Tengo ganas de ver ya el tono. Ojalá tire por la sobriedad de Rogue One.
Yo creo que a estas alturas no se puede retrasar, y no se debe retrasar. Lo de los reshoots, si es cierto deben ser pocos, de otra forma es imposible que se lo planteen, y en ese caso no creo que suponga ningún problema. Está todo preparado para empezar con la promoción de la película, el merchandising está listo, la película está más que anunciada, no sé, no veo que la vayan a retrasar.
Además, en diciembre tienen Mary Poppins y no creo que quieran hacerlas coincidir.
Edito: acabo de ver que los reshoots de Rogue One se hicieron a 4 meses de la película y no pasó nada. Ahora mismo estamos a cuatro meses y medio, así que los tiempos son similares.
Última edición por david227; 10/01/2018 a las 10:12
Última edición por Kuouz; 10/01/2018 a las 13:35
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.
Ultimamente no se cuidan las producciones van como pollos sin cabeza o bien por fallos de continuidad con las historias-guiones/directores o porque los rodajes son un caos.
Lo de poner calendarios y fases en plan churerria industrial no beneficia al espectador en el resultado final.
Antiguamente se hacian pelis por que alguien tenia una historia que contar y se hacian con ilusion y empeño del director.
Ahora Disney se cree que fabrica lavadoras ... en fin
Última edición por Mandaraka; 10/01/2018 a las 16:22
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
No estamos mitificando un poco el pasado? Es cierto que ahora, especialmente con las grandes franquicias tratadas casi a modo de serie (MCU, Star Wars, DCEU), hay un proceder estratégico que parece afectar al proceso creativo pero de calendarios y de rodajes caóticos ha habido siempre.
Star Wars iba para navidades de 1976 hasta que el caos del rodaje obligó al estreno en 1977; Back to the future tuvo que regrabar buena parte de las escenas debido al cambio de actor y se tuvo que ir a toda velocidad para llegar a la fecha de estreno; Titanic iba para el verano de 1997 pero los efectos visuales obligaron a retrasar hasta navidades de ese mismo año. Sin contar con los caóticos rodajes de Jaws, Star Wars, Blade Runner etc
En cuanto a la última afirmación, directamente, no lo veo ni cercano a la realidad. Nunca se han hecho películas únicamente porque nadie tuviera que contar. Siempre hubo quien quería hacerlo pero también a quien fichaban para encargarse de ello, pero por encima de todo lo que siempre ha habido es quien ponía el dinero y los medios y eso siempre ha marcado el cine salvo casos contados y, claro está, el cine independiente.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Hay veces que esto me recuerda al fútbol. Los buenos son siempre los que se han ido o los que están por llegar
Última edición por david227; 10/01/2018 a las 21:09
Yo antes iba al cine y salia con un hype del copon, ahora salgo o de mala leche o totalmente indiferente, y podria pensar ...Joder Mandaraka es que estas ya mayor, tienes nostalgia de los clasicos y no es lo que era, pero pregunto a mi hijo de 12 años y siente exactamente lo mismo.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Última edición por Mandaraka; 10/01/2018 a las 18:58
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
El problema es que en aquel caso eran los primeros reshoots sobre una película que iba sobre su calendario previsto. Aquí estamos hablando de que ya ha habido unos reshoots que parece ser han sido muy extensos, y ya se veía muy justo su calendario de posproducción.
Y además, según la información estos nuevos reshoots empezarían a final de mes. Yo lo veo muy justo.
Pero a fin de cuentas, si se estrena la película y resulta que les ha salido bien, todo esto dará igual, aunque no parezca la mejor manera de hacer las cosas.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
- Ridley, que dicen van hacer reshoots de Han Solo a 4 meses del estreno, que piensas?
- 4 meses... Yo te los ruedo en 4 dias
Eso ha pasado siempre, lo que pasa es que hoy en día con internet se percibe mucho más. En cine y en la tv, que las series tienen que ir a un ritmo de producción bestial, al menos en las de temporada regular. Y no viene de ahora con Disney, yo me di cuento a partir de Los Vengadores que la cosa se puso por las nubes. Creo que fue cuando a Marvel la pilló Disney.
¿Van a contratar a un tercer director para este cometido? Bueno, en realidad ya llevan tres, pero nos entendemos. Ojalá, sería divertidísimo.
No quisiera ser el montador de esta película. Ni estar a las órdenes de Kathleen Kennedy, en general.
Última edición por sofocles79; 11/01/2018 a las 03:52
Phil Lord y Christopher Miller fueron despedidos porque no se ajustaban al guion de Lawrence Kasdan (Episodios 5,6 y 7) y si no se querían adaptar a eso en mi opinión lo mejor que podía hacer Kathleen Kennedy era echarlos básicamente.
Última edición por sofocles79; 11/01/2018 a las 18:14
Lo que ocurre es que SW tiene un fandom o una gran parte extremadamente analista, este universo tiene su canon y la producción de estas películas deja patente que nada se improvisa. Todo lo que se hace debe de seguir el guión y estar aprobado por el story group, así que es normal que cuando contratan directores con algo de personalidad para que te rueden un guion pues haya desavenencias.
De hecho creo que la elección del actor tmabien ha influido a la hora de, en el caso de los anteriores directores, pasarse por el arco del triunfo el guión de Lawrence Kasdan. Aunque yo he oido gente que prefiere, como es el caso, que el actor no sea una replica un imitador de Harrison Ford.
A ver que tal ha reconducido al actor, el director Ron Howard.
La contratación de Howard como apagafuegos para reconducir el rumbo demuestra hasta qué punto Disney consideraba que se había perdido el norte, porque el bueno de Ron es conocido tanto por ser cumplidor y solvente como por no dar un problema a los productores. Un artesano de toda la vida, en definitiva.
Lord y Miller, sin ser Fellini o Malick, tienen fama desde siempre de improvisar en los rodajes. Me sorprende que, dentro de la propia industria, no se tuviera en cuenta esto a la hora de contratarles.
Última edición por sofocles79; 11/01/2018 a las 18:39
¿¿ENTONCES PARA QUÉ LOS CONTRATAN??
Si a los directivos no les interesa que las pelis de Star Wars tengan entidad propia, que contraten a directores mercenarios que se limiten a rodar con el piloto automático y cobrar cheques.
Si yo soy un productor de cine y quiero que X guión sea dirigido por Lars Von Trier, es porque quiero hacer una película de Lars Von Trier con todo lo que eso significa. Si quiero una película genérica, contrato a John Moore en vez de hacerle perder el tiempo a Von Trier.
No entiendo esa tendencia de llamar a directores con sello propio para después tocarles los huevos y ponerles trabas.
Dicho esto, la película me interesaba mucho cuando Lord y Miller estaban tras la cámara. Ahora me da bastante igual.
Algo que me chifla del estupendo Episodio VIII es que tiene entidad propia, personalidad. Es un blockbuster de autor.
No sé cómo se las ha apañado Rian Johnson para engañar a los ejecutivos y poder hacer lo que quería, pero bravo por él.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
A parte del guión hay otras muchas partes donde un director puede dejar su sello, lo que no puedes hacer es improvisar diálogos como parece que estaba ocurriendo