Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: hablemos de los tejemanejes de ventas de proyectores en los foros.

  1. #1
    poseedor de la verdad. Avatar de luco_mtb
    Fecha de ingreso
    12 sep, 11
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,390
    Agradecido
    1197 veces

    Predeterminado hablemos de los tejemanejes de ventas de proyectores en los foros.

    bueno desde aquí solicito a moderación, que deje aquí un hueco para que los usuarios podamos hablar con libertad de este

    asunto que tanto nos influye a usuarios y foreros.

    pues creo que es muy interesante el tema.
    mi equipo
    Spoiler Spoiler:

  2. #2
    gurú Avatar de king conan
    Fecha de ingreso
    15 ene, 03
    Mensajes
    4,582
    Agradecido
    2526 veces

    Predeterminado Re: hablemos de los tejemanejes de ventas de proyectores en los foros.

    Esto es la caja de Pandora, ¿estás seguro de que la quieres abrir?

    No sé yo si merece la pena airear las enemistades de algunos. El que quiera conocer el percal que ponga un inocente mensaje en el foro diciendo que busca proyector y mágicamente le llegaran privados con ofertas.

    Así obtuve mi X7000 en 2016 y no puedo estar más contento de haber preguntado en su momento.
    luco_mtb ha agradecido esto.

  3. #3
    experto
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    358
    Agradecido
    455 veces

    Predeterminado Re: hablemos de los tejemanejes de ventas de proyectores en los foros.

    con factura? sin factura? con iva? porque hay tela que cortar y mucha...

    tampoco hablamos de las maniobras para evitar que gente compre en alemania a precios mucho mejores a pesar de ser todo oficial, con factura, envío, etc...??

  4. #4
    poseedor de la verdad. Avatar de luco_mtb
    Fecha de ingreso
    12 sep, 11
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,390
    Agradecido
    1197 veces

    Predeterminado Re: hablemos de los tejemanejes de ventas de proyectores en los foros.

    Cada uno que aporte su experiencia.
    mi equipo
    Spoiler Spoiler:

  5. #5
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: hablemos de los tejemanejes de ventas de proyectores en los foros.

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    aquí solicito a moderación, que deje aquí un hueco para que losusuarios podamos hablar con libertad de este asunto que tanto nos influye a usuarios y foreros, pues creo que es muy interesante el tema.

    Siempre mas de lo mismo

    Como solicitas a moderación desde un lugar publico del foro, voy por esta vez a contestarte en publico (aunque como bien sabrás no es el camino)

    Si entendéis por libertad: el insultar a otros miembros del foro, con descalificativos, etc. (como estáis haciendo por otros hilos y no se os deja, simplemente por respeto a las normas del foro y de los demás compañeros), pues claramente no es una libertad que se os va a permitir aquí. Sois libres de hablar con respeto, con argumentación, pero NUNCA fuera de las normas del foro.

    Yo personalmente no veo que el asunto influya tanto a los usuarios y foreros y tampoco que sea un tema muy interesante, y voy a aportar mi opinión como forero.

    Yo llevo en el foro desde 2006, incluso antes de que yo llegara, como es normal al igual que en cualquier otro foro, hay gente aficionada, y gente que se dedica a una o varias ramas de las que se compone el foro, incluso gente que con las compras - ventas de segunda mano, se sacan un dinero.

    "Los tejemanejes" no son solo de proyectores, sino de cualquier cosa (altavoces, amplificadores, figuras, juegos, etc., etc.) y es algo que todos sabemos, no creo que nadie tenga que venir a abrirnos los ojos, porque es algo que SIEMPRE ha existido.

    En "publico" no se puede realizar ventas de artículos nuevos, y los intentos de algunos que han sido cazados, han sido reportados, eliminados y sancionados los que lo han intentado, pues el foro publico no es para que tiendas, comerciales, etc., te vendan sus aparatos nuevos y lo usen como portal, no es el sitio ni esta permitido.

    Otra cosa es que en privado como le paso al compañero King Conan, el preguntara para comprarse un proyector, y le mandaran otros miembros del foro, ofertas, etc., y al final, el se aprovechara y como bien dice tan contento que esta.

    ¿Qué ves de interesante en el asunto?. Porque yo lo que veo, es simplemente, que por mediación del foro, King conan, recibió una oferta que le cuadro y libremente compro un proyector con el que esta contento.

    Como ha mencionado Doritos, antes, se hacían compras en conjunto para ahorrarnos unos euros, hoy personalmente no lo veo tan necesario, porque gracias a internet, y los transportes, etc., cada uno puede comprar a un mejor precio donde quiera. Con el famoso hilo que se creo para compra conjunta en Alemania de proyectores a unos precios muy por debajo de lo que se vendían en España. El objetivo del hilo estaba bien, como he dicho, no creo que fuera necesario una compra en conjunto, pues a no ser que sea un mayorista para comprar unidades conjuntas, si es una tienda, no va a poder hacer mucho mas margen en compras conjuntas, además de las complicaciones por tramitar garantías, etc., al estar todos los aparatos a un mismo nombre, la persona que realiza la compra tiene un sobre cargo de interacción para cualquier problema que al resto les pudiera ocasionar.

    Creo que ese hilo, con dar la información de las tiendas, hubiera sido suficiente para quien quisiera ahorrarse un buen dinero, lo tramitara con ellos, porque como he dicho cada uno es libre de comprar donde quiera. Como lector no soy tonto, y aunque algunos comentaran tontearías como que ojo, peligro, etc., ya se sabe de que pie cojea y de si tengo que tenerlo en cuenta o ignorarlo. Y al final libremente valorar si me interesa la compra allí o no basándome en mis criterios.

    En cambio la finalidad del hilo se fue al traste por completo, por los enfrentamientos, faltas de respeto, etc., que se produjeron en el mismo por parte de algunos que están empeñados en que el foro es su patio de recreo, y hay que defender a su bando por encima de todo contra el contrario.

    Al final un aporte muy bueno económicamente hablando, se quedo en nada, porque la información aportada al respecto era mínima, y si mucha mierda sobrante en el tema, que a mi como lector solo servía para que todas esas personas quedaran retratadas e ignoradas sus opiniones.

    Sinceramente no me voy a comprar un proyector por el momento, pero viendo actitudes de unos cuantos, ya te puedo asegurar que si me fuera a comprar uno, no trataría con ellos bajos ningún concepto, por simplemente como se han comportado en el foro. Y porque, pues porque soy libre de comprar donde yo quiera con quien yo quiera y aquellos que no me gusten sus practicas, etc., ignorarlos.

    Como ves, no es un tema que tanto influye ni tan interesante, es algo que siempre ha pasado desde antes de estar nosotros, y que seguirá igual incluso cuando no estemos, y cada uno será libre de aprovechar si le surge una buena compra o buscarse las migas por donde sea.

    Aquí queda mi opinión al respeto de los "tejemanejes de ventas" en los foros, como veréis, he dado mi opinión (acertada o no), con respeto, sin nombrar a nadie, y sin insultar a nadie. Únicamente argumentando sobre el tema y mis opiniones personales.

    Con ello, voy a permitir el tema por si queréis aportar vuestra opinión, aunque el tema no lo veo tan interesante, porque creo que es algo que todos sabemos, y que si al final, es para nuestro beneficio estupendo, y si huele a quemado, cerrar el mensaje y a otra cosa mariposa.

    Con lo que me repito, se permite el tema, pero para debatir, argumentar, etc., con respeto sin necesidad de nombrar a nadie (ya que esas personas ellas mismas quedan retractadas en el foro, y todo queda para lectura de los demás) y no como una escusa para pelear, atacar a otros, etc., si el tema deriva para dicho objetivo, todos los que deriven, recibirán sanciones altas.

    Un saludo. Atheneo

  6. #6
    experto
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Mensajes
    358
    Agradecido
    455 veces

    Predeterminado Re: hablemos de los tejemanejes de ventas de proyectores en los foros.

    en mi opinión el problema no es que haya vendedores "profesionales" en el foro (o gente que de servicios de calibrado o de construcción de salas, etc), es que no sean publicos. creo que lo ideal sería que esas personas estuvieran públicamente identificadas y ya está, no hay problema, porque por mucho que !e digan, las opiniones y exposiciones de estos siempre van a tener algo de tendenciosos por interés personal (es algo lógico e incluso puede que a veces inconsciente).
    y para mí no es lo más grave el hecho de haber vendedores profesionales"encubiertos", son circunstancias de ventas "extrañas" (sin iva, sin factura,..), el afán de algunos de ellos por reventar otros productos de la competencia o poner en tela de juicio a otros vendedores, etc
    ShangT_Tnf, furyo, atheneo y 2 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: hablemos de los tejemanejes de ventas de proyectores en los foros.

    Hola,

    Sigo pensando que no teneis en cuenta que esto es un foro, donde se reunen todo tipo de personas, unas para ayudar, otras para aportar información, y otras para ser ayudadas, etc., vamos basicamente para compartir información sobre la tematica del mismo.

    Como no es una web de servicios, tu no puedes hacer publicos a ciertas personas porque sean profesionales de la rama que sea, porque igual que tu son participantes con un nick y tienen el mismo derecho. Si fueran X empresa, con su logo, etc., si tienen prohibido la participación en el foro de forma publica, aunque se permite el "usuario" por si surge algo con su marca o empresa, puedan reportar, y moderación analice el asunto y valore.

    Me repito, en que estas personas profesionales, al final con sus exposiciones ellas mismas quedan retratadas hacia donde van sus criterios, etc., y ojo que muchas veces pasa incluso con personas que no son profesionales, pero por intereses personales se olvidan de ayudar, etc., y solo van a lo que les interesa.

    Por ponerte un ejemplo, un compañero pregunta porque central le iría mejor con sus dos monitores frontales, y lees un comentario, yo te vendo un subwoofer que te va a llevar a otro nivel. Un comentario que esta fuera de lugar, sin aportar ayuda alguna, solo que el usuario quiere vender su subwoofer, y todo lo que va diciendo, es para ver si lo vende rápido y se lo quita del medio.

    Con poco que leas en los hilos correspondientes, sabes quien se dedica a hacer salas, quien te calibra el proyector, etc., y repito, en tratos privados nadie debe meterse, ni puede hacer nada. Públicamente no es el sitio para ofrecer servicios o vender productos nuevos. Que en privado se hagan todo tipo de tratos, es algo privado, y que a los demás no nos atañen.

    Con respecto a las ventas extrañas, la economía sumergida existe, no es algo que nos pille de nuevas, una empresa X, puede necesitar gastos, y extraviar algunas unidades, y venderlas en la segunda mano, donde no es necesario ni una factura, es una venta entre dos personas sin ser oficialmente, y oficialmente pagan menos pero obtienen un sobre beneficio en negro.

    Tu puedes estar a favor o en contra de dichas practicas, pero creo que la mayoría de empresas (sea del sector que sea) lo hacen, por los motivos que sean, que como te digo te puede parecer bien, te puede parecer mal, pero que de tener tu constancia de dicha practica y estar en contra por el motivo que sea (ilegal, fraudulenta, etc.) el foro no es el sitio para tomar medidas legales. Y mientras que sea en privado nadie tiene derecho a hacer publico nada de ello.

    Poner en tela de juicio a otros vendedores, existe aquí y fuera del foro, muchas veces es mas fácil argumentar sobre lo malo que es otro producto o persona, que justificar los pros y contras de lo que yo te ofrezco. Lo bueno del foro, es que ellos mismos quedan retratados y ya sabemos como bien has dicho a quien ignorar.

    Al final, el problema, es pensar que el foro no es un lugar de debate, compartir o recibir información, hablar con gente que le gusta lo mismo que a ti, pillar algún chollo de segunda mano que nos interese, etc., sino un sitio, donde cuando alguien es contrario a nuestra forma de pensar, ir a por él, mantener enfrentamientos, etc.

    Si nos olvidamos de eso, aprendemos a ignorar a quienes no nos aportan nada, el flujo para el resto de compañeros es mucho mejor, esta claro que nadie coincide al 100% con nadie y que de seguro vas a tener a personas que por lo que sea, no vas a poder ni leer. Pero yo aprendí hace muchos años, que la mejor manera es simplemente ignorarlos, porque no merece la pena ni el tiempo ni el esfuerzo.

    Saludos. Atheneo

  8. #8
    adicto
    Fecha de ingreso
    30 ene, 08
    Mensajes
    238
    Agradecido
    276 veces

    Predeterminado Re: hablemos de los tejemanejes de ventas de proyectores en los foros.

    Cita Iniciado por doritos Ver mensaje
    en mi opinión el problema no es que haya vendedores "profesionales" en el foro (o gente que de servicios de calibrado o de construcción de salas, etc), es que no sean publicos. creo que lo ideal sería que esas personas estuvieran públicamente identificadas y ya está, no hay problema, porque por mucho que !e digan, las opiniones y exposiciones de estos siempre van a tener algo de tendenciosos por interés personal (es algo lógico e incluso puede que a veces inconsciente).
    y para mí no es lo más grave el hecho de haber vendedores profesionales"encubiertos", son circunstancias de ventas "extrañas" (sin iva, sin factura,..), el afán de algunos de ellos por reventar otros productos de la competencia o poner en tela de juicio a otros vendedores, etc
    Totalmente de acuerdo

  9. #9
    adicto
    Fecha de ingreso
    30 ene, 08
    Mensajes
    238
    Agradecido
    276 veces

    Predeterminado Re: hablemos de los tejemanejes de ventas de proyectores en los foros.

    Cita Iniciado por atheneo Ver mensaje
    Hola,

    Sigo pensando que no teneis en cuenta que esto es un foro, donde se reunen todo tipo de personas, unas para ayudar, otras para aportar información, y otras para ser ayudadas, etc., vamos basicamente para compartir información sobre la tematica del mismo.

    Como no es una web de servicios, tu no puedes hacer publicos a ciertas personas porque sean profesionales de la rama que sea, porque igual que tu son participantes con un nick y tienen el mismo derecho. Si fueran X empresa, con su logo, etc., si tienen prohibido la participación en el foro de forma publica, aunque se permite el "usuario" por si surge algo con su marca o empresa, puedan reportar, y moderación analice el asunto y valore.

    Me repito, en que estas personas profesionales, al final con sus exposiciones ellas mismas quedan retratadas hacia donde van sus criterios, etc., y ojo que muchas veces pasa incluso con personas que no son profesionales, pero por intereses personales se olvidan de ayudar, etc., y solo van a lo que les interesa.

    Por ponerte un ejemplo, un compañero pregunta porque central le iría mejor con sus dos monitores frontales, y lees un comentario, yo te vendo un subwoofer que te va a llevar a otro nivel. Un comentario que esta fuera de lugar, sin aportar ayuda alguna, solo que el usuario quiere vender su subwoofer, y todo lo que va diciendo, es para ver si lo vende rápido y se lo quita del medio.

    Con poco que leas en los hilos correspondientes, sabes quien se dedica a hacer salas, quien te calibra el proyector, etc., y repito, en tratos privados nadie debe meterse, ni puede hacer nada. Públicamente no es el sitio para ofrecer servicios o vender productos nuevos. Que en privado se hagan todo tipo de tratos, es algo privado, y que a los demás no nos atañen.

    Con respecto a las ventas extrañas, la economía sumergida existe, no es algo que nos pille de nuevas, una empresa X, puede necesitar gastos, y extraviar algunas unidades, y venderlas en la segunda mano, donde no es necesario ni una factura, es una venta entre dos personas sin ser oficialmente, y oficialmente pagan menos pero obtienen un sobre beneficio en negro.

    Saludos. Atheneo
    Creo que lo que a los compañeros no nos gusta de lo que se está hablando no es si la empresa hace cosas legales o ilegales, eso no nos incumbe. Lo que nos molesta son las prácticas de ventas personales que tienen ciertos foreros con sus comentarios sesgados con intereses comerciales pueden tergiversar datos para asegurarse más ventas. Para los foreros que llevamos más tiempo, si pensamos de forma egoísta en nosotros mismos, no nos afecta, pues ya conocemos el percal. Pero foreros novatos o que no se informen por otras vías, pueden caer. Yo no voy a decir cómo llevar el foro, no es mio ni me incumbe, pero es una lástima. Yo he visto cómo se ha manchado el hilo de la venta de mi proyector con un comentario de un forero que con total seguridad el dueño de dicho comentario sabe que es mentira lo que ha escrito, seguramente con intereses comerciales. Al final, las medidas fueron borrar todo el apoyo que recibí de compañeros y que yo sepa, no se tomaron medidas contra ese forero. La verdad, estas cosas me saben muy mal. Y ojo, no estoy pidiendo que se le sancione, simplemente que opino que no es el procedimiento correcto, porque con esta forma de proceder se protegen las mentiras de estos foreros que al final no quedan retratadas para que los demás foreros puedan estar prevenidos para corroborar las cosas que dicen.
    ShangT_Tnf, atheneo, jarybufy y 2 usuarios han agradecido esto.

  10. #10
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    6,004
    Agradecido
    4277 veces

    Predeterminado Re: hablemos de los tejemanejes de ventas de proyectores en los foros.

    Yo pedí eso en su momento, que se identifique a los vendedores directos que intervienen de forma activa unicamente en los hilos de las marcas que representan. Aquí en los años que llevo solo un usuario tiene el nombre oficial de su empresa como nick y solo participa para promocionar eventos o dar información oficial sobre los productos que distribuye, los demás (de esa misma empresa casualmente) están encubiertos interviniendo como foreros comunes pero con una clara agenda, promocionar y vender su stock, son a esos a los que también se los debería identificar para que los usuarios nuevos sepan que están tratando con comerciales que tienen una tendencia marcada hacia sus productos.
    pkt360 y doritos han agradecido esto.

  11. #11
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: hablemos de los tejemanejes de ventas de proyectores en los foros.

    Me autocito, porque yo fui el que intervino en tu venta:

    En un foro de compra/venta, no esta permitido ensuciar el hilo de un compañero, primero por respeto al mismo, y segundo por no llenar el hilo con discusiones, debates, etc. que pueden entorpecer la lectura de aquellos interesados en la compra de lo que el compañero vende.

    Se han tomado medidas contra varios miembros por ignorar una vez mas las normas del foro
    , y se procederá a la limpieza del mismo desde que se incendio el hilo hasta las contestaciones posteriores ajenas a la venta del producto.

    Vuelvo a recordar, que en casos así, por favor, utilicen el "REPORTE" para que moderación valore y actúe en consecuencia con las normas del foro.
    Como bien explique, no esta permitido y no se permitio el ensuciar tu hilo en cuestión por parte de otro compañero, y los comentarios posteriores que se eliminaron del hilo (no de los registros), eran claramente enfrentamiento con quien ensucio tu hilo. Lo que ocurre aquí es que en vez de usar el reporte, se inicio un debate fuera de lugar, creo que a nadie le interesa si va a comprar un proyector, es ver a gente discutiendo, insultando, anunciando que si hablan lo echan, etc.

    Por lo que se limpio aquello que no tenia que ver con la venta, de echo comentarios de forero de confianza, etc., siguen estando, y consultas que te hicieron como si vendias por separado, y por lo menos publicamente no se vio contestación tuya.

    Al final, las medidas fueron borrar todo el apoyo que recibí de compañeros y que yo sepa, no se tomaron medidas contra ese forero
    Las medidas fueron: borrar todo lo que no tenia que ver con el hilo en si (recuerdo que es una venta de un proyector), vamos que se borraron, tanto el comentario que nada tenia que ver como el resto al inicio de discusión por parte de compañeros, y se aplicaron sanciones, como me vuelvo a citar:

    Se han tomado medidas contra varios miembros por ignorar una vez mas las normas del foro
    Y aquí voy a explicar algo: las sanciones son privadas, lo que significa que solo tienen conocimiento de ellas, la persona afectada y moderación. Por eso es imposible a no ser que la persona afectada te lo diga o se salte las normas, y cuestione públicamente la sanción (lo que acarrea mas sanción) que tu ni nadie sepa si se han aplicado sanciones a otros miembros.

    Por eso, cuando alguien se salta las normas una vez, y otra, y otra, hasta el punto que esas sanciones se consideran graves con expulsión parcial o total del foro, vienen las sorpresas para el resto de usuarios, cuando ven que un compañero o contrario, esta baneado del foro.

    Seguramente no te sirva de nada, pero si yo digo que he aplicado sanciones, puedes tener por seguro que están aplicadas, yo no hablo para contentar a nadie sobre nadie, porque lo repetiré mil veces si es necesario, para mi TODOS sois iguales.

    Las normas están, y como toda norma, hay algunos que saben jugar muy finamente con ellas, y conseguir sus objetivos, pero con el riesgo de que al final se pasen de finos, y acaben sancionados también.

    Sobre la gente nueva, somos humanos y tropezamos mas de una vez en la misma piedra, pero yo llevo mucho tiempo que aprendí, a meditar, valorar, analizar, etc., las compras que hago, así que si alguien va a lo rápido, a lo fácil, y se fía de X personas que no conocen de nada, pues como personas, ya aprenderán o no de sus errores, yo conozco gente que contra mas se estrella, mas sigue y no quieren abrir los ojos, pero eso como te digo, ya cada cual.

    El foro tiene unas normas sobre todo para velar por la convivencia, si alguien dice algo que es incorrecto, se debate, rectifica, etc., el tema en sí, pero NUNCA entrando a valorar a la persona, ni utilizar descalificativos, etc. Si tu en tu corrección das una clase magistral de porque es erróneo lo que otro ha dicho, pero acabas diciendo algo tipo "Así que vendedor de mierda, déjate de buscar la comisión y di la verdad", toda la corrección se queda en nada, porque has utilizado lo típico cuando uno no tiene argumentación. Y para mi como lector, tanto es de invalido e ignorado lo que uno ha dicho como el otro.

    El debate es un acto de comunicación o discusión en la que dos o más personas opinan acerca de uno o varios temas y en la que cada uno expone sus ideas y defiende sus opiniones e intereses. El que sea más completo se logra a medida que los argumentos expuestos vayan aumentando en cantidad y en solidez de sus motivos; al final de todos los argumentos expuestos por cada una de las personas, el intermediario deberá llegar a un acuerdo fijo. Según su espontaneidad, el debate se clasifica en aquellos formales, los que tienen un formato preestablecido, así como el tema específico a discutir, y que cuentan con un moderador; y aquellos informales que no son previamente acordados, donde no existe un moderador directo, y prima la libertad de argumentación.
    Aquí se producen debates formales (cuando se habla de un tema concreto) pero con parte de informales, ya que en vez de contar con un moderador directo, son los usuarios quienes sacan sus conclusiones y apoyan a una u otra parte.

    Por lo que vuelvo a decir, todos tenéis el mismo derecho a la privacidad que os otorga vuestro Nick y unas normas que respetar, el salirse de ellas, implica sanciones, que de ser repetidas, continuas, etc., acaban en sanciones graves, o con la expulsión definitiva del foro.

    Por todo ello, no se puede exponer a nadie públicamente en el foro, porque si fuera tu caso por ejemplo, seguro que a ti no te haría nada de gracia o no estarías en acuerdo. Por eso insistimos en el reporte, y desde moderación se valorara y se intervendrá o no, basándonos en las normas del foro.

    Saludos. Atheneo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins