Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 54 de 82 PrimerPrimer ... 444525354555664 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,326 al 1,350 de 2037

Tema: Hablemos de Buffy TVS y Angel

  1. #1326
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Fotos de la reunión del 20 aniversario para la Entertainment Weekly:











    Última edición por Synch; 30/03/2017 a las 00:50
    NS2005 y lorus han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  2. #1327
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel











    NS2005 y lorus han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  3. #1328
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel











    NS2005 y lorus han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  4. #1329
    seriéfilo Avatar de lorus
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Baerlon
    Mensajes
    3,295
    Agradecido
    5536 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    -Comentan que el episodio se escribió en un fin de semana y que iban muy mal de tiempo.
    Eso me recuerda algo q leí en el libro 'A Writer's Tale: The Final Chapter' que son una recopilación de emails, entrevistas, conversaciones telefónicas... entre un periodista, Benjamin Cook, y Rusell T. Davies sobre la etapa de éste en Doctor Who (el libro es la segunda y ampliada edición en la que se incluía el período de los especiales pre era Moffat).
    Davies comenta que a la hora de ponerse con los guiones iba dejando pasar el tiempo hasta que llegaba a fechas de entrega y se ponía a ello como un poseso, fumando como una bestia y totalmente estresado. También que hay muchísimos epis en los que, a pesar de no estar acreditado, había metido mano a los guiones; excepto en los de Moffat.

    El libro es de lo más recomendable.
    Última edición por lorus; 28/11/2019 a las 21:39
    Synch ha agradecido esto.

  5. #1330
    seriéfilo Avatar de lorus
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Baerlon
    Mensajes
    3,295
    Agradecido
    5536 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Acabo de ver las fotos y... ¡oh dios mío! ¡¡¡Anthony Stewart Head ha muerto!!!



  6. #1331
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por lorus Ver mensaje
    Eso me recuerda algo q leí en el libro 'A Writer's Tale: The Final Chapter' que son una recopilación de emails, entrevistas, conversaciones telefónicas... entre un periodista, Benjamin Cook, y Rusell T. Davies sobre la etapa de éste en Doctor Who (era la segunda y ampliada edición en la que se incluía el período de los especiales pre era Moffat).
    En el libro Davies comenta que a la hora de ponerse con los guiones iba dejando pasar el tiempo hasta que se llegaba a fechas de entrega y se ponía a ello como un poseso, fumando como una bestia y totalmente estresado. También que hay muchísimos epis en los que, a pesar de no estar acreditado, había metido mano a los guiones; excepto en los de Moffat.

    El libro es de lo más recomendable.
    Más o menos ocurría lo mismo en Buffy y Angel con Joss Whedon.

    De hecho el trabajo del showrunner y/o productor ejecutivo (Whedon tuvo productores ejecutivos a su lado y/o showrunners para la sexta y séptima de Buffy, las cinco de Angel y para Firefly: Noxon, Greenwalt-Bell-Fury y Minear, respectivamente) ya incorpora el liderar el proceso de escritura y revisar los episodios. En casos como los de Buffy y Angel, el escritor acreditado es el autor del guión final una vez revisado, y si conviene reescrito, por los de arriba, pero todo el proceso creativo es conjunto.

    Espenson lo explica así: http://www.janeespenson.com/writing_process.php

    Intuyo que el espectador casual atribuye, en las series de TV, el asunto del escritor-director como en una película y ya vemos que no es así en el primer caso (o sí, depende de la serie), mientras que en el segundo conviene aclarar que dirigir un episodio, sobre todo en una serie del tipo serializada, es algo muy distinto a rodar una película.
    lorus ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  7. #1332
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Sleeper no es de mis favoritos de esta primera parte de la séptima temporada aunque, bien pensado, casi que podemos decir que es el inicio de la parte central de la misma. Solucionados los regresos de Willow y Anya a la Scoobie (es bonito ver en el episodio de hoy a los cinco investigando en casa de las Summers) toca el turno del asunto de Spike que a la vez es la gran amenaza de la temporada. Eso incluye, por fin, el inicio del regreso de Giles. Cómo cambia la serie con este hombre. Cuanto se le echa de menos!

    Escriben nada menos que Jane Espenson y David Fury pero, como digo, no es de mis favoritos de la temporada. Sucede inmediatamente después del anterior: Buffy acude de madrugada al piso de Xander para averiguar si Spike ha vuelto a matar, pero este no está. De hecho le vemos enterrando víctimas con total tranquilidad y es obvio que no tratan de engañarnos: algo le sucede, algo le domina. Más que nada porque ha podido hacer todo eso mediante el chip.

    Lo interesante de Sleeper es el recurso manido pero siempre resultón de ver, de repente, a un personaje como una amenaza. Cuando Xander deja a Anya al cargo de vigilar a Spike, y entra en su habitación para investigar en sus pertenencias, el vampiro se convierte de repente en una amenaza. Divertido cuando Anya usa su franqueza sexual para disimular

    Finalmente él, y nosotros, descubrimos que ha sido víctima del primero. Buffy encuentra la guarida donde Spike ha enterrado a sus víctimas y tras una pelea (en la cual Spike ha sido activado mediante el Primero con una canción), se acuerda de lo que ha hecho.

    Sleeper juega además con una contrariedad de la serie. Una de tantas pero que normalmente importan más o menos debido a que los grandes momentos, los diálogos, los personajes, las tramas, son tantas cosas las que pueden hacer que algunas contrariedades importen más o menos.. Pero en este caso me canta un poco: me refiero a mantener a Spike con vida. Pese al chip, al alma y a todo sigue siendo un vampiro. Y encima, ha matado. Si Buffy no dudó un segundo en querer matar a Anya tras cargarse esta a varios estudiantes, ahora podría dudar un poco en hacer lo propio con Spike. Por lo menos ganamos una escena en la que el vampiro muestra el pecho y le pide que sea rápida. Por supuesto,, Buffy no lo mata.

    Sleeper, como decía, cuenta ya con una Scoobie con cara y ojos, cinco miembros (más el externo de Spike), y podemos verles investigando a la antigua usanza, con Willow de nuevo en la búsqueda de información. Y con Anya muy sincera, como siempre:

    ANYA
    No, we can't find that? But that's easy. That computer's a moron.


    Sorpresa final cuando Giles, en Londres/Inglaterra, encuentra moribundo a un compañero del Consejo y es atacado por la espalda.

    1. Conversations with Dead People (7x07): 8.5
    2. Help (7x04): 8
    3. Selfless (7x05): 7.5
    4. Lessons (7x01): 7.5
    5. Him (7x06): 7.5
    6. Same Time, Same Place (7x03): 7.5
    7. Beneath You (7x02): 7
    8. Sleeper (7x08): 6.5
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  8. #1333
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,532
    Agradecido
    7429 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Aprovecho para comentar que en la serie "Sobrenatural" hay un episodio (que solo puedo calificar como genial) donde James Marsten y Charisma Carpenter interpretan a un matrimonio de magos que llevan 400 años juntos y que están atravesando una crisis, intentando matarse el uno al otro. Simplemente genial. En dicha serie han salido varios personajes más de Buffy, como Julie Benz (Darla) Amber Benson (Tara), el alcalde Wilkins (no recuerdo ahora el nombre del actor), Mercedes McNab (Harmony) y algunos más que se me escapan, fijo.
    Synch ha agradecido esto.

  9. #1334
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Never Leave Me me ha vuelto a parecer un episodio algo flojo, como el anterior y recordando un poco a cuando en la sexta temporada entramos a mitad del recorrido argumental. Escriben y dirigen Drew Goddard (lo suyo es entrar a saco, lleva ya 3 episodios en esta temporada) y David Solomon respectivamente.

    La parte positiva es que seguimos avanzando, paso a paso, en esa mega Scooby que se va a formar para luchar contra el primero. En este caso es Andrew el que reaparece. Tras asesinar a Jonathan le vemos hablando con Warren, con otra referencia a Star Wars:

    WARREN
    Pretty bitchin', right? I'm like Obi Wan?

    ANDREW
    Or Patrick Swayze.




    Por otro lado Buffy tiene retenido -atado- a Spike en casa hasta saber que le ocurre, obtener información y sobre todo para evitar que mate a nadie más. Su mono conduce a que Willow salga de casa a buscar sangre a la carnicería, justo donde se encuentra Andrew, por iniciativa del Primero (que toma la forma de Warren y Jonathan). Al ver a Willow, Andrew entra en pánico, no ya por ser un cobarde integral sino porque su último recuerdo de Willow es como Dark Willow. Incluso el espectador percibe que debe ser volver a ver a Willow.





    Esta simula ser muy mala para llevarse a Andrew a casa de las Summers y se produce una doble intervención en las habitaciones superiores: Buffy con Spike, y Anya y Xander con Andrew. Si en los inicios de temporada aquello era algo triste, con sólo las dos hermana y Xander (y sólo las dos primeras viviendo en la casa) ahora ya es otra cosa: hasta siete personas están en ese momento en casa.

    De Spike deducen, gracias a Xander, que tiene un activador, algo que hace que se vuelva malo. Y de Andrew sacan poca cosa pero Anya y Xander juegan al poli bueno y poli malo y tiene su gracia. La Scooby entera recibe su primer ataque físico: unos guardianes del Primero (que ya salieron en Amends, y por eso Buffy los reconoce), asaltan la casa (Willow queda inconsciente de un golpe,el truco de BtVS para justificar que no se los cargue a todos de un plumazo) y se llevan a Spike al sello bajo el instituto, le rajan, abren el subsuelo y aparece un demonio algo-más-que-random y que será uno de los primeros escollos del grupo durante los próximos episodios.

    Por otra parte avanzamos en con el director y con el Consejo. Al primero le vemos encontrando el cadáver de Jonathan y enterrándolo en las afueras con lo que se presupone que el director es algo, bueno o malo, pero algo esconde. En cuanto al Consejo, en el cual aparece Quentyn Travers (el cual aparece en las temporadas 3 y 5), es volado por completo por una bomba.

    1. Conversations with Dead People (7x07): 8.5
    2. Help (7x04): 8
    3. Selfless (7x05): 7.5
    4. Lessons (7x01): 7.5
    5. Him (7x06): 7.5
    6. Same Time, Same Place (7x03): 7.5
    7. Beneath You (7x02): 7
    8. Sleeper (7x08): 6.5
    9. Never Leave Alone (7x09): 6.5
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  10. #1335
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    How Buffy the Vampire Slayer’s Most Hated Season Became Its Most Important


    Buffy Season 6 is often maligned as the worst of the series—but with its prescient geek-gone-bad villains, the show had its finger on the pulse of something huge.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  11. #1336
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Terminada la cuarta temporada de Angel. Llevo ya 88 episodios de la serie y en un segundo visionado puedo verlo con más claridad pero de momento me ha gustado menos que la 2a y 3a, aunque más que la 1a porque está -de nuevo- totalmente serializada. Mantiene la intensidad de las dos anteriores. Es un no parar. Cada episodio es intenso y avanza la historia. Además tanto la 2a, 3a como 4a temporadas tienen momentos centrales (pongamos desde los primeros episodios hasta el inicio del tramo final) de un apretujón dramático que no había visto antes en una serie. Hay episodios 10, 12, 14 ó 16 que parecen un 20-21-22.

    De la cuarta no me termina de convencer todo el asunto de Cordelia (asumiendo además que Whedon y cía tuvieron que cambiar los planes, o avanzarlos, dado su embarazo real) ni el Big Bad resultante. Ni la relación Cordelia-Connor.

    Me gusta mucho más la fase central que la final aunque debo decir que si tengo algún pero es por culpa de las grandes 2a y 3a temporadas.

    Los personajes siguen evolucionando: lo de Wesley es tremendo ya que es perfectamente comprensible y creíble para el espectador. Fred es mucho más normal que antes (apunte absurdo: no está demasiado favorecida en el inicio de temporada y sin embargo hacia la mitad luce, de nuevo, muy muy guapa). Con Gunn no hay mucho que hacer pero creo que veré cambios dentro de poco.

    Me gustó el último episodio, la idea vaya. A lo 4a de Buffy: el final de temporada para el episodio 21 mientras que el 22 va por su cuenta (aunque ahí termina la comparativa: la 4a de Buffy termina con ese regalo descomunal que es Restless).
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  12. #1337
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Bring on the Night vuelve a ser un episodio algo tibio -recordando de nuevo ese tramo central descafeinado de la sexta temporada- pero algo mejor que el anterior.

    Spike sigue retenido por el Primero (y su secuaz, el vampiro Toruk-Han) que en esta ocasión adopta la forma de Drusilla. Spike sigue teniendo sus momentos:

    SPIKE
    You're not Drusilla.

    DRUSILLA/FIRST
    (giggles) No, I'm really not.

    SPIKE
    She was crazier than you.




    Bring on the Night supone el regreso de Giles y de su equipaje humano: acude con 3 potenciales cazadoras, todas ellas, y el resto de las que quedan, amenazadas por el Primero. Desde el segundo 0 BtVS trata de que sospeches que Giles es el Primero ya que la última vez le vimos siendo atacado en Inglaterra y sin opciones aparentes de poder sobrevivir. Pero sobre todo porque no toca a nadie en ningún momento. No me convence eso ya que es poco creíble y, al final, como es obvio no es el Primero así qué todo eso? No me parece propio de BtVS sino de otras series. Por ejemplo cuando Buffy abre la puerta de su casa y se encuentra a Giles, va a darle un abrazo pero de repente entran las tres chicas y Buffy se queda a medias. Vale pero más tarde se ve raro que Giles no tenga un detalle que implique algún contacto físico.

    Las tres chicas son Molly, Annabelle y Kennedy. Las dos primeras se muestran entregadas a la figura de Giles como mentor mientras que Kennedy es la rebelde y, además, con el radar gay bien activado al lanzarle un aviso claro a una sorprendida Willow

    Con este episodio se inicia algo único en BvTS: tras la biblioteca en las 1-3, la casa de Giles en el 4 y la tienda de magia en el 5-6, la casa de las Summers pasa a ser el escenario principal de reunión de una Scooby que hace nada estaba bajo mínimos y ahora, entre fijos y posibles, asciende a un número considerable.

    Siguiendo a Andrew encuentran y esconden el sello (en el camino de vuelta se encuentran al director Wood, que también va provisto de una pala, por lo que ambos disimulan) mientras que Buffy guía a Giles hasta la cueva que descubrió en aquel Amends de la tercera temporada, donde habitaban esos monjes relacionados con el primero.

    Poca historia más con este episodio: Willow sale perjudicada de un hechizo (fácilmente le sale el poder por todas partes) y Buffy se enfrenta al Turok-Han y recibe una paliza considerable y, lo peor, nos casca el primero de los discursos de la séptima temporada. Digo peor porque tengo un recuerdo tibio de eso.



    1. Conversations with Dead People (7x07): 8.5
    2. Help (7x04): 8
    3. Selfless (7x05): 7.5
    4. Lessons (7x01): 7.5
    5. Him (7x06): 7.5
    6. Same Time, Same Place (7x03): 7.5
    7. Beneath You (7x02): 7
    8. Bring on the nigth (7x10): 7
    9. Sleeper (7x08): 6.5
    10. Never Leave Alone (7x09): 6.5
    Última edición por Synch; 01/04/2017 a las 17:57
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  13. #1338
    sabio Avatar de goblingking
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Mensajes
    2,826
    Agradecido
    2622 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    ¿Hay alguna forma de ver Buffy en HD que no sea en scify?La tengo en DVD en dos ediciones pero desearía disfrutarla en HD,es una kk que no la editen en bluray.

  14. #1339
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Showtime, escrito por David Fury y dirigido por Michael Grossman, sigue la estela de los dos últimos episodios y confirma una parte central algo tibia de esta séptima temporada. Llegan nuevas potenciales cazadoras (entre ellas Felicia Day interpretando a Vi), entre ellas Rona, que sirve de ejemplo de llegada: Buffy la recoge en la estación de autobuses en una escena que recuerda aquel Inca Mummy Girl.

    Es un episodio en el que parece suceder... Poco. Es extraño. Buffy y Xander descubren que una potencial lleva algunos días muerta en un motel y que el Primero, con su imagen, está en casa de las Summers haciéndose pasar por ella. Algunas escenas muestran ya la convivencia masiva de las hermanas Summers, Willow, incluso Xander (que parece duerme ahí) con las cazadoras.

    Showtime usa un recurso muy habitual en otras series: algo sucede fuera de la atención del espectador para luego revelarlo a este y a los personajes que desconocían el asunto. En este caso Buffy se da cuenta de que las potenciales no ven a Buffy, ni al resto, con opciones de enfrentarse al Turok-Han. Buffy, Willow y Xander diseñan un plan para simular que un conjuro protector de Willow fracasa para inmediatamente llevarse a las chicas a la biblioteca del instituto, en construcción, donde Buffy derrota al Turok-Han con todas las chicas mirando desde la obra, cual público en las gradas. Es Dawn quien deduce qu lo han planeado todo y podemos ver la escena en cuestión en la cual Buffy, Willow y Xander se comunican telepáticamente usando el poder de la segunda:

    BUFFY (V.O.)
    (in an echoy voice, without moving her lips) Willow, can you hear me?

    WILLOW (V.O.)
    (looks at Buffy) Yeah.

    BUFFY (V.O.)
    We're losing them. We can't let that happen. I have an idea. Grab Xander.

    ...

    BUFFY (V.O.)
    I gotta slay the NeanderVamp to get Spike outta that cave, but I need those girls to see me do it.

    WILLOW (V.O.)
    I get it, but this isn't the best venue for a smackdown.

    KENNEDY (O.S.)
    ...we can whine like little wusses, or we can get off our asses and fight...

    XANDER (V.O.)
    I know just the place.





    Al final de la pelea Buffy suelta otro discurso. No termino de conectar con eso. Aunque en parte creo que es la intención de Whedon y cía: Buffy es una líder cuestionable (en la reciente Game of thrones hemos visto como Jon Snow es un buen luchador pero no tanto un buen líder).

    Por otra parte Buffy rescata a Spike, y Anya y Giles visitan esa dimensión y demonio random que siempre viene bien para obtener info y que se ha usado en más de una ocasión en Angel.

    1. Conversations with Dead People (7x07): 8.5
    2. Help (7x04): 8
    3. Selfless (7x05): 7.5
    4. Lessons (7x01): 7.5
    5. Him (7x06): 7.5
    6. Same Time, Same Place (7x03): 7.5
    7. Beneath You (7x02): 7
    8. Showtime (7x11): 7
    9. Bring on the night (7x10): 7
    10. Sleeper (7x08): 6.5
    11. Never Leave Alone (7x09): 6.5
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  15. #1340
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Potential supone el inicio formal del entrenamiento de las futuras cazadoras a manos de Buffy y Spike. Me cuesta conectar con esta trama por un par de motivos: uno es el ya comentado tono de Buffy al dirigir esos entrenamientos. Buffy no es la misma que en las primeras temporadas, y su evolución es clara y uno de los triunfos de BvTS pero este paso se me antoja algo difuso. En la sexta temporada podías no disfrutar de esa Buffy deprimida y asqueada de si misma pero tenía todo un sentido argumental, un origen y un desarrollo. En este caso no veo la motivación de Buffy con el Primero (tal vez sea que es un Big Bad insustancial, por su condición de tomaformas psicológico) y ni siquiera la termino de ver en su relación con las potenciales. Será por eso que veo esos entrenamientos y esos discursos y no conecto demasiado.

    El otro motivo son las potenciales. No las conocemos. Poco a poco te vas quedando con sus nombres, un poco con su forma de ser pero poco más. Son demasiadas y apenas tienen unas pocas líneas en cada episodio así que no piensas en como sienten, o en su relación con Buffy. Tal vez lo más excitante es ver a Spike como vampiro entrenador.

    Por eso me gusta mucho más la trama principal de este episodio: Dawn. La Scooby descubre que hay una potencial más, en Sunnydale, por lo que Willow realiza un hechizo localizador y por error Dawn y el resto creen que es ella. Tendría su punto: es la hermana de Buffy, daría sentido a una vida empezada por un conjuro etc

    Sin embargo la elegida es Amanda, una de las alumnas que visitan a Buffy en el instituto. Dawn y Amanda se ven metidas en una caza y posterior huída con un vampiro random en el instituto. Tiene un cierto aire a la primera temporada de la serie y muestra a una Dawn que pese a no ser potencial se las arregla bastante bien. Por supuesto Buffy, Spike, Xander y cía llegan a tiempo y ayudan a poner fin al conflicto.

    Un par de menciones a Star Wars vía Andrew & Xander:

    ANDREW
    Holy crap! (Xander gives him a look) Excuse me. Plucked from an ordinary life, handed a destiny—

    XANDER
    (points at Andrew) Say Skywalker, and I smack ya.


    ANDREW
    Yes, Willow so captured it. It's like—well, it's almost like this metaphor for womanhood, isn't it? The sort of flowering that happens when a girl realizes that she's part of a fertile heritage stretching back to Eve, and—

    XANDER
    (covers his face with his hands, then gestures to Andrew) I'll pay you to talk about Star Wars again.



    Al final hay una escena que suele representar a este episodio y a la vez a toda la temporada como uno de esos momentos recordados: Xander tiene un pequeño momento de apoyo moral con Dawn al detectar lo que se siente no siendo especial, no teniendo superpoderes:

    XANDER
    Seven years, Dawn. Working with the slayer. Seeing my friends get more and more powerful. A witch. A demon. Hell, I could fit Oz in my shaving kit, but come a full moon, he had a wolfy mojo not to be messed with. Powerful. All of them. And I'm the guy who fixes the windows.


    (...)

    XANDER
    They'll never know how tough it is, Dawnie, to be the one who isn't chosen. To live so near to the spotlight and never step in it. But I know. I see more than anybody realizes because nobody's watching me. I saw you last night. I see you working here today. You're not special. You're extraordinary. (stands, kisses her forehead, stands to walk out of the room)


    1. Conversations with Dead People (7x07): 8.5
    2. Help (7x04): 8
    3. Selfless (7x05): 7.5
    4. Lessons (7x01): 7.5
    5. Him (7x06): 7.5
    6. Same Time, Same Place (7x03): 7.5
    7. Beneath You (7x02): 7
    8. Potentials (7x12): 7
    9. Showtime (7x11): 7
    10. Bring on the night (7x10): 7
    11. Sleeper (7x08): 6.5
    12. Never Leave Alone (7x09): 6.5
    Última edición por Synch; 05/04/2017 a las 00:59
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  16. #1341
    Baneado
    Fecha de ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    Sant vicenç dels horts (Barcelona)
    Mensajes
    6,962
    Agradecido
    6595 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por lorus Ver mensaje
    Acabo de ver las fotos y... ¡oh dios mío! ¡¡¡Anthony Stewart Head ha muerto!!!


    no ha muerto, le fue imposible por agenda a asistir al encuentro, en ese momento se encontraba haciendo ensayos generales de una obra de teatro en la que participa en londres, para compensar hicieron un retrato de el y lo adjuntaron en las fotos del grupo.

  17. #1342
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por obmultimedia Ver mensaje
    no ha muerto, le fue imposible por agenda a asistir al encuentro, en ese momento se encontraba haciendo ensayos generales de una obra de teatro en la que participa en londres, para compensar hicieron un retrato de el y lo adjuntaron en las fotos del grupo.
    Creo que lorus estaba de cachondeo

    La ausencia notoria es la de Eliza Dushku. Alguien le preguntó por ello y dijo que jamás fue miembro fijo de la serie. Estando Wesley, Tara y Oz, creo que Faith no hubiera desentonado nada en esas fotos. Siendo además de las que menos han pasado por chapa y pintura (o lo ha hecho con mayor gusto). Porque la SMG, la Carpenter y la Trachtenberg...
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  18. #1343
    seriéfilo Avatar de lorus
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Baerlon
    Mensajes
    3,295
    Agradecido
    5536 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por obmultimedia Ver mensaje
    no ha muerto, le fue imposible por agenda a asistir al encuentro, en ese momento se encontraba haciendo ensayos generales de una obra de teatro en la que participa en londres, para compensar hicieron un retrato de el y lo adjuntaron en las fotos del grupo.
    Pero alma de cántaro, ¿no ves que es una cortina de humo para mantenernos en la ignorancia y manipularnos? Roswell, Roswell!!

  19. #1344
    maestro Avatar de Psyro
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    1,380
    Agradecido
    2732 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Probablemente ya se habrá compartido por aquí, pero por si acaso... os dejo un vídeo recopilatorio de referencias a Buffy en otras series de TV: https://www.youtube.com/watch?v=7nv8Y4u0OAQ
    Synch y lorus han agradecido esto.
    Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/

    Mis reviews de estrenos en cine y dvd/br: https://blogtothecinema.wordpress.com/

  20. #1345
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    The Killer in Me es bastante completito ya que gira entorno a tres tramas, dos de ellas relacionadas con el pasado y futuro de los personajes y la restante más enfocada al arco de la temporada.

    Giles se lleva a las potenciales de excursión al mismo sitio y con el mismo propósito que con Buffy poco después de la muerte de su madre: al desierto a discurrir con la primera cazadora. Buffy tiene otros planes: ocuparse de Spike y su chip que se ha vuelto algo inestable. Willow, por su parte, trata de cuidar el resfriado que ha impedido que Kennedy se vaya de excursión con el resto.

    El resfriado no es tal, sólo una excusa de Kennedy para llevarse a Willow al Bronce y realizar una doble misión: una terapia-relax-confesionario expres a Willow sobre su homosexualidad y tirarle los trastos a saco. Funciona: de vuelta a casa se besan y tal. Sin embargo algo sale mal: Willow se convierte en Warren (lo cual supone la vuelta de Adam Busch) por lo que tenemos dosis de eso que siempre mola, esto es, cuando espectador y personaje saben la verdad pero el resto no, especialmente cuando es una amenaza. Buena parte de A New Man se basaba en ello pero aquí lo desarrollan rápido y Willow-Warren, que parece ir transmutando al segundo, parte en busca de ayuda junto a Kennedy. Y eso nos lleva al regreso de Amy cuando Willow acude a su primer grupo de magia, aquel amateur de la universidad.



    Es una trama curiosa. BtVS no suele olvidarse de las consecuencias, no suele cerrar tramas abruptamente, todo tiene un recorrido y es bienvenido que, aunque debido a un hechizo maligno de Amy (que no entendemos bien a que viene dicho ataque), veamos que la muerte de Tara y los acontecimientos del final de la sexta temporada no quedan en el olvido. Que Willow-Warren repitan aquella escena tiene su punto. Que Kennedy lo solucione todo con otro morreo ya es otra cosa, un poco abrupto pero bueno.



    La trama de Buffy y Spike nos lleva a la cuarta temporada! Igual que en 12 monos el personaje de Willis llamaba a un comercio y dejaba un mensaje que era recogido por sus futuros jefes, aquí Buffy llama a un número que parece incorrecto pero cuando ambos bajan a las instalaciones abandonadas de la Iniciativa y, tras cargarse a un demonio random, aparece el ejército queda claro que han recogido la llamada. El oficial al mando dice llegar por orden de Riley y que este ha dispuesto que sea Buffy quien eliga si arreglar el chip o quitarlo.

    Finalmente una llamada desde Inglaterra hace sospechar, seriamente, a Dawn, Anya, Xander y Andrew de que Giles ha muerto y que el que han visto estos días ha sido el Primero. Parece ser que dejaron claro, en producción, que Stewart Head no tocase nada ni a nadie y pese a que en Inglaterra la vimos cerca de la muerte, nadie creía tal sospecha. Acuden en coche (con Andrew lo cual es otro paso más para su inclusión en la Scooby) al desierto y, claro, comprueban entre la agresividad y el cariño que efectivamente Giles es, Giles.

    1. Conversations with Dead People (7x07): 8.5
    2. Help (7x04): 8
    3. Selfless (7x05): 7.5
    4. Lessons (7x01): 7.5
    5. Him (7x06): 7.5
    6. Same Time, Same Place (7x03): 7.5
    7. Beneath You (7x02): 7
    8. Potentials (7x12): 7
    9. Showtime (7x11): 7
    10. The Killer in Me (7x13): 7
    11. Bring on the night (7x10): 7
    12. Sleeper (7x08): 6.5
    13. Never Leave Alone (7x09): 6.5

    Edito tras ver de nuevo el episodio con comentarios de Greenberg y Solomon:

    -No entiendo bien pero Solomon parece decir que el logo de Mutant Enemy fue hecho a última hora, dibujado y recortado por Whedon y que es el propio Solomon quien lo movía.

    -La escena inicial de Buffy y Willow en la cocina no fue filmada por Solomon ya que se encontraba en el hospital por la rotura de un dedo -esquiando-. Fue David Grossman quien dirigió es escena siguiendo instrucciones telefónicas de Solomon.

    -El juego de deletrear que propone Andrew en el coche fue idea de Greenberg y de Jane Espenson.

    -Parte de las escenas de Buffy y Spike en la Iniciativa fueron rodadas con cierto desenfoque. Solomon dice que Whedon les dejó hacerlo pese a que no le gusta (dice que es sólo una moda). Añade también que se lo dijo a Whedon cuando ya habían rodado la escena.
    Última edición por Synch; 05/04/2017 a las 16:12
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  21. #1346
    seriéfilo Avatar de lorus
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Baerlon
    Mensajes
    3,295
    Agradecido
    5536 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Psyro Ver mensaje
    Probablemente ya se habrá compartido por aquí, pero por si acaso... os dejo un vídeo recopilatorio de referencias a Buffy en otras series de TV: https://www.youtube.com/watch?v=7nv8Y4u0OAQ
    Sudores fríos he tenido pensando que no estarían las escenas de 7:42 y 8:49
    Última edición por lorus; 05/04/2017 a las 00:40

  22. #1347
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    First Date está escrito por Jane Espenson y se nota: ya antes de los créditos se da una escena divertida. En apenas unos pocos minutos vemos a Spike atacando a Giles, creyendo que es el primero, y este siendo informado por Buffy de que ya no tiene el chip. Puro BtVS: algo que ha sido una trama importante, vital, usada a saco en la serie, y rematada en una escena de humor y a toda velocidad

    El título hace referencia a las primeras citas que tienen Buffy y Xander con el director Wood y con una atractiva chica random, respectivamente. La temporada se encuentra en su fase central y con el Primero rondando (no obstante interfiere en ambas tramas) es buen momento para abordar al misterioso director de la escuela: solucionar si es villano, no, y quien es. Bien ahí por resolver ambos asuntos en un mismo episodio.

    Espenson y cía vuelven a rondar lo meta cuando Buffy comenta las posibilidades de que Wood sea malo. Es como si un fan estuviera comentando la serie: las observaciones que realiza podrían ser las mismas Esto no era habitual en las primeras temporadas pero en esta tiene su sentido, su punto, ya que estamos casi al final y sería menos divertido y algo cargante que se tratase el asunto Wood en plan serio. Buffy, además, es sorprendida con la petición del director para que vayan juntos a cenar.

    Detalles Espenson: referencia a Conversations with Dead People cuando Anya trata de lavar la mancha roja de la camisa de Buffy aludiendo a que más que sangre, parece pizza. Dawn supuso, en aquel episodio, que Buffy creería que era sangre

    Buffy y Wood avanzan por callejones de Sunnydale en dirección a un restaurante del cual la primera y el espectador, dudan de su existencia, dada la zona. La aparición de unos vampiros sirven para que ambos sepamos que Wood sabe luchar y deshacerse de los vampiros (lleva estaca y todo). Y además el restaurante está ahí mismo, de verdad. La cita no me convence (por la química entre actores y personajes, y por ese aire común de la séptima temporada tan, eso mismo, tan séptima temporada) pero sirve para que Buffy y nosotros nos situemos: Wood sabe que Buffy es la cazadora y por eso la contrató. En cuanto a sus motivaciones, pues no quedan muy claras pero parece que sabe que algo gordo se acerca y quiere estar ahí.

    Por otra parte el Primero se presenta ante Andrew en forma de Jonathan pero no se deja engañar y tiene a Willow y el resto en plan CIA, con micros y demás, escuchando su charla. La operación se interrumpe cuando Willow recibe un mensaje encriptado de Xander:

    WILLOW
    (looking at her phone) No, it's a text message. (reading) Oh, it's from Xander. It's one of our signals.

    AMANDA
    Signals?

    WILLOW
    Yeah, the system we set up a while back. Like codes. Uh, this one's either "I just got lucky, don't call me for a while" or "my date's a demon who's trying to kill me."

    KENNEDY
    You don't remember which?

    WILLOW
    It was a long time ago.

    DAWN
    Well, if we play the percentages...

    GILES
    Something's eating Xander's head.

    ANYA
    Say, that's gratifying.




    A todo esto Dawn parece desarrollar cierta simpatía por Andrew.

    Lo de Xander tampoco me convence. Es decir, tiene su punto como regreso a los orígenes, a algo previo a todo el peso emocional que se despierta ya en la segunda temporada: Xander conoce a una chica demasiado atractiva (para él) y resulta ser, tal y como incluso él mismo bromea, un demonio. En este caso lo ata encima del sello para intentar, por tercera vez (Jonathan y Spike) abrir el sello a base de sangre hasta que Buffy y cía llegan a tiempo. La chica está interpretada por la cantante Ashanti.



    En la escena final Wood recibe la visita del Primero en la forma de su madre, Nikki Wood, y le revela que fue Spike quien la mató. El hijo se lo agradece. No en vano lleva años buscando al asesino de su madre.



    1. Conversations with Dead People (7x07): 8.5
    2. Help (7x04): 8
    3. Selfless (7x05): 7.5
    4. Lessons (7x01): 7.5
    5. Him (7x06): 7.5
    6. Same Time, Same Place (7x03): 7.5
    7. The First Date (7x14): 7
    8. Beneath You (7x02): 7
    9. Potentials (7x12): 7
    10. Showtime (7x11): 7
    11. The Killer in Me (7x13): 7
    12. Bring on the night (7x10): 7
    13. Sleeper (7x08): 6.5
    14. Never Leave Alone (7x09): 6.5
    Última edición por Synch; 05/04/2017 a las 17:18
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  23. #1348
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,643
    Agradecido
    7282 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Aquí han publicado una noticia curiosa sobre la serie:

    Los actores que no pasaron el casting de Buffy,cazavampiros
    http://www.fotogramas.es/series-tele...es-descartados
    Synch ha agradecido esto.

  24. #1349
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Get it Done está escrito y dirigido por Doug Petrie siendo una de las dos únicas veces esta temporada que ambas funciones están acreditadas a una misma persona, siendo la otra Chosen, el cual es de -claro- Joss Whedon. De hecho lo normal en la serie es que si alguien firma en ambos cargos sea Whedon, siendo algunas excepciones esta de Petrie, alguna de Noxon y Greenwalt y no recuerdo más.

    Petrie es de mis favoritos del equipo de Whedon. Ya de inicio nos cuela un sensacional intercambio de pura meta referencia:

    PRINCIPAL WOOD (cont'd)
    It's started. Hasn't it?
    BUFFY
    (nods)
    The Hellmouth below us is starting
    its semi-annual percolation. Usually
    blows around May.

    PRINCIPAL WOOD
    Was it like this before? It seems as
    if things are getting bad faster than
    we thought.

    BUFFY
    We're a little ahead of schedule.


    A cachondeo con la parte inevitable (a lo novelas de Harry Potter) de que la derrota del Big Bad sea siempre en mayo Incluso, si apuramos, coña con que han pisado un poco el acelerador.

    O cuando Buffy se lleva a Wood a su casa para enseñarle el cuartel general de las potenciales y conoce a Andrew:

    RINCIPAL WOOD
    You hold him against his will?

    BUFFY
    He was evil, people died, now he
    bakes. It's a thing.


    Es esa coña, auto referencial, en la que BtVS es consciente de esas situaciones que no deberían suscitar un análisis profundo porque, ciertamente, tienen poco sentido. Obviamente se salvan porque la serie, como digo, es consciente de ello, es más, forma parte de su ADN pero es genial cuando además es verbalizado por los personajes.

    El tour incluye todo: observa a las potenciales (y sabemos que ahora Kennedy es una suerte de sargento, mando intermedio, las entrena cuando Buffy no está), conoce a Willow y cuando esta, con su dulzura, se va de escena, suelta:

    PRINCIPAL WOOD
    That "end of the world" stuff. Was
    she being metaphorical, or...
    BUFFY
    Literal. Remind me to be polite with her.






    (qué guapa está Hannigan, eh?)

    Wood le regala a Buffy la bolsa de trabajo heredada de su madre y, más tarde, aprovecha para volver a ver a Spike y mostrarse poco amigable. El vampiro no se amilana y le aguanta la mirada. Este tour del director Wood da fe del hotel en el que se ha convertido la casa de las Summers: Buffy, Dawn, Willow, Anya, Xander, Spike (en el sótano) y las potenciales, todos viviendo ahí.

    Get it Done es importante porque supone el inicio de la ruptura del liderazgo de Buffy. Chloe (potencial casi random con pocas líneas y a la cual recuerdo porque vestía un rockero cinturón de esos con hebillas) aparece muerta, colgada, por lo que se trata en apariencia de un suicidio. La aparición del Primero, como Chloe, sugiere que la ha inducido a hacerlo.

    Buffy la entierra y cuando regresa a casa sorprende a todas, incluso al espectador, con lo que dice:

    BUFFY
    Everyone here?
    KENNEDY
    All accounted for.

    BUFFY
    (nods)
    Anyone like to say a few words about
    Chloe?

    BUFFY (cont'd)
    Let me: Chloe was an idiot.


    BUFFY (cont'd)
    Chloe was stupid, she was weak. And
    anyone who's in a rush to become the
    next dead body I bury, it's easy.
    Just think of Chloe. Do what she
    did. And I'll make room for you next
    to her, and Annabelle.


    Es lo que me gusta de este episodio. Regresamos a parte de la sexta temporada y sobre todo a la quinta, cuando la evolución y motivaciones de Buffy iban por delante del espectador y del resto de personajes: es la cazadora y es humana por lo que sus experiencias acumuladas no responden siempre a la noción del héroe. Buffy ha luchado contra rivales muy fuertes, sacrificó a su novio, decidió proteger a Dawn antes que al mundo entero y volvió de la muerte asqueada de si misma y sin apenas motivaciones. Ahora acecha un mal aparentemente indestructible, debe proteger a unas potenciales tremendamente vulnerables y no tiene apenas tiempo.

    Que tenga esa reacción tan poco comercial no sólo es un punto de este episodio sino de este momento de la temporada. Kennedy lidera lo que piensa la mayoría pese a que Willow está con Buffy:

    ENNEDY
    You're out of line.
    WILLOW
    No she's not.

    KENNEDY
    You gonna let her talk to you like
    that? Willow - She's not even the
    most powerful one in this room - with
    you here? She's not close.


    Xander, que siempre fue débil e incluso cruel en estas situaciones, maneja bien el asunto al incidir en que la siguen, porque es su líder, pero que recuerde que también son amigos.. Anya sin embargo atiza diciendo que ella no lo es, algo que Buffy desmonta en un momento: le recuerda a Anya que está ahí porque tiene miedo. Además hay otra meta referencia:

    BUFFY
    Then why are you here? Besides
    getting rescued, what do you do?
    ANYA
    I provide... much needed... sarcasm.


    Incluso Spike recibe...

    BUFFY
    What I want is the Spike who's
    dangerous. The one who tried to kill
    me when we met.

    SPIKE
    Oh, you don't know how close you are
    to bringing him out.

    BUFFY
    I'm nowhere near him.


    En eso Buffy tiene toda la razón. Es un Spike muy lejos del guerrero que ahora necesitan. Sin embargo Buffy no es una buna líder en el aspecto comunicativo. De hecho nunca lo fue. En la serie hermana, Angel, su protagonista consigue resultados sin llegar a esos extremos de golpeo psicológico.

    La Scoobie decide probar con la bolsa -kit de supervivencia- de la madre del director Wood. Este incluye una suerte de juego de sombras bien ejecutado no sólo por producción sino por Petrie. Además es Dawn quien se gradúa como miembro útil del grupo traduciendo las instrucciones y guiando a Xander en la colocación de las piezas. Es un buen momento, con su dosis de misterio e incertidumbre al tiempo que las piezas y sombras empiezan a convertirse en 3D (4D, de hecho), se abre un portal y Buffy se mete dentro sin preocuparse de como volver. Amo el asunto de los portales abiertos ahí en medio de algo (en el salón de las Summers aún mola más). En Angel son más habituales.

    La trama se divide en dos: Buffy conoce a los tipos que crearon a las cazadoras, los cuales quieren otorgarle más poder haciéndola algo demonio (a lo Cordelia en Angel!) pero ella rehúsa, se carga a dos de ellos y del último recibe una información mental-visual.



    Por otro lado Willow trata de traer de vuelta a Buffy lo cual saca su lado oscuro (algo que deja k.o. a Kennedy), siendo físicamente cuidada por Xander.



    Para que dicha vuelta sea posible, deben devolver al demonio que se ha colado al cruzar Buffy. Dicho demonio inicialmente le da lo suyo a Spike,lo cual suscita algunos comentarios. Antes de ir a por él, Spike va a buscar su gabardina de cuero (lo cual confirma a Wood que es el vampiro que asesinó a su madre, le pregunta donde lo consiguió y dice que en NY) y, tratando de volver a su ser más salvaje, se carga al demonio y lo lleva de vuelta a casa de las Summers.

    Al final del episodio conocemos la información que ha visualizado Buffy: miles de Turok-Han habitando bajo la boca del infierno.

    1. Conversations with Dead People (7x07): 8.5
    2. Help (7x04): 8
    3. Get It Done (7x15): 7.5
    4. Selfless (7x05): 7.5
    5. Lessons (7x01): 7.5
    6. Him (7x06): 7.5
    7. Same Time, Same Place (7x03): 7.5
    8. The First Date (7x14): 7
    9. Beneath You (7x02): 7
    10. Potentials (7x12): 7
    11. Showtime (7x11): 7
    12. The Killer in Me (7x13): 7
    13. Bring on the night (7x10): 7
    14. Sleeper (7x08): 6.5
    15. Never Leave Alone (7x09): 6.5
    Última edición por Synch; 07/04/2017 a las 00:03
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  25. #1350
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Storyteller suele aparecer en las listas de los mejores episodios de la serie. Tal vez no en los primeros puestos pero si que es fácil verlo en un Top 25. Es uno de esos episodios de BtVS que hacen del esquema narrativo su carta de presentación. Si en Hush se trataba del silencio, en Restless los sueños, incluso en aquel Foor For Love los flashbacks, en Once More, With Feeling la música, en Normal Again las dos realidades y en Conversations with Dead People los encuentros de cuatro personajes con muertos, en Storyteller una parte del episodio está narrada por Andrew mediante un vídeo que, con intención según él de documentar las hazañas de la cazadora, está filmando en ese momento.

    Escribe Jane Espenson por lo que me parece muy acertado el haberle confiado este episodio: es la ideal, por su humor y por la memoria que suele tener al incorporar referencias a otros episodios y temporadas. Es un episodio la mar de divertido y entretenido, ideal para el tramo final que empezará pronto (el piñazo que se mete Wood, la llegada de Faith y Caleb).

    Empezamos con una sala en plan biblioteca de un narrador clásico, con libros, bata y pipa pero en las paredes se mezcla Nietzsche con Star Wars



    Un empalme a lo vuelta a la realidad nos revela que Andrew está encerrado en el baño filmándose para dicho vídeo hasta que es interrumpido por Anya:

    ANYA
    (opens the door) For God's sakes, Andrew. You've been in here for 30 minutes. What are you doing?

    ANDREW
    Entertaining and educating.

    ANYA
    Why can't you just masturbate like the rest of us?




    Se trata de un episodio totalmente dedicado a Andrew, mezclando el documental que está filmando, mostrado desde su punto de vista, con la necesidad por parte de Buffy y cía de cerrar el sello de la boca del infierno al estar este provocando el caos en el instituto.

    Las escenas iniciales en la cocina -con las potenciales y el resto desayunando todo tipo de cereales- son ya muy divertidas. Algo tremendo de Storyteller, de Espenson y de BtVS es, como no, las meta referencias pero es que en este caso el episodio podría servir como introducción a alguien que no haya visto la serie. Veamos, se tragaría varios spoilers, pero es que el episodio parece como una guía hacia alguien que se apunte en ese momento o como recordatorio para los fans.

    Genial por ejemplo el resumen que hace de toda la séptima temporada con un dibujo

    Cuando, en la cocina, Buffy se casca otro de sus discursos (contando la visión que tuvo al final de Get it Done), Andrew señala:

    ANDREW
    Honestly, gentle viewers, these motivating speeches of hers tend to get a little long.






    Para cada personaje tiene su momento. Cuando describe a Buffy la vemos sirviéndose los cereales a cámara lenta, con el pelo al viento, en plan vídeo clip hortera, a lo Michal Bay Se abraza con un Spike sin camiseta e incluso aparece Anya comiendo uvas...





    Cuando habla de Willow vemos escenas de Two To Go, con la parte de Dark Willow intacta, pero con escenas de réplica nuevas añadidas desde la mente de Andrew, en las cuales repele sin problemas los ataques de la bruja Y cuando filma a Spike, este parece intentar echarlo sin mostrar interés en que aparecer en el documental, pero cuando Andrew le dice que deberían repetir la toma, Spike la repite y nos damos cuenta de que se está interpretando a si mismo

    A Dawn la vemos poco pero es incluso bonito. Andrew señala que antes era la llave, enfoca un juego de llaves, y también a una divertida Dawn. Finalmente con Anya y Xander consigue una suerte de sesión de psicología matrimonial tan efectiva que terminan en la cama

    Casi que lo mejor es como se ve a si mismo: cuando ejerce de villano (junto a Warren y Jonathan, que salen lo suyo en el episodio, aunque será la última vez para ambos actores)

    La otra parte de Sortyteller se centra, como decía, en el inicio, casi repentino, de la influencia maligna del sello. En el instituto los estudiantes empiezan a comportarse de forma extraña y Buffy, y nosotros, conectamos con la primeras temporadas: una chica empieza a desaparecer, se cita a los chicos de Go Fish, y otro (que no es un caso conocido en la serie), de tanto estrés acaba explotando.

    Buffy da con la solución y acude al instituto con Andrew, Wood y Spike. A los dos últimos les necesita para contener a los estudiantes ya que a esas alturas es todo un caos (ver el instituto convertido en un campo de batalla es tan de los inicios de Buffy que hasta se siente nostalgia) pero al segundo lo necesita porque, según le dice, sus conocimientos de un idioma ancestral pueden servir (algo que deducen tras una sesión de hipnosis con Willow para que recuerde su estancia en Mexico y como supo que necesitaba la sangre de Jonathan para abrir el sello).

    Mientras se dirigen al sello Andrew remora en varias versiones como asesinó a Jonathan, versiones que por supuesto vemos desde su perspectiva, con finales idénticos en plan épico

    Buffy ejerce sobre Andrew una estrategia de doble mentira. Cuando le lleva al sello le dice que realmente lo que necesita es su sangre así que saca el puñal con el que Andrew mató a Jonathan y le da a entender que va a sacarle la sangre necesaria, muera o no. SMG está particularmente guapa en este episodio (y en el anterior), ahí dejo este dato superficial. Seguimos: Andrew colapsa emocionalmente, es consciente de que mató a su amigo y llora. Sus lágrimas caen en el sello y lo cierran. Eran sus lágrimas lo que necesitaban, no la sangre.

    Al final Andrew habla para la cámara, consciente de que en la batalla final podría morir y tal vez lo merezca:

    ANDREW
    Here's the thing. I killed my best friend. There's a big fight coming, and I don't know what's going to happen. I don't even think I'm going to live through it. (looks down) That's, uh, probably the way it should be. I guess I'm— (looks at the camera, sighs, points the remote control, presses a button, and turns it off)


    1. Conversations with Dead People (7x07): 8.5
    2. Storyteller (7x16): 8
    3. Help (7x04): 8
    4. Get It Done (7x15): 7.5
    5. Selfless (7x05): 7.5
    6. Lessons (7x01): 7.5
    7. Him (7x06): 7.5
    8. Same Time, Same Place (7x03): 7.5
    9. The First Date (7x14): 7
    10. Beneath You (7x02): 7
    11. Potentials (7x12): 7
    12. Showtime (7x11): 7
    13. The Killer in Me (7x13): 7
    14. Bring on the night (7x10): 7
    15. Sleeper (7x08): 6.5
    16. Never Leave Alone (7x09): 6.5
    Última edición por Synch; 07/04/2017 a las 00:49
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

+ Responder tema
Página 54 de 82 PrimerPrimer ... 444525354555664 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins