Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Help: ¿Cómo aislar una habitación para sala de audio?

  1. #1
    Sci·Fi addict Avatar de Jimbo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 02
    Mensajes
    4,819
    Agradecido
    289 veces

    Predeterminado Help: ¿Cómo aislar una habitación para sala de audio?

    Regístrate gratis para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Voy a destinar una habitación de mi piso (actualmente en reformas) como sala de audio, y quería pedir vuestra ayuda para que me aconsejéis en cuanto a aislamiento y acondicionamiento acústico.

    Para empezar, esta es la planta de la habitación:



    Lo primero que he de tratar es el tema del aislamiento (me gusta escuchar la música un pelín alta y con la conciencia tranquila de no molestar a los vecinos). Luego vendrá el acondicionamiento.

    Según tengo entendido, para un correcto aislamiento, habría que considerar la habitación como un cubo y cubrir todos y cada uno de sus lados.

    En mi caso, como se indica en el plano, dos de las paredes forman parte de los muros limítrofes de edificio, con lo cual no sé si también sería necesario tenerlos en cuenta. Por otro lado, hay una pared maestra (donde está la puerta) de unos 20 cm. de grosor, y, finalmente, un tabique de separación. Este último es, claramente, el lado más débil del conjunto y el que presentaría menos resistencia a la propagación del sonido.

    El inconveniente para cubrir ese tabique con placas o paneles aislantes es que la distancia con el marco de la puerta (en perpendicular) es de apenas 5 cm, lo justo para abrirla 90º. Ese es un escollo que ahora mismo no sé como salvar (únicamente se me ocurre que la puerta se abriese hacia el otro lado, lo cual no me acaba de convencer).

    Bueno, lo importante, y a lo que voy, es saber que tipo de material debería utilizar y que grosor debería tener. Por lo que me he informado, existen unos paneles prefabricados que, básicamente, se componen de una capa de yeso por su lado externo (dando el pego de una pared normal), y una capa aislante interna, bien de lana mineral o de vidrio. Entre ambas, y también entre la pared donde iría colado el panel, hay una separación (cámara de aire) para que el aislamiento resulte efectivo.

    Supongo que, de este tipo y otros, existirán una gran variedad de sistemas y de marcas, así que ¿Cual me recomendáis y donde se puede encontrar?

    Para el final, he dejado suelo y techo. Sobre este último, supongo que serviría lo mismo que para las paredes, pero, ¿para el suelo qué? (aparte de que luego colocaría una alfombra gruesa).

    No sé lo que me puede costar un buen aislamiento para una habitación de las dimensiones mostradas, el caso es que como máximo le dedicaría unos 3000-4000 euros.

    Bueno, por ahora creo que ya he soltado bastante.

    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,125
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Help: ¿Cómo aislar una habitación para sala de audio?


    De aislamiento no te puedo contestar, pero sí se me acaba de enceder una bombilla respecto a la puerta: cámbiala por una puerta corredera que corra sobre la pared maestra y se meta en el hueco que te puedan dejar los paneles de aislamiento.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins