Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 87

Tema: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

  1. #26
    maestro Avatar de Voltaire
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    1,511
    Agradecido
    2245 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Uf, seguí las dos primeras temporadas pero con algunas decisiones de la segunda terminé agotado de esta serie, mejora entonces la tercera a lo visto en la segunda? Es que pensaba pasar de ella... XD

  2. #27
    freak Avatar de dacari
    Fecha de ingreso
    25 feb, 06
    Mensajes
    598
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Cita Iniciado por Voltaire Ver mensaje
    Uf, seguí las dos primeras temporadas pero con algunas decisiones de la segunda terminé agotado de esta serie, mejora entonces la tercera a lo visto en la segunda? Es que pensaba pasar de ella... XD
    Para mi es mejor la tercera, la segunda se hizo un tanto extraña, pero vamos sino te convenció dudo que la tercera lo haga.
    Voltaire ha agradecido esto.
    LG 55EG910V/Zidoo X8/Samsung H6500
    Marantz NR1604/Monitor Audio Radius R90/R180/R45
    Naim Unitiqute/Neat Motive 3
    Sonos Play:1(x2)

  3. #28
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Cita Iniciado por Voltaire Ver mensaje
    Uf, seguí las dos primeras temporadas pero con algunas decisiones de la segunda terminé agotado de esta serie, mejora entonces la tercera a lo visto en la segunda? Es que pensaba pasar de ella... XD
    Opino igual que dacari: la tercera me parece mejor (casi que la mejor de la serie a falta de ver la cuarta) pero si la serie se te hizo cuesta arriba en la segunda, a lo mejor la tercera te resulta más de lo mismo.
    Voltaire ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  4. #29
    maestro Avatar de Voltaire
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    1,511
    Agradecido
    2245 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Se me hizo pesada porque no me gustó del todo el rumbo pero si la tercera cambia de aires y mejora pues... Le he dado oportunidades a cosas peores XD

  5. #30
    sabio
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    2,153
    Agradecido
    862 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Son opiniones, pero a me parece una seria de alto nivel, con ciertos altibajos, pero muy recomendable.

    Lastima que la 4º temporada sea la ultima.
    Voltaire y Bully han agradecido esto.

  6. #31
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Alguien ha seguido la 4a y última?

    Ayer empecé con el doble inicial y de momento mantiene el nivel, mantiene todo lo que hace de esta serie algo muy a tener en cuenta. Y además va a durar 4 temporadas, una cifra redonda para mí, visto lo visto en los últimos años (premisas potentes pero poca sensación de tratar una serie como tal).

    El 4x01 empieza con un interesante recurso en el que vamos viendo, a través de Gordon, el estado de su nueva aventura empresarial.

    En el 4x02 tenemos una charla de como 24h? entre Cameron y Joe, muy bien escrita, creíble, natural.

    Y como siempre las dos actrices, Mackenzie Davies (añado, que más guapa que nunca) y Kerry Bishé, están sensacionales. Y eso que vengo de Narcos 3 en la cual Bishé hace un papel bastante distinto
    Bully ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  7. #32
    freak Avatar de dacari
    Fecha de ingreso
    25 feb, 06
    Mensajes
    598
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    A mi me quedan los dos últimos, para mi mantiene el nivel, muy recomendable el episodio 7, muy original.

    Quizá lo único son los saltos tecnológicos de cada temporada, quizá no quedan del todo percibidos en la pantalla, pero bueno, ya quiesieran muchas series tener la dignidad de Halt and Catch Fire.
    LG 55EG910V/Zidoo X8/Samsung H6500
    Marantz NR1604/Monitor Audio Radius R90/R180/R45
    Naim Unitiqute/Neat Motive 3
    Sonos Play:1(x2)

  8. #33
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Los episodios 7 y 8 son -de momento- lo mejor de esta cuarta temporada. El 7o por
    Spoiler Spoiler:
    y el 8o porque, derivado de lo anterior, los personajes centrales disfrutan de algunos de sus mejores momentos.

    Esto se acaba pero, joder, gran serie.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  9. #34
    sabio
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    2,153
    Agradecido
    862 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Lastima que acabe, esta ultima temporada es mas un cierre de los personajes, que no esta nada mal.

  10. #35
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Terminada la 4a temporada y la serie.

    Oh sí. No es que sean más las veces que termino decepcionado pero en esta era dorada de las series, sobre todo en los últimos años (pongamos esta década) se ha tendido, creo yo, a premisas potentes pero no a buenos desarrollos. Y toda serie potente de inicio se ha ido diluyendo una vez la premisa daba paso a la improvisación. A veces hay reparaciones exitosas (esa cuarta de Homeland) y en otras una falta de fuerza que parece delatar un estiramiento de algo que no da para tanto (Marvel-Netflix salvo Daredevil y sin salvarse del todo).

    Halt and Catch Fire se ha salvado, supongo, porque se han visto obligados pero aún así lo aplaudo. 4 temporadas, idóneo.

    Esta última temporada se ha orientado, como tal, mucho más reflexiva, atendiendo más que nunca a los personajes. Los últimos episodios (tal vez menos el noveno) son de nota, con la triste catarsis de
    Spoiler Spoiler:


    Inicialmente HaCF creo era una serie muy equilibrada en trama y personajes, derivando en este último tramo en los segundos, los cuales muestran, con veracidad (triunfo ahí de los showrunner y guionistas), su estado anímico actual. Cuatro personajes centrales bien trabajados, desde su acertado casting, hasta sus interpretaciones y por supuesto el desarrollo que han tenido desde la primera temporada. Tal vez Gordon sea el más convencional pero los otros tres son, y no sé si me estoy pasando, bastante gloriosos. Joe en si mismo es un misterio, y no gratuito, sino real. Y Cameron y Donna son oro, dos de los mejores personajes femeninos que he visto en TV con unas Mackenzie Davies y Kerry Bishé enormes.

    Donna, en cierto modo como Gordon, es alguien más convencional pero su tratamiento como personaje ha sido más claro, más conocido. Un poco exagerado, tal vez, en los primeros episodios de esta temporada pero como todo en HaCF no ha llegado de forma gratuita. Se siente liberada, sexy, poderosa y machacando, como ella misma dice, a gente que eran como ella misma con 20 años.

    Pero la pareja Cam-Joe son, en si mismos, un triunfo porque sería tan, tan fácil hacerlos raros o misterioros porque si, y sin embargo esa personalidad, esa imposibilidad no sólo como pareja sino como personas sociables, es perfectamente comprensible para el espectador. Simpatizar con Joe, mucho más indefinido para nosotros, es complicado. Hacerlo con Cam es más asequible, en parte por Mackenzie Davies, en parte porque su causa siempre ha sido más concreta que la de Joe. Este nunca termina de comprender que quiere. Cam, sin embargo, lo entiende y lo promueve, aunque su pasión termine siempre chocando contra sus propias ideas.

    A nivel de narrativa destaco, oh milagro, que apenas hay nada raro (pongamos una excepción que no sé si entendí bien:
    Spoiler Spoiler:
    ), casualidades, conveniencias... Situaciones forzas a nivel narrativo tal vez el papel de Joe en la segunda? temporada pero poco más.

    Como serie que se adapta a varias etapas de los 80 y 90 creo que es otro puntal en su éxito dramático. No buscan un ejercicio onanista en ello. Está la intro, inevitable y algunas piezas de música instrumental que además se corresponden al momento, así como música/éxitos del momento pero en su justa medida, es más, se reducen en la última temporada. No tienes la sensación de que los personajes viven en un 1983, 1984 ó 1986 tipo museo y eso que en su ámbito, y donde viven, se gestaba buena parte de la cultura popular moderna que tanto rescatamos de esos años. Tal vez canta un poco que Bishé está casi igual de 1983 a 1996? (Mackenzie pasa de 20? o así a 32-34 pero cuela por peinado, y por ella misma, parece mayor) pero ciertamente, aunque es algo más de 2017 que de 1996, no es raro ver mujeres de 40 y pocos con ese aspecto juvenil.

    Ah, joder, bien, bien.

    PD: Zack Whedon, hermano de Joss, participa como guionista-productor (en la última temporada aparece como co-executive producer lo cual huele al contrato habitual de ascensión en cada temporada).

    PD2: qué raro ver a Anna Chlumsky, la niña de My Girl. Tiene 35-36, es como ver aquella niña pero, mayor. No sé si me entendéis. Tiene la misma cara.
    Última edición por Synch; 28/10/2017 a las 13:09
    DocJota ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  11. #36
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Ayer revisé el primer episodio, I/O. Lo disfruté mucho. Es de esas series que sé que si la veo de nuevo desde inicio no sólo volveré a disfrutar sino que podré escarbar un poco en su gran virtud: esos 4 personajes.

    El piloto es muy notable. Presenta la premisa a partir del masterplan mental que tiene Joe MacMillan (Lee Pace), un ex ¿qué? No queda muy claro a que se dedica pero parece una suerte de directivo del ramo informático, ex IBM, cuya idea es crear un ordenador desde 0 aunque partiendo de la ilegal ingeniería inversa. Para ello entra en Cardiff Electric, una compañía de software tejana, en la que se fija en Gordon (Scoot McNairy) como ingeniero. El plan sale bien hasta que llega a oídos de la IBM y la pequeña Cardiff Electic, por imperativo legal, no tiene más remedio que seguir adelante con el proyecto para evitar acciones legales (no termino de entenderlo bien).

    También por imperativo legal deben contratar a un programador externo y Joe contrata a la brillante Cameron (Mackenzie Davis. El cuarto personaje es la esposa de Gordon, Donna (Kerry Bishé).

    Decía que es un piloto notable: Joe y Cameron parten como personajes con un carisma cuestionable. Uno por su frialdad, porque no sabemos que trama y claramente no tiene la empatía necesaria cuando mete a los demás y su sustento en sus ideas (en 42 mins de episodio se la juega a Cardiff y a la familia de Gordon) y la otra porque desconocemos sus motivaciones tras una fachada claramente de programadora con la vista puesta en el futuro, un todo-el-mundo-es-imbecil y algo anti sistema aunque sea en el formato años 80.

    Porque estamos en 1983, se me olvidaba. Y no es el 1983 de la posterior Stranger Things en la que se hace un ataque de nostalgia, no a los 80, sino a la idea de los 80 que el cine y la TV tenía, a veces, de su propia época (lo mismo que en los 50). Los 80 como los veía, ya mitificados, Spielberg. No los de Hill Street Blues, sino los de E.T. y Back to the future. En HACF la recreación no está por estas historias, es 1983 en peinados, vestuario, coches y en el truquillo de la fotografía porque, psicológicamente, nos funciona (foto similar a como si estuviera rodada en 1983, vaya) y apenas hits del momento. Alguno pero sin pasarnos (en el piloto ni uno, creo). Eso sí, Gordon y cía acuden a ver Return of the Jedi.

    Pero la chicha son los personajes, como decía. Ya he hablado de Joe y Cameron.. Pero es que Gordon y Donna son una delicia de inicio: él es un ingeniero brillante que ve como se le ha escapado su oportunidad de crear algo y se ha adaptado a un trabajo aburrido, mal pagado y por debajo de su potencial. Es un hombre abatido. Ella es todo lo contrario: aprecia lo que tiene (esposo, dos hijas, casa, la familia nuclear ochentera). Trabaja en Texas Instruments, otra grande del ramo como IBM. Donna es ya interesante desde el primer momento. Kerry Bishé atrapa desde su primera escena llegando a casa y poniendo morros cuando sus hijas le besan las mejillas.

    Sí, Donna fue mi favorita cuando vi la serie hace unos años, a ver si ahora es lo mismo. Aparece también Toby Huss que no sólo se convertirá en uno de los personajes más carismáticos de la serie sino que aparece también en la 3a temporada de Glow.

    Ah, y sale un Porsche 944 (sin S, que estamos en 1983, así que 944 a secas) negro.

    He hablado ya de Donna?

    Última edición por Synch; 25/03/2020 a las 02:05
    exmachina y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  12. #37
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    He escrito un artículo recomendando la serie ahora que sale en Filmin.

    Sin spoilers.
    exmachina, jian79, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  13. #38
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Revisado el segundo, FUD, al mismo nivel que el primero, casi que mejor pues empezamos ya con esa evolución de personajes reaccionando a su entorno: Gordon haciendo malas migas con Cameron para más tarde reaccionar, con sinceridad, ante el ¿código? que ve en la pizarra y reconocer su genio. Ahora ya sabe que Cameron es brillante. Y Donna sorprendida con el hecho de que Cameron sea una mujer y creo que en absoluto celosa pero si sorprendida de que Gordon no le haya dicho que es una mujer. Más tarde se lo dice y Donna, insisto, no parece celosa. Tal vez sí ha olido en su encuentro con Cameron que la chica muy estable no parece. Y finalmente Joe dando otro de sus momentos, al final del episodio (no entiendo esas cicatrices: cómo te haces eso cayendo de un tejado?? Parecen más cortes directos), ante el cual Gordon cae de nuevo rendido mientras Cameron sabe que ha vuelto a mentir. Igual que en la charla que da al grupo de trabajo, fusilando a Steve Jobs, aquí se inventa coincidencias históricas para hacer más impactante la historia de sus heridas (si es que no son todo mentiras directamente, claro).

    La serie es original en su inicio yendo todo hacia abajo en vez de arriba: la IBM yendo a por los clientes de Cardiff y a los propios Cameron y Joe. Obviamente fracasa en los dos últimos.
    feliux ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  14. #39
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Revisado el 3o High Plains Hardware. Tal vez el mejor hasta el momento. Los 4 personajes avanzan pues se les añade Donna. Y es que la vemos por vez primera en su trabajo en Texas Instruments. Parece ser que su jefe es un ex compañero de instituto y no sólo percibimos ya que Donna está en un entorno poco atractivo para las ideas nuevas sino que en una escena posterior, en su casa, con su madre, descubrimos que ella -como Gordon- también siente que en cierto modo ha dejado volar una posibilidad de ser otra persona. Es justo cuando su madre le comenta donde podría ir el mencionado jefe cuando lo trasladen: Viena, Roma... En esa charla también descubrimos que sus padres tienen dinero y que a Gordon no le gusta que ayuden económicamente al matrimonio. Más tarde podemos ver como Donna y Gordon trabajan en casa, cada uno en lo suyo pero Gordon -que trabaja en el ordenador que debe construir Cardiff, en su placa base parece ser- pide consejo a Donna y esta le da una idea cojonuda.

    Sí, es una ingeniera de puta madre.

    Gordon aplica la idea de Donna sin decirle a nadie que es de ella (orgullo eh) y cuando su número dos, un tipo poco arriesgado, le convence por desecharla rápidamente se da cuenta y le echa. Es uno de los cambios más tempranos y notorios de Gordon: ya sabe que debe hacer para lograr su propósito. Al inicio del episodio despide con muy poca gracia, y porque se lo mandan, a varios compañeros. Pero a este lo fulmina. Ha aprendido a ser más directo.

    Por su parte Joe lidia con una posible inversora a la cual rehuye
    Spoiler Spoiler:
    , con lo cual conocemos su bisexualidad y que no se detiene ante nada. Se sale con la suya, de nuevo.

    Cameron sigue estancada, cobra su primer cheque, monta una fiesta con desconocidos en un hotel.. Muy antisistema ochentera. Pero en este episodio tenemos dos encuentros: al final, con Joe, al que visita en su apartamento simplemente para un polvo automatizado. Y el mejor, antes, cuando de noche (lleva noches durmiendo en Cardiff, no tiene donde dormir) se encuentra con John Bosworth, el Vicepresidente y jefe del día-a-día (la empresa es de un tipo jubilado que debe ser supongo el Presidente). Y ahí, en una escena de pocos mins, nace una relación cojonuda. Él, pese a ser un dinosaurio tejano, la acepta sin más, le pregunta una duda (parece interesarse por ese nuevo ordenador), ella responde amablemente, y ambos parecen detectar que no son del mismo mundo. No deberían de ser amigos y tal vez por eso ese encuentro inicial promete. Eso sí, él le dice que no puede dormir en la oficina. ¿Y dónde acaba durmiendo él?
    Última edición por Synch; 26/03/2020 a las 00:58
    feliux ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  15. #40
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,262
    Agradecido
    71510 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Yo acabo de verme del tirón la mitad de la primera temporada y estoy encantado con lo visto. En mi opinión historia bastante original, con unas coordenadas temporales muy atractivas y sobre todo, con unos personajes que parece que van a ser (o que ya son) un filón y un reparto que los encarna la mar de bien.

    Saludos
    Synch y feliux han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  16. #41
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Yo acabo de verme del tirón la mitad de la primera temporada y estoy encantado con lo visto. En mi opinión historia bastante original, con unas coordenadas temporales muy atractivas y sobre todo, con unos personajes que parece que van a ser (o que ya son) un filón y un reparto que los encarna la mar de bien.

    Saludos
    Fíjate como todos ellos, especialmente Gordon en esta temporada, van cambiando casi por episodios.

    Y no es spoiler pero no lo puedo resistir: fíjate en Donna. La tapada no... Tapadisima. Adoro ese personaje y Kerry Bishé está de escándalo.
    Tripley ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  17. #42
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,262
    Agradecido
    71510 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Ya están en Las Vegas. a ver qué les pasa.

    Y sí, Kerry Bishé, todo un descubrimiento.

    Saludos
    Synch ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  18. #43
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Revisado el 4o, Close to the metal, esto no baja. Este episodio está escrito por el showrunner Jonathan Lisco (en la cadena no quisieron que los jóvenes creadores fueran los showrunners pero parece que estaban ahí, cerca del showrunner) y se centra casi en su totalidad en una emergencia cuando a Cameron se le funde el ordenador y Gordon no tiene más remedio que acudir a Donna. Si ya en el anterior episodio deducíamos que era una buena ingeniera aquí lo deja claro. No, más aún, se lo deja claro a todos: Gordon acude a ella, desesperado, y tras horas de trabajo logra recuperar el 93 de la información, liderando a los empleados de Gordon.

    En todo el proceso se produce el segundo encuentro con Cameron y cuando esta se pone tonta, Donna debe replicar:

    -Like, any idea what I've lost?
    +Well, FYI, I am also an engineer with a degree from Berkeley who's not only created my share of code, but given birth to two real humans.

    Zasca

    Donna la verdad es que se lleva todo el episodio y como decía, ahora ya saben todos qué puede hacer. Gordon lo admite sin tapujos: es la única que puede ayudarles y es más lista que él.

    En toda esa emergencia Cameron tiene uno de esos momentos que (Tripley y demás que veáis por 1a vez, no abráis, aunque es un spoiler relativo)
    Spoiler Spoiler:
    : su mente es indescifrable. Se ofrece a cuidar de las niñas y cuando estas cantan lo que dicen de ella Gordon y Donna (White trash!) roba las llaves y el coche del matrimonio y acude a la casa con intención de liarla. Al final se frena porque acude el lugarteniente despedido de Gordon, que además es su vecino, y se da cuenta que Gordon está en su bando, y que no quiere ser como el tipo despedido.

    También vemos una escena en Texas Instruments en la que llaman la atención de Donna por poca pericia en el trabajo. Pero ya sabemos que no es eso: es que ella, igual que Gordon antes de la llegada de Joe, se aburre. Está MUY por encima de ese trabajo.

    Sin embargo al final Donna
    Spoiler Spoiler:


    El episodio, eso sí, tiene una pequeña salida de tono que
    Spoiler Spoiler:
    : cuando el propietario le pregunta a John quien es realmente el jefe, si él o Joe, para acto seguido aconsejarle que lo deje claro, lo que ocurre es que Joe recibe una paliza de dos policías amigos de John con el pretexto de que les ha atacado en un control en la calle. El clásico esto es Texas, amigo

    Algo más: pulula por ahí un periodista para promocionar el proyecto pero apuesta por ver el lado caótico del asunto. John saca a relucir lo que sí sabe hacer: defiende Cardiff y deja tieso al pobre tipo.

    Por cierto: desde el 2o episodio el nombre de Zack Whedon (hermano del de mi firma) aparece como Co-Producer y el primero tras terminar los episodios. Es decir es el primero de los que no aparecen en los créditos iniciales (actores principales, productores ejecutivos, jefes de departamento etc). No aparecía en el piloto así que tal vez fue fichado tras el mismo.

    Voy a puntuar pero sin ordenar porque no me atrevo a priorizar cuando tengan la misma nota, y huele a que todos tendrán similar porque la serie es MUY regular:

    I/O 7.5
    FUD 7.5
    High Plains Hardware 7.5
    Close to the Metal 7.5
    Última edición por Synch; 26/03/2020 a las 06:01
    Tripley ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  19. #44
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    El quinto, Adventure, es otro gran episodio. Son TODOS buenos de momento. Y lo mejor: IGUAL de buenos.

    Cameron empieza a sentirse a gusto pero cuando regresa a Cardiff ve como Joe ha contratado a varios programadores y a un manager con el que choca en seguida. Es un punto importante en la serie: se lleva inmediatamente bien con varios de ellos y juegan juntos a un juego online (creo), Adventure. Se quedan por la noche y John, que poco a poco se va integrando, les pide ayuda porque él mismo juega al juego.

    Joe y Gordon se enfrentan a una cena de negocios con una empresa japonesa gracias al suegro del segundo. Gordon mete la mata (por falta de experiencia y por, joder, porque va borracho) y aunque Joe cree que lo soluciona todo, es Gordon quien lo hace pidiendo disculpas a su suegro. Queda claro que este es muy rico, poderoso, y Gordon se siente en inferioridad, especialmente cuando debe pedirle ayuda dos veces.

    El padre de Joe aparece en la ciudad pero este le planta y a quien conoce a es a Cameron, que acude al apartamento de Joe a llevarse sus cosas. Ahí se da cuenta de que ambos son la misma clase de persona. Pero toma un consejo, de los que está tomando Gordon: acude al trabajo y fuerza el despido del manager, no sólo quedándose ella con su puesto sino seleccionando a los programadores con quienes trabajar.

    Donna tiene pocas escenas pero ojo: apenas aguanta unos minutos una llamada urgente de Gordon pero se ve cautivada con la llamada de su jefe felicitándola. No es sólo comprobar que efectivamente ella vale mucho sino sentirse halagada y, claro, ha notado que algo medio sucedía en esa llamada y le ha gustado aunque sólo sea la sensación.

    Hay una BSO propia, instrumental, a lo Stranger Things pero menos invasiva (igual que los hits: apenas hay, de hecho, no recuerdo ninguno pero a lo mejor me dejo 1-2), más sutil pero similar estilo. Me gustaría más presencia de la misma porque le da un punto de tecnología-80s que mola.


    I/O 7.5
    FUD 7.5
    High Plains Hardware 7.5
    Close to the Metal 7.5
    Adventure 7.5
    Tripley ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  20. #45
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    El sexto, Landfall, de nuevo, no sólo esto no baja sino que cada uno me parece mejor que el anterior. Escribe Zack Whedon, hermano de Joss, ex guionista de Deadwood y Fringe, y colaborador con su hermano del gran Dr Horrible Sing Along Blog y su Commentary! (para el comentario en DVD del musical Dr Horrible hicieron... Sí, otro musical, un puto musical para comentar un musical )

    El tiempo pasa (3 meses llevan desde el inicio de la serie, parece), la placa base? funciona, todo marcha. Joe recibe otro palo al ver como la gente pide que sea John quien accione el botón en la primera prueba. Más tarde debe meditar la importante propuesta de Cameron a raíz de un juego que le pasa uno de sus programadores (que parece se lleva un chasco al ver que Cameron se acuesta con el más cachas de su piso) (así de golpe vemos a Cameron viviendo con sus compañeros, mola que la serie pase de explicaciones), y que no es otra que hacer un sistema operativo amable, dinámico, con el que poder comunicarte. Gordon aborrece la idea y en el proceso acaba soltando a uno de los programadores de Cameron que ella se acuesta con Joe. Más tarde Cameron le planta un beso forzado a Gordon en plena oficina y le dice que anoche estuvo de maravilla. Bien hecho Cameron.. Lo de Gordon ha sido feo.

    A todo esto cae la noche y llega una tormenta de esas tropicales, jodidas. Gordon ha invitado a Joe a cenar para celebrar que la placa funciona pero Joe llega y Gordon sigue fuera buscando una muñeca para una de sus hijas que ha prometido a Donna
    que ya tenía y era falso. No sólo demuestra sus imperfecciones sino que Donna lo sabe. Eso nos lleva a 3 escenarios mezclados: Gordon, desesperado, acaba robando una muñeca y en plena tormenta encuentra un cadáver (NO ABRIR sino habéis visto la serie
    Spoiler Spoiler:
    ) que parece un ¿operario? muerto por una descarga eléctrica. Por otra parte Joe se lleva de maravilla con las niñas de Donna y Gordon, y con la propia Donna, en franca sorpresa para el espectador. Parece humano, normal, pero a mi me dice que simplemente tiene un lado normal que puede aplicar en esos momentos. Y creo que le gusta ver ese ambiente casero. Y finalmente, en Cardiff, John invita a Cameron a una copa en su despacho. No hay nada raro ahí, a estas alturas John ya le tiene un aprecio especial a Cameron, y le da un aviso: que vigile porque todos querrán que fracase porque ella es el futuro y eso da miedo. Genial.

    A todo esto introspección para el personaje de Gordon cuando Cameron se interesa varias veces por sus cicatrices, él le cuenta varias trolas pero al final del episodio, se sincera. Acude a buscarla preguntándole si ella tiene con quien pasar una noche de tormenta. Parece que de una manera u otra, ambos están juntos.

    Y Donna recibe propuesta de viaje de trabajo. Ella encantada porque, claro, eso es un pasito hacia esa idea de que ella vale mucho más.

    Hay un sueño de Gordon al principio, recurso nuevo en la serie, pero vaya, queda bien (de nuevo NO ABRAIS sino habéis visto la serie pero
    Spoiler Spoiler:


    I/O 7.5
    FUD 7.5
    High Plains Hardware 7.5
    Close to the Metal 7.5
    Adventure 7.5
    Landfall 7.5
    Última edición por Synch; 27/03/2020 a las 06:22
    Tripley ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  21. #46
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Giant me ha gustado un poco menos. Tenemos visita de DB Woodside (que salía en la 7a de Buffy) como Simon, un posible diseñador de la carcasa del nuevo PC (del que aún no tenemos nombre pero aparece Giant como opción) y eso genera chispas: Gordon no está de acuerdo con un diseño guay que comprometa el interior. Cameron percibe que hubo algo entre Joe y Simon, y así es, y al final descubrimos dos cosas: una es que Simon está enfermo (obviamente, SIDA) y que Cameron se ha colgado de Joe (celos, llanto etc).

    Gordon se queda al cuidado de los niños con el viaje de Donna y entra en una fase como la de Roy Neary en CE3K: se vuelve loco, de repente. No recordaba esa fase. De hecho antes, soñando, ve lo que comenté en spoiler en el texto anterior así que tal vez lo recordaba mi mente pero no yo Sea como sea Gordon entra en crisis porque ve peligrar su ordenador a manos de todos.

    Donna vive un gran viaje de trabajo: pone en cinta a sus superiores, su jefe alucina pero se equivoca cuando cree que van a tener una aventura, se lanza y zasca. Sonrojo. Vuelve a casa esa misma noche y se encuentra con todo el lío montado por Gordon.

    Líos económicos con John y la empresa... Pero da un par de pasos adelante: uno lo desconocemos y el otro es atizar a un cateto que iba a diseñar la carcasa y se burla de Joe preguntándole si es gay. John ya lleva varios pasos así: es un dinosaurio sí, pero un tipo cojonudo.

    I/O 7.5
    FUD 7.5
    High Plains Hardware 7.5
    Close to the Metal 7.5
    Adventure 7.5
    Landfall 7.5
    Giant 7
    Tripley ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  22. #47
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    The 214s, el octavo, es otro gran episodios y no se cuantos van ya que me parece los mejores. El tema central es que se descubre que John hackeo un banco para financiar Cardiff así que el FBI acude, merced al propietario, a detenerle. Esto hace que Joe se largue a ver a su padre, que Gordon robe el Giant con la idea de llevarlo igualmente a la Comdex de Las Vegas (a la cual inicialmente no estaba invitado, ni Cameron) y esto nos lleva a uno de esos momentos gloriosos de esta serie: los cruces. Gordon y Cameron por fin se unen en algo. Él va a buscarla a Austin, acuden al apartamento de Joe y ahí, como él no está (está con su padre) charlan y charlan, y conectan. Y no en la manera simple y ramplona de Melrose Place (dos heteros solos en un sitio: sexo o lío mínimo) sino personalmente. Entienden que son los creadores reales, el talento, del Giant. Por la mañana llega Joe y le convencen. Se van a Comdex.

    Y la que se viene es Donna cuando ella y el espectador, y sus padres, creían que iba a abandonar a Gordon tras verle a punto de ejecutar todo este plan. Pero al ver el anillo de compromiso que Gordon le compró antes de comprometerse y que ella cambió por un kit Altair, y que ahora a vuelto a comprar, entiende todo. Ella es como él, y como él dice, ella eligió ser la cuerda de los dos, pero está tan loca como él. Cuando parece que se va de casa... La maleta es porque se va a Comdex con él.

    Cameron hace una parada previa para ver a John: él asumirá las culpas sin contar que ella le ayudó. Ha nacido una relación preciosa padre-hija. Ella le abraza, sale de la casa y los 4 se van a Comdex. Los, 4 por fin, juntos!

    I/O 7.5
    FUD 7.5
    High Plains Hardware 7.5
    Close to the Metal 7.5
    Adventure 7.5
    Landfall 7.5
    Giant 7
    The 214s 7.5
    Tripley ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  23. #48
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    En el 1x09, Up Helly Aa, llegamos ya a Comdex, Las Vegas otoño '83, donde los cuatro quieren presentar el Giant de forma casi pirata. Es la primera vez que están los 4 juntos así que tampoco es el final de una aventura, ni tenemos conexión emocional por ver eso, no, la serie no va por ahí. De hecho en pocas escenas queda claro que así de entrada no conectan: Donna y Gordon parecen los padres aburridos cuando Cameron come en el coche o se tira por ahí en la cama del hotel. Joe suelta sus rollos y Cameron, pues eso, manchando de ¿tomate? los apuntes de Joe.

    Todo sale mal pero Gordon y Joe salvan la situación: ambos ponen en práctica una escena para hacerse con una habitación (con el fiasco de Cardiff se han quedado sin ella y es ahí donde se hacen las fiestas importantes). Cameron logra crear, con su estilo callejero, un reclamo para la fiesta.El Giant no enciende pero Joe consigue simplemente crear más interés en la fiesta sugiriendo lo que puede hacer que encendiéndolo. Al día siguiente cae el hostion: el ex jefe de Donna le ha robado el diseño e idea del Giant y lo presenta antes. Junto al ingeniero que despidió Gordon (que hace algún episodio que lleva otra pinta: peinado más, no sé, hacia atrás, seguro de si mismo). Robo industrial sin pruebas. Además Gordon, que ve como Donna se va a por su ex jefe, en plena presentación (esa Donna ), se huele lo sucedido y tiene bronca con Donna.

    Ahí es donde brilla esta serie. Donna le cuenta la verdad (que sabemos, además, lo vimos), y es que sólo se besaron, pero que fue ella a él, porque ella quería, porque se sintió admirada y ella quería más. He visto eso nunca o casi nunca en TV: la negación, la reducción o la trola, o admitirlo pero arrepentirse al mismo tiempo sí pero esto? No. No han hecho falta los cuernos (bueno, un leve beso que además no fue apenas correspondido), no, sino peor: ella admitiendo que quería.

    Gordon, que echa a Donna, sabe como recuperar la jugada con el Giant: le quita el SO de Cameron por lo que, aunque será un ordenador como los demás, será más rápido que el que les acaban de robar y que además aún ni existe (se presenta en diseño renderizado o fotos). Joe, que tiene la decisión en su mano ante el horror de Cameron, se decide por la estrategia de Gordon, por lo que Cameron se larga. La presentación es un éxito y llueve oferta de 70.000 unidades anuales. Donna regresa y los 3 festejan un triunfo muy amargo. No hablan. Joe va a por hielo y oye un ruido en una habitación..

    Es la puta presentación del Apple Macintosh. La pérdida del SO de Cameron es ahora irrelevante: hubieran quedado obsoletos sin salir de Comdex. Joe se queda KO: la pantalla, el diseño, el color, y encima habla...El futuro ya está aquí.

    (en la fiesta de antes salen chicos de Xerox Park, y Cameron hasta se va con ellos a ver la salida del sol: ¿es una coña de la serie para meter el asunto de la inspiración Apple en Xerox?).

    Ah y en la fiesta suena la gran Space Age Love Song de A Flock of Seaguls, con Donna y Gordon bailando bien felices.


    I/O 7.5
    FUD 7.5
    High Plains Hardware 7.5
    Close to the Metal 7.5
    Adventure 7.5
    Landfall 7.5
    Giant 7
    The 214s 7.5
    Up Helly Aa 7.5
    Última edición por Synch; 03/04/2020 a las 05:08
    Tripley ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  24. #49
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    La primera temporada termina con 1984, otro notable episodio. Gordon y Joe cierran un acuerdo con el propietario de Cardiff: juntos liderarán la empresa, con 4% de beneficios, con lo que al juntarlo con los pedidos del Giant, se convierten en medio-ricos. Y Gordon se compra un Porsche 911 rojo (que sea un modelo más caro que el 944 inicial de Joe no sé si es cosa deliberada de producción y guionistas buscando ahí algo simbólico o es casualidad).

    Sin embargo pronto se ve porque esto no va a funcionar: Gordon, que se ve en la cima, seguro, radiante, sigue siendo un ingeniero brillante pero conservador, mientras que Joe, sin Cameron, se ve perdido. Quiere (a raíz de ver el anuncio mítico de Macintosh en la TV) potenciar el Giant, incluso retrasando su lanzamiento. Lo consigue, como no, mintiendo a Gordon.

    Donna está colocada en algunas escenas y lo sabemos porque la vemos comiendo más de la cuenta, por como habla, y está monísima D Y radiante en la fiesta del Giant tras la cual se reúnen todos frente al camión del primer envío (ah, y Gordon se afeita su barba tan de finales de los 70 y primeros 80, justo antes de la fiesta, de repente está más moderno). Más tarde todo empieza a desmoronarse: a Gordon le roban el Porsche (¿señal de que sigue siendo un poco panoli) y casi se llevan a Donna. Y Joe quema el camión (no sé hasta que punto eso es un sueño: no vemos efectos de ello pero quien sabe: si ahí iban, no sé 50 cajas, podría ser un accidente).

    Cameron, tras un tiempo trabajando para una compañía telefónica, funda su propia empresa: Mutiny. Mete en su casa a los programadores de Cardiff (se largan todos para ir con ella) y ficha a Donna. Ellas son el futuro. Mientras Gordon anticipa que es el nuevo John Bosworth, y Joe se larga a una aventura new age o similar buscando sitio en el bosque.

    Que gran primera temporada. No hay nada mal, todo es orgánico, el desarrollo de personajes es cojonudo, realista e incómodo porque todos responden a su propia personalidad y a sus puntos de vista. No han dejado de cambiar en casi cada episodio. Los conflictos no son trampas sino eventos que surgen con naturalidad de la trama.

    En esta revisión me sigo quedando con Donna/Kerry Bishé. Sin dudarlo.


    I/O 7.5
    FUD 7.5
    High Plains Hardware 7.5
    Close to the Metal 7.5
    Adventure 7.5
    Landfall 7.5
    Giant 7
    The 214s 7.5
    Up Helly Aa 7.5
    1984 7.5
    Última edición por Synch; 02/04/2020 a las 01:44
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  25. #50
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Sigo con mi revisión empezando la 2a temporada con SETI. Empezamos con un flashback de la primera temporada, en julio de 1983, con Joe y Cameron felices en casa de esta (una casa grande: pero ella negocia un buen sueldo en el primer episodio de la serie, 40000 creo que eran, anuales) (es curioso pero se logra cierta nostalgia aunque la serie no tire de ello ni nos llame a ello) y nos vamos de repente a marzo de 1985 (no sé porque recordaba que la 2a ocurría en 1984). Mutiny está a pleno rendimiento, suena la genial Whisper to Scream (que conozco del final de Scream) y en pocas escenas vemos un dibujo claro: con ese modelo de dos socias pero sin jefes, el trabajo (juegos en linea) es un caos. A Cameron le va bien pero no a Donna.

    Pero las circunstancias dan la razón a esta: se les va la electricidad y Donna descubre que los servidores? o lo que sea, que consigue Cameron vienen de un contacto que los ha robado. De hecho ellas mismas (Donna acude al intercambio) son timadas pero al final terminan robando al tipo dos servidores (o lo que sea ) nuevecitos. No han perdido el dinero. Pero durante la noche ambas coinciden en que necesitan un jefe, alguien que lleve las cosas a nivel empresarial (un gestor, un gerente, vaya), mientras ellas (las propietarios y de facto jefas aunque no ejerzan) pueden hacer sus trabajos. El de Cameron, o su propia visión, queda clara en un momento en el que admite lleva meses sin una día pero que debe esperar a que esta llegue. Cameron es inspiración, talento, anarquía. Donna es constancia, trabajo, realidad. Donna es quien se da cuenta que los jugadores utilizan el chat de los juegos casi tanto como los mismos y ve ahí una oportunidad.

    Por su parte Cardiff cierra. En una entrevista para TV con Gordon, ahora Presidente en solitario, sabemos que sacaron un segundo ordenador (el Giant Pro, de sobre mesa) y crecieron tan rápido que no han podido absorber el trabajo y han sido comprados por no se que empresa. En la recogida de cheques se encuentra con Joe y en la sala de espera hablan. Hay algo de buen rollo pero, en general, Gordon sigue muy cabreado con él. Le menciona lo del camión así que fue real (me lió que en el 1x10 nadie dijera nada de eso). Mola la sala de espera: van pasando de más a menos acciones, y ellos (4% cada uno) son los que menos tienen. Gordon recibe 800mil y pico $ (mucho más hoy en día) y Joe nada, por lo del camión, además de una buena bronca del ex propietario.

    Joe se ha pasado este año con la chica a la que iba a ver al final del 1x10, una científica? que trabaja en el proyecto SETI, vive en paz pero pensando en irse a Sillicon Valley y probar suerte con el dinero de la venta de Cardiff. Pero ya vemos que no va a disponer de ese dinero.

    Gordon parece feliz con la venta pero es obvio que es consciente que durante 1984 se convirtió en algo muy duro y aburrido, y en cierta forma admite ante Joe que 1983 fue mucho más excitante. Ahora es medio rico. En la cocina, con las niñas (las mismas, creo, de la 1a temporada pero han crecido lo suficiente en la vida real como para que parezca que ha pasado año y 8 meses), le sale sangre de la nariz. Ah y antes vemos que en este último año le ha dado a la cocaína.

    Siguen sonando pocos hits ochenteros, no machacan. Sin embargo la genial BSO instrumental de Paul Haslinger suena también poco y debería sonar más. No sé si tanto como en Stranger Things (son del mismo estilo), pero casi o igual.

    El final es con Cameron yendo a recoger a Boz a su salida de la cárcel. Bonito.

    PD: el hermano del de mi firma asciende de Co-Producer a Producer así que del primer crédito al final de los episodios pasa al primero al inicio de los mismos (van en orden ascendente, al contrario que los otros), antes de los Co-Exec y Exec.
    Última edición por Synch; 02/04/2020 a las 05:58
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins