HARMAN KARDON 335 alucinante pero el manual una kk
Hola a todos.
Tengo un HK AVR335 donde en su manual dice lo siguiente con respecto a la elección LARGE O SMALL:
Cita:
En estos ajustes, utilice la opción LARGE si se trata de altavoces convencionales de gama completa que reproducen sonido de menos de 100Hz. Utilice la opción SMALL para los altavoces pequeños periféricos de frecuencias limitadas que no reproduzcan sonido de menos de 100Hz. Tome en cuenta que si los altavoces delanteros (izquierdo y derecho) están definidos en “Small”, se necesitará un subwoofer para reproducir los sonidos de bajas frecuencias. Si no está seguro de su clase de altavoces, consulte las especificaciones en su manual de usuario, o comuníquese con su distribuidor. Recuerde que la configuración de los altavoces se debe realizar por separado para cada entrada del AVR.
Más o menos viene a decir que si el altavoz es de gama completa y reproduce sonido de menos de 100Hz lo puedo elegir como LARGE.
En mi caso tengo los siguientes altavoces y pensaba que todos eran SMALL pero según el manual de mi 335 son todos LARGE... ¿Es correcto? Por contra, el Ezset+ (sistema similar a YPAO de Yamaha) lo configura todo SMALL excepto los frontales ke los pone LARGE.
También he observado que el subwoofer esta configurado como L+R+LFE, y no se si eso será lo más correcto. Además no encuentro como configurar la frecuencia de corte del SUBWOOFER.
Aquí están las características de mis altavoces:
Cresta 30 specifications: x dos frontales
Design 2 way floorstanding
Drive units HF: 25 mm (1”) silk dome tweeter
LF: 130 mm (5.25”) pp coated cone
Frequency response at ±3 dB 45 Hz - 20 kHz
Crossover frequency 3 kHz
Amplifier requirements 10 - 100W
Sensitivity (2.83V/1m) 90 dB
Impedance 8 Ohms
Maximum output 108 dB
Magnetic shielding No
Internal Volume 18 litres
Weight 11 kg (24.2 lbs)
Dimensions*
(H x W x D) 825 x 185 x 242 mm
32.4 x 7.2 x 9.5 in.
Cresta 20c specifications: x uno central
Design 2 way centre
Drive units HF: 25 mm (1”) silk dome tweeter
LF: 100 mm (4”) pp coated cone
Frequency response at ±3 dB 50 Hz - 20 kHz
Crossover frequency 3 kHz
Amplifier requirements 10 - 120W
Sensitivity (2.83V/1m) 90 dB
Impedance 8 Ohms
Maximum output 108 dB
Magnetic shielding Yes
Internal Volume 7.2 litres
Weight 6 kg (13.2 lbs)
Dimensions*
(H x W x D) 145 x 405 x 210 mm
5.7 x 15.9 x 8.2 in.
Cresta 10 specifications: x dos sunround
Design 2 way bookshelf
Drive units HF: 25 mm (1”) silk dome tweeter
LF: 130 mm (5.25”) pp coated cone
Frequency response at ±3 dB 52 Hz - 20 kHz
Crossover frequency 3 kHz
Amplifier requirements 10 - 100W
Sensitivity (2.83V/1m) 90 dB
Impedance 8 Ohms
Maximum output 108 dB
Magnetic shielding No
Internal Volume 8.5 litres
Weight 5 kg (11 lbs)
Dimensions*
(H x W x D) 305 x 185 x 242 mm
12 x 7.3 x 9.5 in.
SUBWOOFER ACTIVO PIONEER S-W110 K
Potencia RMS de 110 vatios de intenso sonido.
Módulo subwoofer woofer cónico de 22 cm.
Recinto tipo Bass-reflex frontal.
Amplificador incorporado.
Estéreo (terminal incorporado). Mono (Pin Jack).
Consumo (para potencia de salida máx.) 210W.
Requisitos de alimentación AC 220-230V, 50-60Hz.
Nivel de pantallas acústicas, Sensibilidad / impedancia de entrada (100 kHz) 2,0 V + 2,0V/15kOhm. Nivel de línea (Jack RCA) 200mV/50kOhm.
Gama de frecuencias 30-200Hz.
Dimensiones 250x480x475mm. Peso 14,20 kg.
Espero vuestro consejo.
Saludos.
Edito para cambiar titulo, espero no haber ofendido a nadie. Lo siento.
Re: Ayuda con con AVR335 xfavor
A ver, una cosa es lo que pone en las caracteristicas de un altavoz, y otra muy diferente es su rendimiento.
Sobre papel, llegan a 45 hz, pero no te dicen con que caida. Puede que si, que reproduzcan esa frecuencia, pero con una caida de 5, 10, 15dbs, o los que sean, asi que reproducirla, la reproducen, pero es de manera casi inaudible.
Sin duda alguna, lo que te recomiendo es que pruebes combinaciones entre large y small, para ver de que manera te gusta mas.
Yo creo que te ira mejor en small, pero no me gusta lo del sub en LFE+LR, ya que hay un exceso de graves. De todos modos, como los colores, como mas te guste.
El Ezset te dice, small, creo que es correcto, aunque el sistema de medicion no me ofrece plenas garantias.
Eso si, te aconsejo en que en la entrada CD, la configures como Large y sin sub. Si una cosa buena tiene HK, es poder hacer configuraciones diferentes para cada entrada....
Re: HARMAN KARDON 335 alucinante Yamaha 757 kk
...evidentemente esas pruebas poco aportan, salvo que lo hicieseis en la misma sala, con las mismas cajas, cables, etc....
Aunque la distribucion de vuestros salones sean parecidas, seguro que la decoracion no, y eso afecta tremendamente a la acustica de la habitacion y a la relacion sala-cajas, que a fin de cuentas es lo que marca en mayor medida como suena un equipo.....
:juas ..claro esta, esto lo sabes tu, no tu vecino, asi que le puedes chinchar alegremente con tu equipo......jejejejje
..que lo disfrutes.....
Re: HARMAN KARDON 335 alucinante Yamaha 757 kk
Lo más gracioso de todo es que encima, a ciegas, igualando niveles, el "maravilloso" HK es indistinguible del Yamaha..... Pero del todo, vamos.
Por cierto, que no estoy yo muy seguro de si la configuración large-small tiene algún tipo de efecto fuera del mundo multicanal de Dolby Digital y DTS (incluídas las emulaciones basadas en señal analógica). Dicho de otra forma: en estéreo, no debería haber ninguna diferencia porque el central y los surround estén en "large", "small", "medium" o en "out-for-lunch"..... :hola
De todas formas (cuestión de gustos, claro), para escuchar música, el estéreo. Y en estéreo, salvo subwoofers con una buena implementación de la entrada de alta (Rel, Velodyne y fin de la lista por el momento) es casi mejor dejarle los graves a las cajas frontales. Esas Cresta, si suenan como las que escuché hace unos 4 o 5 años, tenían un grave bastante bonito y controlado, no creo que necesitasen un sub.
Por cierto: yo también voto por que se edite el título del thread.
Re: HARMAN KARDON 335 alucinante Yamaha 757 kk
La verdad es que la radical conclusión es un tanto atrevida, amén de insultante, si tenemos en cuenta los "datos objetivos" que sirvieron de base para la muy peculiar comparativa.
También va mi voto para que se cambie el título del hilo.
Saludos.
Re: HARMAN KARDON 335 alucinante Yamaha 757 solo bueno
Escucha la música como a tí te parezca mejor y en paz.
Peeero, teniendo en cuenta las cajas que tienes tengo muy claro que yo lo configuraría así:
1) frontales = Large
2) central = small
3) Subwoofer = Y y unicamente para multicanal
Y además, escucharía el estéreo en el modo "direct" si es que los HK tienen de eso.
Y respecto a las diferencias entre el Yamaha y el HK, insisto, cero patatero. Las diferencias que has oído son de cajas y de sala única y exclusivamente. Aunque el vecino tenga la sala igual que la tuya, supongo yo que ni tiene los mismos muebles ni las mismas cortinas ni nada similar..... por no hablar de que la diferencia fundamental: que las cajas diferentes suenan, como es lógico, diferente. Desde luego para probar un ampli, la prueba es objetivamente inadecuada. No tiene nada que ver con que moleste a los usuarios de Yamaha o a los de Marantz. No puedes comparar dos amplis con dos juegos de cajas diferentes, sean los amplis de las marcas que quieras.... es que estás comparando melones y chorizo.
Re: HARMAN KARDON 335 alucinante Yamaha 757 solo bueno
Nad 320 enfrentado a Yamaha 550 en modo estéreo con las mismas cajas, B&W 601 S3 y en la misma sala.
La forma en que lo hicimos fué un poco bestia, nivelamos a oído el volúmen de ambos amplis, conectamos los altavoces a los 2 amplis a la vez y a la misma fuente, un pio 470. Para cambiar de uno a otro apagabamos un ampli y encendíamos el otro y viceversa.
Al final el dueño del Nad y yo nos equivocábamos con los amplificadores que sonaban.
Conclusión: no notábamos diferencias entre ambos.
No creo que entre el HK y el 757 se noten diferencias en una prueba similar.
Saludos
Re: HARMAN KARDON 335 alucinante Yamaha 757 solo bueno
Cita:
Iniciado por Kores
Escucha la música como a tí te parezca mejor y en paz.
Peeero, teniendo en cuenta las cajas que tienes tengo muy claro que yo lo configuraría así:
1) frontales = Large
2) central = small
3) Subwoofer = Y y unicamente para multicanal
Y además, escucharía el estéreo en el modo "direct" si es que los HK tienen de eso.
Voy a probar así, que pienso que sonará mejor, pero cuando le doy un poco de caña pienso que me va a romper los altavoces...
¿En LARGE tambien realiza el corte de frecuencia y lo manda al subwoofer? y si es asi, ¿que diferencia hay de LARGE a SMALL?
¿Que corte de frecuencia me recomiendas para mis altavoces?
Gracias y perdona por la avalancha de preguntas
Re: HARMAN KARDON 335 alucinante Yamaha 757 solo bueno
Cita:
Iniciado por sanco
Nad 320 enfrentado a Yamaha 550 en modo estéreo con las mismas cajas, B&W 601 S3 y en la misma sala.
La forma en que lo hicimos fué un poco bestia, nivelamos a oído el volúmen de ambos amplis, conectamos los altavoces a los 2 amplis a la vez y a la misma fuente, un pio 470. Para cambiar de uno a otro apagabamos un ampli y encendíamos el otro y viceversa.
Al final el dueño del Nad y yo nos equivocábamos con los amplificadores que sonaban.
Conclusión: no notábamos diferencias entre ambos.
No creo que entre el HK y el 757 se noten diferencias en una prueba similar.
Saludos
Hombre, el método es un poco "asín", pero ya habeis visto los resultados y ya se os han empezado a plantear las dudas lógicas tras una prueba comparativa de amplis.......
Me alegro que la inquietud probatoria y la imaginación progresen de esa forma...
Re: HARMAN KARDON 335 alucinante Yamaha 757 solo bueno
Cita:
Iniciado por MushinD0
Cita:
Iniciado por Kores
Escucha la música como a tí te parezca mejor y en paz.
Peeero, teniendo en cuenta las cajas que tienes tengo muy claro que yo lo configuraría así:
1) frontales = Large
2) central = small
3) Subwoofer = Y y unicamente para multicanal
Y además, escucharía el estéreo en el modo "direct" si es que los HK tienen de eso.
Voy a probar así, que pienso que sonará mejor, pero cuando le doy un poco de caña pienso que me va a romper los altavoces...
¿En LARGE tambien realiza el corte de frecuencia y lo manda al subwoofer? y si es asi, ¿que diferencia hay de LARGE a SMALL?
¿Que corte de frecuencia me recomiendas para mis altavoces?
Gracias y perdona por la avalancha de preguntas
La diferencia entre large y small está precisamente en qué cantidad de graves de cada canal envía el procesador Dolby Digital - DTS a cada caja o que desvía al canal LFE (el punto 1, .1, el que se supone tiene un subwoofer conectado.... de ahí que en un conjunto de todo "small" sin sub, se pierdan cosas). El canal LFE es un canal separado en sí mismo, con la misma información que todos los demás, cortada a 200Hz y subida 10dB. Al regular la frecuencia de corte del sub estamos regulando el corte del sub para todo, no solo el canal LFE sino cualquier cosa que el ampli le re-envíe de otros canales (si es que lo hace).
En un modo "pure direct" en que se desconecta toda la parafernalia multicanal y la conmutación de vídeo de un ampli A/V (se llamará como se llame, pero casi todos los ampils lo tienen y si no lo llevan..... chungo los calamares), en teoría el large y el small y el sub se deberían ir ATPC. El ampli actuaría como un ampli estéreo analógico y "no sabría nada" de subs ni tamaños.
Hay amplis que permiten regular la frecuencia de corte canal a canal, al parecer incluso sin subwoofer conectado? No tengo el gusto de haberlos visto.... el Yamaha 2500 desde luego no. Una frecuencia de corte para todos los canales y si no hay sub no hay frecuencia de corte que regular....
Re: HARMAN KARDON 335 alucinante pero el manual una kk
Si usas el sub solo para cine, no entiendo qué influencia tienen los otros cortes que me pones....
Y para cine, 80Hz, no más. A partir de 100Hz localizas el sub (las frecuencias son omnidireccionales por debajo de 100).
Y no te comas el coco que la presión sonora de un cine no la vas a tener en casa salvo que vivas en un cortijo bien alejado....
Re: HARMAN KARDON 335 alucinante pero el manual una kk
Quisiera puntualizar varias cosillas:
Cita:
El canal LFE es un canal separado en sí mismo, con la misma información que todos los demás, cortada a 200Hz y subida 10dB
Aqui Kores ha sufrido las consecuencias de hacerse mayor.... :juas
(es broma). El sabe muy bien que se refiere a 120 hz, no a 200 hz.
Cita:
Y para cine, 80Hz, no más. A partir de 100Hz localizas el sub (las frecuencias son omnidireccionales por debajo de 100).
Es cierto que 80 hz es el ideal, pero en una casa....yo no atinaría tanto. Yo a poder ser nunca pasaría de 120 hz que es precísamente el extremo del canal LFE. 120, 100, 90 hz creo que para una casa son valores que pueden ser también igual de ideales .
Y en cuanto a la escucha de música, si bien el pure direct de Yamaha es una maravilla, el 7-Stereo también...
Saludos!
Re: HARMAN KARDON 335 alucinante pero el manual una kk
Cita:
Iniciado por Teluc
Quisiera puntualizar varias cosillas:
Cita:
El canal LFE es un canal separado en sí mismo, con la misma información que todos los demás, cortada a 200Hz y subida 10dB
Aqui Kores ha sufrido las consecuencias de hacerse mayor.... :juas
(es broma). El sabe muy bien que se refiere a 120 hz, no a 200 hz.!
Aquí Kores ha leído el siguiente párrafo, simplemente.
Cita:
* El subwoofer solo lo uso para cine y el corte de frecuencia lo tiene a 200 y está hecho directamente en el subwoofer ya que en el Receptor AV no veo que se pueda poner corte de frecuencia de subwoofer...
Osea que sí me refiero a 200Hz precisamente porque es a esa frecuencia de corte a la que se refiere quien pregunta, quien además afirma que en el receptor no sabe dónde se corta....Vamos, que yo lo he contestado tal cual por cómo está planteada la pregunta.
Y no.
Yo NUNCA pondría la frecuencia de corte en más de 80 Hz por dos razones.
a) una caja acústica debe bajar bien hasta 80Hz y a partir de ahí necesita "refuerzo" para dar esas frecuencias inferiores con presión sonora lineal. Si tus cajas acústicas (cualquiera de ellas) no bajan bien hasta 80Hz, mi recomendación es clara: cambia de cajas. Por eso prefiero un par de buenas cajas monitor para estéreo que un 7.1 de satélites.
b) si tu caja acústica baja a 80 Hz (cualquier monitor de estantería o central de las series medias lo suele hacer) si pones el sub con el corte por encima de 80 Hz estás duplicando esas frecuencias en todos los canales entre esos 80 y donde lo pongas (siguiendo tu ejemplo, 120). Y escucharás las bandas sonoras de forma diferente a como las concibió el que las hizo. Por supuesto, eso es tan respetable por el "a mí me gusta así" como ir a comer a donde Ferrá Adriá y pedír el Ketchup y casera para echarle al Vega Sicilia. Es una opción personal..... claro. En todo caso, depende muy mucho de las cajas de cada cual, por lo que eso de "hasta 120" como opción extrapolable......... chungo los calamares....
Re: HARMAN KARDON 335 alucinante pero el manual una kk
Cita:
Osea que sí me refiero a 200Hz precisamente porque es a esa frecuencia de corte a la que se refiere quien pregunta, quien además afirma que en el receptor no sabe dónde se corta....Vamos, que yo lo he contestado tal cual por cómo está planteada la pregunta.
Sí, ya sabía que estabas contestando, por eso mismo te lo he puesto porque 200 hz NO es canal LFE. Ya sabes que canal LFE es de 20 a 120 hz y como muy bien dices acentuado en +10 decibelios. Pero hasta 120 hz no hasta 200 como se entiende por lo que has puesto. Por eso para no crear confusión a otros foreros me he permitido matizarlo.
Y en cuanto a lo del corte de frecuencias, creo que estás obviando hasta que punto esos 80 hz pueden no ser correctos para la acústica de cualquier salón que como la mayoría no están ni por asomo diseñados para sonar como el director pretendía. Eso es un ideal que sólo se cumple en salas muy concretas y dedicadas exclusivamente para ello. Conseguir en tu casa las condiciones acústicas del estudio de grabación en el que se grabó una determinada película es prácticamente una utopía para la mayoría de los mortales. Por eso siempre pongo en duda aseveraciones tan tajantes.
Saludos!
Re: HARMAN KARDON 335 alucinante pero el manual una kk
Oye, pues bien matizado está, puesto que es cierto que quedó confuso tal y como yo lo escribí.
En cuanto a lo de cine doméstico y estudio, es evidente que no pretendo recrear en mi casa las condiciones de un cine comercial... para empezar porque la presión sonora admisible en mi casa es inferior (necesariamente). Pero ahondando en esa misma dirección, si mal tenemos la acústica (que es cierto que la tendremos como buenamente podamos), no me parece que meter por LFE duplicadas las señales entre 80Hz y 120Hz la vaya a mejorar, sino todo lo contrario....
De todas formas, yo me baso fundamentalmente en la direccionalidad. Si escuchando una peli te localizo el sub, chungo los calamares (para mí....). El sub tiene que estar de forma que cuando hay un pepinazo detrás, el sub me suene "detrás" y cuando sea delante, el sub me suene "delante".
Y eso, en mi opinión, con el corte por encima de 80, no va bien. Si por algo recomienda 80 el tito Lucas.....