Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 87

Tema: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

  1. #51
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    New Coke (que salió por entonces, ante el cabreo de la gente, y regresaron a la Coca Cola de siempre) es otro gran episodio aunque sufre del hecho colateral de los dos hombres del cuarteto como perdidos en ese punto de sus carreras. En la primera temporada Donna tarda 3 episodios en meterse de lleno pero hasta ese punto teníamos a Joe, Gordon y Cameron y era inicio de serie. Ahora Joe trata con el milmillonario padre de su chica, el cual le ofrece un trabajo (en Dallas, claro, los guionistas deben llevar a Joe a la zona del resto) y resulta ser un trabajo normal de archivo, buscando que Joe se gane su sitio y quitarse dudas de si quiere aprovecharse de su futuro suegro. Mientras Gordon cree que inicia una nueva etapa de jugar en el garage, el mito estadounidense de los 70-80, y al final descubre que no tiene nada que hacer. Y termina jugando con los juegos de Mutiny y, encocado (ya ha ido al médico por lo de la sangre) da consejos ingeniosos a los chavales. Pero no se arregla del todo y en casa se pone a ello. Está perdido: ha pasado de presidir una compañía que vendía PCs a intentar arreglar unos juegos online en una empresa medio ajena.

    En Mutiny se enfrentan a varias situaciones: Cameron (que descubrimos se llama Catherine) mueve ficha sin pensar, como si Donna no fuera su igual. Ficha a Boz para que dirija pero este se siente fuera de sitio. Y ficha a un usuario de gran talento que les ha hackeado dos veces. Esos movimientos de Cameron son, ante todo, poco productivos y Donna está en lo cierto. Ella no se mete en el talento de Cameron pero esta actúa sin pensar y a estas alturas sus manerismos de cuando estudiaba deberían o quedar atrás (madurar) o confiar en que Donna sea la parte adulta o seria de la relación.

    SETI 7.5
    New Coke 7
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  2. #52
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    The Way In supone el primer gran drama empresarial de la temporada: un programa custom de Gordon, activado sin permiso, se carga toda la red de Mutiny. Eso conlleva una doble situación: cuando Cameron, en pleno desastre, trata de contactar con Donna, se da cuenta de que esta está en una cena con Joe. Así es: Joe invita a Donna y Gordon a cenar y de inicio finge ser el antiguo Joe pero su prometida le pone en alerta y se sincera con sus invitados. Y es que ellos creían que la pareja de Joe iba a ser poco más que un florero.

    Al irse de la cena debido al asunto de Mutiny, Gordon confiesa su error, Cameron se cabrea a saco y ambos sacan las debilidades de cada uno. Lo que se tenían guardado (aunque la serie no ha hecho antes hincapié en ello así que no es una gran revelación). Cameron incide en que Gordon no sabe lo que es crear (su fracaso en el garage lo atestigua) y él replica contándole a Cameron que es él quien paga las facturas de Mutiny. Es su forma de recordarle a Cameron que como empresaria es pésima. Y Donna en medio de todo eso.

    Entramos en la vida personal de Boz: se ve aún con su ex mujer, le regala su Mustang a su hijo y parece preparado para volver a ser alguien.

    Gordon tiene evidentes problemas de fuerza.

    Play with Friends supone la unión algo forzada (ya lo noté en la 1a temporada) de Mutiny con Joe a través de Gordon. Y es que Joe, creo que en el episodio anterior) descubre que los servidores de la empresa de su futuro suegro sólo trabajan de 9 a 5 y planea alquilarlo a terceras empresas el resto de horas. Y piensa en Gordon y este piensa en que, como Mutiny va fatal de mantenimiento, si acepta puede poner como condición a Joe alquilar a Mutiny por bajo precio. Lo consigue. Aunque en la instalación, a escondidas, se desploma.

    En Mutiny tenemos lío entre Donna y Cameron porque la primera ve ya claramente que su Comminty (básicamente chats) crecen rápido pero Cameron no logra verlo. Además tienen un problema cuando Cameron, precisamente probando el chat (y enganchándose en nada) manda el mensaje erróneo criticando a Gordon.

    Cameron tiene evidente buena sintonía con el tipo nuevo, ese cliente que les hackea dos episodios atrás y terminan liándose. Por su parte Boz empieza a trabajar de forma informal, recuperando 1 a 1 a los mejores clientes (para ejercer de reclamo) y también se da cuenta del éxito de Community (de hecho el chaval que lo dice, a la vez afirma que habla más que juega.. Donna está en lo cierto, pues). Y suya es la idea de que Mutiny se vendan en prensa con una foto divertida. Finalmente Cameron le medio obliga a aceptar el trabajo de jefe-gerente.

    Pero va creciendo la sensación de Donna de que realmente no son socias.

    Y Donna embaraza...

    SETI 7.5
    New Coke 7
    The Way In 7
    Play with Friends 7
    Última edición por Synch; 03/04/2020 a las 06:12
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  3. #53
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Extract and Defend, escrito por Zack Whedon, está la mar de bien preparado (break story) y narrado: una misma acción central, esto es, el trato ahora conocido por Cameron entre Mutiny y Joe, emite oleadas que afectan a todos. En Mutiny todo va mejor: el servidor funciona (claro, Joe), Community crece, pero cuando Gordon le confiesa a Donna que Joe es quien está detrás no sólo se cabrea sino que se lo cuenta a Cameron y a esta le da algo.

    Es necesario un encuentro con el jefe de la empresa de Joe, su futuro suegro, (James Cromwell!), y este sale muy bien pero el reencuentro Cameron-Joe es pura frialdad. Y eso es lo que genera las olas. La prometida de Joe ve a Cameron en el parking y es obvio que enferma. Es grandioso de esta serie: cuentan con tu mínima implicación o sentido común. No hace falta explicar nada: Grace ve a Cameron como una chica especial, diferente, y sobre todo ve en su cara que no ha superado bien lo de Joe. Así que se toma un tiempo con Joe y se larga.

    Por su parte Cameron se distancia de su relación con el nuevo programador, sobre todo porque él primero se entera de que Joe ronda por ahí, y luego porque ella misma está hecha una furia.

    Gordon recibe la peor de las noticias del médico: tiene una atrofia cerebral que irá a peor. El pobre está en shock y nos sabe ni como decírselo a Donna. Que por cierto está monísima cuando llega a casa y le pregunta si estaría mal que se bebiera una cerveza

    I kind of want a beer. Is that bad?

    Por su parte Boz va instalándose: tiene una reacción carca cuando se entera de que uno de los programadores es gay (que de paso sirve para que Donna se de cuenta del potencial de las salas privadas de chat) pero es una escena dudosa. Estamos en 1985, moderno para los modernos, pero aún así que SOLO Boz sea el carca no cuela. Y su salida carca es muuuucho más educada de la que le saldría, creo, a un tejano de 50 años en 1985...

    Además echa a un usuario que no paga y Cameron se cabrea por ello. Boz, que ya antes tiene las narices de decirle la verdad a Cameron (que la decisión de Joe en Las Vegas fue estratégicamente correcta), recibe otro de los momentos unilaterales de Cameron. No quiere echar a nadie, aunque no paguen, porque es su empresa. Lo es, pero su visión anárquica, romántica, del asunto es corta de miras. Eso es lo que Donna, Boz y Gordon ven, pero no ella.

    En todo el episodio se habla de The Terminator porque Cameron y Tom se mofan del acento del cyborg (coña sin sentido si uno sólo ve cine doblado... Tenía que decirlo pero el Terminator de verdad tiene acento) y al final terminan viendo todos la película y vemos la escena de Kyle contándole a Sarah sobre el futuro apocalíptico. Sale hasta la funda del VHS por ahí. Mola

    SETI 7.5
    New Coke 7
    The Way In 7
    Play with Friends 7
    Extract and Defend 7.5
    Última edición por Synch; 04/04/2020 a las 02:37
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  4. #54
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    10Broad36 es otro gran episodio. Esto de momento vuelve al nivel de la 1a aunque nunca bajó demasiado, apenas un poco. En este caso tenemos la negociación de Joe con Mutiny por el precio/hora del servidor. De los 3$ a 5$. Cuando va a negociar y se mantiene en 5 (aunque el espectador cree que bajará a 4 o menos porque su jefe lo ha autorizado), Donna estalla: llora y luego implosiona en un cabreo que sólo consigue que Joe se largue. Lo que podría haber sido una muestra de fidelidad a Mutiny termina en Cameron atacando a Donna cuando Joe desconecta la red. Boz debe llamarle la atención porque él sabe lo del embarazo de Donna.

    Donna va a negociar con Joe y este le pone sus condiciones para bajar a 3.5. Donna acepta pero en Mutiny, basándose en los pocos conocimientos técnicos de Joe, deciden engañarle. Pero él les descubre. Todo es estrategia: no se ha cabreado sino que ha alucinado con la compañía y pide a su futuro suegro que la compre...

    Por su parte Gordon se va de viaje con las niñas a ver a su hermano en el clásico regreso al pueblo-de-donde-salí visto tantas veces en TV. En otro clásico termina viendo a la que entonces era la chica más buenorra y tal. Total que tienen un lío pero se lo toma mal en cuanto ella se entera que Gordon se ha desahogado. El momento en el que, en casa, Gordon pide ayuda por teléfono a Donna para que se calmen las niñas, y esta les canta por teléfono es... Bonito.

    Kerry Bishé lleva un par de episodios muy expresiva, y por momentos adorable. Este episodio lo dirige Larysa Kondracki.

    SETI 7.5
    New Coke 7
    The Way In 7
    Play with Friends 7
    Extract and Defend 7.5
    10Broad36 7.5
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  5. #55
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Working for the Clampdown, 2x07, escrito por los creadores, es otro gran episodio. El mejor de la temporada, de momento. Joe propone la venta de Mutiny al grupo de su futuro suegro, Cameron no quiere vender pero Donna y Boz claramente ven que es un buen negocio. Cuando Joe se da cuenta de que su futuro suegro ha fakeado la oferta y realmente va a desmantelar medio Mutiny (los juegos, pero mantendrá Community: así que Donna, desde un principio, tenía razón), se lo cuenta a Cameron y le pide que no venda.

    Esa charla es en el hospital cuando Joe acude a ver a Lev, uno de los programadores de Mutiny, el cual ha recibido una paliza homófoba y está en el hospital. Joe le cuenta a Cameron como fue atacado de pequeño por sus tendencias sexuales. La escritura de esta serie deja tanto margen de confianza con el espectador que conviene recordar que Joe ya mintió varias veces sobre su pasado, mostrando facilidad para inventar historias así que no podemos saber si lo que dice es cierto. Pero cuando le confiesa a Cameron lo que Jacob pretende hacer con la compañía, ahí parece sincero, y toda la charla es de lo mejor de la serie.

    Por su parte Gordon monta una compañía de fabricación de PC bajo pedido y triunfa en nada (lo hace con ingenieros amigos suyos y en 48h en su casa) pero empieza a tener afectación debido a su daño cerebral y Donna anda preocupada.

    SETI 7.5
    New Coke 7
    The Way In 7
    Play with Friends 7
    Extract and Defend 7.5
    10Broad36 7.5
    Working for the Clampdown 7.5
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  6. #56
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Limbo, escrito por Zack Whedon, es el 4o episodio consecutivo que sostiene el nivel de la primera temporada. Es tremendo el nivel de escritura continuada de esta serie: nada sobra, todo es orgánico y lleva a alguna parte, con un ritmo perfecto.

    Tenemos una fiesta organizada fuera de la sede de Mutiny para que los usuarios conozcan la empresa y tal. Cameron es reacia a salir (y encima anda aturdida porque Tom le ha dicho que la quiere) mientras Donna se encuentra como pez en el agua. Normal. Es el mismo motivo por el que Cameron se resiste a salir y cuando les habla a todo se da cuenta: apenas nadie juega y son casi todos de Community. Se rinde ante Donna y juntas empiezan a planear un futuro de mejoras partiendo de Community.

    Mientras Joe y Sara se casan, el primero deja su puesto en la empresa de su suegro, se larga de luna de miel y al regresar guía a su sustituto. En una noche de desfase y drogas de diseño, que es de lo más ochentero retro que he visto en TV (incluyendo Stranger Things, que es ochentera por la parte Spielberg y tal), quiere hacer guarradas en su antiguo puesto de trabajo y ahí descubre lo mismo que en esos momentos descubren en Mutiny: la empresa de su suegro les ha clonado todo Community, cambiando el nombre. No pueden siquiera retener a los usuarios pues ellos, como si whatsapp ahora cambiase de nombre, se quedan donde están todos sus amigos.

    Joe acude a Mutiny pero entre que va drogado y el cabreo de todos, le echan de ahí. Por cierto que esta temporada, sobre todo desde que vuelve a trabajar, Joe luce look Sonny Crockett con americana arremangada y camiseta debajo. No en colores pastel (aunque en la disco la lleva blanca y Sonny llevaba muchas blancas) pero la idea es similar. Se ve raro pero ya cuadra. Miami Vice se estrenó en otoño de 1984 y tuvo gran éxito inicial y aún más en verano de 1985 con la re-emisión. Parece que MV tomó, claro, estética del momento pero su impacto mediático fue mayor a lo que tomó de la moda existente. Imagino que en HaCF tuvieron eso en cuenta al decidir el vestuario de Joe.

    Gordon, por su cuenta, sigue en su caída: cree que alguien le ha robado su idea de ordenadores custom y termina detenido por la policía además de acordarse más de la cuenta de su aventura con Jules hace algunos episodios.

    SETI 7.5
    New Coke 7
    The Way In 7
    Play with Friends 7
    Extract and Defend 7.5
    10Broad36 7.5
    Working for the Clampdown 7.5
    Limbo 7.5
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  7. #57
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Kali es un pedazo de episodio. Esto es serio. Empieza y acaba con dos escenas muy potentes en lo visual. Ambas con Cameron. En la primera ella y Donna disparan para rebajar tensiones y cuando Donna se pone a disparar y vemos a Cameron atrás, acojona y por algún motivo es poderosamente ochentero. La última, de noche, con Tom yéndose en bicicleta, es muy Risky Bussiness.

    El caso es que Mutiny decide vender su último juego para poder pagar nuevo servidor y sueldos y lo logran gracias a la intervención secret de Tom y a la negociación de Boz, el cual al final del episodio comunica a Cameron que quiere abandonar, en otra gran escena que no necesita de adornos porque la serie ha construido bien esa relación.

    Joe se enfrenta a su suegro y no sabe si acudir a la presentación de la empresa que va a borrar a Mutiny. Justo cuando acude aparece Cameron y tienen una escena enorme. Con confesiones y beso (de ella a él) inclusive Debemos creernos todo eso por parte de él, está claro, pero por parte de ella no sabemos en que punto es sincera y en cual se ve motivada por su artimaña: le da a Joe un disco que pretender ser una demo de como iba a ser la nueva Mutiny pero es un virus que jode toda la presentación. Eso sí, después de que Joe interrumpa su SteveJobsiana presentación para confesar que todo esa idea es de Cameron.

    El matrimonio Sara-Joe se tambalea porque ella confirma sus sospechas sobre el poder que Cameron ejerce en Joe.

    Gordon tiene un momento duro al perder su VW en un parking. Acude a la ciudad a ver esa compañía que cree que le ha robado la idea pero es en balde: han cerrado. Pero no encuentra su furgoneta en el parking. La escena está muy lograda por como da pena y es patética a partes iguales: una situación que metaforiza su vida actual, perdido, en el absurdo. Incluso se cae y deben sacarlo de ahí en ambulancia, donde se pone a llorar. El médico confirma a Donna (cuya llegada a la habitación tiene un halo de seguridad: Donna ya está aquí) que este episodio no se debe a la dolencia sino que ha sido psicológico.

    SETI 7.5
    New Coke 7
    The Way In 7
    Play with Friends 7
    Extract and Defend 7.5
    10Broad36 7.5
    Working for the Clampdown 7.5
    Limbo 7.5
    Kali 8
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  8. #58
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Heaven is a Place cierra la 2a temporada y es ooootro gran episodio perfectamente engranado. Tenemos a Mutiny intentado salir del pozo y lográndolo con otra red. Sin embargo estos pronto pretenden subir alquiler y Donna le cuenta a Cameron porque las empresas que les alquilan hacen eso: ellos tienen los medios. Así que Cameron empieza a buscar su propia red es todo caro, está lejos, es viejo...

    Pero algo acelera los acontecimientos: Gordon, que acude a terapia pero pasa de ello, le confiesa su infidelidad a Donna (justo en ese momento ella hace un gesto con los brazos y esta monísima) y al día siguiente, en Mutiny, bien pronto, cuando le cuenta a Cameron que su matrimonio no va bien: Cameron le propone mudarse a Calirfornia e ir a por ese servidor propio. Donna, cuando el espectador y probablemente Gordon creen que se va a divorciar de él, le pide que utilice su dinero de Cardiff para comprar ese servidor, que se muden todos a California y que trabaje para Mutiny. Y así pillan todos un avión de Dallas a San Francisco. Con Boz (que en una escena nos basta para ver que aunque ha vuelto a una empresa más clásica ya no es el mismo y lo que le va es la vida que le da Cameron) pero sin Tom, para pena de Cameron.

    Por su parte Joe ve finiquitado su matrimonio (Sara ni aparece en el episodio). Su ex suegro no va a demandarle pero ahí donde se ofrece a trabajar se burlan de él. Hasta que Gordon se da cuenta, en la charla confesional con Donna que la idea de darle a Joe el virus no fue sólo de Cameron sino de ella y Donna. Y ese virus era el Sonaris de Gordon. Así que Gordon construye un parche que además busca copias antiguas. Joe lo acepta y ve ahí una oportunidad: regresa donde se burlaron de él y vende la idea de un negocio de antivirus...

    Quiere ofrecerle a Gordon participar en ello pero antes de decírselo este le cuenta que se va a California a trabajar en Mutiny y Joe cuelga. Cuando, un mes más tarde, Gordon lee en el avión una noticia de lo que está haciendo Joe se queda alucinado y, claro, cabreado.

    Ese final con Mutiny en el avión y Joe viendo sus nuevas oficinas en la noche de San Francisco con la BSO de la serie... Ah!!! Grande Halt and Catch Fire!!

    SETI 7.5
    New Coke 7
    The Way In 7
    Play with Friends 7
    Extract and Defend 7.5
    10Broad36 7.5
    Working for the Clampdown 7.5
    Limbo 7.5
    Kali 8
    Heaven is a Place 7.5
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  9. #59
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Con Valley of the Heart's Delight empezamos la tercera temporada. Cambio se showrunners: ascienden los creadores y también tenemos nuevo director de foto para captar ese cambio de Texas a California.

    Mutiny lleva ya unos meses establecida en San Francisco y vemos claramente un cuadro del funcionamiento: los programadores siguen siendo unos gamberros, Gordon y Donna llevan tiempo trabajando en el sótano con el servidor, Cameron parece feliz con sus juegos, Boz con su papel de gerente. El episodio utiliza dos recursos que no son me han gustado aunque no por si mismos sino porque no se habían utilizado antes en la serie: Gordon escucha como los programadores se mofan de que sólo está ahí porque necesitaban su dinero para el servidor. Ese recurso de escuchar lo necesario para que un personaje y nosotros nos enteremos de algo es... No recuerdo si se utiliza mucho a partir de ahora. Y que sea justo con el cambio de showrunners destaca. La otra es cuando Gordon le cuenta a Donna algo que ambos saben: que Cameron lleva 6 meses viviendo en su casa, que iba a ser temporal etc

    Y sí, Cameron vive con la familia de Donna y eso nos abre otra combinación no vista hasta ahora: ella con los niños (parece llevarse bien con la mayor, Joanie).

    Tenemos a la hija mayor, precisamente, con indicios de rebeldía (se pelea con otra niña y así conocemos a su madre), y la actriz la verdad es que lo hace muy bien: lo justo en lo dramático sin caer del todo en que los niños no actúan así pero a la vez a la altura del resto del cast adulto.

    Joe sólo sale al final: se ha forrado con su empresa de antivirus a partir de la idea de Gordon. Y presenta su versión para PC caseros al estilo ochentero + Steve Jobs. Con gafas y todo. Le queda bien pero a la vez uno ve como sigue siendo bastante flipado.

    Ah y mola cuando Gordon cuenta a los programadores, estando todos drogados, que trabajar para Joe te hace sentir el mejor trabajador del mundo. Por otra parte Mutiny sigue creciendo y Cameron/Donna se dan cuentan que pueden hacerlo más por el lado de los que quieren intercambiar objetos o venderlos. Y Mutiny tiene un trabajador que tiene demasiadas ideas y además ocurre a la presentación de Joe. No recuerdo este personaje pero tiene un aire al tipico villano de superhéroe al que los buenos no le hacen caso y se le va la pinza.

    Valley of the Heart's Delight 7
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  10. #60
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    One Way or Another tiene a Mutiny buscando financiación para su nueva expansión y tras muchos problemas, inclusive con dos ejecutivos que creen que ambas jefas quieren su 1.4 mill $ como sea (uno de ellos es Doug Savant, ex Melrose Place y Firefly) contactan, precisamente, con la madre de la niña con la que se pelea Joanie. Llegan a la conclusión, tras una nueva negativa, y de conocer que ocurrió porque otra empresa se les adelantó, que lo que deben es pedir ese dinero para comprar esa otra empresa. Ahora sí que Cameron piensa como una ejecutiva aunque la transición ha sido algo abrupta.

    Ryan intenta fichar por un muy SteveJobsizado Joe y al final lo consigue. Justo cuando Gordon, viendo en él a si mismo (el más listo de todos pero incomprendido), pensaba trabajar con Ryan. Y justo cuando en pleno litigio con Joe este se presenta ofreciéndole a Gordon hasta el 70% de su compañía de antivirus.

    Flipping the Switch tiene a Mutiny haciéndose con la compra efectiva de la compañía con la que pretender expandirse y ahí, como mandan a Boz, él conoce a la que pone el dinero y es obvio que algo salta ahí. Además ella ve a Boz en acción: la empresa vale menos en realidad y logra un mejor precio.

    Gordon, que en casa se pasa tiempo hablando por radio, es invitado a las reuniones de Mutiny entre las dos jefas y Boz pero se pone histérico el primer día y termina en bronca con Cameron. Eso genera una escena, dos de hecho, curiosas en casa de los Clark: Cameron y Gordon hablan y surge cierto buen rollo. Es una combinación personal no vista hasta ahora en la serie (Cameron ha tenido con los 3, Donna con 2, Joe con 2 y Gordon con 2). Y mola. Además Cameron estás más empatica esta temporada.

    Sin embargo Donna.. Algo nace en una comida con la que financia el acuerdo. Le ha gustado el toque sofisticado de ello y el hecho de que su compañera sea una mujer separada, libre, emprendedora, ejecutiva, agresiva y sofisticada.

    Ryan se siente raro en el mundo de Joe pero pronto encauzan la cuestión. Joe y Cameron se encuentran y tienen otra de esas charlas dignas de esta serie.

    Valley of the Heart's Delight 7
    One Way or Another 7
    Flipping the Switch 7
    Última edición por Synch; 09/04/2020 a las 05:14
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  11. #61
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Rules of Honorable Play tiene a Cameron llevándose muy mal con uno de los dos tipos de la empresa que acaban de comprar. Con el otro se lleva mejor y parece que hasta salta una chispa (en general Cameron parece más... Normal y accesible esta temporada). Con el resto de nuevos trabajadores la cosa tampoco va bien pero a Gordon se le ocurre llevárselos a un campo de tiro de esos techno y parece que es un acierto.

    Diane debe acudir a un evento y pide llevarse a Boz pero este, que hace si trabajo de rrpp, parece no querer entrar al trapo cuando Diane saca sus armas de madura con las cosas claras.

    Y se viene movimiento: cuando Donna le cuenta a Diane que Cameron quiere despedir a los dos tipos nuevos, Diana está de acuerdo. Pero cuando Donna llega a Mutiny le dice a Cameron (que creo simula haberse quedado dormida para no ir a la cena) que Diane no está de acuerdo. No recuerdo bien hacia donde va esto pero creo que es el nacimiento de la Donna de la 4a temporada, más ambiciosa. Pero no recuerdo porque miente en algo que sabe va a salir mal. Al llegar a casa, además, se encuentra a Donna y Gordon jugando con la Nintendo, de buen rollo (pero ninguna alarma para el espectador: no hay señal alguna de ello, no dejan de ser dos freaks y en el fondo son los idem de los 4) y Donna le cuenta a Cameron que puede quedarse en su casa (Cameron ha ido a ver casas pero no le gusta ninguna: es obvi que no quiere irse).

    Cuando vuelve con Gordon le pregunta si se dio cuenta de cuando empezó a perder Cardiff...

    Joe sigue a lo suyo, tratando de crear algo nuevo. Sin duda, de los 4, es el menos interesante de la temporada.

    Yerba Buena es un gran episodio. Cameron y Boz viajan juntos a Dallas aprovechando que tienen quehaceres distintos. Ella recibe una llamada de la pareja de su madre diciéndole que se mudan a Miami y van a vender sus cosas. Él acude a conocer a su nieto. Todo empieza mal: Boz tiene un encontronazo con su hijo (creo imaginar que el hijo tiene una aventura pero no se si es deducción o que lo recuerdo sin recordar ) y ella no se atreve a ir a la venta. Boz, tratando de animarla ahí mismo, delante de la casa de los padres de Cameron, se excede un poco en su voluntad de ayudarla y Cameron le dice algo jodido, pero que acierta: le recuerda que él no es su padre. Golpe bajo pero comprensible. También es comprensible que Boz sí lo crea así. En el fondo es como cuando te friendzonan, y lo sabes, pero cuando te lo recuerdan jode igual. A Boz le jode recordar que, en realidad, no es su padre.

    Cameron contacta con Tom, pasan ahí una semana, y cuando ella regresa a Mutiny, Donna ha tomado la decisión de meter tarjetas de crédito como modo de pago. Algo que Cameron no quería. Discuten y Donna acepta la propuesta de Cameron. En una llamada de esta a Diane descubre que Donna le ha mentido...

    Joe sigue con Ryan y es, sin duda, la parte más aburrida. Sólo mola el apartamento de lujo en un rascacielos de SF. Ah, algo más: el amante de Joe tiene VIH, Joe se hace las pruebas y da negativo. Todo sin ni una sola charla. Cojonudo. Me imagino esto en una serie de Marvel-Netflix y daria para 6 escenas de mil diálogos..

    Cosas aparte:

    -Esta NO es una serie que deje frases o momentos para el recuerdo. Normalmente eso es bueno, pero en HaCF no se echa de menos porque es TAN equilibrada que se basta sola. Aún así destaco un par de referencias a Star Wars en los dos primeros episodios de la temporada y una a The Police en el quinto.

    -Matthew Lillard tiene un papel secundario. Es el mítico Stu Macher de Scream y sigue con sus papeles de... No sé, como tarao

    Valley of the Heart's Delight 7
    One Way or Another 7
    Flipping the Switch 7
    Rules of Honorable Play 7
    Yerba Buena 7.5
    Última edición por Synch; 10/04/2020 a las 03:19
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  12. #62
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    And She Was es otro episodio casi cojonudo. Ahora que Cameron sabe que Donna le mintió convoca a Diane en Mutiny y les anuncia a todos (los que mandan: ella, Donna, Boz, Gordon y Diane) que ha despedido a los dos tipos de la compañía que han adquirido. Donna sabe que Cameron le ha pillado. Diane, sin embargo, les comunica que ha recibido una oferta de compra de 20 millones y deben decidirse rápido antes de que aparezca la competencia pues ahora Mutiny es líder del mercado de intercambio. Donna lo ve con buenos ojos pero Cameron, claro, entra en modo Cameron. Diane detecta el mal rollo y les ofrece un fin de semana en una casa que tiene no se donde. Donna acepta, y cree que Cameron se apuntará, pero ella decide quedarse.

    Cameron pasa el fin de semana en casa de los Clark y ahí nace, definitivamente, su amistad con Gordon. Sincera, real, sin chorradas (no, no van a liarse, joder), jugando todo el fin de semana a la Nintendo. Gordon sufre un desvaneo, se carga la TV, compra un pantallón y siguen. Juntos se lo pasan teta pasándose el Mario Bros. Cameron se preocupa por lo que le ha ocurrido a Gordon y se entera de su enfermedad.

    Así que Donna acude a la casa en cuestión y vuelve a ser obvio que está emocionada por el tipo de vida que lleva Diane. Algo se ha despertado en ella: tal vez cree que, siendo más libre o arriesgada, podría tener todo lo que tiene Diane. Se prueba su ropa, se da un baño.. Hasta que llega la hija de Diane con amigos pero Donna pacta un silencio que va bien a ambas partes. Se lleva de maravilla con la hija, se droga con lo que le pasan los chicos.. Y entonces, de noche, sale al jardín, se tumba en la hierba, mientras suena el Mercy Street de Peter Gabriel, imagina que Cameron aparece por ahí, y tienen la charla que en su cabeza es perfecta: Cameron parece enfadada pero no demasiado, Donna se disculpa alentando su lado madre en Mutiny, como si cuando mintió a Cameron fuera lo mejor para ella y la empresa. Cameron lo entiende, le dice que no puede hacer nada sin ella.. Donna a cambio admite que siempre se siente desplazada porque para todos Cameron es la genio y ella la madre.. Era obvio que todo lo está imaginando Donna (bueno, del viaje que lleva, claro) pero nos lo dejan claro cuando la cámara voltea hacia arriba y vemos que Donna está sola. Momentazo visual y musical que me ha recordado a Miami Vice (tal vez de la 3a temporada).



    MOMENTAZO. Creo que resume en buena parte lo que es esta escena: los personajes, sus interacciones, diálogos... Y eso que este momento utiliza recursos nada habituales en la serie. Tiene algo Risky Bussiness también... No sé. MOMENTAZO.

    Antes Cameron se ha ido de casa de los Clark pero no adonde Donna sino al piso de Joe. Este parece ha logrado algo importante con Ryan (pero es confuso y poco atractivo para mi), y Cameron, conmovida con Gordon, le pide a Joe que le de a Gordon el crédito que merece por su antivirus. Joe la seduce, y tiene razón, ella casi cae, pero se bebe un trago de algo y se larga repitiendo su petición.

    Cuando Donna regresa a su casa se da cuenta que Cameron se ha ido. Esta contacta con Gordon vía radio, desde su nueva casa, y le confiesa que se casó con Tom en Texas.

    A Joe lo medio echan de su compañía por pasarse y además admite que robó el antivirus.

    Ah, y Diana y Boz se encuentran y tienen lio.

    En The Threshold se desata la guerra. Cameron y Donna parecen arreglar las cosas en una cena para celebrar la boda de Cameron y Tom pero se nota que no están siendo sinceras. Donna le monta una fiesta a Cameron pero todo se desata cuando Gordon le cuenta a Cameron que Donna pretende sumar todas las acciones para quitarle decidirse por la venta ya. Cameron quiere mejorar la empresa antes de vender pero eso requiere 1-2 años. Gordon se sincera y le dice votará por Donna aunque esté en desacuerdo. Cameron pues acude a Boz, con el que no se habla desde hace un mes.

    Cameron quiere cerrar ya el asunto y encierra a todos en una reunión y tras gritos entre ella y Donna, propone votación. Pierde cuando Boz vota a favor de la venta. Cameron no ha perdido su empresa pero ya antes anuncia que si pierde se larga. Y así lo hace.

    Gordon propone trato a la ex empresa de Joe para evitar ir a juicio aunque hubiera ganado. El tema es que ha intuido que pretendía Joe y ve potencial ahí. Le ofrece el 49% a Joe. Este va a casa de Ryan a ofrecerle sitio pero al saber que ha lanzado gratuitamente el antivirus de Joe rectifica, sin decirle nada, probablemente porque sabe que le llevaría problemas. Instinto de supervivencia.

    Valley of the Heart's Delight 7
    One Way or Another 7
    Flipping the Switch 7
    Rules of Honorable Play 7
    Yerba Buena 7.5
    And She Was 8
    The Threshold 7.5
    Última edición por Synch; 14/04/2020 a las 06:06
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  13. #63
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    You Are Not Safe ocurre durante buena parte de la segunda mitad de 1986. Empezamos con una escena en diciembre y luego pasamos a 4 meses antes. Este recurso no es habitual en la serie pero no creo que se utilice varias veces en episodios posteriores (no lo recuerdo) y no molesta aunque es muy de televisión network o flipadas que no suelen gustarme.

    Tenemos a Donna viajando por el país junto a Diane y Boz tratando de convencer a inversores de cara a la salida en bolsa de Mutiny. Pero el día que salen a bolsa el precio final es mucho más bajo de lo esperado y todos se decepcionan. Donna parece caerse de su ideal de mujer de negocios moderna en el que parecía vivir recientemente y que ha alterado su carácter.

    Cameron vive con su Tom, en su nueva casa, pasando de todo, tratando de olvidar Mutiny aunque cuando salen a bolsa pregunta a Tom pues sigue poseyendo las acciones. No parece ni alegrarse ni lo contrario. Además a Tom le ofrecen trabajo en Tokyo y a Cameron le parece buena idea.

    La miga está con Ryan. Este, huido de la policía, tiene a Joe preocupado y además impide a la nueva empresa de Joe y Gordon prosperar como deben. Es una trama que me cuesta de entender. No sé si Ryan ha publicado online y gratis el antivirus de la ex empresa de Joe o en lo que trabajaron él y Ryan y que hizo que, al negociar a espaldas de los inversores, estos echaran a Joe. Más bien lo segundo. El caso es que Joe pide ayuda a Cameron para encontrar a Ryan y la visita en su casa. Está claro que Cameron ha mejorado: tolera a Joe y, de alguna forma, tolera más el mundo. Ayuda a Joe y encuentra a Ryan y este termina suicidándose en el piso de Joe. Es la trama que menos me gusta de la serie y eso es mucho pues es la UNICA que no me ha convencido. Porque su suicidio es poco dramático, no termino de creérmelo.

    El episodio, eso sí, termina espectacular: escuchamos a Ryan leer la carta que ha dejado escrita en el ordenador de Joe, advirtiendo de la llegada del Internet masivo. Acojona escucharlo así. Pero es cierto. Todo lo que dice. Lo que estoy haciendo ahora mismo, por ejemplo. Y mientras recita la carta vemos a Cameron encontrándose en el supermercado a las niñas de Donna, que se abrazan a ella (muy bonito) y se saluda, en la distancia, con Donna. Su relación está rota.

    Valley of the Heart's Delight 7
    One Way or Another 7
    Flipping the Switch 7
    Rules of Honorable Play 7
    Yerba Buena 7.5
    And She Was 8
    The Threshold 7.5
    You Are Not Safe 7.5
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  14. #64
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    NIM es... Joder, lo de esta serie es casi un escándalo. No recordaba que avanzan 4 años, de golpe, hasta 1990. Nos damos cuenta cuando, tras ver que Donna es recién añadida como socia en la firma de Diane, utilizando su apellido (Emerson), enciende su ordenador y este corre Windows 3.0 de 1990.

    Ya es lo que soñaba al conocer a Diane y que la serie no necesita contarnos con largas escenas o siendo específicos. Donna ya es una ejecutiva poderosa. Y, como apuntaba su matrimonio, aunque no lo viéramos del todo, separada. En los primeros minutos suceden varias cosas: recibe la visita de Boz, que sigue con Diane. Llama a Joe, con el que es obvio que hace mucho que no habla, y le pregunta si irá a Comdex este año... Y si es así, le pide que le entregue una idea que cree es perfecta para Cameron. Joe cuelga el teléfono aunque Cameron manda el tema por fax.

    En un bar observamos como Donna y Gordon se llevan bien, de buen rollo, y en un jocoso intercambio pillamos todo el asunto: él sobrevive ligando (tiene una semi pareja) y ella es, claro (digo claro porque eso forma parte de la fantasia que vive Donna), candidata a ligar a saco, si quiere. Y ejerce, claro, de Diane: trata con cierta chulería (bueno, Diane no hacía eso) a un pobre par que deben tener alguna empresa que ella financia.

    Cameron, recién llegada de Tokyo, acude a Comdex para presentar la IV edición del juego que ya diseñó, en un momento, antes de partir, en 1986. Tiene su propio stand, firma ejemplares, ha triunfado. Está distinta, más femenina, o menos tensa, vaya. Y más mona. En la cola de firmas aparece Joe y acto seguido tienen una velada preciosa para ellos: recuerdan Comdex '83 al ver a ese par de las impresoras a los que compraron la habitación del hotel, se mofan inocentemente de ellos, charlan y juegan en una parta desierta, tienen una charla extrañamente fabulosa. Extrañamente porque es inusualmente larga pero a estas alturas entra sin problemas, fluida, creíble. Son dos personajes viviendo su propio futuro y con sus primeras dosis de nostalgia y de, tal vez, haber llegado ya a la fase adulta. Juegan con unos encendedores. Cameron ahora es una chica con un magnetismo delicioso. Tal vez siempre lo tuvo pero a mi me llama ahora. Terminan en una fiesta, bailando, bebiendo, felices.

    (ah y Cameron tiene un comentario irónico sobre Microsoft/Bill Gates, y cuando habla de su experiencia en Tokyo los guionistas parecen hacer un guiño a Lost in Translation pues ella describe una situación casi idéntica: su marido trabajando y ella perdida por la ciudad)

    Aparece Donna y todo se desmorona por un instante... Cameron y Joe terminan, claro, en la cama. Siempre se van a gustar. Su conexión es total. Por la mañana Cameron visita a Donna e inician la desescalada. Ahora, en 1990, Cameron le suelta a Donna algo similar a lo que ella imaginó en aquella MAGNIFICA escena en la hierba: le confiesa que trabajar con ella fue lo más divertido que le ha pasado en la vida. No sabe que idea tiene Donna para ella pues Joe no se la ha pasado. En el apartamento de Joe vemos, y él también, pues ni lo había visto, que se trata del código WWW.

    La trama B es una cita de Gordon con su semi pareja o ligue en su casa. Ahora cocina. Joannie tiene 14 años, está en fase agresiva, heavy, vegetariana (para ser 1990 un poco ahí pero bueno, plausible) y torpedea lo suyo la cita. No le cae bien la chica y aunque eso está mal entendemos su postura cuando ella se larga y le dice a su padre que puede aspirar a más. Que ya lo hizo antes. La verdad es que durante la cena uno piensa en que echa de menos la pareja Donna-Gordon...

    Al día siguiente Joannie ayuda a su padre, que tiene uno de sus días malos por la enfermedad (que le cuenta a Joe en el episodio anterior, por cierto) y vemos que, pese a todo, a la fachada, le quiere mucho. Esta serie es cojonuda. Joder.

    NeXT ocurre unas semanas más tarde, cerca de la Navidad de 1990. Donna reúne a los otros tres (más Tom) en la antigua Mutiny (por deseo de Cameron). Parece que su firma mantiene el edificio por si lo necesita. Ella es, como ya sabemos, un pez gordo. Lleva un BMW E30 con llantas de radios, teléfono.. Bueno, ahí producción pica bajo o quieren ser coherentes con que, de momento, tiene dinero pero sin ser millonaria.

    La reunión es un caos. Donna y Joe (pareja rarisima: de hecho son los primeros en llegar y es curioso verles hablando) creen en ello. Joe con concreción: conoce el protocolo, ha viajado, le mola NeXT. Gordon creen en ello pero en un futuro, aún es pronto, y su opinión de NeXT y Steve Jobs es la clásica de un ingeniero clásico del momento, supongo. Cameron está interesada pero no lo ve claro y Tom está en contra, altivo.

    Donna visita a Gordon y tienen la clásica velada, con vino y buen rollo, que apunta a polvo libre de historias. Pero cuando ella inicia el ataque el responde diciendo que conoce al tipo perfecto para ella. Primer golpe para Donna.

    Cameron visita a Boz y retoman su relación.

    La segunda reunión es peor: aunque Joe ya tiene la idea (construir un portal web), Tom ataca y terminan peleándose. Finalmente Tom se distancia y en la 3a reunión Cameron le dice a Donna que no puede trabajar con ella. Se dio cuenta anoche cuando Donna, al ver que Cameron recela de Joe, le propone sacarle del proyecto. Ahí se da cuenta de la forma eficiente de pensar de Donna, forma que tal vez siempre ha estado ahí pero ahora gobierna su versión actual. Segundo golpe (o 2.5 si contamos que en la primera o segunda reunión Gordon dijo que ella y Joe eran la gente del dinero, y él y Cameron los que iban a diseñar/aplicar el asunto.. Como si Donna no fuera ingeniera, aunque en la mencionada cena no parece enfada por ella, acepta que hoy en día es más quien mete dinero...).

    Joe le confiesa a Gordon, de sopetón, que está enamorado de Cameron.

    Se larga llorando y, probablemente, con el acelerador que le faltaba para convertirse en una ejecutiva con mucha hambre. Los otros tres asisten al nacimiento de su proyecto utilizando un NeXT.

    Si en las 2 primeras temporadas Donna era mi favorita, ahora lo es Cameron. Pero no sé si es por la escritura porque coincide que es cuando mejor/peor me cae cada una

    Valley of the Heart's Delight 7
    One Way or Another 7
    Flipping the Switch 7
    Rules of Honorable Play 7
    Yerba Buena 7.5
    And She Was 8
    The Threshold 7.5
    You Are Not Safe 7.5
    NIM 8
    NeXT 7.5
    Última edición por Synch; 16/04/2020 a las 01:07
    DocJota ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  15. #65
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    So It Goes es el primer episodio de la 4a y última temporada de Halt and Catch Fire. Empezamos justo donde lo dejamos y con un montaje la mar de majo (la serie se vuelve más visual, tal vez desde la 3a), vemos como pasa el tiempo: Cameron y Tom deciden que la primera trabaje a distancia, desde Japón, pues ella le contó lo ocurrido con Joe en Comdex. Pasa el tiempo, Gordonn y Joe forman CalNect, una empresa de proveedor de servicio de Internet, que se llena en las mismas ex oficinas de Mutiny. Arriba todo va aparentemente bien pero abajo, donde Gordon trabaja en un navegador web llamado Loadstar, que precisa del trabajo de una Cameron que nunca está ahí y con la que apenas pueden contactar. En todo ese montaje pasan 3 años así que estamos en 1993.

    Cameron regresa al país para testar su nuevo juego, Pilgrim, y acude a una fiesta algo hortera o moderna (no sé) de CalNect en la que vemos que Gordon está feliz, en su sitio, Boz sigue con Diane, y Cameron tiene un encuentro frío con Joe. Además Cameron flipa al ver a Joannie tan mayor y Hayley, aunque esta no le dirige la palabra. Esa noche duerme en casa de Gordon, ya que este le presta el sofa y ropa. Por la mañana juegan juntos, como antaño, y es todo igual de bonito y natural. Dos amigos, dos freaks. Sin embargo Donna aparece para buscar a las niñas, Gordon le asegura que jamás entra en la casa, pero lo hace y alucina claro. No por sospechar nada sino por ver a Cameron. Insisto que en eso HaCF es muy solvente y no necesita jugar una carta absurda: no sólo no van a liar a este par sino que no sería coherente ni creíble.

    Cameron acude a CalNect, Joe queda tocado y en respuesta Gordon le pide a Cameron que se aparte porque cada vez que ve a Joe lo desestabiliza. Pero Joe no anda bien: lleva tiempo estancado en el navegador. Trabaja en el sótano, rodeado de post it, y tal como le dice Cameron, pronto necesitará muchísimos más. Y es que Loadstar tiene mucha competencia, sobre todo del creciente Mosaic. Esto también afecta al Millenium, un navegador de Donna.

    Donna se ha convertido, ya del todo, en Diane, no, más aun. Es una ejecutiva agresiva, segura de si misma, vive en una casa bonita y moderna, tiene aventuras, pijadas en la oficina (zumos y tal que le dan al llegar), se entrevista con empresas que buscan financiación y les trata con soberbia, casi chulería, denegando el dinero. Sin embargo Joe da con una idea de un índice de webs, básicamente la futura Google, y se lo comunica a Gordon -que cuando le echa un vistazo lo entiende- y este a Donna (cenan juntos: huele a cenas regulares para hablar de las hijas. Parece que se llevan más o menos bien), con lo que cuando un tipo de una empresa le habla de algo igual, ve potencial.

    Joe llama a Cameron y esta le dice que no va a volver a Tokyo: Tom le ha dejado..

    Signal to Noise es el 4x02 pero este y el primero se emitieron a la vez. Primera vez que hacen eso en la serie.

    La charla de teléfono entre Cameron, en su hotel de San José, y Joe en su casa de SF?, dura TODO el episodio. Y es maravilloso. Es algo que ambos personajes necesitan porque se aman, hace eones que sospechan que son el mejor match que podían hacer, están en el momento clave (ella recién separada y de vuelta al país) y simplemente están cómodos hablando. Y a la vez es algo inimaginable en temporadas anteriores. La serie, de este modo, se vuelve orgánica. Es un viaje intenso, completo.

    Gordon tiene una crisis en la empresa: MCI les torpedea el ancho de banda. Mientras conocemos a la Hayley adolescente (14-15 años debe tener) y es un encanto. Y la actriz un hallazgo. Se escaquea de clase, sorprende a Gordon utilizando de fábula un programa moderno de diseño en su despacho (adonde la deja Gordon realizando tarea de Excel, qué mona!)..

    Mientras en la firma de Donna se añade un nuevo socio y este empieza metiendo baza en el proyecto de la primera. Hasta el punto que el jefe o jefes deciden meter a un consultor y para retener poder Donna piensa en Boz. Y es que en escenas anteriores ha acudido a Donna pidiendo financiación para un proyecto de GPS y luego le pide dinero/trabajo a Gordon pues parece ha invertido mal y no se lo quiere contar a su mujer.

    Joe termina visitando a Cameron (cuyo juego ha sido torpedeado por Atari) y tienen, de nuevo, su momento. Y acuden a desayunar. Él le pregunta si ya sabe lo que quiere (para desayunar) y ella le mira...

    So It Goes: 7
    Signal to Noise: 7.5
    Última edición por Synch; 16/04/2020 a las 03:15
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  16. #66
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Miscellaneous, que escribe Zack Whedon (de vuelta a la serie tras ausentarse en la 3a temporada), sigue con la tradición de no estancarse. En HaC pueden pasar fácilmente varias semanas sin más aviso que esperar el sentido común o la mínima atención del espectador. Joe y Cameron parecen vivir juntos en el piso de él, y hay ahí un encuentro raro, cuando Gordon acude la piso y abre Cameron, creo que con albornoz. Gordon tiene una salida muy borde, en paralelo el episodio anterior cuando le lanza a Cameron que ella y Joe, juntos, se desestabilizan.

    En CalNect nada va bien y deben cerrar y vender la empresa (el cambio mola: ya digo que visualmente la serie a veces tiene esos puntos, sobre todo recientemente, y podemos ver como pasa de estar llena a vacía, como al final de la S3) hasta que Joe se da cuenta del índice que ha creado Haley: Comet. Y no se lo piensa: le ofrece a Hayley comprarle el proyecto. Le cuenta que él ya trabajaba en un índice (un Google) pero esta idea mola. Sin embargo Joe la trata como si fuera un negocio aunque lo hace con cariño: le ofrece 20.000$! Gordon flipa pero no hace falta rebajar nada: Hayley no quiere dinero sino trabajar en ello. Así que se ponen a ello en casa de Gordon pero este alucina y prescinde de Joe porque no cree que sea sano para Hayley trabajar con Joe... No le falta razón.

    Cameron acude a un panel de juegos y por ahí anda Donna, que entra, y hace la última pregunta del público: sobre la unión de creadores y gente que financie (lo que sería ahora mismo Cameron y ella). Se puede decir que Cameron se queda con ella. Pese a que le han tumbado el juego (lo ha mandado a una revista creyendo que le iba a gustar y esta ha escrito mala crítica así que Atari no lo estrenará), Donna anda en crisis y nerviosa. Su nueva fachada de mujer triunfadora, soberbia y potente se empieza a desmontar con el nuevo ejecutivo que mete la zarpa en su proyecto Zeus (que trabajan, sí, en el índice del que le dio la idea Gordon aunque es cierto que los de Zeus dieron con ello por su cuenta). Diane tiene que rebajar los humos a Donna por el trato que dispensa a los de Zeus y les invita a una cena donde de inicio está siendo igual de falsa. Hasta que, dadas las circunstancias (un nuevo error, su hija por ahí...) se centra un poco y aparece nuestra Donna de nuevo.

    En una cena Gordon-Donna esta se entera que con quien va a competir por el índice no es sólo contra su ex marido sino contra su hija. Más tarde Gordon encuentra a Cameron en CalNect y el buen rollo sigue ahí: juegan juntos (tal evz algo manido el recurso pero esto se acaba y esta temporada tiene un aire crepuscular que mola) y tienen un bonito momento cuando Cameron le dice a Gordon que debería permitir que Hayley trabaje en Comet, algo que ella no pudo hacer, pero que no saldrá como ella (de mal) porque tiene dos buenos padres. Gordon le dice que si Hayley sale como Camerons sería un orgullo. Toma ya.

    Cameron desde la temporada anterior está muy... No sé. Emite como una luz. Cosas mías

    En Tonya And Nancy vemos a Comet crecer de ser sólo Hayley (que mona es! No sé si es cosa de la actriz o del personaje pero es como tímida pero de un modo extraño, cautivadora), Gordon y Joe a tener todo un nuevo equipo que son el equivalente noventero a Mutiny. Y la clásica imagen de la empresa informática de aquellos años, con todos vestidos a su manera, juegos etc Todo va bien y Hayley se lo pasa de fábula.

    En Rover nada va bien, están estancados... Donna, pese a ello, disfruta con Comet porque, claro, es de su hija..

    Cameron sale en moto y justo se le estropea frente a un terreno en una zona verde preciosa así que lo compra, así como una caravana y camioneta e inicia una nueva vida en la caravana hasta disponer de algo más fijo. Pero todo son decepciones: la fiesta inicial (Cameron lleva todo el rato una chaqueta de cuero desgastado que le sienta bien, los 90 le sientan bien) con Joe, Gordon y Boz termina pronto (pero es notable ver que Cameron está con ellos mientras que Donna tiene a uno de ex y al otro de empleado pero no amigo, o poco), se le estropea la caravana..

    Precisamente en una vista de Boz para ayudarla en ello, Cameron descubre sus deudas (en una artimaña clásica de guión: él le pide que vaya a la furgoneta a buscar algo y ve la brújula del barco.. Conveniente) y ante la situación de Rover decide echarle una mano con consejos.. Estos sirven para que Rover despegue (jodiendo a Comet) pero en la fiesta de celebración Donna escucha atenta y se huele que alguien ya ayudado desde fuera...

    Otro ejemplo, en este caso positivo, es cuando la líder de Rover se enfrenta a Boz pues ha descubierto también sus deudas y sabe que él quiere vender en vez de seguir adelante. Los guionistas no nos presentan a la chica como nadie malo, o escrito para cabrearnos por joder a un personaje que queremos. No sólo actúa correctamente sino que no hay atisbo de maniqueismo en lo que dice y como lo dice. La serie, de momento, no nos ha manipulado NUNCA.

    Esta temporada, como decía, tiene un aire crepuscular, de personajes ya fuera de su momento (que fue en los 80), y se permite momentos de relax, como el de las cervezas con Cameron y sus tres hombres tomando unas cervezas. No, con eso la 4a dudo que supere a la 3a, y tampoco a las 2 primeras, pero como final entra la mar de bien. Como una desaceleración, no sé.

    El título mola: es el momento Tonya vs Nancy. Ah y entra una nueva trabajadora en Comet interpretada por Anna Chlumsky, aquella My Girl, crecidita, claro.

    So It Goes: 7
    Signal to Noise: 7.5
    Miscellaneous 7
    Tonya And Nancy 7
    Última edición por Synch; 17/04/2020 a las 06:21
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  17. #67
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Nowhere Man nos olvidamos un poco de Comet. Joe anda preocupado por el estancamiento frente al súbito ascenso de Rover pero Gordon está estable, feliz desde que se ha liado con Katie (algo que no vemos suceder en pantalla porque esta serie prescinde a veces de lo literal). Pero en Rover todo anda liado porque Donna tiene claro que alguien ha ayudado a su ingeniero. Cameron recibe dos visitas inesperadas: una de Tom a su caravana, con los papeles del divorcio, y otra de Boz a casa de Joe pidiéndole info de su algoritmo pues Donna ha pedido patentarlo (trampa que pone para descubrir quien lo ha escrito realmente). En una cena entre Diana, Boz y Donna, y tras discutirse ambos, Boz tiene un leve ataque al corazón, o alguna crisis cardiaca vaya. Es bonito ver a Cameron, y luego Joe, acudir al hospital. Cuando Donna se entera de que es Cameron quien ha ayudado a Rover se larga pidiéndole de mala manera que no se vuelva a meter en su vida o trabajo.

    Gordon ha pasado la noche bien con Katie y las niñas (Joanie se lleva bien con la moderna Katie, pero Hayley está rara) mientras que Donna está en su casa, aún compungida. Se llaman por teléfono y tras colgar tienen ambos un momento que vemos mezclado: Gordon quema sus diarios en los que apunta del 1 a 10 sus crisis debidas a la enfermedad y Donna resuelve el último juego de Donna (que por cierto: la protagonista, azulada, casi un Avatar, mola.. Tiene un aire de paz, etéreo, que mola).

    A Connection is Made tiene a Donna y Hayley como protagonistas. La primera inicia su plan para recomponer Rover forzando la salida del ingeniero que no escribió el código pero en la búsqueda del nuevo (futuro actor en The Deuce, por cierto), con el que termina acostándose, lo hace bebiendo más de la cuenta así como en casa (mientras juega al Pilgrim, o el que sea, de Cameron). Joanie se fija cuando Donna le cuenta lo mismo dos veces. Eventualmente Donna es arrestada por conducir ebria y Gordon va a recogerla: una escena totalmente espejo del primero episodio.. Señal de que esto se acaba. Finalmente Donna (que conduce un BMW Serie 8) se arma de valor para visitar a Cameron y ofrecerle la compensación por renunciar al código. Cameron no quiere el dinero. Firma y ya está. Está en paz consigo misma. Y además, tras revisar su correo y ver que tiene fans, acepta un nuevo trabajo creando mundos para juegos, desde su caravana.

    Sin embargo Donna ha llegado al límite: nuevamente ha chocado contra el ingenio de Cameron (y eso que su ligue reciente era fan de Mutiny pero concretamente de la comunidad).

    Haley vive un feliz día de aniversario lanzando cohetes con Gordon, Joe y Cameron (esa estampa es cojonuda: otro de esos momentos que pueden permitirse en esta última temporada). Pero suspende en el colegio y Gordon, temporalmente, la saca de Comet hasta que mejore esas notas. Hayley, tal y como dice Joe, es diferente. Hablamos de 1993-1994 por lo que cuando Joe dice lo que dice, no sólo es porque ella es especial, sino porque en una parada al restaurante que a ella le gusta Joe se da cuenta de que Hayley se siente atraída por un amiga que trabaja ahí. Al final del episodio Gordon entra en el restaurante y ata cabos.

    So It Goes: 7
    Signal to Noise: 7.5
    Miscellaneous 7
    Tonya And Nancy 7
    Nowhere Man 7
    A Connection is Made 7.5
    Última edición por Synch; 20/04/2020 a las 06:18
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  18. #68
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    (Huelga decir que todos estos tochos son para quienes han visto ya la serie por lo que hay SPOILERS, aunque sea una serie que no vive de ellos, pero en ese caso..)

    Who Needs a Guy es, sin atisbo de duda, el episodio más triste de la temporada. Algo feliz hay, claro: Boz convoca a Cameron sin contarle el motivo pero cuando aparece se da cuenta que él y Diane se casan y que ella será su testigo. Al fin y al cabo, algo padre-hija si que son.

    Donna le da una info crucial a Gordon acerca de Rover y Comet que hace que Gordon y Joe enfoquen un nuevo proyecto: conseguir retener a la gente en la página de búsqueda.

    Pero lo que marca el episodio es la muerte de Gordon. Sin ningún momento espectacular ni nada, HACF no es así. Aunque el episodio es marcadamente relajado, anticipando el hecho. Gordon se va feliz, con un nuevo proyecto, con su hija seguramente de vuelta a Comet. Sólo me apena que no haya tenido un momento más con Haley (que en este episodio se corta el pelo a lo chico).

    En una grandísima escena, llena de destellos, Gordon se va: estando en casa ve a Donna y a sus hijas en distintas fases, siempre hacia atrás en el tiempo. Katie llega a casa y ella avisa a Donna, que acaba de estar con Joe en casa de ella, charlando sobre Comet (con su punto álgido cuando ella le dice que él ha ganado: tiene a Gordon y Cameron...) y, parece, poniendo algo de buen rollo en la única combinación que no ha triunfado en la serie. El modo de recibir la noticia por parte de Donna, como se lo dice a Joe (que es cuando nos enteramos aunque, ya lo hemos deducido), este a Cameron, Diane a Boz.. Sólo lo escuchamos una vez, la de Donna a Joe, pero es suficiente. Qué bien hecho y con que clase. Qué serie, joder. Mi 8 al episodio es un pelin simbólico por lo BIEN que se llega a este punto, más que por el episodio, pero me da igual. Un 8 (yo suelo puntuar bastante bajo eh).

    Goodwill, escrito por Zack Whedon y dirigido por uno de los creadores/showrunner, está dedicado por completo a la jornada que Donna, sus hijas, Cameron, Joe y Boz dedican a empaquetar las cosas en la casa de Gordon. Es un episodio cojonudo, lleno de momentos para cada personaje, sin aspavientos, porque esto es HaCF: hemos llegado aquí de forma natural y el duelo es real y compartido con el espectador. Destaco el papel de padre/abuelo de Boz (y de gerente.. Es su trabajo nato), un Joe abatido (ha perdido su conexión con la realidad pues Cameron es alguien distinto, como él), especialmente cuando no puede recuperar un jersey de Gordon que quiere Haley. Una Joannie combativa (no quiere ir a la universidad) y unas Donna y Cameron que tienen dos momentos: uno cuando Donna le dice que ha terminado Pilgrim, a lo que Cameron dice que lo diseñó para gente como Donna (piropo a saco). Y sobre todo de noche, fuera, cuando se emocionan con todo lo ocurrido. No hay un retorno a nada, pero el tiempo ha pasado, y en el fondo siguen las dos ahí.

    Destaco que en el guión hay una mención de Joannie sobre Donna diciendo que se plancha los pantalones.. En el 4x02 de Buffy había una línea muy similar, no sé, podría ser homenaje de Zack a su hermano. Por otra parte este seguro es consciente que escribía un episodio similar -duelo- a a esa absoluta obra maestra que es el 5x16, The Body. Hasta hoy no sabía que Zack había escrito algo similar.

    So It Goes: 7
    Signal to Noise: 7.5
    Miscellaneous 7
    Tonya And Nancy 7
    Nowhere Man 7
    A Connection is Made 7.5
    Who Needs a Guy 8
    Goodwill 8
    Última edición por Synch; 20/04/2020 a las 06:27
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  19. #69
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Esto se acaba...Search inicia el mini arco final para cerrar la serie y lo hace (no recuerdo bien como acaba así que voy algo ciego), al modo HaCF. Esto va a quedar vivo, es decir, en línea con este punto tan absurdamente (por como de fácil entran estos 40 episodios) natural. Tampoco necesitamos más.

    Joannie se larga a Tailandia de vacaciones. Me cuesta creerme eso: una chica de 18 años en 1994 (parece que estamos en verano de 1994, vaya, tiene que serlo) yéndose sola para allá a lo mochilero/hostal. ¿No hubiera sido mejor Europa? HaCF JAMAS cae en improbabilidades de estas así que no sé, a lo mejor soy yo el confuso. El caso es que Donna duda en aceptar el puesto de Diane, que se retira, como jefa. Pero tras arreglar, con sus manos y herramientas, una radio Cardiff que se encuentra Boz, se decide. Acepta. Sus dudas eran sobre abandonar, aún más, la parte creativa pero con ese momento de la radio hemos recordado a la Donna inicial (de hecho arregla no se que aparato de sus hijas en el primer episodio) y parece no necesitaba más que recordar que sigue siendo la misma. Pero el puesto al que opta es top total.

    A Haley no le va todo tan bien. Le pide una cita a la chica del restaurante y se pega un piñazo (no sabemos el motivo). El plano final, con ese peinado corto, metida en el ordenador con los auriculares nos lleva a esa Cameron de la primera temporada... ¿Es otra Cameron?

    En Comet se pegan otro piñazo: aunque han relanzado la web con ayuda de Cameron, intentan adaptar Comet al navegador que pronto va a petar todo, Netscape claro. Pero cuando ya están cerca (la jefa de Cameron, Alexa, les ayuda mandándoles betas de Netscape) ven que Netscape va a salir con Yahoo. Joe sabe quienes son. Han perdido.

    También se meten piñazo Joe y Cameron. Tienen una cena en casa con Donna y Haley, buen rollo entre los tres adultos, todo parece ir bien. Pero ellos dos...Al más puro estilo HaCF no hace falta que nos cuenten nada o no quieren: vuelven a dejarlo aunque no entendemos bien porque.

    Sí, es verano-otoño 1994: he buscado en wiki y Netscape sale el 13-10-1994.

    Ten of Swords es el último episodio y es una pequeña maravilla porque esta serie, además de bien escrita, sabía que terminaba en su última temporada y no han tenido que presionar nada ni lanzarnos nada a saco.

    Empezamos con un bonito momento para cerrar la historia de Joannie: una bonita llamada a su madre, desde Tailandia, contando una visita cultural que le recordó a su padre. Joe se larga a un viaje de introspección o algo, incluso acude a que le tiren las cartas. Donna reestructura en pocos meses toda la empresa y la convierte en algo moderno y excitante. Y se llama Symphonic! Oh

    Cameron regresa de un viaje de 2 meses con Alexa, por Europa, buscando financiación, se harta y termina su trabajo con ella. En su última escena con Boz, muy bonita, él describe perfectamente la errática conexión de Cameron con la realidad que la rodea. Decirse irse de viaje, pasando a ver a su madre (una forma de empezar a aceptar la vida aunque no sea perfecta) y en su última parada acude a casa de Donna que está montando un cocktail para mujeres emprendedoras.

    Haley, que aparece con novio y maquillada/vestida de forma claramente fuera de su estilo, como queriendo ser hetero-normal, tiene una crisis con su disco duro y eso hace que Donna y Cameron (que ante se han abrazo replicando un abrazo de la 2a? temporada sólo que ahora Cameron no cierra brazos porque tiene un tomate en la mano ) trabajen juntas intentando reparar el asunto. Donna desmonta (como en el 1x03) i Cam trabaja en el software. Cam tiene un ataque y le propone a Donna (que se viste para la fiesta, de rojo, y está condenadamente sexy, perdón ) trabajar de nuevo juntas. Donna no lo ve claro..

    En la fiesta Donna (en la que suena Harvest Moon de Neil Young) da un discurso feminista y es la primera vez que la serie toca el tema abiertamente. Destaca un poco, pero bueno, no para mal -claro- y en absoluto suena forzado. En ese discurso hace un repaso casi metareferencial de la serie, citando su matrimonio con Gordon y su aventura empresarial con Cam, inclusive reconociendo que votó para expulsarla de su propia empresa. Tras el discurso, y cuando ya se iba, Cam tropieza cómicamente y se cae a la piscina (tampoco es habitual en la serie eso....). En la última escena con Haley (que antes le ha medio leído a Cam una carta que ha recibido del desaparecido Joe), al largarse, tanto Donna como Cam se cuentan que creen que Haley es gay. Qué mona

    (Edito días más tarde para añadir que Haley escucha las cintas de autoayuda de su padre -que se grabó a si mismo- precioso, en serio... HaCF es sublime en transmitir la emoción sin ser demasiado expositiva sobre ella)

    Ambas acuden a la vacía Comet, ex Mutiny, y recuerdan viejos tiempos. Y en un montaje cojonudo imaginan como sería montar una nueva empresa: Phoenix (Cam pone el nombre), yendo todo bien de inicio, para luego repetir la jugada de Mutiny... Cuando ambas se despiden en un restaurante, Donna tiene una idea.. No sabemos cual es pero van a trabajar juntas de nuevo.

    La serie termina con Joe, ahora profesor de humanidades en el Este, con un Lotus Esprit S4 negro (que nos lleva a ese 944 negro del primer año), tiene el despacho lleno de recuerdos (un Giant, fotos de Cam, Gordon, Haley) y termina la serie con la primera que su personaje dijo en ella.

    Qué serie. De verdad.

    So It Goes: 7
    Signal to Noise: 7.5
    Miscellaneous 7
    Tonya And Nancy 7
    Nowhere Man 7
    A Connection is Made 7.5
    Who Needs a Guy 8
    Goodwill 8
    Search 7
    Ten of Swords 7.5
    Última edición por Synch; 27/04/2020 a las 06:21
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  20. #70
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    He escrito un artículo sobre la serie. Me ha salido un texto un tanto bizarro pero... Con esta serie me cuesta centrarme
    DocJota ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  21. #71
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Si en las 2 primeras temporadas Donna era mi favorita, ahora lo es Cameron. Pero no sé si es por la escritura porque coincide que es cuando mejor/peor me cae cada una
    Definitivamente en la 4a también prefiero a Cameron. Esta se convierte, desde la 3a, en un personaje con un magnetismo extraño. Obviamente algo físico hay, esto es TV, los 4 personajes son la mar de atractivos, y las dos chicas pues mucho pero precisamente a mi Mackenzie Davis no... Kerry Bishe SI, pero Mackenzie... Pero el caso es que en la 4a temporada uno la ve y desearía conocerla, o tener una amiga así, yo que se.

    En conjunto me decanto por Donna porque su arco me parece más interesante (y porque en las temporadas que prefiero a Cam, las 3 y 4, Donna sigue siendo muy interesante mientras que Cam en la 1 y 2, no tanto) pero es todo un mérito del guión, dirección y actriz que Cam termine siendo alguien con ese poder de atracción personal. Es difícil de explicar. De hecho con Joe ocurre algo similar pero ese es, precisamente, su presencia desde el primer episodio. Tanto Cam como Joe se humanizan con el paso de las temporadas (Gordon y Donna son clave en ello, claro) pero mantienen ese halo raro. Dos niños que no llevan bien eso de ser adultos.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  22. #72
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    He escrito un artículo recomendando la serie ahora que sale en Filmin.

    Sin spoilers.
    AH, PERO QUE ESTA EN FILMIN. De cabeza voy en cuanto pueda.
    Synch ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  23. #73
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    AH, PERO QUE ESTA EN FILMIN. De cabeza voy en cuanto pueda.
    La serie es brutal. No te fies de mis puntuaciones porque suelo puntuar bajo (en comparación a lo que veo por ahí).

    Son 4 temporadas, 40 episodios. 4 personajes INCREIBLES que se te van a quedar grabados de por vida. Está TAN bien escrita que cuando llegas a la 4a pueden, y no es spoiler, cascarte una llamada de teléfono que tienen 2 de ellos, durante un episodio ENTERO, sin hablar de NADA y lo compras porque los amas.

    Y ni uno es remotamente perfecto.

    Hay un The Body en la serie (escrito además por Zack Whedon, su hermano) pero en general todos son de muy alto nivel. Cada temporada ocurre en un año distinto y cada una tiene su que.

    Yo me quedo con la 3a. Pero lloro con la 4a. Me quedo con Donna pero abandonaría la cerveza por conocer a alguien como Cameron de la 3a y 4a temporada con todo lo imperfecta que es.

    Se me va. Joder. Serion.
    Branagh/Doyle y feliux han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  24. #74
    maestro Avatar de Voltaire
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    1,511
    Agradecido
    2245 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Le estoy dando una nueva oportunidad a la serie ya que está completa en Filmin y las malas sensaciones que tuve con la segunda temporada en la tercera han volado y vuelvo a estar enganchado. Le encuentro sus peros aun asi claro, a veces da algunos bandazos demasiado exagerados pero desde luego es una buena serie.

  25. #75
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC

    Cita Iniciado por Voltaire Ver mensaje
    Le estoy dando una nueva oportunidad a la serie ya que está completa en Filmin y las malas sensaciones que tuve con la segunda temporada en la tercera han volado y vuelvo a estar enganchado. Le encuentro sus peros aun asi claro, a veces da algunos bandazos demasiado exagerados pero desde luego es una buena serie.
    Hubo cambio de showrunners (los creadores, que no eran showrunners en las 2 primeras, lo son en las 2 últimas) aunque creo se nota poco. La 3a es mi favorita. Tiene una escena brutal en el 3x06, parece sacada de una actualización de Miami Vice o algo (lo curioso es que la 3a sucede en 1986 así que clavado ). La 4a es todo emociones.

    Adoro esta serie.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins