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Tema: Hablemos de Buffy TVS y Angel

  1. #1951
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    Como apunte execrable, Hush (Silencio) solo es "mudo" en Versión original. Aquí tuvieron los santos cojones, con esa ineptitud arrojada tan castiza, de doblar los pensamientos y cartelería.
    ¿En serio? Es de no creerse




    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje

    En este punto ocurría que Whedon tenía dos series y el tema de visión de conjunto se resintió. Eso sí, en el año siguiente, Buffy 5, Angel 2, ambas ofrecen años absolutamente espectaculares. Ocurre también que Whedon, en este punto, ya casi no haría episodios "normales" por no decir que salvo el 5x06, ninguno lo es desde el 4x01. Y aún así el 5x06. normal, normal, no es.
    Sí que se nota en esta cuarta algo de "dispersión" creativa. Al menos ha desaparecido el muermo de personaje de Seth Greene. Y Spike le da vidilla a la cosa (me encanta cómo siempre, desde fuera del grupo de amigos, tiene una visión mucho más lúcida sobre sus relaciones interpersonales).
    Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  2. #1952
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje


    la composición del Dawn's ballet.


    Esta es una de mis composiciones favoritas de música aplicada moderna, sea para cine, televisión, teatro, musical, ópera... Favorita así, en general.


    Es una maravilla.
    Y de nuevo suena muy Burton/Elfman.

    Ese oboe juguetón!!

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  3. #1953
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    ¿En serio? Es de no creerse






    Sí que se nota en esta cuarta algo de "dispersión" creativa. Al menos ha desaparecido el muermo de personaje de Seth Greene. Y Spike le da vidilla a la cosa (me encanta cómo siempre, desde fuera del grupo de amigos, tiene una visión mucho más lúcida sobre sus relaciones interpersonales).
    Por cierto, dos que son fans de Buffy y hace años que triunfan, son el matrimonio Flanagan-Siegel: él es el adaptador/creador de Hill House, Bly Manor y la reciente Midnight Mass, Mike Flanagan, y ella la actriz protagonista de mucho de lo que hace, Kate Siegel.

    En esta entrevista citan Buffy, el episodio Hush, y a Riley Finn que, no sé si la has visto, pero el co prota de Mdinight Mass se llama Riley Flynn

    BD: It’s a very interesting technique. You know, I saw Don’t Breathe Friday night which also uses silence to a considerable degree and there’s a Buffy the Vampire Slayer episode–

    Siegel and Flanagan together: “Hush!”

    Siegel: Which we watch and love.

    BD: Yes! It’s one of the best episodes of that show in one of the worst seasons.

    [everyone laughs, but Blum laughs the loudest]

    Flanagan: Yeah that’s true. You’re totally right. The whole Riley thing…..yeah. Anyway, yeah, um….yeah.
    Marty_McFly y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  4. #1954
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Sigo avanzando despacio por la temporada 4 (voy por el 18), ya que no me está gustando demasiado y me tiro días sin ver episodios (tampoco ayuda mi enganche con la tercera de Halt and Catch Fire ). Lo del Frankenstein este de Hacendado, Adam, es ya la puntilla. Definitivamente temporada bache. Aún así, el episodio dirigido por Whedon con el intercambio de cuerpos entre Faith y Buffy es muy disfrutable, a pesar de lo trillado del recurso. Le saca partido argumental y las actrices juegan bien la baza de interpretar el personaje de la otra.

    Me llama la atención que en el episodio Whedon establezca que los crucifijos en realidad no afectan a los vampiros y que Adam les hace ver que era solo un miedo infundado. Entiendo que encaja con la visión agnóstica de Whedon (al fin y al cabo, es llamativo que los protagonistas vean que los crucifijos son armas contra el mal, pero no muestren actividad religiosa ninguna), pero creo que contradice algunos acontecimientos de temporadas anteriores.

    Bueno, en el próximo que me toca vuelve Seth Green, cuyo personaje no soporto. Paciencia. Ya queda poco
    Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  5. #1955
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Sigo avanzando despacio por la temporada 4 (voy por el 18), ya que no me está gustando demasiado y me tiro días sin ver episodios (tampoco ayuda mi enganche con la tercera de Halt and Catch Fire ). Lo del Frankenstein este de Hacendado, Adam, es ya la puntilla. Definitivamente temporada bache. Aún así, el episodio dirigido por Whedon con el intercambio de cuerpos entre Faith y Buffy es muy disfrutable, a pesar de lo trillado del recurso. Le saca partido argumental y las actrices juegan bien la baza de interpretar el personaje de la otra.

    Me llama la atención que en el episodio Whedon establezca que los crucifijos en realidad no afectan a los vampiros y que Adam les hace ver que era solo un miedo infundado. Entiendo que encaja con la visión agnóstica de Whedon (al fin y al cabo, es llamativo que los protagonistas vean que los crucifijos son armas contra el mal, pero no muestren actividad religiosa ninguna), pero creo que contradice algunos acontecimientos de temporadas anteriores.

    Bueno, en el próximo que me toca vuelve Seth Green, cuyo personaje no soporto. Paciencia. Ya queda poco
    ¿Sigues Halt? Hay un hilo en el foro y comenté cada episodio aunque no en plan tocho/análisis como en Buffy La 3a es mi favorita. ¿Has visto ya el 6o As She Was? Y luego el 3x09 es mi favorito de la serie (junto al 4x08). La 4a es muy emotiva. Es una serie acojonante. Yo, que no tenía apego por Cam en la 1-2, se convierte en mi personaje favorito femenino visto en TV en la 3a y sobre todo 4a. Bueno, si eso hablamos en el otro hilo

    La 4a de Buffy a mi me gusta lo suyo, no tanto como la 2, 3 y 5, pero más que la muy polémica 6. A nivel estructural Whedon no dio con la tecla. Imagino, como decía hace días, que tener dos series le supuso demasiado. Adam es horrible (parece que la profesora debía ser el Big Bad pero la actriz no pudo hacerlo, creo). Sin embargo a nivel de arcos cortos o de episodios concretos a mi me encanta: los dos de Oz (te lo digo para tranquilidad: Seth Green cerró ya su etapa en la serie), Pangs (el de Thanksgiving), Something Blue (el oso era real, eso sí, pequeño y adorable según Noxon), Superstar a mi ME ENCANTA (los créditos cambiados ), el doble de Faith (ese arco culmina en Angel con otro doble pero visto desde el punto de vista de Angel: el resultado es que Buffy resulta hasta antipática), y claro, Hush y...

    Te falta algo. El último de la temporada. Para mi es una maravilla pero normalmente a la primera la gente se siente muy rara. Sin embargo adelanta todo lo que va a venir hasta el final de la serie. Sólo te digo que se considera el episodio David Lynch de la serie
    Última edición por Synch; 30/10/2021 a las 13:10
    Marty_McFly y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  6. #1956
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    ¿Sigues Halt? Hay un hilo en el foro y comenté cada episodio aunque no en plan tocho/análisis como en Buffy La 3a es mi favorita. ¿Has visto ya el 6o As She Was? Y luego el 3x09 es mi favorito de la serie (junto al 4x08). La 4a es muy emotiva. Es una serie acojonante. Yo, que no tenía apego por Cam en la 1-2, se convierte en mi personaje favorito femenino visto en TV en la 3a y sobre todo 4a. Bueno, si eso hablamos en el otro hilo
    Sí, ya he visto 8 de los 10. Me ha pasado algo parecido, Donna era el personaje con el que más empatizaba hasta ahora y aquí me la han dado totalmente la vuelta (sin resultar forzado, que es lo difícil, te lo crees perfectamente). A ver si me paso por el hilo de la serie.


    La 4a de Buffy a mi me gusta lo suyo, no tanto como la 2, 3 y 5, pero más que la muy polémica 6. A nivel estructural Whedon no dio con la tecla. Imagino, como decía hace días, que tener dos series le supuso demasiado. Adam es horrible (parece que la profesora debía ser el Big Bad pero la actriz no pudo hacerlo, creo). Sin embargo a nivel de arcos cortos o de episodios concretos a mi me encanta: los dos de Oz (te lo digo para tranquilidad: Seth Green cerró ya su etapa en la serie), Pangs (el de Thanksgiving), Something Blue (el oso era real, eso sí, pequeño y adorable según Noxon), Superstar a mi ME ENCANTA (los créditos cambiados ), el doble de Faith (ese arco culmina en Angel con otro doble pero visto desde el punto de vista de Angel: el resultado es que Buffy resulta hasta antipática), y claro, Hush y...

    Te falta algo. El último de la temporada. Para mi es una maravilla pero normalmente a la 1a la gente se siente muy rara. Sin embargo adelanta todo lo que va a venir hasta el final de la serie). Sólo te digo que se considera el episodio David Lynch de la serie
    Superstar empieza bien, pero me parece acaba tirando recursos facilones. En general en mucho episodios hay algunas buenas ideas, pero es lo que dices, estructuralmente no están sujetas en algo sólido y se nota. Todo lo de la Iniciativa perjudica mucho.

    Ya me ha picado la curiosidad con el último, a ver si al menos me deja buen sabor de boca final.
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  8. #1958
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    For most of the audience of Wall to Wall Sondheim on March 19, 2005, choosing a single standout experience would be impossible. For writer/director Joss Whedon, however, the choice is easy: It’s when, participating in a panel discussion on popular culture, he met his hero, Stephen Sondheim. An artist whose works have inspired conventions, academic conferences and the love of millions of devoted fans, Whedon is himself, a formidably gifted and influential artist. One might not think he would be in awe of anyone - but when it comes to "the single most influential artist" in his life, Whedon’s admiration is absolute: "What Sondheim has to say is the most honest, perceptive expression of the human experience that I know."

    A third-generation television and film writer, Whedon has earned a reputation as a brilliant storyteller, a creator of complex characters and mythologies. After cutting his teeth on the television shows Roseanne and Parenthood, he made his mark as a screenwriter on such films as Toy Story and Alien Resurrection, and Buffy the Vampire Slayer, which he later shaped into the long-running TV series of the same name. With three TV series under his belt (Buffy, its spin-off Angel, and the sci-fi Western Firefly) and more in production, Whedon continues to expand his work into film (a sequel to Firefly, Serenity and Wonder Woman) and comics (Fray, Astonishing X-Men.) He spoke to TSR twice in the weeks before the March 19 Wall to Wall Sondheim ; these conversations, along with his comments during a panel exploring "Sondheim and Popular Culture," reveal some of the ways that the efforts of one great artist can influence the work and thinking of another.

