Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 52

Tema: Halloween

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    30 nov, 03
    Mensajes
    1,692
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Halloween

    Os dejo un poco de información de tan tétrica festividad y que cada vez goza de más popularidad entre los españoles...

    Por cierto, vosotros lo celebráis de alguna manera??? Ya sea en casa o por ahí... Yo este año he hecho mi primera calabaza de Halloween y me ha quedado muy bonita. A ver si mañana os puedo poner unas fotos. Eso sí, me ha gustado el proceso de vaciado y personalización de la misma. La de hoy ha sido un poco a la carrera y por probar, pero creo que haré alguna más. Me ha gustado el tema. Además, como decoracion después quedan estupendas. En mi familia sí se celebra, al menos por la parte europea que nos toca. Hacemos lo típico: decorar la casa, disfrazarnos, hacer tartas y dulces, .... Y más ahora con las sobris. Mañana toca disfrazarse a todo el mundo y a echarnos unas risas, que de eso se trata. Y a ver sesión de pelis de terror, de noche, a oscuras...

    Bueno, os dejo un poco de información.

    HALLOWEEN, UNA FIESTA TAN VIEJA COMO LA PROPIA MUERTE
    La fiesta de Halloween es una mezcla de tradiciones más o menos antiguas y tiene su propia versión en muchos países. Sin embargo, el Halloween que se ha hecho famoso es el que celebran los norteamericanos. Gracias a las películas de Hollywood ellos han sabido exportar como nadie una fiestividad cuyas señas de identidad han terminado siendo los disfraces y las calabazas y, claro está, el culto al terror y a la muerte.
    En realidad, los primeros en celebrar la fiesta de Halloween fueron los celtas (antiguos habitantes de Gran Bretaña) que hacían su "primitivo Halloween" cada 31 de octubre. Por aquel entonces la fiesta estaba dedicada a un tal Samhain (su dios de los muertos) y era la noche en que los druidas de la tribu se ponían en contacto con los difuntos. Esa noche marcaba el final del año y toda la comunidad lo celebraba por todo lo alto.
    Pero con la invasión de los romanos, la cultura celta se mezcló con la de los césares y la religión de los druidas terminó por desaparecer. Sin embargo, la "fiesta de los muertos" no se perdió del todo. Los romanos la fusionaron con sus Fiestas de Pomona, dedicadas a la diosa de la fertilidad, y así el primitivo Halloween de los celtas pudo sobrevivir al paso del tiempo conservando gran parte de su espíritu y algunos de sus ritos.
    Con la expansión del cristianismo por Europa la fiesta se encontró un nuevo rival. Primero el Papa Gregorio III decidió trasladar la "Fiesta de Todos los Santos" al 1º de Noviembre y poco más tarde, en el año 840, Gregorio IV ordenó que celebración fuera universal. Y como fiesta mayor que era requería una "vigilia" para preparar la fiestorra. Precisamente el 31 de octubre, la "noche de los muertos" de los antiguos celtas. Esta vigilia se llamó "All Hallow's Even" (Vigilia de Todos los Santos) y con el paso del tiempo su importancia fue creciendo y su pronunciación fue cambiando hasta terminar en lo que hoy conocemos como "Halloween".
    Pese al cúmulo de coincidencias y de ritos superpuestos, la fiesta cristiana conservó guiños de la versión ancestral iniciada por los celtas y continuó siendo para siempre la noche de los que tributaban un especial interés por la muerte y el más allá.

    LA CALABAZA DE JACK-O-LANTERN
    Cuando los irlandeses llegaron a EE.UU. e introdujeron la fiesta de la Noche de las Brujas, también se llevaron consigo lo que sería el símbolo más famoso de la noche de Halloween: la Jack-o-lantern (la calabaza hueca con una vela dentro).
    Esta tradición viene de una leyenda irlandesa: Un tal Jack se muere y de tan malo que era ve como se le prohibe la entrada tanto al Cielo como al Infierno. Desde entonces es condenado a vagar por el mundo buscando una entrada a uno de los dos sitios con la única ayuda de un repollo con una vela dentro.
    Los irlandeses americanos cambiaron el repollo por la calabaza (mucho más común en su nueva tierra) y, emulando al pobre Jack el de la Linterna, hicieron nacer el mito de la calabaza de Halloween. Un mito que a su vez hizo crecer toda una gastronomía con el anaranjado fruto como protagonista...

    ¿POR QUÉ LOS DISFRACES?
    La tradición de "disfrazarse" en Halloween es relativamente reciente. Dicen que nació en Francia entre los siglos XIV y XV, durante la celebración de la "Fiesta de Todos los Santos" cuando Europa estaba azotada por la peste bubónica. La plaga provocó entre los católicos un gran miedo a la muerte y, de rebote, exaltó su creatividad.
    Las "misas" en la fiesta de los "Difuntos" se multiplicaron y nacieron muchas representaciones artísticas que le recordaban a la gente su propia mortalidad. Estas representaciones eran conocidas como la "Danza de la Muerte" y con el tiempo dieron lugar a una auténtica "fiesta de disfraces" con la muerte como denominador común.

    EL ORIGEN DEL "TRICK OR TREAT"
    Otra tradición muy arraigada en EEUU es la que se conoce como "dulce o travesura" (Trick or Treat). Como es sabido, en la noche de Halloween los niños americanos se disfrazan de seres monstruosos y llaman a las puertas de los vecinos dándoles a elegir entre entregar un dulce o recibir un susto.
    Esta costumbre debe su origen a la persecución de los protestantes contra los católicos en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII. Producto de esta persecución, el rey protestante Jaime I y su Parlamento fueron víctimas de un intento de atentado pero el plan fue descubierto cuando un tal Guy Fawkes se fue de la lengua.
    Esto generó una fiesta burolona en que bandas de protestantes ocultos con máscaras celebraban la fecha visitando a los católicos y exigiéndoles cerveza y pasteles. La amenza: "Trick or Treat", "Dulce o Treta". De esta manera el "Día de Guy Fawkes" llegó a América con los primeros colonos, se trasladó al 31 de octubre y se unió con la fiesta de Halloween.

    LOS DULCES
    Otra costumbre muy arraigada en Halloween es la de pedir y comer dulces. Según parece la tradición comenzó en Europa en el siglo IX cuando, cada 2 de noviembre, los cristianos iban de pueblo en pueblo pidiendo "tortas de alma" (pedazos de pan dulce). Cuantas más recibían, más prometían rezar por la paz de los parientes muertos de los donantes. Con el tiempo esta costumbre se fue fusionando con la fiesta de Halloween hasta convertirse en otro rasgo típico de la celebración.

    LA NOCHE DE LAS BRUJAS
    Según dice la leyenda las brujas se reunían dos veces al año: el 30 de abril (víspera de mayo) y el 31 de octubre (víspera de "Todos los Santos" y festividad de Halloween). Convocadas por el diablo, llegaban en sus escobas para participar en los aquelarres y aprender nuevos hechizos.
    Hoy en día la noche de Halloween es reconocida por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería. Para muchos, es la noche en que los poderes satánicos y de brujería están en su nivel de potencia más alto. Es lógico pues que sus ritos se hayan ido mezclando con la celebración actual del Halloween.
    Por cierto, los entendidos aseguran que basta con ponerse la ropa al revés y caminar hacia atrás la noche de Halloween para que se te aparezca una bruja.

    LOS GATOS NEGROS
    Se dice que los gatos negros es un disfraz que utilizan las mismas brujas para pasearse tranquilamente por la ciudad. Por eso una de las tradiciones de Halloween advierte que si un gato negro se te cruza por delante en esta noche la mala suerte caerá sin remedio sobre tu cabeza. ¿Sin remedio? Noooo, hay un antídoto: cuando te pase eso da inmediatamente siete pasos hacia atrás y ¡maldición conjurada!

    Que ustedes lo pasen bien y tengan cuidado, nunca se sabe lo que esta noche les puede deparar...

    Un saludo
    [center:bca772c5d0]Te apoyas en la mesa, y nadie mira, puedes descansar, perder la vista. Es intuitivo, no puedes obtenerlo pensando en ello... Y entonces te das cuenta de que estás descansado, y sin pensar en nada... Y es en ese momento cuando todo vuelve a ti y empiezas a pensar en todo. Fin del descanso.[/center:bca772c5d0]

  2. #2
    Q tienes en la cabeza? Avatar de jdeacon
    Fecha de ingreso
    23 jun, 03
    Mensajes
    3,998
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Halloween

    <Me encantaria en estas fechas vivir en EEUU,, ese ambiente, y despues Accion de gracias..

  3. #3
    maestro
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    1,161
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Halloween

    Lo que es cierto es que esta festividad o como queramos llamarlo no es algo exclusivo de los yankees o anglosajones como se piensa muchas veces. Halloween es simplemente la versión Yankee o anglosajona de esta festividad. Pero en los paises de tradición cristiana es una celebración que se remonta casi a la noche de los tiempos, a tiempos muy remotos,por que esta fiesta no es si no expresión del culto del ser humano a los muertos lo cual es expresión del respeto e incluso miedo del hombre por la muerte,esa es la esencia de esta fiesta.
    En España por ejemplo(y otros paises mediterráneros de su entorno) muchas personas acuden a cementerios a rendir homenaje a sus muertos,encienden velas en sus casas,etc.
    En México es lo que ellos llaman el día de los "muertitos" se comen unos dulces,rinden culto a los difuntos,dejan las camas recien hechas para que los difuntos vengan esa noche a dormir.
    En el norte de España,las supersticiones dan cabida a leyendas y cuentos de terror, fenómenos como la santa compaña que hay quien dice que la ve en zonas rurales de Galicia y Asturias.
    Es decir es una fecha en la que el ser humano aprovecha para respetar y homenajear a sus muertos y también para dar rienda suelta a su miedo,un miedo visceral a esa única verdad absoluta,la muerte,que no es otra cosa que una manifestación de un miedo más amplio,el miedo a lo desconocido.
    Halloween es la forma que coge esta fiesta en USA y otros paises anglosajones, la invasión de las tradiciones americanas y todo lo relativo a sus costumbres hace que se exporte cada vez más a otros países.

  4. #4
    sabio Avatar de TeNeTe
    Fecha de ingreso
    06 jul, 03
    Mensajes
    2,794
    Agradecido
    1720 veces

    Predeterminado Re: Halloween

    Cansado del Halloween y las moditas americanas. Despues hay quien critica todo lo yankie pero acepta todo lo que viene de allí. Para mi el 1 es el dia de todos los santos, en el que se recuerda a los seres queridos que ya no estan con nosotros.

  5. #5
    experto
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Mensajes
    284
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Halloween

    Cansado del Halloween y las moditas americanas. Despues hay quien critica todo lo yankie pero acepta todo lo que viene de allí
    Ten en cuenta que Halloween no es una fiesta originaria de alli...
    PERO s a lo siguiente que has dicho.
    Todios criticando a los americanos, pero tol mundo bebe la Coca Cola y va al cine a ver Batman Begins

  6. #6
    ¡Pajarotooo! Avatar de Gatuso
    Fecha de ingreso
    05 oct, 03
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Halloween



  7. #7
    Q tienes en la cabeza? Avatar de jdeacon
    Fecha de ingreso
    23 jun, 03
    Mensajes
    3,998
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Halloween

    Si señor,, alla cada quien que critique a los yankees,, yo a lo unico que critico yankee es a su presidente subnormal...
    Todo lo demas me gusta, quitando la pena de muerte.... arriba la Halloween Simpsons party,,, y todo lo que venga de yankilandia..... y por cierto BATMAN BEGINS obra maestra.

  8. #8
    gurú
    Fecha de ingreso
    01 feb, 03
    Mensajes
    5,954
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Halloween

    Pues yo no se si viene de los americanos y ni me importe, pero en mi casa se ha celebrado toda la vida, el dia 1, recuerdo como mis padres, tios, abuelos...iban al cementerio (y lo siguen haciendo) a recordar a sus difuntos.

    Aunque lo que si recuerdo de manera especial, y hablo de hace 30 años, era la víspera, entonces había poca influencia "yanki" y poca tele.... mi padre se pasaba la mañana vaciando sandías, le cortaba la boca, nariz y ojos y les ponía una vela dentro, con un alambre hacía una especie de asa, y los niños, por la noche salíamos con aquellas "frutales calaveras" por las calles del pueblo (pueblecito muy pequeño por aquellos entonces)..
    ....cuando acababa nuestra "procesión", nos reuníamos con los mayores, preparaban palomitas (en mi pueblo les llaman "tostones") y los más viejos contaban "terroríficas" historias, en las que generalmente siempre eran ellos mismos u otras personas del pueblo, los protagonistas..... se encontraban con animales por la calle a los que luego les crecían los dientes, aparecían cosas de lo más increible en las puertas de las casas, gallinas con el cuello pelao corriendo por la calle.....

    Ahora, pues si, a los niños en el cole sobretodo, los "americanizan" y mis hijos no paran de hablar de "halloween", tienen un par de calabazas de gomaespuma (que les ha comprado la abuela), con una bombilla y un interruptor en la base.... y yo, en vez de contar historias, pues también me he "modernizado" y preparo mi maratón de cine de terror

  9. #9
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Halloween

    No tiene nada que ver criticar a EEUU como país (por su política, por su falta de solidaridad hacia otros países, por su impunidad a la hora de hacer lo que les da la gana con el mundo) y luego beber Coca Cola (que es una empresa) o ver películas hechas en Hollywood.

    Es tan absurdo como no ir al teatro porque los actores se quejaron contra la Guerra o no comprar Cava porque Carod Rovira es un bocazas.

    A mí no me hace especial ilusión esto del Halloween, con los niños disfrazados por ahí tocando las pelotas y tal. Pero yo de toda la vida el día 31 de Octubre por la noche veía pelis de miedo mientras comía castañas y panallets. Y este año haré lo mismo, pero en casa de unos amigos que me "obligan" a disfrazarme de algo. O, como mínimo, pintarme la cara. :>:

  10. #10
    gurú
    Fecha de ingreso
    01 feb, 03
    Mensajes
    5,954
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Halloween

    Cita Iniciado por Hidroboy
    Y este año haré lo mismo, pero en casa de unos amigos que me "obligan" a disfrazarme de algo. O, como mínimo, pintarme la cara. :>:
    ¿nos vas a mostrar una prueba gráfica? ) ..anda anda, porfa porfa

  11. #11
    freak
    Fecha de ingreso
    11 dic, 02
    Mensajes
    674
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Halloween

    Cita Iniciado por Hidroboy
    Pero yo de toda la vida el día 31 de Octubre por la noche veía pelis de miedo mientras comía castañas y panallets.
    Castañas, boniatos, panellets, moscatel, cava, y lo que venga.... s

    Que se quiten los disfraces... :village

  12. #12
    experto
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Mensajes
    284
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Halloween

    Es tan absurdo
    Pues yo no lo veo absurdo... ¿acaso me he inventado algo?

  13. #13
    El Apóstata Avatar de Tiberiuz
    Fecha de ingreso
    27 ago, 01
    Mensajes
    4,477
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Halloween

    El sábado por la mañana paseando por un bonito pueblito llamado Arenys de Mar y me fijo que una tienda de mueble ha decorado el escaparate estilo Halloween. Lápidas, arañas, un ataud y todo con su muertecito dentro... molón, molón, vaya. En eso que se para un individo a mi lado y suelta:

    "Hala, otro con Jalogüín. Es que nos están invadiendo estos americanos. Se podrían ir a tomar por culo."

    A lo que mi respuesta en voz lo suficientemente alta para que me oyera fué:

    "Hala. Otro gilipollas"

    No se dió por aludido.


    Yo abogo por la mezcolanza de fiestas. Poner calabazas y comer panallets. Disfrazarse e irse de juerga y al día siguiiente ir a cvisitar a tus familiares si es que sueles hacerlo. Porque mucho defensor de las tradiciones resulta que no las sigue jamás pero critican todo lo que no sea mantener la tradición :ein
    "Dios hizo el mundo en 7 dias... y se nota."
    Luis Piedrahita

  14. #14
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1279 veces

    Predeterminado Re: Halloween

    A mi hijo, que tiene casi 5 añitos, le encanta. Él lo llama "Jagüelín", y quiere que esta noche pongamos una película de miedo y risa (ya veremos!).
    Si a mi crío le gusta, en mi casa se celebrará a partir de ahora todos los años (como las Navidades o los Carnavales o las Hogueras de San Juan). Y punto.

    Me hace mucha gracia que esa gente tan culta que usa la palabra "americanada" tan a menudo, se moleste tanto cuando luego alguien usa la expresión "españolada".
    O que defiendan la "excepción cultural española" y luego se pasen las horas muertas viendo telenovelas venezolanas y el gran hermano ése de los cojones.
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  15. #15
    DeffectMan Avatar de Barra
    Fecha de ingreso
    04 sep, 04
    Mensajes
    963
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Halloween

    Comprendo que a los niños les guste pero de ahí a ir por la calle disfracados y pidiendo caramelos como parece que quieren conseguir los de Kinder (véase anuncio) me parece un puño de triste.

    A mi como me venga un día un niño a pedir caramelos en halloween voy a ser sin quererlo el ogro malvado.

  16. #16
    El Apóstata Avatar de Tiberiuz
    Fecha de ingreso
    27 ago, 01
    Mensajes
    4,477
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Halloween

    Es que no hay que copiarlo todo íntegramente. Las fiestas, costumbres, etc.. se modifican y adaptan a los gustos de cada pais. Aquí no cuajará el paseillo de ñiñios pidiendo por las casas pero basta con disfrazarse y adornar la casa con motivos halloweenianos.

    PD. Es mu gonito ver a los niños americanos ir de casa
    en casa
    haciendo eso del 'treat or trick' (o algo asín) pero lo hacen igualmente los niños de las grandes ciudades? Van picando en el timbre de un bloque de pisos pidiendo? :ein
    "Dios hizo el mundo en 7 dias... y se nota."
    Luis Piedrahita

  17. #17
    sabio
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Mensajes
    3,150
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Halloween

    mi opinión:

    es la única costumbre yankee que me parece de putamadre.
    nuestra fiesta de todos los santos MUERTOS es una putabasura.

    lo de la calabaza es guay... mi suegro solían hacerlo (en ordizia-gipuzkoa) hace 50 años con un nabo vaciado (lo de la vela)... pero con la calabaza queda más bonito.

    mi nene mayor (3 años y medio) está como loco... y yo disfruto con él. ayer vaciamos la calabaza... y LO QUE DISFRUTAMOS...

  18. #18
    El Apóstata Avatar de Tiberiuz
    Fecha de ingreso
    27 ago, 01
    Mensajes
    4,477
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Halloween

    nuestra fiesta de todos los santos MUERTOS es una putabasura.




    Mejor explicado, imposible.
    "Dios hizo el mundo en 7 dias... y se nota."
    Luis Piedrahita

  19. #19
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Halloween

    Pues sí, me parece absurdo decir que no se puede criticar la política de un país si comulgas con alguna de sus empresas o tradiciones porque se están mezclando churras con merinas.
    Igual que lo de las patatas fritas después del 11-S. Las Liberty Fries. ¡Anda ya!

  20. #20
    El Apóstata Avatar de Tiberiuz
    Fecha de ingreso
    27 ago, 01
    Mensajes
    4,477
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Halloween

    Igual que lo de las patatas fritas después del 11-S. Las Liberty Fries. ¡Anda ya!
    Es que gilipollas hay en todas partes, no te creas!

    Hay gente que la lía con las patatas y hay otros que lo montan con el cava.
    "Dios hizo el mundo en 7 dias... y se nota."
    Luis Piedrahita

  21. #21
    Rojo Separatista Avatar de Txus
    Fecha de ingreso
    12 oct, 00
    Mensajes
    9,973
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Halloween

    Esto... ¿para cuando celebrar el Día de Acción de Gracias? Con lo bonito que es celebrar la Castañada, con sus castañas, sus panallets, su moscatell... y me lo quieren cambiar por caramelos y niños disfrazados. Pues conmigo no podrán.

    Esta primavera iré a emborracharme debajo de un cerezo en flor y a cantar en un karaoke portátil como hacen los japos, ¿alguien se apunta? A ver si también lo importamos como tradición.
    Mis DVDs (Lista no actualizada)
    La Pàgina del Txus

    This is the end of the world you thought you lived in

  22. #22
    maestro
    Fecha de ingreso
    30 nov, 03
    Mensajes
    1,692
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Halloween

    Además, con el vaciado de las calabazas se consigue un ingrediente muy rico para hacer tartas y pasteles que están de muerte.

    Lo de ir casa por casa no me llama tanto, pero el tema de la decoración y las calabazas y demás me gusta y mucho. Decorar tétricamente la casa, todo muy a oscuras con velas y calabazas. Envejecer las paredes con telas de araña postizas. Poner musiquita de suspense y dejarla como hilo de fondo... Verse unas pelis de miedo. Asustar al personal de por allí ande. Y qué diablos, una excusa para reunirse con gente y pasarlo bien, que aunque suene triste es necesario hoy en día que haya una excusa para esto. O al menos eso parece. En fins, que la mezcla de la nuestra con la americana me parece una cosa estupenda.

    Un saludo
    [center:bca772c5d0]Te apoyas en la mesa, y nadie mira, puedes descansar, perder la vista. Es intuitivo, no puedes obtenerlo pensando en ello... Y entonces te das cuenta de que estás descansado, y sin pensar en nada... Y es en ese momento cuando todo vuelve a ti y empiezas a pensar en todo. Fin del descanso.[/center:bca772c5d0]

  23. #23
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Halloween

    Txus: no se podría trasladar aquí acción de gracias puesto que es una fiesta histórica americana. Sería como traer el 4 de Julio.
    Pero Halloween no es exclusivo de ellos, simplemente se importa su forma de celebrarlo porque mola más pasar miedo que ponerse a llorar recordando a los muertos.

    ¿Me vas a decir que prefieres beber moscatell mientras ves un especial de Martes y 13 y comes castañas a pegarte una maratón de cine de miedo?

  24. #24
    Rojo Separatista Avatar de Txus
    Fecha de ingreso
    12 oct, 00
    Mensajes
    9,973
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Halloween

    Es que a mí no me gustan las pelis de miedo :( Y sobre el "Día de Acción de Gracias"... tranquilo que ya encontraremos algo de qué dar las gracias... o sino las siempre ávidas de ingresos empresas que buscan nuestro bienestar a base de darnos "fiestas" en las que gastar dinero, ya encontrarán la manera.
    Mis DVDs (Lista no actualizada)
    La Pàgina del Txus

    This is the end of the world you thought you lived in

  25. #25
    Senior Member Avatar de Rafalet
    Fecha de ingreso
    15 dic, 02
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14,510
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Halloween

    A mi me gusta eso de poner calabazas en casa y ver pelis de terror a mansalva (aunque este año no podré), pero siempre preferiré las tradiciones de aquí: Panellets, moniatos, la castañera... Es que eso de ir paseando por las ramblas de Gavà, pasar por al lado de la parada de la castañera y calentarse con el fuego cuando hace un frío que pela (aunque ya ni eso), no me lo quita ni papá noel ni Jack Skellington.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins