Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Hallan a un uruguayo perdido en los Andes durante cuatro meses

  1. #1
    Montaraz y Rey Avatar de aragornn
    Fecha de ingreso
    19 abr, 11
    Ubicación
    Tierra Media - Isla Nublar
    Mensajes
    12,875
    Agradecido
    26574 veces

    Predeterminado Hallan a un uruguayo perdido en los Andes durante cuatro meses



    Un uruguayo de 58 años que llevaba cuatro meses desaparecido en la cordillera de los Andes fue encontrado este domingo con vida en el interior de un refugio de alta montaña en la provincia argentina de San Juan, fronteriza con Chile, informaron hoy fuentes oficiales. Raúl Fernando Gómez Cincunegui, del que su familia no sabía nada desde el pasado 11 de mayo, fue descubierto por gendarmes argentinos en grave estado de salud en el refugio Ingeniero Sardina, en el Valle de Los Patos Sur. Sobrevivió a 2.840 metros sobre el nivel del marPese a las temperaturas extremas del invierno austral, el uruguayo sobrevivió a 2.840 metros sobre el nivel del mar, alimentándose de azúcar y pasas de uva dejados en el refugio previamente por algún alpinista. "Se trata de un milagro", declaró a la agencia oficial Télam el gobernador de San Juan, José Luis Gioja. Gioja explicó que Gómez Cincunegui se encuentra internado en cuidados intensivos después de haber sido encontrado "con signos de deshidratación avanzada" y 20 kilos menos de peso. Iba a un encuentro de motoristas El uruguayo llegó a la ciudad argentina de Mendoza en abril para participar en un encuentro de motoristas. Desde allí, recorrió en moto el sur de Argentina, cruzó a Chile a visitar para visitar a su familia política y el 11 de mayo se comunicó con su esposa informándola que su moto se había averiado y que se disponía a cruzar a pie la cordillera. Su familia no volvió a saber nada de él desde entonces y también había fracasado el operativo de búsqueda hasta este domingo, cuando fue descubierto por gendarmes y evacuado en helicóptero hasta un hospital de San Juan, 1.200 kilómetros al oeste de Buenos Aires. Según contó Gómez Cincunegui a los rescatistas, se desorientó debido a dos fuertes nevadas que cayeron cuando caminaba por la cordillera desde la Quinta Región de Chile hasta la localidad sanjuanina de Barreal.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1913...-15&xts=467263
    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]


    ¡Saludos para todos/as!

  2. #2
    Goodfella muy Cansino Avatar de Barroso
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    4,230
    Agradecido
    1014 veces

    Predeterminado Re: Hallan a un uruguayo perdido en los Andes durante cuatro meses

    El titular debería ser: "Hallan a un/a hombre/superviviente/persona perdido/a en los Andes durante cuatro meses"... lo de "un uruguayo",parece de broma.
    xoseso ha agradecido esto.

  3. #3
    Je suis Parisien Avatar de DARTH VADER
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Ubicación
    Valencia - Paris
    Mensajes
    9,881
    Agradecido
    7465 veces

    Predeterminado Re: Hallan a un uruguayo perdido en los Andes durante cuatro meses

    Bueno, igual se han equivocado, no era un uruguayo sin que se referían a esto:



    http://es.wikipedia.org/wiki/Tetrao_urogallus
    romita2 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins