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Tema: Hablemos de Buffy TVS y Angel

  1. #1851
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Marty, te digo esto desde el cariño, el aprecio, y el respeto que le tengo, pero también desde la objetividad: profundizar en la obra de Whedon de la mano de Synch es un lujo.


    PD: tema Miranda cae pronto pero es que hoy mismo nos acaban de dar algo... Bueno, luego lo comento en el hilo que toca!
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  2. #1852
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje


    PD: tema Miranda cae pronto pero es que hoy mismo nos acaban de dar algo... Bueno, luego lo comento en el hilo que toca!
    ¡No te preocupes hombre!. ¡Las obligaciones van primero!

    Synch ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  3. #1853
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Bastante divertido el episodio 6, me ha recordado a uno de la temporada anterior sobre Halloween (de hecho el personaje que provoca el lío era el mismo, si no recuerdo mal), con una inversión de papeles (en esta ocasión adolescentes-adultos, unido a las responsabilidades de Buffy, etc). Pero este capítulo está bastante mejor resuelto que aquel, que se quedaba en una buena idea con una ejecución justita.
    Mola el Giles macarrilla, se nota mucho que el actor da mucho más de sí de la rigidez de su personaje (aunque van expandiéndolo). El bicho digital del final algo regulero, pero bueno, serie de TV en 1998, tampoco pidamos imposibles.
    Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  4. #1854
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Bastante divertido el episodio 6, me ha recordado a uno de la temporada anterior sobre Halloween (de hecho el personaje que provoca el lío era el mismo, si no recuerdo mal), con una inversión de papeles (en esta ocasión adolescentes-adultos, unido a las responsabilidades de Buffy, etc). Pero este capítulo está bastante mejor resuelto que aquel, que se quedaba en una buena idea con una ejecución justita.
    Mola el Giles macarrilla, se nota mucho que el actor da mucho más de sí de la rigidez de su personaje (aunque van expandiéndolo). El bicho digital del final algo regulero, pero bueno, serie de TV en 1998, tampoco pidamos imposibles.
    Band Candy es uno de los favoritos de los fans (no es el que te decía que suele ser el único no Whedon en los top 10... ese lo tienes cerca, pero Band Cany suele estar ahí en los Top 15-20), el debut de Jane Espenson y además fue una propuesta directa. Normalmente si un guionista tenía una idea, pese a la rotación (en orden de importancia/rango), se solía asignar a ese guionista. En este caso, al ser debut, fue como si fuera un freelance (Buffy los tuvo de vez en cuando en las temporadas 2 y 3, luego ya casi que nunca).

    Venga, post de la época:

    Whedon:

    Animated Buffy. It's first year at Sunnydale High. Willow loves Xander, Xander loves Buffy, Giles works in the library, Angel's a good vampire who has a banterish and burgeoning romantic vibe with Buffy. Cordy's a bitch. It's all the stories that happened in between. The great Jane Espenson (all bow before BAND CANDY) just turned in a script that I now must leave you to finish, 'cause if I say I overslept she'll say "You lie! You were posting!" (Though I might get some slack 'cuz of that 'all bow' thing).

    Espenson:

    Okay, gonna go soon... but first...
*How scripts are assigned. Usually it kind of rotates -- whoever
* has had the longest break writes the next one. But if one
*person pitched a specific idea, they usually get to write it
*(like my Band Candy or Tracey's Beer Bad). Or if a specific
* * * * * story calls for a specific kind of writing strength -- Marti
*tend to get the big love relationship stories. And then
* sometimes a writer's personal schedule will dictate which eps
* they're available for... anyway, there are lots of factors.
*

    Espenson:

    In previous interviews, you mentioned "Band Candy" and "Superstar" being your favorite Buffy episodes you had written. Do you still feel the same way or do you have new favorites?

    "Superstar" - Definitely. "Band Candy" - No. I look back at "Band Candy" now and all I can think is ’Oh, I could have done better.’ The jokes aren’t quite right. I was coming right off of sitcoms where you knew your jokes were going to get re-written so I think I had gotten lazy and was not making my jokes as sharp as they should be. I think my later writing has been better. I would pick "Superstar" and "First Date." "Storyteller" was pretty cool and I liked "Same Time, Same Place."


    ----

    Espenson ha sido la número 2 de Whedon en The Nevers y supongo seguirá siéndolo con la nueva showrunner. Aunque no dije nada en las redes donde leía a gente sugiriendo que ella debía tomar las riendas la verdad es que Espenson siempre ha dicho que lo suyo es escribir, que lo de producir no le va. En Buffy estuvo mucho en el rodaje de su episodio Superstar pero no solía ir ni a otras tareas de producción.

    Curioso que el autor del siguiente episodio, Doug Petrie, no sólo también debutaba en Buffy, sino que es el 3o de The Nevers. Pero a este si le va producir.
    Última edición por Synch; 06/04/2021 a las 04:07
    Marty_McFly y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
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  5. #1855
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Me sorprende que esté entre los episodios más valorados. Me parece efectivo en lo que quiere contar, y tiene un aire muy divertido, pero creo que en calidad no lo pondría entre los mejores que he visto (y eso que aún me falta).
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  6. #1856
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Por cierto, una de esas cosas sobre las que sé que no debería quejarme, pero siempre me cuesta en cada episodio: vale que es una serie que no puede ser demasiado gráfica, pero eso de que los vampiros se hagan polvo simplemente con rozarles en el pecho (con ropa y todo) con la punta de la estaca... uff, no puedo evitar "salirme" cada vez que pasa. Y en el último que he visto Buffy ya se carga a uno ¡¡con un lápiz!! (dicho lo cual, la escena está muy bien, con Giles y ella estudiando y matando vampiros a la vez en el cementerio, muy buena presentación.)
    BruceTimm y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  7. #1857
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    ¿Recomiendas mucho Angel? Es que tanto el actor como el personaje me dan mucha pereza (excepto cuando es malo).
    SÍP.
    Adoro ambas PERO, corazón en mano, la prefiero a Buffy. Siempre pensé que mantenía mejor el nivel general. Estaba más enfocada. Sabía ser TAN consistente como Buffy pero se me antojaba más regular en sus intencionalidades. Y cuando se desataba, se elevaba con creces. Y joder qué cierre.
    Buffy es MEJOR serie, MÁS referencial y con mayores lecturas e intencionalidades subtextuales y discursivas en definitiva pero también más irregular. Hay temporadas un tanto inconstantes de más (no diré caprichosas pero casi). A mi criterio, claro.

    Pero vaya, son papá y mamá.
    Yo es que soy más de padre.
    Última edición por BruceTimm; 06/04/2021 a las 15:32
    Marty_McFly ha agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  8. #1858
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Joder, pues me tendré que poner cuando acabe Buffy.
    BruceTimm y Synch han agradecido esto.
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  9. #1859
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    (sin spoilers)

    A mi modo de ver la única serie 100% formada de inicio (piloto modélico, tono establecido desde el primer momento etc) del whedonverse es Firefly (y aunque es pronto diría que The Nevers también pero es normal: es HBO con lo que ya escribió toda la historia de entrada y esta se narra en formato de secciones de 60 minutos).

    Buffy y Angel son irregulares pero, y ahí está su encanto, lo son de forma irresistible.

    En Angel, decía ayer, se debe a las varias cabezas que trabajan en ella. Si Buffy era, según Espenson, an extremely top-down show, Angel tenía a Whedon estando, pero no estando, a Greenwalt siendo el showrunner pero no, a Minear de puto hallazgo y en la 4a y 5a a Jeff Bell-Fury y DeKnight tratando de llevar la serie mientras Whedon se dividía en 3 series a la vez o entre la propia Angel y la película Serenity (y los cómics de X-Men ya).

    Eso da pie a un universo mucho más variado que el de Buffy. Esta puede dividirse en los años High School / adulto (1-3 vs 4-7) o los años Whedon / Whedon pero menos (1-5, 6-7) pero siempre es... Siempre es Buffy. Hay temporadas de gran calado emotivo (2), temporadas redondas (3 y 5), las supuestamente flojas pero que tienen maravillas (4), la polémica pero idem (6) y otras en el furgon de cola (7) y otras que cuando se revisa la serie resulta que ya estaba todo ahí (Nightmares 1x10 es más Buffy que casi toda la serie posterior).

    Pero Angel es como MUCHO metido en 5 años.

    -1a temporada donde fracasa la premisa inicial de un noir, a lo Batman, con la sucia L.A., con Angel buscando redención etc Pero de ahí, precisamente, nace lo que será la serie y el nivel logrado ya es de nota muy alta. Crossover cojonudo al final. Whedon muy presente.

    -2a temporada es tal vez la mejor (para mi), con el Beige Angel, jugando con esa dualidad moral, la entrada de Lorne, Minear con espacio para crear (algo que Noxon nunca llegó a tener del todo en Buffy) (además Minear es muy clon de Whedon: basta verle en una entrevista XD). Finalazao en Pylea: un capricho de Whedon. Alicia en el País de las Maravillas pero con Angel. Sensacional. Entra Fred.

    -3a temporada con Fred y otro personaje (no cito porque esto es más para Marty) que su evolución es total. Whedon se arca su episodio ballet justo semanas después del musical de Buffy y antes de irse al espacio con Firefly.

    -4a temporada bizarra, serializada a saco, polémica, incómoda y aún así con momentazos.

    -5a temporada con un giro TOTAL y una 2a mitad desde el 5x12 BRUTAL. Incluye You're Welcome, Smile Time () y aquella crueldad que fue A Hole in The World.

    Serie del copon.

    Algo que la define, sin spoilers, es cierta relación que iba a caer SI O SI, que no llega a los niveles de lo visto en Buffy, pero que precisamente en esta serie tiene la facilidad de... De darse.

    Y tenemos a Fred. Es lo más adorable visto en TV. Y no hay más. Verdad institucional.
    lorus y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  10. #1860
    sabio Avatar de killbillito
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    A mi me gustan las dos series pero prefiero el spin off

    Y eso que cuando vi la serie original ni el personaje,ni el actor me decían gran cosa

    Lo mismo con Cordelia o Wesley

    Para mi,recomendadisima serie

  11. #1861
    Super Moderador Avatar de repopo
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Anduve buscando durante un tiempo una referencia del orden de episodios, para conjugar Buffy con Angel, y que los momentos crossover encajaran.

    ¿Existe tal lista/orden de episodios?
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  12. #1862
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por repopo Ver mensaje
    Anduve buscando durante un tiempo una referencia del orden de episodios, para conjugar Buffy con Angel, y que los momentos crossover encajaran.

    ¿Existe tal lista/orden de episodios?
    Existe una lista.

    De todas formas a mi eso no me va demasiado. Ese orden, que siguen muchos reactores en YT, se basa en un orden cronológico según lo que sucede en cada serie atendiendo a si X episodio sucede en un día, en semanas o como. Luego cuando hay crossovers (unos cuantos en el primer año, pocos en el 2o, 0 en el 3o, unos pocos en el 4o, 0 en el 5o) ya tiene más sentido.

    Pero eso es como decir que la gente que vio la serie cuando se emitía las vieron.. Mal Ambas series, si uno quiere verlas juntas, pueden verse episodio a episodio (Buffy 4x01, Angel 1x01, Buffy 4x02, Angel 1x02 etc) y se sigue perfectamente. Es como se escribieron y emitieron cuando ambas estaban en la misma cadena.

    El UNICO caso que mola el orden es el crossoveres:

    Buffy 4x15 y 4x16 y luego Angel 1x17 y 1x18 porque es un mismo personaje en esos 4 episodios. El resto es ya un tema de, no sé, cronología temporal pero insisto en que NO se escribió así en Mutant Enemy ni se emitió así.

    Yo es que ni he visto ambas series juntas
    repopo y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  13. #1863
    freak Avatar de Fady
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Con la serie Angel, no me gusta tato como Buffy, aunque son un poco distintas, de echo lo llegue a verla entera, despues de varios intentos de antena 3 por emitirla los sabados por la noche junto a Roswell, no llego a funcionar las dos veces que lo intentaron, luego llego Fox y lo emitia por las tardes a eso de las 7 creo, ahi pude llegar hasta la 3 o asi, luego por motivos personales no llegaba a tiempo a verla y si me escaparon los dvd... y tampoco me ha entrado el gusanillo de navegar por los mares del caribe para verla, pero ahora que el dia 9 la ponen entera de Disney+ me pondre a verla de nuevo y esta vez entera. aunque ya se que la serie acaba de una forma bastante abierta continuando en los comics.

  14. #1864
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Fady Ver mensaje
    Con la serie Angel, no me gusta tato como Buffy, aunque son un poco distintas, de echo lo llegue a verla entera, despues de varios intentos de antena 3 por emitirla los sabados por la noche junto a Roswell, no llego a funcionar las dos veces que lo intentaron, luego llego Fox y lo emitia por las tardes a eso de las 7 creo, ahi pude llegar hasta la 3 o asi, luego por motivos personales no llegaba a tiempo a verla y si me escaparon los dvd... y tampoco me ha entrado el gusanillo de navegar por los mares del caribe para verla, pero ahora que el dia 9 la ponen entera de Disney+ me pondre a verla de nuevo y esta vez entera. aunque ya se que la serie acaba de una forma bastante abierta continuando en los comics.
    El final es cerrado sólo que utiliza la fórmula del falso final abierto.

    Es difícil contar sin spoilers pero se terminó así sabiendo de sobras que la serie estaba cancelada (de hecho por eso el final de la 5a es TAN brutal, porque Whedon se soltó a saco y del episodio 12 al 22 aquello es como un hostion tras otro de emociones, muertes y de todo) así que no es que ese final tuviera alguna intención de continuar en la 6a temporada. Pero sí que es un final, o mejor dicho, una escena final del palo siempre habrá lucha para Angel y los suyos.

    A mi me parece un finalazo. La escena digo. El episodio creo que es mejor el último de Buffy.
    Fady y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  15. #1865
    freak Avatar de Fady
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Hoy han puesto la serie Angel en Disney+ y no he podido volver a ver el 1x08 y me ha vuelto a surgir aquella adolescencia cuando vi aquel capitulo por primera vez... No te olvidare...
    Me extraña que pongan en el cartel de la serie a Angel junto a otro personaje que no es fijo hasta la 5ª aunque haga algun cameo anteriormente, un poco spoiler si has visto Buffy completa y no Angel, me parece un poco spoiler.
    Última edición por Fady; 09/04/2021 a las 11:47

  16. #1866
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Creo que el T3/E8 es de los mejores de la temporada, y por extensión de lo que va de serie. Parte de ello es el regreso de Spike, que es un personaje que me gusta y funciona muy bien al romper un poco el tono general de la serie (excepto en un tramo de la T2 con todo el tema de la silla de ruedas y tal, que lo tenían como "capado"). Y como en los mejores episodios, la razón es que la anécdota argumental (el filtro del amor que Spike quiere) lo que hace es dar cancha al desarrollo de personajes, en este caso con el tema del amor, por un lado BUffy-Angel y por el otro Xander-Willow (y ellos con sus respectivas parejas). El episodio tiene algunos diálogos cojonudos, algunos en clave casi paródica (como el de Spike con la madre de Buffy) y otros con más enjundia, como el que le suelta Spike a Buffy y Angel, donde les radiografía a la perfección su relación y cómo se engañan a sí mismos.

    El equilibrio de humor-drama-personajes-acción está muy conseguido, como digo me parece de los mejores por ahora.

    P.D.: La trampa de la
    Spoiler Spoiler:
    me parece que bordea lo "permisible" en un engaño narrativo, pero se le perdona porque hacia el final de un episodio tan bueno uno ya está satisfecho.
    Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  17. #1867
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Creo que el T3/E8 es de los mejores de la temporada, y por extensión de lo que va de serie. Parte de ello es el regreso de Spike, que es un personaje que me gusta y funciona muy bien al romper un poco el tono general de la serie (excepto en un tramo de la T2 con todo el tema de la silla de ruedas y tal, que lo tenían como "capado"). Y como en los mejores episodios, la razón es que la anécdota argumental (el filtro del amor que Spike quiere) lo que hace es dar cancha al desarrollo de personajes, en este caso con el tema del amor, por un lado BUffy-Angel y por el otro Xander-Willow (y ellos con sus respectivas parejas). El episodio tiene algunos diálogos cojonudos, algunos en clave casi paródica (como el de Spike con la madre de Buffy) y otros con más enjundia, como el que le suelta Spike a Buffy y Angel, donde les radiografía a la perfección su relación y cómo se engañan a sí mismos.

    El equilibrio de humor-drama-personajes-acción está muy conseguido, como digo me parece de los mejores por ahora.

    P.D.: La trampa de la
    Spoiler Spoiler:
    me parece que bordea lo "permisible" en un engaño narrativo, pero se le perdona porque hacia el final de un episodio tan bueno uno ya está satisfecho.
    Es que Lovers Walk es muy bueno. Ya avisé: del 6 hasta el final, salvo el 11 (que tiene su punto porque es divertido, de Espenson), el resto son todos de gran nivel. Pero de todos ellos destacan unos cuantos como Lovers Walk.

    Más allá de que en ese punto de la serie Whedon seguía metido a saco en todo le daba mucho a las reescrituras y este parece ser uno de los que tuvieron por su parte. Dan Vebber, que sólo escribió dos episodios de la serie, ambos MUY valorados, despeja dudas de la casualidad de que sólo hiciera dos y fueran tan buenos

    De entrada en ese punto de la serie Whedon seguía armando a su equipo (Noxon, Espenson, Petrie, Fury se van a quedar fijos) pero Vebber es de los que no duró más que un año. Se entiende que no pasó el corte y él mismo dice Whedon no le renovó el contrato aunque no tiene resentimientos.

    It was very much the case of him standing at the whiteboard saying "Here's what our story is, here's what the outline is, go write it" Then you would go write it and he would rewrite it. He would take snippets of my dialogue, which was always nice because, you know, in theory, that's why he hired me, because I got these characters. I could talk in their voices. But when you look at an episode like [third season's], "Lover's Walk", everyone always points to that great speech that Spike gives about the nature of love and stuff and I can't take credit for any of that. I wrote a version of that, but the version that's in the show is one hundred percent Joss's doing, which he did.... in his rewrite


    Del segundo que hizo, The Zeppo (una maravilla) dice que aún fue más reescrito por Whedon.

    Bueno ahora te viene uno que es de los poooooocos no Whedon (oficialmente) que entran en muchos Top 10: The Wish. Este se puede revisar muchas veces, lo adoro. Y luego un Whedon, Amends, primera vez (o segunda si contamos Anne) que empieza ya, claramente, a tomar sus episodios como experimentos, a querer hacer algo distinto. Es muy emotivo (es la única vez que la Gellar me emociona plenamente) aunque lo es tanto, al final, que o compras, o no.
    Marty_McFly ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  18. #1868
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje

    P.D.: La trampa de la
    Spoiler Spoiler:
    me parece que bordea lo "permisible" en un engaño narrativo, pero se le perdona porque hacia el final de un episodio tan bueno uno ya está satisfecho.
    Yep aunque eso es muy de su humor y en buena parte ganas de marcarse ese capricho en un punto en el que la serie y su creador se estaban ganando rápidamente la fama de que la serie siempre sorprende, es especial, distinta, mezcla estilos, giros etc Pero en este caso concreto fue más una coña consciente que tiene, para mí, mucha gracia. Sobre todo porque, si lo piensas, Cordelia podría haber muerto de verdad. Total ya llevaba 3 temporadas, su arco era bastante limitado y en ese punto de la serie su muerte rompería del todo las opciones de Willow y Xander.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
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  19. #1869
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    It was very much the case of him standing at the whiteboard saying "Here's what our story is, here's what the outline is, go write it" Then you would go write it and he would rewrite it. He would take snippets of my dialogue, which was always nice because, you know, in theory, that's why he hired me, because I got these characters. I could talk in their voices. But when you look at an episode like [third season's], "Lover's Walk", everyone always points to that great speech that Spike gives about the nature of love and stuff and I can't take credit for any of that. I wrote a version of that, but the version that's in the show is one hundred percent Joss's doing, which he did.... in his rewrite
    No me sorprende, de hecho pensaba en esos re-writes de Whedon de los que hablas porque el diálogo me encajaba totalmente como suyo, y el guionista no me sonaba, claro. Lo del amor que va en la sangre y no en el cerebro casi parece también una reivindicación de la parte más emocional de su escritura. Se considera por lo general a Whedon como un guionista "cerebral", por los diálogos ingeniosos y tal, pero creo que es en la emoción donde encuentra algunos de sus mejores momentos.


    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Yep aunque eso es muy de su humor y en buena parte ganas de marcarse ese capricho en un punto en el que la serie y su creador se estaban ganando rápidamente la fama de que la serie siempre sorprende, es especial, distinta, mezcla estilos, giros etc Pero en este caso concreto fue más una coña consciente que tiene, para mí, mucha gracia. Sobre todo porque, si lo piensas, Cordelia podría haber muerto de verdad. Total ya llevaba 3 temporadas, su arco era bastante limitado y en ese punto de la serie su muerte rompería del todo las opciones de Willow y Xander.
    Cierto, pero en ese caso creo que habría entrado mejor con humor, el "engaño" está hecho en un tono totalmente serio, está en el límite.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  20. #1870
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje

    Bueno ahora te viene uno que es de los poooooocos no Whedon (oficialmente) que entran en muchos Top 10: The Wish. Este se puede revisar muchas veces, lo adoro. Y luego un Whedon, Amends, primera vez (o segunda si contamos Anne) que empieza ya, claramente, a tomar sus episodios como experimentos, a querer hacer algo distinto. Es muy emotivo (es la única vez que la Gellar me emociona plenamente) aunque lo es tanto, al final, que o compras, o no.
    Vistos los dos. Entiendo que The Wish le guste tanto a la gente, es muy agradecido este tipo de episodio en que nos ponen en una situación "alternativa" muy extrema, pero que en el fondo sabemos que no va a tener consecuencia alguna, que es como un sueño y que todo va a volver a la normalidad. En el fondo es también la trampa, puedes hacer lo que quieras. Valoro más algo como Lover's Walk. Pero el episodio se disfruta mucho, claro. Parece una adaptación encubierta de Qué bello es vivir, al menos de la idea del tramo final. Para lo que sí sirve el episodio es para dar a Buffy algo más de aura mítica, el ver qué sería de Sunnydale sin ella.

    En cuanto a Amends, pues sí, un señor guion con un tono definitivamente distinto, con apenas concesiones al humor (algo así habría que poner a los que reducen a Whedon a los chistes). Muy interesantes los vistazos al pasado de Angel y la postura de Buffy al final. De todos modos, reconozco que me ha costado disfrutarlo porque el personaje de Angel se me hace muy moñas, lo odio. Entiendo que Whedon lo ve como una figura trágica, y la escritura es correcta en ese sentido, pero a mí se me hace un pesado con carita de pena. Problema mío, lo entiendo.
    Charles Lee Ra y Synch han agradecido esto.
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  21. #1871
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Vistos los dos. Entiendo que The Wish le guste tanto a la gente, es muy agradecido este tipo de episodio en que nos ponen en una situación "alternativa" muy extrema, pero que en el fondo sabemos que no va a tener consecuencia alguna, que es como un sueño y que todo va a volver a la normalidad. En el fondo es también la trampa, puedes hacer lo que quieras. Valoro más algo como Lover's Walk. Pero el episodio se disfruta mucho, claro. Parece una adaptación encubierta de Qué bello es vivir, al menos de la idea del tramo final. Para lo que sí sirve el episodio es para dar a Buffy algo más de aura mítica, el ver qué sería de Sunnydale sin ella.
    Bueno, sin spoilers, pero digamos que sí. Pero aunque hay consecuencia (un par, de hecho, y gordas) ambas surgen del efecto que tuvo este episodio en la audiencia y en el propio Whedon. Hay dos elementos (no digo más) que le encantaron y los re utilizó. En un caso, de hecho, montó un episodio entero con ese elemento. Lo verás en el 3x16.

    Por cierto, el episodio más valorado de Noxon (de largo, además... Que lo de Buffy siendo una serie colectiva y tal ahora debe decirse pero la que fue número 2 sólo aportó, y sólo como guionista, un episodio de ese nivel), y el último dirigido por Greenwalt. Imagino que en ese punto ya empezó a concentrarse en Angel y a armar equipo de guionistas, entrevistas, a preparar todo etc Whedon y Greenwalt invitaban ya a Noxon a sus charlas sobre la serie Angel inaugurando así el papel de Noxon como consigliere de Whedon. Necesario además pues de cara a la 4a temporada tuvo que ascender a número 2 debido a la marcha de Greenwalt al piso de abajo: la writers room de Angel.

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    En cuanto a Amends, pues sí, un señor guion con un tono definitivamente distinto, con apenas concesiones al humor (algo así habría que poner a los que reducen a Whedon a los chistes). Muy interesantes los vistazos al pasado de Angel y la postura de Buffy al final. De todos modos, reconozco que me ha costado disfrutarlo porque el personaje de Angel se me hace muy moñas, lo odio. Entiendo que Whedon lo ve como una figura trágica, y la escritura es correcta en ese sentido, pero a mí se me hace un pesado con carita de pena. Problema mío, lo entiendo.
    Amends a mi me gusta y es la 1a vez (aunque Anne ya fue algo así) que Whedon se toma su episodio como un evento, aprovecha para hacer algo distinto. En este caso pese a ser ateo afirma que le fascina la imaginería católica/cristiana y quiso hacer un episodio de Navidad. En este caso también habrá consecuencias (pero en la 7a temporada...). Pese a todo creo que es un Whedon que tira un poco demasiado del drama pero lo mal que, efectivamente, lo hace Boreanaz, lo compensa la Gellar cuando, por ejemplo llorando, le pregunta What about me?... Esa nota emotiva es casi inédita en la serie, salvo el Giles, I'm sixteen years old, I don't wanna day de Prophecy Girl, por lo que le doy mérito a ella pero el factor diferencial a la dirección de Whedon.

    De episodios así se marcó algunos en Buffy, Angel y Firefly. De hecho de su arsenal creativo el factor humor es de lejos el que creo menos ha armado su (antaño) fandom. La parte emotiva fue la que pegó muy fuerte. Pero en este punto aún quedaban sus mayores golpes.

    El 11 es divertido y el último de los 3 un poco temporada 1-2 que hay este año. El 12 muy favorito de fans (bienvenida a David Fury en solitario). El 13 es una maravilla, de mis favoritos de la serie, muy reescrito por Whedon también pero con una premisa que o la compras (y entiendes) o... Hay gente que la primera vez que lo ven no ha entendido porque se hizo así
    Última edición por Synch; 29/04/2021 a las 18:08
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  22. #1872
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    De todos modos, reconozco que me ha costado disfrutarlo porque el personaje de Angel se me hace muy moñas, lo odio. Entiendo que Whedon lo ve como una figura trágica, y la escritura es correcta en ese sentido, pero a mí se me hace un pesado con carita de pena. Problema mío, lo entiendo.
    En absoluto, no creo que sea un problema tuyo, sino un mal endémico de la tercera temporada, bastante objetivo. El personaje de Angel era una pirueta que le hacía mucha ilusión a Whedon (una cazavampiros enamorada de un vampiro) y en la primera y segunda temporada, al menos a mi, no me molesta demasiado, y en la segunda, con el giro que todos sabemos, sorprende e incluso agrada.

    Pero traerlo de vuelta en la tercera temporada fue un error, en mi opinión, y creo que se nota, de forma obvia, que el personaje está de pegote en esta temporada, con una postura inamovible, sin una función clara dentro del grupo, muy difícil de manejarlo o encajarlo narrativamente hablando, y con un Boreanaz incapaz de dar mayores matices a su personaje en ese momento y lugar, siempre con esas caras de pena. Creo que sacarlo de la serie fue un acierto, y el único momento de la tercera temporada que me gustó, fue su primer reencuentro con Giles después de los acontecimientos de la segunda temporada.

    Eso sí, debo reconocer que consideraba al personaje agotado, y al actor, bastante limitado, y que empecé a ver su serie propia, Angel, cuando la emitieron en Antena3, más por "mono" de productos Whedon que por interés, y que gran error de apreciación por mi parte: en su propia serie, tanto el personaje como el actor demuestran ir mucho más lejos de lo que creí posible. Aunque la primera tempora es, posiblemente, una extensión de la tercera de Buffy (el personaje oscuro y torturado en busca de redención) la serie crea su propia mitología y redefine por completo (y varias veces, a lo largo de la serie) a un personaje que yo encontraba algo postizo.
    Marty_McFly, Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  23. #1873
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    En absoluto, no creo que sea un problema tuyo, sino un mal endémico de la tercera temporada, bastante objetivo. El personaje de Angel era una pirueta que le hacía mucha ilusión a Whedon (una cazavampiros enamorada de un vampiro) y en la primera y segunda temporada, al menos a mi, no me molesta demasiado, y en la segunda, con el giro que todos sabemos, sorprende e incluso agrada.

    Pero traerlo de vuelta en la tercera temporada fue un error, en mi opinión, y creo que se nota, de forma obvia, que el personaje está de pegote en esta temporada, con una postura inamovible, sin una función clara dentro del grupo, muy difícil de manejarlo o encajarlo narrativamente hablando, y con un Boreanaz incapaz de dar mayores matices a su personaje en ese momento y lugar, siempre con esas caras de pena. Creo que sacarlo de la serie fue un acierto, y el único momento de la tercera temporada que me gustó, fue su primer reencuentro con Giles después de los acontecimientos de la segunda temporada.
    Coincido del todo con tu análisis. Ya comenté cuando vi la segunda temporada que el personaje cobró interés cuando lo hicieron malo, y el conflicto que tenía Buffy al respecto era más interesante que con la empalagosa historia de amor (anticipo de Crepúsculo). Pero su función se cerró bien con
    Spoiler Spoiler:
    Hicieron mal en recuperarlo para, a fin de cuentas, hacerlo volver a lo que era en la primera temporada, cuando el personaje de Buffy y la serie ya estaban en un momento muy diferente. El personaje sobra totalmente.


    Eso sí, debo reconocer que consideraba al personaje agotado, y al actor, bastante limitado, y que empecé a ver su serie propia, Angel, cuando la emitieron en Antena3, más por "mono" de productos Whedon que por interés, y que gran error de apreciación por mi parte: en su propia serie, tanto el personaje como el actor demuestran ir mucho más lejos de lo que creí posible. Aunque la primera tempora es, posiblemente, una extensión de la tercera de Buffy (el personaje oscuro y torturado en busca de redención) la serie crea su propia mitología y redefine por completo (y varias veces, a lo largo de la serie) a un personaje que yo encontraba algo postizo.
    Por lo que me vais diciendo, me queda claro que en algún momento me tendré que poner con la serie de Angel, aunque de entrada me daba mucha pereza.

    Por cierto, visto el episodio 11, me ha parecido muy malillo. No es ya una cuestión de que vuelva al tono de la primera temporada, es que está bastante mal escrito y dirigido. Hay una conversación al principio que pretende crear incomodidad entre Oz y Xander, y joder, entre los diálogos, la mala dirección de actores, la planificación, el montaje... en vez de incomodidad entre los personajes la crea con el espectador. Xander en concreto parece que haya tenido un infarto cerebral en el episodio. Y luego sin venir a cuento añaden a un par de personajes que están con el grupo, hablan de cazar vampiros delante de ellos y todo, y no recuerdo que hayan salido antes en la serie (al menos no que hayan tenido importancia). Y luego la madre de Willow, a la que no habíamos visto hasta ahora... Y el demonio del final súper-cutre.

    En fin, un borrón en una temporada que por lo demás me está resultando bastante buena.
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  24. #1874
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

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    PD: tema Miranda cae pronto pero es que hoy mismo nos acaban de dar algo... Bueno, luego lo comento en el hilo que toca!
    (Carraspeo fuerte)

    (...)


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    I read to live, to get away from life!

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    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

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    En absoluto, no creo que sea un problema tuyo, sino un mal endémico de la tercera temporada, bastante objetivo. El personaje de Angel era una pirueta que le hacía mucha ilusión a Whedon (una cazavampiros enamorada de un vampiro) y en la primera y segunda temporada, al menos a mi, no me molesta demasiado, y en la segunda, con el giro que todos sabemos, sorprende e incluso agrada.

    Pero traerlo de vuelta en la tercera temporada fue un error, en mi opinión, y creo que se nota, de forma obvia, que el personaje está de pegote en esta temporada, con una postura inamovible, sin una función clara dentro del grupo, muy difícil de manejarlo o encajarlo narrativamente hablando, y con un Boreanaz incapaz de dar mayores matices a su personaje en ese momento y lugar, siempre con esas caras de pena. Creo que sacarlo de la serie fue un acierto, y el único momento de la tercera temporada que me gustó, fue su primer reencuentro con Giles después de los acontecimientos de la segunda temporada.

    Eso sí, debo reconocer que consideraba al personaje agotado, y al actor, bastante limitado, y que empecé a ver su serie propia, Angel, cuando la emitieron en Antena3, más por "mono" de productos Whedon que por interés, y que gran error de apreciación por mi parte: en su propia serie, tanto el personaje como el actor demuestran ir mucho más lejos de lo que creí posible. Aunque la primera tempora es, posiblemente, una extensión de la tercera de Buffy (el personaje oscuro y torturado en busca de redención) la serie crea su propia mitología y redefine por completo (y varias veces, a lo largo de la serie) a un personaje que yo encontraba algo postizo.
    Todo apunta a que fue un tema contractual. El spin de Angel nace en algún punto de la 2a temporada de Buffy, cuando esta empezaba a despuntar y sobre todo tenía eso que ansían tanto las network: fans acérrimos y olor a nicho de culto. Porque normal, normal, aprobar un spin de una serie con buenas audiencias (en términos absolutos + relativos a su cadena sí; en términos relativos totales, era más bien un éxito medio), pero sin pasarnos, tampoco es.

    Total que aprueban el spin y todos sabemos como acaba la 2a de Buffy. Boreanaz, seguramente con necesidad contractual de aparecer en cada episodio, debía seguir con Angel hasta el inicio de su serie un año más tarde así que surge todo este problema.

    Y sí: Angel en su spin es MUCHO mejor. Whedon dijo que nunca supo como escribir a Angel (no sé si es su alergia a los tipos guaperas, atléticos y tal, los que ya le caían mal en el instituto) y parece que en su serie, donde por tema de tiempo la serie se llevaba con 2 cabezas pensantes + Tim Minear (hasta que en la 2a era de facto un 3er* showrunner), Angel fue objeto, como personaje, de aproximaciones cojonudas.

    *Tim Minear fue el primer (y me da que uno de los únicos 3 junto a Noxon -más tarde- y los que llevaban el día a día de Angel en la 4a) productor en liderar break story (cuando cada episodio se organiza en actos, a veces con mucho detalle, entre todos los guionistas antes de que el guionista acreditado para el episodio se largue a su casa o despacho a escribir los diálogos) sin Whedon (aunque antes de ello, claro, recibía el sí/no a la propuesta de episodio).
    Última edición por Synch; 01/05/2021 a las 18:32
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