    Whedon’s parents introduced him to Sondheim musicals when he was a child, and he credits shows like Company and A Little Night Music as formative in the development of his creative vision, one that’s "existential and bleak," though shot through with acts of devotion, courage and faith. Moral ambiguity pervades the works of both artists: Sondheim makes us sympathize with serial killers, stalkers and John Wilkes Booth; Whedon peoples his worlds with rogue "Slayers" (ostensibly the good guys), repentant vampires, principled smugglers and licensed prostitutes. Furthermore, the ethical dilemmas these characters struggle with regularly draw comparison in academic writing to those of Kant, Nietzsche and Aristotle. Whedon cites Sondheim as an early influence in developing this moral spectrum marked by shades of grey.

    If childhood seems a strange time to be exposed to the bitterness and disappointment of early-’70s Sondheim, Whedon counters that it accurately reflected the family experience of his early years. "Sondheim wasn’t someone you would go to if you wanted to be told that everything was perfect. Neither were my parents, for that matter - all concerned were greatly relieved when they got divorced. I told my therapist that I knew all of Follies by the age of nine; she said, ’We have our work cut out for us.’" One of Follies numbers, "The Road You Didn’t Take," posed a particular challenge to young Whedon: "the notion that every choice you make means that other possibilities are eliminated forever - as a kid, I found that terrifying. As an adult, I still find it scary."

    Another effect that Sondheim saturation had on the young writer was to create an engagement with language. Whedon’s writing sparkles with verbal inventiveness - the playful patois of Buffy is so rich that it has inspired a linguistics text: Slayer Slang, by Michael Adams. Song itself had a profound effect on Whedon’s developing sensibilities. "Growing up on show tunes," he explained to TSR, "you become attuned to the rhythms of human speech. My writing isn’t metric, but it is musical."

    Whedon exploited this gift when, in the role of a major Buffy villain, he cast Harry Groener, who played George (replacing Robert Westenberg and Mandy Patinkin) in the 1984 Broadway production of Sunday in the Park with George: "What I loved about [Harry], aside from his telling me stories about working on Sunday, was that when you gave him a speech, you saw him reading it as a singer as well as an actor, planning out where to think, where to breathe." Whedon has even found ways of expressing this preoccupation with speech rhythms on the comic book page. As an almost musical opening gesture, the first page of a recent issue of Astonishing X-Men (which follows the adventures of misfit mutant superheroes) begins with three panels in a row, each set in a different location, each with identically scanning text. The effect is analogous to the tuning of an orchestra before a concert. It invites focus, attention: something extraordinary is about to start.

    The music of Whedon’s own speech, normally staccato, takes on a giddy energy when he talks about his favorite Sondheim songs. TSR asked him to expand on some moments that, to him, embody something quintessential about Sondheim’s writing. The result is a laundry list of great moments, coupled with Whedon’s acute observations:

    On "Pretty Women" from Sweeney Todd: "It’s the most exquisite moment in the show, inevitable but completely surprising. Sweeney and Judge Turpin share this moment - but it’s totally surface, all visual - neither of them actually understands women. Sweeney’s idealized his wife so much that he doesn’t recognize her; the Judge has idealized Joanna’s innocence, if only to corrupt her - but neither one of has a real connection with the actual woman. They’re joined, but completely alone."

    On "Finishing the Hat," and "Move On" from Sunday: "It’s this moment of perfection, culminating in almost childlike language - that’s my experience of being an artist: what I would say, but better than I could ever say it. The first act of Sunday is about being a genius; the second act is about not being one. Artists get both - usually more second act than first. George [in Act II] is never going to be the artist that Seurat was, but he’s still an artist. You may never be Dickens, but maybe you’ll write the kids’ book that somebody picks up in a used bookstore and enjoys for five minutes. There’s connection."

    On "Someone in a Tree," from Pacific Overtures: "The thing is, it’s true - experience is always about the small moment, the pebble, not the stream. It’s very Japanese - and it’s also very existential. Existentialism is all about the ecstasy, the complete experience, of the moment. ["Someone in a Tree"] deconstructs itself as it goes along, while at the same time being completely moving, never an academic exercise. It was the first time I had seen something that did that. The Buffy episode "The Zeppo" [which told a fairly typical Buffy story from the point of view of secondary character, Xander] takes, I think, a similar approach to storytelling."

    The most conspicuous influence of musical theater on Whedon’s work is surely the Emmy-nominated Buffy episode, "Once More with Feeling," in which Buffy’s hometown of Sunnydale suddenly finds itself in a musical, with ordinary citizens bursting into song when emotions run high. The score is literate and sophisticated, a surprise to many expecting a gimmicky retread of Cop Rock, or the "jukebox" musical episodes of 7th Heaven or Ally McBeal.

    "I knew I wanted to write a real musical episode of a TV show," Whedon explained to TSR. "Most musical episodes are variety shows; I wanted to write an original book musical with a beginning, middle and end. I knew it had to be a real episode, one that mattered, and I knew the next episode had to be just as good."

    Whedon succeeded. Starting with a pitch-perfect imitation of an Ashman-Menken "I want" song from a Disney animated feature, the score moves fluidly through musical comedy and rock idioms, including a "retro-pastiche" number, a power ballad, and a tension-building ensemble number with nods to Les Misérables and the "Quintet" from West Side Story. Characters reveal secrets, make decisions, break old bonds and forge new ones that will affect the course of the show for months to come. This was not a throwaway dream sequence outside of series continuity. Defying the odds, Whedon showed that with enough inspiration - and a spectacular cast, and six months of writing time (much more than an average episode) - a book musical could fit into the continuity of an ongoing series.

    Onstage at Wall to Wall , Frank Rich of The New York Times asked whether Sondheim was an influence on "Once More with Feeling." "I can’t say I wrote just like him," Whedon replied. "I mean, step one: be a genius. He did exert a stylistic influence, I guess. But every time I hid a cheap rhyme, you were there," continued Whedon, now speaking directly to Sondheim. Whedon shrugged - a gesture of acquiescence and surrender - "and I’d go fix it."

    TSR caught up with Whedon at the back of the theater after the discussion was over. "It was completely surreal," he mused. "I’ve met Sondheim. I can go home and die now." He cut the conversation short, however, as, onstage, Carolee Carmello and Gregg Edleman began to perform "Move On" from Sunday. Whedon turned and gave his complete focus to the familiar song of human connection and artistic renewal. Transfixed, he embodied the state he had only previously been describing - the ecstasy of the moment. To meet Sondheim could be, for Whedon, a once in a lifetime event. But Sondheim’s wise, terrifying, redemptive art remains, for him, a guidebook to the experience of being alive.




    Fuente
    Última edición por Branagh/Doyle; 06/11/2021 a las 14:09
    Synch ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  9. #1959
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Terminada la cuarta temporada, que en línea con la bajada en calidad desde que empezó, acaba muy mal. El penúltimo capítulo, donde se resuelven las tramas, está narrado de un modo increíblemente torpe, la guinda siendo esa escena en un oscuro despacho de Washington, donde nos cuentan en diálogo lo que deberíamos ver (hay como unos flashes de la batalla final por encima, chapuza muy gorda).

    Luego el último capítulo a lo David Lynch, que se me antoja un capricho de Whedon que no le sale bien. Tiene alguna buena idea y momento, pero acaba siendo un coñazo.

    De todo el tramo final salvo un poco "El factor Yoko", porque me parece buena idea que Spike saque a la luz esas rencillas reales, ha sido el personaje que más he disfrutado en esta temporada, y además como beatlemano me parece que la analogía del factor Yoko está muy bien planteada.
    Synch ha agradecido esto.
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  10. #1960
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Terminada la cuarta temporada, que en línea con la bajada en calidad desde que empezó, acaba muy mal. El penúltimo capítulo, donde se resuelven las tramas, está narrado de un modo increíblemente torpe, la guinda siendo esa escena en un oscuro despacho de Washington, donde nos cuentan en diálogo lo que deberíamos ver (hay como unos flashes de la batalla final por encima, chapuza muy gorda).

    Luego el último capítulo a lo David Lynch, que se me antoja un capricho de Whedon que no le sale bien. Tiene alguna buena idea y momento, pero acaba siendo un coñazo.

    De todo el tramo final salvo un poco "El factor Yoko", porque me parece buena idea que Spike saque a la luz esas rencillas reales, ha sido el personaje que más he disfrutado en esta temporada, y además como beatlemano me parece que la analogía del factor Yoko está muy bien planteada.
    Ese tramo final tiene la particularidad que no culmina con el episodio final de temporada por lo que Whedon, que llevó mal el primer año con dos series, andaba a tope y viendo lo que ocurría en Angel, me da que estuvo algo más ahí (el jefe de especialistas, al que despidieron junto a la doble de la Gellar, y atacó siempre a esta como culpable de todo, hasta 2020 claro, dijo que no podía hablar con él porque estaba siempre en Angel). Me da que en los episodios 20 y 21 estuvo poco aunque hay foto de él en el set (pero no hay que olvidar que las oficinas estaban justo encima/al lado del set de rodaje):



    (con Boreanaz y el director Michael Lange).

    Restless a mi me parece una obra maestra y la crítica suele coincidir y lo mete en todos los tops. Voy a decir algo que odio a muerte porque me parece un tópico pero en este caso (y NO se repite algo así en el resto de la serie): pero este episodio requiere más visionados. Está repleto de detalles y además el mamón, que en ese punto tenía pensado los puntos gordos de la 5a y 6a temporada, hasta de la 7a, adelanta media serie en momentos clave.

    También te digo que si normalmente hay feliz coincidencia fans/crítica en los totems de la serie (2x14, 2x21/22, 3x09, 3x21/22, 4x10, 5x07, 5x16, 5x22, 6x07, 7x07, aprox) en el caso de Restless hay división total pero, y suelto nuevo tópico, es de esos episodios o películas que lo generan y en ese punto, además, de ver algo completamente opuesto según te entre (obra maestra o mal episodio).

    Te dejo el excelente análisis de Ian del canal Passion of the Nerd en su versión sin spoilers:



    No te desanimes: la 5a es junto a la 2a y 3a las normalmente consideradas mejores, es TODO un arco de 22 episodios, todo absolutamente previsto, con el mayor WTF de la serie en el 5x01 (al final ), favoritos de los fans como el 5x06 y sobre todo 5x07, un villano carismático y el peor (por fuerza) rival de Buffy, una resolución final cojonuda, un 5x22 de Whedon que es Top 5 habitual de la serie y, eso sí, el puto 5x16 (The Body), muy, pero que muy duro. Otro experimento formal de Whedon pero no digo más.
    Última edición por Synch; 12/11/2021 a las 17:25
    Marty_McFly, Fady y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  11. #1961
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Respecto a Restless, es posible que en un posterior visionado le pille más el punto (y más si tiene relación con lo que quería hacer en las siguientes temporadas). La primera sensación es, como dije, que le salió mal, pero desde luego aprecio el atrevimiento de hacer algo así en una serie comercial adolescente. Gracias por el vídeo ese, le echaré un ojo a ver si es que me perdí algo.

    Pero aunque la temporada no me haya gustado no me desanima para lo siguiente, las referencias son inmejorables, y hay algunos que vi en su momento (como el famoso episodio musical) y que sé que me gustaron. Ahora toca unas semanas de desintoxicación con otras cosas, de todos modos.
    Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  12. #1962
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    A mi la 4ª, excepto algunos capitulos como Silencio, El factor Yoko o el ultimo de la temporada son de mis favoritos igual el que Willow empieza su nueva relacion (no recuerdo el nombre del capitulo) es de la que menos me gusta, la 5ª es mi favorita, seguida de la 3ª, 2ª y 7ª. Asi que Marty, alegrate de poder seguir disfrutando con ella tras el "tropiezo" de la 4ª, te esperan cosas muy buenas (y otras que te dejaran el corazon un poco roto).
    Marty_McFly, Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  13. #1963
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    He empezado a ver la quinta temporada aunque pensaba esperar un poco más (el título del primer episodio me llamaba demasiado la atención , y quería quitarme el mal sabor de boca de la cuarta). De momento muy bien, de hecho me vi tres episodios casi seguidos.

    Me sorprendió que Whedon no escribiera y dirigiera el primero, pero la verdad es que el episodio funciona muy bien, planteando ese conflicto de identidad de Buffy que dejaba preparado el final de la cuarta. Sorprendentemente, el Drácula de la serie no parece uno de marca blanca, es una versión con cierta presencia y solidez, y sirve para indagar en ese conflicto de Buffy que promete ser interesante en la temporada.

    El segundo tiene el interés de estar contado desde la perspectiva de Dawn, un personaje que entra muy bien en la dinámica de la serie (imposible, de todos modos, no pensar en las recientes acusaciones de la actriz contra Whedon, se la ve muy niña). El cachondeo con Harmony también está bien jugado, y Spike siempre se agradece.

    El tercero con el desdoblamiento de Xander me recuerda a la idea de Superman III. Es buena idea y se le saca partido, además Brandon está muy bien (se agradece que por un episodio pueda alejarse del excesivo "atontamiento" que le han dado a su personaje desde la tercera más o menos). Además no se pierde el tema principal de la temporada, el conflicto de identidad de Buffy.

    Por ahora muy bien, la verdad. Promete.
    Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  14. #1964
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    He empezado a ver la quinta temporada aunque pensaba esperar un poco más (el título del primer episodio me llamaba demasiado la atención , y quería quitarme el mal sabor de boca de la cuarta). De momento muy bien, de hecho me vi tres episodios casi seguidos.

    Me sorprendió que Whedon no escribiera y dirigiera el primero, pero la verdad es que el episodio funciona muy bien, planteando ese conflicto de identidad de Buffy que dejaba preparado el final de la cuarta. Sorprendentemente, el Drácula de la serie no parece uno de marca blanca, es una versión con cierta presencia y solidez, y sirve para indagar en ese conflicto de Buffy que promete ser interesante en la temporada.

    El segundo tiene el interés de estar contado desde la perspectiva de Dawn, un personaje que entra muy bien en la dinámica de la serie (imposible, de todos modos, no pensar en las recientes acusaciones de la actriz contra Whedon, se la ve muy niña). El cachondeo con Harmony también está bien jugado, y Spike siempre se agradece.

    El tercero con el desdoblamiento de Xander me recuerda a la idea de Superman III. Es buena idea y se le saca partido, además Brandon está muy bien (se agradece que por un episodio pueda alejarse del excesivo "atontamiento" que le han dado a su personaje desde la tercera más o menos). Además no se pierde el tema principal de la temporada, el conflicto de identidad de Buffy.

    Por ahora muy bien, la verdad. Promete.
    Yep, Whedon no escribe/dirige el primero. Nunca he leído el motivo pero intuyo que tras el caos que fue el año anterior, con dos series a la vez, prefirió concentrarse un poco más en el todo que en la suma de las partes. Escribir un episodio solía requerir varios días (aunque él solía escribir en 3 incluso), 8 días de preparación (para el director), 8 de rodaje, y 2-4 de edición. Si haces la suma verás que cada vez que Whedon hacía un episodio, se tiraba mínimo +20 días y con poco tiempo para el resto de episodios en marcha y menos aún para Angel. De todas formas dijo esto en un foro:

    Just wanted to answer: toning down my involvement? Well, i'm
 only shooting three Buffy's this year (last year, four) but
 that's so I can be MORE involved in the eps I don't shoot. (Most
:EP's don't shoot much at all so they can run the show better.) I
:will take the odd hour off (I went to Chicago, after all) but on
 the other hand I want to hit 100 at full speed (el 100 es porque el 5x22 sería el 100 episodio de la serie).

    De todas formas el 5x01 lo escribió su número 2, Marti Noxon (que ascendió a Co-Executive Producer y tenía ya poderes para casting, hablar con la cadena, ser portavoz... Huele a todo lo que Whedon ya no tenía tanto tiempo y/o le estresaba) y el director más colega de Whedon, David Solomon. Incluso así comentó en ese mismo foro que cambió parte de los diálogos de Noxon y ella comentó que el episodio fue un caos con refilmaciones en el último acto. Por eso tal vez hay foto de Whedon en el set (con cascos):



    A mi el 5x02 me gusta porque, claro, no sabes de donde sale Dawn y sorprende. En cuanto a ella y Whedon, lo que dijo según ese articulo de Variety fue debido a un encontronazo verbal, siendo ella menor y tal, pues tal vez no fue la mejor idea. Trachtenberg fue fichada durante el rodaje de Restless por consejo de la propia Gellar. Por cierto que la Trachtenberg se coló de James Marsters y este le escribió una canción

    El 5x03 me parece el más flojo de la temporada junto a otro más adelante. Ahora te vienen 4 seguidos muy buenos (entre ellos el primero de Whedon). Esta temporada es normal que la veas más rápido de lo normal pues es todo un gran arco y se nota que estaba bien planteado desde el inicio. Hubo, claro, cambios y tal, pero en general es otra cosa respecto a la 4a.

    Paralelamente en Angel (donde Whedon si co escribe el 1o) (aunque bueno... liderando las sesiones de escritura, dando el pase final a cada guión, el tio metía mano en cada episodio) se cascaban la mejor temporada de toda la serie.
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    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  15. #1965
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Pues si el tercer episodio es el suelo mínimo de esta temporada es buena señal, porque sin ser gran cosa (uno de esos mosters of the week que podría estar en la primera temporada) es una idea simpática y bien ejecutada, y deja algunos apuntes interesantes sobre la trama de Buffy (incluida la revelación de Riley al final).
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  16. #1966
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Pues si el tercer episodio es el suelo mínimo de esta temporada es buena señal, porque sin ser gran cosa (uno de esos mosters of the week que podría estar en la primera temporada) es una idea simpática y bien ejecutada, y deja algunos apuntes interesantes sobre la trama de Buffy (incluida la revelación de Riley al final).
    Te pongo en antecedentes: el fandom ODIABA a Riley. Y aunque suene raro la serie tenía un enorme feedback en Internet (no el que nació a saco con Lost, claro) porque fue, casi casi que casi, la fundacional en esto de tener a los fans en foros comentando cada episodio y tal. Tímido en la 1a temporada pero a más y a más a partir de ahí. Whedon y los guionistas solían comentar en The Bronze, unos foros sobre la serie que llegaron a tener mucha actividad, fiestas anuales donde iban los actores y guionistas etc

    (por cierto que el guionista que más se peleó con fans fue David Fury).

    Y odiaban a Riley. En este punto culpaban de todo a Noxon argumentando que ella le comía la oreja a Whedon en estos temas de romance. Obviamente esto no es así, y aunque lo fuera, el trabajo de Whedon era el final say, y tener la opinión de sus guionistas (por ej le dio a David Fury libertad para describir a Dawn de cara al 5x02). Él era el último responsable (es que a mi Noxon me cae muy bien: NO es una clon de Whedon como su antiguo número 2, o Tim Minear en Angel, pero sí fue su Robin, le ataba a la tierra y trabajaba mucho).

    Pero odiaban a Riley así que todo lo que ves ahora es una reacción a ello. Creo que Whedon y Noxon sabían que no había funcionado. Que no podían dar a Buffy un noviete sano, una relación idem. No funcionaba.

    Por cierto que a mi Riley se me antoja un poco Captain America (el del MCU). Para lo, digamos, correcto del personaje. Ese punto de ser demasiado bueno y con ello, por el camino, prefieres a Tony Stark (a Anya, Spike, Cordelia, personajes así).

    Algo más: no has notado a Buffy más... Sexy? (aunque ese pelazo ayuda). Mola como el personaje a medida que gana confianza de liderazgo, de asumir quien es, se ve en su imagen. Eso es en parte de su estilista (no recuerdo el nombre) y de la de vestuario, Cynthia Bergstrom, que aunque necesitaba el yay o nay de Whedon en los temas importantes, supo elegir la ropa y aspecto adecuado a cada personaje.
    Última edición por Synch; 03/12/2021 a las 21:17
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  17. #1967
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Te pongo en antecedentes: el fandom ODIABA a Riley. Y aunque suene raro la serie tenía un enorme feedback en Internet (no el que nació a saco con Lost, claro) porque fue, casi casi que casi, la fundacional en esto de tener a los fans en foros comentando cada episodio y tal. Tímido en la 1a temporada pero a más y a más a partir de ahí. Whedon y los guionistas solían comentar en The Bronze, unos foros sobre la serie que llegaron a tener mucha actividad, fiestas anuales donde iban los actores y guionistas etc

    (por cierto que el guionista que más se peleó con fans fue David Fury).

    Y odiaban a Riley. En este punto culpaban de todo a Noxon argumentando que ella le comía la oreja a Whedon en estos temas de romance. Obviamente esto no es así, y aunque lo fuera, el trabajo de Whedon era el final say, y tener la opinión de sus guionistas (por ej le dio a David Fury libertad para describir a Dawn de cara al 5x02). Él era el último responsable (es que a mi Noxon me cae muy bien: NO es una clon de Whedon como su antiguo número 2, o Tim Minear en Angel, pero sí fue su Robin, le ataba a la tierra y trabajaba mucho).

    Pero odiaban a Riley así que todo lo que ves ahora es una reacción a ello. Creo que Whedon y Noxon sabían que no había funcionado. Que no podían dar a Buffy un noviete sano, una relación idem. No funcionaba.

    Por cierto que a mi Riley se me antoja un poco Captain America (el del MCU). Para lo, digamos, correcto del personaje. Ese punto de ser demasiado bueno y con ello, por el camino, prefieres a Tony Stark (a Anya, Spike, Cordelia, personajes así).
    Es cierto lo que dices, pero el personaje de Capitán America está muy bien desarrollado en su película individual, empieza como un underdog, y cae bien de inmediato. Riley es más acartonado. Y además está vinculado a la estúpida trama de La iniciativa. Eniendo que lo odiaran, y me alegra que vaya a desaparecer del mapa.


    Algo más: no has notado a Buffy más... Sexy? (aunque ese pelazo ayuda). Mola como el personaje a medida que gana confianza de liderazgo, de asumir quien es, se ve en su imagen. Eso es en parte de su estilista (no recuerdo el nombre) y de la de vestuario, Cynthia Bergstrom, que aunque necesitaba el yay o nay de Whedon en los temas importantes, supo elegir la ropa y aspecto adecuado a cada personaje.
    Pues sí, no había pensado que podía ser algo vinculado al desarrollo del personaje, pero tiene sentido. Aunque también te digo que a partir de la cuarta temporada me parece que Gellar adelgazó demasiado para mi gusto.

    En ese apartado se echa de menos a Cordelia
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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  18. #1968
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Me he visto del episodio 4 al 6. Hay bastantes cosas que me suenan, estoy seguro que de esta temporada vi varios capítulos hace tiempo.
    Por ahora la temporada va bien, mucho mejor que la cuarta. El tema de Dawn y la llave me pareció un poco cogido por los pelos, pero la inclusión del personaje le va bien a la serie.

    El episodio 6 está escrito y dirigido por Whedon, y como suele ocurrir sube el nivel. Además se centra en Tara, un personaje que me gusta y que me da la impresión que le tira mucho a Whedon. Por cierto, ver a Amy Adams en ese pequeño papel me ha descubierto que ya trabajó con Whedon antes de los reshoots de JL.
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  19. #1969
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Me he visto del episodio 4 al 6. Hay bastantes cosas que me suenan, estoy seguro que de esta temporada vi varios capítulos hace tiempo.
    Por ahora la temporada va bien, mucho mejor que la cuarta. El tema de Dawn y la llave me pareció un poco cogido por los pelos, pero la inclusión del personaje le va bien a la serie.

    El episodio 6 está escrito y dirigido por Whedon, y como suele ocurrir sube el nivel. Además se centra en Tara, un personaje que me gusta y que me da la impresión que le tira mucho a Whedon. Por cierto, ver a Amy Adams en ese pequeño papel me ha descubierto que ya trabajó con Whedon antes de los reshoots de JL.
    La revelación de quien es Dawn, en el 5x05, me encanta. El episodio utiliza una artimaña poco habitual en la serie engañando al espectador ya que te induce a pensar que ella es mala pero está tan bien hecho que mola (y hasta ese punto, acojona). Lo del trance y las fotos me encanta. Y el final, en la escena con el monje, queda claro que lo de Dawn es un WTF pero introducido en la meta narrativa, no la hermana que de repente aparece sin que nadie la hubiera mencionado antes.

    A mi el 6o también me gusta mucho, sobre todo porque es especial para Tara (hasta ahora no había tenido ninguno), y aún más por esa escena final con Spike diciendo que a él se la sudan todos, y el We are family de Buffy. Lo de ellas dos flotando (que fue real, cuerdas y eso) es un poco cursi pero se ve funciona bien en el fandom y al sector queer le encanta.

    Parece que en ese 6o Whedon iba dando el guión la noche antes de rodar. Normalmente él ya escribía rápido (porque es de escribir rápido ya de por si) pero es que siendo showrunner de dos series pues... Normalmente escribía en unos pocos días. Pero lo que no era normal era escribir durante el rodaje (y venía del 2x04 de Angel que fue inusual: dirigió pero no escribió.. aunque la guionista del episodio, Mere Smith, dijo en un podcast que Whedon reescribió casi todo el episodio entero..).

    Cuando todo lo de JL, en algún punto, Whedon puso un tweet hablando muy bien de Adams pero no recuerdo si era por Buffy o por JL o por ambas.

    Ojito al 5x07.. Lástima que no veas Angel (aunque ya digo que aunque mola, NO es necesario verlas a la vez) porque ahí hay el mayor crossover de todos: el 2x07 de Angel es casi lo mismo pero contado desde otro punto de vista.
    Última edición por Synch; 17/12/2021 a las 03:25
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  20. #1970
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Y el final, en la escena con el monje, queda claro que lo de Dawn es un WTF pero introducido en la meta narrativa, no la hermana que de repente aparece sin que nadie la hubiera mencionado antes.
    Sí, la frase "convertimos la llave en una persona" parece dicha por el guionista, es literalmente el mcguffin de la temporada convertida en personaje.


    Ojito al 5x07.. Lástima que no veas Angel (aunque ya digo que aunque mola, NO es necesario verlas a la vez) porque ahí hay el mayor crossover de todos: el 2x07 de Angel es casi lo mismo pero contado desde otro punto de vista.
    Me ha gustado mucho el episodio, le da aún más dimensión al personaje de Spike (que ya de por sí es de los que más me gustan), y está muy bien trabajado el paralelismo cuando Buffy le dice que es inferior a ella. Además hay juegos de montaje curiosos con los flash-backs (como Spike hablando directamente en el pasado a Buffy). Gran momento en el que vemos de dónde saca su gabardina de cuero.

    Me imagino que el otro punto de vista en Angel será en los flash-backs, ¿no? Da la sensación de que no le hace ninguna gracia que Spike mate a la cazadora en China, queda en el aire la sensación de que había algo entre ellos..
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  21. #1971
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Sí, la frase "convertimos la llave en una persona" parece dicha por el guionista, es literalmente el mcguffin de la temporada convertida en personaje.




    Me ha gustado mucho el episodio, le da aún más dimensión al personaje de Spike (que ya de por sí es de los que más me gustan), y está muy bien trabajado el paralelismo cuando Buffy le dice que es inferior a ella. Además hay juegos de montaje curiosos con los flash-backs (como Spike hablando directamente en el pasado a Buffy). Gran momento en el que vemos de dónde saca su gabardina de cuero.

    Me imagino que el otro punto de vista en Angel será en los flash-backs, ¿no? Da la sensación de que no le hace ninguna gracia que Spike mate a la cazadora en China, queda en el aire la sensación de que había algo entre ellos..
    Es el punto de vista de alguien que sale en los flashbacks y no es Angel así que es una de las dos chicas Es que en la 2a de Angel metieron mucha mitología del pasado de Angel (inclusive un episodio en los años 50 con Angel viviendo en un hotel siendo ya bueno pero a medias).

    El 5x07 a mi también me gusta mucho. Y ese final, con el what's wrong?.

    El famoso musical de Buffy nació ahí: parece que viendo a Marsters disfrazado de época, Whedon le dijo que deberían hacer lecturas de Shakespeare en su casa. Empezó la tradición, en una de las sesiones alguien se puso a cantar y se dijo....joder que mis actores saben cantar! (no todos pero de los que acudían sí).

    El guionista del 5x07 es Doug Petrie, que es co showrunner de Daredevil 2a temporada y Defenders. Para este episodio iban tan mal de tiempo que durmió en una cama del set (creo que la de Buffy ).

    Ah, el saltito de Spike en China, ese plano chulo, no se rodó en el 5x07, sino que lo rodó el guionista/director del 2x07 de Angel, Tim Minear (también co showrunner de Angel), y se utilizó esa secuencia como común para ambos episodios.
    Marty_McFly ha agradecido esto.
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  22. #1972
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Es que hay que resaltar que en este episodio James Marsters se sale, tiene una gran variedad de matices. Puede que sea su mejor interpretación en lo que va de serie.
    Synch ha agradecido esto.
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  23. #1973
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Vistos el 5x08, 09 y 10. Mucha carga dramática con el tema de la madre de Buffy, Riley y demás. Me gusta cómo aprovechan un error (el personaje de Riley) para al menos sacarle partido dramático a su retirada, ahondando en el malditismo de Buffy, y con Spike jugando su papel de cuña (el enamoramiento repentino un poco cogido por los pelos, pero bueno, disfruto con este personaje).

    La trama de la antagonista (Glory) de momento bastante en segundo plano, pero no se echa de menos.
    Synch ha agradecido esto.
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  24. #1974
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Vistos el 5x08, 09 y 10. Mucha carga dramática con el tema de la madre de Buffy, Riley y demás. Me gusta cómo aprovechan un error (el personaje de Riley) para al menos sacarle partido dramático a su retirada, ahondando en el malditismo de Buffy, y con Spike jugando su papel de cuña (el enamoramiento repentino un poco cogido por los pelos, pero bueno, disfruto con este personaje).

    La trama de la antagonista (Glory) de momento bastante en segundo plano, pero no se echa de menos.
    El 5x10 es el debut en la dirección de Noxon aunque Whedon reescribió la parte de Xander y Anya (Noxon dijo que Whedon la ayudó a hacer storyboards y que estuvo bastante en el set para ayudarla):

    Original Noxon:

    XANDER
    I need to say something to you.
    I should have said it a long time
    ago. I mean, you may not even
    know... I love you, Anya, more
    every day. I love the way you see
    things. I love the way you work a
    cash register and how beautiful
    you are - and how amazingly sweet
    and crazy you can be at the same
    time...

    I can't imagine my days without
    you - and I wouldn't want to.

    Emitido tras la reescritura de Whedon:

    XANDER: I've gotta say something... 'Cause ... I don't think I've made it clear. I'm in love with you. Powerfully, painfully in love. The things you do ... the way you think ... the way you move ... I get excited every time I'm about to see you. You make me feel like I've never felt before in my life. Like a man. (Pause. He shrugs uneasily) I just thought you might wanna know.

    ---

    Agárrate que vienen curvas
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    El 5x10 es el debut en la dirección de Noxon aunque Whedon reescribió la parte de Xander y Anya (Noxon dijo que Whedon la ayudó a hacer storyboards y que estuvo bastante en el set para ayudarla):

    Original Noxon:

    XANDER
    I need to say something to you.
    I should have said it a long time
    ago. I mean, you may not even
    know... I love you, Anya, more
    every day. I love the way you see
    things. I love the way you work a
    cash register and how beautiful
    you are - and how amazingly sweet
    and crazy you can be at the same
    time...

    I can't imagine my days without
    you - and I wouldn't want to.

    Emitido tras la reescritura de Whedon:

    XANDER: I've gotta say something... 'Cause ... I don't think I've made it clear. I'm in love with you. Powerfully, painfully in love. The things you do ... the way you think ... the way you move ... I get excited every time I'm about to see you. You make me feel like I've never felt before in my life. Like a man. (Pause. He shrugs uneasily) I just thought you might wanna know.

    ---
    Pues la versión definitiva es mejor, sí. Sobre todo por la frase "You make me feel like I've never felt before in my life. Like a man", porque eso enlaza con aspectos fundamentales que hemos visto sobre el personaje de Xander, demuestra un conocimiento del personaje. Y además es quizás el primer momento en que la relación Xander-Anya es algo más que una excusa para alivio cómico.


    Agárrate que vienen curvas
    Sí, se intuye que en esta temporada aumentan las consecuencias.
    Synch ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

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