El mundo del arte ha sido siempre una fuente de inspiración a la que Hollywood ha dirigido frecuentemente sus focos. Los devenires de las obras más famosas de los pintores de mayor renombre han atraído el interés tanto del público como de los productores, y en este sentido, cualquier noticia aparecida en prensa sobre una obra pictórica es susceptible de terminar por convertirse en un éxito de taquilla.

A pesar de que los Monuments Men de Goerge Clooney y su misión de rescatar las obras de arte más importantes robadas por los Nazis no lograron el éxito que se proponían en materia de recaudación y crítica, la productora The Weinstein Company ya se encuentra trabajando en la historia de otro cuadro arrebatado por los alemanes que ha protagonizado a lo largo de los años una dura batalla legal antes de regresar a manos de sus propietarios originales.

Se trata de The Woman in Gold, un retrato de Adele Bloch-Bauer pintado por Gustav Kilmt que será el eje en torno al cual girará el argumento de la película homónima que protagonizará Helen Mirren. La actriz dará vida a la sobrina de Bloch-Bauer, Maria Altmann, un personaje real que se enfrentó al Gobierno Austriaco en los tribunales para conseguir que el cuadro volviera a su familia, algo que logró en 2006.

En la batalla judicial de la ficción, Mirren estará respaldada por un joven abogado encarnado por Ryan Reynolds, que deberá medirse a Daniel Brühl como adversario en los tribunales.

La cinta, que se encuentra por el momento en fase de pre-producción, estará dirigida por Simon Curtis. El director enfocará la historia del cuadro haciendo hincapié en su recuperación por parte de Maria Altmann, quien no obstante, al poco de tiempo de hacerse con la obra, la subastó obteniendo de la venta más de 215 millones de euros. En la actualidad, The woman in gold puede verse en la Neue Gallery de Manhattan, y próximamente en las pantallas de cine de todo el mundo.