Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Han quemado mi garaje por 4ª vez: IDEAS y AYUDA!!

  1. #1
    freak Avatar de Jakijem
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    508
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Han quemado mi garaje por 4ª vez: IDEAS y AYUDA!!

    La historia es la siguiente (perdonad de antemano el rollo, pero es conveniente para ilustrar la situación a quien tenga interés en ayudar opinando):

    Nos han quemado el garaje por 4ª vez en 3 años (y por tercera en menos de dos años). No es un hecho comun en el barrio donde vivo, es decir, que no es lo normal, es un barrio residencial normal no conflictivo, y en una zona de clase media; lo aclaro por si alguien piensa que puede ser una situación relativamente normal en un tiupo de barrio peligroso: NO, este no lo es.

    No el garaje en sí, obviamente, sino que han prendido fuego a dos coches, con las siguientes consecuencias:

    - todos los coches ahumados por dentro y por fuera (limpiezas integrales de interior de a 150 leuros) amén por supuesto de los vehiculos dañados, tanto directamente (2 calcinados hasta el chasis) como indirectamente (los vehiculos que estaban proximos han sufrido quemaduras, roturas de cristales, etc... de diverso orden)

    - El garaje completamente destrozado, toda la instalación de bajantes (PVC) de 4 fincas, instalación eléctrica, asi como instalación de gas (según los bomberos se llegaron a alcanzar temperaturas de 3000º para fundirse las tuberias de material especial que se utiliza para las conducciones de gas natural)

    - Daños estructurales, varias bovedillas y viguetas para cambiar, pues ha afectado de forma seria a la estructura, además de por supuesto la pintura y las puertas ignifugas de las 4 escaleras.

    La 3ª y la 4ª vez han ido a por el mismo vehiculo (el mismo propietario, obviamente el coche era diferente ya que el primero quedó también siniestro total). En esta última vez, han prendido dos coches diferentes en diferentes lugares del garaje, bastante separados, lo que no deja ninguna duda sobre la naturaleza no accidental del incendio.

    Se sospecha que puede ser alguien de la misma finca, pero no se puede tener la certeza. La policia ha interrogado a varias personas, incluyendo ala victima principal y al sospechoso principal, pero no hay pruebas de ningun tipo, y no se pueden obtener evidencias de nada, más de que han sido en los últimos dos casos, provocados. (la vida real no es CSI...)

    Acabo de subir de la reunion de propietarios, y la broma va a salir por unos 36.000/40.000 euros. De momento nos toca apoquinar 600 euros por puerta, para empezar, a falta de saber si el seguro se volverá a hacer cargo, por 4ª vez del los daños.

    Y no solo se trata de la cuestión economica, imaginaos que os llaman al interfono a las 4 de la madrugada un 12 de Enero, para que desalojes el edificio, levantate a oscuras, pues no hay luz, coge a tu hija de 2 años en brazos, envuelvela en una bata o una manta, pillate un abrigo y bajate a la calle con tu mujer con una crisis de pánico en pleno invierno cagando leches, porque la escalera se ha convertido en una chimenea de un humo tan negro que no ves ni a medio metro, mientras los bomberos hacen su trabajo durante un par de horas... Mi mujer está ya de los nervios, porque es ya la cuarta ocasión en la que te sacan de la cama en estas circunstancias...

    Obviamente todo el mundo está de acuerdo en que hay que tomar medias urgentes y drasticas. En la reunión se han estado planteando las posibles medidas que se pueden tomar, y que podriamos resumir aqui:

    - Contratar un vigilante (o servicio de vigilancia) 24h/7: Esta seria la medida disuasoria más efectiva, obviamente, pero el caso es que solo somos 54 puertas, y haciendo un calculo a lo bruto, la broma se dispararia por encima de los 70 euros/mes por puerta, lo cual es inadmisible si tenemos en cuenta que un alquiler de una plaza de garaje por esta zona viene costando entre 70 y 90 euros. (OJO, yo he votado por esta opción, pero la mayoria se niega a esto, y como no es un gasto obligatorio no se puede forzar a nadie a pagar, incluso aunque hubiera mayoria en asamblea)

    - Instalar un sistema de entrada/salida con tarjetas magneticas o con chip que controlan y dejan grabado en un disco duro, cada entrada y cada salida con hora y fecha, lo que nos daria el dato en caso de otro incendio de "quien" o "qué" tarjeta ha sido la ultima en entrar o salir. Esto varios inconvenientes:

    ---> uno que solo se puede hacer una tarjeta por plaza de garaje, segun nos han informado, y un numero elevado de plazas que estan alquiladas, con el consiguiente problema de no devolución de las tarjetas, perdidas de las mismas, etc...

    ---> dos: que en caso de incendio, el propietario de la ultima tarjeta registrada, siempre puede alegar que la habia perdido, o se la habian robado. A efectos de un posible juicio seria casi imposible imputarle ningun hecho.

    Este sistema tendria un coste de unos 36.000 euros de instalación y luego de unos 20 euros/mes por puerta.

    -Instalar un sistema de videovigilancia con grabación tambien en disco duro. Esto tendria un coste similar al sistema anterior, con el inconveniente de que si alguien desea hacer algo, le basta con ponerse un pasamontañas en algun punto ciego, y perpetrar su fechoria sin mayor problema. Es algo disuasorio, pero no mucho, la verdad.

    - Instalar algun tipo de sistema antiincendios, con detectores de humo y aspersores de agua, como se ven en las peliculas en los edificios de lujo. Esto tiene el problema de que a priori es dificilmente implementable en un garaje, donde a pesar de que hay extractores para el humo, los mismos vehiculos estan generando humo cada vez que entran y salen. Los sistemas de detección de humo se basan en un circuito interrumpido por aire ionizado que es trasmisor de la electricidad, cuando las particulas de humo (a nivel molecular incluso) entran en el aparato, cortan el circuito haciendo saltar la alarma. Obviamente no creo que hayan detectores que entiendan un tipo u otro de humo...

    Total, que asi estamos, no sabemos que hacer. Yo me he comprometido a solicitar presupuestos, a buscar ideas, etc... pero no hay mucho donde buscar.

    ¿Alguien tiene alguna idea? Alguna solución?
    "It’s not TV. It’s HBO"

  2. #2
    experto Avatar de RSendra
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Mensajes
    342
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Han quemado mi garaje por 4ª vez: IDEAS y AYUDA!!

    A mundoDVD.com-> Tú no me respetas, yo tampoco.
    Última edición por RSendra; 09/04/2008 a las 11:07

  3. #3
    sabio Avatar de InFlamesColony
    Fecha de ingreso
    27 jul, 03
    Mensajes
    2,140
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Han quemado mi garaje por 4ª vez: IDEAS y AYUDA!!

    La unica solucion que se me ocurre como mas viable es la del acceso controlado por tarjeta. Aunque, como bien dices, es un sistema susceptible de ser robado, al menos algo de seguridad dará...

    De todos modos es un asunto peliagudo. Aunque si yo me entero quien esta haciendo eso le meto de cabeza en una chimenea por hijo de puta.

    Espero que lo solucioneis pronto.


    slaudos
    [url]http://www.mundodvd.com/image.php?type=sigpic&userid=358&dateline=11809953  45

  4. #4
    gurú
    Fecha de ingreso
    18 dic, 01
    Mensajes
    6,331
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Han quemado mi garaje por 4ª vez: IDEAS y AYUDA!!

    Yo tiraría por el tema de las cámaras de vigilancia. No es tan sencillo como que se pongan un pasamontañas y lo evitan: el video da muchísimos más detalles del "joputa" que el simple careto. Y dudo que un sistema de cámaras cueste hoy en día demasiado.

  5. #5
    ¡¡ Lo conseguí !! Avatar de Kepa
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    2,492
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re:

    Valiente cabrón hay que ser para hacer eso una vez.

    Hacerlo dos, tres ... y ¡¡ cuatro !! veces no tiene adjetivos.

    Pero que encima pueda ser un "sujeto" del propio bloque, sabiendo quienes viven allí, conociéndoles, viéndoles la cara todos losl días ... hay que ser un hijo de la gran pu**.

    ¿Hay algún vecino que "por casualidad" no ha dormido en casa ninguno de los cuatro días en los que ha habido incendio?
    Vídeo: Panasonic TX-L39E6E + Sony BDP-S185 + Sony RDR-HXD890
    Audio: Onkyo TX-SR501 + JBL SCS178


  6. #6
    sabio
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Mensajes
    2,023
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re:

    Sobre lo de los detectores, teneis detectores de llama o de temperatura , que os evitan esos problemas . Tambien existen dos sistemas dentro de los de humo. Los sistemas de extincion automatica a los que te refieres , en si mismos son un detector de temperatura - saltan al fundirse una pieza y abren la boca del rociador . Pero vamos esa no es la solucion . Aunque minimizarias los daños en caso de un incendio. Lo mismo teneis algun problema con un piromano o "gamberro", hace unos años hubo un caso de un chalao que se cebo en los aparcamientos de la la margen izquierda del Nervion . O algun vecino del inmueble debe dinero a alguien y todabia no ha pagado

  7. #7
    Spider-Cerdo Avatar de run-run
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    1,008
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Joder, como esta el patio, y yo me quejo por que rallan las paredes de la entrada y dejan caretos marcados en el cristal del ascensor...
    No sé que decirte, pero creo que el tema de dificultar el acceso es poner trabas al que quiere entrar que si ha llegado a este nivel, ya se las ingeniará para volverlo hacer, yo creo que hay que poner camaras, e intentar disimularlas, es decir que no se enteren que las habeis puesto. Si le veis el careto, como se suele decir, muerto el perro....

    Suerte..

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Han quemado mi garaje por 4ª vez: IDEAS y AYUDA!!

    Yo pondría lo siguiente:
    1) acceso por tarjetas. Precio de la tarjeta que se pierde 300 Euros (Es oficial: vienen de Japón y se hacen por encargo). Los dueños de las plazas alquiladas son responsbles de recuperarlos y todos los propietarios tienen que hacerse responsables de sus tarjetas. El sistema debe permitir recodificación para que las tarjetas perdidas se deshabiliten lo antes posible. Una empresa 24-7 debe hacerse responsable (como la VISA) de cancelar la tarjeta en cuento se detecte que falta.
    Si hay mandos a distancia, que sean de los "difíciles" de decodificar. Pero mejor aún, eliminarlos.
    2) videovigilancia. Poner cámaras. No hace falta conectarlas a ningún sitio. Lo importante es que estén bien visibles y que haya pegatinas en todas las entradas más visibles aún. Pero ya que las poneis, conectarlas a un ordenata. No puede ser caro.
    3) Sistema de detección y extinción por humo, por llama, por tierra mar y aire....
    Lo de los coches es chungo, pero peor es que se os queme el edificio entero.

    Y la mejor.
    No pongais nada y contratar a unos tíos de un gimnasio de karate que duerman todas las noches allí y cuando aparezca el o los pirómanos que le inviten a degustar la gastronomía de los hospitales de la seguridad social un mes. Y si es un vecino, además, se saca el coche a la calle y se le quema allí.
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  9. #9
    Max Payne rules Avatar de Sheldon
    Fecha de ingreso
    01 ago, 03
    Mensajes
    10,520
    Agradecido
    1373 veces

    Predeterminado Re:

    ... muerta la rabia (Astolfo, vaya influencia que nos das !)

    Hablando del tema, yo tb optaria por las camaras y instalarlas en lugares estrategicos (no te puedes imaginar donde pueden llegar a esconderse), pero.... ¿y si el pirómano es alguien que está en la reunión?

    Lo mejor seria (y creo que es así cómo lo hacen) contratar a la empresa de seguridad y durante todo el dia que nadie del vencidario entre al parking, y hacer la instalación, la cual sólo lo sabrá la empresa de seguridad, de ese modo nadie del edificio sabe cuantas camaras se han instalado ni dónde estarán instaladas. Obviamente, ponen camaras "visibles", pero nadie sabe si son "decorativas" o de verdad. Lógicamente, todo lo que se grava se envia via IP a la central de la empresa de seguridad y cuando vuelve a ocurrir, pues lo pillareis con las bragas puestas.
    LG C7V OLED 55” - ISF calibrated TV
    LG SJ9 - Sound Bar
    LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player


    CESVA

  10. #10
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,886
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Han quemado mi garaje por 4ª vez: IDEAS y AYUDA!!

    :?

    que me he perdido?
    Firmar es de mediocres

  11. #11
    Max Payne rules Avatar de Sheldon
    Fecha de ingreso
    01 ago, 03
    Mensajes
    10,520
    Agradecido
    1373 veces

    Predeterminado Re:

    Lo de:
    "muerto el perro.... ... muerta la rabia "

    En el hilo de DeJuana, mezclado con Juanvier por enmedio... Seguro que sabes de que hablo, noi!
    LG C7V OLED 55” - ISF calibrated TV
    LG SJ9 - Sound Bar
    LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player


    CESVA

  12. #12
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Han quemado mi garaje por 4ª vez: IDEAS y AYUDA!!

    ¿También vamos a empezar aquí? :?

    A ver, te cuento de lo que entiendo...

    -- Cámaras color con leds infrarojos de corto alcance (menos da una piedra): 200 euros c/u. Si las quieres de tipo domo, para que no las puedan machacar, ponle 300. Si las quieres "movibles" por control remoto, 600.

    -- Tarjeta de captura de datos de ocho entradas o generador de ocho cuadrantes: unos 400 euros.

    -- Ordenador con disco duro tocho para grabar 24 horas: 700 euros.

    -- Cableado necesario a casa de algún vecino: ni idea, pero no creo que demasiado aprovechando las conducciones actuales.

    Pongamos que ponéis ocho cámaras. Por unos tres mil euros, tenéis controlado Y GRABADO todo lo que pase en el garaje las 24 horas. Poniendo cartelitos de aviso, te aseguro que con pasamontañas o sin él, se lo van a pensar muy mucho. Sobre todo si ven CSi Las Vegas...

    Manu1oo1

  13. #13
    Max Payne rules Avatar de Sheldon
    Fecha de ingreso
    01 ago, 03
    Mensajes
    10,520
    Agradecido
    1373 veces

    Predeterminado Re:

    La propuesta de Kores no está nada mal... contratar a un par de gorilas de esos puede salir mucho más económico y sin ni demoras policiales.
    LG C7V OLED 55” - ISF calibrated TV
    LG SJ9 - Sound Bar
    LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player


    CESVA

  14. #14
    experto Avatar de RSendra
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Mensajes
    342
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re:

    A mundoDVD.com-> Tú no me respetas, yo tampoco.
    Última edición por RSendra; 09/04/2008 a las 11:05

  15. #15
    gurú Avatar de loJaume
    Fecha de ingreso
    27 jun, 03
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Han quemado mi garaje por 4ª vez: IDEAS y AYUDA!!

    Lo mejor: Detectores térmicos conectados a una central de alarmas.

    En caso de alarma de incendio, los seguratas se presentan en un momento, y avisan a los bomberos y usan los extintores.

    Cualquier solución que implique la participación de un vecino está destinada al fracaso, porque nadie quiere asumir la responsabilidad y además, ...los vecinos, ...por la noche duermen.
    Alguien se imagina un vecino en vela cada noche mirando la pantalla?

    Opcionalmente, las cámaras con grabación de disco duro están bien, aunque no te garantizan nada. Más que nada como medida disuasoria. Nosotros tenemos una unidad con cuatro cámaras y con la instalación incluida nos salió por unos 4000 eur. El armario que aloja el grabador debe ser ignífugo y cerrado, por supuesto.
    Los técnicos ya saben cuantas cámaras poner y si vale la pena cubrir toda la zona o solo la puerta.

    Lo de poner un vigilante por las noches supongo que cuesta un huevo. Otra cosa sería si se compartiera con otras fincas del barrio.
    "Aquí va a haber hondonadas de hostias, eh?"

  16. #16
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Han quemado mi garaje por 4ª vez: IDEAS y AYUDA!!

    No se trata de que haya una persona vigilando el ordenador... Se trata de que ese ordenador grabe lo que capta, de forma que si pasa algo, la poli tenga una pista de a quien meter mano.

    Y disuadir, claro...

    Al final es lo mismo que lo del grabador en el armario... pero más barato.

    Lo de la central de alarmas es buena idea... Securitas tenía un servicio así.

    Manu1oo1

  17. #17
    freak
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    995
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Han quemado mi garaje por 4ª vez: IDEAS y AYUDA!!

    Yo creo que la mejor opción es la de las cámaras de vigilancia conectadas a la empresa de seguridad...

    Por lo demás, en la zona de Ferrol (es posible que Cvalda esté más enterada que yo) tengo entendido que aparecieron carteles por las farolas, en las paradas de los buses, etc... en los que se ofrecía el "solucionar problemas" en barrios conflictivos o con los típicos grupos que durante la noche se dedicaban a reventar escaparates (no para robar, sólo para rajar el cristal), romper espejos de los coches etc...
    Ya sé que es ilegal: pero el caso es que tú llamabas a un número de teléfono, efectuabas el pago convenido y en unas pocas noches desaparecía el problema. Bueno... digamos que más bien el problema se trasladaba a otro barrio... otra llamadita, y el tío o tíos del anuncio se forraban claro.

    Eso sí... algunos de los chavales conflictivos (y esto lo sé de buena tinta) se pasaron al menos una noche en los calabazos, y seguro que se les fueron las ganas de repetir.

  18. #18
    experto Avatar de Brasa y Carbón
    Fecha de ingreso
    12 oct, 06
    Mensajes
    328
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Han quemado mi garaje por 4ª vez: IDEAS y AYUDA!!

    Cita Iniciado por Franciscus
    Yo tiraría por el tema de las cámaras de vigilancia. No es tan sencillo como que se pongan un pasamontañas y lo evitan: el video da muchísimos más detalles del "joputa" que el simple careto. Y dudo que un sistema de cámaras cueste hoy en día demasiado.
    Esta es una buena idea y una posible solución...en el edificio donde vivo hace un par de meses que las han puesto,despues de estar hasta el gorro de robos de motos etc...
    Al parecer se aprovechado de una oferta con Securitas Direct, han puesto 4 en garaje y 2 en la entrada al edificio, todavia no se el coste exacto ((enseguida nos tocara pagarlas)) pero se opto por la mejor oferta,al pagar entre todos los vecinos no será tanto la derrama,merce la pena...


    " Si sufres es porque estás vivo...si mueres no hay dolor "

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins