Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 53 de 82 PrimerPrimer ... 343515253545563 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,301 al 1,325 de 2037

Tema: Hablemos de Buffy TVS y Angel

  1. #1301
    seriéfilo Avatar de lorus
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Baerlon
    Mensajes
    3,295
    Agradecido
    5536 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    ¿Pero que dice usted, mi buen señor? Ése es John Winchester; sin duda estaba de caza.
    Synch ha agradecido esto.

  2. #1302
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Willow-Fred-Kaylee, el trio de chicas dulces en el Whedonverse, sin duda.

    Anoche llegué a esto, qué... (inserte aquí alguna cursilada).

    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  3. #1303
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Terminada la tercera temporada. Aunque es el primer visionado y eso siempre cambia cuando repites y te fijas en todas cosas, tomas perspectiva y demás, casi que me ha gustado igual que la segunda y tal vez un poco más porque es la temporada más serializada de todas y la que, del todo, obtiene un tono totalmente propio. Con una personalidad independiente de BVS y distinta propuesta: en BVS son unos amigos que se unen para luchar contra los males del mundo. En Angel son un grupo que se une para luchar contra el mal y terminan siendo amigos.

    Que a mediados de temporada vivan todos juntos en el Hyperior (Angel, Cordelia, Wesley, Gunn, Fred y Lorne) tiene su punto pero dura poco porque lo mejor de Angel, incluso mejor que en BVS, es que está todo en constante cambio. Ni finales de temporada ni nada: los personajes entran y salen, las situaciones cambian, los status quo no son permanentes.

    Tras el formidable Waiting in the Wings de Joss Whedon, la temporada entra en una sucesión de episodios muy intensos, del 14 al 18 creo, siendo del 19 al 22 la traca final a lo finales de la quinta y sexta de BVS o la misma segunda de Angel. En eso, en la traca final, creo que me quedo con los divertidos episodios en Pylea pero el final de esta tercera está también la mar de bien.

    La llegada de Fred es el mayor soplo de aire fresco de toda la serie (y por lo que veo en vídeos, Amy Acker parece ser algo similar en la vida real, o eso, como digo, parece, que nunca se sabe) y entre ella y Lorne nos regalan las mejores líneas de diálogo divertido de la temporada. Wesley por su parte sigue con el cambio experimentado ya hacia el final de la primera temporada hasta el punto que, de regresar a BVS -ni que fuera por un episodio- los dejaría a todos atónitos e incluso podría igualar o superar a Giles como experto en la materia (no como vigilante ya que esa tarea quedó aparcada para Giles). Pero tras el secuestro de Connor, Whedon, Greenwalt y cía lo llevan a otro nivel, al punto en que no sabes ni que está pensando. Y eso es un triunfo en el desarrollo de personajes.

    Gunn es, de largo, el menos interesante del grupo, aunque no queda del todo mal. No tiene porque sucederle de todo a todos (a Fred, por ejemplo, le sucede relativamente poco en esta temporada), y se puede ser bastante unidimensional. Angel, por supuesto, soporta el peso de los acontecimientos y sigue estando casi a la altura de Buffy como líder de una serie de este tipo. Todo el asunto del embarazo de Darla es un punto: la idea de que la vida, con alma, que lleva en su interior la lleva a tener consciencia (como cuando estaba viva o como en el caso de Angel) y el que no quiera que su ser demoníaco regrese en cuanto saque al niño sea el detonante de su suicidio es... Genial!

    Eso sí, Angel es una serie más intensa que BVS, por lo menos proporcionalmente. Buffy y los suyos pasan de todo pero hay más alegrías, la serie tiene otro tono. Digo esto porque veo que con 5 temporadas de Angel creo que ya está bastante bien. Mejor intenso y en cinco años que perder esa intensidad.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  4. #1304
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Lessons inicia la séptima y última temporada de BtVS. Escrito por Joss Whedon y dirigido por el veterano de la casa David Solomon, es un episodio más que decente, nos introduce de pleno en la nueva temporada sin mostrar intenciones de ligarse a los hechos finales de la anterior temporada. De hecho cada primer episodio de temporada ha compartido esa faceta.

    Será que sé que es la última pero en teoría Whedon y cía aún no lo sabían (Whedon por ejemplo había firmado, años atrás, para llevar BtVS hasta la octava temporada) pero este Lessons tiene algo de eh, esto se acaba. Tan sólo Dawn se sale del protagonismo de los cuatro Scoobies de siempre, reinauguran el instituto Sunnydale y aparecen todos los Big Bads anteriores.

    Como en otras ocasiones (temporada 5, por ejemplo) parece que planificaron todo con antelación porque Lessons es una introducción muy completa a lo que veremos durante la temporada: al citado nuevo instituto se le suma la presentación del director Robin Wood, el asunto de las potenciales cazadoras, las señales de algo muy malo emergiendo del subsuelo (detectado por Willow y Halfrek) y la primera sesión de tortura del primer mal tomando varias formas. En este caso las de todos los Big Bads de la serie! Genial verlos a todos, en retroceso cronológico y con la disponibilidad de todos los actores: Warren, Glory, Adam, el Alcalde, Drusilla (meter ahí a Angelus hubiera sido un punto) y el Maestro.

    La idea de una vuelta a los orígenes (algo que Whedon comentaba en algún panel antes de la séptima) es evidente durante buena parte del episodio localizado en el nuevo instituto: Buffy (SMG vuelve a una imagen a lo quinta temporada) alerta a Dawn (Trachtenberg sigue creciendo y está la mar de guapa salvo con coleta) de los peligros del sitio aludiendo a episodios de la primera temporada; Dawn consigue trazar una buena primera impresión en clase (tampoco debemos pensar mucho, Dawn canta bastante como chica mucho más guapa y atractiva de la media, como en su día lo fue Buffy, así que no cuadraría mucho que nos la hicieran pasar como alguien poco popular) pero en seguida es alertada por una Buffy ansiosa de encontrar algún peligro... Algo que ocurre ya que se cruza con una suerte de zombies. Una trama poco agraciada, regulera en el mundo BtVS pero que va bien en un primer episodio. Entre Buffy y Xander salvan el día ante una Dawn que conoce a sus particulares Willow y Xander (Kit y Carlos) aunque no pasará de anécdota ante el espectador.

    Quien le da la info crucial a Buffy es Spike. Este y Willow con Giles son los miembros de la Scooby que no se encuentran de forma activa en la misma. El primero aparece desorientado, mentalmente inestable, viviendo en el sótano del instituto. Los segundos se encuentran en Inglaterra en plena rehabilitación de Willow (escenas rodadas en Somerset, donde vivía realmente Anthony Stewart Head). Es el momento de toda la serie en el que la Scooby está más bajo mínimos: Buffy, Dawn y Xander. De hecho ya era así en los últimos episodios de la sexta temporada pese a que Anya ejerció de consultora, siempre eficiente. Anya, a todo esto, parece que ha vuelto a medio gas a esto de ser demonio. Otro tema que será importante en esta temporada.



    Otra novedad: Buffy logra un trabajo en el instituto. En ese punto parece un tanto improbable lograr un trabajo de esa manera pero más adelante sabremos que es una estrategia de Wood alejando así este hecho de las improbabilidades de la TV relacionadas con el mundo laboral (Xander como jefe de equipo con apenas unos meses o un año de experiencia y el clásico caso de Rachael en Friends: sin formación llega a directiva de alto rango en el mundo de la moda en NYC. Brutal).

    Además del Primero, se juega con la opción de que Wood sea un villano. Cuando Xander superpone los planos del antiguo y del nuevo instituto, le muestra a Buffy que el despacho del director está donde estaba la biblioteca, esto es, encima de la boca del infierno. Genial la respuesta de Dawn casi meta referencial:

    DAWN
    So the principal's evil?

    BUFFY
    Or in a boatload of danger.


    Finalmente está el asunto de las potenciales, tocado aquí sólo en la intro, con una chica atrapada en Istanbul.

    En esta foto del rodaje, y si eso es efectivamente Inglaterra, puede que Whedon dirigiera las escenas de Willow y Giles (que Whedon estuviera por el rodaje parecía habitual cuando era showrunner de la serie -temporadas 1 a 5- y tal vez no tanto en las dos últimas, pero que acuda a Inglaterra ya sería más extraño si no fue para dirigir él mismo esa parte).





    1. Lessons (7x01): 7.5
    Última edición por Synch; 24/03/2017 a las 23:42
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  5. #1305
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,643
    Agradecido
    7282 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    el nuevo director del colegio aparece también en 24,era el hermano del presidente David Palmer y me parece que en alguna temporada llegaba a ser presidente de los estados unidos
    Synch ha agradecido esto.

  6. #1306
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Una más de listas, en este caso el Top 25 de episodios del Whedonverse vía Enternaintment Weekly:

    25 Best Whedonverse Episodes

    1. The Body (Buffy 5)

    2. Innocence (Buffy 2)

    3. Hush (Buffy 4)

    4. A Hole in the World (Angel 5)

    5. Our Mrs. Reynolds (Firefly)

    6. Once More, With Feeling (Buffy 6)

    7. Not Fade Away (Angel 5)

    8. Graduation Day Parts 1&2 (Buffy 3)

    9. Dr. Horrible's sing-along blog, Act two

    10. The Gift (Buffy 5)

    11. Jaynestown (Firefly)

    12. Chosen (Buffy 7)

    13. War Stories (Firefly)

    14. I Will Remember You (Angel 1)

    15. Passion (Buffy 2)

    16. Seeing Red / Villains (Buffy 6)

    17. Man on the Street (Dollhouse 1)

    18. Out of Gas (Firefly)

    19. The Wish (Buffy 3)

    20. Restless (Buffy 4)

    21. Smile Time (Angel 5)

    22. Epitah One (Dollhouse 1)

    23. The Zeppo (Buffy 3)

    24. Conversations with Dead People (Buffy 7)

    25. You're Welcome (Angel 5)
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  7. #1307
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Anoche volví a ver el 7x01, Lessons, pero con los comentarios del DVD por Joss Whedon y David Salomon (escritor y director del episodio, respectivamente). Lo primero es que me partí el culo varias veces. Será que para entonces Whedon estaba más relajado (cita varias veces el 7x22 Chosen así que el comentario es de 2003 en adelante) al no tener ya Buffy ni Firefly (tal vez sólo la quinta de Angel) o que con Salomon tiene mucha conexión, pero las bromas que se gastan son muy divertidas.

    Efectivamente las escenas en Inglaterra fueron rodadas por el propio Whedon durante dos días en la casa de Anthony Stewart Head. Acudieron Whedon, Hannigan e imagino el equipo humano necesario (aunque tal vez fueran contratados allí). Por lo visto llovía cada poco y tenían que ir entrando en la casa.

    Cuando Willow le dice a Giles:

    WILLOW: Instead, you go all Dumbledore on me. I'm learning about magic. .

    Whedon comenta que adora cualquier comentario sobre Harry Potter

    Se trata, claro, de una segunda unidad y por como comentan algunas escenas parece que Whedon hizo algunas más, además de estar en plató y revisar las tomas.

    Mola cuando en determinada toma, Whedon dice que aquel día no estaba en el plató y que eso demuestra que Salomon es el director, no guionista, en el que más confía. Coña aparte parece sugerir que no es lo mismo que Noxon, Petrie o Fury, que eran guionistas y productores (y todos ellos llegando al máximo cargo de productor ejecutivo) escriban y/o dirijan un episodio, a que lo dirija un director no creativo, en cuyo caso había mayor control en plató.
    Última edición por Synch; 23/03/2017 a las 12:19
    lorus ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  8. #1308
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Anoche vi el 4x06 de Angel, Spin The Bottle, escrito y dirigido por Joss Whedon (en la tercera y cuarta de Angel se acredita directamente en ambas facetas en un solo episodio en cada una) y suena a tópico pero es fácilmente el mejor de lo que llevo de temporada y de los mejores de la serie. No sé si tanto como Waiting in the Wings pero es muy bueno. Aunque repite la fórmula de aquel Tabula Rasa, creo que Whedon consigue un mejor producto usando la narración de Lorne (inclusive cuando rompe la cuarta pared e incluso pregunta por los anuncios que se han emitido durante la publicidad ) así como sacando partido de todos los personajes en dicha situación. Además es todo un viaje al pasado: tenemos de vuelta a la Cordelia de los inicios de Buffy, al Wesley de la tercera de Buffy y primera de Angel...

    Según los comentarios del DVD parece que durante el rodaje los actores no paraban de reírse
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  9. #1309
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Beneath You tiene una papel difícil. A estas alturas la Scooby Gang sigue bajo mínimos: Willow en Inglaterra, Giles con ella y de facto retirado de la Scooby desde mediados de la sexta temporada salvo su regreso al final de la misma; Anya vuelve a ser un demonio; Tara está muerta y Spike, que nunca fue miembro fijo pero sí un consultor muy valioso, está medio ido bajo el instituto. Por no haber no hay ni lugar de reunión tipo la biblioteca en las temporadas 1-3, la casa de Giles en la 4 o la tienda de magia en la 5 y 6. Quedan Buffy, Dawn y Xander, y sólo queda la casa de las Summers.

    De hecho, cuando aparece el problema de turno, Doug Petrie (autor del guión, Nick Mark dirige) y cía nos cuelan una de sus meta bromas:

    DAWN
    Should we round up the gang?

    XANDER
    Good thinking, except... this is the gang.


    Pero es un episodio resulton ya que soluciona esa papeleta sin caer en un episodio aburrido. Será que sé de sobras que la séptima se convierte al final en la que dispone de una Scooby + apoyos más numerosa de toda la serie pero tiene su punto ver BtVS en ese punto de bajo mínimos en cuanto a personal. Lo bueno es que los guionistas adaptan esa situación a la trama y no se pasan.

    En Beneath You repiten la intro de Lessons, pero en este caso en Frankfurt. Si en el anterior fueron Willow y Halfrek quienes tomaron consciencia de que algo va a ocurrir, ahora es la propia Buffy, la cual percibe lo ocurrido a la chica en forma de sueño y retiene la expresión from beneath you, it devours.. Es otro de los regresos a los orígenes de la serie: Buffy vuelve a tener sueños reveladores (digamos que o bien la serie se olvidó de ellos o bien no nos los han mostrado pero sabemos que es lo primero). También es Spike quien nota que algo ocurre, formulando además la misma expresión.

    También tenemos una escena más de Willow y Giles en Inglaterra con la primera aterrada ante la idea de tomar el taxi que la llevará al aeropuerto de vuelta a Sunnydale. Se trata de una de las escenas filmadas por Joss Whedon en la segunda unidad de Lessons en la casa real de Anthony Stewart Head.

    Petrie y cía juegan a que Buffy crea que eso se refiere al monstruo de la semana (oh sí, eso también nos lleva de vuelta a la BtVS inicial pero también hubo MOWs más adelante) ya que aparece una especie de gusano con dientes que viaja bajo el subsuelo y persigue a una chica que entra en contacto con los tres miembros de la Scooby. Ver como Buffy, su hermana y Xander se deciden a ayudarla, siendo tan pocos, siendo una amenaza tan random, te hace pensar en los años que ya tiene la serie a cuestas, en los pocos que son, en como se echaría de menos a Willow y Giles si su baja fuera permanente.. Se nota todo muy vacío.



    Spike aparece de repente reformado (pelo inclusive) y afirmando que en Lessons estaba medio poseído por los zombies del sótano. Al más puro estilo quinta temporada aparece para ayudar a Buffy aunque las reticencias de Xander y Dawn ante el recuerdo del intento de violación son más que evidentes. La llegada de Spike reaviva un poco el asunto, ya no nos sentimos tan solos. Buffy sabe que algo le ha ocurrido al vampiro pero este prefiere guardarse el secreto.

    Y el MOW? Bien pues Xander, que estaba cerca de conseguir algo con la chica atacada, ata cabos: se trata de una venganza aplicada por Anya. Así que Beneath You introduce uno de los elementos de la temporada: Anya y la incompatibilidad de su trabajo con su paz ante la Scooby. En este caso basta una charla con Xander para que anule el hechizo.

    Lo destacable es cuando Anya observa a Spike y se da cuenta de que vuelve a tener alma. Para que la primera no cante, el segundo le atiza unos golpes pero Anya, en su condición de demonio, parece tanto o más fuerte que el propio Spike.

    La mejor escena del episodio es la última. Más tarde hablo de ello pero parece que fue reescrita y dirigida por el propio Joss Whedon. Buffy encuentra a Spike en una iglesia. Spike, que parecía de nuevo cuerdo, gravita entre la cordura y la locura ante una confusa Buffy que en determinado momento ata cabos y deduce que Spike vuelve a tener alma. Ese momento es cuando Spike cita a Angel.

    SPIKE
    I think they were dreams. So weak. Did you make me weak, thinking of you, holding myself, and spilling useless buckets of salt over your... ending? Angel—he should've warned me. He makes a good show of forgetting, but it's here, in me, all the time. (walks around toward her from behind) The spark. I wanted to give you what you deserve, and I got it. They put the spark in me and now all it does is burn.


    Toda la escena es de lo mejor que ha hecho Marsters en BtVS porque te crees su confusión y su locura, te crees ese indigestión que le supone recibir de golpe todo ese alud de sentimientos que supone el alma (cuando Buffy conoce a Angel, este lleva unos 100 años con alma) y su imagen final abrazado a la cruz es sensacional:

    SPIKE
    Can—can we rest now? Buffy...can we rest?




    1. Lessons (7x01): 7.5
    2. Beneath You (7x02): 7
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  10. #1310
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Como decía, parece ser que la escena final de Beneath You fue reescrita y dirigida por Joss Whedon. Así lo cuenta James Marsters en una entrevista en The AV Club:

    What’s your fondest memory of filming?

    JM: There was a scene between Buffy and me in a church, and I think I ended up draping myself over a cross. I was very, very sad. [It was] a very dramatic scene. [Joss Whedon] didn’t direct it. He saw the footage and came up to me and he said, “Okay, James, I’ve got good news and bad news, what do you want?” I said, “Well, give me the bad news first.” He said, “Okay. That scene that was so important, your whole career-making scene? That sucks. It’s horrible. You kind of overacted. It’s not your fault. It was the direction. But it’s just so on the nose, and it’s just cringe-worthy. Do you want the good news?” I said, “Yeah.” He said, “Okay, I’m going to rewrite it, I’m going to direct it, I’m going to save this, it’s going to be right. Don’t worry.” We filmed 12 to 20 hours to begin with, which is so much longer than other shows. Other shows filmed 12 hours a day for eight days, and they’re going to get an episode out of that. Then, after we finished those eight days, and the main unit started a new episode, we were doing pickups and extra shots on B and splinter units throughout the next week, which was not even entirely legal. But to go back and wholesale throw away an entire day’s work and begin from scratch in the midst of all that other filming was just a huge, huge thing to do. He was willing to do that.

    The A.V. Club: What were the changes that Joss made to the scene that fixed it?


    JM: He directed me to be less emotional. To be more distant. To be hiding both in the shadows and in my feelings from Buffy rather than try and proclaim them to her. I think that’s the way shame works. I think there’s a lot of shame in this scene. And I think, in general, we say that writing can be too much on the nose, which is kind of a way of saying it’s too direct, it’s too literal, it’s too obvious—and that can be a very subtle difference. The writing wasn’t bad originally, it was just slightly too much on the nose, and it needed to be just a little more opaque and just get that right tone. So, yeah, those were the things he did.
    lorus ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  11. #1311
    seriéfilo Avatar de lorus
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Baerlon
    Mensajes
    3,295
    Agradecido
    5536 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    La escena estuvo muy bien, aunque la tengo ya difusa por el tiempo pasado.
    Recuerdo a Spike entre sombras decir "I dreamed of killing you" (confieso que he hecho trampa, lo he mirado; creía que era más bien "I dreamt I'd killed you") y como Buffy se hace con una estaca y se prepara para luchar. Y la cara que pone cuando se percata de que es esa "spark".

    Última edición por lorus; 23/03/2017 a las 15:04
    Synch ha agradecido esto.

  12. #1312
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Same Time, Same Place me ha sorprendido positivamente. Lo recordaba bien pero en general tengo la séptima temporada como la más difícil de conectar con una emoción concreta. Este episodio tiene mucho del BtVS tal vez de la cuarta temporada -pero también de otras, tercera, quinta o sexta-, avanza en el arco central y, sobre todo, era necesario. Es el regreso de Willow. Escriben y dirigen dos totems del equipo: Jane Espenson (adoro sus guiones aunque estos sean siempre un compendio del equipo) y James A. Contner, que junto a David Solomon son los dos directores con más episodios en la serie (sobre la veintena, los mismos que el propio Whedon).

    Buffy, Dawn y Xander esperan a Willow en el aeropuerto (ese decorado... Juraría es el mismo que se usaba en Friends cuando salía un aeropuerto, con el mismo avión fuera.. Deben ser los estudios Universal o la WB, un decorado fijo). Xander porta un cartel de bienvenida escrito en color amarillo. Sobra decir porque. Esos detalles de BtVS. Dawn y Buffy bromean con él por las veces que ha contado como salvó al mundo con su labia:

    XANDER
    I saved the world with talking from my mouth. My mouth saved the world.


    Pues tiene toda la razón.

    La premisa del episodio queda clara desde el primer momento: Buffy, Dawn y Xander conviven en la misma realidad de Willow pero unos no la ven a ella, y ella no ve al resto. Espenson y cía son muy hábiles en mostrarnos las escenas en las que comparten un mismo tiempo, tanto por darnos la referencia para saberlo (un reloj en dos casos, Spike en el otro), como para que resulte creíble. Por ejemplo el ruido que hacen los personajes son escuchados por la otra parte aunque, claro, no ven a nadie.

    Al final del episodio Willow da la solución a Buffy y al espectador: ha sido ella misma. Tenía tanto miedo a como la recibirían que creó, sin querer, el hechizo por el que ni ella podía ver a sus amigos, ni estos a ella. Buffy se queda descolocada con el poder que alberga Willow:

    BUFFY
    So, you made it happen just by thinking it?

    WILLOW
    Guess I have a ways to go before I master my powers, huh?


    Dicho hechizo sirve para contrariar a Buffy y cía pero sobre todo para confirmar las sospechas de Willow sobre su posible tibia bienvenida. Su decepción al verse sola en el aeropuerto y sobre todo en casa de las Summers (ese flashback auditivo de la muerte de Tara es conmovedor) se mezcla con un MOW absoluto que sirve un poco para catalizar sentimientos: Xander descubre un cadáver en la obra donde trabaja y este está... Despellejado, como Warren. Que Buffy y Xander sospechen de Willow conviene a la historia pero lo veo poco creíble: ambos deberían apostar por una irónica coincidencia amen de que una supuesta Dark Willow tiene mil formas de matar y más absurdo es, todavía, matar a un chaval random en una obra.

    Dicho cadáver es obra de un demonio particularmente perturbador: se come la piel de sus víctimas. Willow y la pequeña delegación de la Scooby terminan, cada uno con sus métodos, llegando hasta la cueva en la que se esconde el demonio. Willow usa un hechizo con la ayuda de Anya (genial escena previa entre ambas frente a la tienda de magia: una vez Anya ha soltado su rabia contra Willow, termina sentándose amigablemente con ella, contenta de tener alguien con quien charlar... pura Anya, puro BtVS!) mientras que el resto de la Scooby investiga con Dawn haciendo de Willow y Giles en la búsqueda de información. Digo que es una mezcla de ambos porque busca info como el inglés pero usa el ordenador como Willow. Y demuestra tener habilidades para ello. Es un momento importante: la entrada de Dawn en la Scooby como algo más que la hermana de Buffy. Es la consecuencia de la charla entre ambas antes de salir del agujero en Grave.



    Spike vuelve a aparecer pero sigue inestable bajo el instituto y es divertido ver la misma escena desde el punto de vista de Willow y luego de Buffy y cía: Spike recibe la visita de ambas partes pero se da cuenta de que no pueden verse entre si.

    Finalmente todos convergen en la cueva del demonio, Gnarl, el cual inmoviliza a Dawn y a Willow sólo que a quien retiene es a esta última en unos momentos perturbadores, tal vez los más incómodos de la serie: la devora poco a poco, trazando cortes en su tripa (sigue siendo nuestra Willow, NO se hiere a Willow!) arrancándolos y comiéndoselos!





    Por suerte Buffy, Xander y Anya llegan a tiempo y Buffy acaba con Gnarl destruyendo sus punto débil: sus ojos. Como siempre el MOW es una excusa, la chicha está en las consecuencias, en el camino: Willow se hace corpórea para sus amigos,, y al revés, expresando ambos las dudas que habían tenido. La angustia de Willow es perceptiblemente superior a la de Buffy (digamos que nunca dejará de tener un ojo puesto en una posible recaída de Willow) mientras que Xander no puede evitar contemplar emocionado a su amiga.

    Willow regresa a su casa, a su habitación, y la Scooby sale de sus mínimos: han recuperado a Willow y además Dawn entra como miembro útil.

    Aporte superficial: qué guapa esta Hannigan en este inicio de temporada, especialmente con la cara limpia (así en general no soy muy fan del maquillaje, especialmente si es intenso) pero además está... Está bien. Y eso que ni Hannigan ni Willow me llamaron la atención por ese lado (soy más del tipo Faith) pero ya en la sexta temporada estaba, en muchos episodios, distinta, igualando así sus poderes a una presencia física inaudita en ella. Pero ahora, que sigue luciendo el pelo como mejor le queda a mi gusto (ni largo como en las temporadas 1-2 ni recortado como en las 3-4-5, sino a medias, como en la 6, y liso, sobre todo, los rizos a SMG y a Caulfield aún les queda bien pero a Hannigan no), con la cara limpia y sobre todo con ropa que ayuda a marcar ese cuerpo bonito que siempre tuvo pero que se desdibujaba con su particular vestuario. No es que vaya muy normal en la sexta y ahora en la séptima, con cierto aire incluso gótico, pero le va mucho más que ese rollo colorido y demás que funcionaba con la Willow nerd-inocente de antes pero no ahora. Quien lo iba a decir: Willow-Hannigan convertida en el pibon oficial de la serie

    1. Lessons (7x01): 7.5
    2. Same Time, Same Place (7x03): 7.5
    3. Beneath You (7x02): 7
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  13. #1313
    seriéfilo Avatar de lorus
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Baerlon
    Mensajes
    3,295
    Agradecido
    5536 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Aporte superficial: qué guapa esta Hannigan en este inicio de temporada, especialmente con la cara limpia (así en general no soy muy fan del maquillaje, especialmente si es intenso) pero además está... Está bien. Y eso que ni Hannigan ni Willow me llamaron la atención por ese lado (soy más del tipo Faith) pero ya en la sexta temporada estaba, en muchos episodios, distinta, igualando así sus poderes a una presencia física inaudita en ella. Pero ahora, que sigue luciendo el pelo como mejor le queda a mi gusto (ni largo como en las temporadas 1-2 ni recortado como en las 3-4-5, sino a medias, como en la 6, y liso, sobre todo, los rizos a SMG y a Caulfield aún les queda bien pero a Hannigan no), con la cara limpia y sobre todo con ropa que ayuda a marcar ese cuerpo bonito que siempre tuvo pero que se desdibujaba con su particular vestuario. No es que vaya muy normal en la sexta y ahora en la séptima, con cierto aire incluso gótico, pero le va mucho más que ese rollo colorido y demás que funcionaba con la Willow nerd-inocente de antes pero no ahora. Quien lo iba a decir: Willow-Hannigan convertida en el pibon oficial de la serie
    Cada cierto tiempo, en inhóspitas y solitarias noches, salgo a gritar a la luna llena, desbordado por la rabia y los celos: "Denisof, maldito seas" "DENISOOOOFFFFFFF!"
    Synch ha agradecido esto.

  14. #1314
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Voy casi por la mitad de la cuarta temporada de Angel y me detengo a comentar que me encanta como en esta serie ocurre de todo sin importar casi la idea del final de temporada. Está claro que ahí suceden cosas (Darla, Pylea, llegada de Connor) pero en las temporadas 2-3-4 se suceden intensos arcos a mitad del recorrido, pareciendo el final de temporada de muchas series: el Angel tocado de la 2a, el nacimiento de Connor y todo lo que conlleva en la 3a (concretamente tras el episodio del ballet y hasta la misma llegada del Connor adolescente) y ahora todo el asunto de la Bestia. No se cuanto hace que no veo un episodio flojo en Angel. Menuda intensidad!

    Y ayer disfruté con Awakening de uno de esos engaños que me gustan porque no son un timo: cuando el tipo oriental? inicia el ritual, Angel puede deshacerse rápido de una de sus ataduras de acero. Es un detalle rápido, ni lo piensas, pero está ahí: eso no tiene sentido y lo colocan para que sepas que todo eso es irreal, imaginario o un sueño. Luego lo demás está todo desde el punto de vista de Angel. A mi me sorprendieron del todo cuando se revela que fue todo una ilusión impulsada para el propio Angel para creer que repetía la noche de Surprise en Buffy (inluso cita su nombre) y perder de nuevo su alma.

    Hay series que abusan de esa táctica (y con engaños, que es peor, eso no es ni intriga ni nada) pero en Buffy o Angel es excepcional y suelen hacerlo muy bien. Gran momento.

    Apunte superficial: como se nota el embarazo de Charisma Carpenter. Aunque no lo supiera ya (al igual que me se, creo, casi todos los spoilers gordos) se nota porque es lo de siempre cuando ocurre eso: primeros planos o planos cortos, siempre frontales, la ropa (y más con una actriz a la que solían vestir bastante... atractiva desde la segunda temporada) etc En algunos planos se ve el volumen de la tripa, directamente.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  15. #1315
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,643
    Agradecido
    7282 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Yo tengo muy buen recuerdo de ese inicio de la cuarta temporada con La bestia suelta
    Recuerdo un final de capítulo de esos que te dejan flipao con una frase lapidaria que suelta Wesley:
    Spoiler Spoiler:


    Y salía un personaje en 2 o 3 capítulos,muy de comic de superheroes,una especie de mezcla de Elektra Natchios,Pícara o Liz Sherman que podría ser un miembro de la patrulla x o los vengadores

    En general la critican bastante por que dicen que no pinta nada en esta serie un personaje así, yo pienso lo contrario,aunque a primera vista no pueda parecerlo esta es una serie muy de superheroes de comic

    Quiza el problema de este personaje es que es demasiado evidente,pero a mi no me hubiera importado que saliera más
    Synch ha agradecido esto.

  16. #1316
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Help confirma un gran inicio de temporada con un episodio individual pero no atado a un MOW, o a un suceso extraño, sino basado en un personaje que en sólo 40 minutos logra dejar una huella importante en el espectador. Escribe Rebecca Rand Kirshner y dirige Rick Rosenthal.

    Willow sigue en una etapa de reinserción por lo que Help se inicia con una caza rutinaria pero ejemplo del momento actual: Buffy va de caza (a una funeraria!) junto a Dawn y Xander, pero sin Willow. Se confirma así la entrada oficiosa de Dawn en los Scoobies y el acertado tratamiento de BtVS del personaje de Willow.

    Precisamente esta y Xander protagonizan la escena más bonita del episodio: ambos pasean y charlan, algo que nos recuerda a aquel inicio de la segunda temporada en When She Was Bad y sirve para que, también el espectador, vuelva a confiar en una recuperación de la que ni la propia Willow está segura. Ambos amigos no estaban paseando hacia ninguna parte: se dirigen al cementerio. Xander se detien y deja a Willow para que llegue hasta la tumba de Tara. Es un momento precioso: Hannigan, como siempre, consigue emocionar (es el peso de toda una trayectoria en la serie, también) con poco. Acaricia con su mano el gravado de las letras que rezan Tara Maclay. La escena se corta ahí, no hace falta más.

    Help como digo es un episodio individual. Y a nivel de tiempos está bien pensado. Tenemos a un Spike aún inestable, a Dawn metida a Scooby, a Willow de vuelta y el nuevo instituto con el director Wood como nuevo personaje. BtVS se detiene ahí antes de proseguir con todo lo que se quiere contar en esta temporada (ni siquiera sale Anya!). Concretamente en el nuevo trabajo de Buffy como tutora.

    Entramos en un montaje de varias entrevistas de Buffy con distintos alumnos con un componente inicial muy divertido: uno que no sabe si es gay y quiere resolverlo saliendo con Buffy (así tan rubia y con el maquillaje canta bastante, vamos que cuela como adulta a lo Mrs Calendar que puede poner a los alumnos), una que atiza al chico que la persigue (que aún no se sabe pero es la primera aparición de una de las potenciales cazadoras que terminarán formándose en casa de Buffy) y la mejor parte, sin duda, cuando vemos que Buffy parece hablar de la hermana mayor mandona de una alumna y resulta que es Dawn Tratchtenberg nos regala uno de esos gestos que se le dan bastante bien.

    De entre esos alumnos destaca Cassie. Todo un acierto de casting. Azura Skye nos gana desde su primera intervención. Provista de una sencillez natural y de cierta vulnerabilidad, su entrevista con Buffy pasa de lo divertido a lo trágico cuando confiesa estar segura de que no vivirá más allá del viernes. Buffy y el espectador, una vez la primera descarta el suicidio, deben deducir que algo maligno la amenaza.



    La Scoobie se pone en marcha. Esta vez sí participa Willow usando el mágico recurso del ordenador y, además, usando por vez primera el verbo google:

    WILLOW
    Have you googled her yet?

    XANDER
    Willow, she's 17.


    Kirshner y Rosenthal aciertan en el momento en el que Buffy y los suyos sospechan del padre. Ni nos inducen a creer que es el villano ni hacen lo contrario. De hecho parece un elemento de cuidado (alcohólico) pero Buffy y Xander, que empezaban a prejuzgar, le descartan en cuanto ven que su problema con la bebida no afecta al amor que siente por su hija.

    Las pistas, no obstante, las tenemos desde el principio: Cassie predice el futuro, tal y como comprueba Buffy a lo largo del episodio. Buffy consigue finalmente sonsacar a un alumno un ritual al que iba a ser sometida Cassie por un grupo de tarados entre los que se infiltra la cazadora. Antes de que el líder (uno de los alumnos que visitó a Buffy) sacrifique a Cassie, Buffy salva la situación, ayudada por un Spike que acude en el último momento tras una petición de ayuda de la cazadora. Cuando consigue salvar a Cassie, esta le dice:

    CASSIE
    She'll tell you. Someday she'll tell you.




    Obviamente se refiere a una de las últimas palabras que Spike escuchará antes de morir en Chosen (morir para luego volver, claro).

    Buffy y el espectador lo tienen claro: la amenaza de Cassie ha sido interceptada. Evitada. Sin embargo cuando Buffy charla con Cassie, muy poco después de haber sido rescatada, cae fulminada al suelo víctima de una enfermedad cardíaca congénita. Cassie estaba en lo cierto: iba a morir el viernes. Queda por resolver (aunque no hace falta) si es un tema puro de destino en el sentido en el que aunque Buffy y Spike eviten lo del ritual, el destino interviene y provoca la muerte de Cassie por igual, o bien el ritual fue siempre predestinado a fracasar y mientras que la muerte que había anticipado el poder de Cassie se refería, siempre, a la que le llega hablando con Buffy.

    Es un episodio que te deja con cierto mal cuerpo. Pocas veces se consigue tal empatía con un personaje en sus primeros minutos en pantalla. Uno querría saber más de Cassie, de su vida, de sus poemas etc Que bien escrita e interpretada está. Por suerte la volveremos a ver (bueno, no será ella) aunque ignoro si fue debido a que en BtVS también alucinaron con ella y la hicieron regresar o ya estaba previsto así.

    1. Help (7x04): 8
    2. Lessons (7x01): 7.5
    3. Same Time, Same Place (7x03): 7.5
    4. Beneath You (7x02): 7
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  17. #1317
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Selfless fue el primer episodio escrito por Drew Goddard (dirige el siempre eficaz David Solomon). Decía que la séptima temporada, como colofón (se supiera desde un principio o desde poco después) tiene mucho que contar y parte de una Scoobie en cuadro (tres miembros al inicio), sus dos demonios alejados por distintos motivos y el arco principal asomando en forma de amenaza del subsuelo: from beneath it devours you

    Con el regreso de Willow a Sunnydal y a la Scoobie el siguiente asunto en tratarse es el de Anya. Reconvertida en demonio era seguro que tarde o temprano mataría a alguien y Buffy debería hacer su trabajo. Selfless se articula como episodio centrado en Anya y por ello cada acto cuenta con tres flashbacks de la vida de Anya:

    El primero situado en Suecia en 880. Filmado como si fuera una película antigua, con rallas en la imagen y todo algo descolorido, algo que no tiene sentido (no se hizo para otros flashbacks) pero que tiene su gracia. Además Caulfield y Benrubi dicen todo su texto en sueco y es la mar de divertido. Podemos ver como Anya convirtió a su novio en un troll. Todo un punto ver como el pueblo le ataca con fruta y hay un pequeño caos al tiempo que Anya recibe su trabajo de demonio vengador por parte de D'Hoffryn.



    El segundo situado en un caso ruso en 1905. Halfrek y Anya disfrutan de una velada después de haber masacrado a sus asistentes. Kali Rocha, la actriz que interpreta a Halfrek, rodó todas sus escenas de la séptima temporada en un solo día pues tenía problemas de agenda.

    El tercero es el mejor. Sunnydale, 2001. Volvemos al musical!! Joss Whedon compuso una canción que canta Anya en solitario, con Xander dormido y, parece, posterior al dúo que tienen en el mítico Once More, With Feeling.



    Podría colar por un descarte de aquel episodio ya que el tono, letra y todo encaja a la perfección con aquello pero no es así: Whedon compuso la canción a toda prisa, Emma Caufield vuelve a sorprender con sus dotes para el canto y para llenar la pantalla con su interpretación e incluso se escucha una variación del tema de la mostaza cantado por Marti Noxon (otra con una voz sorprendente) y David Fury.

    Todo ello recuerda aquel Fool For Love en el que se usaron los flashbacks para definir la trayectoria de Spike. Efectivamente Anya ha cruzado la línea moral de los Scoobies ya que, en acto de servicio, ha convocado a un demonio para acabar con varios universitarios en una fraternidad. La propia Anya no parece muy convencida:

    ANYA
    What have I done?


    Es Willow quien descubre el asunto al encontrarse con Anya en el campus.



    Siguiendo la pista que le proporciona la mano ensangrentada de Anya, encuentra los cadáveres de los estudiantes, a una superviviente y, de paso, al autor material: un demonio con forma de araña, el cual aparece en un inquietante plano desde abajo, a lo Frodo (pero eh! Selfless se estrenó antes! ). Willow se da la vuelta y activa un hechizo random para contener a la araña. En ese momento, cuando la otra chica empieza a lloriquear, una Willow coqueteando con su lado oscuro, con esos ojos negros, suelta:

    WILLOW
    For God's sake, shut your whimpering mouth!




    Buffy y Xander acuden al bosque a cazar a la araña, algo que Buffy logra sin mucho esfuerzo. Al volver al hogar de las Summers, Willow les cuenta quien es la autora de dichas muertes. Toda la escena es un completo acierto de Goddard. Primero por la dolorosa lógica de una Buffy que tiene toda la razón:

    BUFFY
    Xander. It's OK. She didn't tell us for a reason. She didn't tell us because she knows what I have to do. (Xander looks from Willow to Buffy) I have to kill Anya.


    Sin embargo digo que triunfa la escena porque en la consecuente discusión entre Buffy y Xander ambos tienen razón. Ambas posturas cuadran con sus personalidades. Es la victoria de la creación de personajes. No es necesario manipular nada:

    XANDER
    When our friends go all crazy and start killing people, we help them. (looks at Willow)

    (...)

    BUFFY
    It's different.

    XANDER
    Because you don't care about her the same way I do. Buffy, I still love her.

    BUFFY
    I know. And that's why you can't see this for what it really is. Willow was different. She's a human. Anya's a demon.

    XANDER
    And you're the slayer. I see now how it's all very simple.

    BUFFY
    It is never simple.

    XANDER
    (stands) No, of course not. You know, if there's a mass-murdering demon that you're, oh, say, boning, then it's all gray area.

    BUFFY
    Spike was harmless. He was helping.


    Sin embargo, aunque ambos tienen sus puntos de vista, el de Buffy se me antoja más certero:

    BUFFY
    I killed Angel! Do you even remember that? I would have given up everything I had to be with— I loved him more than I will ever love anything in this life. And I put a sword through his heart because I had to.



    En BtVS eligen este momento para que salga a la luz la mentira, la-mentira, de toda la serie:

    BUFFY
    Do you remember cheering me on? Both of you. Do you remember giving me Willow's message: Kick his ass.

    WILLOW
    I never said that—

    XANDER
    This is different—



    Xander acude a la fraternidad en busca de Anya poco antes de que lo haga Buffy. La charla entre ambos tiene sus momentos:

    XANDER
    I want to help you.

    ANYA
    (sighs, walks away) Everyone is so considerate today. I should've slaughtered people weeks ago.




    Y sobre todo:

    ANYA
    I have a job to do. And so does Buffy. Xander, you've always seen what you wanted to. But you knew, sooner or later, it would come to this.


    Son esos momentos de consciencia lúcida de BtVS.

    La llegada de Buffy, espada en mano, no se hace esperar. La confrontación no es tan épica como la de Willow y Buffy porque la carga previa no es, ni de lejos, la misma pero es también punzante verlas a ambas frente a frente. Anya, claro, es un demonio y tiene mucha fuerza pero Buffy no tarda en clavarle la espada. Es el momento en el que saltamos al flashback musical para luego volver, en frío, a la imagen de Anya con la espada. Algo que me recuerda a lo usado por Joss Whedon para soltarnos esa imagen de Joyce en el sofá en The Body tras el flashback de la cena de Navidad.

    Anya no está muerta, hace falta más para terminar con un demonio vengador, se saca la espada y vuelve al ataque, Buffy de nuevo tarda poco en superarla y en esta ocasión, si nos fijamos bien, Anya se rinde. Es apenas un instante pero, tal como comenta David Solomon, mientras Anya está tumbada en el suelo pone cara de vamos, terminemos con esto de una vez! sugiriendo que quiere morir, consciente de que no puede ejercer de demonio vengador sin tener remordimientos. Unos cuantos años como humana han sido demasiados.

    Y entonces aparece D'Hoffryn. Ha sido Willow quien ha intervenido: usando el amuleto que el propio demonio vengador le entregó en la cuarta temporada, le convoca para convencerle de que devuelva a Anya su status de humana. Cuando D'Hoffryn se aparece frente a Anya, esta le pide deshacer lo que ha hecho, algo que sabe comporta un sacrificio. D'Hoffryn soluciona dicha papeleta convocando a la pobre Halfrek para acto seguido volatilizarla, deshacer la matanza y, claro, devolver de facto la condición de humana a Anya.

    La escena final, en la calle, escrita por el propio Whedon, tiene a Anya y a Xander aceptando sin rencores el fin de su relación:

    ANYA
    Xander— what if I'm really nobody?

    XANDER
    Don't be a dope.

    ANYA
    I'm a dope?

    XANDER
    Sometimes.

    ANYA
    That's a start.



    1. Help (7x04): 8
    2. Selfless (7x05): 7.5
    3. Lessons (7x01): 7.5
    4. Same Time, Same Place (7x03): 7.5
    5. Beneath You (7x02): 7
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  18. #1318
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Selfless también va con comentarios en el DVD, en este caso de Drew Goddard y David Solomon. El primero parece muy cachondo y en cierto momento acierta al recordar cuando ocurrió algo en un episodio y acto seguido afirma ser una enciclopedia sobre Buffy. Solomon dice que él ha trabajado en los 144 episodios de la serie y no se acuerda de todo. En general la mayoría de los que comentan los episodios parecen bastante metidos en la serie salvo alguna de esas que te sorprenden pero que siempre existe: me refiero a que algún actor, guionista o productor confunda temporadas o sucesos, eso que al fan se le hace extrañísimo. Pero sucede. Hace poco se dijo que John Williams no había visto ninguna película de Star Wars

    Goddard además parece provisto de cierto humor negro que mola bastante Solomon por su parte indica que acaba de hacer el comentario de Lessons con Joss Whedon.

    Hablando del creador, esto dicen de él sobre Selfless:

    -Whedon propuso que fueran universitarios los asesinados por el monstruo convocado por Anya.

    -Goddard dice que se quedaron sin guionistas (debido a los episodios pertinentes de Angel y Firefly) y sólo quedaban él mismo y Whedon.

    -Whedon sugirió filmar los flashbacks de Suecia mal a posta.

    -Goddard comenta que estaba cenando con Whedon, bebiendo y tal, y empezó a ir al baño y cada vez que volvía, Whedon le proponía una escena (universitarios muertos, Willow atacada por una araña gigante etc).

    -Lo de la spider demon que dice Xander, fue idea de Whedon.

    -Para el último flashback, Goddard quiso rememorar Hush pero al final optaron por el musical. Whedon -por lo de escribir una canción para la escena- dijo que era imposible porque estaba rodando 3 series a la vez y no podía escribir ni una sola canción. Al día siguiente llegó con la canción escrita y se la mostró a Goddard.

    -Whedon escribió la escena final entre Anya y Xander, en la calle.
    Última edición por Synch; 29/03/2017 a las 00:36
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  19. #1319
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Him es un breve retorno de BtVS a sus orígenes aderezado con algunos recursos nada habituales en la serie. Está basado en el modelo evento raro de la semana y de nuevo muestra esa gran planificación que tiene la serie (ejemplar en las temporadas 3 y 5) a nivel de tempos. Con Willow de vuelta y el asunto de Anya cerrado, en Him tenemos a una Scooby muy decente, con cinco miembros (Buffy como líder, Willow, Dawn, Anya y Xander) y aprovechan para avanzar en la reincorporación del externo Spike, llevándole al piso de Xander para alejarlo de lo que le consume bajo el instituto. Es una situación distinta a la cuarta temporada: Spike tiene alma, está algo atormentado y serio, y aunque Xander sigue sin tener ninguna simpatía con él, es algo menos agresivo.

    Him recuerda aquel Bewitched, Bothered & Bewildered de la segunda temporada y el tono empleado le sienta bien no sólo por esa cuestión de tempos (una vez superada la intro de temporada se necesita un segmento antes de la llegada de la trama de las potenciales + el retorno de Giles + el Primero y, de facto, la mayor Scoobie de todas a nivel de miembros) sino porque a diferencia de las dos últimas temporadas, esta séptima no empieza con grandes cargas dramáticas, más bien de redención (Willow, Anya y Spike), cuesta abajo en cuanto a gravedad, así que este episodio entra bien.

    Escribe Drew Z. Greenberg y dirige Michael Gershman, un director experimentado en BtVS y que cuenta con una trayectoria muy notable. Him destaca por lo divertido que es pero no del tipo Jane Espenson o Joss Whedon -un humor basado en los diálogos- sino que apuesta por humor físico, del tipo slapstick e incluso por recursos visuales inauditos en la serie.

    En una escena pre-créditos entre Dawn y Buffy en las gradas del campo de deportes del instituto, cuando la segunda se larga, la primera se queda prendada al instante de un chaval rubio, hasta el punto de levantarse y meterse una hostia fuera de plano Por cierto que en dicha escena, entre la localización, las gafas de sol de Buffy y todo el asunto del instituto, recuerda mucho a la primera temporada!



    Dawn se enamora perdidamente en cuestión de horas y con el pertinente ridículo: hablando con él en los pasillos del instituto o presentándose a las pruebas como animadora (que nos recuerda aquel Witch!). Esa escena no tiene sentido y es una incoherencia extraña en BtVS: Dawn hace el ridículo haciendo el baile de animadora pero en el musical vimos como es una excelente bailarina y, peor, en este mismo episodio veremos lo mismo en el Bronze. Tal vez, pues, el tema sea que está nerviosa, pero es extraño.

    Him evoca ese choque de trenes emocional que supone la realidad de los sentimientos de una adolescente contrapuestos a la visión adulta. Cuando para el primero algo es sumamente importante, intenso y real, mientras que el segundo, con acierto, observa la futilidad del asunto. Suele ser la falta de tacto del adulto la que revierte en un enfrentamiento con el adolescente, el cual cree que no es comprendido. En Him es debido a un hechizo pero el asunto es el mismo. A Buffy le ocurría algunas veces (en aquella maravillosa situación de ser adolescente pero a la vez salvar al mundo) con su madre y con Giles en las dos primeras temporadas y ahora es a Dawn con Buffy.

    Esta no comprende la actitud de su hermana (ha llegado a empujar escaleras abajo al chico que le ha quitado el puesto en l equipo a R.J., el chaval que le gusta) y Xander, de potra, acierta:

    XANDER
    It's the jacket. It's true. Something about the big letter on the chest makes girls get all swoony and crushy. I saw it all the time in school. And you couldn't just pin any old felt letter to your coat and get play— (catches himself) not that I tried.


    Nota superficial: qué guapa y qué tal y tal está SMG en este episodio (que venía de casarse, por cierto). Lleva un rubio más amarillo que antes, el pelo algo planchado en algunas escenas y con el tema seductor está la mar de mona (más que sexy). Por ejemplo en el Bronze donde está bien de todo mientras sorbe de la pajita de su bebida. Por cierto es en esa escena en el Bronze donde se da otro gran momento. Por un lado volvemos de nuevo a las primeras temporadas con un grupo alternativo tocando en el escenario y con Buffy, Willow y Xander sentados en una mesa!

    Buffy detecta a R.J. en la posta bailando con una chica, Xander y la propia Buffy alucinan con ella, está de espaldas y baila en plan sexy, con contundentes movimientos de cadera, culo y demás. Willow es la primera en darse cuenta de que es Dawn, mientras que cuando lo hacen los otros dos casi les da un tabardillo. Xander es poco sutil al señalar que le había puesto bastante el tema antes de saber que era Dawn, a lo que Willow concede:

    XANDER
    Oh. Oh! No! "Daddy"— No, I wasn't— When I was looking, I wasn't— Oh, God!

    WILLOW
    (leans to Xander) Right there with ya.










    Cuando Buffy aborda a R.J. en su papel de tutora, y el segundo se pone la chaqueta, caemos de repente en aquel B,B& B de la segunda temporada, con una Buffy a lo sexy, seduciendo al chaval. Es más, no tarda en mentir para sacarlo de clase, llevárselo a otra aula y empezar a morrearse con él, y camino de algo más si Xander no los interrumpe. Esa Buffy seductora, como digo, es similar a la de aquel episodio, seduciendo a Xander, salvo que ahora queda mejor (nunca me convenció esa parte en B, B & B).





    El asunto no tarda en salirse de madre a lo B, B & B, Bad Eggs, Band Candy y otros episodios, inclusive algunos de la cuarta temporada, de los mejores en cuanto a eventos que afectaban a parte del grupo. Incluso Willow y Anya caen cuando R.J. llama al timbre de las Summers.



    Son Xander y Spike quienes deben resolver el asunto. Son las dos mejores y más divertidas escenas del episodio:

    -Cada una de las cuatro chicas decide hacer una locura por R.J.: Dawn quiere suicidarse en las vías del tren, Anya robar un banco, Willow realizar un peligroso hechizo y Buffy usar el lanzacohetes tipo (o el de) Innocence para asesinar al director del instituto. Para visualizar esto se opta por dividir la pantalla en cuatro a lo serie setentera, lo dicho, inaudito en BtVS pero le sienta bien al episodio. La mejor parte es cuando vemos desde el despacho del director Wood, mientras trabaja y sin que se de cuenta de nada, como Spike aborta el intento de Buffy. Les vemos correr de un lado a otro Recuerda aquel episodio del apagón de la primera temporada de Friends, con parte del grupo cantando en el salón mientras Ross es atacado por un gato en la terraza

    -Cuando Xander y Spike, tras atar cabos en una visita al hermano de R.J. (efectivamente, era la chaqueta, su chaqueta, traspasada de generación en generación), se preguntan si tienen listo el plan:

    XANDER
    Now, you're sure you understand the plan?

    SPIKE
    I think I got it, yeah.


    Qué básicamente es abordar a R.J. en plena calle, robarle la chaqueta cual ladrones de poca monta y salir huyendo

    Es extraño ver ese Him en plena séptima temporada pero como digo le sienta muy bien al tempo y casa perfectamente con el tono actual, entre la depresión de la sexta y lo que está por venir en esta. Y recuerda tanto a las primeras temporadas que le podemos añadir el factor nostalgia. Además los actores y la propia serie sigue conservando el punto para ese tipo de episodios que tal vez no resistían tanto análisis como los más complejos o épicos pero eran ese puro BtVS, terror cómico, de los inicios.

    Un apunte: algo también inaudito en la serie es el flashback que tiene Xander recordando, precisamente, B, B & B.

    1. Help (7x04): 8
    2. Selfless (7x05): 7.5
    3. Lessons (7x01): 7.5
    4. Him (7x06): 7.5
    5. Same Time, Same Place (7x03): 7.5
    6. Beneath You (7x02): 7
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  20. #1320
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Visto Salvage de la cuarta temporada de Angel. El regreso de Faith.

    Es lo más cercano a ver Faith the vampire slayer que podríamos tener. A estas alturas Angel -la serie- no necesita de crossovers pero en este caso no lo considero como tal ya que Faith tiene su propia historia con Angel (ambos, personaje y serie) y de hecho las últimas apariciones de ella (tres, en concreto) fueron en esta serie. Digamos que es un personaje más Buffyverse, no crossover. No es como si apareciera Willow, vaya (que ya sé que aparecerá en breve e imagino para qué).

    Y con Wesley ejerciendo de vigilante... Normal que Connor y Gunn queden flipados con ella

    Por cierto, como se nota el embarazo de Charisma Carpenter. Todo primeros planos o frontales, ropa ancha... Por lo menos al final parecen buscarle una ventaja a esa situación.

    Que intensa es Angel, no? De momento toda la 2a y 3a temporadas, y lo que llevo de la 4a, sin bajones. Un segundo visionado me ayudará a ver más, a darme cuenta de más y a valorar mejor (por ejemplo, ya intuyo que en un segundo vistazo las temporadas 2 y 3 me van a gustar más que la 4 aunque me falta ver el tramo final de esta). Pero que es intenso de narices es innegable. Todo puro arco (por lo menos la 3a y 4a).

    Edito:

    Visto Orpheus.. Qué punto ver a Willow metida del todo en un episodio de Angel y sobre todo verla junto a Fred!

    Y los sueños compartidos de Faith y Angelus? Adoro esas cosas. Lástima que lo de Cordelia como villano no me termina de cuajar, especialmente sus escenas con Connor.
    Última edición por Synch; 29/03/2017 a las 17:03
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  21. #1321
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Conversations with Dead People suele entrar en muchos Top-tal de BtVS y, por ende, suele ser considerado el segundo mejor episodio de la séptima temporada por detrás, claro, del gran final, Chosen.

    Es un episodio distinto a los demás, de aquellos en los que BtVS experimenta con la narrativa y con lo formal, y en algunos aspectos es único. No sólo no aparece Anya, sino que no aparece Xander, siendo el único episodio de toda la serie en el que no aparece (Buffy y Willow hacen el pleno de 144 episodios). Además es la única vez que Buffy, Willow y Dawn no interactúan entre si. El episodio está dividido en cinco viñetas según el personaje, cuatro de los cuales tienen una charla con un muerto mientras que Spike aporta una suerte de interludio sin diálogos y con una invitada que, por el contrario, está viva pero terminará igual de muerta que los demás.

    Dirige Nick Marck y en la escritura están acreditados Jane Espenson y Drew Goddard pero en realidad fueron cuatro ya que Marti Noxon y Joss Whedon escriberon una parte. Cada uno se repartió un personaje y una charla: Whedon la de Buffy, Noxon la de Willow, Espenson la de Dawn y Goddard las de Jonathan y Andrew. Las viñetas no son secuenciales sino que se van mezclando entre si.

    Buffy y Holden, probablemente mi favorita. Buffy patrulla por el cementerio, un vampiro emerge de su tumba y cuando están en plena lucha, él la reconoce. Es Holden, un ex alumno del instituto aunque inicialmente Buffy no le reconoce. En una situación puramente BtVS cesa en su lucha para ponerse a pasear uno al lado del otro y charlar. Genial. Holden ha estudiado psicología por lo que toda la charla con Buffy se convierte en una suerte de sesión, es más, la cazadora llega a hablar de sus problemas cómodamente tirada encima de... Una tumba





    La charla se centra, pues, en Buffy. Desde las sospechas que levantaba en el instituto:

    HOLDEN
    Well, you were never around. A lot of kids thought you were dating some really old guy, or that you were just heavy religious. Scott Hope said you were gay.


    Pasando por el divorcio de sus padres o su relación con Spike:

    BUFFY
    The last guy I was with, it got really— I behaved like a monster, treated him like— But at the same time, I-I let him completely take me over. Do things to me that— (starts to cry, Holden stands) I'm sorry. (wipes eyes) Wow, I didn't mean to get all true-confessions there. I don't know what's wrong with me.


    Hasta el punto en el que se encuentra ahora, superada su depresión en la sexta temporada, pero alejada de aquella Buffy anterior a su segunda muerte:

    BUFFY
    I feel like I'm worse than anyone. Honestly, I'm beneath them. My friends, my boyfriends. I feel like I'm not worthy of their love. 'Cause even though they love me, it doesn't mean anything 'cause their opinions don't matter. They don't know. They haven't been through what I've been through. They're not the slayer. I am. Sometimes I feel—(sighs) this is awful—I feel like I'm better than them. Superior.


    [IMG]https://cdn-images-1.***********/max/1000/1*I0hST2FWR7q-1NRSCo3bXA.jpeg[/IMG]

    Una frase genial, absolutamente Whedon y BtVS:

    HOLDEN
    (sits on nearby headstone) Buffy, I'm here to kill you, not to judge you.




    El cierre con Holden -el cual termina, claro, convertido en polvo- se da poco después de que Buffy se entere de que quien le ha convertido ha sido Spike. Esto conecta con sus escenas, sin diálogo, ligando en el Bronze con una rubia a la cual termina mordiendo frente a su casa.

    Willow y Cassie es el encuentro más emocional de los cuatro. Una Willow a medio camino entre el aburrimiento y otra cosa, se ha quedado sola en la biblioteca de la facultad y recibe la visita de Cassie. La bruja la reconoce, por las fotos, por lo que ya sabe que algo raro ocurre.



    Inicialmente Cassie no parece la misma de cuando estaba viva pero en cuanto se sienta a hablar con Willow y le suelta que Tara está junto a ella, no sólo parece la que conocimos en Help, sino que el episodio llega a su momento más triste. Como siempre Alyson Hannigan está maravillosa cuando está triste, cae repentinamente en la pura emoción, en la tristeza y con ella, nosotros:

    CASSIE
    She says she still sings.

    WILLOW
    What?

    CASSIE
    Remember that time on the bridge when you sang to each other? Well, she says even though you can't hear it, she still sings to you.

    WILLOW
    Tara?




    Parece ser que en BtVS querían de vuelta a Amber Benson pero no queda claro si no estaba disponible o ella no quería asociar su personaje al mal (pues se trata del First Evil) así que recurrieron a Azura Skye. Es algo extraño que sea ese personaje quien habla con Willow pero, extrañamente, funciona. Además Azura vuelve a estar perfecta, qué lástima que su personaje no tuviera mayor recorrido en la serie!

    Willow detecta algo extraño cuando no entiende porque Cassie puede manifestarse pero Tara no. Y más aún cuando Cassie trata de convencerla para que no haga más magia (en contra del consejo de Giles, que aboga por racionar el asunto). Pero hay momentos nuevamente duros:

    CASSIE
    She's crying.

    WILLOW
    No. No, don't cry. Don't cry, sweetie. Talk to me.

    CASSIE
    She misses you, too. She wishes she could touch you.

    WILLOW
    Me too. Oh, me, too. Oh, God, Tara, it hurts so much. Everyday, it's like this giant hole, and it's not getting better.


    Por qué funciona tan bien esto? Tan sólo hablan. Pues porque Tara, Tara y Willow y todo su arco, toda la serie es tan buena en el tratamiento de personajes, llegan tan lejos emocionalmente para el espectador que sólo el recuerdo, el meterse en la piel de Willow en ese momento o el hecho de verla llorar, es suficiente.

    Willow sospecha del todo cuando Cassie, directamente, le aconseja morir para evitar dañar a la gente con la magia.

    WILLOW
    Who are you?


    Willow lo deduce ella sola.

    WILLOW
    From beneath you, it devours.


    Dawn y Joyce es otro gran segmento. Dawn está a solas en casa debido a la ausencia de Buffy y Willow, así que se toma una noche adolescente: come pizza (buen momento cuando mancha de tomate una camiseta de Buffy y cree que ella pensará que es sangre... Puro BtVS), baila (música latina, de nuevo Tratchtenberg puede lucir sus talentos para el asunto), mete un Marshmallow en el micro, mira la tele y comenta una película con una amiga hasta que se dan cuenta de que no tienen puesto el mismo canal ().

    Y su noche se convierte en Poltergeist. Algo parece querer entrar en la casa, hay ruidos, golpes, viento.. Los electrodomésticos no se apagan incluso desconectándolos... La casa parece sufrir un terremoto interno y Dawn tiene que luchar como puede contra una amenaza invisible. Su viñeta no incluye una charla con Joyce sino que se comunica con ella vía golpes (un clásico), la ve en forma de flashes justo donde murió (escena bastante terrorífica):







    Al final se le aparece cual angel para, siendo como es el First Evil, engañarla:

    JOYCE
    Things are coming, Dawn. Listen, things are on their way. I love you, and I love Buffy, but she won't be there for you.

    DAWN
    What? Why are you—?

    JOYCE
    When it's bad, Buffy won't choose you. She'll be against you.


    Andrew y Warren suponen el alivio cómico, o no tanto, del episodio. Jonathan y Andrew regresan a Sunnydale tras haber percibido, ellos también, lo que se avecina:

    JONATHAN
    Me neither. Desde abajo te debora.

    ANDREW
    "It eats you starting with your bottom."




    Su plan es buscar ayuda en Buffy no sin antes ofrecerle ayuda. Acuden al nuevo instituto a buscar el sello que más adelante será clave. Es Andrew quien tiene conversaciones con un muerto, Warren, claro. Parece tenerle convencido sobre lo que debe hacer y tenemos, como no, una referencia a Star Wars, sensacional:

    ANDREW
    (turns to look down hall where Jonathan went) (doing an impression) "That boy is our last hope."

    WARREN
    (walks forward to stand beside Andrew) "No, there is another."

    ANDREW
    (looks at Warren) Wait, really? Who's our last hope?

    WARREN
    No, I was just going with it. It was a thing. He's our last hope.


    Lo bueno es que Warren, luz mediante y todo, imita el gesto de Yoda en el Episodio V

    Llegados al sello, una vez excavado, Andrew asesina a Jonathan.

    Conversations with Dead People muestra buena parte de lo que es BtVS: la parte de Dawn sería la del terror y de lo sobrenatural; la parte de Willow sería la de los famosos diálogos de la serie; la parte de los nerds sería la de lo desconocido; la parte de Buffy sería la de ese particular humor, meta en muchas ocasiones, de la serie.

    1. Conversations with Dead People (7x07): 8.5
    2. Help (7x04): 8
    3. Selfless (7x05): 7.5
    4. Lessons (7x01): 7.5
    5. Him (7x06): 7.5
    6. Same Time, Same Place (7x03): 7.5
    7. Beneath You (7x02): 7
    Última edición por Synch; 30/03/2017 a las 13:45
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  22. #1322
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Entertainment Weekly prepara un especial para el 20 aniversario de BtVS.

    En este enlace hay un vídeo-avance de la reunión. Perdón por el comentario de barra de bar pero joder con Charisma Carpenter (salvo por los morros que parecen retocados).

    This Week's Cover: Buffy the Vampire Slayer cast reunites

    lorus ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  23. #1323
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    De los comentarios del DVD de Conversations with Dead People:

    -Comentan Nick Marck (director), Jane Espenson (escritora y co-productora ejecutiva), Drew Goddard (escritor), Danny Strong (Jonathan) y Tom Lenk (Andrew). Muy divertido pese a contar con muchos más de lo normal en estos comentarios (lo normal es que sea uno solo -generalmente el escritor- o dos -escritor y director- pero cinco es inusual).

    -Espenson aclara desde el inicio que pese a que hay acreditados dos escritores, fueron realmente cuatro pues Noxon y Whedon escribieron una viñeta cada uno.

    -Comentan que el episodio se escribió en un fin de semana y que iban muy mal de tiempo.

    -La canción que canta Angie Hart al inicio y final del episodio fue escrita por ella misma y por Joss Whedon. Goddard comenta que Whedon la escribió pensando en el tono que quería darle al episodio.

    -Goddard comenta que en las escenas de Jonathan y Andrew metió referencias a Star Trek, en como 9? páginas de guión, y Whedon le dijo que quitase la mitad de eso.

    -No queda claro si Espenson dice que Whedon se fue de viaje o que era una de esas ocasiones en que estaba fuera pero por lo visto durante la ausencia se puso a escribir y mandaba muchas páginas de guión.

    -Whedon cambió partes de las escenas de Dawn, y Espenson estaba en casa (o, parece ser, en Las Vegas) sin saber que quería Whedon.

    -Comentan que Whedon aclaró que tanto Cassie como Joyce son First Evil.

    -Comentan que Whedon insistió en una patada que Buffy le da a Holden hacia el final.

    -Goddard comenta como Whedon plantea la trama de un episodio.

    -Whedon vetó parte del conjuro que Espenson había escrito para Dawn. No sé si en relación a eso, ella comenta que le quitaron una parte y se enfadó (en broma, entiendo).

    -Comentan que Whedon suele sacar muy buen material cuando escribe para SMG

    -Danny Strong se muestra como un tipo muy divertido mientras que Tom Lenk parece... Andrew!

    -Goddard señala a Espenson como la mejor escritora de la serie.

    -Por lo visto los cuatro guionistas escribieron sin conocer la parte de los demás.

    -Strong y Lenk parece venían de Escocia? Sólo para rodar esa escena.

    -Espenson comenta que en el guión indicó que, dado que no tenían tiempo ni dinero para demonios, podían usar el traje de Gnarl (el demonio de Same Time, Same Place) y pintarlo de negro. Y le hicieron caso.

    -Cuando aparece Joyce, Espenson no puede evitar emocionarse un poco.
    Última edición por Synch; 30/03/2017 a las 00:43
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  24. #1324
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Un par sobre listas, va:

    Top 100 TV shows of all time IGN

    Buffy en el #30

    100 TV shows that made an impact

    Buffy en el #26
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  25. #1325
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Visto el 4.16 de Angel y leo que Gwen Raiden no vuelve a salir más Qué extraño. Tenía toda la pinta de ser un personaje con futuro desarrollo, bien externo o bien integrándola en el grupo. Parece salida de un cómic (de X-Men, tipo vaya), incluso el nombre mola. Mola un huevo.

    Además es raro porque queda ahí cortado cuando se aproxima a Gunn y, bueno, sus posibilidades temáticas en Angel son... Múltiples.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

+ Responder tema
Página 53 de 82 PrimerPrimer ... 343515253545563 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins