Dawn, Giles, el Trio... Pero no sobre Xander.

    Giles ya sabe que hay una oportunidad. Xander ha llegado a tiempo. Emoción subiendo.

    GILES: (whispers) There...


    WILLOW: You can't stop this.
    XANDER: Yeah, I get that. It's just, where else am I gonna go? You've been my best friend my whole life. World gonna end ... where else would I want to be?
    WILLOW: (scornfully) Is this the master plan? You're going to stop me by telling me you love me?


    Tal cual. Ese es el plan de Xander.

    XANDER: I'm not joking. I know you're in pain. I can't imagine the pain you're in. And I know you're about to do something apocalyptically (glancing back at the statue) evil and stupid, and hey. (spreading out his arms) I still want to hang. You're Willow.
    WILLOW: (angry) Don't call me that.


    Cuando Xander habla sobre el dolor de su amiga... Willow pestañea. A lo mejor no es nada pero parece adelantar un atisbo de duda.

    Y llega el momento. Esto lo escribió el propio Joss Whedon. Xander recuerda una anécdota del primer día de guardería. La conexión emocional con lo que queda de humanidad en Willow se produce al instante. El recuerdo aflora a su mente, sabe de que habla Xander, siente el amor que siempre se han profesado.

    XANDER: First day of kindergarten. You cried because you broke the yellow crayon, and you were too afraid to tell anyone. You've come pretty far, ending the world, not a terrific notion. But the thing is? Yeah. I love you. I loved crayon-breaky Willow and I love ... scary veiny Willow. So if I'm going out, it's here. If you wanna kill the world? Well, then start with me. I've earned that.


    Alyson Hannigan está maravillosa en esa escena. Nicholas Brendon también, por supuesto, de hecho la escena es creíble por como recita el diálogo. Pero Hannigan debe replicar a veces sólo con miradas, escuchando a Xander, y debe transmitirnos algo ineludible: desde el instante en el que Xander ha aparecido, y Willow no lo ha matado ni herido de gravedad, se ha iniciado la reversión de Black Willow a la Willow de siempre.

    Xander ya tiene la pelota de partido. Sólo debe insistir al mismo lado. Al lado malo de Black Willow: el amor.

    XANDER: It doesn't matter. I'll still love you.
    WILLOW: (angry) Shut up.


    Willow le lanza un ataque que araña la cara de Xander. Duro pero nimio para el poder que alberga...

    XANDER: I love you.


    Willow repite, en esta ocasión sobre el pecho de Xander.

    Xander se levanta, avanza hacia Willow, insiste:

    XANDER: (panting) I ... love y-
    WILLOW: Shut up!!


    Ya está. Ya lo tiene. En esta ocasión el ataque de Willow ha sido visiblemente menos poderoso, hasta le ha costado. Sus poderes se desvanecen y ella lo nota, se mira la mano revelando esa pérdida. La impotencia impulsa ese shut up!!

    XANDER: I love you, Willow.
    WILLOW: Stop!


    Xander sigue avanzando, insiste, Willow vuelve a intentar atacarle y lo que consigue es aún más débil que la vez anterior. Está desorientada, ha perdido toda la seguridad e intuye lo que le ocurre. La humanidad se abre paso en el corazón herido de la bruja.

    Trata de generar otro ataque pero apenas genera unas chispas. Xander insiste. Willow empieza a llorar. Hannigan borda el momento, la transición final de Dark Willow a Willow, la reversión de su maldad, vuelve a ser casi la Willow de siempre.

    XANDER: I love you.
    WILLOW: Stop.


    Xander ya ha llegado a Willow. Apenas le queda intentar herir a Xander con sus propias manos en una cadencia de golpes imprecisos. Es una chica débil pegando a un tipo bastante fuerte. Xander aguanta, se acerca más y Willow rompe a llorar, desplomándose en el suelo al tiempo que se recoge en un abrazo de Xander. La partitura de Thomas Wanker exalta un momento sumamente emotivo y precioso. El pelo de Willow pasa del negro a su rojo habitual. Esas lágrimas son las de un corazón roto de dolor por la muerte de lo mejor que le había pasado en toda su vida.



    La escena completa:



    Los demonios random que amenazaban a las Summers se desvanecen. Giles parece recuperarse, sugiriendo así que la magia negra de Willow estaba conectada con sus heridas. Le cuenta a Anya y a la audiencia su estratagema:

    ANYA: Oh. You mean she's-
    GILES: No, she's alive. It, uh ... the magic she took from me, it-it did what I hoped it would do.
    ANYA: Oh. (getting it) You dosed her.
    GILES: Yes.
    ANYA: You knew she'd going to take your powers all along.
    GILES: The gift I was given by the coven was the true essence of magic. Willow's magic came from a ... place of rage and power.


    Y deja atónita a Anya cuando le cuenta lo ocurrido:

    GILES: Oh. How could I? In any case, the magic she took from me tapped into ... the spark of humanity she had left. Helped her to feel again. Gave Xander the opportunity to ... reach her.
    ANYA: Xander?
    GILES: Yes. It was he who got to her in time. (smiling) He saved us all.




    La enésima nueva oportunidad de vivir tiene en Buffy un efecto catártico. Recompone su relación con Dawn y ambas salen de ese agujero en contraposición al inicio de temporada: entonces Buffy salió de su tumba, de noche, con Sunnydale sumida en el caos. Ahora sale junto a Dawn, queriendo vivir y en un día precioso.

    BVS vuelve a apostar por un montaje musical, en este caso con Sarah McLachlan, que no está mal, y sigue siendo una serie con relativos pocos montajes de ese tipo, y aunque no queda del todo mal, prefiero música original. Lo bueno es que vemos a Jonathan y Andrew subidos a la cabina de un camión cuyo conductor los mira de forma lasciva

    Terminamos con Spike y con el fin de sus pruebas que le reportan el premio que ansiaba: su alma.

    Sin duda la ausencia de Whedon en la firma final del guión y en la dirección se nota: tan sólo Prophecy Girl podría no estar claramente por encima de Grave. El resto lo superan con creces: Chosen y sobre todo Becoming 2, Graduation Day 2, Restless y The Gift. Sin embargo Two To Go y Grave son muy buenos episodios, un final muy digno para la sexta temporada, un tour de force con al antagonista más incómodo para la emoción del espectador (joder, es Willow!!! Es lo más dulce de BVS como Fred parece serlo en Angel o Kaylee lo era en Firefly) y con una de las escenas más logradas, bonitas y emocionantes de toda la serie.

    1. Once More, with Feeling (6x07): 9.5
    2. Normal Again (6x17): 9
    3. Grave (6x22): 8.5
    4. Two To Go (6x21): 8.5
    5. Bargaining, Part One (6x01): 8
    6. Life Serial (6x05): 8
    7. Tabula Rasa (6x08): 7.5
    8. Villains (6x20): 7.5
    9. Seeing Red (6x19): 7.5
    10. After Life (6x03): 7.5
    11. Dead Things (6x13): 7
    12. Bargaining, Part Two (6x02): 7
    13. Flooded (6x04): 7
    14. Entropy (6x18): 7
    15. Hell's Bells (6x16): 7
    16. As You Were: 7
    17. Older and Far Away (6x14): 7
    18. All the Way (6x06): 6.5
    19. Gone (6x11): 6.5
    20. Wrecked (6x10): 6.5
    21. Smashed (6x09): 6
    22. Doublemeat Palace (6x12): 5.5
    Última edición por Synch; 15/03/2017 a las 00:01
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  21. #1296
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    En los comentarios del DVD sobre Grave, Fury y Contner cuentan sobre Whedon:

    -Que tenía claro que Willow se convertiría en un villano. No queda claro si dicen que pretendían hacerlo en la quinta (me suena haberlo leído) o que lo pensaron entonces.

    -La idea de que Buffy saliera del agujero al final, en plan salir de nuevo de una tumba, fue de Whedon.

    -Comentan que es la primera vez que Whedon ni escribe ni dirige un final de temporada. Dice Contner que Whedon se encontraba dirigiendo el piloto de Firefly.

    -La parte de la anécdota de la guardería y el lápiz amarillo, está escrita por Whedon.

    -Lo que le dice Buffy a Dawn antes de salir del agujero podría estar escrito o dictado por él ya que comentan que se nota su mano ahí.

    -------------

    Añado algo más, para entretener. Un Top 20 de mejores frases en Buffy:



    Uno de Top 10 de mejores momentos:



    De estos últimos, hay dos de la 2a temporada, uno de la 3a, dos de la 4a, dos de la 5a, dos de la sexta y uno de la 7a. De todos ellos, 6 son de episodios escritos y dirigidos por Whedon (inclusive las 3 primeras posiciones). De las menciones honoríficas, dos son de la 6a y uno de la 3a.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  22. #1297
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Terminada la sexta temporada no tengo claro que haya alcanzado lo que supuso para mí verla por primera vez entre 2009 y 2010. Por entonces me gustó mucho, sólo por debajo de la tercera y quinta, pero ahora no lo tengo tan claro. No podría poner la segunda por debajo, en absoluto, y estaría ahí ahí con la cuarta.

    Tras cinco temporadas con Joss Whedon en el cargo de showrunner, ascendió a Marti Noxon a co-productora ejecutiva (cargo que ya tenía David Greenwalt en las tres primeras temporadas pero el/los jefazos son los productores ejecutivos que salen en primer lugar nada más terminar un episodio: y Noxon sale junto a Whedon en la sexta y séptima temporadas) y de facto asumiendo el día a día de la serie. La razón es comprensible: Whedon estaba creando Firefly y debía sacar tiempo para Buffy y Angel. Además durante los primeros episodios no estuvo presente (Noxon dijo que fue la primera vez que estaba sola.. que lo había estados días pero no episodios enteros) ya que Whedon se tomó 2-4 meses (según la fuente),inclusive sus vacaciones de verano, para preparar el musical.

    La sexta temporada es, de lejos, la más conflictiva para los fans. Algunos la adoran y otros muchos, no. Y en su momento se culpó a Marti Noxon. Creo que tenían y a la vez no tenían razón. Es obvio que la coincidencia de su ascenso con que la temporada sea la más polémica es contundente pero a la vez Whedon seguía siendo el máximo responsable, y no se hacía nada que no aprobara personalmente. La muerte de Tara o Dark Willow son sus ideas. El musical no es ya una idea suya sino un episodio 100% suyo.

    Creo que los eventos de la sexta temporada eran inevitables y a priori son muy interesantes: la depresión y casi asco vitald Buffy tras volver de la tumba -del cielo- son dignos de BVS. Nada sucede sin consecuencias y además casi que funciona como meta broma: la sexta temporada es lo que ocurre cuando una serie sigue tras su final en The Gift. Viéndolo así, a mi me gusta y me apetece sumergirme en esa oscuridad que, a nivel argumental, era el paso natural. Primero con Buffy fallecida, luego con su depresión y búsqueda de refugio en brazos de Spike, una Willow sin freno hacia el uso absurdo de la magia (sin duda con Giles, o una Buffy al 100%, la habrían detenido y ayudado antes), su ruptura con Tara, el abandono de Xander a Anya en pleno altar y sobre todo la doble marcha de Giles: porque Buffy ya no está y porque esta debe valerse por si misma.

    El problema que veo es de ejecución. Las ideas y el planteamiento eran muy interesantes, dignos de BVS y como digo el camino natural en ese momento. Pero algo falló en la ejecución. Además es como si los actores compartieran cierta apatía. Tal vez sea mi impresión pero lo he leído a menudo. Puede ser: era ya el sexto año de rodaje y por muy bien que salgan las cosas, por mucho que les gustara, todo en exceso termina quemando y una serie de 22 episodios anuales a unos 8 días de rodaje cada uno, debe quemar. De todas formas esa posible apatía le va bien al tono de la temporada...

    Salvo el asunto de la adicción de Willow. Eso ni siquiera me convence como idea. La metáfora del alcohol/drogas, vale, pero no termina de convencer esto de que se haga adicta a la magia.. Al uso absurdo de ella, bueno, vale.. Pero sin la magia la Scooby pierde a su mayor activo desde el final de la quinta temporada y sin embargo BVS enfoca el asunto en plan adicción a algún tipo de droga y... No sale demasiado bien. Por no contar que la conveniencia de que Amy sea ahora mucho más poderosa que antes (y entre ahora y antes median 3 años convertida en rata) es... Eso, una conveniencia. No es habitual en BVS.

    En el lado positivo está, claro, el musical, fácilmente elegible o como mejor episodio de toda la serie o, casi en el 100% de los casos/listas, en el Top 5. Tenemos el brutal Normal Again y un más que digno arco final con Dark Willow y algunos de los momentos más duros y emocionantes de toda la serie.

    Hasta ahora no había puesto una lista con las temporadas porque me basaba en las puntuaciones pero creo que cada temporada debe tener su valoración como conjunto por encima de la suma de las partes. En tal caso, de momento:

    1. Quinta temporada
    2. Tercera temporada
    3. Segunda temporada
    4. Cuarta temporada
    5. Sexta temporada
    6. Primera temporada

    En cuanto a votaciones, he realizado algunos cambios en las tres primeras temporadas porque fui demasiado parco.

    1a temporada:

    1. Prophecy Girl (1x12) 8.5
    2. Nightmares (1x10) 8
    3. Angel (1x07) 7.5
    4. Welcome to the Hellmouth (1x01) 7.5
    5. The Harvest (1x02) 7.5
    6. Out of Mind, Out of Sight (1x11) 7
    7. Witch (1x03) 7
    8. Never Kill a Boy on the First Date (1x05) 6.5
    9. Teacher's Pet (1x04) 6.5
    10. The Puppet Show (1x09) 6.5
    11. The Pack (1x06) 6
    12. I Robot, You Jane (1x08) 6

    Media 1a temporada: 7.04

    2a temporada:

    1. Innocence (2x14) 9
    2. Becoming Part Two (2x22) 9
    3. Passion (2x17) 9
    4. Surprise (2x13) 8.5
    5. Becoming Part One (2x21) 8.5
    6. When She Was Bad (2x01) 8
    7. Halloween (2x06): 8
    8. School Hard (2x03) 7.5
    9. What's My Line, Part One (2x09) 7.5
    10. What's My Line, Part Two (2x10) 7.5
    11. Lie To Me (2x07) 7.5
    12. The Dark Age (2x08) 7.5
    13. I Only Have Eyes for You (2x19) 7.5
    14. Killed by death (2x18) 7
    15. Bewitched, Bothered and Bewildered (2x16) 7
    16. Reptile Boy (2x05) 6.5
    17. Phases (2x15) 6.5
    18. Inca Mummy Girl (2x04) 6.5
    19. Bad Eggs (2x12) 6
    20. Some Assembly Required (2x02) 6
    21. Go Fish (2x20) 6
    22. Ted (2x11) 6

    Media 2a temporada: 7.39

    3a temporada:

    1. The Zeppo (3x13): 9
    2. Graduation Day Part 2: 9
    3. The Wish (3x09): 9
    4. Graduation Day Part 1: 8.5
    5. Doppelgangland (3x16): 8.5
    6. Amends (3x10): 8.5
    7. Band Candy (3x06): 8.5
    8. Helpless (3x12): 8.5
    9. Lovers Walk (3x08). 8
    10. Homecoming (3x05): 7.5
    11. Bad girls (3x14): 7.5
    12. Consequences (3x15): 7.5
    13. The Prom (3x20): 7.5
    14. Faith, Hope, & Trick (3x03): 7.5
    15. Earshot (3x18): 7.5
    16. Enemies (3x17): 7
    17. Revelations (3x07): 7
    18. Choices (3x19): 7
    19. Anne (3x01): 6.5
    20. Gingerbread (3x11): 6.5
    21. Dead Man's Party (3x02): 6.5
    22. Beauty and the Beasts (3x04): 6

    Media 3a temporada: 7.68

    4a temporada:

    1. Hush (4x10): 9.5
    2. Restless (4x22): 9.5
    3. Fear, Itself (4x04): 8.5
    4. Who Are You (4x16): 8.5
    5. Primeval (4x21): 8.5
    6. Superstar (4x17): 8
    7. This Year's Girl (4x15): 8
    8. Pangs (4x08): 7.5
    9. The Yoko Factor 7.5
    10. A New Man (4x12): 7.5
    11. Something Blue (4x09): 7.5
    12. The Initiative (4x07): 7.5
    13. The Freshman (4x01): 7.5
    14. Doomed (4x11): 6.5
    15. The Harsh Light of Day (4x03): 6.5
    16: Where the wild things are (4x18): 6.5
    17. The I in Team (4x13): 6.5
    18. New Moon Rising (4x19): 6.5
    19. Goodbye Iowa (4x14): 6.5
    20. Wild at Heart (4x06): 6.5
    21. Living Conditions (4x02): 6.5
    22. Beer Bad (4x05): 6

    Media 4a temporada: 7.43

    5a temporada:

    1. The Body (5x16): 10
    2. The Gift (5x22): 9.5
    3. Fool for love (5x07): 8.5
    4. No place like home (5x05): 8.5
    5. The weight of the world (5x21): 8
    6. Checkpoint (5x12): 8
    7. Blood Ties (5x13): 8
    8. Family (5x06): 8
    9. Intervention (5x18): 7.5
    10. Forever (5x17): 7.5
    11. Spiral (5x20): 7.5
    12. Crush (5x14): 7.5
    13. Triangle (5x11): 7.5
    14. Into the Woods (5x10): 7.5
    15. Shadow (5x08): 7.5
    16. Out of My Mind (5x04): 7
    17. The Replacement (5x03): 7
    18. Real Me (5x02): 7
    19. Tough Love (5x19): 7
    20. Buffy vs. Dracula (5x01): 7
    21. I Was Made to Love You (5x15): 6.5
    22. Listening to Fear (5x09): 6.5

    Media 5a temporada: 7.68

    6a temporada:

    1. Once More, with Feeling (6x07): 9.5
    2. Normal Again (6x17): 9
    3. Grave (6x22): 8.5
    4. Two To Go (6x21): 8.5
    5. Bargaining, Part One (6x01): 8
    6. Life Serial (6x05): 8
    7. Tabula Rasa (6x08): 7.5
    8. Villains (6x20): 7.5
    9. Seeing Red (6x19): 7.5
    10. After Life (6x03): 7.5
    11. Dead Things (6x13): 7
    12. Bargaining, Part Two (6x02): 7
    13. Flooded (6x04): 7
    14. Entropy (6x18): 7
    15. Hell's Bells (6x16): 7
    16. As You Were: 7
    17. Older and Far Away (6x14): 7
    18. All the Way (6x06): 6.5
    19. Gone (6x11): 6.5
    20. Wrecked (6x10): 6.5
    21. Smashed (6x09): 6
    22. Doublemeat Palace (6x12): 6

    Media 6a temporada: 7.36

    1. 5a temporada 7.68
    2. 3a temporada 7.68
    3. 4a temporada 7:43
    4. 2a temporada 7.39
    5. 6a temporada 7.36
    6. 1a temporada 7.04

    Ahi está. En la lista por conjuntos, la 2a pasa por delante de la 4a. En la lista por media de votos, la 4a pasa por delante de la 2a y 6a. Por supuesto si la 2a temporada se basara sólo en sus puntos fuertes, volatilizaría la 4a y 6a pero Ted, Bad Eggs y demás...
    Última edición por Synch; 05/04/2017 a las 00:37
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  23. #1298
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    He llegado más allá del ecuador de la tercera temporada de Angel. De momento me gusta tanto o más que la segunda. El asunto es ya completamente serializado (como lo era ya BVS a estas alturas), pese a contar aún con algún episodio individual, siempre hay asuntos relacionados con el desarrollo de los personajes. Al igual que la tercera de Buffy, de momento esta sujeta más por los personajes que por el arco. De hecho apenas hay arco (Connor es un bebé, W&H de momento quietos) así que los personajes se han convertido en el asunto principal. Y funciona casi tan bien como en la tercera de Buffy. La serie está en su momento más maduro.

    Anoche vi Waiting in the Wings, escrito y dirigido por Joss Whedon. Menuda maravilla. Había leído sobre él pero parece que no es tan famoso como sus episodios en la serie hermana. Por un lado supone la entrada de Summer Glau al universo Whedon, interpretando a la bailarina principal de un ballet fantasma.

    Acierto pleno con la idea de llevar al grupo a un ballet en plena cumbre del 2-3 sentimental en marcha: Angel-Cordelia y Wesley-Fred-Gunn. Las escenas de Cordelia y Angel en la habitación poseída, a lo I only have eyes for you son geniales, con un Whedon más marrano que nunca cuando Cordelia suelta:

    Angel: "Kinda hard."

    Cordy: "Kinda noticed."


    Todas las chicas del whedonverse tienen su punto (como dice él, esto es TV y toca aguantarse con esas concesiones) pero Charisma Carpenter, por su papel, por lo que demandaba, fue distinto y buscaron literalmente algo explosivo. Y está mucho más explosiva en Angel, a partir de la segunda temporada, que en los inicios de la serie. A veces incluso igual o más que en Buffy. Lo digo porque Whedon le da al asunto un fuerte componente sexual mientras que con Fred apuesta por darle a Wesley y Gunn lo que el espectador medio ve en ella: su frescura, inocencia, su original personalidad.

    Y esos arlequines con esas máscaras y esas risas? Esas risas!! Genial. A la par con los gentlemen de Hush o Sweet y sus minions en el musical. Demonios con los que te quedas en seguida.

    Lástima que cortaron la escena en la que Amy Acker se marca un baile. Parece que la motivación de Whedon para realizar este episodio fue saber que Amy Acker había realizado danza durante 15 años.

    La escena eliminada:

    Última edición por Synch; 01/08/2018 a las 01:10
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  24. #1299
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,643
    Agradecido
    7282 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Yo hace bastante que no veo esta serie y hay muchos detalles que no me acuerdo(y eso que tengo la serie completa en dvd) pero el capítulo del ballet lo recuerdo como uno muy bueno

    Uno de esos capítulos al margen de la trama central de la temporada pero con una historia muy original

    Sobre el tema del nacimiento me recuerda un poco a V,la serie aquella de los lagartos,no se si es casualidad o es un referente real
    Es un asunto que va a dar muchas vueltas y muchos giros sorprendentes
    Synch ha agradecido esto.

  25. #1300
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    El otro día vi a Jeffrey Dean Morgan (The Comedian en Watchmen, Negan en The Walking Dead):

    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

+ Responder tema
Página 52 de 82 PrimerPrimer ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins